Sunteți pe pagina 1din 5

Desarrollo y Tecnologa en Software

Todos los derechos reservados

Manual de instalacin y configuracin de Mente Soft Recovery 2.x


La instalacin y configuracin del programa servidor consta de varios pasos:
1) Instalar el programa servidor, es recomendable que se instale en el equipo que se
utiliza para la tarifacin del local. Es solo por la comodidad de gestionar a los usuarios con mayor facilidad y rapidez. IMPORTANTE: Antes de proseguir con los siguientes pasos de la configuracin debe registrar el producto. Luego de instalar el programa servidor y de reinicia el equipo, en la pantalla principal de programa haga clic en el men Acerca de ... y en Registrar

Usted debe copiar y pegar el cdigo que le figura y pegarlo en un archivo de texto, se recomienda utilizar el Bloc de notas. Y este archivo adjntelo en un mail detallando: Nombre y apellido o Razn Social Provincia Direccin Cdigo postal Telfono Correo electrnico
http://www.pdf4free.com

PDF Creator - PDF4Free v2.0

la direccin soporte@mentesoft-online.com.ar y en con el asunto Registro de Licencia de MSR 2.x

2) Si esta utilizando el sistema operativo Microsoft Windows Server 2003, luego de


instalar el programa servidor deber correctamente. instalar el Pach para que este funcione

3) Crea una carpeta compartida con acceso total a modificaciones, en una


particin del disco rgido del Server o en un disco rgido aparte, y el lugar en donde cree esta carpeta no puede estar Fresada ni a los efectos de Go-Back, (ver imagen 1). El espacio de esta carpeta debe ser de 500 MB como mnimo, la cantidad de espacio necesaria depender de la cantidad de juegos y/o usuarios que utilicen el sistema. El espacio promedio por cliente para guardar solo partidas es de 10 a 20 MB.

4) Si el programa de instalacin no le da la opcin de reiniciar el equipo, reincielo. 5) Para configura el programa servidor debe ingresar en el men "Configuracin" y
agregar los path (direccin de la carpeta) en donde cada juego se guarda las partidas, se debe estar seguro que los Path (direcciones) que se agregan por la simple razn de que si el path no es correcto, las partidas no se guardaran (Ver imagen 2).

Imagen 1

6) En la misma pantalla de configuracin debe ingresar la direccin en donde se


guardaran las carpetas creadas por el sistema que debe ser de la siguiente manera Ejemplo: \\Maquinamadre\partidas. (Ver imagen 2) . Debe tener presente que la direccin de carpeta en donde se almacenaran los datos se debe escribir como la
PDF Creator - PDF4Free v2.0 http://www.pdf4free.com

direccin de RED que de le asigno (Ver imagen 3 y 4) en la imagen 3 vemos como se accede a la carpeta compartida manualmente y en la imagen 4 vemos como se accede por medio del rbol.

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

7) La ayuda de la configuracin de presenta de forma dinmica al posicionarse


sobre cualquier objeto en el cuadro titulado A Y U D A le presentara la funcin que cumple cada objeto y como debe hace para, por Ej: agregar una origen. Los orgenes son las direcciones en las que los por juegos para dar un ejemplo guardan los archivos de las partidas jugadas.

PDF Creator - PDF4Free v2.0

http://www.pdf4free.com

La instalacin y configuracin del programa cliente es de la siguiente manera:


1) Instalar el programa terminal. Se debe instalar en todos los equipos que estarn disponibles al uso publico.

2) Si el programa de instalacin no le da la opcin de reiniciar el equipo, reincielo.

3) Si al reiniciar el equipo no esta presente un icono junto al reloj similar al siguiente

Deber instalar el Pach para Cyber Control y otros sistema de cyber que no permiten ver los iconos de esta manera. Y de esta manera se resolver el problema.

4) Para configurar como para loguearse debe hace doble Clic en un icono con forma de disquetes que esta ubicado junto al reloj o en el caso de que halla tenido obligadamente que instalar el Pach si no se ejecuta al inicia el equipo lo puede hacer desde el escritorio. Y la pantalla es la siguiente.

Para ingresar a la configuracin debe hacer clic en el Botn Configuracin y aparecer una pantalla para ingresar la clave. Y la pantalla es la siguiente.

Y para ingresar la clave es "2600", luego la podr cambiar.

PDF Creator - PDF4Free v2.0

http://www.pdf4free.com

5) La nica configuracin que debe realizar es la ingresar el path (direccin de la carpeta) en donde se guardan las partidas de los usuarios, que debe ser la misma que la que ingreso en el PROGRAMA SERVIDOR Ej.: \\Maquinamadre\partidas compartida (Ver Imgenes 1, 2 y 3).

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Al igual que en la configuracin del programa servidor en esta pantalla tambin esta el cuadro de ayuda dinmico. Antes de salir no olvide guardar los cambios.

PDF Creator - PDF4Free v2.0

http://www.pdf4free.com

S-ar putea să vă placă și