Sunteți pe pagina 1din 3

Acelerar el Menu Inicio Para acelerar la velocidad en que se muestra el men Inicio, que por defecto es algo lento,

haremos lo siguiente: 1) Hacemos click sobre el botn Inicio/ Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos Aceptar 2) Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop 3) Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opcin, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. Personalmente recomiendo 200 4) Seguidamente pulsamos el botn Aceptar y reiniciamos para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia. Apagado mas rapido de Windows XP Cuando apagamos nuestro sistema, Windows XP cierra todos los servicios usados uno por uno, lo que ocasiona cierta lentitud a la hora de apagar nuestro PC. Para que sistema operativo tarde menos tiempo en cerrar el sistema haremos lo siguiente: 1) Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar 2) Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop 3) En el panel derecho buscamos la entrada WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor 20.000 por 4.000 4) Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control 5) Localizamos nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y cambiamos su valor de 20.000 a 4.000 6) Cerramos el Editor del Registro y reiniciamos. Ahora Windows esperar menos tiempo para cerrar el sistema. XP Prefetching Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo ms que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que tambin todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las mquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad: 1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mnimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejora en el sistema. Dicen que el mnimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo ms potente. 2. Si posees un equipo de ms de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejora en tu equipo.

Para lograr esta mejora hacemos lo siguiente: 1) Vamos a Inicio/ Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar 2) Ahora navegamos en el registro hasta ubicarnos en la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters. 3) EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiar y el rendimiento de XP se ver aumentado pudiendo cargar los programas ms rpidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejora del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los "normales" deberis de volver a cambiar el valor y dejndolo a "3" otra vez. Si quisierais ir aumentado el nmero no recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable. Realizar una mejora manual para el arranque de Windows y de las aplicaciones Windows XP dispone de caractersticas para optimizar tanto el arranque de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Lo que realmente hace es mover los archivos de arranque a la zona ms interior del disco duro, donde su lectura y escritura es ms rpida. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos: 1) Vamos a Inicio > Ejecutar, tecleamos cmd y pulsamos Aceptar 2) En la ventana DOS tecleamos "defrag (letra de la unidad): -b". El caso tipico seria " defrag c: -b " ( sin las comillas ) El proceso es un poco lento, as que paciencia. Cuando acabe reiniciamos si deseamos ver los resultados. Funciona perfecto :) Liberar memoria RAM Tras haber ejecutado una o mltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentacin de memoria. Mediante un pequeo script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la informacin activa en la memoria y deseche la informacin no til, de la siguiente forma: 1) Abra el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de su ordenador escribira los siguientes valores: Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o ms escriba Mystring=(80000000) 2) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensin .vbe ya que el nombre no importa puede poner el que quiera.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescar la memoria RAM. Recomiendo ejecutar este pequeo script cada vez que terminemos de usar un programa muy pesado (diseo 3D como el Maya, 3DsMax, etc...) o un juego. De esta forma lograremos que el sistema no se nos quede un poco colgado y hasta tengamos que reiniciar. Desactivar Index Server El qu? Index Server es un servicio que proporciona Windows XP que mejora el indexado de nuestro disco duro, permitiendo que las bsquedas en l sean ms rpidas y eficaces. Problemas? En principio ninguno....si usamos asduamente la bsqueda en Windows. Pero como la inmensa mayora no la usa, supondr consumo de recursos del sistema (el indexado se realiza automtica y contnuamente), ocasionando problemas de rendimiento importantes en ciertos PC's. Para deshabilitar ste servicio haremos lo siguiente: 1) Doble click sobre el icono de Mi PC > click derecho sobre el o los discos duros (si lo queremos deshabilitar para todos) > Propiedades 2) Destildamos la opcin Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la bsqueda y hacemos click en Aceptar 3) En este momento nos aparecer un cuadro de dilogo en el que confirmaremos que deseamos hacer la operacin elegida. El proceso tarda un poco puesto que el sistema operativo deshace el rbol de ndices que tena hecho. Para terminar de deshabilitar este servicio del todo: 1) Accedemos a Inicio > Ejecutar y tecleamos services.msc 2) Buscamos el servicio Index Server y hacemos click con el botn derecho sobre l > Propiedades 3) En Tipo de inicio le indicamos Deshabilitado, le damos a Detener y aceptamos Notarn una gran mejora, se los aseguro. Personalmente recomiendo el programa Google Desktop para realizar bsquedas cmodamente en nuestro PC sin la sobrecarga excesiva el sistema operativo.

S-ar putea să vă placă și