Sunteți pe pagina 1din 6

Proyecto Malecn

LINEAMIENTOS URBANSTICOS Y PROYECTO ARQUITECTNICO MALECN DE BUENAVENTURA


CONTENIDOS
1. 2. 3. 4. 5.

Introduccin Estructura urbana propuesta Proyecto arquitectnico reas de oportunidad Lineamientos jurdicos

INTRODUCCIN
Los lineamientos urbansticos propuestos para el centro de Buenaventura se han pensado para lograr la articulacin del POT, los planes del municipio y el espacio pblico del Malecn. El proyecto del Malecn contiene el diseo de espacio pblico, as como las alternativas de nuevos desarrollos inmobiliarios y mecanismos para el manejo y administracin. El reto ahora es ponerlo en marcha y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

LINEAMIENTOS PARA LOS SISTEMAS GENERALES En el rea de influencia del Malecn y en la Isla de Cascajal, se propusieron los lineamientos del desarrollo que resuelven los aspectos urbanos en los siguientes componentes: y y Sistema ambiental. Movilidad.

y y y

Espacio pblico. Equipamientos colectivos. Servicios pblicos.

PROPUESTA PARA LA ESTRUCTURA URBANA

PROYECTO ARQUITECTNICO

REAS DE OPORTUNIDAD

LINEAMIENTOS JURDICOS
1. Procedimientos legales generales para la ejecucin del proyecto: Licencia o Permiso Entidad Competente

Actividad Concesiones, permisos o licencias para su uso y goce de bienes de uso pblico[1] de acuerdo a la Ley

Sustento Legal Artculo 166 Decreto 2324 de 1984, modificado por el Decreto 500 de 2006 Artculos 8 y 9 Decreto 1220 de 2005 (mod. Dec.

Concesin y permiso de Decreto Nacional construccin en 2324 de 1984 bienes de uso pblico Licencia ambiental

Corporacin Construccin de rompeolas, tajamares, Autnoma canales y rellenos hidrulicos, estabilizacin Regional del Valle de playas y entradas costeras, creacin de

del Cauca CVC Licencia de Intervencin y ocupacin de Espacio Pblico Licencias Urbanstica

playas artificiales y dunas

500 de 2006)

Localizacin de equipamiento y la dotacin Artculo 27 Decreto de amoblamiento urbano que no estn 1504 de 1998, Planeacin expresamente contemplados en el Plan de Artculo 11 y ss. Ordenamiento Territorial, y para ocupar o Municipal Decreto 564 de intervenir temporalmente las playas y zonas 2006 de bajamar Curadores Urbanos Urbanismo y construccin de proyectos Artculo 1 y ss. Decreto 564 de 2006

[1] Para el caso especfico son bienes de uso pblico las playas, los terrenos de bajamar y las aguas martimas.

2. Instrumentos y mecanismos de gestin y financiacin para el desarrollo, control y sostenibilidad del espacio pblico: Recomendaciones para la definicin de acuerdos y decretos municipales, actos administrativos de las entidades competentes y contratos. Para estos ltimos se proponen: y y y Contrato de administracin, mantenimiento y aprovechamiento. Contrato de usos temporales. Contrato de concesin.

3. Afectaciones prediales y trmites para la adquisicin de predios e inmuebles por parte del municipio. y y y Enajenacin voluntaria. Expropiacin administrativa. Gestin asociada.

4. Conveniencia y recomendaciones para la creacin de una entidad ejecutora y administradora del Malecn: Es conveniente porque garantiza el uso de mecanismos e instrumentos de sostenibilidad y financiacin para constituir y mantener el espacio pblico. Es oportuno porque facilita la ejecucin de las polticas, estrategias y objetivos establecidos en el POT y en el Plan Especial del Espacio Pblico. Es legal en tanto se efecta en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Decreto 1504 de 1998. Subir
Domingo, 15 de marzo de 2009 09:33:31

S-ar putea să vă placă și