Sunteți pe pagina 1din 14

INTRODUCCION La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del pblico la mayor parte de los bienes

y servicios existentes en la economa. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la produccin, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponible al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre s mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboracin. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza bsica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses. LA EMPRESA La empresa es la unidad econmico-social en la que el capital, el trabajo y la direccin se coordinan para realizar una produccin socialmente til, de acuerdo con las exigencias del bien comn. En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, tcnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtencin de utilidades, o bien, la prestacin de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecucin de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital. Elementos de una empresa: 1. El capital. Se denomina as al conjunto de bienes o derechos que la empresa tiene y que se incluyen dentro de su patrimonio. El capital est formado tanto:

Activo: son aquellos bienes y derechos que permanecen ms de un ejercicio econmico, como instalaciones, maquinaria, aplicaciones informticas, marcas, etctera, o que se renuevan cada ejercicio como materias primas, derechos sobre clientes, combustible, etctera.
Pasivo: son las fuentes de financiacin de todos esos elementos del activo que pueden ser propias o ajenas.

2. Los clientes:

Es el mayor capital que puede tener una empresa y es al primero que hay que considerar antes de disear estrategias de CRM y CEM. En ocasiones las empresas (en ms casos de los que nos imaginamos) disean, desarrollan e implementan sus estrategias sin considerar las necesidades, expectativas y la opinin del cliente, esto genera el incumplimiento de objetivos y metas planteados en las estrategias.

Es importante tambin considerar que con el paso del tiempo los clientes han cambiado, por lo tanto las estrategias debers ser flexibles y acoplarse a las nuevas necesidades, a la forma de ser y sobre todo a la forma de pensar y de sentir del cliente de hoy.

3. Los proveedores:
Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a sta los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operacin diaria. Los recursos materiales pueden ser: materias primas, equipos, herramientas, refacciones, luz, agua, gas, etc.; los recursos humanos se refieren a los empleados y trabajadores que ofrecen sus servicios al negocio a cambio de una remuneracin o salario; el recurso financiero es el dinero que requiere la empresa para poder operar.

4. El estado: Con quien la empresa tiene que cumplir las obligaciones tributarias, mediante el pago de los impuestos

Clasificacin de la empresa Para la clasificacin de una empresa se toma en cuenta los siguientes factores: 1. Segn la actividad o giro: a) Comerciales: Empresas que se dedican a la compra y venta de bienes. Mayoristas. se dedican a la compra o venta de productos a gran escala, comnmente a distribuidores minoristas. Minoristas. venden productos en una escala mucho menor, ya sea directamente a consumidores, o a otras empresas minoristas o comisionistas. Comisionistas. como su nombre lo dice, se encargan de vender productos, recibiendo una comisin, la cual puede depender del precio previamente fijado por el proveedor, o por el precio final dado por el comisionista. Se dedican a vender mercancas que los productores dan en consignacin, percibiendo por esta funcin una ganancia o comisin.

b) Industriales: Manufactureras. Se dedican a la transformacin de materia prima a travs de los diferentes procesos de fabricacin del producto. Extractivas. Dedicadas a la explotacin de los recursos naturales para su transformacin o venta. Servicios. Se dedican a la prestacin de servicios:

Transportes Instituciones financieras. Servicios pblicos

2. Segn su dimensin a) Gran empresa. Su constitucin se aporta en grandes cantidades de capital, gran cantidad de recursos dedicados a la produccin, comercio o servicio en gran escala, el nmero de trabajadores excede de ms de 250 personas, ejm sociedades comerciales. b) Mediana empresa. Organizacin conformada por ms de 51 y menos de 25 trabajadores, su capital y sus ingresos son limitados y muy regulares. c) Pequeas empresas. Aquellas empresas que con una fuerza laboral venden servicios o productos directamente al pblico. Abarca de 11 hasta 50 trabajadores, con un nivel de ventas anuales a partir de 150 UIT hasta 850 UIT. Ejm los restaurantes, bodegas. d) Microempresas. Su capital, nmero de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, abarca de 1 a 10 trabajadores, con un nivel de ventas anuales hasta un mximo de 150 UIT.

3. Segn el rgimen de participacin de capital. a) Empresas pblicas. Aquellas que por ser de inters de la nacin, solo el estado puede operar. Su objeto es la accin o servicio social y no tiene fin lucrativo. Este concepto est limitado a muy pocos sectores debido a la poltica de privatizacin. b) Empresas privadas. Aquellas empresas cuyo capital proviene de particulares. c) Empresas mixtas. Aquellas en las que intervienen el estado y el sector privado en diversas proporciones. d) Cooperativas. Sistema asociativo normativo por la ley especial que agrupa trabajadores en la direccin y operacin de empresas de asistencia mutua con crditos, produccin, servicios y productos, etc. Las principales cooperativas constituyen las reglas bsicas de funcionamiento de estas organizaciones. Por tanto las cooperativas se constituyen como forma ms genuina de entidad de economa social. 4. Segn la naturaleza de las actividades. a) Empresas importadoras. Aquellas que compran bienes en otro pas y las introducen para su venta en el mercado nacional. b) Empresas exportadoras. Aquellos que buscan mercados extranjeros para los bienes que comercializan. c) Empresas distribuidoras. Aquellas que actan como nexo entre las empresas que fabrican o producen bienes y las venden al pblico en general.

5. Segn su forma jurdica. a) Empresas individuales. De propiedad de una sola persona que se beneficia con la utilidad que produce su esfuerzo personal. b) Sociedades jurdicas sociedades mercantiles. Entidades jurdicas que renen a dos o ms personas, quienes aportan capital, trabajo y responsabilidad, que estn constituidos en el marco legal de la ley general de sociedades ley n 26887 Sociedad annima. Sociedad mercantil, en la que el capital est
dividido en acciones, en la que los socios no respondern personalmente de las deudas sociales, es decir no responden con su patrimonio personal (responsabilidad limitada).

Sociedad colectiva. es aquella que existe bajo una razn social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. Sociedad en comanditas. SIMPLE. es la que existe bajo la razn social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditados que nicamente estn obligados al pago de sus aportaciones sociales. POR ACCIONES.- es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditados que nicamente estn obligados al pago de sus acciones. Sociedad de responsabilidad limitada. es la que se constituye entre socios que solamente estn obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por ttulos negociables, a la orden o al portador, pues slo sern cedibles en los casos y con los requisitos que establece la propia ley. Sociedades cooperativas. es una forma de organizacin social integrada por personas fsicas con base a intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propsito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a travs de la realizacin de actividades econmicas de produccin y consumo de bienes y servicios. Sociedades civiles. Constituido con un fin comn, mediante el ejercicio profesional, oficio u otro tipo de actividades personales ETAPAS PARA LA CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD Elaborar la Minuta de Constitucin Social, autorizada por un abogado.

Es un acto formal inicial en donde los contratantes expresan la voluntad de formar una sociedad mercantil, contiene el pacto social y el estatuto el que registra el destino de la empresa, interviene en ella un profesional abogado que con su firma refrenda el documento, considerando los requerimientos legales de la organizacin social a adoptar los lineamientos particulares por los socios. El pacto social contiene los datos que permitan identificar la voluntad de los integrantes de conformar la sociedad, designacin de los representantes o administradores de la empresa duracin, actividad a desarrollar, los aportes de capital, el domicilio legal de la sociedad y otros datos que los fundadores decidan incluir. Elevar la minuta a Escritura Pblica ante notario pblico. Inscribir la sociedad ante la Sunarp. Para inscribirme en el REGISTRO DE SOCIEDADES debo
contar con los siguientes documentos:

Primero: Formato de solicitud de inscripcin debidamente llenado y suscrito. Segundo: Copia del documento de identidad del representante, con la constancia de haber sufragado en las ltimas elecciones o haber solicitado la dispensa respectiva. Tercero: Escritura pblica que contenga el Pacto Social y el Estatuto. Cuarto: Comprobante de depsito por el pago de derechos registrales (tasas). Inscribir el nombramiento de directores, gerentes y apoderados, segn corresponda, ante la Sunarp. Obtener el Registro nico del Contribuyente (RUC) ante la Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (Sunat). Inscrita la sociedad se procede a solicitar la inscripcin para el registro nico de contribuyente RUC, de conformidad a los procedimientos de simplificacin administrativa para que las personas naturales o jurdicas obtenga registro administrativos y las autorizaciones sectoriales necesarias para el inicio de las actividades as como autorizacin de la impresin y emisin de comprobantes de pago Obtener las autorizaciones y registros especiales. Conseguir la Licencia Municipal de Funcionamiento ante la Municipalidad del distrito donde se va a establecer la empresa. Para acelerar el trmite de funcionamiento del local comercial, industrial o profesional podemos tramitar, previamente, la Licencia de Funcionamiento Provisional. Legalizar los libros contables13 que vamos a utilizar de acuerdo con el rgimen tributario al que nos acojamos. Esta legalizacin se realiza ante notario pblico. Obtener la autorizacin del Libro de Planillas15 ante el Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo (MTPE). Se puede legalizar los libros o las hojas sueltas elaboradas para tal efecto. En los lugares donde no exista Autoridad de Trabajo, los libros sern legalizados por los jueces de paz letrados. Legalizar los libros societarios ante notario pblico, segn corresponda (Libro de Actas de Junta General de Accionistas, Matrcula de Acciones, Libro de Actas de Acuerdos del Directorio, etc.).

CONCLUSIONES Como pudimos observar para constituir una sociedad es requisito indispensable primero tener en cuenta la existencia del capital, posteriormente se debe de formalizar esta asociacin a travs de la minuta de constitucin donde est contenida los cargos, funciones, vigencias de cargos, etc. de los socios. Posteriormente se debe de elevar esta minuta al notario quien da fe y legalidad de que la constitucin cumple con los requisitos establecidos por la ley, en caso de ser observado por el Notario se deber de corregir y modificar la minuta constitutiva. En todo caso si no hay observacin de por medio el Notario lo enva a la SUNARP para su inscripcin; posteriormente para que la sociedad pueda funcionar debe de cumplir con requisitos de tipo administrativo como la obtencin de su Registro nico de Contribuyentes (R.U.C.), el cual deber de solicitarlo a travs de la SUNAT, para que pueda hacer sus contribuciones tributarias. Finalmente debe de solicitar a la Municipalidad la autorizacin de funcionamiento o apertura de establecimiento, el cual le entregarn bajo la denominacin de Licencia de Funcionamiento ya sea permanente o provisional. Cumplidos estos requisitos las empresas quedan establecidas formalmente y lista a iniciar sus actividades empresariales

ANEXOS.

MINUTA DE CONSTITUCIN DE LA EMPRESA LA FAMILIA UAP SOCIEDAD ANNIMA CERRADA LAFAUAP S.A.C

SRVASE EXTENDER EN SUS REGISTROS DE ESCRITURAS PBLICAS, LA CONSTITUCIN DE UNA SOCIEDAD ANNIMA CERRADA, QUE OTORGAN: MIGUEL JEANPIERRE MAURY TINOCO, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN, CONTADOR PUBLICO. CON DNI N 43002216 DE ESTADO CIVIL SOLTERO. ABEL CHRISTOFER SAMANEZ APARCO, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN INGENIERO INDUSTRIAL, CON DNI N 44851052, DE, ESTADO CIVIL SOLTERO. MAHLI MILCA VERGARA DURAND, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN LICENCIADA EN ADMINISTRACION, CON DNI N 46951896, DE, ESTADO CIVIL CASADA. CON DON EDWIN MESCO DE LA CRUZ CON DNI N- 33225450 DE NACIONALIDAD PERUANA. ANEL MILUZCA POZO RAMIREZ, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN BACHILLER EN NEGOCIOS INTERNACIONALES., CON DNI N 41105102, DE ESTADO CIVIL SOLTERA. TODOS SEALANDO DOMICILIO COMN PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO. EN: JR. APURIMAC N 251 Y 252 DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, DEPARTAMENTO APURIMAC. EN LOS TRMINOS SIGUIENTES: PRIMERO.- POR EL PRESENTE PACTO SOCIAL LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD, DE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD ANNIMA ABIERTA, BAJO LA DENOMINACIN LA FAMILIA UAP SOCIEDAD ANNIMA ABIERTA, PUDIENDO USAR LA ABREVIATURA LAFAUAP S.A.A., SE OBLIGAN A PRESENTAR LOS APORTES, PARA LA FORMACIN DEL CAPITAL SOCIAL Y A FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO. SEGUNDO.- EL MONTO DEL CAPITAL SOCIAL ES DE S/ 250,000.00 (DOCIENTOS CINCUENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) REPRESENTADO POR ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR NOMINAL DE S/ 1000 (CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES), CADA UNA SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA: MIGUEL JEANPIERRE MAURY TINOCO SUSCRIBE 100 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/ 100,000.00 (CIEN MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES MEDIANTE APORTE EN EFECTIVO. ABEL CHRISTOFER SAMANEZ APARCO, SUSCRIBE 50 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/ 50,000.00 (CINCUENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN MERCADERIA. MAHLI MILCA VERGARA DURAND, SUSCRIBE 50 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/ 50,000.00 (CINCUENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN BIENES INMUEBLES. ANEL MLUZCA POZO RAMIREZ, SUSCRIBE 50 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/ 50,000.00 (CINCUENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES BIENES MUEBLES MAQUINARIA Y EQUIPO.

EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO, EN EFECTIVO.

TERCERO.-LOS OTORGANTES DECLARAN QUE LA MERCADERIA LOS BIENES MUEBLES, INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO APORTADOS A LA SOCIEDAD SON LOS QUE A CONTINUACION SE DETALLA Y QUE EL CRITERIO ADOPTADO PARA LA VALORIZACION, EN CADA CASO, ES EL QUE SE INDICA:

ABEL CHRISTOFER SAMANES APARCO APORTA: 1.-250 CAJAS DE HIDROMIEL. SUB TOTAL VALOR DE MERCADO C/u S/. 200.00

S/ 50000.00

MAHLI MILCA VERGARA DURAND APORTA: 1.- PROPIEDAD DE 150 M2 MATERIAL NOBLE LA PRIMERA PLANTA JR. APURIMAC 251 Y 252 TALAVERA VALOR DE MERCADO S/.50000.00

SUB TOTAL

S/ 50000.00

ANEL MILUZCA POZO RAMIREZ APORTA:

1. CAMIONETA 4X4 TOYOTA AO 2009 2. 4 UNA COMPUTADORA PENTIUN DUAL CORE

VALOR DE MERCADO

S/. 40000.00

VALOR DE MERCADO

c/u S/. 2000.00

SERIE 74764379, 76543289, 76543898,7435678 3.- 4 ESCRITORIOS DE MELAMINA GERENCIAL VALOR DE MERCADO c/u S/. 500.00

SUB TOTAL

S/ 50000.00

TOTAL

S/. 150000.00

CUARTO.- LA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SE REGIR POR ESTATUTO SIGUIENTE Y EN TODO LO NO PREVISTO, POR ESTE, SE ESTAR LO DISPUESTO POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA LA LEY ESTATUTO ARTCULO 1.- DENOMINACIN, DURACIN, DOMICILIO: LA SOCIEDAD LA FAMILIA UAP SOCIEDAD ANNIMA CERRADA, PUDIENDO UTILIZAR LA ABREVIATURA LAFAUAP S.A.C. TIENE UNA DURACIN INDETERMINADA INICIA SUS OPERACIONES EN LA FECHA DE ESTE PACTO SOCIAL Y ADQUIERE PERSONALIDAD JURDICA DESDE SU INSCRIPCIN EN REGISTROS PBLICOS DE PERSONAS JURDICAS DE TALAVERA, SU DOMICILIO SER EN EL JIRON APURIMAC N 251, 252 Y 253, EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, DEPARTAMENTO DE APURIMAC, PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES EN CUALQUIER LUGAR DEL PAS O DEL EXTRANJERO. ARTCULO 2.- OBJETO SOCIAL: LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETIVO DEDICARSE A LA ELABORACIN Y EXPORTACIN DE HIDROMIEL, SE ENTIENDE INCLUIDOS EN EL OBJETO SOCIAL LOS ACTOS RELACIONADOS CON EL MISMO PARA LA REALIZACIN DE SUS FINES. PARA CUMPLIR DICHO OBJETO LA SOCIEDAD PODR REALIZAR TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QUE SEAN LCITOS SIN RESTRICCIN ALGUNA. ARTCULO 3.- CAPITAL SOCIAL: EL MONTO DE CAPITAL SOCIAL ES DE S/. 250,000.00 (DOCIENTOS CINCUENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) REPRESENTADOS POR 250 ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR NOMINAL DE S/. 1000.00 (MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) CADA UNA. EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO. ARTCULO 4.- ACCIONES: LAS ACCIONES ESTN REPRESENTADAS POR DINERO EN EFECTIVO. ARTCULO 5.- RGIMEN DE LOS RGANOS DE LA SOCIEDAD: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS: LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS ES EL RGANO SUPREMO DE LA SOCIEDAD. LOS ACCIONISTAS CONSTITUIDOS EN JUNTA GENERAL DEBIDAMENTE CONVOCADA Y CON EL QURUM CORRESPONDIENTES, DECIDIR POR LA MAYORA QUE ESTABLECE LA LEY TODOS LOS ACCIONISTAS INCLUSO LOS DISIDENTES Y LOS QUE NO HUBIERAN PARTICIPADO EN LA REUNIN, ESTN SOMETIDOS A LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL. ARTCULO 6.- JUNTA OBLIGATORIA ANUAL: LA JUNTA GENERAL SE RENE OBLIGATORIAMENTE CUANDO MENOS UNA VEZ AL AO DENTRO DE LOS TRES MESES SIGUIENTES A LA TERMINACIN DEL EJERCICIO ECONMICO, TIENE COMO OBJETIVO TRATAR LOS ASUNTOS CONTEMPLADOS EN EL ARTCULO114 DE LA LEY. OTRAS JUNTAS GENERALES: COMPETE ASIMISMO ALA JUNTA GENERAL LAS ACCIONES PREVISTAS EN EL ARTCULO 115 DE LA LEY. LOS REQUISITOS Y LA FORMA DE LA CONVOCATORIA JUNTA GENERAL SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTCULOS 116A 119 DE LA LEY. EL QUORUM Y LA ADOPCIN DE ACUERDOS SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTCULOS 125, 126 Y 127 DE LA LEY.

ARTCULO 7.- EL DIRECTORIO: EL DIRECTORIO ES EL RGANO COLEGIADO ELEGIDO POR LA JUNTA GENERAL. LA SOCIEDAD TIENE UN DIRECTOR COMPUESTO POR 4 MIEMBROS; CON UNA DURACIN 5 AOS. PARA SER DIRECTOR NO SE REQUIERE SER ACCIONISTA. EL FUNCIONAMIENTO DEL DIRECTORIO SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LOS ARTCULOS 153 A 184 DE LA LEY. ARTCULO 8.- LA GERENCIA: LA SOCIEDAD CUENTA CON UNO O MAS GERENTES. EL GERENTE PUEDE SER MOVIDO EN CUALQUIER MOMENTO POR EL DIRECTORIO O POR LA JUNTA GENERAL, CUALQUIERA QUE SEA EL RGANO DEL QUE HAYA EMANADO SU NOMBRAMIENTO. EL GERENTE GENERAL ESTA FACULTADO PARA LA EJECUCIN DE TODO ACTO Y/O CONTRATO CORRESPONDIENDO AL OBJETIVO DE LA SOCIEDAD, PUDIENDO ASIMISMO REALIZAR LOS SIGUIENTES ACTOS: A) DIRIGIR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS B) ASISTIR CON VOZ PERO SIN VOTO A LAS SESIONES DEL DIRECTORIO, SALVO QUE ESTE ACUERDE RESINAR DE MANERA RESERVADA; C) ASISTIR CON VOZ PERO SIN VOTO A LAS SESIONES DE JUNTA GENERAL, SALVO QUE ESTA DECIDA LO CONTRARIO; D) REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ANTE TODA CLASE DE AUTORIDAD. EN LO JUDICIAL GOZARA DE LAS FACULTADES GENERALES Y ESPECIALES, SEALAS EN LOS ARTCULOS 74,75,77 Y 436 DEL CDIGO PROCESAL CIVIL, AS COMO LA FACULTAD DE REPRESENTACIN PREVISTA EN EL ARTCULO 10 DE LA LEY N 26636 Y DEMS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS; TENIENDO EN TODOS LOS CASOS FACULTAD DE DELEGAR O DE SUSTITUCIN. E) ABRIR, TRANSFERIR ,CERRAR Y ENCARGARSE DEL MOVIMIENTO DE TODO TIPO DE CUENTA BANCARIA, GIRAR, COBRAR ,RENOVAR, ENDOSAR, DESCONTAR Y PROTESTAR, ACEPTAR Y REACEPTAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, VALES , PAGARES, GIROS, CERTIFICADOS , CONTRATOS, CONTRATACION DE PERSONAL, CONOCIMIENTOS, PLIZAS Y CUALQUIER CLASE DE TTULOS VALORES, DOCUMENTOS MERCANTILES Y CIVILES; OTORGAR RECIBOS Y CANCELACIONES, SOBREGIRARSE EN CUENTA CORRIENTE CON GARANITA O SIN ELLA, SOLICITAR TODA CLASE DE PRESTAMOS CON GARANTA HIPOTECARIA, PRENDARA O DE CUALQUIER FORMA. F) ADQUIRIR Y TRANSFERIR BAJO CUALQUIER TITULO; COMPRAR, VENDER, ARRENDAR, DONAR, ADJUDICAR Y GRAVAR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD SEAN MUEBLES O INMUEBLES, SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS, YA SEAN PRIVADOS O PBLICOS. EN GENERAL PODR CELEBRAR TODA CLASE DE CONTRATOS NOMINADOS VINCULADOS EN EL OBJETO SOCIAL. EL GERENTE GENERAL PODR REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA ADMINISTRACIN DE LA SOCIEDAD, SALVO LAS FACULTADES RESERVADAS A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS O AL DIRECTORIO. ARTCULO 9.- MODIFICACIONES DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCIN DE CAPITAL: LA MODIFICACIN DEL PACTO SOCIAL, EL AUMENTO Y LA REDUCCIN DE CAPITAL SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTCULOS 198 AL 220 DE LA LEY. ARTCULO 10.- ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACIN DE UTILIDADES: SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LOS ARTCULOS 40, 221 Y 223 DE LA LEY. ARTCULO 11.- DISOLUCIN, LIQUIDACIN Y EXTINCIN: EN CUANTO A LA DISOLUCIN, LIQUIDACIN Y EXTINCIN DE LA SOCIEDAD, SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTCULOS 407, 409, 410, 411, 413, AL 422, DE LA LEY. CUARTO.- EL PRIMER DIRECTORIO QUEDA INTEGRADO POR: PRESIDENTE: MIGUEL JEANPIERRE MAURY TINOCO, DNI Nro. 43002216 DIRECTORES: ABEL CHRISTOFER SAMANEZ APARCO, DNI N-44851052

MAHLI MILCA VERGARA DURAND, DNI N.- 46951896

QUINTO: QUEDA DESIGNADO COMO PRIMER GERENTE GENERAL 41105102

ANEL MILUZCA POZO RAMIREZ, CON DNI N-

CLUSULAS ADICIONALES.- SE DESIGNA A: DOLY PAZ ALVINO CON DNI N.-32510028, SUB GERENTE DE LA SOCIEDAD, QUIEN REMPLAZARA AL GERENTE GENERAL EN CASOS DE AUSENCIA E INCONVENIENTE CON LAS MISMAS FACULTADES PREVISTAS PARA ESTE. CLUSULA ADICIONAL.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTCULO 315 DEL CDIGO CIVIL, INTERVIENEN CON LA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA CON LA CONDICIONAL DE INGRESAR O INCORPORARSE NUEVOS SOCIOS. AGREGUE SEOR NOTARIO, LO QUE FUERE DE LEY Y SRVASE CURSAR LAS PARTES CORRESPONDIENTES AL REGISTRO DE PERSONAS JURDICAS DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, PARA LA RESPECTIVA INSCRIPCIN.

ANDAHUAYLAS 03 DE ENERO DEL 2010

MIGUEL JEANPIERRE MAURY TINOCO DNI 43002216

ABEL CHRISTOFER SAMANEZ APARCO DNI 44851052

MAHLI MILCA VERGARA DURAND 46951896

ANEL MILUZCA POZO RAMIREZ DNI 41105102

DNI

DECLARACION JURADA DE RECEPCION DE BIENES,MERCADERIA Y EQUIPO POR EL PRESENTE DOCUMENTO, YO EVA RAMIREZ ALTAMIRANO EN MI CALIDAD DE GERENTE GENERAL DESIGNADO DE LA SOCIEDAD DENOMINADA LAFAUAP S.A.C. QUE SE CONSTITUYE DECLARO BAJO JURAMENTO HABER RECIBIDO LOS BIENES MUEBLES,INMUBLES ,MERCADERIA Y EQUIPOS QUE APARECEN DETALLADOS Y VALORIZADOS EN LA CLAUSULA TERCERA DEL PACTO SOCIAL QUE ANTECEDE.

ANDAHUAYLAS 03 DE ENERO DEL 2010

ANEL MILUZCA POZO RAMIREZ

GERENTE GENERAL

S-ar putea să vă placă și