Sunteți pe pagina 1din 4

LA MEMBRANA IMPERMEALIZANTE

Dupont

Tyvek

Soluciones para una construccin de calidad

TYVEK Cubierta
Tyvek Cubierta se aplica en cubiertas inclinadas. Tambin es eficaz en cubiertas poco inclinadas en metal y en fachadas.
EN 13859-1 Lmina auxiliar transpirante para cubiertas inclinadas con elementos discontinuos. EN 13859-2 Lmina auxiliar transpirante para muros

TYVEK Cubierta extra


Tyvek Cubierta Extra se aplica en cubiertas inclinadas y en paredes para minimizar el riesgo de condensacin, de filtraciones de agua, aire y prdidas de calor. La estanqueidad se consigue sellando juntas y solapes con cinta adhesiva Tyvek .
EN 13859-1 Lmina auxiliar transpirante para cubiertas inclinadas con elementos discontinuos. EN 13859-2 Lmina auxiliar transpirante para muros

Diferentes sistemas de colocacin de la lamina Tyvek

APLICACIONES
Cubiertas de tejas inclinadas y aisladas. Cubiertas con pizarra. Cubiertas de madera. Cubiertas metlicas. Cubiertas de hormign.

FACILIDAD EN LA COLOCACION
Tyvek, al ser un material muy ligero facilita su rpida colocacin. El material puede ser clavado, grapado o encintado. Los rollos vienen marcados con la distancia correcta para un buen solape. Se aconseja utilizar la cinta adhesiva Tyvek para un mejor resultado.

TYVEK Fachada
Tyvek Fachada se instala en fachadas de edificios con estructuras en madera, metal y hormigon.
EN 13859-1 Lmina auxiliar transpirante para cubiertas inclinadas con elementos discontinuos. EN 13859-2 Lmina auxiliar transpirante para muros.

Propiedades Tyvek Cubierta Composicin Polietileno termosoldado Dimensin rollo 1,5m x 100m Peso rollo 9 kg Superficie rollo 150 m2 Exposicin a rayos UV: 4 meses Certificado BBA: 94/3054, 04/4101, DITE Propiedades Tyvek Cubierta Extra Composicin Polietileno termoligado con capa superficial en polypropileno Dimensin rollo 1,5m x 50m Peso rollo 9,6 kg Superficie rollo 75 m2 Exposicin a rayos UV: 4 meses Certificado BBA: 94/3054, 04/4101, DITE Propiedades Tyvek Fachada Composicin Polietileno de alta densidad termoligado Dimensin rollo 2,80m x 50m Peso rollo 9 kg Superficie rollo 140 m2 Exposicin a rayos UV: 4 meses Certificado BBA: 90/2548
Visite la pgina web www.tyvekhome.com, para ms informacin.

Dupont

LAS CUATRO VENTAJAS DE

Tyvek

Tyvek es la membrana para impermeabilizacin que gracias a su singular estructura microscpica presenta a la hora de su utilizacin cuatro grandes ventajas.

DIFUSION DEL VAPOR DEL AGUA


Tyvek esta fabricada en polietileno de alta densidad y sus fibras no tejidas permiten que la molcula de vapor de agua atraviese esta peculiar estructura permitiendo que no se produzca condensacin. Debido a ello, no se producen humedades y no se entorpece el proceso de secado de la construccin.

IMPERMEABILIZACION
Esta misma estructura no permite el paso de la molcula de agua hasta una columna de 2 mts de altura con lo que la impermeabilizacin de la cubierta esta asegurada. De igual manera es una barrera contra viento y polvo.

AHORRO DE ENERGIA
Como parte del sistema, Tyvek, hace aumentar la vida y el valor k de aislamiento. Debido a ello se consigue un considerable ahorro energtico.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE


La utilizacin de Tyvek nos permite eliminar el uso de tratamientos qumicos para permitir humedades. En estructuras de madera, no es necesario tratarla con fungicidas ya que la alta difusin de Tyvek elimina esta posibilidad. Tyvek es reciclable al 100% y sus procesos de elaboracin siguen las mximas directrices de Dupont para eliminar el mas mnimo riesgo de contaminacin ambiental.

POR TODO ELLO Tyvek ES LA IMPERMEABILIZACIN IDEAL PARA TODO TIPO DE CUBIERTA INCLINADA

Certificados y ensayos disponibles


ISO 9001 DOCUMENTO DE IDIONEIDAD TCNICA (D.I.T.) N 360 EVALUACIN DE LA RESISTENCIA AL IMPACTO DEL AGUA VTT - Helsinki FLUJO DE VAPOR A TRAVS DE Tyvek VTT - Helsinki ESTUDIOS EN CAMARA CLIMATICA.ITEC (Barcelona) - Riesgos de condensacin - Velocidad de secado - Barrera de agua ESTUDIO DE DURABILIDAD

EXIJA EL ORIGINAL

Antequeira, s/n 15911 ROIS A CORUA (Espaa) Telf.: 981 804 161 Fax.: 981 804 040 veycla@veycla.com www.veycla.com

S-ar putea să vă placă și