Sunteți pe pagina 1din 18

JORGE SRODEK

DIPUTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Informe de Gestin 2009-2011

Actividad Legislativa
Desde el inicio de su gestin, el 10 de Diciembre de 2009, el Diputado Jorge Srodek ha presentado un total de 320 Proyectos, (301 como Autor y 19 como Co-Autor). Ese total se desagrega de la siguiente manera: Proyectos de Ley: 28 Proyectos de Resolucin: 137 Proyectos de Declaracin: 114 Proyectos de Solicitud de Informes: 41

Del total antes mencionado ya han sido tratados y aprobados por la Cmara de Diputados 233 proyectos, lo que representa un 73%.

En estos 2 primeros aos de gestin se han llevado a cabo un total de 37 Sesiones en la Cmara de Diputados, el Diputado Srodek slo ha estado ausente en 4 de ellas.

Desglose Anual
Ao 2010
Total de Proyectos Presentados: 200 (187 como Autor y 13 como Co-Autor) De acuerdo al tipo de Proyecto: De Ley: 22 De Resolucin: 73 De Declaracin: 75 De Solicitud de Informes: 30

Ao 2011
Total de Proyectos Presentados: 118 (112 como Autor y 6 como Co-Autor) De acuerdo al tipo de Proyecto: De Ley: 6 De Resolucin: 64 De Declaracin: 39 De Solicitud de Informes: 9

Proyectos Aprobados: 146 Sesiones: 19 Inasistencias: 3

Proyectos Aprobados: 92 Sesiones: 18 Inasistencias: 1

Actividad Territorial
El Diputado Jorge Srodek considera que un buen legislador debe conocer el territorio y las problemticas de sus habitantes para poder solucionarlas a travs de iniciativas legislativas. Por dicha razn es que en estos dos primeros aos de gestin ha desarrollado una intensa agenda territorial que en 2010 lo llev a realizar 80 bajadas a programadas a 41 localidades de todas las secciones electorales, lo que demuestra que el Diputado ha combinado perfectamente su actividad parlamentaria con la territorial, visitando distritos cada semana durante su primer ao de gestin. En 2011 Srodek ha realizado 50 bajadas, 42 de ellas fueron a distritos de la 6ta Seccin Electoral en la cual se ha enfocado el trabajo territorial, las 8 restantes fueron realizadas a distintas localidades de otras secciones electorales respondiendo a las necesidades de los referentes locales. Adems el Diputado Jorge Srodek ha participado de un nmero importante de de plenarios y reuniones partidarias en distintos puntos del territorio provincial.

Como parte del trabajo territorial, desde 2010, y por iniciativa del Diputado Srodek, se ha conformado el "Foro Educativo de la Sexta Foro Educativo Seccin Electoral" con el objeto de constituirse como un espacio para el debate de la situacin educativa de la regin y facilitar asesoramiento para las distintas problemticas que se viven. Una vez por mes, teniendo ese objetivo en mente, asesores del diputado viajan a distintas localidades de la sexta seccin electoral y se renen con referentes partidarios, consejeros escolares, directivos y docentes de los distritos que lo conforman para intercambiar ideas en materia educativa. Asimismo dichos viajes se completan con visitas a distintas instituciones educativas de la zona para conocer su realidad, ayudando en muchos casos a resolver los problemas existentes, y en otros transformndolos en iniciativas legislativas.

PROYECTOS RELEVANTES
A continuacin se detallan los proyectos ms relevantes y las reas temticas hacia las cuales se ha enfocado el trabajo legislativo del Diputado Srodek en estos dos primeros aos de gestin:

1. Proyectos de Ley:
Expte. 2500/09-10 Rgimen Impositivo Diferencial Permanente para Patagones Objeto: Ante las caractersticas edafolgicas y climticas que diferencian marcadamente al Partido de Patagones del resto de la Provincia de Buenos Aires, y que generan condiciones adversas permanentes para la produccin primaria, se present un proyecto de ley dirigido a dar el mismo carcter de permanencia a los beneficios impositivos otorgados al Partido 12.322, ya que los mismos tenan un plazo de 5 aos.

Giros: Asuntos Agrarios, Legislacin General, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado Proyecto: Ha perdido Estado Parlamentario. Expte. 305/10-11 Modificacin del Fondo Provincial Solidario (Fondo Sojero) Objeto: El proyecto de ley busca modificar la distribucin, entre Gobierno Provincial y Gobiernos Mu-nicipales, de los recursos que integran el Fondo Provincial Solidario. Dicha distribucin es, hoy, de 30% para los municipios, y 70% para el Gobierno Provincial. Debido a que la mayora de los recursos que componen el fondo federal solidario provienen de los municipios (50% particularmente, los del interior), con nuestro proyecto buscamos que la reparticin sea 50%-50%. Giros: Asuntos Agrarios, Asuntos Municipales, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 353/10-11 Estableciendo Rgimen Impositivo Diferencial para Partidos del Sudoeste

Objeto: Lograr exenciones del 100% del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para las actividades del sector comercial y de los servicios que se desarrollen en los partidos alcanzados por la norma. Giros: Produccin y Comercio (Aprobado c/ Modificaciones 9/11/2010), Asuntos Agrarios (Aprobado c/ Modificaciones 8/06/2011), Presupuesto e Impuestos y Asuntos Constitucionales y Justicia. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 574/10-11 Plan Rural de Lucha Contra las Plagas Objeto: Proyecto dirigido a resolver dos problemas centrales en materia de plagas: La falta de coordinacin entre los Municipios Bonaerenses a la hora de llevar adelante tareas de fumigacin y la falta de re-cursos que en los productores agropecuarios para realizar dichas tareas. Por todo esto es que el proyecto prev, para la primera cuestin, la creacin de una Comisin Provincial de Lucha Contra las Plagas, y para la ltima, distintos beneficios, que van desde la posibilidad de descontar de impuestos provinciales los gastos incurridos en fumigacin, hasta el otorgamiento de subsidios directos para casos de emergencia. Giros: Asuntos Agrarios (Aprobado c/ Modificaciones 12/05/2010), Ecologa y Medio Ambiente, Asuntos Municipales, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos.

Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 1294/10-11 Regulacin de la Caza Comercial de la Liebre Objeto: Establecer las bases legales para la regulacin de la caza comercial de la liebre Europea, como tambin su acopio, transporte, industrializacin y comercializacin en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Giros: Asuntos Agrarios, Produccin y Comercio, Industria y Minera, Asuntos Regionales y del Interior y Asuntos Constitucionales y Justica. Estado del Proyecto: Aprobado s/ tablas por la H. Cmara de Diputados en la Sesin del 23/11/2011. En Comisiones de la H. Cmara de Senadores. Expte. 2004/10-11 Comisin Bicameral para el Seguimiento del Plan de Desarrollo del Sudoeste Objeto: A travs de este proyecto, proponemos la creacin de una Comisin Bicameral, compuesta por cuatro diputados y cuatro senadores, que hagan un seguimiento y control del desarrollo del Plan para el Desarrollo del Sudoeste. Ante las distintas deficiencias que se estn dando en la implementacin del Plan, buscamos acentuar el control que la legislatura hace sobre el Ejecutivo en este tema.

Giros: Asuntos Regionales y del Interior, Legislacin General, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 2261/10-11 Seguridad Rural Objeto: Asegurar que el Poder Ejecutivo Provincial disponga anualmente de los recursos econmicos necesarios para que la Patrulla Rural pueda contar con un funcionamiento eficaz, en base a sus objetivos. Para esto, modificamos la ley 10.189, Ley Complementaria Permanente de Presupuesto (esta ley dispone de pautas y normas que el Gobierno Provincial debe aplicar, al elaborar anualmente el presupuesto de la administracin pblica provincial). A travs de nuestra modificacin, incluimos en esa Ley Complementaria un artculo, que obliga al Poder Ejecutivo a destinar todos los aos el 0,30% del presupuesto a la Patrulla Rural. Giros: Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Legislacin General, Presupuesto e Impuestos, y Asuntos Constitucionales y Justicia. Estado del Proyecto: Aprobado s/ tablas por la H. Cmara de Diputados en la Sesin del 23/09/2010. Giros en el Senado: Presupuesto e Impuestos, Seguridad, Legislacin General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Expte. 2279/10-11 Creando el Programa Provincial de Lucha contra la Desertificacin Objeto: Para frenar el proceso de desertificacin generado ante el avance de la frontera productiva sobre el monte nativo en el Sudoeste de la Pcia de Buenos Aires, sumado a un mal manejo de la produccin agrcola-ganadera, acelerado por un largo perodo de sequa, proponemos la creacin de este plan. Giros: Asuntos Agrarios (Aprobado el 03/08/2011), Asuntos Regionales y del Interior, Ecologa y Medio Ambiente, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 4022/10-11 Modificacin a la Ley 10.205 (Pensiones Sociales) Objeto: Unificar el porcentaje del haber pensionario otorgado por la ley 10.205 a los menores cuya guarda haya sido establecida judicialmente, sean stos uno, dos o ms, sin discriminar en variantes absurdas segn la cantidad de menores de que se trate. Giros: Previsin y Seguridad Social (Aprobado 30/03/2011), Niez, Adolescencia, Familia y Mujer (Aprobado 08&06/2011), Polticas Sociales (Aprobado 13/09/2011), Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados.

Expte. 418/11-12 Rgimen de Recuperacin de la Ganadera Vacuna (Reproduccin del Expte. 2456/0910) Objeto: Atendiendo a los distintos factores que en los ltimos aos fueron afectando de forma critica la produccin ganadera en la Provincia de Buenos Aires (sequas, medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno Nacional, etc.), se impulsa este proyecto con el objeto de recuperar y promover el sector de la ganadera vacuna a campo, a travs de beneficios como subsidios a tasas de inters de prestamos bancarios, crditos a valor producto, subsidios para la capacitacin y el asesoramiento, etc. Giros: Asuntos Agrarios, Produccin y Comercio, Asuntos Constitucionales y Justicia, Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: Aprobado s/ tablas por la H. Cmara de Diputados en la Sesin del 4/08/2011 (se unific con el Proyecto D-537/10-11 del Diputado Cura). Giros en el Senado: Presupuesto e Impuestos, Asuntos Agrarios y Pesca, Legislacin General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Expte. 547/11-12 Modificacin a los artculos 30, 35 y 41 del Cdigo Rural de la Provincia de Buenos Aires

Objeto: Modernizar el Cdigo Rural de la Provincia. En este caso se modificaron plazos y se equipararon beneficios. Giros: Asuntos Agrarios, Legislacin General, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 654/11-12 Modificacin a los artculos 72 y 76 del Cdigo Rural de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Agregar requisitos que, manteniendo la finalidad colonizadora de la norma, previenen que los lotes de las tierras fiscales sean otorgados a personas que mantengan deudas con el fisco o a distintos miembros de un grupo familiar que estn a cargo de la misma persona. Giros: Asuntos Agrarios, Legislacin General, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 1322/11-12 Modificacin al artculo 148 del Cdigo Rural de la Provincia de Buenos Aires

Objeto: Se modific el artculo 148 que establece la obligacin de marcar y sealar el ganado segn corresponda por su edad y la prohibicin de contramarcarlo, estableciendo la sancin de multa para quien no cumpliera con las disposiciones de este artculo. Giros: Asuntos Agrarios, Legislacin General, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados. Expte. 1676/11-12 Modificacin al artculo 2 de la Ley 12.006 Pensin Honorifica de la Pcia. de Bs. As. en reconocimiento de los ex combatientes del conflicto Blico de Islas Malvinas (Reproduccin del Expte. 2890/09). Objeto: Suprimir un requisito que resulta injusto e inconstitucional, segn el cual para acceder al beneficio se deba tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires al momento de la sancin de la presente Ley. Giros: Legislacin General, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos. Estado del Proyecto: En Comisiones de la H. Cmara de Diputados.

2. Proyectos de Resolucin y Declaracin:


Desde el inicio de su gestin el Diputado Jorge Srodek ha presentado un total de 251 proyectos de Resolucin y Declaracin. La mayor parte de estos ya han sido tratados y aprobados por la Cmara de Diputados. En este caso se ha trabajado fundamentalmente sobre 2 ejes: 1. Reconocimiento a las distintas fiestas y eventos culturales del interior provincial. 2. El estado de las Rutas Provinciales. Adems de ello se han elaborado proyectos tenido en cuenta diversos temas de actualidad tales como: Ecologa. Contaminacin del Estuario de Baha Blanca. Fideicomiso de Infraestructura Hdrica. Plan de Desarrollo del Sudoeste. Plan Estratgico de la Cadena Lctea 2020. Desertificacin.

Estabilidad laboral de los empleados de la industria frigorfica ante el cierre a las exportaciones de carne. Hechos de inseguridad. Situacin del Trigo. Recuperacin de la actividad ganadera en el sudoeste de la Provincia de Bs. As.

3. Proyectos de Solicitud de Informes:


Se han presentado un total de 41 Proyectos de Solicitud de Informes desde que el Diputado Jorge Srodek inici su gestin el 10 de Diciembre de 2009, de ellos 26 ya han sido aprobados por la Cmara. Los mismos se han referido a materias tan diversas como: Situacin de los pescadores artesanales en Baha Blanca. El servicio alimentario escolar / Comedores Escolares. Gestin de los residuos slidos urbanos. Rellenos Sanitarios. Presupuesto del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Fondo Provincial Solidario. Programa de Lucha contra el Delito en el Campo. Campaa 2010 de Lucha contra la Tucura. Programa de prevencin, diagnostico y tratamiento del paciente diabtico PRODIABA. Autonoma del Puerto de Coronel Rosales. Infraestructura Hdrica realizada en el ao 2010 por el Poder Ejecutivo Provincial. Centros de enseanza para adultos. Accidentes ocurridos en el Polo Petroqumico de Baha Blanca. Transporte escolar rural. Escuelas pblicas rurales de islas. Paritarias del sector docente. Plan Envin. Programa Provincial para la Prevencin y Erradicacin del trabajo infantil. Programa de Formacin para el Trabajo. Ley del Sudoeste. Programa 3R.

Equipo
Administrativo: Andrea Passarelli Alejandro Moreno

Asistente: Cisel Segonds

Legislativo: Guillermo Urruti Romina Morani Julieta Cerruti Dolores Martnez Isabel Lpez Labella Silvia Achaval

Jorge es Diputado por la sexta seccin electoral. Pertenece al bloque de Pro-Peronismo y es vicepresidente de la comisin de Industria y Minera. Asimismo, integra como vocal las comisiones de Asuntos Agrarios, Educacin e Intereses Martimos, Portuarios y Pesca. Su mandato inici en el ao 2009 y finaliza en 2013. Su oficina se encuentra en el edificio anexo de la Legislatura sito en Calle 53 N 671, piso 6to, of. 68.
(0221) 427-1001 Internos: 3514/3515 despacho@jorgesrodek.com.ar

Contacto

Para mayor informacin consulta www.jorgesrodek.com.ar

S-ar putea să vă placă și