Sunteți pe pagina 1din 2

Page 1 of 2

Roscn de Reyes: curso online

Receta
Ingredientes
Para el azcar glas aromatizado

120 g de azcar glas La piel de medio limn solo la parte amarilla La piel de media naranja solo la parte naranja
Para preparar la masa madre

70 g de leche entera 10 g de levadura fresca de panadera 1 cucharadita de azcar 130 g de harina de fuerza
Para la masa

60 g de leche entera 70 g de mantequilla a temperatura ambiente 2 huevos medianos 20 g de levadura fresca de panadera

http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/imprimir/

05/01/2012

Page 2 of 2

25 g de agua de azahar al gusto 450 g de harina de fuerza 1 pellizco de sal Los 120 g de azcar glas que habremos aromatizado con el limn y la naranja
Para la decoracin

Huevo batido Azcar humedecido con unas gotas de agua Naranjas confitadas Guindas en almbar

Preparacin tradicional
La masa madre

1. Templar la leche y deshacer la levadura en ella. Mezclar con el resto de los ingredientes y formar una bola. 2. Poner un bol con agua templada y meter la bola de masa madre en l. Cuando flote, en aproximadamente 10 minutos, estar lista para utilizar con la masa principal.
La masa principal

1. Mezclar la levadura desmenuzada con la leche tibia para su fermentacin. 2. Tamizar la harina en un bol con la ayuda de un colador. 3. Una vez tamizada, aadir los huevos, el azcar y la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, junto con la ralladura de medio limn y de media naranja y la masa madre. 4. Mezclar todo de una manera enrgica. Si tenis una batidora con ganchos para amasar os vendr muy bien; si no, a mano. 5. Poner la mezcla sobre la mesa de trabajo, en la que previamente hemos puesto un poco de aceite para evitar que se nos pegue. Comenzar a amasar con las manos aceitadas. 6. Cuando haya quedado la mezcla elstica, apiarla en una bola y dejar que aumente su tamao cinco horas como mnimo. 7. Una vez que la masa ha duplicado su volumen, dividirla en dos salvo que prefiris hacer uno grande y darles forma de bola. Dejar reposar las bolas cinco minutos. 8. A continuacin darles la forma de roscn. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no est bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejar mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. 9. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es ms corto, unas dos horas. 10. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscn, y adornar con azcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas. 11. Precalentar el horno a 200 calor arriba y aba jo. , 12. Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180 los ltimos 10 minutos de coccin si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima. 13. Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando est fro, rellenar al gusto o comer directamente.
Amasar con THERMOMIX
Su public esta receta en http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/ el 26 de noviembre de 2010

http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/imprimir/

05/01/2012

S-ar putea să vă placă și