Sunteți pe pagina 1din 1

EDICIN DE AUDIO CON AUDACITY.

EJERCICIOS 4 ESO
Ejercicio 1: Instala el programa Audacity en tu PC. Escoge un archivo de msica con extensin wav y reprodcelo. Cambia el archivo de msica a los otros formatos que permite. Observas diferencias en el tamao de archivo? Indica debajo los tamaos de cada uno de los archivos. (Es posible que necesites la librera lame_en.dll para esta accin. Si es as descrgala.) WAV _____________ MP3 _______________ OGG_______________ Indica si has percibido diferencias en la calidad de audio de cada uno de los tres tipos de archivos. Explica en tu cuaderno porqu unos tienen menor tamao que otros y cmo se consigue esto. (Busca en la web)

Ejercicio 2: Existen programas editores de audio, otros que son reproductores y otros conversores. Qu hace cada uno de ellos? Explcalo en tu cuaderno. Audacity, Qu tipo de programa es? (editor, conversor o reproductor) Qu tipos de archivo permite abrir? Para averiguarlo inicia Audacity y clica en archivo-Abrir. En el desplegable Todos los archivos podrs averiguar que tipos de archivo reconoce. Escrbelos en tu cuaderno.

Ejercicio 3: Crear un archivo de sonido nico que dure la suma de otros dos. Los fichero de origen sern los archivos wav 2BE y 20THFULL en este orden. Guardar el archivo resultante con el nombre de ejercicio 3. Para hacer este ejercicio tendrs que abrir un archivo de sonido y luego aadir el segundo desde el men proyectoimportar audio. Dispones de los archivos necesarios, de un videotutorial de este ejercicio y del manual de Audacity en la pgina web del colegio. Ejercicio 4:.En el ejercicio 3 hemos creado una pista que ocupa la suma de los dos archivos de audio. Aunque ahora los dos estn en una nica pista se distingue claramente donde termina uno y comienza el otro, ya que el segundo tiene mayor amplitud que el primero. Cambia la velocidad y ampliacin de la parte del primer archivo (2BE) para que se escuche ms rpido y ms alto. Escuchad de nuevo el archivo generado para comprobar los cambios. Gurdalo con el nombre de ejercicio 4. Ejercicio 5: En los primeros cinco segundos del fichero generado en el ejercicio anterior aplica un Fade In y en los ltimos cinco segundos aplica un Fade Out. Escchalo de nuevo y explica en tu cuaderno lo que hemos conseguido al aplicar estos efectos. Guarda el archivo resultante con el nombre de ejercicio 5. Ejercicio 6: A partir del segundo 10 se inserta un silencio de 2 segundos, que se sumarn al tiempo total del archivo obtenido en el ejercicio anterior. Cunto tiempo dura el nuevo archivo? _______. Guarda el archivo resultante con el nombre de ejercicio 6. Al guardar un proyecto de audacity Qu extensin (tipo de archivo) es el que genera? __________. Cuidado, aunque guardes el proyecto no debes deshacerte ni cambiar de ubicacin los archivos de audio originales, es decir 2BE y 20THFULL. Ejercicio 7: Exporta a WAV el archivo generado en el ejercicio 6 y llmalo as: tu_nombre_audio. Este es el archivo que debers presentar finalmente a tu profesor/a. Ejercicio 8: En tu libro de textos hay varios procedimientos que te explica paso a paso y que quiero que realices. Gurdalos como 8a, 8b y 8c. Son los siguientes:

Crear ruido: Procedimiento 3 pgina 81. En esta versin de audacity nicamente est disponible el ruido blanco. Busca en la web y expresa con tus palabras qu es eso de que existan distintos colores de ruido. Notas musicales: Procedimiento 4 y 5 pgina 82 Preparar una pista para Karaoke: Procedimiento 7 pgina 84. Este procedimiento no funciona con todos los archivos de msica. Si ves que con uno no te funciona, prueba con otro.

S-ar putea să vă placă și