Sunteți pe pagina 1din 6

YDC - Ao III No.

S/N

CIUDADANA!
BOLETN ESPECIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO SBADO 7 DE ENERO DE 2012

Ahorro a la

Reportaje

ESPECIAL

Ahorro a la ciudadana

AHORRO
CIUDADANA
En 2012 no habr reemplacamiento vehicular Presentan plan de refrendo de tarjetas de circulacin La medida permitir mantener la alta confiabilidad del padrn vehicular de Yucatn.

A LA

Reportaje

ESPECIAL

Ahorro a la ciudadana

Como medida de apoyo a la economa de las familias yucatecas, el Gobierno de Yucatn puso en marcha desde el primer da hbil de 2012 el proceso de refrendo de documentos administrativos para el trnsito de vehculos, con lo que se extender su vigencia por tres aos ms a un costo significativamente menor al que se aplica en el remplacamiento. Para que los propietarios de los automotores puedan cumplir sin contratiempos con este trmite, las autoridades estatales dieron a conocer el calendario de refrendo, medida que permitir generar importantes ahorros a la economa familiar, tomando en cuenta que si se hiciera obligatorio el reemplacamiento los pagos de derechos para automviles iran de $397 hasta $852, y para motocicletas de $248 hasta $343.

Reportaje

ESPECIAL

Ahorro a la ciudadana

Grandes ahorros
No obstante, con esta accin de alto beneficio para los bolsillos de los ciudadanos, los yucatecos harn un pago nico para un plazo de tres aos de $204 y de $60, respectivamente, lo que representa ahorros para automotores de entre 94% y 317%, y para motocicletas de entre 313% y 471%. Los requisitos para el refrendo son los necesarios para mantener la alta confiabilidad del padrn vehicular de la Secretara de Seguridad Pblica del Estado, que le brinda un valor agregado a los vehculos emplacados en Yucatn. De esta manera, los propietarios de vehculos con placas de circulacin del Estado de Yucatn, conforme a lo establecido en el artculo 107 del Reglamento de la Ley de Trnsito y Vialidad del Estado de Yucatn, refrendarn la tarjeta de circulacin, placas y calcomana correspondientes a las placas de circulacin vigentes al 31 de diciembre del ao 2011, cuya vigencia se extender hasta el da 31 de diciembre del ao 2014, de acuerdo al calendario, plazos, trminos y requisitos correspondientes.

Reportaje

ESPECIAL Ahorro a la ciudadana

Trmite sencillo
Como requisitos para gozar de este beneficio, los tenedores de vehculos automotores debern presentar documentos como: identificacin oficial, comprobante de domicilio, pliza de seguro vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daos a terceros, comprobante de ltimo pago de tenencia o derecho vehicular, cubrir el pago de tenencia e infracciones de trnsito del vehculo. El trmite se podr realizar en los mdulos de atencin en Mrida: en la ex Por lo que toca a las flotillas, se efectuar el trmite en el mdulo central, en la planta alta, en el centro de esta capital, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs., y sbados de 8:00 a 13:00 hrs. penitenciara Benito Jurez; en el Centro de Convenciones Yucatn Siglo XXI y en Circuito Colonias, Unidad Morelos, as como en la Direccin de Transporte, con horarios de atencin al pblico de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sbados de 8:00 a 13:00 hrs.

Calendario programado
En el interior del Estado habr mdulos en los municipios de Progreso, Valladolid, Tizimn, Ticul, Izamal, Maxcan, Hunucm y Peto. Con esta accin, el Gobierno de la Para informacin del calendario de refrendos, los propietarios de automotores pueden consultar el portal de Internet www.hacienda.yucatan.gob.mx, en donde Nueva Mayora Ciudadana reitera su respaldo y apoyo a la economa de las familias yucatecas. con su nmero de placa podrn verificar que mes les toca para cumplir con este trmite.

Lee cada semana Yucatn de Cerca


Lo m s i m p o r ta n t e d e L a c o n t e c e r e n Y u c at n

www.scribd.com/enlacewebyucatan
en Yucatn de cerca te queremos escuchar, enva todos tus comentarios, sugerencias y dudas a enlacewebyucatan@gmail.com

Nmeros emergencia:

9303200

Secretara de Seguridad Pblica

D ESDE TE LCE L MARC A SI N C OSTO 113

9249242

Bomberos

Cruz Roja Mexicana

DE SDE TELCEL MAR CA SIN COST O 114

9249810

esta revista fue creada especialmente para formato electrnico, por lo que si no es del todo necesario, no la imprima. Aydenos a reducir el consumo innecesario de papel.

S-ar putea să vă placă și