Sunteți pe pagina 1din 5

Terico de la 1 Evaluacin(Recuperacin) de A.U.

C Curso 2011-2012
Nombre y Apellidos___________________________________________________ Nota: Las preguntas: - Correctas tienen una valoracin de 0,66 puntos cada una. - Incorrecta restan 0,05 puntos cada una. Todas las preguntas correctas se evaluarn con un 10. Marca con X la respuesta correcta.
Pregun ta 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Resp uesta a

1. El agua: a. En la naturaleza no se halla en estado puro, sino con sales disueltas. b. La conductividad elctrica del agua variar en funcin de las sales disueltas. c. La densidad del agua variar en funcin de las sales disueltas. d. Ninguna es cierta. e. Son ciertas a, b y c. 2. Cual de las siguientes afirmaciones es falsa con respecto al tipo de contaminante? a. La radioactividad produce mutaciones genticas y la muerte b. Los hidrocarburos producen cncer y afecciones cutneas c. El calor reduce la solubilidad del oxigeno en el agua y la velocidad de los procesos biolgicos. d. La contaminacin biolgica procede generalmente del vertido de aguas residuales. 3. Ciclo hidrolgico: a. Las causas responsables del ciclo hidrolgico son la energa solar y la ingravidez. b. Es un factor muy importante en la dinmica del clima. c. El agua precipitada puede constituir la escorrenta subterrnea. d. Son ciertas a y b. e. Son ciertas b y c. 4. La deforestacin: a. Aumenta la evapotranspiracin. b. Disminuye la evapotranspiracin. c. Disminuye la erosin. d. Son ciertas a y c.

5. La SAICA:
2

a. Son puntos de toma de muestras para el anlisis en el laboratorio. b. Es un analizador multiparamtrico. c. Dispone de control de vertidos. d. Son ciertas a y b. e. Son ciertas b y c. 6. Los lquidos inflamables: a. No deben guardarse en lugar frescos b. No deben guardarse en frigorfico. c. Se deben manipular en campana extractora. d. Son ciertas a y b. e. Son ciertas b y c. 7. Una sustancia comburente es: a. Aquella que tiene un punto de inflamacin de 0 C. b.Aquella que puede destruir tejido vivo por contacto. c. Aquella que puede explotar por ignicin d.Aquella que puede aumentar la vigorosidad del incendio en contacto con sustancias inflamables. 8. En caso de quemadura por una base fuerte: a. Lavar con acido brico. b. Lavar con acido actico. c. Lavar con bicarbonato sdico. d. Lavar con agua. e. Son ciertas a y b. 9. La exactitud de una balanza es cuando: a. Con una masa minima se produce una lectura distinta en la balanza. b. Pesando varias veces la misma masa el resultado es el mismo. c. La masa obtenida por la pesada de un cuerpo coincida con la real. d. Ninguna es cierta.

10. La balanza proporciona la medida de:


3

a. La masa de un cuerpo. b. El peso de un cuerpo. c. Las dos son ciertas. d. Ninguna es cierta. 11. En los embalses y lagos la captacin se har: a. Cerca de la orilla. b. A 20 metros de la orilla. c. A 30 metros de profundidad. d. A un cm de la superficie. 12. Uno de los elementos que favorecen el fenmeno de la eutrofizacin es: a. La afluencia masiva de algas. b. Las altas concentraciones de calcio y magnesio. c. Las altas concentraciones de fsforo y nitrgeno. d. Son ciertas a y c. 13 .La eutrofizacin es: a. Directamente proporcional a los nutrientes. b. Directamente proporcional a la profundidad. c. Directamente proporcional a la luz. d. Inversamente proporcional a la luz. e. Son ciertas a y c. 14. En el fenmeno de eutrofizacin se libera: a. Oxigeno. b. Nitratos. c. Amoniaco. d. Cloro. 15. Los acuferos cautivos: a. Estn cubiertos por una capa permeable. b. Estn cubiertos por materiales porosos. c. Estn cubiertos por una capa impermeable. d. Son ciertas b y c. .

S-ar putea să vă placă și