Sunteți pe pagina 1din 4

BANCO PREGUNTAS PARA PATRON DEPORTIVO BAHIA 1.

- Se llaman motores de cuatro tiempos porque: a) Dan cuatro revoluciones en cada metro de avance. b) Llevan cuatro vlvulas en la culata. (c) Completan el ciclo en cuatro carreras del mbolo. d) Consumen la cuarta parte que uno normal. 2.- La biela va articulada por un extremo al pasador del pistn, A dnde va articulada por el otro lado? a) A los cojinetes. b) Al rbol de levas. (c) Al cigeal. d) A la corona dentada. 3.- Cmo se llama la pieza del motor que transmite el movimiento del pistn al cigeal? (a) Biela. b) rbol de levas. c) Embrague. d) Taqu. 4.- Cmo se llama el recorrido que hace el pistn dentro del cilindro? a) Cilindrada. b) Registro o arqueo. c) Diferencial. (d) Carrera. 5.- La velocidad del motor y su fuerza estn en parte determinadas por el tamao del cilindro y la carrera del mbolo. A esto se le llama comnmente: a) Compresin. (b) Cilindrada. c) Desplazamiento. d) Volumen. 6.- Se llama relacin de compresin en un motor a la relacin entre: a) Los volmenes ocupados por los gases antes y despus de ser comprimidos. b) El registro neto y el bruto del motor. (c) La cilindrada del motor y el volumen de la cmara de compresin. d) La cmara de compresin y la cilindrada. 7.- Para qu sirve el volante de inercia en un motor? Para... a) Dirigir la embarcacin. b) Dar ms impulso a los arbotantes del cigeal. c) Poder cambiar la marcha sin que sufra el motor. (d) Regularizar el movimiento del cigeal. 8.- En los motores de dos tiempos, Cuntas revoluciones da el eje cigeal por cada ciclo de trabajo? (a) 1 revolucin. b) 3 revoluciones. c) de revolucin. d) revolucin. 9.- En los motores de cuatro tiempos cuantas revoluciones da el eje cigeal por cada ciclo de trabajo? (a) 2 revoluciones

b) 3 revoluciones c) 4 revoluciones d) 1 revolucin. 10.- La chispa de la buja, salta antes o despus del punto muerto alto? a) Antes. b) Despus. c) Ni antes ni despus. (d) Exactamente en el punto muerto alto. 11.- Qu comprime el mbolo dentro del cilindro de un motor de gasolina? (a) La mezcla gaseosa compuesta de aire y gasolina. b) El aire ambiental hasta conseguir la temperatura de ignicin. c) La gasolina finamente pulverizada. d) El gasoil finamente pulverizado. 12.- Tericamente, la mezcla en peso de gasolina y aire, suministrada por el carburador, deber ser de una parte de gasolina por: a) 20 partes de aire. (b) 14,7 parte de aire. C) 9,1 parte de aire. D) 9,2 partes de aire. 13.- El motor de explosin de dos tiempos, tipo fuera-borda, tiene, sobre los dems motores, la ventaja de: a) Hacer innecesario el sistema de encendido. b) Reducir el consumo de combustible por caballo de potencia desarrollada. c) Conseguir una mejor lubricacin. (d) Permitir reducir el peso del motor, por caballo de potencia desarrollada. 14.- El encendido de un motor de gasolina se hace por medio de: a) Las escobillas de la dinamo. b) Una buja, un dinamo y un alternador. c) Un condensador, un ruptor, un filtro y una culata. (d) Una buja, bobina, 15.- Para que sirve el termostato? Para... a) Avisar cuando se queman los platinos. (b) Controlar la temperatura del agua de refrigeracin. c) Saber la temperatura del carburador. d) Regular la entrada de gasolina al motor. 16.- Si falla la refrigeracin del motor, Qu perjuicios le puede ocasionar? a) Quede sin agua. (b) Caliente excesivamente, pudiendo quemarse la junta o juntas de culata. c) Dispare el consumo de combustible. d) Queme mal el combustible inyectado. 17.- Para que el rendimiento de un motor sea ptimo, la temperatura del agua de refrigeracin, empleando agua dulce, deber ser de, aproximadamente: (a) 80 C. b) 20 C. c) 35 C. d) 150 C.

18.- El combustible contaminado con agua produce. (a) detencin del motor b) perdida de potencia c) rateo del motor d) aumento de potencia

19.- Las funciones de la buja a) Dar presin, b) lubricar. c) limpiar y lubricar. (d) Producir una chispa que encienda la mezcla 20.- Si se tapa el filtro de bencina en un motor de 2 tiempos puede producir: a) pierda potencia (b) se pare el motor c) si sobre caliente d) detonaciones y perfore el pistn. 21.- Para que el rendimiento de un motor sea ptimo, la temperatura del agua de refrigeracin, empleando agua dulce, deber ser de, aproximadamente: (a) 80 C. b) 20 C. c) 35 C. d) 150 C. 22.- Si el motor se calienta en exceso, Cul puede ser la causa? a) Segmentos muy gastados. b) Rejilla de succin obstruida c) Bujas defectuosas. (d) Bomba de agua defectuosa 23.- Cuando el filtro del combustible est sucio, Qu efecto principal ocasiona en el motor? a) Se engrasan las bujas. b) Se calienta ms de lo normal. c) Echa mucho humo negro por el tubo de escape. (d) Disminuye la potencia del motor. 24.- Si en un motor de explosin de cuatro tiempos se obstruyen los orificios del Segmento de lubricacin, Qu ocurrir? Que el motor... (a) Se agarrota por falta de lubricacin. b) Gastar mucho aceite engrasando las bujas. c) Sufre una baja considerable en el nmero de revoluciones. d) Reflejar un exceso de presin en el manmetro. 25.- Si un motor en funcionamiento echa humo azul por el tubo de escape, ello se debe a: a) Muy bajo nivel de aceite en el crter. b) Entrada de agua en el circuito del combustible. (c) Que se quema aceite en la cmara de combustin. d) Que el motor funciona sobrecargado. 26.- Si queremos poner en marcha un motor fuera de borda con arranque manual este esta trancado se debe a:

a) que el motor esta ahogado b) no tiene combustible c) esta agripado (d) esta embragado. Ojo que tambien puede ser que este agripado el piston en la camara de combustin. 27.- Si se nos corta la cuerda de arranque en un motor fuera de borda con partida manual podemos: a) sacar el dispositivo y enrollar un cuerda sobre el volante y tirar de esta (b) verificar que esta en neutro enrollar una cuerda sobre el volante y tirar de esta c) enrollar una cuerda en el eje de la hlice d) pedir auxilio.

28.- Si en una moto de agua no acorbatamos con una cuerda podemos: a) sacar las bujas y tirar de la cuerda b) cortar la cuerda con un cuchillo c) sacar la llave de contacto y las bujas y tirar de la cuerda (d) pedir auxilio y remolcar la moto hasta la costa y sacar la cuerda. 29.- Antes de poner en marcha un motor dentro de borda debemos: a) ventilar el cubculo del motor b) poner en marcha el blower (c) revisar niveles d) ver el estado de las bujas. 30.- Si navegamos a velocidad de trolling debemos: a) poner en marcha el blower b) encender las luces de navegacin c) izar un gallardete d) encender la luz de popa o de fondeo. 31.- Si al acelerar una moto de agua el motor sube revoluciones pero no aumenta velocidad se debe a: (a) turbina obstruida y cavitacin de la hlice b) agua en la bencina c) eje de trasmisin daado d) bujas sucias.

S-ar putea să vă placă și