Sunteți pe pagina 1din 16

Diseo de interiores

Significado de los colores


1. Introduccin:
El color es una parte del espectro lumnico, y, al fin, es energa vibratoria. Esta energa afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes. Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseadores industriales y de moda, interiores etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.

2. El significado de los colores:


Blanco:
o o o o
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfeccin. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotacin positiva. Puede representar un inicio afortunado. En herldica, el blanco representa fe y pureza. En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promocin de productos de alta tecnologa, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad. Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociacin indirecta, a los ngeles se les suele representar como imgenes vestidas con ropas blancas. El blanco se le asocia con hospitales, mdicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos mdicos o que estn directamente relacionados con la salud. A menudo se asocia a con la prdida de peso, productos bajos en caloras y los productos lcteos.

o o

Amarillo:
o o
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegra, la felicidad, la inteligencia y la energa. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegra, estimula la actividad mental y genera energa muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.

Diseo de interiores
o o
El amarillo puro y brillante es un reclamo de atencin, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebs lloran ms en habitaciones amarillas. Cuando se sitan varios colores en contraposicin al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atencin. Por eso, la combinacin amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atencin. En herldica el amarillo representa honor y lealtad. En los ltimos tiempos al amarillo tambin se le asocia con la cobarda. Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los nios y para el ocio. Por su eficacia para atraer la atencin, es muy til para destacar los aspectos ms importantes de una pgina web. Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o especficos para hombres. Ningn hombre de negocios comprara un reloj caro con correa amarilla. El amarillo es un color espontneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad. El amarillo claro tiende a diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algn borde o motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegra y lo convierten en srdido. El amarillo plido es lgubre y representa precaucin, deterioro, enfermedad y envidia o celos. EL amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegra.

o o o o o

o o

o o

Naranja:
o o o o o o o o o o o o o
El naranja combina la energa del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegra, el sol brillante y el trpico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atraccin, la creatividad, la determinacin, el xito, el nimo y el estmulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensacin de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo. La visin del color naranja produce la sensacin de mayor aporte de oxgeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulacin de la actividad mental. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos. Color ctrico, se asocia a la alimentacin sana y al estmulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes Es el color de la cada de la hoja y de la cosecha. En herldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia. El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy til para captar atencin y subrayar los aspectos ms destacables de una pgina web. El naranja combina la energa del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegra, el sol brillante y el trpico. El naranja oscuro puede sugerir engao y desconfianza. El naranja rojizo evoca deseo, pasin sexual , placer, dominio, deseo de accin y agresividad El dorado produce sensacin de prestigio. El dorado significa sabidura, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

Diseo de interiores
Rojo:
o o o o
El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energa, la fortaleza, la determinacin, as como a la pasin, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presin sangunea. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaucin. Trae el texto o las imgenes con este color a primer plano resaltndolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para encaminar a las personas a tomar decisiones rpidas durante su estancia en un sitio web. En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos erticos. Smbolos como labios o uas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicacin visual sugerente. El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia. Como est muy relacionado con la energa, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energticas, juegos, deportes y actividades de riesgo. En herldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos pases. El rojo claro simboliza alegra, sensualidad, pasin, amor y sensibilidad. El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad. El rojo oscuro evoca energa, vigor, furia, fuerza de voluntad, clera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, tambin representa aoranza. El marrn evoca estabilidad y representa cualidades masculinas. El marrn rojizo se asocia a la cada de la hoja y a la cosecha.

o o o o o o o o

Prpura:
o o o o o o o o
El prpura aporta la estabilidad del azul y la energa del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambicin. Sugiere riqueza y extravagancia. El color prpura tambin est asociado con la sabidura, la creatividad, la independencia, la dignidad. Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los nios antes de la adolescencia. El prpura representa la magia y el misterio. Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial. El prpura brillante es un color ideal para diseos drigidos a la mujer. Tambin es muy adecuado para promocionar artculos dirigidos a los nios. El prpura claro produce sentimientos nostlgicos y romnticos. El prpura oscuro evoca melancola y tristeza. Puede producir sensacin de frustracin.

Azul:
o o o
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabidura, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. En herldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

Diseo de interiores
o
Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:  El cielo (lneas areas, aeropuertos)  El aire (acondicionadores paracaidismo)  El mar (cruceros, vacaciones y deportes martimos)  El agua (agua mineral, parques acuticos, balnearios) Es adecuado para promocionar productos de alta tecnologa o de alta precisin. Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color fro ligado a la inteligencia y la conciencia. El azul es un color tpicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general ser un buen color para asociar a productos para estos. Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito. Cuando se usa junto a colores clidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteracin. El azul claro se asocia a la salud, la curacin, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad. El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

o o o o o o o

Verde:
o o o o o o o o o o o o o o
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armona, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relacin a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposicin al rojo (connotacin de peligro), se utiliza en el sentido de "va libre" en sealizacin. El verde oscuro tiene tambin una correspondencia social con el dinero. El color verde tiene un gran poder de curacin. Es el color ms relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista. El verde sugiere estabilidad y resistencia. En ocasiones se asocia tambin a la falta de experiencia: "est muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no slo en espaol. En herldica el verde representa el crecimiento y la esperanza. Es recomendable utilizar el verde asociado a productos mdicos o medicinas. Por su asociacin a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinera, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecolgicos. El verde apagado y oscuro, por su asociacin al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economa. El verde "Agua" se asocia con la proteccin y la curacin emocional. El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobarda y la envidia. El verde oscuro se relaciona con la ambicin, la codicia, la avaricia y la envidia. El verde oliva es el color de la paz.

Negro:
o o o o
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color ms enigmtico y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...). El negro representa tambin autoridad, fortaleza, intransigencia. Tambin se asocia al prestigio y la seriedad. En herldica el negro representa el dolor y la pena.

Diseo de interiores
o o
En una pgina web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensacin de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad. Es conocido el efecto de hacer ms delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razn puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de reas de contenido, utilizado debidamente como fondo. Es tpico su uso en museos, galeras o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

o o

Tabla de propiedades de los colores:


En la siguiente tabla vamos a resumir, para los principales colores, qu simbolizan, as como su efecto psicolgico o accin teraputica, tanto en positivo, como en negativo:

Color
BLANCO LAVANDA PLATA GRIS

Significado
Pureza, inocencia, optimismo Equilibrio Paz, tenacidad Estabilidad

Su uso aporta
Purifica la mente a los ms altos niveles Ayuda a la curacin espiritual Quita dolencias y enfermedades Inspira la creatividad Simboliza el xito Ayuda a la estimulacin mental Aclara una mente confusa Fortalece el cuerpo y el espritu Tiene un agradable efecto de tibieza Aumenta la inmunidad y la potencia

El exceso produce
--Cansado y desorientado ----Produce agotamiento Genera demasiada actividad mental Demasiado fuerte para muchas personas Aumenta la ansiedad

AMARILLO Inteligencia, alentador, tibieza, precaucin, innovacin ORO Fortaleza

NARANJA Energa ROJO Energa, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo Serenidad

Usado para intensificar el metabolismo del Ansiedad de aumentos, cuerpo con efervescencia y agitacin, tensin apasionamiento Ayuda a superar la depresin til para problemas mentales y nerviosos Pensamientos negativos Depresin, afliccin, pesadumbre

PRPURA AZUL

Verdad, serenidad, Tranquiliza la mente armona, fidelidad, Disipa temores sinceridad, responsabilidad Verdad Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional Silencio, elegancia, poder

AIL VERDE

Ayuda a despejar el camino a la conciencia Dolor de cabeza del yo espiritual til para el agotamiento nervioso Equilibra emociones Revitaliza el espritu Estimula a sentir compasin Paz. Silencio Crea energa negativa

NEGRO

Distante, intimidatorio

Diseo de interiores
Tabla de sensaciones:
Ahora vamos a plantear el ejercicio inverso: supongamos que estamos diseando un nuevo sitio web. Y supongamos que en determinadas situaciones queremos sugerir, promover determinados sentimientos entre nuestros visitantes. En la siguiente tabla esquematizamos como:

Sensacin Calidez, tibieza

. Colores

. Muestras

Colores tibios asociados al fuego: Marrn, Rojo, Naranja, Amarillo

Fascinacin, emocin

El amarillo dorado deja una sensacin perdurable, brillante, fuerte.

Sorpresa Feminidad

El granate, sorprende por poco usado. La variedad de tonos alrededor del rosa y lavanda

Dramatismo

Verde oscuro, poderoso.

Naturalidad

Sutiles tonos de gris y verde

Masculinidad

Marrones, piel curtida y azules

Diseo de interiores

Juvenil

Colores saturados, brillantes, extremos, con el mximo contraste

Serenidad

Sombras frescas, del violeta al verde

Frescura

Tonos neutros de azul violeta y gris

El significado de los colores de cada signo del zodiaco

Diseo de interiores
El significado del color rojo
El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambicin. El rojo aporta tambin confianza en s mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida. Pero tambin tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia. Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista. El color rojo est asociado con los signos Aries y Escorpio Las palabras claves del color rojo son: Atraccin, amor, pasin, deseo, amor.

El significado del color rosa


El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtindolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cario, amor y proteccin. Tambin nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. As como el rojo refleja ms la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero. El color rosa est asociado al signo Libra. Las palabras claves del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prjimo.

El significado del color naranja


El naranja es un color alegre. Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, ms comprensivo con los defectos de los dems y le aporta ganas de perdonarlo todo. El naranja estimula la mente, renueva la ilusin en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es ideal para el espritu. El color albaricoque o melocotn, es ideal para los nervios. El color naranja est asociado al signo Leo. Las palabras claves del color naranja son: energa, alegra, felicidad, atraccin, creatividad.

El significado del color amarillo

Diseo de interiores
El color amarillo es tambin un color que aporta la felicidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada da. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresin de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisin y capacidad de juzgarlo todo. Tambin ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista. Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas. El color amarillo est asociado los signos Gminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo. Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegra, inteligencia, innovacin, energa, sol, fortaleza, poder

El significado del color verde


El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los dems encontrando de una forma natural las palabras justas. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajacin, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negacin de la vida y la alegra. El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto fsicamente como emocionalmente. Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesin. El color verde est asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro) Acuario y Piscis (verde mar). Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armona, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

El significado del color gris


Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que acta como escudo de las influencia externas. Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.

Diseo de interiores
El gris es el color de la evasin, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos. Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crtico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crtica y tomar medidas, podr lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organizacin como en su capacidad de compromiso con los dems El color gris est asociado a los signos Geminis y Acuario Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia

El significado del color azul


El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte ms intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del da; tambin es aconsejable contra el insomnio. El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitindonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresin. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. . El color azul est asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario. Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabidura, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curacin, frescor, entendimiento, tranquilidad.

El significado del color dorado


El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. Tambin con los grandes ideales, la sabidura y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, las energas y la inspiracin, aleja los miedos y las cosas superfluas. El color dorado claro es excelente para la depresin y equilibra la mente. El color gris est asociado al signo Leo Palabras claves del color dorado: color sobrenatural, realeza, smbolo del dinero, riqueza, esencia del espritu divino, apertura espiritual, fortaleza.

Diseo de interiores
El significado del color blanco
El color blanco es el ms puro de todos, as es que representa a la pureza. Es el color ms protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensacin de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espritu. Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones. Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y fro, porque el blanco nos separa de las otras personas. El color blanco est asociado a Cncer Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfeccin, inocencia, aislamiento, frio

El significado del color negro


El color negro es a la vez de proteccin y misterioso. Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. El negro puede tambin impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo. El color negro est asociado al signo Capricornio Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreimiento, previsin, orden, soledad, aislamiento.

El significado del color magenta


Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posicin, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espritu emerja. Es un color espiritual, pero tambin con alusiones practicas, asociadas con la compasin, la ayuda y la bondad. Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafos. En cierto modo, tambin puede llegar a ser demasiado relajante. As es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido. Estos colores estn asociados a los signos libra y sagitario.

Diseo de interiores
Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.

El significado del color marrn


El color marrn es el color de la Madre Tierra. El marrn aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Sin embargo, se le relaciona con la represin emocional y el miedo al mundo exterior, tambin a la estrechez de miras en el futuro. A menudo se le relaciona el color marrn con una carencia de auto-valoracin, una falta de conocimiento sobre s mismo. El color gris est asociado a los signos Tauro y Virgo Palabras claves del color marrn: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

El significado del color plateado


El plateado es el color de la luna, la cual est siempre cambiando. Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente. El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente. El color gris est asociado a los signos Geminis, Cncer y Acuario Palabras claves del color plateado: estabilidad, sensibilidad, versatilidad, cerebral, independencia, paz, tenacidad

El significado del color azul turquesa


Nosotros asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante ocano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. El turquesa es aconsejable, para el estrs mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser ms comunicativos, sensibles y creativos. El color verde est asociado al signo Acuario. Las palabras claves del azul son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curacin, frescor, limpieza

Diseo de interiores
El significado de los colores ndigo, violeta y morado
Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos. Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos. El ndigo es un color muy poderoso para la psque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginacin y de la intuicin. Tambin es un fuerte sendante. El violeta y el morado son colores de transformacin al ms alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan tambin con los impulsos musicales y artsticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirndonos sensibilidad, espiritualidad y compasin. El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atradas por l, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasa. El color morado est asociado con la proteccin psquica. Estos colores estn asociados a los signos piscis, acuario y sagitario. Palabras claves del ndigo, violeta y morado: sabidura, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresin.

Tabla de colores
Nombre HTML Nombre HTML Nombre HTML

Colores rojos
IndianRed LightCoral Salmon DarkSalmon LightSalmon Crimson Red FireBrick

Colores verdes
GreenYellow Chartreuse LawnGreen Lime LimeGreen PaleGreen LightGreen MediumSpringGreen

Colores marrones
Cornsilk BlanchedAlmond Bisque NavajoWhite Wheat BurlyWood Tan RosyBrown

Diseo de interiores
DarkRed SpringGreen MediumSeaGreen SeaGreen ForestGreen Green DarkGreen YellowGreen OliveDrab Olive DarkOliveGreen MediumAquamarine DarkSeaGreen LightSeaGreen DarkCyan Teal SandyBrown Goldenrod DarkGoldenrod Peru Chocolate SaddleBrown Sienna Brown Maroon

Colores rosas
Pink LightPink HotPink DeepPink MediumVioletRed PaleVioletRed

Colores naranjas
LightSalmon Coral Tomato OrangeRed DarkOrange Orange

Colores blancos
White Snow Honeydew MintCream Azure AliceBlue GhostWhite WhiteSmoke Seashell Beige OldLace FloralWhite

Colores amarillos
Gold Yellow LightYellow LemonChiffon LightGoldenrodYello w

Colores azules
Aqua/Cyan LightCyan PaleTurquoise Aquamarine Turquoise MediumTurquoise

Diseo de interiores
PapayaWhip Moccasin PeachPuff PaleGoldenrod Khaki DarkKhaki DarkTurquoise CadetBlue SteelBlue LightSteelBlue PowderBlue LightBlue SkyBlue LightSkyBlue DeepSkyBlue DodgerBlue CornflowerBlue MediumSlateBlue RoyalBlue Blue MediumBlue DarkBlue Navy MidnightBlue Ivory AntiqueWhite Linen LavenderBlush MistyRose

Colores grises
Gainsboro LightGrey Silver DarkGray Gray DimGray LightSlateGray SlateGray DarkSlateGray Black

Colores prpuras
Lavender Thistle Plum Violet Orchid Fuchsia / Magenta MediumOrchid MediumPurple BlueViolet DarkViolet DarkOrchid DarkMagenta Purple Indigo SlateBlue

Diseo de interiores
DarkSlateBlue

Existen 16.777.216 combinaciones distintas.

S-ar putea să vă placă și