Sunteți pe pagina 1din 6

EMPRESA CREACIONES THINKI ADMINISTRADOR LEONARDO ESCALANTE PROFESIONAL EN MERCADEO Y PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE SANTANDER http://www.youtube.com/watch?v=9yD6ExIVzDE http://www.youtube.com/watch?

v=FalydOrFuwY GERENTE: GER ENTREVISTADOR: ENT


ENT: Un poco de Historia, como inicio su empresa con qu recursos, con

cuantas personas, y porque decidieron hacerlo realidad.

GER: La empresa surgi de patrimonio familiar, mis padres me formaron, 2 personas familiares(primos) y 2 personas muy cercanos a nosotros, la situacin en ese tiempo en la ciudad amerito realizar la produccin de zapatos, comenzamos aqu en el porche(hoy es la fbrica) con estas personas y servamos como satlite para otras empresas.

ENT: Cul es la razn de ser de su empresa.

GER: Produccin y fabricacin de zapatos, zapatillas especialmente de todas las tallas, medidas y modelos con la mejor calidad de materia prima desde la utilizacin de piel hasta el empaque del producto. Su proceso, Seleccin de las pieles o materiales, Cortado, Rebajado, guarnecido, montado, encajillado.

ENT: Cul es la diferencia o el valor agregado de su negocio con respecto a

la competencia o otros sectores del sector.

GER: La ptima calidad del producto, su buena presentacin para el uso de los clientes poseemos una mano de obra especfica para cada proceso productivo.

ENT: Al da de hoy, Cual sera la situacin actual de la compaa en

relacin a cuantos trabajadores directos e indirectos poseen, algunas polticas de la organizacin, situacin financiera, valor del mercado segmentado o nicho de mercado.

GER: La relacin laboral aqu por ser una fbrica de produccin se requiere personas tcnicas para el manejo del zapato, se trabajaba con cerca de 40-60 empleados, treinta de ellos son directos, entre cortadores, montadores, y los de empaque y el resto ayudan al proceso de distribucin del mismo, en Polticas contar con valores de cada trabajador que contribuyan al sentido de pertenencia de la empresa, Honestidad, respeto, responsabilidad y en la situacin financiera, la empresa creaciones Khiti labora por pedidos, suministramos mercanca para distribuidores del calzado nacionales e internacionales.

ENT: Haciendo un Diagnostico Interno, cules son sus mayores Fortalezas

en la ejecucin de las operaciones y las Debilidades en estas mismas.

GER: Las fortalezas, bsicamente conocemos desde la Gerencia, el manejo operativo (proceso productivo) de la elaboracin del zapato desde su inicio(con la operacin del cuero hasta que antes se lleve al empaque(prudencia con defectos externos o mala presentacin), conllevando as un producto con presentacin, de calidad, medidas y empaque.

Las Debilidades, es que la misma inestabilidad del mercado de contar con personas calificadas para realizar estas labores, es difcil contratar personal especializado en este sector.

ENT: Observando un poco el ambiente externo, que Oportunidades le

brinda el mercado para aprovecharlas y que Amenazas debe enfrentar para buscar soluciones (clima, situacin econmica).

GER: Amenazas como todos aqu, de nuestra empresa estas temporalmente ocurren por la inmovilidad de los distribuidores afectados por factores climticos, donde estos por la inseguridad de las vas y su mal estado es difcil transportarlas a su destino.

Oportunidades, investigar otros mercados nacionales e internacionales donde la necesidad de utilizar este tipo de zapato sea oportuna para satisfacerlas.

ENT: Hbleme un poco de su Historia, como fue ese proceso de

aprendizaje empresarial, que estudios ha realizado, capacitaciones, pregrado, posgrados, hasta llegar hoy en da a la Gerencia. Como fue su desarrollo dentro de la empresa o carrera dentro de la misma.

GER: Soy profesional en Mercadeo y Publicidad de la universidad de Santander en Bucaramanga, trabaje como Jefe de Logstica en una Comercializadora en Ccuta, manejando todo tipo de exportaciones, me toco tomar las riendas de la empresa y ahora manejo dos empresas.

ENT: Sus trabajadores se sienten satisfechos con las labores que realizan,

sus relaciones laborales, beneficios, remuneracin, e incentivos adicionales, es decir existe un buen clima organizacional.

GER: El ambiente laboral, es nuestro principal objetivo, en este tipo de sector, el trabajo es agotador y de paciencia se requiere que los integrantes tengan apoyo y sepan trabajar en equipo para cumplir con lo planeado.

ENT: Siendo estas reas funcionales como el rea de Produccin, de

Ventas, rea financiera, Talento Humano, como departamentos relevantes para el buen funcionamiento de las tareas realizadas all. Cul cree usted que es la ms importante y contribuye al crecimiento de la empresa. Porque?.

GER: Todas son importantes, sin un departamento la empresa quedara incompleta y su funcionamiento no sera totalmente completo, es como un ser humano, que le falte un miembro de su cuerpo (brazo ,pierna) su realizacin frente a las actividades seran algo con dificultad y difcil entonces para m, todos las reas ayudan, colaboran, se complementan y tiene un objetivo claro para el bienestar de todos.

ENT: Siendo usted un empresario ubicado aqu en la ciudad, cree usted que

est aportando al desarrollo econmico de la regin Porque y Cmo?.

GER: Como todo empresario creando empresa aqu en Ccuta y con gente de Ccuta, creo que si cualquier empresario nacional e internacional, logra realizar y ejecutar con una Idea, un gran proyecto sera Bienvenido para toda la comunidad Nortesantandereana.

ENT: De acuerdo con el manejo y actualizaciones de las TICS, La

Compaa se est modernizando y ampliando permitiendo que los procesos operativos, logstica, call center, CRM, obtengan mejores resultados?

GER: Tal vez, no est muy actualizado sobre los procesos de automatizacin y sobre la existencia de maquinaria moderna(seguro lo habr en otros pases), para mejorar la productividad de insumos y mano de obra, puedo decir que la Visin de nosotros es llegar all en las plantas de produccin solo obtengan maquinaria Inteligente(jejeje).

ENT: Como cree usted que debe ser el nivel de competitividad de la regin

como centro de Negocios, Inversin Extranjera, Franquicias, Comercio Fronterizo, Clsteres, Zonas Francas, para poder desempear un papel de desarrollo empresarial para nuestra ciudad.

GER: La zona franca no es accequible, pues no todas las empresas tienen el conocimiento y el funcionamiento para pertenecer a estos grupos, eso si hay que destacar que en la ciudad no hay vida propia, dependemos de otros(mercados) y no pensamos ms all de las fronteras y la ciudad seria competitiva se formaran empresas y ms micro y Pymes para la regin.

ENT: Si no fuera hoy Gerente de cualquier compaa, que otra profesin o

actividades le gustara realizar o dedicarse en su vida profesional Porque.

GER: Ninguna empresa, me prepare para tener lo mio, la empresa familiar necesitaba un Gerente y aqu estoy con un gran equipo de trabajo y grandes retos para los prximos aos, y otra profesin me gusta mucho la Sicologia me da curiosidad los cambios de comportamiento del ser humano en situaciones que se pueden manejar.

ENT: Algunos de sus familiares ejerce o ha ejercido mandos de Gerencia o puestos similares Quines, Donde?

GER: Si bastante, tanto primos que son Administradores de restaurantes y de Logstica.

ENT: Como cree usted que debe ser en el futuro el Gerente o el Jefe de una

organizacin para realizar eficientemente las actividades y ser efectivo en los resultados.

GER: debe ser sistematizado, aplicando el conocimiento en sus procesos productivos debe conocer de la A-Z todo el ciclo de la compaa, cualquier falla o defecto encontrar la solucin oportuna.

ENT: Le gustara tener en su estructura organizacional de la compaa,

estudiantes universitarios de ltimos semestres con relacin a carreras administrativas con actitudes, habilidades, fluidez verbal, proactivos, con inters de aprender y conocer temas relacionados con el rea de Gerencia, Porque?

GER: Si claro, esos pelaos a pesar de no tener experiencia, poseen algo de teoras y modelos de Gerencia que ayudan a formalizar y ordenar todos los programas que posee la empresa como Inventarios que llevar contabilidad clara, manejo de sistemas, permitiendo la sencillez y claridad de los mejores resultados.

ENT: Qu opina usted como empresario sobre la Economa Colombiana

actual y el aporte de la regin hacia la misma.

GER: Estancada, hablo de la regin, se dice se habla mucho pero poco se acta y necesitamos con urgencia es accin y ejecucin.

ENT: Como ha sido el manejo de la Responsabilidad Social Empresarial en

su modelo de negocios, si no la tiene como cree usted que debe implementarse?

GER: Formalmente, no tenemos alianzas con ciertas fundaciones pero manejamos temporalmente comunas de bajos recursos para donar cierta cantidades de zapatos para estas personas.

ENT: Cuales han sido los logros que hasta ahora han alcanzado y los retos

para los prximos aos en su compaa?

GER: el mayor logro es sobrevivir (jejejeje), mantenernos en el mercado del calzad y nuestros retos buscar, investigar otros mercados internacionales, esperamos que el prximo sean los gringos (jejeje).

ENT: Siendo usted un Gran Empresario para cada uno de nosotros, Que

concejos le dira a los nuevos empresarios de la ciudad.

GER: Difundir en los universidades que los preparen para crear microempresas y Pymes que con una sola Idea, generara un proyecto y los trabajadores seran sus propios compaeros, creando un proyecto universitarios y as ninguno de ustedes sale a buscar al abismo o dedicarse a otras cosas y prepararse y con calidad en el exterior.

S-ar putea să vă placă și