Sunteți pe pagina 1din 15

DIRESA/ DISA APURIMAC I

Facilidades de transporte que Nombre y brinda la Apellido del DISA/DIRESA Responsable del al profesional SERUMS SERUMS Lic. Elisa Acompaamient Saavedra Atahui o a los Establecimiento s de Salud con personal de Recursos Humanos de la DIRESA para su instalacin.

Facilidades de alimentacin que brinda la DISA/DIRESA al profesional SERUMS En todos los establecimientos estan ubicados en las comunidades donde cuentan con restaurante familiares, las cuales se pueden adecuarse para su respectiva alimentacin.

Capacitaciones que brinda la DISA/DIRESA al profesional SERUMS Induccion en temas principales como es el SIS, Atencion Integral, Promocion de la Salud, Estadistica, y otros. Capacitacin In situ en las respectivas Microredes de Salud antes de su desplazamiento para trabajar en sus respectivos Establecimientos de Salud. Capacitacin en el diseo de protocolos de investigacin con facilitadores del Nivel Central. Cursos y replicas de las diferentes reas en la DIRESA, REDES, Microredes de Salud. Curso inicial de induccin y capacitaciones mensuales durante las reuniones gremiales

CALLAO

Humberto Transporte Alarcn Decheco Pblico

Ninguna

DISA CUTERVOCAJAMARCA III

Elvira Paredes Saldaa

Los jefes de Microredes coordinarn con las autoridades locales y trabajadores de salud, el traslado desde la cabecera de microred al Establecimiento de Salud.

Durante los das de capacitacin se les brindar almuerzo y refrigerios.

La capacitacin inicial: Informacin y Sensibilizacin a los profesionales SERUMS, los das 28, 29 y 30 de Abril 2009. Luego las capacitaciones son locales en cabeceras de microred, en forma mensual o bimensual donde los profesionales SERUMS participan como organizadores, ponentes, asistentes. Tambin participan de capacitaciones organizadas por las Estrategias Sanitarias u otras reas, de acuerdo a la responsabilidad asumida en los EESS.

HUANUCO

Csar Manuel HUAYTA BUSTAMANTE

Al Inicio del SERUMS, juntamente con los gastos de instalacin, se le paga los pasajes. Otro medio de transporte la DIRESA Huanuco, no brinda.

La DIRESA Hunuco, no brinda a ningn profesional SERUMS Alimentacin, o facilidades para el mismo.

La DIRESA Hunuco, antes del Inicio del SERUMS, brinda a los profesionales adjudicados, una Induccin y/o Capacitacin de los diferentes programas y/o estrategias de salud, para su desemvolvimiento durante el ao. Adems durante el ao, en las diferentes capacitaciones que se realiza la DIRESA, se les participa para su concurrencia.

TUMBES

Obst. Willian Todos los Gonzlez Castillo EE.SS. son accesibles por va terrestre. Algunos EE.SS. cuentan con motos lineales para que el personal de salud se desplace dentro de su jurisdiccin a realizar activides comunitarias. La DIRESA slo realiza el traslado inicial a los profesionales SERUMS de aquellos EE.SS. Lejanos (La Choza, Caaveral, Trigal, Hoyle)

La alimentacin garantizada en casos de cursos de capacitacin despus de iniciado el SERUMS que demanden todo el dia.

La capacitacin de induccin es para todos los profesionales SERUMS, la cual se realiza por lo general antes del inicio del servicio. Posteriormente se realizan capacitaciones en la diferentes reas y capacitaciones constantes en servicio durante las supervisiones y monitoreo a los EE.SS. para fortalecer las capacidades del recurso humano.

Otras facilidades que se brinda al profesional SERUMS Describa el clima de la regin Acompaamiento de Es variado, clima primaveral en algunas provincias templado a frio. DIRESA a sus respectivas Microredes y esta asus Establecimientos de Salud.

Ninguna

Templado

Coordinacin con los Jefes de Microred para su traslado desde Cutervo (DISA) hasta las cabeceras de Microred. Los Jefes de Microred coordinarn y presentarn a los profesionales ante las autoridades locales para su apoyo y coordinacin constante durante su permanencia.

El clima de la provincia de Cutervo es variado de acuerdo a la zona geogrfica de los distritos; en general se considera seco con regulares precipitaciones fluviales en los meses de octubre a marzo, su temperatura media anual oscila entre los 16C a 18C. En los distritos de Choros, Toribio Casanova, La Ramada, San Luis de Lucma, el clima es clido y hmedo con precipitaciones fluviales regulares en los meses de octubre a marzo, con temperaturas media anual entre los 22C a 24C; los distritos de Pimpingos, Callayuc, Santa Cruz, Cujillo, Scota, Santo Domingo de la Capilla, Querocotillo, tienen un clima templado con temperaturas promedios anuales de 20C y los distritos de Cutervo, Santo Toms, San Andrs y San Juan de Cutervo tienen un clima relativamente fro, debido a su ubicacin geogrfica y piso altitudinal. La provincia de Cutervo, presenta diversidad de climas que van desde semiclido, clido hmedo, templado en los valles interandinos y climas frgidos o glidos en las altas cumbres andinas. Las variaciones altimtricas y climticas dan origen a su vez cierta especializacin productiva en los diferentes pisos ecolgicos. Esta caracterstica hace que las precipitaciones pluviales sean variables en nuestro territorio, con promedio de hasta 700mm. En general el clima de la provincia est influenciado por los vientos, la Cordillera de los Andes y el Ocano Pacfico. En ste los factores determinantes son la Corriente de Humboldt de agua fra y la Corriente del Nio de agua caliente. La nubosidad promedio anual es de 5/8, con valores medio mnimo extremo de 1/8 en agosto y medio mximo extremo de 8/8 de octubre a marzo. El viento dominante es de direccin N para todo el ao con velocidades entre 5.9 y 8.4 Km./h, clasificados como ventonila, con frecuencias de 66.7% en verano a 80.0% en primavera. En orden de ocurrencia le siguen los vientos de NW y del NE. La velocidad promedio del viento en todas las direcciones es de 7.2 Km. /h. La velocidad mxima del viento fue registrada para la direccin NE en el invierno con 10.2 Km./h, correspondiente a viento suave.

Al Incio del SERUMS, a todos los profesionales adjudicados con plazas SERUMS, se les paga sus gastos de Instalacin, que equivale al 50% de su Remuneracin Bruta que perciben como remuneracin.

El Departamento y/o Regin Hunuco, esta constituda, por dos regiones naturales: Sierra (40%) y Selva (60%), la misma que tiene un clima variado. En Epoca de Invierno (desde Octubre a Abril) es lluvioso tanto en la Sierra como en la Selva y frigido entre Mayo a Setiembre en la Sierra y Caluroso en la Selva.

Aserora para la realizacin del informe de investigacin de SERUMS.

Caluroso, la temperatura media anual es de 36C la mxima y 18C la mnima. Actualmente no se presentan lluvias.

Seale los medios de transporte de la DISA/DIRESA hacia los Seale la ubicacin geogrfica de los establecimientos establecimientos ofertados de salud Estan dentro del Departamento de Apurimac, Omnibus, taxis, tal como se puede apreciar en la ofertas de combis de acuerdo las plazas que estan completas el distrito, a la distancia provincia , departamento y quintil de algunos hasta pobreza. cierto tramo y el desplazamiento es de 1 a 2 horas aproximadamente.

Seale las vas de acceso de la DISA/DIRESA hacia los establecimiento de salud carreteras. vias de comunicacin telefono satelital, radio.

Distrito de Ventanilla en la zona norte del Callao

Ambulancias

Carretera a Ventanilla

DISTRITOS

CATEGORIA

ALTITUD

(m.s.n.m.) CutervoProvincia ---CallayucPueblo1500 ChorosPueblo400 CujilloPueblo1760 CutervoCiudad2650 La RamadaPueblo1100 PimpincosPueblo1450 QuerocotilloPueblo1970 San Andrs de CutervoPueblo2050 San Juan de CutervoPueblo2070 San Luis de LucmaPueblo1200 Santa CruzPueblo1730 Santo TomsPueblo200 ScotaVilla 1800 Sto. Dgo. De La CapillaPueblo1900 Toribio CasanovaPueblo100

La Ubicacin Geografica de los Establecimientos de Salud son diversos, la mayor parte se encuentra ubicada en la Sierra y la otra parte de la Selva.

En cuadro adjunto EstablecimientoVas de Acceso Medios de Transporte P.S. AMBULCO GRANDETrocha CarrozableUnidad Motorizada de diversa ndole P.S. PAYAC Trocha CarrozableUnidad Motorizada de diversa ndole P.S. URCURUMETrocha CarrozableUnidad Motorizada de diversa ndole P.S. YATUNTrocha CarrozableUnidad Motorizada de diversa ndole P.S.PANDALLECa mino de Herradura/Trocha CarrozableAcmila-A pie/ Unidad mvil 3 veces por sem P.S. INGUERCamino de Herradura/Trocha CarrozableAcmila-A pie/ Unidad mvil 3 veces por semvias de acceso de la Los medios de Las transporte que se DIRESA Hunuco hacia utiliza para los establecimientos es por desplazarse desde tierra, solo en algunos la DIRESA casos se utiliza los rios en Hunuco hacia los la parte de la selva. establecimeintos de Salud es por via terrestre, utilizandose en algunos casos transporte fluvial en la parte de la zona de selva (Puerto Inca, Codo del Pozuzo).

Todos los EE.SS. ofertados son accesibles, ubicados en zona de costa, mayormente zonas rurales. El EE.SS. ms lejano est a 3.5 horas va terrestre.

El medio de transporte es el terrestre para llegar todos los EE.SS. Ofertados.

Para llegar a algunos EE.SS. las vas son asfaltadas, para otros vas de tierra, pero en general accesibles.

Seale el nmero de poblacin asignada a los establecimiento s de salud Seale la distribucin por grupos ofertados etreos de la poblacin asignada Esta en la Ver en estadistica. programacion de la poblacion emitido por estadistica 2009. que pueden averiguar por internet.

Seale el idioma predominante de la poblacin en los establecimiento s de salud ofertados Castellano, Quechua

100,000 habitantes

0 - 5 25% 6 - 15 25% 15 - 25 30% 25 a mas 20%

Espaol

EN CUADRO ADJUNTO

Cada Establecimiento tiene una poblacin asignada entre 1,000 y 3,000 en zona netamente periferica.

Establecimiento Poblacin P.S. AMBULCO GRANDE1175 P.S. PAYAC1030 P.S. URCURUME2001 P.S. YATUN801 P.S.PANDALLE 762 P.S. INGUER1110 P.S.PAJURILLO 769 C.S.SILLANGATE1581 P.S.ILLUGAN 679 C.S. SAN ANDRES2769 P.S. SANTA CRUZ DE LA SUCCHA464 C.S. STO. DOMINGO DE LA CAPILLA1173 P.S. LAGUNA SHITA 600 P.S. EL CUMBE 911 P.S. STA TERESA DE QUEROMARCA922 P.S. MESARRUME 1499 C.S.CUJILLO 1045 P.S. YUNCHACO 801 P.S. CACHACARA 936 P.S. MAMABAMBA 1671 P.S. SALABAMBA 1299 P.S. VALLE CALLACATE 1350 C.S. LA RAMADA 2310 P.S. LLUSHCAPAMPA 736 P.S. CASA BLANCA 898 C.S. PIMPINCOS 1375 P.S. CHUMBICATE 599 P.S. EL MOLINO 889 La distribucin por grupos etreos, es variable, siendo en mayor incidencia la poblacin de mujeres.

Slo castellano.

El idioma que mas predomina es el castellano, teniendose en algunos casos de la zona de sierra el idioma quechua, que es muy poco.

Segn poblacin Las poblaciones por grupos etreos de Castellano, no INEI la siguiente distribucin aproximada: existe variedad Etapa de vida nio: 19.5% lingustica Etapa de vida adolescente: 20.3% Etapa de vida adulto: 53.5% Etapa de vida adulto mayor: 6.7%

Los establecimientos de salud ofertados cuentan con servicios bsicos como agua, desage y electricidad? Si cuentan con los servicios bsicos

Indicar si el gobierno local realiza trabajos conjuntos con los profesionales SERUMS El Gobierno Local realiza trabajo conjunto con todo el personal asignado al Establecimiento de Salud, es mas en cada uno de los establecimientos de salud esta fortalecido la participacion comunitaria.

Si

Si

Establecimiento Agua Desage Electricidad P.S. AMBULCO GRANDES NoNo P.S. PAYACSNoNo P.S. URCURUMESNoNo P.S. YATUNSNoS P.S.PANDALLESNoNo P.S. INGUERSSS P.S.PAJURILLOSNoNo C.S.SILLANGATESSS P.S.ILLUGANSNoNo C.S. SAN ANDRESSSS P.S. SANTA CRUZ DE LA SUCCHASNoNo C.S. STO. DOMINGO DE LA CAPILLASSS P.S. LAGUNA SHITASNoNo P.S. EL CUMBESSNo P.S. STA TERESA DE QUEROMARCASNoNo P.S. MESARRUMESSNo C.S.CUJILLOSSS P.S. YUNCHACOSNoNo P.S. CACHACARASNoNo P.S. MAMABAMBASNoNo P.S. SALABAMBASNoNo P.S. VALLE CALLACATESNoNo C.S. LA RAMADASSS P.S. LLUSHCAPAMPASNoNo P.S. CASA BLANCASNoNo C.S. PIMPINCOSSSS P.S. CHUMBICATESNoNo P.S. EL MOLINOSNoNo P.S. LAS DELICIASSSNo P.S. QUIPAYUCSSS P.S. EL ARENAL DE SANTO TOMASSNoNo P.S. MOCHADINSNoNo La mayoria de los establecimientos de salud, no cuentan con los servicios basicos, solo algunos de ellos cuentan con luz y agua.

Trabajo conjunto en acciones de Promocin de la salud, en I.E, Comunidades y Municipios, tambin apoyan en implementacin con materiales, de acuerdo a la gestin local.

Los Autoridades Locales, si realizan trabajos conjuntos con los profesionales SERUMS, les brindan su apoyo mayormente.

Todos los EE.SS. cuentan con servicio de agua y electricidad, servicio que no es permanente, sino por horas.

Se realizan coordinaciones con el Gobierno Regional para la solucin de alguna problemtica de salud en las localidades

S-ar putea să vă placă și