Sunteți pe pagina 1din 14

Funciones ms importantes de Visual Basic.

Asc.
Devuelve un tipo Integer que representa el cdigo de carcter correspondiente a la primera letra de una cadena. Sintaxis Asc(cadena) El argumento obligatorio cadena es una expresin de cadena vlida. Si cadena no contiene caracteres, se produce un error en tiempo de ejecucin. Ejemplo de la funcin Asc En este ejemplo se utiliza la funcin Asc para devolver el cdigo de carcter correspondiente a la primera letra de una cadena de caracteres. Dim MiNmero MiNmero = Asc("A") MiNmero = Asc("a") MiNmero = Asc("Apple") ' Devuelve 65. ' Devuelve 97. ' Devuelve 65.

Date
Devuelve un tipo Variant (Date) que contiene la fecha actual del sistema. Sintaxis Date Comentarios Utilice la instruccin Date para establecer la fecha del sistema.

DateDiff
Devuelve un valor de tipo Variant (Long) que especifica el nmero de intervalos de tiempo entre dos fechas determinadas. Sintaxis DateDiff(interval, date1, date2[, firstdayofweek[, firstweekofyear]]) La sintaxis de la funcin DateDiff consta de los siguientes argumentos con nombre: Parte interval date1, date2 firstdayofweek firstweekofyear Descripcin Requerido. Expresin de tipo cadena con el intervalo de tiempo utilizado para calcular la diferencia entre date1 y date2. Se requiere; Variant (Date). Las dos fechas que se van a utilizar en el clculo. Opcional. Constante que especifica el primer da de la semana. Si no se especifica, se asume que es el domingo. Opcional. Constante, que especifica la primera semana del ao. Si no se especifica, se asume que es aqulla en la que se encuentre el 1 de enero.

Valores El argumento interval toma los valores siguientes: Intervalo yyyy q m y d w ww h n s Descripcin Ao Trimestre Mes Da del ao Da Da de la semana Semana Hora Minuto Segundo

El argumento firstdayofweek toma los siguientes valores: Constante vbUseSystem vbSunday vbMonday vbTuesday vbWednesday vbThursday vbFriday vbSaturday Valor 0 1 2 3 4 5 6 7 Descripcin Utilice la configuracin de la API de NLS. Domingo (predeterminado) Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes Sbado

El argumento firstweekofyear toma los valores siguientes: Constante vbUseSystem VbFirstJan1 VbFirstFourDays VbFirstFullWeek Comentarios Puede utilizar la funcin DateDiff para determinar el nmero de intervalos especificados que existen entre dos fechas. Por ejemplo, con DateDiff podra calcular el nmero de das entre dos fechas o el nmero de semanas entre hoy y el final del ao. Si desea saber el nmero de das entre date1 y date2, puede utilizar Da del ao ("y") o Da ("d"). Cuando interval es Da de la semana ("w"), DateDiff devuelve el nmero de semanas entre las dos fechas. Si date1 es lunes, DateDiff contar el nmero de lunes hasta date2. En la cuenta incluir date2, pero no date1. Si interval es Semana ("ww"), la funcin DateDiff devolver el nmero de semanas entre las dos fechas. En este caso contar el nmero de domingos entre date1 y date2. DateDiff contar date2 si es domingo, pero no date1, aunque sea domingo. Si date1 se refiere a un momento posterior en el tiempo a date2, la funcin DateDiff devolver un nmero negativo. El argumento firstdayofweek afecta a los clculos que utilizan "w" y "ww" como smbolos de intervalo. Si fecha1 o fecha2 es un literal de fecha, el ao, si se especifica, pasar a ser una parte permanente de la fecha. Sin embargo, si fecha1 o fecha2 est comprendida entre comillas dobles ("") y se omite el ao, se insertar el ao en curso en el cdigo cada vez que se evale la expresin fecha1 o fecha2. As es posible escribir cdigo que se pueda usar en aos distintos. Cuando compara el 31 de diciembre con el 1 de enero del ao siguiente, DateDiff para un ao ("yyyy") devolver 1 aunque slo haya pasado un da. Valor 0 1 2 3 Descripcin Utilice la configuracin de la API de NLS. Empieza con la semana en la que se encuentra el 1 de enero (predeterminado). Empieza con la primera semana que tenga al menos cuatro das en el nuevo ao. Empieza con la primera semana que est completamente includa en el nuevo ao.

Format
Devuelve un tipo Variant (String) que contiene una expresin formateada de acuerdo a las instrucciones contenidas en una expresin de formato. Sintaxis Format(expresin[, formato[, primerdadesemana[, primerdadeao]]]) La sintaxis de la funcin Format consta de las siguientes partes: Parte expresin formato primerdadesemana primerdadeao Valores El argumento primerdadesemana tiene estos valores: Constante vbUseSystem VbSunday vbMonday vbTuesday vbWednesday vbThursday vbFriday vbSaturday Valor 0 1 2 3 4 5 6 7 Descripcin Utiliza el valor de API NLS. Domingo (predeterminado) Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes Sbado Descripcin Obligatorio. Cualquier expresin vlida. Opcional. Una expresin de formato definida por el usuario o con nombre vlida. Opcional. Una constante que especifica el primer da de la semana. Opcional. Una constante que especifica la primera semana del ao.

El argumento primerdadeao tiene estos valores: Constante vbUseSystem vbFirstJan1 vbFirstFourDays vbFirstFullWeek Comentarios Para dar formato a: Nmeros: Utilice formatos numricos con nombre predefinidos o cree formatos numricos definidos por el usuario. Fechas y horas: Utilice formatos de fecha/hora con nombre predefinidos o cree formatos de fecha/hora definidos por el usuario. Nmeros seriales de fecha y hora: Utilice formatos de fecha y hora o formatos numricos. Cadenas: Cree sus propios formatos de cadena definidos por el usuario. Ejemplo de la funcin Format En este ejemplo se muestran varios usos de la funcin Format para dar formato a valores utilizando formatos definidos por el usuario y formatos con nombre. La verdadera salida formateada presentada por el sistema para el separador de fecha (/), de hora (:) y el literal AM/ PM depende de las configuraciones en ese momento. Cuando las horas y las fechas se vuelven a listar en el entorno de desarrollo, se utilizan los formatos abreviados de hora y de fecha de la configuracin regional del cdigo. Cuando son presentados por el cdigo en ejecucin, se utilizan los formatos abreviados de fecha y hora de la configuracin regional del sistema, los cuales pueden diferir de la configuracin regional del cdigo. En este ejemplo se asume que es Ingls/Estados Unidos. MiHora y MiFecha se presentan en el entorno de desarrollo utilizando configuraciones actuales de fecha corta y hora corta. Valor 0 1 2 3 Descripcin Utiliza el valor de API NLS. Comienza con la semana donde est el 1 de enero (predeterminado). Comienza con la primera semana del ao que tenga cuatro das como mnimo. Comienza con la primera semana completa del ao.

Dim MiHora, MiFecha, MiCadena MiHora = #17:04:23# MiFecha = #27 enero 1993# ' Devuelve la hora actual del sistema en el formato largo de hora definido por el sistema. MiCadena = Format(Time, "Long Time") ' Devuelve la fecha actual del sistema en el formato largo de fecha definido por el sistema. MiCadena = Format(Date, "Long Date") MiCadena = Format(MiHora, "h:m:s") MiCadena = Format(MiHora, "hh:mm:ss AMPM") MiCadena = Format(MiFecha, "dddd, d mmm aaaa") ' Si no se suministra el formato, devuelve una cadena. MiCadena = Format(23) ' Formatos definidos por el usuario. MiCadena = Format(5459.4, "##,##0.00") MiCadena = Format(334.9, "###0.00") MiCadena = Format(5, "0.00%") MiCadena = Format("HOLA", "<") MiCadena = Format("Esto es", ">") ' Devuelve "17:4:23". ' Devuelve "05:04:23 PM". ' Devuelve "Mircoles, 27 de Ene de 1993". ' Devuelve "23". ' Devuelve "5.459,40". ' Devuelve "334,90". ' Devuelve "500,00%". ' Devuelve "hola". ' Devuelve "ESTO ES".

Iif
Devuelve uno de entre dos valores, dependiendo de la evaluacin de una expresin. Sintaxis IIf(expr, truepart, falsepart) La sintaxis de la funcin IIf cuenta con los siguientes argumentos con nombre: Parte expr Truepart falsepart Comentarios IIf siempre evala truepart y falsepart, aunque slo vaya a devolver una de ellas. Por esta razn, deber vigilar que no se produzcan efectos no deseados. Por ejemplo, si al evaluar falsepart se produce un error de divisin por cero, se generar un error aunque expr sea True. Ejemplo de la funcin IIf Este ejemplo utiliza la funcin IIf para calcular el parmetro Prueba del procedimiento Comprobar y devuelve la palabra "Grande" si la cantidad es mayor que 1000; de lo contrario, devuelve la palabra "Pequeo". Function Comprobar (Prueba As Integer) Comprobar = IIf(Prueba > 1000, "Grande", "Pequeo") End Function Descripcin Requerido. Expresin que se desea evaluar. Requerido. Valor o expresin devuelta si expr es True. Requerido. Valor o expresin devuelta si expr es False.

Int, Fix
Devuelve un valor del mismo tipo que el que se pas como parmetro y que contiene la parte entera de un nmero. Sintaxis Int(nmero) Fix(nmero) El argumento nmero es un tipo Double o cualquier expresin numrica vlida. Si nmero contiene Null, la funcin devolver Null. Comentarios Las funciones Int y Fix eliminan la fraccin de un nmero y devuelven el valor entero resultante. La diferencia entre Int y Fix es que si el nmero es negativo, Int devuelve el primer entero negativo menor o igual a nmero, mientras que Fix devuelve el primer entero negativo mayor o igual a nmero. Por ejemplo, Int convierte -8.4 en -9 y Fix convierte -8.4 a -8. La funcin Fix(nmero) es equivalente a: Sgn(nmero) * Int(Abs(nmero))

IsDate
Devuelve un valor de tipo Boolean que indica si una expresin se puede convertir en una fecha. Sintaxis IsDate(expresin) El argumento expresin requerido, es un tipo de datos Variant que contiene una expresin de fecha o una expresin de cadena reconocible como una fecha o una hora. Comentarios La funcin IsDate devuelve True si la expresin es una fecha o se puede convertir en una fecha vlida; en caso contrario, devuelve False. En Microsoft Windows, el intervalo de fechas vlidas va desde el 1 de enero de 100 D.C. hasta el 31 de diciembre de 9999 D.C; los intervalos varan de un sistema operativo a otro. Ejemplo de la funcin IsDate En este ejemplo se utiliza la funcin IsDate para determinar si una expresin puede convertirse en fecha. Dim MiFecha, TuFecha, SinFecha, MiPrueba MiFecha = "12 febrero 1969": TuFecha = #2/12/69#: SinFecha = "Hola" MiPrueba = IsDate(MiFecha) ' Devuelve True. MiPrueba = IsDate(TuFecha) ' Devuelve True. MiPrueba = IsDate(SinFecha) ' Devuelve False.

Left
Devuelve un tipo Variant (String) que contiene un nmero especificado de caracteres del lado izquierdo de una cadena. Sintaxis Left(string, length) La sintaxis de la funcin Left tiene estos argumentos con nombre: Parte string length Descripcin Obligatorio. Expresin de cadena de la cual se devuelven los caracteres que estn ms a la izquierda. Si string contiene Null, se devuelve Null. Se requiere, un tipo Variant (Long). Expresin numrica que indica cuntos caracteres se van a devolver. Si es 0, devuelve una cadena de longitud cero (""). Si es mayor o igual al nmero de caracteres en string, se devuelve la cadena entera.

Comentarios Para determinar el nmero de caracteres en string, utilice la funcin Len. Ejemplo de la funcin Left En este ejemplo se utiliza la funcin Left para devolver un nmero especificado de caracteres del lado izquierdo de una cadena. Dim UnaCadena, MiCadena UnaCadena = "Hola Mundo" MiCadena = Left(UnaCadena, 1) MiCadena = Left(UnaCadena, 6) MiCadena = Left(UnaCadena, 10) ' Define la cadena. ' Devuelve "H". ' Devuelve "Hola M". ' Devuelve "Hola Mundo".

Len
Devuelve un tipo Long que contiene el nmero de caracteres en una cadena o el nmero de bytes necesarios para almacenar una variable. Sintaxis Len(cadena | nombrevar) La sintaxis de la funcin Len consta de las siguientes partes: Parte cadena Nombrevar Comentarios Se deben especificar uno (y slo uno) de los dos argumentos posibles. Ejemplo de la funcin Len En este ejemplo se utiliza la funcin Len para devolver el nmero de caracteres en una cadena o el nmero de bytes requeridos para almacenar una variable. Dim MiEntero As Integer, MyCur As Currency Dim MiCadena, MiLong MiCadena = "Hola a todos" Descripcin Cualquier expresin de cadena vlida. Si cadena contiene Null, se devuelve Null. Cualquier nombre de variable vlido. Si nombrevar contiene Null, se devuelve Null. Si nombrevar es un tipo Variant, Len acta igual que con un tipo String y siempre devuelve el nmero de caracteres que contiene.

' Inicializa la cadenas.

MiLong = Len(MiEntero) MiLong = Len(MiCadena) MiLong = Len(MyCur)

' Devuelve 2. ' Devuelve 11. ' Devuelve 8.

Ltrim, Rtrim y Trim


Devuelve un tipo Variant (String) que contiene una copia de una cadena determinada sin espacios a la izquierda (LTrim), sin espacios a la derecha (RTrim) o sin espacios ni a la derecha ni a la izquierda (Trim). Sintaxis LTrim(cadena) RTrim(cadena) Trim(cadena) El argumento cadena obligatorio es cualquier expresin de cadena vlida. Si cadena contiene Null, se devuelve Null. Ejemplo de las funciones LTrim, RTrim y Trim En este ejemplo se utilizan las funciones LTrim and RTrim para eliminar espacios a la derecha y a la izquierda de una variable de cadena de caracteres. El uso de la funcin Trim logra el mismo resultado. Dim MiCadena, CadenaCorte MiCadena = " <-Cortar-> " ' Inicializa la cadena. CadenaCorte = LTrim(MiCadena) ' CadenaCorte = "<-Cortar-> ". CadenaCorte = RTrim(MiCadena) ' CadenaCorte = " <-Cortar->". CadenaCorte = LTrim(RTrim(MiCadena)) ' CadenaCorte = "<-Cortar->". ' El uso de la funcin Trim por s sola logra el mismo resultado. CadenaCorte = Trim(MiCadena) ' CadenaCorte = "<-Cortar->".

Mid
Devuelve un tipo Variant (String) que contiene un nmero especificado de caracteres de una cadena. Sintaxis Mid(string, start[, length]) La sintaxis de la funcin Mid tiene estos argumentos con nombre: Parte string start length Descripcin Obligatorio. Expresin de cadena de la cual se devuelven los caracteres. Si string contiene Null, se devuelve Null. Obligatorio; un tipo Long. Posicin de carcter en string en la cual comienza la parte que se quiere tomar. Si start es mayor que el nmero de caracteres en la string, Mid devuelve una cadena de longitud cero (""). Opcional, un tipo Variant (Long). Nmero de caracteres que se van a devolver. Si se omite o en el texto hay menos de length caracteres (incluyendo el carcter de start), se devuelven todos los caracteres desde la posicin de start hasta el final de la cadena.

Comentarios Para determinar el nmero de caracteres en string, utilice la funcin Len. Ejemplo de la funcin Mid En este ejemplo se utiliza la funcin Mid para devolver un nmero especificado de caracteres de una cadena. Dim MiCadena, PrimeraPalabra, UltimaPalabra, PalabraMedia MiCadena = "Demostracin funcin Mid" PrimeraPalabra = Mid(MiCadena, 1, 12) UltimaPalabra = Mid(MiCadena, 21, 3) ' Crea la cadena de texto. ' Devuelve "Demostracin". ' Devuelve "Mid".

PalabraMedia = Mid(MiCadena, 14)

' Devuelve "funcin Mid".

Right
Devuelve un tipo Variant (String) que contiene un nmero especificado de caracteres del lado derecho de una cadena. Sintaxis Right(string, lenght) La sintaxis de la funcin Right tiene estos argumentos con nombre: Parte String lenght Descripcin Obligatorio. Expresin de cadena desde la cual se devuelven los caracteres que estn ms a la derecha. Si string contiene Null, se devuelve Null. Se requiere, un tipo Variant (Long). Expresin numrica que indica cuntos caracteres se van a devolver. Si es 0, se devuelve una cadena de longitud cero (""). Si es mayor o igual al nmero de caracteres en string, se devuelve la cadena completa.

Comentarios Para determinar el nmero de caracteres en string, utilice la funcin Len. Ejemplo de la funcin Right En este ejemplo se utiliza la funcin Right para devolver un nmero especificado de caracteres de la parte derecha de la cadena. Dim UnaCadena, MiCadena UnaCadena = "Hola Mundo" MiCadena = Right(UnaCadena, 1) MiCadena = Right(UnaCadena, 6) MiCadena = Right(UnaCadena, 20) ' Define una cadena. ' Devuelve "o". ' Devuelve "Mundo". ' Devuelve "Hola Mundo".

Str
Devuelve en un tipo Variant (String) la representacin de cadena de un nmero. Sintaxis Str(nmero) El argumento nmero necesario es un tipo Long que contiene una expresin numrica vlida. Comentarios Cuando los nmeros se convierten a cadenas, siempre se reserva un espacio a la izquierda para el signo del nmero. Si nmero es positivo, la cadena devuelta contiene un espacio a la izquierda y el signo ms se da por supuesto. Utilice la funcin Format para convertir valores numricos en valores con formato de fecha, hora, moneda o en otros formatos definidos por el usuario. A diferencia de Str, la funcin Format no incluye un espacio a la izquierda para el signo del nmero. Nota: La funcin Str slo reconoce el punto (.) como separador decimal vlido. Ejemplo de la funcin Str En este ejemplo se utiliza Str para devolver una representacin de cadena de un nmero. Cuando un nmero se convierte en una cadena siempre se reserva un espacio a la izquierda para el signo. Dim MiCadena MiCadena = Str(459) MiCadena = Str(-459.65) MiCadena = Str(459.001) ' Devuelve " 459". ' Devuelve "-459,65". ' Devuelve " 459,001".

Ucase
Devuelve un tipo Variant (String) que contiene una cadena especificada que se ha convertido a maysculas. Sintaxis UCase(cadena) El argumento cadena necesario es cualquier expresin de cadena vlida. Si string contiene Null, se devuelve Null. Comentarios Slo se convierten a maysculas las letras minsculas. Las letras maysculas o los caracteres que no son letras no sufren cambios. Ejemplo de la funcin UCase En este ejemplo se utiliza la funcin UCase para devolver la versin en maysculas de una cadena. Dim LowerCase, UpperCase LowerCase = "Hola Mundo 1234" UpperCase = UCase(LowerCase) ' Cadena a convertir. ' Devuelve "HOLA MUNDO 1234".

Val
Devuelve los nmeros contenidos en una cadena como un valor numrico del tipo adecuado. Sintaxis Val(cadena) El argumento obligatorio cadena es cualquier expresin de cadena vlida. Comentarios La funcin Val deja de leer la cadena en el primer carcter que no puede reconocer como parte de un nmero. Los smbolos y caracteres que se consideran a menudo parte de valores numricos, como signos de moneda y comas, no se reconocen. Sin embargo, la funcin reconoce los prefijos de base &O (para octal) y &H (para hexadecimal). Los espacios en blanco, los tabuladores y los avances de lnea se eliminan del argumento. Lo siguiente devuelve el valor 1615198: Val(" 1615 198 Calle N.E.")

En el cdigo que se muestra a continuacin, Val devuelve el valor decimal -1 correspondiente al valor hexadecimal entre parntesis: Val("&HFFFF") Nota: La funcin Val slo reconoce el punto (.) como separador decimal vlido. Ejemplo de la funcin Val En este ejemplo se utiliza la funcin Val para devolver los nmeros contenidos en una cadena. Dim MiValor MiValor = Val("2457") MiValor = Val(" 2 45 7") MiValor = Val("24 y 57") ' Devuelve 2457. ' Devuelve 2457. ' Devuelve 24.

IsNumeric( )
Determina si una variable se puede evaluar como un nmero. Dim MiVar, MiPrueba MiVar = "53" MiPrueba = IsNumeric(MiVar) MiVar = "459.95" MiPrueba = IsNumeric(MiVar) MiVar = "45 Help" MiPrueba = IsNumeric(MiVar) ' Asigna un valor. ' Devuelve True. ' Asigna valor. ' Devuelve True. ' Asigna valor. ' Devuelve False

Chr( )
Devuelve el carcter asociado con el cdigo de carcter especificado. Dim MiCar MiCar = Chr(65) MiCar = Chr(97) MiCar = Chr(62) MiCar = Chr(37) ' Devuelve A. ' Devuelve a. ' Devuelve >. ' Devuelve %

InStr (Funcin)
Devuelve un tipo Variant (Long) que especifica la posicin de la primera aparicin de una cadena en otra. En este ejemplo se utiliza la funcin InStr para devolver la posicin de la primera ocurrencia de una cadena en otra. Dim SearchString, SearchChar, MyPos SearchString ="XXpXXpXXPXXP" ' Cadena en la que se busca. SearchChar = "P" ' Se busca "P". ' La comparacin es binaria por configuracin predeterminada (si se omite el ltimo argumento). MyPos = Instr(SearchString, SearchChar) ' Devuelve 9. MyPos = Instr(1, SearchString, "W") ' Devuelve 0.

IsNull (Funcin)
Devuelve un valor de tipo Boolean que indica si una expresin contiene datos no vlidos ( Null). En este ejemplo se utiliza la funcin IsNull para determinar si una variable contiene Null. Dim MiVar, MiPrueba MiPrueba = IsNull(MiVar) MiVar = "" MiPrueba = IsNull(MiVar) MiVar = Null MiPrueba = IsNull(MiVar) ' Devuelve False. ' Devuelve False. ' Devuelve True

IsEmpty (Funcin)
Devuelve un valor de tipo Boolean que indica si una variable ha sido inicializada. En este ejemplo se utiliza la funcin IsEmpty para determinar si se ha inicializado o no una variable. Dim MiVar, MiPrueba MiPrueba = IsEmpty(MiVar) MiVar = Null MiPrueba = IsEmpty(MiVar) MiVar = Empty MiPrueba = IsEmpty(MiVar) ' Devuelve True. ' Asigna Null. ' Devuelve False. ' Asigna Empty. ' Devuelve True.

Round ( )
Devuelve un nmero redondeado en el nmero especificado de lugares decimales. Sintaxis Round(expresin [, nmLugaresDecimales]) Comentarios El siguiente ejemplo usa la funcin Round para redondear un nmero a dos posiciones decimales: Dim MiVar, pi pi = 3.14159 MiVar = Round(pi, 2)

'MiVar contiene 3.14.

Shell ( )
Ejecuta un programa ejecutable y devuelve un tipo Variant (Double) que representa la identificacin de la tarea del programa si se ha ejecutado con xito, en caso contrario devuelve cero. Sintaxis Shell(pathname[,windowstyle])

Split( )
Devuelve una matriz unidimensional, basada en cero, que contiene un nmero especificado de subcadenas. Sintaxis Split(expresin[, delimitador[, cuenta[, comparacin]]]) Comentarios El siguiente ejemplo usa la funcin Split para devolver una matriz a partir de una cadena. La funcin realiza una comparacin de texto del delimitador y devuelve todas las subcadenas. Dim MiCadena, MiMatriz MiCadena = Split("VBScriptXisXfun!", "x", -1, 1) ' MiCadena(0) contiene "VBScript". ' MiCadena(1) contiene "es". ' MiCadena(2) contiene "divertido".

Funciones de conversin de tipos


Cada funcin convierte una expresin a un tipo de datos especfico. Sintaxis CBool(expresin) Ejemplo de la funcin CBool En este ejemplo se utiliza la funcin CBool para convertir una expresin a un tipo de datos Boolean. Si la expresin se evala como un valor diferente de cero, CBool devolver True; de lo contrario, devolver False. Dim A, B, Prueba A = 5: B = 5 Prueba = CBool(A = B) A=0 Prueba = CBool(A) Sintaxis CByte(expresin) Ejemplo de la funcin CByte En este ejemplo se utiliza la funcin CByte para convertir una expresin a un tipo de datos Byte. Dim MiDoble, MiByte MiDoble = 125.5678 MiByte = CByte(MyDouble) Sintaxis CCur(expresin) Ejemplo de la funcin CCur En este ejemplo se utiliza la funcin CCur para convertir una expresin a un tipo de datos Currency. Dim MiDoble, MiMoneda MiDoble = 543.214588 MiMoneda = CCur(MiDoble * 2) ' MiDoble es del tipo Double. ' Convierte el resultado ' de MiDoble * 2 (1086.429176) ' al tipo Currency (1086.4292). ' MiDoble es un Double. ' MiByte contiene 126. ' Inicializa variables. ' Prueba contiene True. ' Define variable. ' Prueba contiene False.

Sintaxis CDate(expresin) Ejemplo de la funcin CDate. En este ejemplo se utiliza la funcin CDate para convertir una cadena en un tipo de datos Date. En general, no se recomienda utilizar fechas y horas como cadenas de caracteres en el cdigo definitivo de una aplicacin (como se muestra en el ejemplo). Use en su lugar literales de fecha y literales de hora (como #2/12/1969# y #4:45:23 PM#). Dim MiFecha, MiHoraCorta, MiHora, MiHoraCorta MiFecha = "12 febrero 1969" MiFechaCorta = CDate(MiFecha) MiHora = "4:35:47 PM" MiHoraCorta = CDate(MiHora) ' Define la fecha. ' Convierte al tipo Date. ' Define la hora. ' Convierte al tipo Date

Sintaxis CDbl(expresin) Ejemplo de la funcin CDbl En este ejemplo se utiliza la funcin CDbl para convertir una expresin a un tipo de datos Double. Dim MiMoneda, MiDoble MiMoneda = CCur(234.456784) MiDoble = CDbl(MiMoneda * 8.2 * 0.01) Sintaxis CDec(expresin) Ejemplo de la funcin CDec En este ejemplo se utiliza la funcin CDec para convertir un valor numrico a Decimal. Dim MiDecimal, MiMoneda MiMoneda = 10000000.0587 MiDecimal = CDec(MyCurr) Sintaxis CInt(expresin) Ejemplo de la funcin CInt En este ejemplo se utiliza la funcin CInt para convertir un valor a un tipo de datos Integer. Dim MiDoble, MiEntero MiDoble = 2345.5678 MiEntero = CInt(MiDoble) Sintaxis CLng(expresin) Ejemplo de la funcin CLng En este ejemplo se utiliza la funcin CLng para convertir un valor a un tipo de datos Long. Dim MiValor1, MiValor2, MiLargo1, MiLargo2 MiValor1 = 25427.45: MiValor2 = 25427.55 MiLargo1 = CLng(MiValor1) MiLargo2 = CLng(MiValor2) Sintaxis CSng(expresin) Ejemplo de la funcin CSng En este ejemplo se utiliza la funcin CSng para convertir un valor a un tipo de datos Single. Dim MiDoble1, MiDoble2, MiSimple1, MiSimple2 MiDoble1 = 75.3421115: MiDoble2 = 75.3421555 MiSimple1 = CSng(MiDoble1) MiSimple2 = CSng(MiDoble2) ' MiDoble1, MiDoble2 son Doubles. ' MiSimple1 contiene 75.34211. ' MiSimple2 contiene 75.34216. ' MiValor1, MiValor2 son Doubles. ' MiLargo1 contiene 25427. ' MiLargo2 contiene 25428. ' MiDoble es un Double. ' MiEntero contiene 2346. ' MiMoneda es una moneda. ' MiDecimal es un decimal. ' MiMoneda es Currency. ' Convierte el resultado a un tipo de datos Double.

Sintaxis CStr(expresin) Ejemplo de la funcin CStr En este ejemplo se utiliza la funcin CStr para convertir un valor numrico a un tipo de datos String. Dim MiDoble, MiCadena MiDoble = 437.324 MiCadena = CStr(MiDoble) Sintaxis CVar(expresin) Ejemplo de la funcin CVar En este ejemplo se utiliza la funcin CVar para convertir una expresin a un tipo de datos Variant. Dim MiEntero, MiVariante MiEntero = 4534 MiVariante = CVar(MiEntero & "000") ' MiEntero es un Integer. ' MiVariante contiene la cadena 4534000. ' MiDoble es un Double. ' MiCadena contiene "437.324".

S-ar putea să vă placă și