Sunteți pe pagina 1din 2

INTRODUCCION

En trminos generales, comunicacin es el proceso de trasmisin y recepcin de ideas, informacin y mensajes. Vivimos en un tiempo en que la comunicacin est en una etapa de grandes avances; pero debemos comprender que no es algo inventado en este siglo ni en el anterior. Existe desde que el gnero humano apareci sobre la tierra.

DESARROLLO
LA COMUNICACIN VERBAL La comunicacin verbal puede realizarse de dos formas: oral: a travs de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representacin grfica de signos. Hay mltiples formas de comunicacin oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anmicas y son una de las formas ms primarias de la comunicacin. La forma ms evolucionada de comunicacin oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las slabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los dems. Las formas de comunicacin escrita tambin son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideogrfica y jeroglfica, tan difciles de entender por nosotros; hasta la fontica silbica y alfabtica, ms conocida, hay una evolucin importante. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el cdigo, que ha de ser comn al emisor y al receptor del mensaje.

PROPSITOS DE LA COMUNICACIN. Informar: Como por ejemplo una conferencia, una sesin de clase, un anuncio publicitario o una pltica interpersonal para contar alguna novedad. Entretener: Es cuando se cuenta un chiste, un cuento, una ancdota o una conversacin trivial. Persuadir: Es la comunicacin que pretende modificar la conducta o la opinin de una o ms personas.

Los propsitos de la comunicacin de aplican en cualquier caso de interaccin que realizan un emisor y un receptor, e incluso, en la comunicacin intrapersonal donde emisor y receptor son una misma persona. Adems se considera que estos tres propsitos se aplican en el desarrollo de un discurso, pues cuando expresamos un discurso pblicamente o pretendemos ofrecer informacin o entretener a nuestro pblico o bien persuadirlo. Por otra parte, los propsitos especficos son aquellos que se desprenden de los propsitos generales.

El propsito general de informar tiene propsitos especficos: Explicar: Dar a conocer un proceso o funcionamiento de algo. Ejemplo: Dar a conocer la secuencia para elaborar un pastel. Describir: Dar las caractersticas esenciales o accidentales de algo para que el pblico construya en su mente una imagen. Definir: Aclarar un trmino. Ejemplo: Hablar de las diferentes acepciones de la palabra amigo y los tipos de amigos que existen o expresar algn concepto de inters en el tema del cual se esta hablando. Exponer: presentar o dar a conocer un tema. Ejemplo: Ofrecer los resultados parciales de un censo y es muy importante que no se confunda explicar con exponer pues ambos son propsitos especficos, pero cada uno tiene su intencin particular

CONCLUSION
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los dems y dejar constancia de nuestra existencia. Por concecuente, la comunicacin en general es de suma importancia hoy en dia.

BIBLIOGRAFIA
http://www.buenastareas.com/ensayos/Propositos-De-La-Comunicacion/252071.html http://www.profesorenlinea.cl/castellano/ComunicaconVerbalyNoVerbal.htm

S-ar putea să vă placă și