Sunteți pe pagina 1din 2

n Para ABOGADOS, JUECES E INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

FUNDACIN PHAROS, un proyecto global


COORDINADORA

n ACOGIDA Y SEGUIMIENTO
Coordinadora de ayuda al adicto. Estepona (Mlaga)
COMUNIDAD TERAPUTICA n DESINTOXICACIN Y DESHABITUACIN Comunidad teraputica Mitos. Chipiona (Cdiz)
n ESTEPONA, n CHIPIONA, CDIZ n JIMENA DE LA FRONTERA,

MLAGA

CDIZ

COMUNIDAD TERAPUTICA MITOS: CARRETERA chipiona-ROTA KM 3 (Detrs del camping) - cdiz 11505 tlf. 952 00 25 87 - fax. 956 37 23 10 MOV. 651 85 29 89
info@fundacionpharos.org mitos.fundacionpharos.org

FUNDACIN PHAROS: Plaza Augusto Suarez Figueroa, 29680 Estepona, Mlaga Tlf. 952 80 25 47 - Fax. 956 09 85 36
info@fundacionpharos.org www.fundacionpharos.org

TALLER-PISOS DE REINSERCIN: Cortijo ciriaco jimena de la frontera, cdiz Tlf. 952 80 25 47 - Fax. 956 09 85 36
info@fundacionpharos.org mitos.fundacionpharos.org

VIVIENDAS DE APOYO A LA REINSERCIN

n REHABILITACIN
Y REINSERCIN SOCIAL - VARS
Viviendas de Apoyo a la Reinsercin.

Jimena de la Frontera (Cdiz)


CENTRO DE DA n REHABILITACIN Y REINSERCIN SOCIAL Centro de Da. Jimena de la Frontera (Cdiz)
EMPRESAS DE INSERCIN

COMUNIDAD TERAPUTICA

n REINSERCIN LABORAL
Empresa de Insercin. Pharos y la Esperanza, S.L. Estepona y Algeciras
MANTENIMIENTO

La Fundacin PHAROS naci a finales de 2008 y fu declarada en Abril 2009 Fundacin BenficoAsistencial y Sanitaria con el N CA-1171. COMUNIDAD TERAPUTICA MITOS: Carretera Chipiona-Rota Km 3. (Detrs del camping) - Cdiz 11550 Tlf. 952 00 25 87 - Mov. 651 85 29 89 - Fax. 956 37 23 10

n GRUPOS DE AUTOAYUDA
Todo el territorio nacional. Tiempo indefinido.

n el recurso necesario para tratamientos de DESINTOXICACIN Y deshabituacin DE todas las sustancias adictivas, dependencias en general y otros trastornos asociados.

CARACTERSTICAS DE LA COMUNIDAD TERAPUTICA MITOS


Es un centro mixto. duracin estimada del tratamiento completo en los recursos de la fundacin hasta 4 aos, o ms si es necesario. Programas de recada personalizados. Posibilidad de financiacin del tratamiento. BASADO EN EL modelo Minnesota. continuidad e integracin en los recursos de la fundacin pharos, rehabilitacin y reinsercin socio-laboral.

qu tratamos
ADICCIN A:
TODO TIPO DE DROGAS ALCOHOL MEDICAMENTOS LUDOPATAS ADICCIN AL SEXO TRASTORNOS ALIMENTARIOS ASOCIADOS A LA ADICCIN. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ASOCIADOS A LA ADICCIN. (PATOLOGA DUAL)

n La eficacia del modelo fue comprobada por diversos estudios

independientes realizados en EEUU entre el que se encuentra el proyecto MATCH, considerado como el estudio ms amplio elaborado en la materia. Se comprob que los diferentes mtodos que se aplicaban en tratamiento, tenan una eficacia similar en el primer ao, teniendo el Mtodo Minnesota un porcentaje mucho ms alto de xitos a largo plazo. En Espaa, la diferencia es abrumadora.

OBJETIVOS
Objetivo general:
n Rehabilitacin y reinsercin total del individuo.

metodologa
n Nuestro modelo consiste en que el adicto vaya superando

VENTAJAS DE NUESTRO MODELO



Posibilidad de conmutar la condena por un tratamiento de recuperacin en nuestro centro. Un proyecto global que abarca todos los estados de la recuperacin. Dinmico y flexible dependiendo de la necesidad de cada caso. La Comunidad Teraputica Mitos se encarga de la supervisin y tutela de los usuarios, bajo la supervisin del equipo especializado. Un equipo multidisciplinar (mdico, psiclogo, trabajador social y abogado) lleva el seguimiento de los usuarios a travs de los diferentes recursos. Evala y redacta informes de cada uno de ellos para certificar en todo momento: Abstinencia de drogas Avances en la recuperacin Peritajes psicosociales Otras indicaciones que el profesional requiera. Nuestros profesionales trabajarn estrechamente siguiendo siempre las pautas del jurista que nos confa al usuario a nuestro centro. La ventaja de tener un nico hilo conductor, un slo interlocutor en todo el proceso.

fases de la recuperacin, siempre tutelado por los mismos profesionales. n Nuestra terapia est basada en la amplia experiencia de los patronos, en algunos casos de ms de veinte aos, y en nuestro equipo profesional multidisciplinar: Mdicos, psiclogos, teraputas, trabajadores sociales y abogados. Es una terapia cognitivo conductual, motivacional, apoyada en el Modelo Minnesota.

objetivos especficoS: Conseguir la abstinencia de todo tipo de drogas. Evitar la reiteracin de conductas adictivas. Evitar comportamientos delictivos. Tener una vida independiente. Tener y mantener una economa responsable. Practicar formas de ocio alternativas. Relacionarse con personas fuera del mundo de la droga.

PARMETROS para la MEDICIN DE OBJETIVOS


1. 2. 3. 4.
ANLISIS TOXICOLGICOS ESTUDIOS ESTADSTICOS PARA CUANTIFICAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTUDIOS ESTADSTICOS PARA VER EL GRADO DE IMPLICACIN DE LOS USUARIOS ESTUDIOS ESTADSTICOS PARA CUANTIFICAR EL GRADO DE SATISFACCIN DE LOS USUARIOS.

mtodo minessota:
n Apareci en Estados Unidos en la dcada de 1940. Desde

entonces ha ido avanzando incorporando las ltimas tcnicas mdicas, farmacolgicas y teraputicas. Es el modelo ms extendido y con ms ndice de xito en los EEUU y goza de gran aceptacin en pases como Inglaterra, Portugal, Australia, Holanda o Irlanda, tanto en sus sistemas sanitarios pblicos como privados. n El modelo ve la enfermedad de la adiccin como un todo con varias dimensiones: fsica, mental, social y emocional, y sugiere que para que el tratamiento sea efectivo debe incorporar varios componentes dirigidos a cada uno de estos aspectos en particular de la enfermedad. Siempre que quede algn aspecto sin tratar, aparecern las recadas.

S-ar putea să vă placă și