Sunteți pe pagina 1din 49

Cuna

Gua de estudio de la Biblia


Gua de estudio de la Biblia para la clase de Cuna (0-2 aos) Currculum Eslabones de la gracia Ao A, primer trimestre EDITOR . ........................................................................................Falvo Fowler ASISTENTE EDITORIAL . ..............................................................Linda Schomburg DIRECTORES MUNDIALES DE ESCUELA SABATICA . ..............................................................Jonathan Kuntaraf Gary B. Swanson ESPECIALISTA DEL CURRCULUM . ............................................Lyndelle Brower Chiomenti CONSEJERO DE LA ASOCIACIN GENERAL . ............................Geoffrey G. Mbwana CONSEJERO EDITORIAL . ............................................................ngel M. Rodrguez DIRECCIN DE ARTE/DISEO . ..................................................Madelyn Gatz ILUSTRACIONES. ..........................................................................Mark Oconnor Lyn Boyer ARTE LINEAL . ..............................................................................Mary Bausman MINISTERIOS INFANTILES DE LA DIVISIN INTERAMERICANA . ........................................Dinorah Rivera
Una publicacin del Departamento de Ministerios Personales y Escuela Sabtica de la Divisin Interamericana 8100 SW 117 Ave. Miami, FL 33183 EE. UU.
Edicin distribuda por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

Los textos bblicos citados se han tomado de la Nueva Versin Intenacional 1999, Sociedad Bblica Internacional. Y de la versin Dios Habla Hoy 1979, Sociedades Bblicas Unidas.

Contenido
GRACIA: Es el amor de Dios por nosotros. 1. Dios hizo mi mundo (ENERO) . . . . . . . . . . . . . . . . .6 ADORACIN: Alabamos a Dios por sus actos de amor. 2. El gran barco de No (FEBRERO) . . . . . . . . . . . . . . . .18

COMUNIN: Significa amarse unos a otros. 3. El beb de Sara (MARZO) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30

Todos los nios tienen necesidades bsicas y necesidades especficas de su edad y de su etapa de desarrollo. Las necesidades bsicas de los nios son:

Las necesidades bsicas de los nios*

FSICAS
Alimentacin Afecto Vivienda MENTALES Oportunidad de escoger y llevar a cabo planes EMOCIONALES Sentido de pertenencia Aprobacin y reconocimiento Expresiones de amor y aceptacin incondicionales Libertad dentro de lmites definidos Sentido del humor, gozar de oportunidades para rer ESPIRITUALES Saber que Dios es omnisapiente, amoroso y protector Recibir el perdn por sus errores y la oportunidad de volver a empezar Seguridad de la aceptacin divina Experiencia en la oracin y recibir respuestas Oportunidad de crecer en la gracia y en el conocimiento de Dios

El nio de Cuna
El programa de enseanza Eslabones de la gracia para la Divisin de Cuna, en la Iglesia Adventista del Sptimo Da, abarca a los nios desde su nacimiento hasta los 2 aos. Sin embargo, los materiales para nios de Cuna y Jardn de Infantes se pueden adaptar para nios de 3 aos. Una regla general que se aplica a las clases de Cuna, es que las sillas deben ser adecuadas para que los pies de los niitos toquen fcilmente el suelo. Para bebs menores de 18 meses se deben usar andadores (sin ruedas).

Para comprender mejor a los nios de Cuna (recin nacidos hasta 2 aos), vale la pena fijarse en las caractersticas de su crecimiento y desarrollo. FSICAS Varan mucho en su desarrollo fsico Crecen rpidamente Se cansan fcilmente No pueden estar quietos mucho tiempo MENTALES Pueden mantener la atencin solo por uno o dos minutos Aprenden mediante la participacin y por imitacin, mas que por la instruccin terica Aprenden mejor si se divide el tema en pasos cortos Enfocan su atencin en lo que pueden ver y tocar EMOCIONALES Son extremadamente egocntricos Temen separarse de sus padres Lloran fcilmente. El llanto de un nio contagia a los dems que lo escuchan Expresan sus deseos por medio del llanto. Generalmente dejan de llorar cuando se atienden sus necesidades Se encarian con los adultos que les muestran amor y aceptacin ESPIRITUALES Perciben actitudes de respeto, gozo y expectativa en las cosas de la iglesia, la Biblia y Jess Pueden identificar figuras de Jess y balbucear su nombre Juntan sus manitas (brevemente) al pedir la bendicin por las comidas y se arrodillan (brevemente) para orar

Necesidades durante el desarrollo


Adems de las necesidades bsicas presentadas anteriormente, los nios de 2 aos necesitan experimentar: Poder: tener la oportunidad de manipular objetos e influir en eventos y personas Libertad: hacer elecciones, interactuar en situaciones de aprendizaje y, a veces, moverse libremente Independencia: hacer cosas sin ayuda Seguridad: sentirse protegido
*Fuente: Ministerio Infantil: Ideas y tcnicas que dan resultados. (Childrens Ministries: Ideas and Techniques that work) Ann Calkins, Ed., Lincoln, Nebraska. AdventSource, 1997).

Carta a los padres


Apreciados amigos:
Este primer nmero de la GUA DE ESTUDIO DE LA BIBLIA, Eslabones de la gracia, trae ideas nuevas. Contiene solo tres lecciones, una para cada mes del trimestre. Por qu? Para dar a sus nios una mejor oportunidad de aprender conceptos que se enfatizan durante todo el mes; y para repetir ms a menudo ciertos elementos del programa, tales como los cantos y los juegos digitales que se llevan a cabo. A muchos de ustedes les agradar saber que las lecciones de Cuna ahora son similares a las de Jardn de Infantes. Las mismas historias de la Biblia se enfatizan a travs del mes en ambos grupos de nios. Sin embargo, las lecciones de Jardn de Infantes explican las historias de la Biblia con ms detalles. Otra cosa que incluyen son los conceptos que se aplican al desarrollo del nio durante su infancia. Por favor dediquen unos minutos para repasarlos. Cuando se sienten con su hijo o hija a compartir estas lecciones, dediquen tiempo para hacer una oracin breve, cantar algn cntico infantil y leer con entusiasmo. Los nios responden de acuerdo a la actitud de sus mayores. Durante ms de cuatro aos muchas personas han trabajado en la preparacin de estas lecciones. Han participado escritores de todo el mundo. Diagramadores y tcnicos colaboraron para hacer atractiva esta publicacin. Agradecemos a todos ellos por su ayuda. Nuestra oracin es que tanto a ustedes como a su nio les traiga gozo y paz el estudiar estas lecciones. Oremos unos por otros al trabajar unidos en la conduccin de nuestros pequeuelos a Cristo.

Cordialmente, Los Editores


5

REFERENCIAS: GNESIS 1: 1; 2: 3; PATRIARCAS Y PROFETAS, CAP. 2, PP. 23-30.

Versculo para memorizar: Dios vio que todo lo que haba hecho estaba muy bien (Gnesis 1: 31, DHH). Mensaje:
Dios hizo un mundo maravilloso porque me ama.

Dios hizo mi mundo


Padres:

Durante este mes pueden ayudar a sus hijitos a: Saber que Dios hizo el mundo porque los ama. Sentirse felices con el mundo de Dios. Responder agradeciendo a Dios por el mundo que cre.

Puedes hacer un dibujo? Quieres mostrrselo a alguien? Hace mucho tiempo Dios hizo algo especial.
Edicin distribuda por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

-V

amos a crear un mundo hermoso! dijo Dios alegremente. Primero vamos a hacer la luz. Y entonces Dios hizo la luz. (Que el nio encienda y apague la luz o una linterna.) Dios llam a la luz da; y llam a la oscuridad noche. Ahora vamos a hacer el cielo y el agua dijo Dios al da siguiente. Y entonces hizo el lindo cielo azul y el aire que cubra toda la tierra. (Sople suavemente sobre el brazo del nio.)

l tercer da Dios hizo la tierra. Hizo el csped suave y verde, y tambin las bellas flores. Puedes sealar las lindas flores? Dios hizo los altos rboles. Puedes estirarte tan alto como un rbol? Ahora mira los arbustos. La tierra es muy bonita! dijo Dios. Estaba muy contento. (Salgan y mencione las cosas que Dios cre.)

n el cuarto da, Dios hizo el sol brillante que vemos durante el da. Hizo la luna bien redonda (ponga sus manos en forma de crculo), y las estrellas que vemos brillar en la noche (abrir y cerrar los puos). Dios coloc el sol, la luna y las estrellas en el cielo, cada uno en su lugar. (Representen, con sus manos en alto, cmo brillan las estrellas.) (Levante a su nio[a] en alto.)

l da siguiente, Dios llen las aguas con peces (junte las manos una sobre la otra y mueva los pulgares como aletas). Dios hizo cangrejos que pellizcan (pellizque suavemente al nio). Despus Dios llen el aire con pajaritos de muchos colores que vuelan de un lado a otro (aletee como si estuviera volando). l les dio a los pajaritos lindas voces para cantar alegres canciones (cante como un pajarito). Dios mir todo lo que haba hecho y dijo: Todo es muy bueno.

10

l sexto da, Dios cre al resto de los animales. Hizo las altas jirafas y las pequeas orugas (haga caminar sus dedos sobre los brazos del nio). Dios hizo tambin los caballos que galopan (haga el sonido de un galope) y cachorritos que ladran (ladrar). Dios vio los animales que haba hecho. Y Dios dijo: Esto es bueno.

11

12

uego Dios hizo las criaturas ms especiales de todas: Cre a las personas. Dios tom barro y form al hombre. Un hombre con piernas bien fuertes (toque las piernas del nio) y labios sonrientes (sonrale). Dios sopl en la nariz del hombre (sople) y despus el hombre bostez (bostece) y estir los brazos (estire sus brazos) y abri los ojos (parpadee). El hombre estaba vivo! Dios lo llam Adn. Luego Dios hizo a la mujer. Hizo a Eva.

13

n el sptimo da Dios mir todo lo que haba hecho. Todo era muy bueno. As que Dios descans de su trabajo. Este es un da especial! dijo Dios. Un da santo, un da para descansar. El Seor cre el da sbado como un da especial para pasarlo con l. Ese da nos ayuda a recordar que Dios hizo nuestro mundo porque nos ama.

14

15

Canten juntos el cntico Dios todo lo hizo bueno (Alabanzas infantiles, no 127).

Hacer Decir
E
studien estas sugerencias para hacer algo cada da. Seleccionen aquellas que sean apropiadas para la etapa de desarrollo de su hijito y reptanlas frecuentemente.

Para y

Sintense al sol y canten sobre el sol.

Caminen descalzos sobre la hierba y conversen acerca de cmo se sienten.

Salgan a dar una caminata para escuchar. Qu sonidos oyen?

Hablen sobre la luz mientras su nio prende y apaga el interruptor de luz o una linterna.

Miren fotografas de animales. Hagan los movimientos y los ruidos de los animales.

16

Nombren un color, pidan que su hijo seale algo que tenga ese color o que les muestre todas las cosas de color azul (rojo, verde) que hay en el cuarto. Diga: Dios hizo los colores.

Imaginen

que sus dedos son orugas. Suban por el brazo de su nio hacindole cosquillas.

Recojan hojas para rasparlas y hacer dibujos. Pongan una hoja debajo de un papel en blanco y ayuden al nio a raspar una crayola sobre el papel.

Inflen un globo y jueguen con l. Conversen acerca de cmo Dios hizo el aire para que nosotros podamos respirar y disfrutarlo.

Imaginen que sus dedos son abejas. Hagan zumbidos cerca de su nio y luego hganle cosquillas.

Coleccionen piedras y ayuden al nio a lavarlas. Luego seprenlas por color, tamao y forma.

Tracen con tiza el cuerpo de su nio en la vereda. Comparen su tamao con el de su nio. Conversen acerca de cmo Dios hizo a las primeras personas grandes y altas.

Ayuden

a su nio a hacer dibujos de nubes, pegando bolitas de algodn sobre una cartulina azul.

Ensenle al nio cmo soplar una pelotita de tenis de mesa (ping-pong) sobre una supeficie dura o a soplar una pluma que tenga en sus manos. Conversen sobre cmo Dios cre el aire.

17

REFERENCIAS: GNESIS 6-9; PATRIARCAS Y PROFETAS, CAPS. 7 Y 8, PP. 69-88.

El gran barco de No
Versculo para memorizar:
Oh Seor, [...] Cantar la grandeza de tu amor (Salmo 89: 1, NVI).

Mensaje:
Demos gracias a Dios porque l nos cuida.

Padres:
Durante este mes pueden ayudar a sus hijitos a: Saber que Dios se preocupa por todo lo que cre. Sentirse felices con el cuidado de Dios. Responder agradeciendo a Dios por su cuidado.

Este es Jos. Jos se est baando. Jos est en la baera. Jos est jugando con su barco. El barco flota en el agua. Busca el barco.
Edicin distribuda por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

18

ste hombre es No (seale a No). No vivi hace muchos aos atrs. No era amigo especial de Dios. Un da, Dios le dijo a No: Va a llover. Va a llover mucho. El agua va a cubrir el mundo entero. Haz un barco bien grande. T y tu familia estarn a salvo dentro de ese barco. (Pregunte: Ves el barco en el cuadro?) Dios le mostr a No exactamente cmo hacer el barco (seale los planos en las manos de No).

19

20

s que No comenz a hacer el barco. Ves a la gente? (Seale a las personas que estn ayudando a No.) No cortaba grandes tablas de madera para hacer el barco. Esto es un serrucho. (Seale el dibujo del serrucho.) No us un serrucho para cortar la madera. Imagine que su dedo es un serrucho. (Haga como que corta la madera.) La esposa de No prepar ricas comidas para todos los hambrientos trabajadores.

21

n da, el gran barco de No se termin de construir. De pronto, de entre los rboles del bosque: Miren! (seale los animales que salen del bosque). Los animales caminaban hacia el gran barco de No. Dos leones grandes se acomodaron en el barco. Dos conejitos saltaron dentro del barco. Tambin dos canguros entraron a saltos. Los pajaritos entraron volando. Era un desfile de animales! Los ngeles guiaban a los animales directamente hacia el arca! (Ayude al nio a identificar y/o sealar a los animales. Pregntele: Qu dicen los animales?. Seale a los diferentes animales y ayude al nio a hacer los sonidos apropiados de cada animal. Rugir como un len, hacer zumbidos como la abeja, relinchar como un caballo, etc.)

22

espus, No y su familia entraron al barco. Dios cerr la puerta y le puso llave. La lluvia comenz a caer. Da tras da, llova y llova y llova (seale la lluvia). El agua que estaba afuera suba cada vez ms alto. Pero Dios envi a los ngeles para que cuidaran del gran barco (seale los ngeles). El arca flotaba seguro sobre las aguas.

23

o estaba seguro dentro del arca. La esposa y los hijos de No estaban seguros. Los animales en el gran barco tambin estaban seguros. (Ayude al nio a identificar los animales y los alimentos que estn comiendo: paja para los elefantes, caballos y vacas; granos para las gallinas y patos; leche para los gatos; etc.)

24

25

ios cuid de la familia de No y de los animales hasta que la tierra estuvo seca nuevamente. Despus, Dios abri la puerta y dej que No, su familia y los animales salieran del arca. Miren al cielo dijo No. Ya no habr ms lluvia! Dios nos cuid muy bien. Vamos a darle gracias.

26

o y su familia agradecieron a Dios por haberlos cuidado. Luego Dios puso un lindo arcoris en el cielo. Dios hizo el arcoris para que nos acordemos de su promesa. l jams volver a cubrir la tierra con un diluvio. Dios cuida tambin de nosotros. Demos gracias a Dios por cuidarnos: Querido Dios, gracias por tu cuidado. Te amamos. Amn.

27

Canten el cntico Cantar la grandeza de tu amor, Seor (Alabanzas infantiles, no 128).

Hacer Decir
E
studien estas sugerencias para hacer algo cada da. Seleccionen aquellas que sean apropiadas para la etapa de desarrollo de su hijito y reptanlas frecuentemente.

Para y

Nombren tres personas que ayudan a mantenerlos a ustedes y a sus familias con buena salud. Den las gracias a Dios por ellas.

Busquen fotografas de lugares donde nuestros ngeles cuidan de nosotros.

Pongan un vaso cristalino con agua en una ventana donde d el sol. Pueden ver el arcoris?

Encuentren retratos de personas que nos ayudan a protegernos (bomberos, policas, salvavidas, etc.) Den gracias a Dios por aquellas personas que nos protegen.

Sintense debajo de un paraguas. Agradezcan a Dios por cuidarlos durante las tormentas.

28

Est lloviendo hoy? Canten una cancin acerca de la lluvia.

Imaginen que son animales. Estiren su cuello lo ms que puedan igual que una jirafa. Salten como un conejo o canguro. Hagan zumbidos de abeja. Galopen como un potrillo. Den de comer a un animalito domstico. Imaginen que son No cuidando a los animales.

Hagan agujeros en el fondo de una botella de plstico. Llvenla afuera, llnenla de agua y miren cmo sale el agua. Se parece a la lluvia?

Pongan animales de juguete en un recipiente de plstico o de polietileno y hganlos flotar en una baera.

Hagan un arca con los cojines o las sillas de la cocina. Traigan al arca animales de peluche o una mascota.

Cuenten hastas cuarenta con los dedos de las manos y de los pies. Esa es la cantidad de das que llovi!

Cuando viajen en auto, den gracias a Dios por cuidarlos.

Hagan un arca atando con un hilo una taza de plstico llena de galletas con figuras de animalitos. (Reserven las galletas para el almuerzo.)

29

REFE RENCIAS: G NESIS 1 8 : 1 - 1 6 ; 2 1 : 1 - 9 ; P A T R I A R C AS Y P R OF E T AS, CA P . 1 3 , P . 1 2 6 .

El beb de Sara
Versculo para memorizar:
Que se amen unos a otros (JUAN 15: 12, DHH).

Mensaje:
Los miembros de las familias cristianas se aman.

Padres:
Durante este mes pueden ayudar a sus hijitos a: Saber que Dios hizo las familias para amar y cuidar de ellos. Sentir amor por los miembros de la familia que Dios les dio. Responder diciendo a sus familiares: Te amo.

Ceci es la nueva beb de la familia. La mam juega con Ceci. La mam ama a su beb. La mam re porque es muy feliz. La mam quiere mucho, mucho a la beb.
Edicin distribuda por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

30

braham sostuvo la mano de Sara. Mientras ella lloraba l puso su brazo alrededor de ella (ponga su brazo alrededor de su nio) y le dio unas palmaditas en la espalda (d unas palmaditas a su nio). Buaaaaa... lloraba ella. No ests triste! le dijo Abraham. Abraham amaba a su esposa Sara. A quin amas t?

31

ara se son la nariz. Puedes sonarte la nariz? Sara se limpi las mejillas (limpie las mejillas de su nio), mir a Abraham y le dijo: Siempre he querido tener un nio, pero ahora estoy muy vieja! Yo tambin quiero un nio contest Abraham. Dios prometi que nos dara un hijo. Pero tienes razn, ya estamos muy viejos.

32

n da Abraham vio a tres hombres extranjeros que pasaban cerca de su tienda (muestre tres dedos y cuntelos). Estaban parados cerca de su tienda. Vengan y descansen un rato los invit. Descansen a la sombra de este rbol y les traer alimentos. Los hombres sonrieron y mientras se sentaban debajo del rbol dijeron: Muchas gracias! (Seale a los hombres y cuntelos nuevamente.)

33

34

braham corri hacia su tienda y dijo a Sara: Aprate, tenemos visitas! Por favor, puedes preparar pan? Los sirvientes ayudaron a Abraham y a Sara a preparar la comida. Puedes amasar el pan? Amasa el pan, amasa el pan. Sara puede, Sara puede. Extiende la masa lo ms rpido que puede. Amasa el pan, amasa el pan. Unas palmaditas de gusto, y al horno va. Y nuestras tres visitas contentas estarn!

35

ronto la comida estuvo lista, Abraham la llev a los visitantes. Dnde est tu esposa? pregunt uno de ellos. Est en la tienda contest Abraham. Volver a visitarte el prximo ao dijo el hombre, y cuando vuelva, tu esposa Sara tendr un hijo varn.

36

37

38

ara escuch al hombre y se ri por lo que haba dicho (rase fuerte). Ella crea que ya estaba demasiado mayor para tener un beb. Dnde est Sara? (Selela.) Ah est Sara!, en la tienda. Entonces el hombre le dijo a Abraham: He odo a Sara rerse, porque a ella le parece que ya es demasiado mayor para tener un beb. Pero, hay algo difcil para Dios? Entonces Abraham supo que este hombre era el Seor, que haba venido a visitarlo.

39

braham y Sara tuvieron un hijo varn! (Simule cargar a un nio en sus brazos.) Lo llamaron Isaac porque su nombre significa nos hizo rer. Sara y Abraham amaban a Isaac. (Abrace a su nio.) Los miembros de una familia se aman.

40

Canten el cntico mense los unos a los otros (Alabanzas infantiles, no 129), mientras se abrazan.

Hacer Decir
E
studien estas sugerencias para hacer algo cada da. Seleccionen aquellas que sean apropiadas para la etapa de desarrollo de su hijito y reptanlas frecuentemente.

Para y

Canten juntos Qu hogar feliz. Agradezcan a Dios por cada uno de los miembros de su familia.

Permitan que su nio les ayude a cocinar mezclando algunos ingredientes.

Dibujen en las yemas de los dedos las caras de Abraham, Sara e Isaac. Cuenten la historia bblica con los tteres de sus dedos.

Permitan que su nio les ayude a limpiar usando un plumero o pao de limpieza.

Nombre y seale diversas partes de su casa (ventanas, puertas, etc.) o pida a su nio(a) que los nombre mientras usted los seala. D gracias a Dios por su hogar.

41

Practiquen contar hasta tres con los dedos para representar a los visitantes de Abraham y Sara.

Identifiquen las partes del cuerpo de una mueca y pdanle a su nio que las seale a medida que ustedes las nombran.

Simulen celebrar una fiesta de cumpleaos. Hagan los preparativos necesarios para los invitados limpiando, cocinando y encendiendo velas en un dulce. Pidan a su nio que sople las velas.

Ayuden a su nio a cuidar una mueca beb dndole de comer, sacndole los gases y mecindola.

Hagan cosquillas a su nio. Hblenle acerca de cmo las familias que se aman unos a

Lleven una mueca beb a pasear.

otros son felices.

Ayuden a su nio a cuidar un mueco cepillando su cabello, limpindole la carita, frotndole el estmago y besndolo.

Hablen acerca de por qu Sara estaba triste al principio (ponga la cara triste) y luego estaba feliz (pongan la cara alegre y ranse junto con su nio).

Dganle a su nio que lo aman. Denle un abrazo y bsenlo.

42

Leccin 1
Finger Plays

El pececito
(Manos juntas movindolas como pececito en el agua.)

El pececito, el pececito se fue a jugar,

se fue nadando y moviendo sus aletas.

(Muevan los pulgares.)

Nada y nada en el agua que brilla.

(Manos juntas movindolas como pececito en el agua.)

Abre su boca para comer,

(Abran las manos.)

mmmmmm! Qu rico, qu rico est.

(Frtense el estmago.)

mmmmmm! Qu rico, qu rico est.


__________

(Frtense el estmago.)

Copyright 2000 por la Asociacin General de la Iglesia Adventista.

Edicin distribuda por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

43

Leccin 1

El molino de viento
Finger Plays

El viento veloz hace girar el molino.


(Giren los brazos rpido frente a ustedes.)

El viento suave lo hace ir despacio.


(Giren los brazos despacio.)

Si no hay viento, el molino se para.


(Detengan bruscamente los brazos.)

As que, sopla, viento, sopla.


(Giren los brazos rpido y soplen aire con los labios.)

__________
Copyright 2000 por la Asociacin General de la Iglesia Adventista.

44

Leccin 2

El arcoris
Veo el arcoris en el cielo.
(Mano movindose sobre la cabeza en semicrculo.)

Cuando con lluvia brilla el sol,

(Manos formando un gran crculo, luego, con los dedos, sealar la cada de la lluvia.)

me dice que Dios prometi

(Dedo ndice sealando al cielo.)

que nunca ms un diluvio habr.

(Brazos extendidos hacia la tierra.)

Ethel Grace Stones (Adaptado)


__________
Copyright 1952 por Review and Herald Publishing Association. (Finger Plays for Tiny Tots, copyright Review and Herald 1952.)

45

Leccin 3
Finger Plays

El nio Isaac
(Levanten dos dedos.)

Abraham y Sara estaban muy viejos,

pero Dios les prometi

(Sealen hacia Dios.)

que tendran un hijo.

(Simulen cargar un nio.)

A Sara le dio risa, y Abraham se ri tambin.

(Ranse fuerte.)

Pero a Isaac Dios envi

(Sealen hacia Dios.)

y su promesa cumpli.

(Muevan la cabeza en seal de asentimiento.)

__________
Finger Play Activities, ed. Mary Gross (Ventura, California: Gospel Light), p. 47. Usado con permiso.

46

Leccin 3
Finger Plays

Somos una familia


(Den una palmadita.)

Una familia son las personas

que Dios hizo para cuidarme a m.

(Selense a s mismos.)

Cocinamos la comida,

(Simulen sostener una cazuela y una cuchara.)

limpiamos la casa,

(Simulen estar barriendo.)

y todos pueden ver

(Coloquen la palma de la mano hacia arriba a la altura de los ojos y miren alrededor.)

que somos una familia.


_________

(Den una palmada.)

Finger Play Activities, ed. Mary Gross (Ventura, California: Gospel Light), p. 47. Usado con permiso.

47

Leccin 3
Finger Plays

Hogares
(Junten sus manos y descansen la cabeza sobre ellas con los ojos cerrados.) (Hagan movimientos de olas con las manos.)

Dnde duerme el pececito?

En el agua.

Dnde duerme la abeja? En una colmena. Dnde duerme la oveja? En la llanura. Dnde duerme la vaca? En el establo. Dnde duermen los pjaros? En el rbol. Dnde duermo yo? En una cama para m!
__________

(Pongan las manos juntas en posicin redonda).

(Sealen a lo lejos.)

(Junten las manos por encima de sus cabezas.)

(Levanten las manos al aire.)

(Sealen hacia ustedes mismos.)

Finger Play Activities, ed. Mary Gross (Ventura, California: Gospel Light), p. 47. Usado con permiso.

48

Versculos para memorizar


Mis

1 2
Oh Seor, [...] Cantar la grandeza de tu amor
(SALMO 89: 1, NVI).

Dios vio que todo lo que haba hecho estaba muy bien
(GNESIS 1: 31, DHH).

3
Edicin distribuda por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

Que se amen unos a otros


(JUAN 15: 12, DHH).

ADVENTISTA
DEL

IGLESIA

SPTIMO DA

S-ar putea să vă placă și