Sunteți pe pagina 1din 3

EN BSQUEDA DE CERTIDUMBRE

17 El amor de Dios en el fuego del infierno


Triunfo en el Siglo XXI

Si fueras Dios, te deleitaras atormentando a los pecadores en el infierno por millones y millones de aos? Estaras feliz en el cielo sabiendo que un familiar o amigo que no se salv est en ese mismo momento sufriendo intensamente en el fuego del infierno? Podra un Dios de amor estar quemando en el infierno a los pecadores por la eternidad? Si Dios sabe todas las cosas, no tendra permanentemente en su mente a esos sufrientes pecadores? La mayora de nosotros no querramos atormentar de esa manera ni a nuestro peor enemigo. Es lgico que un Dios amoroso mantenga a sus enemigos en un estado de continuo sufrimiento por toda la eternidad? Es el infierno un lugar caliente en el centro de la tierra, un feroz abismo en llamas donde ahora mismo hay millones de personas suplicando por su liberacin? Este no es un tema menor. La idea de un infierno que est eternamente en llamas ha hecho que muchas personas rechacen a Dios. La Biblia presenta una respuesta clara para la cuestin del amor de Dios y las llamas del infierno. 1. Cmo le llama el profeta Isaas a la destruccin de los malvados? Isaas 28:21 Respuesta bblica: __________________________________________________ Cuando el antiguo Israel se rebel contra l, Dios permiti que los enemigos lo destruyeran. Dios retir su poder protector, y permiti que experimentaran las consecuencias de sus propias decisiones. La destruccin de Israel fue una extraa obra o una extraa operacin de Dios (Isaas 28:21). La destruccin final de los malvados no es provocada por la ira de Dios. Es la consecuencia de la rebelin de los pecadores. Se la llama extraa o inusual porque el corazn de un Dios de amor anhela la salvacin. 2. Dnde se origina el fuego del infierno? Hebreos 12:29 Respuesta bblica: __________________________________________________

El amor de Dios en el fuego del infierno, pgina 2 Si nuestro Dios es un fuego consumidor, el fuego del infierno que dstruye a los salvados se origina en su carcter justo. Dios es el fuego consumidor del pecado. Cuando un pecador se aferra a su pecado, Dios se convierte en fuego consumidor para l. 3. Dnde sern recompensados los justos y los impos? Mateo 5:5; Proverbios 11:31 Respuesta bblica: __________________________________________________ 4. Cundo recibirn su recompensa final los justos y los impos? Es el infierno un lugar en llamas en el centro de la tierra gobernado por el diablo? 2 Pedro 2:4, 9 Respuesta bblica: __________________________________________________ 5. Hasta qu punto las llamas del infierno destruirn a los malvados? Se quemarn durante millones de aos? (Resuma los pasajes de la Biblia que se indican a continuacin.) La Biblia dice: a. Malaquas 4:1-3 _______________________________________________ b. Salmo 37:10 __________________________________________________ c. Job 20:5-9 ____________________________________________________ d. Proverbios 10:25 ______________________________________________ e. Isaas 47:14 __________________________________________________ 6. Cmo llama Dios a la destruccin de los impos? Mateo 25:46 Respuesta bblica: __________________________________________________ La destruccin de los impos es eterna. Los pecadores no quedarn vivos en las llamas del infierno eternamente. Dios los destruir para siempre de un solo plumazo. Esa destruccin no tendr que repetirse. Un castigo eterno no es un castigo que dura eternamente, sino uno que destruye por completo. Los impos no estarn siendo castigados eternamente. 7. De acuerdo con la Biblia, por cunto tiempo est encendido un fuego eterno? Qu ejemplo nos da Dios de dos ciudades que fueron quemadas por el fuego eterno? Judas 7 Respuesta bblica: __________________________________________________ Sodoma y Gomorra no se estn quemando en la actualidad. Lo que sucedi es que fueron destruidas por completo y, segn algunas opiniones, estn sepultadas bajo el Mar Muerto. El fuego eterno de la Biblia destruye de manera tan completa que lo consume todo. 8. Cun completa fue la destruccin de Sodoma y Gomorra por el fuego eterno que baj del cielo? 2 Pedro 2:6 Respuesta bblica: __________________________________________________ De la misma manera que Sodoma y Gomorra quedaron reducidas a cenizas y fueron destruidas para siempre, los malvados sern destruidos por completo, y nunca ms vivirn.

El amor de Dios en el fuego del infierno, pgina 3 9. Cmo describe el profeta Jeremas el fuego que consumi a Jerusaln? Jeremas 17:19-27 Respuesta bblica: __________________________________________________ Jerusaln fue destruida por un fuego inacabable que las manos humanas no pudieron apagar. Destruy a Jerusaln en forma total. El fuego no se apagara, sin embargo Jerusaln no se est quemando en la actualidad. Fuego inacabable es el que destruye por completo. 10. Qu les suceder a los impos que sean consumidos por el fuego del infierno? Apocalipsis 20:9 Respuesta bblica: __________________________________________________ Algunos creyentes malinterpretan la expresin por los siglos de los siglos de Apocalipsis 20:10. En la Biblia, esa expresin no implica la existencia sin fin, sino que literalmente significa hasta el final de una poca o el fin de un perodo determinado. Estos son algunos ejemplos bblicos de la expresin por los siglos o para siempre. El esclavo deba servir a su seor para siempre (Exodo 21:6), o mientras viviera. Samuel deba servir en el templo para siempre (1 Samuel 1:22, 28), o por el lapso de su vida. Jons estuvo en el vientre de la ballena para siempre (Jons 2:6). La Biblia no se contradice. Los impos sern consumidos o destruidos por completo. Estarn entre las llamas mientras tengan vida. Cuando la tristeza y el sufrimiento no existan ms amanecer una nueva poca. 11. Cul es la suerte final de la tierra? 2 Pedro 3:13 Respuesta bblica: __________________________________________________ 12. Las llamas del infierno consumirn este planeta eternamente? Qu har Dios finalmente con la tristeza, el dolor y el sufrimiento? Apocalipsis 21:4, 5 Respuesta bblica: __________________________________________________ 13. Resurgir el pecado alguna vez? Nahum 1:9 Respuesta bblica: __________________________________________________ 14. Cul ser el destino de Satans y sus seguidores? Abdas 16; Isaas 47:14; Ezequiel 28:17, 18 Respuesta bblica: __________________________________________________ 15. Quiere Dios la destruccin de las mujeres y los hombres impos? Ezequiel 18:32 Respuesta bblica: __________________________________________________ El Dios de amor anhela que sus hijos acudan a l para salvarse. No quiere que nadie se pierda. Extiende su mano misericordiosa para que puedas salvarte hoy. La decisin es tuya. Dnde pasars la eternidad? Todo hombre, mujer y nio debe elegir. Slo hay una eleccin sensata. Elige hoy pasar la eternidad con Cristo, disfrutando de la nueva tierra. MI DECISIN: Decido poner mi vida en manos de mi amante Creador. Entiendo claramente que el pecado es destructor, y deseo que mi Seor y Salvador Jesucristo me libere de la destruccin total en el infierno.

S-ar putea să vă placă și