Sunteți pe pagina 1din 3

Teotitlan de Flores Magn, Oaxaca a 30 de diciembre de 2011

Lic. Gabino Cue Monteagudo


Gobernador del Edo. de Oaxaca

En das recientes se ha suscitado un conflicto de transportistas (taxis, mototaxis y camiones de volteo) de la regin caada y en particular en nuestra comunidad debido a que ya existe una gran cantidad de concesiones de taxis, moto-taxis y volteos con lo cual ya se llego al lmite de concesionarios para poder competir de forma equitativa por tener ingresos regulares al ofrecer su servicio a la comunidad. El conflicto radica en que se otorgaron (a finales del ao 2010) 12 concesiones de moto-taxis, 10 de taxis y 10 de volteos en la llamada venta nocturna por el entonces titular de la COTRAN (Ing. Gonzalo Ruz Cern) creando un desequilibrio en la competencia del transporte pasando el lmite de vehculos. Toda situacin se debe al influyentsimo del diputado del distrito 02, Lic. Martn Vela Gil, quin en complicidad con el entonces presidente de Teotitln, Arq. Alberto Amado Olmos, el director de trnsito CMDTE. ngel Heredia Lpez y el seor Manuel Marn (originario de San Martn Toxpalan, Teotitln de F.M.,Oax.) buscan monopolizar el transporte pblico vendiendo las concesiones a sus allegados de forma ilcita sin que hubiera competencia abierta. Actualmente el diputado, Lic. Martn Vela Gil en complicidad con el presidente de Teotitln, Lic. Miguel Olmos Cortez, CMDTE. ngel Heredia Lpez y el seor Manuel Marn siguen regularizando sus permisos de esas concesiones que estn circulando de forma irregular en complicidad con la Lic. Ftima Mondragn quien colaboraba con Pedro Silva (ex-titular de la COTRAN). La Lic. Ftima Mondrgn no ha actuado de forma tica y profesional en el cargo que representa ante la COTRAN prestndose a las actividades ilcitas que solicitan los mencionados anteriormente para afectar al transporte pblico establecido de forma legal.

Los beneficiados de las actividades ilcitas en amparo del fuero que representa el diputado priista Martn Vela Gil son: El diputado Martn Vela Gil con una moto-taxi y un taxi utilizando como prestanombres a su chofer particular para la moto-taxi y el vehculo a nombre de la madre de su chofer particular respectivamente. Tambin beneficio a sus sobrinos Edgar Gil Sosa con dos concesiones de mototaxis poniendo como prestanombres a Eduardo Gonzales Nieto y Imara Cruz respectivamente. Otros beneficiados fueron su sobrina Candelaria Gil Sosa con una concesin de taxi, su sobrino Carlos Vela Guzmn con una concesin de moto-taxi y su hijo Martn Vela Gutirrez con una concesin de camin de volteo. El seor Manuel Marn adquiriendo una concesin de camin de volteo, un permiso para camioneta de servicio mixto y un permiso de moto-taxi. Se beneficio el Arq. Alberto Amado Meza Olmos (ex-presidente de Teotitlan) con una concesin de camin de volteo. Se beneficio el ex-tesoreo de Teotitlan en el trienio del Arq. Amado Meza con una concesin de camin de volteo. El actual presidente de Teotitlan Lic. Miguel Olmos Cortez con una concesin de taxi. El ex funcionario del trienio del Arq. Amado Meza, Gerardo Mata Rodrguez con una concesin de taxi usando como presta nombre a su esposa. El Arq. Julio Castellanos Fernndez con una concesin de camin de volteo. El seor Vctor Manuel Olivera Mendoza sobrino del diputado Martn Vela Gil con dos concesiones de taxis. El resto de las concesiones de moto-taxis y la taxis se repartieron a las personas que si necesitaban de una concesin para poder tener un autoempleo.

Cabe sealar que la inconformidad est en que han convertido los servicios pblicos como concesiones de transporte en un negocio familiar y de crculo de amigos a travs del influyentsimo y fuero del diputado priista Martn Vela Gil corrompiendo el estado la libre competencia por concesiones a la gente que realmente las requiere para un sustento para sus familias, generando un ambiente de corrupcin y desestabilizando el ambiente social de la comunidad.

En este 2011 se busca introducir 20 concesiones ms de transporte pblico al amparo del influyentsimo poltico debido a que impera una enorme corrupcin en la COTRAN Oaxaca, dicha dependencia no cuenta titular y muy probablemente cambie de nombre. Ojala tambin cambie de sus formas de prcticas corruptas a la legalidad y apego a la ley, considerando que el Lic. Gabino Cue Monteagudo se comprometi a garantizar la estabilidad social y un gobierno transparente libre de corrupcin.

TANTO ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AGENO ES LA PAZ

Atentamente

La sociedad Civil de Teotitln de Flores Magn, Oaxaca.

S-ar putea să vă placă și