Sunteți pe pagina 1din 1

40 LA VANGUARDIA

DOMINGO, 19 ABRIL 2009

MONOGRFICO

ESPECIAL

CLIPS DE ... BELLEZA, MODA, SALUD - ACTUALIDAD, NOVEDADES, TENDENCIAS

Reducir redondeces excesivas


La tecnologa probada ms avanzada permite esculpir la figura en una sesin de aproximadamente una hora y media de duracin.
TEXTO. CAT. LOWES FOTOGRAFA. ENRIC CLIMENT

a acumulacin excesiva de grasa, localizada en unas zonas determinadas del cuerpo, generalmente provoca irregularidades (celulitis) y desproporciones (papada, michelines, cartucheras, etc.). Cuando estas afecciones no desaparecen con dietas o ejercicio fsico ni con tratamientos cosmticos, estticos o mdicos, se recurre a la ciruga esttica. Una tcnica quirrgica de alta precisin que combina lo ltimo en energa modeladora con el escner corporal de nueva generacin para el anlisis del tejido graso y los dispositivos ms avanzados contra la grasa antiesttica, permite eliminar los depsitos de grasa que deforman la silueta. Este mtodo evita las incisiones traumticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices. El procedimiento, adems de destruir la grasa que causa desagrado, provoca una contraccin de la piel (efecto lifting) capaz de atenuar la flaccidez de la zona tratada. La intervencin tiene una duracin media de una hora y treinta minutos, generalmente se realiza bajo anestesia local, no precisa hospitalizacin y permite reincorporarse al ritmo de vida habitual en 24h.

REMODELAR LA SILUETA. El proceso de eliminacin de la grasa antiesttica consta de tres fases: En primer lugar, con ayuda de un escner corporal de alta precisin que permite visualizar el interior de las zonas que hay que tratar y conocer su estado, se determina la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada zona para obtener un buen resultado. A continuacin, un aparato de ltima generacin enva energa en forma de ondas directamente

Dispositivos de ltima generacin. Durante el procedimiento se utiliza lo ltimo en aparatologa para disolver depsitos de grasa antiestticos.
a los depsitos de grasa que necesitan tratamiento. Las clases de energa ms utilizadas son la ultrasnica, la lser y la de radiofrecuencia. Dependiendo del caso, se usa una forma u otra o se combinan entre s. La energa atraviesa la piel, llega al tejido graso y disuelve parte de los acmulos de grasa seleccionados. Un porcentaje de la grasa disuelta se expulsa gradualmente por las vas fisiolgicas y el resto, introduciendo en la zona tratada (a travs de una incisin milimtrica que no precisa puntos de sutura) un dispositivo avanzado que elimina los depsitos de grasa antiestticos que hayan podido resistirse al proceso anterior y el excedente de grasa que el organismo no puede expulsar. Finalmente, sobre las zonas de donde se extrajo grasa, se efecta un masaje especfico con un rodillo motorizado que acta homogeneizando la superficie de la piel. Por seguridad y para obtener buenos resultados, es condicin indispensable que la tcnica sea aplicada por un cirujano especialista y en un mbito hospitalario. Antes de someterse a la intervencin es necesario realizar una visita diagnstica con el fin de descartar cualquier tipo de contraindicacin, conocer los pormenores del mtodo, sus alternativas, las posibles molestias y complicaciones y saber lo que se puede conseguir. El precio vara en funcin del nmero de zonas que sea necesario tratar. La visita diagnstica cuesta 30 euros y la intervencin oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros. Los departamentos de atencin al paciente de las distintas unidades que realizan este procedimiento ofrecen sistemas de financiacin que ponen el tratamiento al alcance de todos los bolsillos.
DNDE

ENERGA MODELADORA

Desde hace ms de 40 aos, distintas especialidades mdicas y quirrgicas utilizan la energa con fines diagnsticos y curativos. Los procedimientos que emplean la energa son ms precisos y provocan un menor traumatismo en la zona tratada. El uso de la energa permite, por ejemplo, acceder al interior de un rgano enfermo sin necesidad de abrirlo y

explorar o reparar una lesin. En el campo de la ciruga esttica se emplean distintos tipos de energa para disolver las acumulaciones de grasa que ocasionan alteraciones estticas en zonas determinas del cuerpo. La energa, adems de destruir grasa antiesttica, provoca una contraccin de la piel (efecto lifting) capaz de atenuar la flaccidez.

El procedimiento se realiza en Barcelona: Institut USP Universitari Dexeus (tel. 93 203 23 71); Bilbao: Clnica Guimon (tel. 944 438 559); Madrid: Clnica Ruber (tel. 902 323 272); Sevilla: USP Clnica Sagrado Corazn, (tel. 954 295 105); Valencia: Clnica Quirn, (tel. 963 690 204) y Zaragoza: Clnica Quirn, (tel. 976 579 001), entre otras. http://www.sabermas.info
INFORMACIN EN LA WEB

S-ar putea să vă placă și