Sunteți pe pagina 1din 8

ACTIVIDADES CON PAINT Graficador de paleta

ACTIVIDAD N 1
Informtica: Graficador de paleta. Sus herramientas Abran el programa Paint. Luego de explorar y observar el programa completen el siguiente cuadro:

HERRAMIENTAS

NOMBRE

Funcin

ACTIVIDAD N 2

Matemtica: Figuras geomtricas Abran el programa. Utilizando las herramientas, dibujen: 2 crculos, 4 cuadrados, 2 rectngulos, 1 tringulo. Seleccionen la herramienta que se utiliza para rellenar y pinten las figuras de la siguiente manera: Tringulo: amarillo Crculo: rojo Cuadrado: verde Rectngulo: azul Escriban que herramientas utilizaron para dibujar las figuras y cules utilizaron para pintar.

ACTIVIDAD N 3
Matemtica: Tringulos Abran el programa Paint. Dibujen tringulos. Qu herramientas utilizaron para dibujarlos? Ahora utilicen la herramienta Cuadro de texto para agregarle los nombres, clasificndolos segn sus lados. No se olviden de guardar el archivo! Indiquen los pasos a seguir para guardarlo.

ACTIVIDAD N 4
Matemtica: Tringulos Ahora, abran un archivo nuevo, vuelvan a dibujar tringulos, pero esta vez, clasifquenlos segn sus ngulos. Colquenle sus nombres. En cada tringulo, marquen los ngulos con color. Respondan: 1. 2. 3. 4. Qu herramientas utilizaron esta vez? Cmo selecciono un color? Qu pasos realizaron para guardar el archivo? Qu pasos siguieron para abrir un archivo nuevo?

ACTIVIDADES CON WORD (Procesador de textos) ACTIVIDAD N 1

Ventana de Word. Sus partes. Completen la siguiente imagen.

ACTIVIDAD N 2
Lengua: Sustantivos, adjetivos y verbos. Abran el programa. Abran el archivo que tiene el texto con el cual van a trabajar. Resalten con color rojo los sustantivos, con verde los adjetivos y con azul los verbos. Cambien el tipo y tamao de letra.

Para responder: a) Cules son los pasos a seguir para abrir el programa Word? b) Cmo hacemos para cambiar el estilo y tamao de la fuente?

c) d) e) f)

Cmo logramos que un texto aparezca en negrita? Cmo se subraya un texto? Cules son los pasos a seguir para aplicar color al texto? Cules son los pasos a seguir para guardar el archivo?

ACTIVIDAD N 3
Lengua: Trabajo con texto: Una receta. Busquen una receta, lanla y fjense como est confeccionada. Abran el programa Word. Escriban la receta. Apliquen formato al texto. Resalten cada paso de la receta con un color distinto. Guarden el documento.

Expliquen para qu se puede utilizar este programa.

ACTIVIDAD N 4
Lengua: Una ficha personal Utilizando la herramienta cuadro de texto, confeccionen una ficha con los siguientes datos: Apellido............... Nombres............. Edad.................. Fecha de nacimiento............ Nac en................................ Al nacer pesaba.................. Al nacer meda................... Mi primer diente................. Mis primeros pasos........... (Para completar esta ficha necesitarn de la ayuda de sus familiares)

ACTIVIDAD N 5
Lengua: Redaccin

Abran el programa. Elaboren una redaccin con el ttulo Algo que jams olvidar. Apliquen formato al texto con las consignas que les de la seo. Utilicen la herramienta WordArt para colocar el ttulo. Apliquen un borde de arte a la pgina.

Respondan: a) b) c) d) Cmo hicieron para cambiar el tamao de la fuente? Cmo hicieron para cambiar el tipo de letra? Dibujen los botones de alineacin e indiquen para qu se utiliza cada uno. Qu tengo que hacer para pintar los prrafos con color?

ACTIVIDADES CON EXCEL (Planilla de Clculo)

ACTIVIDAD N 1
Informtica: Trabajar con celdas Descubran la letra escondida Abran el programa Excel. Utilizando la herramienta de relleno, pinten las celdas que se indican a continuacin: Rango: C5 a C19 Rango: C5 a E7 Rango: C11 a E13 Rango: C17 a E19 Qu letra est oculta? Ahora, creen ustedes sus propias letras ocultas y desafen a sus compaeros! Para trabajar entre todos... 1. Qu es una celda? 2. Qu es un rango? 3. Qu herramienta utilizaron para pintar?

ACTIVIDAD N 2
Informtica: Confeccionar una grilla Durante el ao, se festejan los cumpleaos de compaeros y los nuestros tambin. Confeccionen un calendario anual, con la fecha de cumpleaos de cada uno de ustedes. Recuerden que los Domingos y feriados van con color rojo. Respondan: 1. Cmo hicieron para confeccionar esta grilla? 2. Qu herramienta utilizaron para pintar los datos?

ACTIVIDAD N 3
Matemtica: Descomposicin de nmeros

Abran el archivo Descomponer.xls (est guardado en la carpeta 4) Completen la tabla.


Guarden los cambios. Respondan: 1. 2. 3. 4. Cules son los pasos a seguir para abrir el archivo? Qu tecla utilizo para ingresar los datos? Qu teclas se utilizan para pasar de una celda a otra? Cules son los pasos a seguir para guardar los cambios?

ACTIVIDADES CON POWER POINT (Generador de presentaciones) PROYECTO DE TRABAJO: Campaa de prevencin de accidentes en el hogar Busquen en el Explorador de Windows la carpeta que contiene las imgenes. A partir de cada imagen, redacten el tipo de accidente y qu debemos hacer para prevenirlo. (Les aconsejo que primero lo redacten en la carpeta) Una vez que tengan el material necesario, confeccionen una presentacin que nos explique cules son los accidentes y qu debemos hacer para prevenirlos. Respondan: a) Qu es una diapositiva? b) Qu es una presentacin? c) Cules son los pasos a seguir para insertar una imagen? d) Cmo hacemos para insertar una nueva diapositiva? e) Qu otras herramientas utilizaron? f) Cules son los pasos a seguir para aplicar efectos a la presentacin? g) Puedo modificar este archivo cuando yo quiera?

S-ar putea să vă placă și