Sunteți pe pagina 1din 5

RENOVACIN DE MATRCULA PERODO ACADMICO 2011-03

Estudiante, por favor lea con atencin y tenga en cuenta las siguientes instrucciones para que su
proceso de renovacin de matrcula para el perodo acadmico 2011-03 se realice sin contratiempos. Al ingresar a la direccin electrnica www.sia.unalmed.edu.co, utilizando la identificacin de usuario y contrasea dada por la Universidad para el correo electrnico, usted podr: Consultar: Su historia acadmica Su plan de estudios Sus deudas Su horario El buscador de cursos La factura de liquidacin de matrcula La citacin a inscripcin de asignaturas Realizar: la inscripcin de asignaturas Si an no tiene cuenta de correo o no recuerda la contrasea deber dirigirse al Centro de Cmputo, en el Bloque 21 111, para que se la asignen una o se la cambien.

PAZ Y SALVOS
Consultar sus deudas en la direccin electrnica www.sia.unalmed.edu.co, en la opcin Mis Deudas. Tenga en cuenta el horario de atencin de la Pagadura de la Sede. El recibo de caja . debe presentarlo en la dependencia respectiva para que le cancelen sus deudas y quede a paz y salvo. Tenga presente que usted podr consultar la citacin a Inscripcin, pero slo podr realizar la inscripcin de asignaturas si se encuentra a paz y salvo por todo concepto con la Universidad. Recuerde que el pago de la liquidacin de matrcula lo debe realizar a ms tardar 24 horas antes de la inscripcin de asignaturas, debido a que ste es el tiempo que tarda la conciliacin del pago entre el banco y la Universidad. Si el pago se hace a travs de Internet - Sistema PSE, su recibo queda inmediatamente conciliado en el sistema SIA.

PROGRAMACIN DE ASIGNATURAS (buscador de cursos)


Utilizando el Buscador de Cursos podr consultar las asignaturas ofrecidas por la Universidad para el periodo 2011-03. En esta programacin las asignaturas aparecen con la tipologa asociada a su plan de estudios:

Pregrado:

B: Componente de Fundamentacin C: Componente Disciplinar o Profesional L: Componente de Libre Eleccin P: Requisitos (Matemticas Bsicas, Lectoescritura e Ingls) O: Asignaturas Obligatorias T: Asignaturas Elegibles

Posgrado:

CONSULTA DE LOS PLANES DE ESTUDIO


Los planes de estudio de Pregrado y Posgrado de la Sede se consultan en la direccin electrnica http://www.medellin.unal.edu.co usando la Intranet en el enlace Direccin Acadmica. Tambin puede ingresar directamente a travs de la direccin http://www.unalmed.edu.co/~diracad.

CITACIN PARA INSCRIPCIN DE ASIGNATURAS


En la direccin electrnica www.sia.unalmed.edu.co, desde el 8 de julio de 2011, los estudiantes de pregrado pueden consultar la fecha y hora para la inscripcin de asignaturas en la que cada estudiante dispondr de 30 minutos para realizar su inscripcin. La asignacin de la jornada de inscripcin de asignaturas para los estudiantes de pregrado se realiz de la siguiente forma: 1. El 19 de julio para los estudiantes que tengan aprobado el 80% o ms de los crditos exigidos por el plan de estudio. 2. El 21, 22, 25, 26 y 27 de julio para los estudiantes que tengan aprobado menos del 80% de los crditos exigidos por el plan de estudio, en el siguiente orden: Nmero de asignaturas aprobadas en el periodo 2011-01 (de mayor a menor). El Promedio Acadmico (calculado como se establece en el artculo 41 del Acuerdo 008 de 2008 del CSU). Participacin en la Evaluacin de Cursos y Docentes en el periodo 2011-01. Nmero de asignaturas inscritas en el periodo 2011-01. Notas:

Las asignaturas cursadas en el periodo intersemestral (2011-02) no se tuvieron en cuenta dentro de los criterios para asignar la jornada de matrcula, porque no todos los estudiantes pudieron inscribir asignaturas en dicho periodo. Si por algn motivo sus notas son corregidas en fecha posterior a la asignacin de la jornada de matrcula, esto no ser causal de modificacin de la jornada asignada.

INSCRIPCIN DE ASIGNATURAS
El proceso de inscripcin de asignaturas se realiza va Internet ingresando a la pgina web www.sia.unalmed.edu.co en la opcin Inscripcin en Lnea. La Sede habilita la sala de informtica del bloque 21-228 durante las jornadas de inscripcin en el horario de 8 am a 12 m y de 1 a 6 pm (para pregrado); el 30 de julio en el horario de 9 am 2 pm en jornada continua (para posgrado). 2

El aplicativo de automatrcula solo funciona correctamente con el navegador Internet Explorer y Mozilla Firefox, habilitando la opcin de ventanas emergentes.

Pregrado: quien no pueda realizar su inscripcin en la jornada asignada o desee modificarla podr
hacerlo ese mismo da desde las 6:10 pm a 6:00 am (del da siguiente). En el perodo de inscripcin de asignaturas Direccin Acadmica y Registro y Matrcula prestarn asesora a los estudiantes de la siguiente forma:

Personal: en el bloque 21-105 en el horario de 8 am 12 m y de 1 6 pm. Telefnicamente: a travs de los nmeros 4309524, 4309671.

Tambin en este perodo, la Seccin de Registro y Matrcula (bloque 21101) revalidar el carn de estudiante y entregar el certificado de matrcula con intensidad horaria, en el horario de 8 am 12 m y de 1 5 pm.

Posgrado: la inscripcin de asignaturas se realizar el sbado 30 de julio de 2011. Los admitidos se atendern en el bloque 21101 en la Seccin de Registro y Matrcula de 9 am

2 pm. Los estudiantes podrn inscribir sus asignaturas en la sala de informtica ubicada en el bloque 21-228 en el horario de 9:00 am 2:00 pm o por fuera del campus universitario ingresando a la pgina web www.sia.unalmed.edu.co en la opcin Inscripcin en Lnea durante las 24 horas del da. Los reajustes a la matrcula se pueden realizar del 1 al 12 de agosto de 2011 durante las 24 horas del da. Si tienen algn inconveniente con la inscripcin de asignaturas deben remitirse a la Direccin de su respectivo posgrado.

AJUSTES DEL PROCESO DE INSCRIPCIONES


Las adiciones y cancelaciones de asignaturas se realizarn desde 1 al 12 de agosto de 2011. Los estudiantes podrn realizar las modificaciones que deseen, siempre y cuando haya cupos disponibles; va Internet en la direccin electrnica www.sia.unalmed.edu.co. De la siguiente forma:

Adiciones: usando el sistema de solicitudes de cupo que se habilitar en el portal UNALSIA, desde el da siguiente a la jornada de inscripcin. Las Direcciones de Escuelas o Departamentos ni las reas Curriculares ni las Vicedecanaturas recibirn solicitudes de cupo. Cancelaciones (sin prdida de crditos): a travs del portal UNALSIA usando lo opcin Cancelacin en Lnea, que se habilitar del 1 al 12 de agosto de 2011.

Que hacer en caso de:


a) Nmero mximo de crditos inscritos:
El estudiante podr inscribir durante la jornada veinte (20) crditos. En el periodo de reajuste a la matrcula podr inscribir ms, siempre y cuando haya cupos disponibles en las asignaturas. 3

b) El estudiante no asisti a su jornada de inscripcin de asignaturas:


El mismo da de la jornada puede registrar y/o modificar asignaturas de 6:10 pm a 6:00 am (del da siguiente) por fuera del campus universitario ingresando a la pgina web www.sia.unalmed.edu.co en la opcin Inscripcin en Lnea. Si en los horarios anteriores no realiz ningn procedimiento puede hacerlo en el siguiente da hasta que registre alguna asignatura, teniendo como fecha lmite el 27 de julio.

c) El estudiante no pudo inscribir una asignatura ofertada:


A partir del da siguiente de su jornada de inscripcin hasta el 27 de julio podr realizar la solicitud de cupos a travs del servicio Solicitud de cupos en la pgina web www.sia.unalmed.edu.co. El sistema solo le permitir realizar una solicitud, por lo que en sta deber solicitar el cupo en todas las asignaturas que requiera.

d) El estudiante no renov el carn:


A partir del 1 de agosto en Registro y Matrcula en el horario normal de atencin de usuarios.

e) Adicin y cancelacin de asignaturas:


Del 1 al 12 de agosto de 2011. Consultar en www.sia.unalmed.edu.co la jornada asignada para realizar ajustes. Recuerde que es en la opcin Inscripcin en Lnea. Se asignarn jornadas por semana (diurnas y nocturnas).

f) Si tiene un paz y salvo pendiente:


Consultar en www.sia.unalmed.edu.co en la opcin Mis Deudas y dirigirse a la dependencia que lo report.

g) Para consultar el horario de las asignaturas inscritas:


En la pgina web www.sia.unalmed.edu.co en la opcin Mi Horario.

Tenga en cuenta

Calendario Acadmico: el Consejo de Sede lo publica http://www.medellin.unal.edu.co usando la Intranet en el men Estudiantes. en la pgina

Historia Acadmica: usted debe revisarla para verificar su estado y a partir del 1 de agosto de 2011 para confirmar su matrcula vigente en el perodo 2011-03. Actualizar su informacin personal en la pgina www.sia.unalmed.edu.co, incluyendo los datos de la EPS, nmero de telfono y la direccin de su residencia actual. Si no realiz inscripcin de asignaturas quedar en reserva de cupo si no supera dos reservas de cupo, en caso contrario perder la calidad de estudiante. Para poder realizar trmites acadmicos tales como: solicitud de grados, homologaciones de requisito idioma, homologaciones de asignaturas, correcciones de notas, entre otras; debe conservar la calidad de estudiante.

Si es beneficiario del Fondo EPM recuerde que la carta de legalizacin debe entregarla en el bloque 19-seccin cartera, a ms tardar, dos das antes de la jornada de inscripcin de asignaturas.

LAS CLASES INICIAN EL LUNES 1 DE AGOSTO DE 2011

S-ar putea să vă placă și