Sunteți pe pagina 1din 1

Mueren seis zetas en enfrentamiento con polis

Elementos de la Polica Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Huitzila Milpillas en los lmites del estado de Zacatecas y Jalisco se enfrentaron a balazos, la maana del pasado mircoles 21, con un grupo armado, que agredi a los uniformados. En dicho enfrentamiento perdieron la vida 6 sicarios, del grupo delincuencial de los zetas. Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:30 horas, cuando el personal de la Polica Estatal realizaba un recorrido de vigilancia en la zona limtrofe con el vecino estado de Zacatecas y se encontraron con un convoy en el que se desplazaban a bordo de camionetas de reciente modelo al menos 15 sujetos armados. El comando armado al ver la presencia de los uniformados comenzaron a disparar registrndose un primer enfrentamiento y posteriormente una persecucin, la cual lleg hasta el estado de Zacatecas, precisamente hasta el kilmetro 22 de la carretera que conduce de Huitzila a Milpillas, donde se registr el segundo enfrentamiento. El grupo armado baj de las camionetas internndose sobre el cauce de un rio donde uno a uno fueron cayendo en un radio de 700 metros, quedando los cuerpos de seis zetas abatidos por los disparos del los uniformados. Tenamos informacin de que nuevamente por el rumbo de Huitzila, en La Lobera, se estaba moviendo un grupo armado, el da de hoy se inicia una persecucin desde el estado de Jalisco y viene a terminar aqu con el resultado de 6 gentes del grupo de los zetas que pierden la vida se decomisa armamento bastante poderoso, granadas, un rifle calibre 50 armamento y estas dos camionetas blindadas , cabe hacer mencin que (los sicarios) no tienen

Entre Jalisco y Zacatecas

Detienen a dos con armas de fuego


En las ltimas horas del da 21 de diciembre, elementos de la Direccin General de Seguridad Pblica del Estado, (DGSPE) lograron la detencin de dos sujetos a los que se les localizaron tres armas de fuego cortas cuando circulaban por calles del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Se trata de quienes dijeron llamarse Miguel ngel Villalobos Daz Infante, de 37 aos de edad, con domicilio en la colonia Caada de Ricos y de Guillermos Villalobos Daz Infante, de 46 aos de edad, con domicilio en la colonia Centro, ambos en el referido municipio de la regin Altos Norte del Estado. Fueron elementos de la Polica Rural quienes realizaban su recorrido de vigilancia por los cruces de las calles Hidalgo y Jurez dentro de la colonia Centro en Lagos de Moreno. En ese lugar observaron una camioneta Mitsubishi color arena, con placas de circulacin GHLK473 del Estado de California E.U.A, la cual era abordada por dos sujetos quienes viajaban a exceso de velocidad, actitud que llam la atencin de los uniformados y procedieron a realizarles una revisin policial. Los policas estatales localizaron dentro del automotor un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 con su respectivo cargador abastecido con 6 cartuchos tiles al calibre, una pistola calibre 32 con su respectivo cargador abastecida con 6 cartuchos tiles al calibre y una pistola calibre 25 con su respectivo cargador desabastecido. Al momento de su detencin, los sospechosos no mostraron a los policas documento alguno para la legal portacin o transportacin de las armas, por lo que fueron puestos a disposicin de un Agente del Ministerio Pblico para su investigacin.

En Lagos

recato, porque vienen marcadas las camionetas con la leyenda Zeta y la letra Z, entonces la gente que anda patrullando las carreteras no sabemos por qu no los ven; hay camionetas de la polica estatal con daos pero por fortuna los elementos resultaron ilesos en el efrentamiento,10 gentes se dieron a la fuga, creemos que tenan vehculos por aqu, cercanos o gente de apoyo, ya que corrieron hacia Milpillas ya realizamos el recorrido por tierra tanto como por aire, sin resultado alguno, fue lo que mencion uno de los elementos entrevistados. En el lugar los elementos de la Polica Estatal aseguraron 10 armas de fuego, 5 AK-47, un Barret calibre 50, 2 rifles AR-15; adems de 2 lanzagranadas y 2 granadas, as como varios cargadores para AK 47, adems se aseguraron una camioneta Jeep Commander roja y una Chevrolet pick up negra, ambos vehculos blindados. Los elementos de la Polica Estatal realizaron un peinado a bordo del helicptero Black Hawk por la regin mencionada en busca de los causantes de la agresin, sin que de momento se haya detenido a alguna persona. En tanto, personal ministerial se hizo cargo de las actuaciones en el lugar de los hechos y del levantamiento de las personas que perdieron la vida, las cuales fueron trasladadas a la morgue en el estado de Zacatecas.

7 das Sbado 24 de diciembre de 2011

19

S-ar putea să vă placă și