Sunteți pe pagina 1din 3

Virus ms gigantesco del mundo han encontrado en las costas de Chile

Un virus de la gripe = dulce dulce irona. ... virus "virus de la mega" "virus gigante" "megavirus chilensis" Chile bacterias virologa "virologa del medio ambiente ...

El cientfico que descubri el Megavirus chilensis,Jean Michel Claverie, afirm en Lo Que Queda del Daque lo llam as porque quera ponerle "un nombre serio" al hallazgo.

Claverie coment que "el privilegio de quienes encuentran nuevas especies es poder nombrarlos como quieran" y aunque "la gente ha empezado a nombrar los nuevos virus con nombres bastante chistosos, yo quera ponerle un nombre serio". "Megavirus es lo que llamamos la categora general para los virus de gran tamao que tienen un gran genoma" y "chilensis es slo la forma latina de decir que viene de Chile", relat. El cientfico frances coment que lleg al pas porque "es muy conocido por su biodiversidad en las costas del Pacfico" y "slo quera sacar muestras de esta rea esperando que si todo el resto tiene gran biodiversidad, entonces quizs tambin puedan aparecer nuevos virus". Sobre el hallazgo, Claverie expres que "estos virus son extremadamente importante para nosotros y para el resto del planeta porque la mitad o un tercio de la produccin de oxgeno y de la fotosntesis del planeta es producida por las algas y el plancton del ocano". "Sabemos que un tercio del plancton est muriendo cada da de infecciones provocadas por virus, entonces si no se renovara esta poblacin de plancton en casi tres das, la mitad de un tercio de la poblacin de oxgeno terminara", por lo que el Megavirus chilensis representa "una nueva perspectiva", manifest.

Descubren bcteria de la india mortfera


La NDM-1 fue encontrada en depsitos de agua potable y charcos, advierten que circula por el ambiente y podra propagarse al resto del mundo.
Fecha de Pub: 07 de Abril de 2011 :: 07:59 hrs en India, 20 de octubre de 2011 advertencia mundial

La superbacteria slo puede tratarse con un par de antibiticos altamente txicos y costosos Una superbacteria mortfera fue descubierta en una cuarta parte de muestras de agua recogidas en depsitos de agua potable y charcos en las calles de Nueva Delhi, segn un nuevo estudio. Los expertos consideran que es la prueba ms reciente de que la nueva bacteria resist ente a los medicamentos, conocida como NDM-1, nombrada por Nueva Delhi, circula por el ambiente y podra propagarse al resto del mundo.

La superbacteria slo puede tratarse con un par de antibiticos altamente txicos y costosos. Desde que fue identificada por primera vez en 2008, ha aparecido en varios pases, incluso Estados Unidos, Australia, Gran Bretaa, Canad y Suecia.

La mayora de las infecciones se han manifestado en personas que viajaron recientemente o recibieron procedimientos mdicos en India, Pakistn o Bangladesh.

"Este no es un problema que acecha en el futuro. Hay gente que est muriendo ahora por infecciones que no pueden tratarse'', advirti David Heymann, presidente de la Oficina Britnica de Proteccin a la Salud, que no particip en la investigacin.

En el ltimo trimestre del ao pasado, cientficos britnicos analizaron ms de 200 muestras de agua en el centro de Nueva Delhi, incluso agua del grifo y agua recolectada en las calles. Hallaron el gen de la superbacteria en dos de las muestras de agua para beber y en 51 de las de la calle. Los investigadores encontraron el gen super resistente en 11 tipos de bacteria, incluso las causantes de disentera y clera.

Por comparacin, los cientficos tambin recogieron 70 muestras de un centro de tratamiento de agua en Cardiff, Gales, Gran Bretaa. No se hallaron superbacterias en ninguna. La investigacin fue

financiada por la Unin Europea y aparecer publicada el jueves en lnea en la revista Lancet Infectious Diseases.

Mark Toleman, investigador de la Universidad de Cardiff y uno de los autores del estudio, dijo que la superbacteria se propagaba en el suministro de agua de Nueva Delhi, pero que los expertos no saban cunta gente se ha enfermado por ella. Calcul que medio milln de personas en esa ciudad son ahora portadores del gen de la superbacteria.

La portavoz del ministerio de salud de la India, S. Sharan, dijo que las autoridades no han visto el estudio de Lancet y que no podan formular comentarios al respecto.

Desde que la superbacteria se descubri en el Reino Unido el ao pasado, las autoridades britnicas dijeron haber detectado 70 casos en la nacin.

"Tenemos inters en corregir los problemas de higiene en la India", dijo Toleman, y agreg que Occidente debera invertir ms fondos en los proyectos de purificacin del agua en Asia.

"De otro modo, (las superbacterias) podran salir de Asia y propagarse por todo el mundo''.

S-ar putea să vă placă și