Sunteți pe pagina 1din 3

RITOS INICIALES

Monicin de entrada: Tenemos tanto que agradecer a Dios y a los dems. Hemos recibido tanto a lo largo de estos aos!. Hoy damos gracias por la culminacin de una etapa escolar, gracias por los aos de niez y de adolescencia que, bajo el manto de Mara Auxiliadora, hemos vivido en esta nuestra segunda casa. Aqu estamos para ofrecer como ofrenda nuestra vida y nuestro esfuerzo por ser cada vez mejores personas y mejores estudiantes. Cunta alegra sentimos hoy al celebrar el da de la Inmaculada Concepcin de nuestra madre: Mara, la humilde y sencilla mujer que dijo S a la voluntad de Dios. Como ella, hoy queremos decir S a la vida, a la nueva etapa que iniciamos, a la gracia que se nos ofrece. Los egresados del noveno grado ofrecemos flores a Mara simbolizando la alegra, la esperanza de nuestra juventud. Presentamos Biblia: representa la presencia de Dios en nuestras vidas, como fuerza que nos impulsa a ser mejores personas y mejores estudiantes. Cuaderno y bolgrafo: representan el esfuerzo diario por aprender y prepararse acadmicamente para el futuro. Familia: representa el acompaamiento constante de los padres en el proceso de formacin de sus hijos. Bandera paraguaya: representa nuestro compromiso de ser buenos cristianos y honrados ciudadanos para colaborar con la construccin de un Paraguay en el que reine la igualdad, la honestidad y la fraternidad. Bandera Pontificia y del Instituto: representan nuestro deseo de ser fieles a las enseanzas de la Iglesia viviendo el optimismo y la alegra pascual, caractersticas tpicas de todo joven salesiano. Cruz: representa el sacrificio de cada da, las dificultades que hemos tenido que superar en pos de nuestra formacin, los momentos de dolor compartidos, pero con la certeza de la felicidad prometida por Jess.

(Canto de entrada) Kirie: (Secuenciado) Por las veces que dejamos de aprovechar convenientemente nuestro tiempo. Seor, ten piedad. - Por las veces que no escuchamos los consejos de nuestros padres y profesores. Cristo, ten piedad. - Por las veces que nos alejamos de Dios al ser egostas, superficiales y vanidosos. Seor, ten piedad.

LITURGIA DE LA PALABRA
Monicin: El amor de Dios es tan grande que, a pesar del pecado y la desobediencia del hombre, nos enva a un Redentor, a travs de una mujer que supo decir S a la voluntad divina. Abramos nuestro corazn al mensaje. Oracin de los fieles: A cada intencin respondemos: Por intercesin de Mara, escchanos Padre
Por la Santa Iglesia, para que con la predicacin de la

verdad, siembre la semilla del Reino en el mundo. Oremos. Por nuestro Obispo, sacerdotes, religiosos y religiosas, para que sigan proclamando el mandamiento nuevo, en todo tiempo y lugar. Oremos. Por los alumnos y alumnas del noveno grado, para que continen esforzndose y puedan alcanzar las metas deseadas. Oremos. Por los padres de familia, para que sigan teniendo la fuerza y la firmeza en la educacin cristiana y humana de sus hijos. Oremos. Por todos los jvenes de nuestra comunidad, para que sepan vivir la vida, dedicando tiempo a la familia, a la diversin sana, al deporte y a los amigos que contribuyen a construir una vida feliz. Oremos.

Por todos los educadores de nuestro colegio, para que

tengamos la fuerza de seguir sembrando conocimientos y valores. Oremos. Por todos nosotros, para que a imitacin de Mara, sepamos decir s a Dios y dedicar nuestra vida al servicio de los dems. Oremos.

LITURGIA EUCARSTICA
Presentacin de Ofrendas: Llevemos al Altar con el pan, el agua y el vino todos los esfuerzos y trabajos que comporta anunciar el Evangelio y educarnos en la fe. Comunin: Jess nos ensea que el come su carne y bebe su sangre tiene vida para siempre. l es la fuerza que nos ayuda a levantarnos y a seguir caminando. Acerqumonos quienes estamos en gracia de Dios. Despedida: Que esta celebracin estimule nuestra esperanza, para construir la vida plena y definitiva que Dios quiere para todos sus hijos. Muchas felicidades a todos los Egresados!

S-ar putea să vă placă și