Sunteți pe pagina 1din 2

Lc 7,19-23.

SU MISERICORDIA SE EXTIENDE DE GENERACIN EN GENERACIN Mara dijo : Mi alma canta la grandeza del Seor, y mi espritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque el mir con bondad la pequeez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarn feliz, porque el Todopoderoso he hecho en m grandes cosas: su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generacin en generacin sobre aquellos que lo temen. Despleg la fuerza de su brazo, dispers a los soberbios de corazn. Derrib a los poderosos de su trono y elev a los humildes. Colm de bienes a los hambrientos y despidi a los ricos con las manos vacas. Socorri a Israel, su servidor, acordndose de su misericordia, como lo haba prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre. (Lc 1,46-55).
Como otros cnticos del relato de la infancia de Jess segn Lucas, tambin el Magnificat se inspira en alabanzas y splicas presentes en los Profetas y en los Salmos. Su base principal lo constituye el Cntico proclamado por Ana al nacer su hijo Samuel (1 Sam 2,110):

Israel, mi servidor, Jacob, a quien yo eleg, descendencia de Abraham, mi amigo (Is 41,8-9). Record su misericordia y su fidelidad en favor del pueblo de Israel (Sal 98,3). Manifestars tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos (Miq 7,20). Trata con fidelidad a su Ungido, a David y a su descendencia para siempre (2 Sam 22,51).

Y mi alma exultar en YHWH, en su salvacin se gozar (Sal 35,9). Mi corazn exulta en YHWH... porque he gozado en tu socorro (1 Sam 2,1). Si te dignas mirar la afliccin de tu sierva y acordarte de m... (1 Sam 1,11). Qu felicidad! Porque todas mujeres me felicitarn (Gn 30,13) las

l ser tu Dios, que ha hecho por ti esas cosas grandes (Dt 10,21). Santo y temible es su nombre (Sal 111,9). La misericordia de YHWH dura siempre para los que le temen (Sal 103,17). El Seor levanta del polvo al desvalido y alza al pobre de la miseria (1 Sa 2,7-8). El Seor derrib los tronos de los poderosos y entroniz a los mansos en lugar de ellos (Eclo 10,14). saci a los que sufran sed y colm de bienes a los hambrientos (Sal 107,9).

Mara dice as dice primero algo que le concierne, pero en una alabanza y una accin de gracias que la descentran de s misma. Porque lo que le sucede es para el mundo y tendr valor de generacin en generacin. Por eso ella proclama que todas las generaciones la llamarn bienaventurada. Ah se encuentra fundamentada la alabanza de Dios que la Iglesia de todos los tiempos ha invitado a cantar por el don recibido por Mara. La madre de Jess celebra entonces la justicia de Dios para la humanidad herida y la fidelidad que l guarda a su pueblo. Relee la historia de la salvacin y la vincula a lo que le sucede. Admira el designio paradjico de Dios, que viene a visitar a los humildes, los pobres y los hambrientos, para llevar a cumplimiento,

en ellos y por medio de ellos, la promesa hecha a Abraham.

S-ar putea să vă placă și