Sunteți pe pagina 1din 2

LA PALABRA DE DIOS Y SUS EFECTOS

a) LA PALABRA DE DIOS ES PALABRA CREADORA: Jn 1, 1-3: En el principio ya exista el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 l estaba con Dios en el principio. Por medio de l todas las cosas fueron creadas; sin l, nada de lo creado lleg a existir.

El primer verbo o copula predicativa en este sentido es crear, reafirmndolo como accin del Dabar. En ese contexto el evangelista Juan entiende al Dabar de Dios como la persona de Jess asi lo dice en su versculo 14 de su evangelio en el capitulo 1 Y asi tambin lo cree nuestra fe, ya que la vida se regera por su voz: Lc 7, 14 Los pecados son perdonados: La tormenta cesa: Asi pues su palabra es eficaz!!!! b) LA PALABRA DE DIOS SEPARA: Heb 4, 12-13 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. Cuando esta es proclamada, unos creen, otros dudan, otros la siguen otros murmuran, unos evangelizan con ella para unir, otros para separar, unos la utilizan para formar otros para deformar, unos para cambiar el corazn del hombre por un corazn que ame a dios otros para que el hombre sea mas soverbio o falto de humildad y sucede lo del calvario y pentecosts. Asi esa decisin debemos tomarla ante la palabra. En mas de una ocacion solo una parte de nosotros acepta la palabra. En Ocaciones nuestra cabeza si, pero nuestro corazn no, en otras ocaciones es a la inversa, y tratamos de racionalizar la palabra solamente y no de amarla, o

tratamos de amarla sin entenderla, por ello la palabra es sogno de divisin entre los placeres de la carne y la vida espiritual (Gal 5, 17) en la cruz un ladron lo aclama como rey y el otro lo maldice. c) LA PLABRA DE DIOS SALVA Y CURA 1 Cor 1, 21; Sab 16, 12 El Dabar de Dios es nuestra nueva de salvacin: Ef 1, 13 Salva: el Kerygma de Pentecostes convierte a mas de 3,000 personas, convence a mas de una multitud que le segian, tanto es asi que nos congrega hoy.

JESUS: Nombre que salva (hech 4, 2) Por lo tanto el Dabar de Dios tiene el poder de salvar!!! Cura: El ejemplo mas significativo de esto es el centurin que siendo romano y capitn, se humilla delante del taumaturgo de Beln que naci en un pesebre y que era seguido por solo 10 pescadores, un recaudador de impuestos y un joven sin estudio, y este centurin le dice no soy digno que entres en mi casa, MAS UNA PALABRA TUYA basta para que se sane mi siervo

Este es el signo mas grande de la fe en el Dabar de Dios tanto que sus palabras son utilizadas en la liturgia al presentar el cordero de Dios que es el mismo Dabar de Nazaret. Basta que el quiera y el leproso es sanado, cuando manda a los demonios estos se somenten . d) LA PLABRA PRODUCE EN NOSOTROS: FE Y CONVERSION. La fe es fruto de la palabra. Es como la semilla del sembrador que cae en tierra frtil, ah germina, crece la raz y produce como fruto la fe, fe que acrecentara mediante la oracin y el cuidado de la palabra, fe que genera en nosotros adhesin y confianza en el Dabar de Dios. Marcos en su evangelio dice la predicacin de jesus se sintetiza en Creer en el Evangelio Mc 1, 15. La covercion viene presisamente de un encuentro con la palabra, el dabar de Dios, este puede manifestarse de manera extraordinaria u ordinaria, dando pie a nuestra decisin y tambin en nuestra fe, el grado de conversin depende del grado de enamoramiento al dabar de Dios. De ah que pablo se convirti al escuchar la predicacin en Damasco. Con su Palabra Jesus convierte a Zaqueo, Conmueve el corazn de muchos, a una adultera, confunde a los instruidos como Nicodemo y convierte a un ladron en la cruz.

S-ar putea să vă placă și