Sunteți pe pagina 1din 15

DIRECTIVOS

GERENTE GENERAL Ing. German Gutirrez Prez.

SUPERINTENDENCIA DE PRODUCCIN Ing. David Torres Arias.

SUPERINTENDENCIA DE INGENIERA Ing. Arnaldo Agurto Pea.

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIN Y FINANZAS Ing. Artemio Flores Lima.

SUPERINTENDENCIA DE COMERCIALIZACIN Ing. Katherin Leandro Fabian.

SUPERINTENDENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ing. Kelly Carhuayal Carhuayal.

CEPISA PERU S.A.

PRESENTACIN

Somos una empresa joven con grandes aspiraciones, uno de nuestros grandes compromisos es contribuir con el desarrollo de nuestro pas ofreciendo productos de calidad ya precios accesibles, ayudando a la conservacin del medio ambiente y trabajando con buenas polticas de desarrollo sostenible y mejora continua. Siendo una empresa peruana, nuestros productos compiten con xito, en los 24 departamentos del Per y en la actualidad tambin en el mercado internacional.

CEPISA PERU S.A.

HISTORIA
CEPISA PERU S.A.C nace en 2009 como iniciativa de grupo FIQ, una corporacin local que hoy, representa una realidad industrial consolidada tanto a nivel nacional como internacional. Situada en el territorio de Per en dos establecimientos, CEPISA PERU S.A.C utiliza, para su produccin, maquinarias de ltima generacin, conjugando la elevada tecnologa de las mismas con la experiencia de varios aos del personal obrero. Conocida por la originalidad de sus productos, CEPISA PERU S.A.C se sirve de la creatividad del estudio Maya Design que se ocupa de los proyectos y de la direccin artstica de la empresa y al que se atribuyen creaciones que chocan por el diseo rebuscado que ofrece infinitas soluciones en formas y colores, un diseo que confiere a toda la produccin CEPISA PERU S.A.C el toque nico e inconfundible que la caracteriza. CEPISA PERU S.A.C es una empresa que tiene como labor principal la produccin de cermicas y baldosas para acabados de pisos, adems se encuentra comprometida al desarrollo de nuevos materiales que contribuyan a mejorar la apariencia arquitectnica de las edificaciones que se realizan a nivel nacional. De otro lado tambin se encarga de la venta y distribucin de los mencionados materiales. La organizacin, productora de cermica para pisos, beneficia a distintos clientes de todos los mbitos; como: laborales, comerciales, educativos, entre otros; ya que los productos de la organizacin son aplicados en el trnsito de todos los clientes, ofreciendo resistencia ante el desgaste, impermeabilidad, una fcil limpieza y una gran variabilidad de diseos con respecto a colores, matices, texturas y dureza (de acuerdo al tipo de transito al que el piso ser sometido) prestando de esta manera una gran cantidad de aplicaciones en todos los pisos; tales como cocinas, baos, salas, escaleras, salones, laboratorios, auditorios, centros comerciales, etc.

CEPISA PERU S.A.

VISIN

Ser reconocidos a nivel nacional y Latinoamrica como una empresa lder en la produccin y venta de cermicos para pisos, siendo una empresa moderna e innovadora, siempre superando las expectativas de nuestros clientes.

MISIN

Contribuir con el desarrollo de nuestro pas, ofreciendo cermicos para pisos de calidad y a precios accesibles, superando las expectativas de nuestros clientes, ejerciendo una poltica de desarrollo sostenible, que contribuye al cuidado del medio ambiente satisfaciendo la rentabilidad que requiera la empresa.
CEPISA PERU S.A.

Anlisis FODA

FORTALEZAS

Maquinarias de ultima tecnologia. Adecuados ambientes de trabajo y muy buena infraestructura. Poersonal altamente calificado. Los procedimientos de fabricacion se encuentran bien definidos. Eficiente administracion de presupuesto, para cada sector de nuestra organizacin

OPORTUNIDADES

Crecimiento del sector inmobiliario en el pas. Grandes eventos de presentacin de productos cermicos organizados por ADEX. Apertura de mercados internacionales mediante el tratado de libre comercio con la Unin Europea y China. Llegada de nuevos capitales extranjeros, interesados en invertir en la industria cermica. En el mercado nacional no existen muchos competidos en nuestro rubro.
CEPISA PERU S.A.

DEBILIDADES

Personas en altos mandos con resistencia al cambio. Limitacion en nuestra tecnica de proceso, falta de automatizacion en algunas areas. Algunos trabajadores demostivados. Incapacidad para innovar. Poco enfasis en la publicidad de nuestro producto en ciertos sectores.

AMENAZAS O RIESGOS

Incrementos en los costos de los insumos de produccin. Imitacin de los diseos de nuestros productos por parte de la competencia. Disminucin de los precios de los productos de nuestros competidores. La competencia tiene un nuevo producto sustituto o innovador. Incrementos de los impuestos.

CEPISA PERU S.A.

FORTALEZAS (F) 1. 2. Maquinarias de ltima tecnologa. Adecuados ambientes de trabajo y muy buena infraestructura. Poersonal altamente calificado Los procedimientos de fabricacion se encuentran bien definidos. Eficiente administracion de presupuesto, para cada sector de nuestra organizacin 1. 2.

DEBILIDADES (D) Personas en altos mandos con resistencia al cambio. Limitacion en nuestra tecnica de proceso, falta de automatizacion en algunas areas. Algunos trabajadores demostivados. Incapacidad para innovar. Poco enfasis en la publicidad de nuestro producto en ciertos sectores.

3. 4.

3. 4. 5.

5.

OPORTUNIDADES (O) 1. 2. Crecimiento del sector inmobiliario en el pas. Grandes eventos de presentacin de productos cermicos organizados por ADEX. Apertura de mercados internacionales mediante el tratado de libre comercio con la Unin Europea y China. Llegada de nuevos capitales extranjeros, interesados en invertir en la industria cermica. En el mercado nacional no existen muchos competidos en nuestro rubro. 2. 1.

ESTRATEGIAS (FO) Aprovechando nuestra tecnologa, producir productos cermicos de primer nivel, superando las expectativas de nuestros competidores. Ser partcipes de cada evento nacional e internacional dndonos as a conocer y destacar en cada uno de ellos por nuestros productos. Ya que contamos con personal calificado y tecnologa de punta esto nos permite insertarnos en el mercado internacional, afianzndose con el tratado de libre comercio firmado con la unin Europea y China. 1.

ESTRATEGIAS (DO) Concientizar a todos nuestros colaboradores que cualquier cambio dentro del proceso de fabricacin para mejorar la calidad del producto y la atencin que se le ofrece a nuestro clientes con el fin de aprovechar el crecimiento del sector inmobiliario, es beneficioso para nuestra organizacin. Participar de los diversos eventos que se dan en nuestro pas para tener un contacto directo con nuestros clientes, e invitar a observar nuestro proceso de fabricacin, del mismo modo cuidar el proceso en las reas donde el proceso no este automatizando tratando de guiar el proceso de mejor manera con los recursos que contamos. Realizar talleres motivando a nuestro potencial humano para afrontar el desafo que se presenta

3.

2.

4.

3.

5.

3.

CEPISA PERU S.A.

4.

El rea de marketing se va encargar de publicitar todos nuestros diseos a nivel nacional, para as poder llegar a inversionistas interesados en productos cermicos. Seguir dando al mercado productos de alta calidad con una amplia gama de productos cermicos y a bajo precio.

4.

5.

5.

con el ingreso de nuestros productos a nuevos mercados. Realizar una gran campaa publicitaria la cual resalte nuestra marca, proceso se produccin y calidad de productos para captar los capitales extranjeros interesados en invertir en nuestro rubro, concientizando a nuestros colaboradores que cualquier cambio en la empresa ser de beneficio para ellos. Contratar colaboradores de las zonas socioeconmicas a las que se quiere proyectar las ventas, aprovechando la poca competencia que se tiene en nuestro rubro.

AMENAZAS (A) 1. 2. 3. 4. 5. Incrementos en los costos de los insumos de produccin. Imitacin de los diseos de nuestros productos por parte de la competencia. Disminucin de los precios de los productos de nuestros competidores. La competencia tiene un nuevo producto sustituto o innovador. Incrementos de los impuestos. 1.

ESTRATEGIAS (FA) 1.

ESTRATEGIAS (DA)

CEPISA PERU S.A.

POLTICA
En CEPISA PERU S.A.C disponemos de una poltica de igualdad, que tiene como finalidad alcanzar en la Empresa la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, as como eliminar las posibles discriminaciones existentes por razn de gnero. Atender puntualmente todos los reclamos de los clientes, para ello se debe tener la ms completa comunicacin tanto con el cliente interno como con el cliente externo. Anticipar las necesidades y deseos de nuestros clientes, compaeros y accionistas, para crear formas nuevas y rentables de satisfaccin. El personal capacitado en el rea de produccin que logre adecuarse a las nuevas tendencias tecnolgicas, tendrn la posibilidad de ascender de puesto, de acuerdo a la eficiencia y antigedad. El personal encargado de esta rea (servicios y seguridad), deber realizar constantemente monitoreo del rea de trabajo, para as garantizar la seguridad de los operarios, estos a la vez sern capacitados constantemente y el personal ms destacado en esta rea ser premiado con incentivos. Nuestra poltica de Recursos Humanos est estrechamente vinculada con la misin, los valores fundamentales y los principios empresariales de CEPISA PERU S.A.C. Nuestra poltica de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los Clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones. Todo el personal debe de contar con sus EPP, dentro de nuestras instalaciones. Toda rea de trabajo debe de tener correctas sealizaciones de seguridad.

CEPISA PERU S.A.

Maquinaria de ltima tecnologa.

Utilizar maquinarias que optimicen la produccin de cermica para pisos.

Obtener informacin continua de los ltimos avances tecnolgicos con respecto a la maquinaria utilizada para la produccin de cermica para piso, mediante revistas tecnolgicas de maquinaria avanzada, internet, entre otros; utilizando los recursos econmicos de la organizacin.

Desarrollar continuamente la limpieza, orden y funcionamiento definido de cada Tener siempre un integrante de la organizacin; mediante Adecuado ambiente de trabajo formas definidas de trabajo (recurso ambiente de e infraestructura metodolgico) y realizar mantenimientos trabajo y buena apropiados para el infraestructura. seguidos a los servicios para mantener una personal y desarrollo buena infraestructura; utilizando para ellos de la produccin. los recursos econmicos de la organizacin.

1 0

CEPISA PERU S.A.

Los procedimientos de fabricacin se encuentran bien definidos.

Optimizar el proceso de fabricacin y obtener productos de calidad.

Cumplir y respetar los procedimientos de fabricacin detallados por la organizacin para obtener un producto de calidad. Mediante recursos metodolgicos, como la realizacin continua de informaciones adecuadas de estos procedimientos (donde muestre la importancia de cada procedimiento) a todo el personal de CEPISA.

Personal altamente capacitado.

Realizar capacitaciones constantemente.

Continuar con las capacitaciones, seminarios, entre otras actividades que estimulen al personal en su mbito de trabajo; utilizando para ello, los recursos econmicos de la organizacin.

Eficiente administracin presupuestal para cada sector de la organizacin.

Contribuir adecuadamente a cada sector de acuerdo a su presupuesto.

Distribuir organizada y adecuadamente los recursos econmicos, de modo que todos los sectores puedan satisfacer los gastos que se pueden presentar. Utilizando en este caso recursos metodolgicos, como un anlisis de ingreso y egresos de CEPISA y formas definidas de distribucin de los recursos econmicos.

1 1

CEPISA PERU S.A.

Oportunidades
El crecimiento del sector inmobiliario en el pas.

Objetivos
Construir sucursales de venta de nuestros productos a nivel nacional.

Estrategias
Haciendo convenios con empresas constructoras de inmobiliarios, para poder construir nuevas sucursales. Animando al personal de la empresa para que desarrolle ideas y los transmita a su superior. Haciendo contratos con las principales empresas inmobiliarias a nivel internacional. Siendo asesorados con los mejores personajes en economa a nivel nacional e internacional. Ofertando nivel nacional productos de calidad al mismo precio.

Grandes eventos de presentacin de productos cermicos organizados por ADEX.

Crear nuevos productos acorde a las necesidades de los clientes.

Apertura del mercado Ser conocidos como una internacional mediante el TLC con la Unin Europea empresa solida a nivel internacional. y China. Llegada de nuevos inversionista extranjeras, interesados en la industria Cermica. Pocos competidores en nuestro rubro. Mostrar confianza a nuevos inversionistas para que puedan invertir en nuestra organizacin. Ser el nmero uno en la comercializacin de productos cermicos.

1 2

CEPISA PERU S.A.

Limitacin en nuestra tcnica de proceso, falta de automatizacin en algunas reas.

Ampliar y mejorar la tcnica de proceso para la produccin del producto.

Realizar estudios y anlisis para encontrar los problemas que puedan ocasionar la limitacin de nuestra tcnica, y eliminarlos desarrollando soluciones, automatizando todas las reas; que puedan mejorar el proceso e incrementar la produccin. Utilizando para ello, los recursos econmicos de la organizacin.

Personas en altos mandos con resistencia y miedo al cambio.

Entender y practicar el liderazgo

Realizar constantemente tallares de liderazgo entre todos los integrantes de la organizacin; utilizando los recursos econmicos de la organizacin.

Incapacidad para innovar

Innovar continuamente de modo que favorezca la produccin de cermica para pisos.

Realizar conferencias y seminarios constantes, donde se especifiquen las diversas materias primas que se estn utilizando en otras organizaciones tantos nacionales como internacionales y los ltimos acontecimientos con respecto a la produccin de cermicos para pisos. Utilizando para ello, los recursos econmicos de la organizacin.
CEPISA PERU S.A.

Algunos trabajadores desmotivados.

Desarrollar motivacin continua

Realizar talleres de motivacin, actividades festivas con reconocimientos al personal, realizar la celebracin de cumpleaos; utilizando los recursos econmicos de la organizacin.

1 3

Poco nfasis en la publicidad de nuestro producto en ciertos sectores socioeconmicos.

Ofrecer constantemente informacin respecto al producto, cermica para pisos, a los clientes; mediante avisos, volantes, Difundir nuestros publicidad en medios de comunicacin y productos en todos realizar eventos continuos de promocin de los sectores de los productos, para que el cliente se demanda. mantenga informado de las ltimas novedades de CEPISA, en todos los sectores de demanda. Utilizando para ello, los recursos econmicos de la organizacin.

1 4

CEPISA PERU S.A.

Amenazas o Riesgos
Disminucin de los precios de los productos de nuestros competidores.

Objetivos

Estrategias

Competitividad con respecto a la calidad de los productos.

Incremento en los costos de los insumos de produccin.

Imitacin de los diseos de los productos de CEPISA, por parte de otras organizaciones

Realizando convenios con Ser una empresa que empresas proveedoras de ofrece productos acorde a los insumos que utilizamos la economa del mercado. en la produccin de nuestras cermicas. Realizando controles de calidad en cada uno de los Ofertar un producto de la procesos de produccin de mejor calidad del mercado. las cermicas, siempre cumpliendo con las normas ISO que los rigen. Realizando convenios con las empresas que nos Obtener insumos a costos proveen los insumos para adecuados para la nuestra produccin, fabricacin de nuestros hacindoles saber la productos. situacin en la que se encuentra el mercado. Siendo recelosos con nuestras tecnologas a la Obtener productos de hora de realizar calidad irreproducibles. presentaciones de nuevos productos.

1 5

CEPISA PERU S.A.

S-ar putea să vă placă și