Sunteți pe pagina 1din 6

Trabajo final de fundamentos de administracin.

Miuel noboa Periodo 2011-2012

1. Descripcin de la empresa

La empresa ABC es una empresa que se dedica a la importacin y venta de automviles de lujo al pas liderando las ventas de estos automviles en las ciudades de Ambato y Tulcn siendo la nica empresa importadora de este tipo de automviles en las ciudades ya mencionadas anteriormente.
2. Anlisis de la empresa

Metas: vender la mayor cantidad de automviles posibles con un margen de ganancias superior al 30% Objetivos: los objetivos de la empresa es satisfacer las necesidades de pblico al adquirir un automvil de lujo. Macro entrono: Econmico: la empresa se encuentra en un punto muy alto en el cual su situacin econmica es muy buena y es lo suficiente mente alta para poder afrontar los estos que se tiene un negocio tan difcil y con tanta competencia donde cada centavo puede servir para adquirir un producto nuevo que satisfaga a las personas (cliente). Aun cuando la situacin actual del pas no sea la mejor ni una que pueda permitir a muchas personas adquirir vehculos de este valor. Poltico legal: en el aspecto poltico legal la empresa se encuentra lealmente constituida en el pas y cuenta con los permisos y autorizaciones para la importacin venta y servicio tcnico de todo vehculo que sea importado por dicha empresa. Socio cultural: la cultura del pas permite asegura que le agradan este tipo de vehculos y a un cuando no este dentro de sus posibilidades tener uno de estos si les gustara mucho por lo que la empresa y producto tienen un gran alcance a la sociedad. Tecnolgico: actual mente el pas esta entrando en un auge de tecnologa lo que ayuda muchsimo a la empresa a poder crecer y con el uso de la tecnologa poder mejorar el servicio que se brinda a todos los clientes que son parte de la organizacin. Demogrfico: la poblacin permite la venta de estos vehculos muchas personas los compran para satisfacer necesidades secundarias. No es indispensable el tener uno de estos artculos (vehculos) pero a las personas en general les arada el poder tener uno de los mismos.

Natural: los desastres naturales pueden suceder en cualquier momento por lo que la empresa se encuentra respaldada con una pliza de seguro que cubre ms del 80% de prdidas y daos que puedan suceder en la compaa. Micro entorno:

Proveedores: el principal proveedor de la empresa es la bmw y mercedes Benz ubicadas en Alemania pero tambin se importa gran parte de automviles de Inglaterra Japn estados unidos y ms pases que producen este tipo de vehculos para uso de personas con gran poder adquisitivo. Clientes: los clientes pueden ser limitados pero la verdad es que esta poca cantidad de clientes son suficientes para poder mantener a la empresa a flote con una cartera de clientes con un poder adquisitivo lo suficiente mente grande como para afrontar los gastos de comprar mantener un automvil como este. Distribuidores: la importadora no solo vende los automviles directamente en sus casas de venta si no que tambin los distribuye a ms casas que pueden vender estos automviles siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios para vender estos vehculos. Competencia: la competencia en este mercado es mucha por lo que la empresa siempre trata de mantenerse a la vanguardia en cuanto a productos servicio y precios. Misin: importar automviles de calidad para el uso del pblico de alto estatus social y gran poder adquisitivo. Visin: ser una de las mas importantes importadoras de automviles de lujo del pas para el ao 2014. La empresa cuenta con 4 departamentos principales aparte de las secciones de la empresa que administran todo como es la direccin y el control pero los departamentos mas randas son marketing ventas finanzas y control de calidad Marketing: el departamento de marketing cuenta con 7 empleados encarados de todos los aspectos de satisfacer a los clientes pero sin dejar de pensar en las ganancias que siempre debe tener la empresa. Ventas: su principal funcin es vender los automviles y encontrar clientes a quien proponer la compra de un nuevo vehculo y buscar formas de que cada vez el ente quiera ms vehculos.

Finanzas: este departamento se encarga de ver las ventas los nmeros de dinero que entra y el dinero que sale de la empresa se encara de ver que la situacin econmica de la empresa se buena. Control de calidad: el control de calidad no es nicamente ver si el vehculo esta bien construido o si funciona bien esto es tambin dar el servicio post ventas y el servicio para mantenimiento futuro que puedan necesitar los clientes con sus automviles. .

Fortalezas: Fijacin de precios altos para este tipo de vehculos Bajo Costo debido a la importacin en masa de los automviles lo que puede ofrecer un precio mas bajo en la compra y en el transporte de los automviles al pas. Gracias al servicio mundial de servicio tcnico es posible brindar asesoramiento y servicio tcnico pos venta. La importadora cuenta con los fondos necesarios para poder importar la cantidad de vehculos necesitados no nicamente para las ciudades en las que se encuentra situada si no para el resto del pas. La compaa ayuda con financiamiento a los compradores lo que causa mayores ventas y una mayor anuncia para la empresa al as poder vender mas vehculos e incluso aumentar las acacias al poder cobrar una tasa de inters. Importa productos de industria Japonesa, la de mayor aceptacin en el mercado, adems, la percepcin que tienen los clientes de los productos ofertados por la empresa es buena. La empresa ya cuenta con un gran patrimonio y una imagen solida ante la poblacin de las ciudades donde se encuentra situada. La empresa es lder en la compra venta de este tipo de vehculos en las ciudades donde se encuentra situada.

OPORTUNIDADES Los automviles de lujo son automviles muy bien posicionados a nivel mundial y nacional por lo que las ventas del mismo pueden ser muy altas si la empresa se enfoca en los puntos necesarios. Ampliacin de la compaa la compaa actualmente se esta ampliando a los sectores de importacin con mas flujo de ventas.

El mercado se esta ampliando y evolucionando lo que crea mas ctalo de ventas y mas ente esta empezando a adquirir estos vehculos Gran posicionamiento de estos vehculos a nivel nacional lo que causa una mayor venta de los mismos

DEBILIDADES Los competidores son ms conocidos que ABC por lo que es necesario ms publicidad. Altos precios de ventas de estos vehculos y pocas personas con el poder adquisitivo para adquirirlos en este momento. Existe una gran competencia en cuanto a estos vehiculasen el pas en general por lo que es difcil instalarse en otras ciudades. Los precios de la competencia son mejores por lo que la empresa necesita mejorar sus promociones. la empresa necesita una mayor cartera de clientes por lo que es necesario buscar ms clientes. La competencia nacional tiene una gama de productos mas grande de productos por lo que es necesario agrandar el ctalo de ventas. La fuerza de venta de la empresa no esta siendo debidamente explotada ni a la dimensin que puede ser por la empresa. La empresa ha tenido muchos cambios en los ltimos meses por lo que se encuentra un poco inestable al momento. La gente vincula a los autos de lujo con los autos europeos principalmente alemanes lo que causa un problema ya que se importan vehculos de lujo de varias marcas provenientes de varios pases La importacin de repuestos es muy baja y con precios muy altos lo que causa molestias a la mayora de usuarios. La empresa no tiene acogida ni es conocida a nivel nacional si no solo en las ciudades donde se encuentra situada

AMENAZAS

La empresa se encarga de compra importar y vender vehculos de alta calidad especialmente vehculos de lujo para pblico y clientes selectos dispuestos a pajar los precios establecidos para este negocio. La empresa actualmente se encuentra en un punto muy alto entre las empresas ecuatorianas donde podemos ver que tienen vehculos de gran valor comercial que nicamente son entregados a personas que pueden parlaos ya que el crdito no se otorga directamente si no se otorga nicamente por medio del banco xyz encarado de entregar crditos a las personas que quieren adquirir uno de estos

vehculos ya que nicamente el banco puede conocer los estados financieros de cada persona que quiere acceder a un financiamiento para la compra de uno de estos vehculos en particular. Las decisiones en la empresa son principalmente tomadas por los accionistas y son ejecutadas por el urente general Conclusiones: La empresa ABC es una empresa que se encarga de comprar vender automviles y repuestos para los mismo. Es una empresa con gran acogida que en un futuro puede crecer mucho y que puede llegar a ser una de las ms randas del pas y convertirse en lder de venta de vehculos de lujo para personal selecto. La empresa cuenta varios departamentos estratgicos para no desperdiciar recursos en personal que seria intil tenerlo para que no tena una tarea fija lo que puede causar muchos daos a la empresa los departamentos forman grupos para mejorar el desempeo. Recomendaciones: La empresa necesita un mejor manejo de sus empleados y descentralizar la toma de decisiones aun cuando es una empresa muy grande y con muchas ventajas necesita ayuda para ser ms eficiente y eficaces. Y poder mejorar el servicio para todos sus clientes.

S-ar putea să vă placă și