Sunteți pe pagina 1din 138

MANUAL DEL USUARIO

TELEVISOR LCD CON LED / TELEVISOR PLASMA


Lea atentamente este manual antes de poner en marcha el equipo y consrvelo para futuras consultas.
MODELOS DE TELEVISOR LCD CON LED 32LV3700 32LV5500 32LW5700 47LW6500 42LV3700 42LV5500 42LW5700 55LW6500 47LV3700 47LV5500 47LW5700 47LW9800 55LV5500 55LW5700 55LW9800 MODELOS DE TELEVISOR PLASMA 50PZ950E 60PZ950E

P/NO : SAC34134228 (1110-REV05)

www.lg.com

LICENCIAS

LICENCIAS
Las licencias admitidas pueden variar segn el modelo. Para obtener ms informacin sobre las licencias, visite www.lg.com.

Fabricado con la licencia de Dolby Laboratories. Dolby y el smbolo de las dos D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.

HDMI, el logotipo HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas registradas de HDMI Licensing LLC.

ACERCA DEL VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, que es una subsidiaria de la Corporacin Rovi. Este es un dispositivo oficial con certificacin DivX Certified que reproduce videos DivX. Visite divx.com si desea obtener ms informacin y herramientas de software para convertir los archivos en videos DivX. ACERCA DE LA FUNCIN DE VIDEO A PEDIDO DIVX: Este dispositivo con certificacin DivX Certified debe registrarse para reproducir pelculas de video a pedido DivX que se hayan adquirido. Para obtener el cdigo de registro, busque la seccin DivX VOD en el men de configuracin del dispositivo. Vaya a vod.divx. com para obtener ms informacin sobre cmo realizar el registro. DivX Certified para reproducir videos DivX y DivX Plus HD (H.264/MKV) hasta HD 1080 progresivo, incluido el contenido premium. DivX, DivX Certified, DivX Plus HD y los logotipos asociados son marcas comerciales registradas por la Corporacin Rovi o sus subsidiarias y se utilizan bajo licencia. Cubierto por una o ms de las siguientes patentes de los Estados Unidos: 7,295,673; 7,460,668; 7,515,710; 7,519,274

ESPAOL ESP NOTA


Plasma

LCD : Televisor LCD con LED, Televisor LCD yy : Televisor Plasma Es yy posible que la imagen que se muestra no sea exactamente igual a su televisor. La yy visualizacin en pantalla (OSD, On Screen Display) de su televisor puede ser ligeramente diferente de la que se muestra en este manual. Los yy mens y las opciones disponibles pueden variar segn la fuente de entrada o el modelo de producto que utilice.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES


Siga siempre estas instrucciones para evitar situaciones peligrosas y garantizar el rendimiento mximo del producto. Lea estas instrucciones. Conserve estas instrucciones. Preste atencin a todas las advertencias. Siga todas las instrucciones. No yy use el aparato cerca del agua.

ADVERTENCIA / PRECAUCION
RIESGO DE CHOQUE ELECTRICO NO ABRIR

PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGAS ELCTRICAS, NO QUITE LA CUBIERTA (O LA PARTE POSTERIOR). EL USUARIO NO PUEDE CAMBIAR NI REPARAR LOS COMPONENTES INTERNOS. CONSULTE NICAMENTE AL PERSONAL DE SERVICIO CALIFICADO. El smbolo de relmpago con una punta de flecha, dentro de un tringulo equiltero, tiene como fin alertar al usuario sobre la presencia en el producto de voltaje peligroso sin aislar que puede tener la potencia suficiente para presentar riesgo de descargas elctricas a los usuarios. El signo de admiracin dentro de un tringulo equiltero tiene como fin alertar al usuario sobre la presencia de instrucciones importantes de funcionamiento y de mantenimiento (servicio) en el folleto que compaa al equipo.

Limpie nicamente con un pao seco. yy

No yy tape ni bloquee las aberturas de ventilacin. Realice la instalacin siguiendo las instrucciones del fabricante.

ESP ESPAOL

No yy instale el producto cerca de fuentes de calor como radiadores, rejillas de calefaccin central, estufas u otro tipo de aparatos que emitan calor (incluidos los amplificadores).

ADVERTENCIA/PRECAUCIN
- PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS O DESCARGAS ELCTRICAS, NO EXPONGA EL PRODUCTO A LA LLUVIA O LA HUMEDAD. No yy anule el propsito de seguridad del enchufe polarizado o del enchufe a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas, una ms ancha que la otra. Un enchufe a tierra tiene dos clavijas y un tercer terminal de puesta a tierra. La clavija ancha o el terminal de puesta a tierra se proveen para proteger al usuario. Si el enchufe del equipo no entra en la toma, consulte a un electricista para cambiar el tomacorriente (puede variar segn el pas).

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

Asegrese de que el cable de alimentacin yy est protegido para evitar que lo pisen o aplasten, especialmente en los enchufes, los tomacorrientes o el punto de salida desde el aparato.

Use nicamente los accesorios yy recomendados por el fabricante.

Use el producto nicamente en mesas yy porttiles, pies, trpodes, soportes o mesas indicados por el fabricante o provistos con el aparato. Al emplear una mesa porttil, tenga cuidado al moverla con el aparato encima, para evitar daos por cadas.

Desenchufe el aparato durante tormentas yy elctricas o si no planea usarlo durante un periodo prolongado.

Consulte todas las cuestiones de servicio yy de mantenimiento al personal de servicio calificado. El servicio es necesario cuando el aparato sufre algn tipo de dao, por ejemplo, cuando un cable de suministro elctrico o un conector est daado, se derrama lquido o se cae un objeto dentro del aparato, el aparato se expone a la lluvia o a la humedad, no funciona en forma normal o sufre una cada.

No yy permita que se golpee el producto o que algn objeto se caiga dentro de l, ni que se golpee la pantalla. PRECAUCIN con respecto al cable de yy alimentacin (puede variar segn el pas): Se recomienda colocar los aparatos en un circuito especfico, es decir, un tomacorriente nico que alimente solamente al aparato y que no tenga otros tomacorrientes ni circuitos derivados. Consulte la pgina de especificaciones en el manual del usuario. No conecte demasiados aparatos a la misma toma de corriente de CA, dado que podra provocar incendios o descargas elctricas. No sobrecargue los tomacorrientes de la pared. Asegrese de que los tomacorrientes de la pared no estn sobrecargados, sueltos ni daados, y que los alargues, los cables de alimentacin y el aislamiento de los cables no estn desgastados, ya que estas condiciones son peligrosas. Cualquiera de estos casos podra provocar incendios o descargas elctricas. Examine regularmente el cable del aparato; si le parece que est daado o deteriorado, desenchfelo y no use ms ese cable. Llame al personal de servicio tcnico autorizado para que lo reemplace por uno exactamente igual. Proteja el cable de alimentacin de daos fsicos o mecnicos, es decir, que no se tuerza, doble, deforme, que no quede atrapado al cerrar una puerta y que no lo pisen. Preste especial atencin a los enchufes, a los tomacorrientes de la pared y al punto de salida del cable en el aparato. No mueva el televisor con el cable de alimentacin enchufado. No use un cable de alimentacin que est suelto o daado. Al desenchufar el cable, asegrese de hacerlo desde el enchufe. No tire del cable para desenchufar el televisor.

ESPAOL ESP

Advertencia: para disminuir los riesgos de yy incendio o descargas elctricas, no exponga el producto a la lluvia, la humedad u otro tipo de lquidos. No toque el televisor con las manos mojadas. No instale el producto cerca de objetos inflamables como combustible o velas, ni lo exponga al aire acondicionado directo.

Nunca toque el aparato o la antena durante yy una tormenta elctrica o con truenos. Al yy montar el televisor en la pared, asegrese de que los cables de alimentacin y de seal no queden colgando en la parte posterior.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

No yy exponga el producto a ningn tipo de goteo o salpicadura, y no coloque sobre o por encima del televisor (por ejemplo, en estantes que pudieran encontrarse arriba de la unidad) ningn tipo de objeto que contenga lquido, como floreros, tazas, etc.

establece la forma de instalar correctamente una puesta a tierra para el mstil, la estructura de soporte y el cable de bajada a una unidad de descarga de la antena, el tamao de los conductores de puesta a tierra, la ubicacin de la unidad de descarga de la antena, y la conexin y los requisitos de los electrodos de puesta a tierra. Puesta a tierra de la antena segn el Cdigo nacional de electricidad, ANSI/NFPA 70
Cable de entrada de la antena Abrazadera de puesta a tierra Equipo de servicio elctrico Abrazadera de puesta a tierra NEC: National Electrical Code (Cdigo nacional de electricidad) Unidad de descarga de la antena (NEC, Seccin 810-20) Conductor de puesta a tierra (NEC, Seccin 810-21) Sistema de electrodos de conexin a tierra del servicio de energa (NEC, Artculo 250, Parte H)

Puesta a tierra yy Asegrese de que el cable de puesta a tierra est conectado para evitar descargas elctricas (es decir, un televisor con un enchufe de CA de tres clavijas debe conectarse a un tomacorriente de CA con puesta a tierra de tres clavijas). Si no puede colocarse ninguna puesta a tierra, solicite a un electricista calificado que instale un disyuntor. No intente improvisar una puesta a tierra con conexiones a cables de telfono, pararrayos o caos de gas.

Alimentacin Interruptor diferencial

DESCONECTE EL DISPOSITIVO DE LA yy ALIMENTACIN PRINCIPAL El acceso al tomacorriente debe permanecer siempre disponible en caso de que deba desconectarse el dispositivo. Mientras la unidad est conectada al yy tomacorriente de CA de la pared, no se desconecta de la fuente de alimentacin de CA, aunque el aparato est apagado. No yy intente modificar este producto de ninguna manera sin autorizacin previa por escrito de LG Electronics. Cualquier tipo de modificacin sin autorizacin previa podra anular la autoridad del usuario para usar el producto. ANTENAS - Puesta a tierra con una antena yy exterior (puede variar segn el pas): Si instala una antena exterior, tome las siguientes precauciones. No debe instalar el sistema de antena exterior cerca de las lneas areas de transmisin de energa, de ningn circuito o luz elctrica, ni en ningn lugar donde pudiera entrar en contacto con este tipo de cables elctricos o circuitos, dado que podra provocar daos graves o incluso la muerte. Asegrese de que el sistema de antena tenga una puesta a tierra como proteccin contra sobretensiones y acumulaciones de cargas estticas. La Seccin 810 del Cdigo nacional de electricidad (NEC) de los Estados Unidos

Limpieza yy Al efectuar la limpieza, desenchufe el cable de alimentacin y limpie suavemente con un pao suave para no rayar la superficie. No roce agua ni otros lquidos directamente sobre el televisor, dado que podra provocar una descarga elctrica. No limpie con productos qumicos como alcohol, diluyentes o bencina. Traslados yy Asegrese de que el aparato est apagado, desenchufado y que no quede ningn cable conectado. Es posible que se necesiten dos personas para trasladar los televisores de gran tamao. No ejerza presin ni empuje el panel frontal del televisor. Ventilacin yy Instale el televisor en un lugar bien ventilado. No lo coloque en un lugar cerrado como, por ejemplo, un estante para libros. No cubra el producto con telas ni ningn otro material mientras est enchufado. No lo instale en lugares con demasiado polvo. Si yy percibe olor a humo u otro tipo de olor proveniente del televisor, desconecte el cable de alimentacin y comunquese con un centro de servicio tcnico autorizado. No yy ejerza demasiada presin sobre el panel con la mano ni con objetos punzantes, como un clavo, una lapicera o un lpiz, ni raye la superficie. Mantenga el aparato alejado de la luz solar yy directa.

ESP ESPAOL

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

Aparicin de puntos yy El panel de plasma o LCD es un producto de alta tecnologa con una resolucin de entre dos y seis millones de pxeles. En raras ocasiones, es posible que note la presencia de pequeos puntos en la pantalla mientras mira televisin. Estos puntos son pxeles desactivados y no afectan el rendimiento ni la fiabilidad del televisor. Reproduccin de ruidos yy Crujidos: es posible que se produzcan crujidos cuando est mirando televisin o al apagar el televisor; se trata de un ruido generado por la contraccin trmica del plstico debido a la temperatura y la humedad. Este ruido es comn en productos que requieren deformacin trmica. Zumbidos en el circuito elctrico o el panel: se trata de un ruido de bajo nivel, generado por un circuito de conmutacin de alta velocidad, que suministra una gran cantidad de corriente para que un producto pueda funcionar. Vara segn cada producto. Este ruido no afecta el rendimiento ni la fiabilidad del producto. Tenga cuidado de no tocar las aberturas de yy ventilacin. Al mirar televisin durante largos periodos, las aberturas de ventilacin pueden calentarse. Esto no afecta el rendimiento ni causa defectos en el producto. Ver yy imgenes en 3D (en televisores 3D) - Si mira imgenes en 3D a una distancia demasiado corta durante un perodo prolongado, es posible que dae su vista. - Mirar televisin o jugar videojuegos que incluyen imgenes en 3D con los anteojos 3D durante un perodo prolongado puede causar somnolencia, dolores de cabeza o fatiga corporal y/o visual. Si sufre de dolor de cabeza o se siente fatigado o somnoliento de alguna forma, deje de mirar televisin y descanse. - Las mujeres embarazadas, las personas de edad avanzada, las personas con problemas cardacos o con somnolencia frecuente no deben mirar TV en 3D. - Algunas imgenes en 3D del video pueden confundirse con la realidad y generar reacciones en los espectadores. Por lo tanto, se recomienda no mirar TV en 3D cerca de objetos frgiles o de cualquier objeto que pueda volcarse con facilidad. - Evite que los nios menores de 5 aos miren TV en 3D. Puede afectar el desarrollo de la visin.

- Advertencia sobre convulsiones por fotosensibilidad: algunos espectadores pueden experimentar convulsiones o epilepsia al estar expuestos a determinados factores, entre los que se incluyen luces intermitentes, imgenes de TV o juegos de video. Si usted o algn miembro de su familia tiene antecedentes de epilepsia o convulsiones, consulte con su mdico antes de ver TV en 3D. Tambin es posible que se produzcan determinados sntomas en situaciones no especificadas sin antecedentes previos. Si experimenta alguno de los sntomas que se mencionan a continuacin, deje de mirar imgenes en 3D de inmediato y consulte a un mdico: mareos, aturdimiento, transicin visual o visin alterada, inestabilidad visual o facial, como espasmos musculares u oculares, acciones inconscientes, convulsiones, prdida de conocimiento, confusin o desorientacin, prdida del sentido de la direccin, calambres o nuseas. Los padres deben controlar estos sntomas en sus hijos, incluidos los adolescentes, ya que pueden ser ms sensibles a los efectos de mirar TV en 3D. Los riesgos de las convulsiones por fotosensibilidad pueden reducirse con las siguientes medidas. - Tome descansos frecuentes mientras mira TV en 3D. - Las personas que padecen una diferencia de visin en los ojos deben implementar las medidas de correccin de la visin necesarias antes de mirar TV. - Mire TV en una posicin en la que los ojos queden al mismo nivel que la pantalla 3D y evite sentarse demasiado cerca del televisor. - No mire imgenes en 3D si est cansado o enfermo, y evite mirar imgenes en 3D durante perodos prolongados. - Solo use anteojos 3D para ver imgenes 3D en un televisor en 3D. - Algunos espectadores pueden sentirse desorientados luego de mirar TV en 3D. Por lo tanto, despus de mirar TV en 3D, tmese un momento para recobrar el conocimiento de la situacin antes de moverse.

ESPAOL ESP

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

LCD yy Si siente que el televisor est fro al tocarlo, es posible que ocurra un pequeo parpadeo cuando lo prenda. Se trata de algo normal y no significa que el televisor est daado. Tambin es posible que aparezcan pequeos puntos en la pantalla, de color rojo, verde o azul. Sin embargo, no afectan el rendimiento del televisor. No toque la pantalla LCD ni coloque los dedos sobre ella durante mucho tiempo. Esto podra producir algunos efectos de distorsin temporales en la pantalla.

DESECHO (la lmpara de mercurio solo se utiliza en televisores LCD) Este producto tiene una lmpara fluorescente que contiene una pequea cantidad de mercurio. No deseche este producto junto con los desechos domsticos comunes. Debe desecharse conforme las disposiciones de la autoridad local.

ESP ESPAOL

CONTENIDO

38

- Comprobar la informacin del programa actual Utilizar opciones adicionales - Ajustar la relacin de aspecto - Cambiar los modos AV - Utilizar la lista de entradas Utilizar el men rpido

CONTENIDO
2 3 LICENCIAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES CONTENIDO

39 39 40 40 41

42 ENTRETENIMIENTO
42 42 43 44 47 48 48 50 50 50 51 52 53 53 54 54 55 56 56 57 Conexin de red - Conectar una red almbrica - Conectar una red inalmbrica - Si ya existe un cdigo de seguridad configurado - Estado de la red Funcin de la cuenta Premium - Aviso Funcin LG Apps - Registro de LG Apps (Aplicaciones TV) - Checar de entrada con la cuenta de LG Apps - Usar LG Apps - Usar Mis Apls Funcin Navegador - Uso del navegador - Navegacin por los sitios web favoritos - Navegacin de sitios web mediante el ingreso de la direccin - Visualizacin de la lista de sitios web visitados Funcin Smart Share - Conectar dispositivos de almacenamiento USB - Conectar DMP DLNA (Reproductor multimedia digital de Digital Living Network Alliance) 60 - Conectar DMR DLNA (Representacin de archivos multimedia digitales de Digital Living Network Alliance) 61 62 65 66 68 70 - Buscar archivos - Ver videos - Gua de pedido de video de DivX - Ver fotos - Escuchar msica Funcin Vnculo de medios

10 MONTAJE Y PREPARACIN
10 13 14 19 19 19 23 25 26 Desempacar Complementos opcionales Componentes y botones Levantar y trasladar el televisor Instalar el televisor - Colocar la base - Montar sobre una mesa - Montar en la pared - Sujetar los cables

ESPAOL ESP

27 CONTROL REMOTO
30 31 31 31 Funciones del control remoto Magic Motion - Registrar el control remoto Magic Motion - Cmo utilizar el control remoto Magic Motion - Precauciones que debe seguir al utilizar el control remoto Magic Motion

32 MIRAR TV
32 32 33 34 35 36 36 37 Conectar una antena o un cable - Conectar una antena o un cable bsico Encender el televisor por primera vez Mirar TV Acceder al men de Casa Administrar canales - Configurar canales - Usar los canales favoritos

CONTENIDO

70 71 71 72 72 73 74 74 75 78 79 82 85 85 85 85 85 86 86

- Conexin a Vnculo de medios - Uso de Vnculo de medios - Visualizacin de pelculas - Uso de la seccin Msica - Uso de la seccin Programacin de TV - Instalacin de complementos Funcin Mquina del tiempo - Precauciones al utilizar el dispositivo USB - Mquina del tiempo (Pausar y volver a reproducir TV en vivo) - Grabar - Programar - TV Grabada Funcin EPG (gua de programacin electrnica) en el modo digital - Activar o desactivar la funcin EPG - Seleccionar un programa - Modo de gua AHORA/SIGUIENTE - Modo de gua de 8 das - Modo de configuracin de fechas - Cuadro de informacin detallada

106 ESTABLECER CONEXIONES


107 108 108 109 110 111 112 112 113 114 115 115 116 116 117 118 118 Descripcin general de la conexin Conectarse a un receptor de HD, reproductor de DVD o VCR - Conexin HDMI - Conexin DVI a HDMI - Conexin por componente - Conexin compuesta Conectar una PC - Conexin HDMI - Conexin DVI a HDMI - Conexin RGB Conectar un sistema de audio - Conexin de audio ptica digital Conectar un dispositivo USB Conectar auriculares ( Conexin SIMPLINK - Activar y utilizar los mens de SIMPLINK
LCD

Conectar la caja multimedia inalmbrica

ESP ESPAOL

119 MANTENIMIENTO
119 120 120 120 120 120 Actualizar el firmware del televisor Limpiar el televisor - Pantalla y marco - Gabinete y base - Cable de alimentacin Cmo evitar el efecto de degradacin de la imagen por sobreexposicin o quemadura de pantalla del televisor

87 IMGENES 3D (PARA TV 3D)


87 87 87 87 88 88 Tecnologa 3D - Al ver imgenes en 3D - Al usar anteojos 3D - Rango de visin de las imgenes 3D (
Plasma

Ver imgenes 3D - Configurar imgenes 3D

90 PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN DE TV
90 91 91 92 97 99 100 101 104 105 Men CONFIGURAR Personalizar la configuracin - Configuracin de CANAL - Configuracin de IMAGEN - Configuracin de AUDIO - Configuracin de HORA - Configuracin de BLOQUEAR - Configuracin de OPCIN - Configuracin de RED - Configuracin de SOPORTE

121 RESOLUCIN DE PROBLEMAS 123 ESPECIFICACIONES 130 CDIGOS IR 131 CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

10

MONTAJE Y PREPARACIN

MONTAJE Y PREPARACIN
Desempacar
Verifique que la caja del producto contenga los siguientes elementos. Si falta algn accesorio, comunquese con el distribuidor local mediante el cual adquiri el producto. Las ilustraciones de este manual pueden diferir del producto que usted adquiri.

ENERGY AV MODE INPUT

TV
SAVING

1 4 7
LIST

2 5 8 0
MARK

3 6 9
FLASHBK

FAV 3D

VOL

CH

P A G E

MUTE
MENU INFO Q.MENU

ENTER

BACK

EXIT
L/R SELECT FREEZE

RATIO

Control remoto Bateras (AAA)

Manual del usuario

CD del manual

ESPAOL ESP
1 2 3

Pao de lustrado1 (segn el modelo)

Paos de limpieza (manopla)2 (segn el modelo)

CD de Nero MediaHome 4 Essentials

Control remoto Magic Motion3, Cinta, Bateras (AA) (Excepto series LV3700, LV5500, LW5700, LW6500) Limpie suavemente las manchas del gabinete con el pao de lustrado. Limpie las manchas exteriores nicamente con los paos de limpieza. Al quitar manchas, no las limpie con demasiada fuerza. La presin excesiva puede causar rayas o decoloracin. Para limpiar el marco frontal, limpie lentamente en una direccin luego de rociar agua 1 2 veces sobre los paos de limpieza. Agua Elimine el exceso de humedad luego de limpiar. La humedad excesiva puede provocar manchas de agua sobre el marco. Se vende por separado para las series LV3700, LV5500, LW5700 y LW6500.

MONTAJE Y PREPARACIN

11

Serie PZ950E x4 x3 x4 x4

M4 x 26 M5 x 14.5 Tornillo de montaje (50PZ950E)

M4 x 28 M5 x 14.5 Tornillo de montaje (60PZ950E)

Sujetacables

Soporte del cable de alimentacin

Cubierta de proteccin Cinta

Cable de alimentacin

Adaptador de LAN inalmbrica para banda ancha/DLNA (AN-WF100)

Anteojos 3D1 (AG-S250)

ESP ESPAOL

Series LV3700, LV5500, LW5700, LW6500, LW9800

x8 M4 x 12 Tornillo de montaje (series LV3700, LV5500, LW5700, LW6500)

x8 M4 x 16 Tornillo de montaje (serie LW9800) Sujetacables (segn el modelo) Tornillo de fijacin (32LV3700, 32LV5500, 32LW5700)

Cable compuesto genrico Cable componente genrico Anteojos FPR 3D1 (Excepto series LV3700) (Excepto series LV3700) (serie LW5700, LW6500, LW9800)

La cantidad de anteojos 3D puede variar segn el modelo o el pas.

12

MONTAJE Y PREPARACIN

PRECAUCIN
Para garantizar la seguridad y la vida til del producto, utilice nicamente elementos originales. yy La yy garanta no cubre daos o lesiones que pueden producirse al utilizar elementos no aprobados. En yy algunos modelos, la pelcula delgada sobre la pantalla forma parte del televisor. Por ese motivo, no debe quitarla.

NOTA
Los yy artculos suministrados con el producto adquirido pueden variar segn el modelo. Es yy posible que cambien las especificaciones del producto o el contenido del manual sin previo aviso debido a las actualizaciones de las funciones del producto. Es yy posible que se agreguen nuevas funciones a este televisor en el futuro. ( yy LCD ) Para que la conexin sea ptima, los cables HDMI y los dispositivos USB tienen que tener biseles que no superen los 10 mm de espesor y 18 mm de ancho.

B B A A

*A *B

10mm 18mm

ESPAOL ESP

MONTAJE Y PREPARACIN

13

Complementos opcionales
Los complementos opcionales se pueden cambiar o modificar para mejorar la calidad, sin necesidad de aviso previo. Comunquese con su distribuidor para adquirir estos artculos. Estos dispositivos solo son compatibles con televisores LCD con LED y televisores Plasma de LG.

Caja multimedia inalmbrica1 (AN-WL100W)

Anteojos 3D2 (AG-S230, AG-S250, AG-S270)

Adaptador de LAN inalmbrica para banda ancha/DLNA3 (AN-WF100)

ESP ESPAOL

Control remoto Magic Motion (AN-MR200)

FPR 3D Glasses4 (AG-F2**)

Cmara de videollamada5 (AN-VC300) (segn el modelo)

1 2 3 4

Compatible con las series LV5500, LW5700, LW6500, LW9800, PZ950E Compatible con las series PZ950E No es necesario para la serie LW9800 Compatible con las series LW5700, LW6500, LW9800 El nombre del modelo o diseo podra cambiar de acuerdo a las actualizaciones o funciones del producto, circunstancias de manufactura o politicas. La Camara de videollamada se podra utilizar con algunos televisiores LG. La camara de videollamada no esta disponible para todos los paises.

14

MONTAJE Y PREPARACIN

Componentes y botones
Serie PZ950E Pantalla

Control remoto y sensores inteligentes1 Indicador de poder Parlantes


INPUT HOME ENTER VOL CH

Botones tctiles2

WIRELESS CONTROL LAN

RGB IN (PC)

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

Time Machine Ready

USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

Botn tctil2 /I INPUT HOME ENTER - VOL + v CH ^ Enciende o apaga el aparato. Cambia la fuente de entrada.

Descripcin

Permite acceder al men de Casa o guardar las entradas y salir de los mens. Selecciona la opcin de men resaltada o confirma una entrada. Ajusta el nivel del volumen. Permite desplazarse por los canales guardados.

1 2

Sensor inteligente: ajusta la calidad y el brillo de la imagen en funcin del entorno. Todos los botones son sensibles al tacto y para operarlos solo hace falta tocarlos con el dedo.

VIDEO

ESPAOL ESP
VIDEO AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

Panel de conexin posterior (Consulte la pg.106)

MONTAJE Y PREPARACIN

15

Serie LV5500, LW6500 Pantalla

Control remoto y sensores inteligentes1 Indicador de poder Parlantes


CH VOL ENTER H HOME INPUT

o
CH VOL ENTER H HOME INPUT

Botones tctiles2

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

ESP ESPAOL

COMPONENT IN1
Y PB VIDEO PR

WIRELESS CONTROL

AV IN1
VIDEO

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL ANTENNA AUDIO OUT IN

CABLE IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

L/MONO AUDIO R

L AUDIO R

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Panel de conexin posterior (Consulte la pg.106)

Botn tctil2 /I INPUT HOME ENTER - VOL + v CH ^ Enciende o apaga el aparato. Cambia la fuente de entrada.

Descripcin

Permite acceder al men de Casa o guardar las entradas y salir de los mens. Selecciona la opcin de men resaltada o confirma una entrada. Ajusta el nivel del volumen. Permite desplazarse por los canales guardados.

1 2

Sensor inteligente: ajusta la calidad y el brillo de la imagen en funcin del entorno. Todos los botones son sensibles al tacto y para operarlos solo hace falta tocarlos con el dedo.

NOTA
Puede activar o desactivar la luz del indicador de poder al seleccionar OPCIN en el men de Casa y yy CONFIGURAR (CONFIGURAR).

16

MONTAJE Y PREPARACIN

Series LW5700 Pantalla

CH

Botones
VOL

ENTER HOME INPUT H

Parlantes

Control remoto, sensores inteligentes1 e indicador de poder

COMPONENT IN1
Y

WIRELESS CONTROL

AV IN1
VIDEO

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL ANTENNA AUDIO OUT IN

CABLE IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

ESPAOL ESP
RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

PB VIDEO PR L AUDIO R

L/MONO AUDIO R
COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Panel de conexin posterior (Consulte la pg.106)

Botn /I INPUT HOME ENTER - VOL + v CH ^ Enciende o apaga el aparato. Cambia la fuente de entrada.

Descripcin

Permite acceder al men de Casa o guardar las entradas y salir de los mens. Selecciona la opcin de men resaltada o confirma una entrada. Ajusta el nivel del volumen. Permite desplazarse por los canales guardados.

Sensor inteligente: ajusta la calidad y el brillo de la imagen en funcin del entorno.

NOTA
Puede activar o desactivar la luz del indicador de poder al seleccionar OPCIN en el men de Casa y yy CONFIGURAR (CONFIGURAR).

MONTAJE Y PREPARACIN

17

Serie LW9800 Pantalla

Control remoto y sensores inteligentes1 Indicador de poder Parlantes


CH VOL ENTER HOME H INPUT

Botones tctiles2

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

ESP ESPAOL

COMPONENT IN1
Y PB VIDEO PR

WIRELESS CONTROL

AV IN1
VIDEO

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

L/MONO AUDIO R

L AUDIO R

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL ANTENNA AUDIO OUT IN

CABLE IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Panel de conexin posterior (Consulte la pg.106)

Botn tctil2 /I INPUT HOME ENTER - VOL + v CH ^ Enciende o apaga el aparato. Cambia la fuente de entrada.

Descripcin

Permite acceder al men de Casa o guardar las entradas y salir de los mens. Selecciona la opcin de men resaltada o confirma una entrada. Ajusta el nivel del volumen. Permite desplazarse por los canales guardados.

1 2

Sensor inteligente: ajusta la calidad y el brillo de la imagen en funcin del entorno. Todos los botones son sensibles al tacto y para operarlos solo hace falta tocarlos con el dedo.

NOTA
Puede activar o desactivar la luz del indicador de poder al seleccionar OPCIN en el men de Casa y yy CONFIGURAR (CONFIGURAR).

18

MONTAJE Y PREPARACIN

Serie LV3700 Pantalla

Control remoto y sensores inteligentes1 Indicador de poder Parlantes


CH VOL ENTER HOME INPUT

Botones tctiles2

LAN
COMPONENT IN
Y

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA IN

CABLE IN

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3
PB VIDEO L/MONO AUDIO R

USB Apps USB IN


AV IN
AUDIO L

H/P

ESPAOL ESP
R
2

Panel de conexin posterior (Consulte la pg.106)

Botn tctil2 /I INPUT HOME ENTER - VOL + v CH ^ Enciende o apaga el aparato. Cambia la fuente de entrada.

Descripcin

Permite acceder al men de Casa o guardar las entradas y salir de los mens. Selecciona la opcin de men resaltada o confirma una entrada. Ajusta el nivel del volumen. Permite desplazarse por los canales guardados.

1 2

Sensor inteligente: ajusta la calidad y el brillo de la imagen en funcin del entorno. Todos los botones son sensibles al tacto y para operarlos solo hace falta tocarlos con el dedo.

NOTA
Puede activar o desactivar la luz del indicador de poder al seleccionar OPCIN en el men de Casa y yy CONFIGURAR (CONFIGURAR).

MONTAJE Y PREPARACIN

19

Levantar y trasladar el televisor


Si desea levantar o trasladar el televisor, lea las instrucciones a continuacin para no rayar o daar el aparato, y para transportarlo de forma segura, independientemente del tamao o tipo de aparato.

Instalar el televisor
Coloque el televisor en un soporte de pedestal sobre una mesa o en la pared.

Colocar la base
Si no instala el televisor en una pared, siga estas instrucciones para colocar la base. Serie PZ950E

PRECAUCIN
No yy toque la pantalla. De lo contrario, podra daarla. Se yy recomienda trasladar el televisor en la caja o el material de embalaje en el que lo recibi al comprarlo. Antes de mover o levantar el televisor, yy desconecte el cable de alimentacin y el resto de los cables. Cuando sostenga el televisor, la pantalla yy debe mirar hacia afuera para evitar daos.

1 Acueste el televisor con la pantalla hacia abajo


sobre una superficie plana.

PRECAUCIN
Apoye el televisor sobre una plancha de yy goma espuma o un pao protector para no daar la pantalla. Asegrese de que no haya objetos ejerciendo presin contra la pantalla.

2 Ensamble el cuerpo del soporte con la base del


Sostenga con firmeza la parte superior e yy inferior del marco del televisor. Asegrese de no sostenerlo por la parte transparente, por el parlante o por el rea de rejillas de los parlantes. soporte para el televisor.
Modelo 50PZ950E 60PZ950E

ESP ESPAOL

Tornillo de montaje M5 x 14.5 M5 x 14.5

Cantidad de tornillos 3 4

Cuerpo del soporte Base del soporte

Si yy desea transportar un televisor grande, necesita la ayuda de 2 o 3 personas. Al yy transportar el televisor con las manos, sostngalo como se indica en esta ilustracin.

Cuerpo del soporte

Al yy transportar el televisor, no lo someta a sacudones o vibracin excesiva. Al yy transportar el televisor, mantngalo en posicin vertical, nunca lo apoye sobre uno de los costados, ni lo incline hacia la derecha o la izquierda.

Base del soporte

20

MONTAJE Y PREPARACIN

3 Sujete el televisor y la base con los 4 tornillos.


Modelo 50PZ950E 60PZ950E Tornillo de montaje M4 x 26 M4 x 28 Cantidad de tornillos 4 4

Para desmontar la base:

1 Acueste el televisor con la pantalla hacia abajo


sobre una superficie plana. se separe del televisor.

2 Retire los 4 tornillos y tire de la base hasta que

PRECAUCIN
Ajuste con firmeza los tornillos para que yy el televisor no se incline hacia adelante. No ajuste excesivamente.

3 Presione la cubierta de proteccin suministrada


en la abertura (en la parte inferior del televisor), hasta que quede fija en su lugar. Coloque la cinta de la cubierta de proteccin. - La cubierta evita que se acumule polvo y suciedad en la abertura. - Al instalar el soporte de pared, utilice la cubierta de proteccin. Cinta de la cubierta de proteccin

ESPAOL ESP

Cubierta de proteccin

MONTAJE Y PREPARACIN

21

Series LV3700, LV5500, LW5700, LW6500

4 Sujete el televisor y el pie con los 4 tornillos.


Tornillo de montaje M4 x 12 Cantidad de tornillos 4

1 Acueste el televisor con la pantalla hacia abajo


sobre una superficie plana.

PRECAUCIN
Apoye el televisor sobre una plancha de yy goma espuma o un pao protector para no daar la pantalla. Asegrese de que no haya objetos ejerciendo presin contra la pantalla.

2 Ensamble el cuerpo del soporte con la base del


soporte para el televisor.
Tornillo de montaje M4 x 12 Cantidad de tornillos 4

PRECAUCIN
Ajuste con firmeza los tornillos para que yy el televisor no se incline hacia adelante. No ajuste excesivamente.

Para desmontar la base: Cuerpo del soporte

1 Acueste el televisor con la pantalla hacia abajo


sobre una superficie plana. se separe del televisor.

ESP ESPAOL

2 Retire los 4 tornillos y tire de la base hasta que

Base del soporte

3 Monte la TV como se ilustra.

22

MONTAJE Y PREPARACIN

Serie LW9800

4 Sujete el televisor y la base con los 4 tornillos.


Tornillo de montaje M4 x 16 Cantidad de tornillos 4

1 Acueste el televisor con la pantalla hacia abajo


sobre una superficie plana.

PRECAUCIN
Apoye el televisor sobre una plancha de yy goma espuma o un pao protector para no daar la pantalla. Asegrese de que no haya objetos ejerciendo presin contra la pantalla.

2 Ensamble el cuerpo del soporte con la base del


soporte para el televisor.
Tornillo de montaje M4 x 16 Cantidad de tornillos 4

PRECAUCIN
Ajuste con firmeza los tornillos para que yy el televisor no se incline hacia adelante. No ajuste excesivamente.

Para desmontar la base: Cuerpo de soporte

1 Acueste el televisor con la pantalla hacia abajo


sobre una superficie plana. se separe del televisor.

2 Retire los 4 tornillos y tire de la base hasta que

ESPAOL ESP
Base soporte

3 Coloque las piezas de la cubierta posterior del


soporte en el televisor. Cubierta posterior del soporte

MONTAJE Y PREPARACIN

23

Montar sobre una mesa


1
Levante el televisor y djelo en posicin vertical sobre la mesa. - Deje un espacio mnimo de 10 cm entre el televisor y la pared para asegurar una ventilacin adecuada.

Asegurar el televisor a una mesa (para 32LV3700, 32LV5500 y 32LW5700) Fije el televisor a la mesa para que no se incline hacia adelante, y as evitar daos y posibles lesiones. Coloque el televisor en una mesa, y luego inserte y ajuste el tornillo suministrado en la parte posterior de la base.

10 cm

10 cm

10 cm 10 cm

2 Conecte el cable de alimentacin al


tomacorriente de la pared.

ADVERTENCIA
Para evitar que el televisor se caiga, yy asegrelo al piso o a la pared conforme a las instrucciones de instalacin. Inclinar, sacudir o balancear el televisor puede provocar daos.

ESP ESPAOL

PRECAUCIN
No yy coloque el televisor cerca de fuentes de calor, dado que puede provocar incendios u otros daos.

NOTA
Rote el aparato 20 grados hacia la yy izquierda o la derecha y ajuste el ngulo del televisor segn su preferencia.
20 20

24

MONTAJE Y PREPARACIN

Fijar el televisor a la pared (opcional)

Usar el sistema de seguridad Kensington (opcional) El conector del sistema de seguridad Kensington se encuentra en la parte posterior del televisor. Para ms informacin sobre cmo instalarlo y utilizarlo, consulte el manual suministrado con el sistema de seguridad Kensington o visite el sitio web http://www.kensington.com . Conecte el cable del sistema de seguridad Kensington entre el televisor y la mesa.

1 Inserte y ajuste los tornillos de ojo, o los

soportes y tornillos del televisor en su parte posterior. - En caso de que haya tornillos insertados, primero retrelos. correspondientes en la pared. Acople el soporte de la pared con los tornillos de ojo a la parte posterior del televisor. un cordn fuerte y ajstelos con firmeza. Asegrese de mantener el cordn en posicin horizontal a la superficie plana.

2 Utilice los tornillos para colocar los soportes

ESPAOL ESP

NOTA
El yy sistema de seguridad Kensington es opcional. Puede solicitar otros accesorios a travs de su distribuidor local.

3 Conecte los tornillos de ojo y los soportes con

PRECAUCIN
Asegrese de que los nios no se suban al yy televisor ni se cuelguen de l.

NOTA
Utilice una plataforma o un armario que sea yy lo suficientemente fuerte y grande para sostener el televisor de manera segura. Los yy soportes, los tornillos y los cordones son opcionales. Puede solicitar otros accesorios a travs de su distribuidor local.

MONTAJE Y PREPARACIN

25

Montar en la pared
Coloque con cuidado un soporte de pared opcional en la parte posterior del televisor e instlelo en una pared slida, perpendicular al suelo. Para montar sobre otros materiales de construccin, pngase en contacto con el personal tcnico calificado. LG recomienda que un instalador profesional calificado realice el montaje en la pared.

PRECAUCIN
Antes de mover o instalar el televisor, yy desconecte el cable de alimentacin. De lo contrario, es posible que ocurran descargas elctricas. Si yy instala el televisor en el cielo raso o en una pared inclinada, podra caerse y provocar lesiones graves. Utilice un soporte de pared autorizado por LG y comunquese con el distribuidor local o con personal tcnico calificado. No yy ajuste excesivamente los tornillos, dado que podra daar el televisor y anular la garanta. Utilice tornillos y soportes de pared que yy cumplan con la norma VESA. La garanta no cubre daos o lesiones provocados por el uso incorrecto del aparato o de accesorios no autorizados.

10 cm

10 cm 10 cm

10 cm

Asegrese de utilizar tornillos y soportes de pared que cumplan con el estndar VESA. En la tabla siguiente se detallan las dimensiones de los conjuntos de montaje de pared.
Modelo VESA Tornillo estndar Cantidad de tornillos Soporte de pared (opcional) 50PZ950E 400 x 400 M6 4 PSW400B, PSW400BG, 60PZ950E 600 x 400 M8 4 PSW600B, PSW600BG

NOTA
Utilice los tornillos enumerados en las yy especificaciones del estndar VESA. El yy conjunto de montaje de pared incluye un manual de instalacin y las piezas necesarias. El yy soporte de pared es opcional. Puede solicitar otros accesorios a travs de su distribuidor local. La yy longitud de los tornillos puede variar segn el tipo de soporte de pared. Asegrese de utilizar la longitud adecuada. Para obtener ms informacin, consulte yy el manual suministrado con el soporte de pared.

ESP ESPAOL

Modelo

32LV3700 32LV5500 32LW5700

42/47LV3700 42/47/55LV5500 42/47/55LW5700 47/55LW6500 47/55LW9800 400 x 400 M6 4 LSW400B, LSW400BG

VESA Tornillo estndar Cantidad de tornillos Soporte de pared (opcional)

200 x 100 M4 4 LSW100B, LSW100BG

26

MONTAJE Y PREPARACIN

Sujetar los cables


Serie PZ950E Series LV3700, LV5500, LW5700, LW6500, LW9800

1 Instale el cable de alimentacin y el soporte del


cable. - Esto ayudar a evitar que el cable de alimentacin se desconecte por accidente.

1 Agrupe y ate los cables con el sujetacables en


la tapa posterior del televisor.

2 Agrupe y ate los cables con el sujetacables.

ESPAOL ESP PRECAUCIN

No yy mueva la Televisor sosteniendo el cable de alimentacion y el sujetador del cable, debido a que el sujetador del cable se puede romper, y causar daos en el televisor.

MONTAJE Y PREPARACIN

27

CONTROL REMOTO
Las descripciones que figuran en este manual se basan en los botones del control remoto. Lea atentamente este manual y siga las instrucciones de uso. Para reemplazar las bateras, abra la tapa de las bateras, coloque otras (AAA de 1,5 V) y haga coincidir los extremos y con la etiqueta que se encuentra dentro del compartimiento. A continuacin, cierre la tapa. Para extraer las bateras, realice los pasos de la instalacin a la inversa.

PRECAUCIN
No yy coloque bateras nuevas junto con las usadas, ya que esto puede daar el control remoto.

Asegrese de que el control remoto apunte hacia el sensor correspondiente del televisor.
(POWER) Enciende o apaga el televisor. LIGHT (segn el modelo) Ilumina los botones del control remoto.
TV/ RAD
SAVING

LIGHT

ENERGY AV MODE INPUT

ESP ESPAOL

2 ABC 3 DEF

) ENERGY SAVING (Consulte la pg.92) Ajusta el brillo de la pantalla para reducir el consumo de energa. ) AV MODE (Consulte la pg.40) Selecciona un modo de audio y video. ) INPUT (Consulte la pg.40) Cambia la fuente de entrada. Enciende el televisor. TV/RAD Selecciona programas de Radio, TV, Cable TV o DTV.
P A G E

4 GHI 5 JKL 6 MNO 7PQRS 8 TUV 9 WXYZ


LIST

0
MARK CHAR/NUM

Q.VIEW

FAV 3D

VOL

MUTE
SMART TV Premium

DELETE

CH
3D OPTION

Home

Q.MENU

Botones alfanumricos Permiten introducir letras y nmeros. ) LIST (Consulte la pg.37) Permite acceder a la lista de canales guardados. Q.VIEW Permite alternar entre los dos ltimos canales seleccionados (al presionarlo repetidamente).

ENTER

BACK GUIDE EXIT

LIVE TV

INFO

RATIO
FREEZE

REC SUBTITLE

28

CONTROL REMOTO
LIGHT

ENERGY AV MODE INPUT

TV/ RAD
SAVING

2 ABC 3 DEF

4 GHI 5 JKL 6 MNO 7PQRS 8 TUV 9 WXYZ


LIST

VOL Ajusta el nivel del volumen. MARK Selecciona un men o una opcin. ) FAV (Consulte la pg.37) Permite acceder a la lista de canales favoritos. CHAR/NUM Permite alternar entre los modos de entrada de letras y nmeros.
P A G E

0
MARK CHAR/NUM

Q.VIEW

FAV

VOL

RATIO MUTE
DELETE

CH
LIGHT

) RATIO (Consulte la pg.39) Cambia el tamao de una imagen. ) 3D (para televisores 3D) (Consulte la pg.88) Permite ver videos 3D. MUTE Silencia todos los sonidos. DELETE Borra letras y nmeros. CH Permite desplazarse por los canales guardados. PAGE Permite ir a la pantalla anterior o siguiente.

SMART TV Premium Home Q.MENU ENERGY AV MODE INPUT TV/ RAD


SAVING

ENTER

2 ABC 3 DEF

4 GHI 5 JKL 6 MNO 7PQRS 8 TUV 9 WXYZ


LIST
LIVE TV

BACK GUIDE EXIT

LIGHT Q.VIEW
FREEZE

INFO

ENERGY AV MODE INPUT FAV

MARK

SAVING SUBTITLE

VOL

CHAR/NUM

3D

REC RAD

ABC SMART TV

MUTE

DELETE

CH

TV/

P A G E

ESPAOL ESP

3D OPTION

3 DEF

Premium 4 GHI 5

Home JKL

Q.MENU MNO

7PQRS 8 TUV 9 WXYZ


ENTER
LIST

Q.VIEW

VOL

FAV BACK CHAR/NUM EXIT GUIDE 3D MUTE


DELETE

MARK

CH

P A G E

LIVE TV

SMART TV

INFO

3D OPTION RATIO

Premium

Home

Q.MENU
REC

FREEZE

Premium Permite acceder a los mens Premium. ) Home (Consulte la pg.35) Permite acceder al men de Casa. ) Q. MENU (Consulte la pg.41) Permite acceder al men rpido. 3D OPTION (para televisores 3D) Sirve para ver videos 3D. Botones de navegacin (arriba/abajo/derecha/izquierda) Permiten desplazarse por los mens o las opciones. ENTER Permite seleccionar mens u opciones y confirmar lo ingresado. BACK Permite volver al nivel anterior. GUIDE Muestra el evento del programa segn la hora programada. EXIT Borra todas las visualizaciones en la pantalla y permite volver a mirar la televisin.

SUBTITLE ENTER

BACK GUIDE EXIT

LIVE TV

INFO

RATIO
FREEZE

REC SUBTITLE

MUTE
SAVING SMART TV

RAD

Premium

ABC Home

Q.MENU DEF

4 GHI 5 JKL 6 MNO 7PQRS 8 TUV 9 WXYZ


LIST

CONTROL REMOTO

29

ENTER

BACK GUIDE EXIT


MARK CHAR/NUM

Q.VIEW
LIGHT

FAV 3D

ENERGY AV MODE INPUT DELETE LIVE TV INFO MUTE SAVING

VOL

CH
FREEZE

P A G E

Botones de color Permiten acceder a funciones especiales en algunos mens. LIVE TV Vuelve a TV en vivo. INFO Muestra informacin del programa actual y la pantalla. ) SIMPLINK (Consulte la pg.118) Permite acceder a los dispositivos de audio y video conectados al televisor. O bien, abre el men SIMPLINK.

SMART TV

3D OPTION

TV/ RAD

1 2 SUBTITLE
Premium

Home

REC Q.MENU ABC DEF

4 GHI ENTER 6 MNO 5 JKL 7PQRS 8 TUV 9 WXYZ


LIST

BACK GUIDE EXIT


MARK CHAR/NUM

Q.VIEW

FAV 3D

LIVE AV DELETE INFO ENERGY TV MODE INPUT RATIO

VOL

CH

P A G E

MUTE

FREEZE

SAVING

SMART TV

3D OPTION

TV/ RAD

Botones de control Controlan el contenido premium, los mens de Smart Share, la Mquina del tiempo o los dispositivos compatibles con SIMPLINK (USB, SIMPLINK, o Mquina del tiempo). ) FREEZE ( Congela el fotograma actual (no admitido al utilizar el modo USB y Simplink).
Plasma

Premium SUBTITLE 1 2 ABC 3 DEF

Home

Q.MENU

REC

4 GHI ENTER 6 MNO 5 JKL 7PQRS 8 TUV 9 WXYZ


BACK GUIDE EXIT
MARK CHAR/NUM

LIST

REC Ajusta el modo Mquina del tiempo. ) RATIO (Consulte la pg.39) Cambia el tamao de una imagen.

Q.VIEW

FAV

ESP ESPAOL

VOL

LIVE TV

RATIO MUTE
INFO DELETE

CH
FREEZE

P A G E

SMART TV Premium
RATIO SUBTITLE

SUBTITLE Recuerda el subttulo preferido en el modo digital. Selecciona "Subttulo Encendido o Apagado" en modo analgica.

Home

Q.MENU

REC

ENTER

BACK GUIDE EXIT

SUBTITLE

INFO

30

CONTROL REMOTO

Funciones del control remoto Magic Motion


Las series LV3700, LV5500, LW5700, LW6500 admiten el control remoto Magic Motion, que se vende por separado. Para conocer las instrucciones de funcionamiento, consulte el manual del control remoto Magic Motion. Lea atentamente este manual y siga las instrucciones de uso. Reemplace la batera cuando aparezca el mensaje Batera baja en el control remoto Magic Motion. Cambie la batera. Para reemplazar las bateras, abra la tapa de las bateras, coloque otras (AA de 1,5 V) y haga coincidir los extremos y con la etiqueta que se encuentra dentro del compartimiento. A continuacin, cierre la tapa. Asegrese de que el control remoto apunte hacia el sensor correspondiente del televisor. Para extraer las bateras, realice los pasos de la instalacin a la inversa.

PRECAUCIN
No yy coloque bateras nuevas junto con las usadas, ya que esto puede daar el control remoto.

Asegrese de que el control remoto apunte hacia el sensor correspondiente del televisor.

Puntero (Transmisor de RF) Cuando est en funcionamiento, la luz parpadea. (POWER) Enciende o apaga el televisor. Home Permite acceder al men de Casa. ENTER Permite seleccionar mens u opciones y confirmar lo ingresado. Presione este botn para ver el puntero cuando desaparezca de la pantalla. Si presiona el botn de navegacin mientras mueve el puntero en la pantalla, el puntero desaparecer y el control remoto Magic Motion funcionar como un control remoto normal. Para volver a ver el puntero, sacuda el control remoto Magic Motion de un lado a otro dentro de los 2 minutos posteriores a su desaparicin. (Si ya han pasado los 2 minutos, presione el botn Enter para ver el puntero). Botones de navegacin (arriba/abajo/derecha/ izquierda) Permiten desplazarse por los mens o las opciones. VOL Ajusta el nivel del volumen. CH Permite desplazarse por los canales guardados.

ESPAOL ESP
Men de Casa

ENTER

VOL

CH

MUTE

MUTE Silencia todos los sonidos.

Lista de canales

Men rpido

Para televisores 3D

CONTROL REMOTO

31

Registrar el control remoto Magic Motion


El control remoto Magic Motion funciona al vincularlo con el televisor. Para utilizar el control remoto Magic Motion, debe registrarlo.

Precauciones que debe seguir al utilizar el control remoto Magic Motion


Utilice el control remoto dentro de la yy distancia de comunicacin mxima (10 m). El uso del control remoto fuera de esta distancia o con un objeto que obstruya la comunicacin puede provocar un error. Otros dispositivos cercanos pueden generar yy errores en la comunicacin. Los dispositivos elctricos como los hornos microondas o un producto con una LAN inalmbrica pueden causar interferencias, ya que utilizan el mismo ancho de banda (2,4 GHz) que el control remoto Magic Motion. Este control remoto puede daarse o yy funcionar mal si se cae o recibe un golpe fuerte. Cuando utilice el control remoto Magic yy Motion para jugar un videojuego, sujete el control remoto con firmeza. Para ello, coloque la correa alrededor de su mueca y ajuste la longitud con el aro ajustable. Al yy utilizar este control remoto, procure no golpearlo contra los muebles cercanos u otras personas. El yy fabricante y el instalador no pueden brindar servicios relacionados con la seguridad de las personas, ya que es posible que el dispositivo inalmbrico genere interferencias de ondas elctricas. Se yy recomienda ubicar el punto de acceso (AP) a ms de 1 m de distancia del televisor. Si el punto de acceso se instala a una distancia menor, es posible que el control remoto Magic Motion no funcione segn lo esperado debido a la interferencia de las frecuencias.

Cmo registrar el control remoto Magic Motion Para registrar el control remoto, apntelo hacia el televisor y presione el botn ENTER. Cmo volver a registrar el control remoto Magic Motion cuando el registro falla Restablezca el control remoto. Para ello, debe mantener presionados los botones ENTER y MUTE durante 5 segundos. (Al finalizar el restablecimiento del control remoto, la luz en el puntero parpadea). A continuacin, repita el procedimiento anterior para registrar el control remoto.

ESP ESPAOL

Cmo utilizar el control remoto Magic Motion


1 Si no puede ver el puntero en la pantalla del
televisor, presione el botn ENTER. El puntero aparecer en la pantalla. El puntero desaparece cuando no se utiliza durante un perodo determinado. puntero del control remoto hacia el televisor y luego muvalo hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo. Si el puntero no funciona correctamente despus de hacer clic en el botn ENTER, deje el control remoto durante 10 segundos y luego vuelva a utilizarlo.

2 Para mover el puntero, apunte el receptor del

32

MIRAR TV

MIRAR TV
Conectar una antena o un cable
Para mirar televisin, conecte una antena o un cable y siga las siguientes instrucciones. Las ilustraciones pueden diferir de los elementos reales y el cable de RF es opcional.

Conectar una antena o un cable bsico


Conecte el televisor a un enchufe de antena de la ANTENNA IN pared mediante un cable de RF (75 ).

CABLE IN

ESPAOL ESP NOTA


En yy reas de seal deficiente, puede obtener una mejor calidad en la imagen si instala un amplificador de seal. CABLE IN Utilice un divisor de seal para ms de 2 yy televisores. El yy cable y el convertidor de antena no son proporcionados con el producto.

ANTENNA IN

PRECAUCIN
Asegrese de no doblar el alambre de cobre yy del cable RF. Alambre de cobre

Primero conecte todos los dispositivos entre yy s y luego conecte el cable de alimentacin al tomacorriente, para que el televisor no resulte daado.

MIRAR TV

33

Encender el televisor por primera vez


Al encender el televisor por primera vez, aparece la pantalla de configuracin inicial. Seleccione un idioma y personalice la configuracin bsica.

NOTA
Para yy ver las imgenes con la mejor calidad dentro del hogar, seleccione Usar en casa. Demo de tienda es la opcin adecuada yy para las tiendas minoristas. Si yy selecciona Demo de tienda, cualquier configuracin personalizada vuelve a la configuracin predeterminada de Demo de tienda en 5 minutos. La yy funcin Indicador de poder est deshabilitada en el modo Demo de tienda.

1 Conecte el cable de alimentacin a un


tomacorriente.

2 En el modo de espera, presione el botn de

encendido/apagado en el control remoto para encender el televisor. Aparecer la pantalla de configuracin inicial si es la primera vez que enciende el televisor.

NOTA
Tambin puede acceder a Configuracin yy Inicial al seleccionar OPCIN en el men de Casa y CONFIGURAR.

4 Una vez finalizada la configuracin bsica,


presione ENTER.

NOTA
Si yy no completa la configuracin inicial, aparecer cada vez que encienda el televisor. Desconecte el cable de alimentacin yy del tomacorriente cuando no utilice el televisor durante periodos prolongados.

3 Siga las instrucciones en pantalla para

personalizar la configuracin del televisor segn sus preferencias.


Lenguaje Selecciona un lenguaje para la pantalla. Selecciona Usar en casa para el hogar. Configura la luz de apagado. (para televisores LCD con LED) Configura la red para habilitar la funcin relacionada con la red en el televisor. (para la serie LW9800) Busca y guarda los canales disponibles de manera automtica.

ESP ESPAOL

Configuracin de modo

5 Para apagar el televisor, presione el botn de


encendido/apagado en el control remoto.

Indicador de Poder

Configuracin de Red

Sintonizacin automtica

34

MIRAR TV

Mirar TV
1 En el modo de espera, presione el botn de
encendido/apagado en el control remoto para encender el televisor.

2 Presione INPUT y seleccione Antena o Cable. 3 Mientras mira televisin, controle el televisor a
travs de los siguientes botones.
Botn CH (^, v) LIST 0a9 VOL (+, -) MUTE AV MODE Q.MENU
1

Descripcin Permite desplazarse por los canales guardados. Selecciona un canal en la lista de canales guardados o recientemente sintonizados. Selecciona un canal al introducir los nmeros correspondientes. Ajusta el nivel del volumen. Silencia todos los sonidos. Selecciona un modo de audio y video (Consulte la pg.40). Permite acceder a los mens rpidos (Consulte la pg.41). Permite alternar entre los dos ltimos canales seleccionados. Cambia el tamao de una imagen (Consulte la pg.39). Congela el fotograma actual mientras mira televisin.

ESPAOL ESP

Q.VIEW RATIO FREEZE ( )


Plasma

1 Cada Modo AV incluye la configuracin de imagen y sonido optimizada. Si selecciona Apagado, la configuracin de imagen y sonido se restaurar a la configuracin personalizada anterior.

4 Para apagar el televisor, presione el botn de


encendido/apagado en el control remoto. El televisor pasar al modo de espera.

MIRAR TV

35

Acceder al men de Casa


1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta uno de los siguientes mens y presione
ENTER.

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo de configuracin u opcin que desee
y presione ENTER.

4 Cuando haya terminado, presione EXIT.

1
Sb. 1 de ene., 2011 12:00

5
Checar de Entrada

6
Salir

Premium

LG Apps
HOT NUEVO

Servicio UCC Pelcula en lnea Informacin meteorolgica World Nature 5:05 ~ 5:55 CONFIGURAR GUA lbum de fotos Servicio de red social

ESP ESPAOL

8 9

ENTRADAS

Buscar

LG Apps

Navegador

Vnculo de medios

Flecha

Sudoku

Mis Apls.

Opcin

Descripcin Fecha y hora actuales Informacin del programa y canal Tarjeta de funcin: puede disfrutar diversos archivos de contenido al seleccionar cada tarjeta. Ubicacin de la tarjeta de funcin Checar de entrada Salir Pantalla de canal sintonizado actualmente Men ENTRADA, CONFIGURAR, GUA. Barra de inicio

1 2 3 4 5 6 7 8 9

36

MIRAR TV

Administrar canales
Configurar canales
Guardar canales Para guardar los canales automticamente:

Editar la lista de canales

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta CANAL y presione ENTER. desplazarse hasta Edicin de canales y presione ENTER.

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta CANAL y presione ENTER. desplazarse hasta Sintonizacin automtica y presione ENTER. automtica. El televisor busca y guarda los canales disponibles automticamente.

3 Presione los botones de navegacin para

4 Presione los botones de navegacin para

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para

5 Edite los canales con los siguientes botones.


Botn ^ ^, v, <, > ENTER Descripcin Resalta el tipo de canal (DTV, Radio, TV, Cable TV). Permite desplazarse por los canales o tipos de canales. Edita los canales. Ver Establecer como favorito Selecciona el canal que desea ver. Registra o cancela el canal actual de la lista de canales favoritos. Agrega o borra un canal. El canal borrado aparece en azul. Selecciona el nmero de canal que desee. Bloquea o desbloquea un canal.

5 Seleccione Iniciar para iniciar la sintonizacin

6 Al finalizar, presione EXIT.


Para volver al men anterior, presione BACK. Para guardar los canales manualmente:

ESPAOL ESP

Agregar/ Borrar Edicin del nmero de canal (para DTV o Radio) Bloquear CH (^, v) TV/RAD Botn rojo

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta CANAL y presione ENTER. desplazarse hasta Sintonizacin manual y presione ENTER. continuacin, actualice, agregue o borre canales.

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para

Permite ir a la pgina anterior o siguiente. Cambia el modo del canal. Selecciona el grupo de canales favoritos deseado.

5 Desplcese por los tipos de canales y, a

6 Al finalizar, presione EXIT.


Para volver al men anterior, presione BACK.

6 Al finalizar, presione EXIT.


Para volver al men anterior, presione BACK.

NOTA
Si yy el televisor detecta un canal bloqueado, le solicitar que introduzca la contrasea y guardar el canal detectado. Puede guardar hasta 1200 canales. La yy cantidad de canales que se pueden guardar vara segn el entorno de la seal de transmisin. Los yy canales se almacenan en el orden DTV, TV y Cable TV.

MIRAR TV

37

Seleccionar un canal de la lista de canales

Usar los canales favoritos


Agregue los canales que mira con frecuencia a la lista de favoritos.

1 Presione LIST para acceder a la lista de


canales.
<, > ^, v ENTER CH (^, v) Botn rojo TV/RAD FAV Botn Descripcin Selecciona la lista de canales o la lista de canales recientes. Permite desplazarse por los canales. Selecciona el canal que desea ver. Permite ir a la pgina anterior o siguiente. Edita el canal. Cambia el modo del canal. Permite desplazarse hasta la lista de canales favoritos.

1 Seleccione un canal para agregar a la lista de


favoritos.

2 Presione FAV.
Botn <, > CH (^, v) Botn rojo Botn verde TV/RAD FAV Descripcin Selecciona el grupo de canales favoritos deseado. Permite ir a la pgina anterior o siguiente. Permite desplazarse hasta Edicin de canales. Registra o cancela el canal actual. Cambia el modo del canal. Permite desplazarse hasta Lista de canales.

2 Al finalizar, presione EXIT.


Para volver al men anterior, presione BACK.

NOTA
Si yy selecciona un canal bloqueado, se le pedir que introduzca la contrasea.

3 Al finalizar, presione EXIT.

ESP ESPAOL

38

MIRAR TV

Comprobar la informacin del programa actual


Mientras mira un programa de televisin, presione INFO para ver la informacin de este programa. En la parte inferior de la pantalla, aparecer la siguiente informacin.

Informacin del canal Ttulo del programa

Hora actual

DTV 8 LG-HD Live Edens 1080i


10:10 11:40

Siguiente

Cambio de canal

Ver

Mi. 7 de feb., 10:10

Subttulo 1080i

Este es el segmento Live Edens.

Hora de inicio

Hora de finalizacin

Barra de progreso

ESPAOL ESP

Icono Dolby Digital Dolby Digital Plus Subttulo Relacin de aspecto

Descripcin El programa contiene seal de audio Dolby Digital en las fuentes de entrada del televisor y HDMI. El programa contiene seal de audio Dolby Digital Plus en las fuentes de entrada del televisor y HDMI.


480 entrelazado 480 progresivo 576 entrelazado 720 progresivo 1080 entrelazado 1080 progresivo

El programa contiene subttulos disponibles en uno o ms idiomas. Utilice el men rpido para seleccionar el subttulo que desee usar. La relacin de aspecto original del video es 4:3. La relacin de aspecto original del video es 16:9 (pantalla ancha). La resolucin de video es de 720 x 480 entrelazado. La resolucin de video es de 720 x 480 progresivo. La resolucin de video es de 720 x 576 entrelazado. La resolucin de video es de 1 280 x 720 progresivo. La resolucin de video es de 1 920 x 1080 entrelazado. La resolucin de video es de 1 920 x 1080 progresivo.

Resolucin

MIRAR TV

39

Utilizar opciones adicionales


Ajustar la relacin de aspecto
Para cambiar el tamao de una imagen y verla en su tamao ptimo, presione RATIO mientras mira la televisin.

Ancho completo: cuando el televisor reciba seales de pantalla ancha, lo guiar para que ajuste la imagen en forma horizontal o vertical, en una proporcin lineal, a fin de utilizar la pantalla por completo. Se admiten los videos 4:3 y 14:9 en pantalla completa sin distorsiones mediante la entrada DTV.

NOTA
Tambin puede cambiar el tamao de la yy imagen al presionar Q. MENU o al acceder a Relacin de aspecto en el men IMAGEN. La yy relacin de aspecto disponible vara segn la fuente de entrada. - Las fuentes de entrada HDMI-PC y RGB-PC admiten 4:3 y 16:9.

4:3: cambia el tamao de las imgenes al estndar anterior de 4:3.

16:9: cambia el tamao de la imagen para adaptarla al ancho de la pantalla.

14:9: puede ver un formato de imagen de 14:9 o un programa general de televisin en el modo 14:9. La pantalla 14:9 se visualiza de la misma forma que en el modo 4:3, pero se mueve hacia arriba y abajo.

ESP ESPAOL

Slo bsqueda: muestra imgenes de video en el tamao original sin cortar los bordes.

NOTA
Si yy selecciona Slo bsqueda, es posible que ocurran distorsiones de la imagen en los contornos de la pantalla. Las yy fuentes de entrada DTV, Component, HDMI-DTV y DVI-DTV (720 progresivo/1080 entrelazado/1080 progresivo) admiten la funcin Slo bsqueda.

Zoom cine: formatea una imagen a la relacin de aspecto 2.35:1. Para cambiar la relacin de aspecto de yy zoom cine, presione < o > y el rango de 1 a 16. Para mover el foco del zoom hacia arriba o yy hacia abajo, presione ^ o v.

Original: cuando el televisor reciba seales de pantalla ancha, cambiar automticamente a la transmisin del formato de la imagen.

NOTA
Si yy aumenta o reduce una imagen, es posible que se distorsione.

40

MIRAR TV

Cambiar los modos AV


Cada Modo AV incluye una configuracin de imagen y sonido optimizada. Presione AV MODE varias veces para seleccionar el modo apropiado.
Modo Apagado Cine o Cine THX Deporte ( )
Plasma

Fuente de entrada USB

Descripcin Permite reproducir archivos multimedia desde una unidad de almacenamiento en miniatura. Permite reproducir archivos multimedia desde la red de origen. Permite ver videos desde una VCR u otros dispositivos externos. Permite ver videos en un DVD u otros dispositivos externos, o a travs del decodificador digital. Permite utilizar el televisor como el monitor de una PC. Permite ver videos desde un HTS u otros dispositivos de alta definicin.

RED AV Componente

Descripcin Cambia a la configuracin personalizada anterior. Utiliza la configuracin de imagen y sonido optimizada para lograr un aspecto cinematogrfico. Utiliza la configuracin de imagen y sonido optimizada para deportes de accin dinmica. Utiliza la configuracin de imagen y sonido optimizada para juegos rpidos. Se recomienda utilizar el modo Juego al jugar videojuegos en PlayStation o Xbox. El modo Juego optimiza las funciones relacionadas con la calidad de la imagen para jugar videojuegos.

RGB HDMI

Juego

Utilizar la lista de entradas


Seleccionar una fuente de entrada

1 Presione INPUT para acceder a las fuentes de


entrada. - El dispositivo conectado aparece en cada fuente de entrada.

Las fuentes de entrada desconectadas se vern atenuadas. - Para agregar una etiqueta de entrada, presione el botn verde. Puede identificar fcilmente el dispositivo que est conectado a cada fuente de entrada. - Si conecta un nuevo dispositivo externo al televisor, aparecer una ventana emergente. Seleccione S en la ventana emergente para seleccionar una fuente de entrada. - Para acceder a SIMPLINK, presione el botn rojo. Si selecciona SIMPLINK y Encendido, la ventana emergente para la entrada HDMI no aparecer.

ESPAOL ESP

NOTA
Tambin puede acceder a la lista yy de fuentes de entrada si selecciona ENTRADA en el men de Casa.

2 Presione los botones de navegacin para


desplazarse hasta una de las fuentes de entrada y presione ENTER.
Lista de entradas

Pgina 1/2

Antena

Cable

USB1

USB2

RED

AV 1

AV 2

Componente1

Componente2

RGB

HDMI1

HDMI2

SIMPLINK Etiqueta de entrada Salir

Fuente de entrada Antena/cable

Descripcin Permite mirar televisin por aire, cable y transmisin digital.

MIRAR TV

41

Agregar una etiqueta de entrada Agregue una etiqueta a la fuente de entrada para que pueda identificar con facilidad el dispositivo conectado a cada fuente de entrada.
Etiqueta de entrada AV1 AV2
Pgina 1/2

Utilizar el men rpido


Personalice los mens ms utilizados.

1 Presione Q. MENU para acceder a los mens


rpidos.

VCR

2 Presione los botones de navegacin para


desplazarse por los siguientes mens y presione ENTER.
Men (segn el modelo) Relacin de aspecto Modo de imagen Modo de audio Descripcin

Componente1 Componente2 RGB Cerrar

Cambia el tamao de la imagen. Cambia el modo de imagen. Cambia el modo de audio.

1 Presione INPUT para acceder a las fuentes de


entrada.

2 Presione el botn verde. 3 Presione los botones de navegacin para


desplazarse hasta una de las fuentes de entrada.

Temporizador Establece el tiempo durante el cual el televisor permanecer encendido. Idioma subttulo Subttulo Lenguaje de audio Audio Ahorro de energa Modo AV Borr./Agr. Dispositivo USB Recuerda el subttulo preferido en el modo digital.

ESP ESPAOL

4 Presione los botones de navegacin para

Activa o desactiva los subttulos (seal analgica). Cambia el idioma del audio (seal digital). Cambia el sonido MTS (seal analgica). Reduce el consumo de energa al ajustar el brillo de la pantalla. Establece la configuracin de imagen y sonido optimizada. Edita los canales para agregar o borrar un canal. Desconecta dispositivos USB. El men aparece nicamente al conectar un dispositivo USB.

desplazarse hasta una de las etiquetas de entrada. Para volver al men anterior, presione BACK.

5 Al finalizar, presione EXIT.

NOTA
Los yy mens y las opciones disponibles pueden variar segn la fuente de entrada o el modelo de producto que utilice.

3 Presione los botones de navegacin para


desplazarse hasta la opcin deseada.

4 Cuando haya terminado, presione Q. MENU.

42

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO
Conexin de red
Conectar una red almbrica
Conecte el televisor a una red de rea local (LAN) a travs del puerto LAN, como se muestra en la siguiente ilustracin, y determine la configuracin de red. Si existen redes almbricas e inalmbricas disponibles, se prefiere el mtodo almbrico. Despus de establecer una conexin fsica, es posible que deba ajustar la configuracin de red del televisor de una pequea cantidad de redes de origen. En la mayora de las redes de origen, el televisor se conectar automticamente sin necesidad de realizar ningn ajuste. Para obtener ms informacin, comunquese con su proveedor de Internet o consulte el manual del enrutador.
COMPONENT IN1
Y PR

Para establecer la configuracin de la red: (aunque el televisor se haya conectado automticamente, ejecutar nuevamente la configuracin no producir ningn dao)

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta RED y presione ENTER. seleccionar Configuracin de red y presione ENTER. inalmbrica conectadas simultneamente, presione los botones de navegacin para seleccionar Almbrica y luego presione ENTER. seleccione Restaurar. La nueva configuracin de red restaurar la configuracin de red actual.
H/P

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para

5 Si existe una red almbrica y una red


/DVI IN 4 /DVI IN 1 (ARC) /DVI IN 2 /DVI IN 3 USB IN 1

WIRELESS CONTROL

AV IN1

6 Si ya ha determinado la configuracin de red,


AV IN 2

E.j)
LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT ANTENNA/ PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL AUDIO OUT CABLE IN

7 Seleccione Auto Config. de IP o Config. Manual


AUDIO / VIDEO

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

Router

LAN

WAN

@
Internet

ETHERNET Cable modem

PRECAUCIN
No yy conecte un cable de telfono modular al puerto LAN. Como existen varios mtodos de conexin, yy siga las especificaciones de su empresa de telecomunicaciones o su proveedor de servicios de Internet. Despus de conectar el puerto LAN, use el yy men Premium o LG Apps.

de IP. - Si selecciona Config. Manual de IP, presione los botones de navegacin y los botones numricos. Deber ingresar las direcciones IP manualmente. - Auto Config. de IP: seleccione esta opcin si existe un servidor DHCP (enrutador) en la red de rea local (LAN) a travs de una conexin almbrica. Esta opcin asignar automticamente una direccin IP al televisor. Si utiliza un enrutador de banda ancha o un mdem de banda ancha que posee la funcin de servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), la direccin IP se determinar automticamente. - Config. Manual de IP: seleccione esta opcin si no existe un servidor DHCP en la red o si desea configurar manualmente la direccin IP.

8 Al finalizar, presione EXIT.

USB IN 2

PB VIDEO

VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

L/MONO AUDIO R

ESPAOL ESP

AUDIO R

ENTRETENIMIENTO

43

NOTA
Si yy desea acceder a Internet directamente desde el televisor, la conexin de banda ancha a Internet debe estar siempre activada. Si yy no puede acceder a Internet, verifique el estado de la red desde una PC. Al yy utilizar Configuracin de red, verifique el cable LAN o verifique si el DHCP del enrutador est activado. Si yy no completa la configuracin de red, es posible que la red no funcione correctamente.

Conectar una red inalmbrica


El adaptador LG de LAN inalmbrica para banda ancha/DLNA permite que el televisor se conecte a una red inalmbrica. El mtodo de conexin y configuracin de la red puede variar segn el equipo que se utilice y el entorno de red. Para conocer los pasos de conexin y las opciones de configuracin de red detalladas, consulte las instrucciones de instalacin que acompaan a su punto de acceso o enrutador inalmbrico. Es necesario configurar el AP (punto de acceso) o el enrutador inalmbrico antes de conectar el televisor a la red. El mtodo ms sencillo es el mtodo del botn WPS (el tercero de esta seccin). (Serie LW9800 : mdulo Wi-Fi integrado Configuracin del adaptador de LAN inalmbrica para banda ancha/DLNA innecesaria) Ej.)

ESP ESPAOL

COMPONENT IN1
Y PB VIDEO PR

WIRELESS CONTROL

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

/DVI IN 3

Router

LAN

WAN

AV IN1
VIDEO

/DVI IN 2

/DVI IN 1 (ARC)

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

@
Internet

L/MONO AUDIO R

L AUDIO R

ETHERNET Cable modem

NOTA
Para disfrutar imgenes, msica o videos yy almacenados en una PC mediante el enrutador, se recomienda establecer una conexin almbrica. Cuando se utiliza el puerto inalmbrico del yy enrutador, es posible que algunas funciones queden restringidas. Se yy recomienda ubicar el punto de acceso (AP) a ms de 1 m de distancia del televisor. Si el punto de acceso se instala a una distancia menor, es posible que el control remoto Magic Motion no funcione segn lo esperado debido a la interferencia de las frecuencias.

44

ENTRETENIMIENTO

Para establecer la configuracin de la red:

9 Presione los botones numricos para ingresar

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta RED y presione ENTER. seleccionar Configuracin de red y presione ENTER. seleccionar Inalmbrica y presione ENTER. seleccione Restaurar y presione ENTER. La nueva configuracin de red restaurar la configuracin de red actual.

la clave de seguridad del AP y presione ENTER.

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para 5 Presione los botones de navegacin para

Si ya existe un cdigo de seguridad configurado


PIN (Nmero de identificacin personal) Si el enrutador est configurado para utilizar un PIN, siga estas instrucciones.

1 Repita los pasos 1 a 7 de "Conectar una red


inalmbrica"

6 Si ya ha establecido la configuracin de la red,

2 Presione el botn rojo para conectar el punto


de acceso con el modo PIN.

3 Ver la ID de la red y la clave de seguridad en


la pantalla del televisor. Ingrese el PIN del dispositivo. El PIN es el nmero nico de 8 dgitos de la llave.

7 Presione los botones de navegacin para

seleccionar Configuracin desde la lista de AP y presione ENTER. - Esto permite buscar todos los AP (puntos de acceso) o enrutadores inalmbricos disponibles dentro del rango y mostrarlos en una lista.
Seleccionar el tipo de configuracin de la red Seleccione el tipo de configuracin de la red inalmbrica. Configuracin desde la lista de AP Configuracin sencilla (modo botn WPS) Configuracin de red Ad-hoc
Siguiente

4 Presione ENTER para seleccionar Conectar.


Conectar con el modo PIN
Inserte el PIN en la pgina web del AP y presione el botn [Conectar]. PIN NUMBER : 12345670

ESPAOL ESP

Anterior

Conectar
Para obtener ms informacin, consulte el manual del AP.

Siguiente

Anterior

Salir

Salir

8 Presione los botones de navegacin para

5 Repita los pasos 6 y 7 de "Conectar una red


almbrica".

seleccionar un AP (punto de acceso) o enrutador inalmbrico en la lista. (Si su AP est protegido, se le solicitar la contrasea.) y presione ENTER.
Seleccin de AP
Seleccione el AP al que desea conectarse.
Pgina 1/1

Introducir el nuevo SSID iptime ASW Network1 PIN Conectar Punto de acceso Buscar

Anterior

Salir

ENTRETENIMIENTO

45

WPS (configuracin protegida de la Wi-Fi) Si el enrutador o AP posee un botn WPS, este es el mtodo de conexin ms sencillo. Slo debe presionar este botn en el enrutador y luego seleccionar WPS en el televisor en un lapso de 120 segundos.

5 Presione los botones de navegacin para


Opcin Descripcin

introducir una direccin IP y presione ENTER.


El yy protocolo de Internet (TCP/ IP) de la PC debe establecerse manualmente. Establezca la direccin IP, la mscara de subred y el gateway predeterminado segn su propio criterio. y ejemplo, Direccin IP: Por 192.168.0.1 / Mscara de subred: 255.255.255.0 / Gateway predeterminado: 192.168.0.10 Compruebe la direccin IP y el yy gateway de la PC. Introduzca la direccin del gateway de la PC en la direccin IP y la direccin IP de la PC en el gateway, a continuacin, seleccione Ingresar. y ejemplo, Direccin IP: Por 192.168.0.10 / Mscara de subred: 255.255.255.0 / Gateway predeterminado: 192.168.0.1

1 Repita los pasos 1 a 7 de "Conectar una red


inalmbrica"

Configuracin de la PC

2 Presione los botones de navegacin para

seleccionar Configuracin sencilla (modo botn WPS).

3 Presione el botn WPS en el enrutador. 4 Regrese al televisor y seleccione Conectar. 5 Repita los pasos 6 y 7 de "Conectar una red
almbrica". Modo Ad-hoc El modo Ad-hoc permite que el televisor utilice un mtodo inalmbrico para conectarse a una PC sin necesidad de un enrutador o punto de acceso.
Configuracin del televisor

ESP ESPAOL

1 Repita los pasos 1 a 5 de "Conectar una red


inalmbrica"

6 Despus de completar la configuracin de la

red, presione los botones de navegacin para seleccionar Cerrar.

2 Presione los botones de navegacin para

seleccionar Configuracin de red Ad-hoc y presione ENTER. seleccionar Ingresar y presione ENTER.

7 Presione ENTER.

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione ENTER para seleccionar Conectar a

fin de conectarse a la red ad-hoc. - Ver la ID de la red y la clave de seguridad en la pantalla del televisor. - Introduzca esta ID de red y la clave de seguridad en el dispositivo. - Cuando sea necesario, puede cambiar la informacin de configuracin con el botn rojo.

NOTA
Al buscar redes inalmbricas en su PC mediante ad-hoc, el nombre del televisor ser LGTV10. LGTV10 aparecer en la lista. (Seleccione yy el mismo nombre de la ID de red que aparece en la pantalla del televisor).

46

ENTRETENIMIENTO

Sugerencias para la configuracin de la red Use un cable LAN estndar con este televisor. yy Necesita Cat5 o superior con un conector RJ45. A yy menudo, muchos problemas de conexin durante la configuracin pueden solucionarse al volver a configurar el enrutador o el mdem. Despus de conectar el reproductor a la red de origen, apague y/o desconecte rpidamente el cable de alimentacin del enrutador o cablemdem de la red de origen. Luego, encienda y/o conecte nuevamente el cable de alimentacin. Segn el proveedor de servicios de Internet (ISP), yy la cantidad de dispositivos que pueden recibir el servicio de Internet puede estar limitada por los trminos de servicio vigentes. Para obtener ms informacin, comunquese con su ISP. LG yy no se hace responsable por el mal funcionamiento del televisor y/o la conexin a Internet debido a errores de comunicacin o funcionamientos defectuosos relacionados con su conexin de banda ancha a Internet u otros equipos conectados. LG yy no se hace responsable por los problemas internos de su conexin a Internet. Es yy posible que parte del contenido disponible a travs de la conexin de red no sea compatible con el televisor. Si tiene alguna pregunta acerca de este contenido, comunquese con el productor del mismo. Es yy posible que experimente resultados no deseados si la velocidad de la conexin a Internet no cumple con los requisitos del contenido al que accede. Es yy posible que no se puedan realizar algunas de las operaciones de conexin a Internet debido a ciertas restricciones establecidas por el proveedor de servicios de Internet (ISP) que le brinda su conexin de banda ancha a Internet. Todos los cargos que cobra un ISP, incluidos yy entre otros, los cargos de conexin, son su responsabilidad. Se yy requiere un puerto LAN 10 Base-T o 100 Base-TX para utilizar una conexin almbrica con este televisor. Si su servicio de Internet no permite este tipo de conexin, no podr conectar el televisor. Se yy requiere un mdem DSL para utilizar el servicio DSL y se requiere un cablemdem para usar el servicio de cablemdem. Segn el mtodo de acceso y el acuerdo de suscripcin de su ISP, es posible que no pueda acceder a la funcin de conexin a Internet que incluye este televisor o est limitado en cuanto a la cantidad de dispositivos que pueda conectar al mismo tiempo. (Si su ISP limita la suscripcin a

un dispositivo, es posible que este televisor no tenga autorizacin para conectarse cuando ya exista una PC conectada). Es yy posible que no se permita el uso de un enrutador o que su uso est limitado en funcin de las polticas y restricciones de su ISP. Para obtener ms informacin, comunquese con su ISP directamente. La yy red inalmbrica funciona en una frecuencia de radio de 2,4 GHz que tambin utilizan otros dispositivos domsticos, como los telfonos inalmbricos, los dispositivos Bluetooth o los hornos microondas, y puede verse afectada por la interferencia de esos dispositivos. Puede interrumpirse con dispositivos que utilizan una radiofrecuencia de 5 Ghz. Es el mismo dispositivo para la caja multimedia inalmbrica LG, el telfono inalmbrico u otro dispositivo inalmbrico. Cuando se utiliza una red inalmbrica, las yy condiciones del entorno pueden reducir la velocidad del servicio. Apague todos los equipos de red que no estn yy en uso en su red de origen local. Algunos dispositivos pueden generar trfico de red. En yy algunos casos, colocar el punto de acceso o el enrutador inalmbrico a una distancia mayor del piso puede mejorar la recepcin. La yy calidad de la recepcin por va inalmbrica depende de varios factores, como el tipo de punto de acceso, la distancia entre el televisor y el punto de acceso, y la ubicacin del televisor. Para conectar un AP inalmbrico, debe utilizarse yy un AP que admita la conexin inalmbrica y debe activarse la funcin de conexin inalmbrica del AP. Consulte al distribuidor de los AP sobre la posibilidad de establecer conexiones inalmbricas al AP. Compruebe la configuracin de seguridad del yy SSID del AP para la conexin inalmbrica del AP. Pngase en contacto con el proveedor de AP para obtener informacin sobre la configuracin de seguridad del SSID del AP. El yy televisor puede volverse ms lento o funcionar mal si la configuracin de los equipos de red (nodo, enrutador almbrico/inalmbrico, etc.) no es la correcta. Para instalarlos correctamente, consulte el manual de los equipos y configure la red. Si yy configura el AP para incluir 802.11n y designa el cifrado como WEP (64/128 bits) o WPA (TKIP/AES), es posible que no logre establecer la conexin. Es posible que existan diferentes mtodos de conexin segn los fabricantes de los AP.

ESPAOL ESP

ENTRETENIMIENTO

47

Estado de la red
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta RED y presione ENTER. seleccionar Estado de red. red.

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para

5 Presione ENTER para verificar el estado de la


Opcin Ajuste Probar Cerrar Descripcin Regresa al men de configuracin de red o al men de configuracin del tipo de red inalmbrica. Prueba el estado actual de la red despus de configurarla. Vuelve al men anterior.

ESP ESPAOL

48

ENTRETENIMIENTO

Funcin de la cuenta Premium


La tecnologa Premium de LG le permite acceder a una variedad de servicios o contenidos en lnea directamente desde el televisor. Su Televisor ofrece la transmisin instantnea de pelculas, informacin sobre el clima, videos y servicios de lbumes de fotos con una cuenta Premium y una conexin a Internet. Disfrute no slo de contenidos de entretenimiento, sino tambin de noticias minuto a minuto, actualizaciones del clima, administracin de fotos y mucho ms simplemente con el control remoto del televisor, sin necesidad de una PC por separado.

Aviso
Estos servicios se brindan a travs de yy proveedores de contenido de terceros. Visite el sitio web de los proveedores yy de contenido para obtener informacin especfica sobre sus servicios. El yy men Premium puede variar segn el pas. Tenga en cuenta que el contenido puede yy actualizarse automticamente segn el proveedor de contenido y la disposicin del contenido o el mtodo de funcionamiento puede modificarse sin previo aviso. Consulte el men de ayuda en pantalla. Todo tipo de informacin, datos, yy documentos, comunicaciones, descargas, archivos, texto, imgenes, fotografas, grficos, videos, webcasts, publicaciones, herramientas, recursos, software, cdigos, programas, applets, aplicaciones, productos u otro contenido (Contenido) y todos los servicios y las ofertas (Servicios) que un tercero (cada uno de ellos un Proveedor de servicios) proporciona o pone a su disposicin es responsabilidad exclusiva del Proveedor de servicios que los origina. La yy disponibilidad del contenido y de los servicios proporcionados por el proveedor de servicios a travs del dispositivo de LGE, as como su acceso, se encuentran sujetos a modificaciones en cualquier momento, sin previa notificacin, lo que incluye, sin limitaciones, la suspensin, la eliminacin o el cese de la totalidad o parte del contenido o de los servicios. Si yy tiene alguna consulta o problema en relacin con el contenido o los servicios, puede visitar el sitio web del proveedor de servicios y obtener la informacin ms actualizada. LGE no asumir ninguna responsabilidad legal por el servicio al cliente relacionado con el contenido y los servicios. Si tiene preguntas o solicitudes de servicio relacionadas con el contenido o los servicios, debe dirigirse directamente a los respectivos proveedores de contenido y servicios.

1 Presione Premium para acceder a la opcin


Premium.

2 Presione los botones de navegacin para


ESPAOL ESP

desplazarse hasta el contenido que desea y presione ENTER.

1
Sb. 1 de ene., 2011 12:00

2
Checar de Entrada

3
Regresar

4
Salir

UCC Servicio

Pelcula En lnea

Informacin meteorolgica

lbum de fotos

Servicio de red social

5
Noticias Servicio de deportes Transmisin de video Mapa Noticias

6
Buscar LG Apps Navegador web Vnculo de medios Flecha Sudoku Mis Apls.

Opcin

1 2 3 4 5 6

Descripcin Permite pasar a la pantalla de configuracin del clima. Permite iniciar sesin en el servicio Premium. Regresa a la pantalla de men anterior. Regresa al modo para mirar televisin. Selecciona el servicio en lnea deseado. Si yy un servicio requiere inicio de sesin, en primer lugar debe suscribirse al servicio en su PC y luego iniciar sesin en el mismo desde el televisor. Barra de inicio

3 Disfrute las funciones Premium.

ENTRETENIMIENTO

49

Tenga en cuenta que LGE no se hace yy responsable del contenido ni de los servicios suministrados por el proveedor de servicios, as como de ningn cambio, eliminacin o cese de dichos contenidos o servicios, y no garantiza su disponibilidad ni acceso. Es yy posible que parte del contenido no sea apto para menores, segn el proveedor de servicios. Se requiere la orientacin de los padres. Es yy posible que se interrumpa el servicio si la conexin a Internet es inestable. Si experimenta este problema, verifique el estado de la conexin. La yy lista de videos buscada desde el televisor puede ser diferente a la lista que muestra el navegador web en una PC. La yy reproduccin de videos puede pausarse, detenerse o demorarse segn la velocidad de su banda ancha. Para utilizar servicios que requieran inicio de yy sesin, regstrese en el sitio web del servicio correspondiente mediante la PC e inicie sesin a travs del televisor para disfrutar diversas funciones adicionales. Para televisores Plasma: si despus de yy congelar la imagen o el video en pantalla el usuario no realiza ninguna accin durante 2 minutos, se activar automticamente el protector de pantalla para evitar que la imagen fija permanezca en la pantalla. Aviso legal AVISO IMPORTANTE ACERCA DEL SERVICIO DE RED Todo el contenido y los servicios a los que puede acceder a travs de este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por derechos de autor, patentes, marcas comerciales y/u otras leyes de propiedad intelectual. Estos contenidos y servicios se ofrecen solo para uso personal no comercial. No puede utilizar ningn contenido ni servicio de una forma no autorizada por el propietario del contenido o el proveedor del servicio. Sin perjuicio de lo anterior, a menos que el propietario del contenido o el proveedor del servicio correspondiente lo autorice expresamente, no puede copiar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, modificar, crear trabajos derivados, o distribuir mediante alguna manera o medio, ningn contenido o servicio mostrado a travs de este dispositivo. USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE

QUE EL DISPOSITIVO Y TODO EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE BRINDAN TAL CUAL, SIN GARANTAS DE NINGN TIPO, SEAN EXPRESAS O IMPLCITAS. LG ELECTRONICS RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTAS Y CONDICIONES RESPECTO A CONTENIDOS Y SERVICIOS, SEAN EXPRESAS O IMPLCITAS, INCLUIDAS ENTRE OTRAS, GARANTAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN PROPSITO DETERMINADO Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE TERCEROS. LG NO GARANTIZA LA PRECISIN, VALIDEZ, PUNTUALIDAD, LEGALIDAD NI INTEGRIDAD DE NINGN CONTENIDO O SERVICIO RECIBIDO A TRAVS DE ESTE DISPOSITIVO, Y NO GARANTIZA QUE EL DISPOSITIVO O LOS SERVICIOS CUMPLIRN CON SUS REQUISITOS, NI QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO O DE LOS SERVICIOS NO SUFRIR INTERRUPCIONES NI ERRORES. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUIDA LA NEGLIGENCIA, PODR RESPONSABILIZARSE A LG ANTE LA LEY, SEA DE FORMA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, POR NINGN DAO DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL O DERIVADO, O CUALQUIER OTRO DAO QUE SURJA, CUALQUIER INFORMACIN QUE SE INCLUYA, O CUALQUIER CONTENIDO O SERVICIO AL QUE USTED O CUALQUIER TERCERO ACCEDA, AUNQUE EXISTAN ADVERTENCIAS SOBRE LA POSIBILIDAD DE ESTE TIPO DE DAOS. Los servicios de terceros podrn modificarse, suspenderse, eliminarse, finalizarse o interrumpirse, o podr deshabilitar su acceso en cualquier momento, sin previo aviso. LG no otorga declaraciones ni garantas de que ese contenido o servicio seguir estando disponible por un determinado perodo. El contenido y los servicios son transmitidos por terceros a travs de redes y centros de transmisin sobre los cuales LG no posee control alguno. LG puede imponer lmites sobre el uso o el acceso a ciertos contenidos y servicios, en cualquier caso y sin aviso previo ni responsabilidad legal. LG renuncia expresamente a cualquier obligacin o responsabilidad por cualquier cambio, interrupcin, desactivacin, eliminacin o suspensin de cualquier contenido o servicio recibido a travs de este dispositivo. LG no asume ninguna obligacin ni responsabilidad legal por el servicio al cliente relacionado con el contenido y los servicios. Si tiene preguntas o solicitudes de servicio relacionadas con el contenido o los servicios, debe dirigirse directamente a los respectivos proveedores de contenido y servicios.

ESP ESPAOL

50

ENTRETENIMIENTO

Funcin LG Apps
Esta funcin no est disponible en todos los pases. Pueden descargarse aplicaciones adicionales de la tienda de LG Apps. Es posible que estas funciones no estn disponibles durante un determinado perodo segn el pas o el modelo de producto. En estos casos, es posible que los botones estn desactivados. Estn activados cuando los servicios estn disponibles.

Registro de LG Apps (Aplicaciones TV)


1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione el botn rojo para registrarse.
- Slo puede registrarse como miembro gratuito desde el televisor.

3 Cree su ID y contrasea.
Presione los botones de navegacin para seleccionar letras y nmeros, y luego seleccione OK.

1
Sb. 1 de ene., 2011 12:00 Premium Servicio UCC Pelcula en lnea Informacin meteorolgica World Nature ENTRADA CONFIGURAR 5:05 ~ 5:55 FAVORITO lbum de fotos Servicio de red social
HOT Checar de Entrada

2
Salir NUEVO

4 Finalizar el proceso de registro. 3


NOTA
Si yy desea convertirse en miembro pago o cambiar su informacin, utilice su PC y visite http://www.lgappstv.com .

LG Apps

Buscar

LG Apps

Navegador web

Vnculo de medios

Flecha

Sudoku

Mis Apls.

5 1

2 3 4 5 6 7

Opcin Checar de Entrada, Checar de Salida Salir LG Apps

Descripcin Checar de entrada o de salida en el servicio Premium.

Checar de entrada con la cuenta de LG Apps


Para disfrutar la funcin LG Apps (Aplicaciones LG) a travs de su cuenta, debe iniciar sesin mediante la cuenta de LG Apps (Aplicaciones LG).

ESPAOL ESP

Regresa al modo para ver TV. Permite desplazarse a LG Apps. Permite desplazarse directamente a las LG Apps que desea. Es posible que estas funciones no estn disponibles durante un determinado perodo segn el pas o el modelo de producto. En estos casos, es posible que los botones estn desactivados. Estn activados cuando los servicios estn disponibles. Almacena las aplicaciones utilizadas ms frecuentemente entre todas las descargas. Para modificar la lista Aplicaciones rpidas, consulte "Usar Mis Apls". Permite desplazarse a Mis Apls.. Puede explorar todas las aplicaciones instaladas, modificar la lista Aplicaciones rpidas, y seleccionar y reproducir la aplicacin que desea.

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione el botn rojo para iniciar sesin.
Aparecer el men de teclado para introducir la ID y la contrasea. - Si no es miembro, presione nuevamente el botn rojo. Slo puede registrarse como miembro gratuito desde el televisor.

Buscar Navegador web Vnculo de medios

3 Presione los botones de navegacin para

Aplicaciones rpidas

desplazarse hasta la letra o el nmero que desea utilizar y presione ENTER. - Si selecciona Iniciar sesin automticamente, iniciar sesin automticamente cada vez que encienda el televisor. Puede disfrutar el servicio Premium, LG Apps (Aplicaciones LG), Mis Apls. y mucho ms.

4 Disfrute la funcin LG Apps (Aplicaciones LG).

Mis Apls.

NOTA
Puede descargar aplicaciones pagas en un yy mximo de cinco televisores.

ENTRETENIMIENTO

51

Administracin de ID

Usar LG Apps
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Inicie sesin en su televisor. 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta LG Apps (Aplicaciones LG) y presione ENTER.

1 Despus de iniciar sesin, presione


nuevamente el botn rojo. Aparecer una ventana emergente.

2 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta la opcin de men deseada y presione ENTER.


Configuracin de cuentas Cambiar usuario Checar de Salida Cerrar

4 Edite las aplicaciones con el siguiente men. 1 2 3 4 5


LG Apps
Buscar Juego Entretenimiento General Mis Apls. Educacin Atrs Salir Noticias

7 8

Todas

RECIENTES

6
NUEVO
PRINCIPALES

3 Administre la ID a travs del siguiente men.


Opcin Configuracin cuenta Cambiar usuario Checar de salida Descripcin Verifica la informacin bsica, las aplicaciones adquiridas y las aplicaciones instaladas en el televisor. Modifica su cuenta. Permite cerrar sesin en el servicio Premium.

PAGAS

1 2 3 4 5 6

Opcin Checar de entrada/salida Buscar Mis apls. Atrs Salir Ordenar aplicaciones

Categora de aplicaciones

TV en vivo

Descripcin Cheque de entrada o de salida para utilizar LG Apps (Aplicaciones LG). Busca LG Apps (Aplicaciones LG). Permite desplazarse hasta LG Apps (Aplicaciones LG). Permite volver a la pantalla anterior. Permite salir de LG Apps (Aplicaciones LG). Recientes: las aplicaciones yy ms descargadas en los ltimos 7 das. Nuevas: las aplicaciones yy lanzadas ms recientemente. Principales pagas: las yy aplicaciones pagas ms descargadas. Principales gratuitas: las yy aplicaciones gratuitas ms descargadas. Todas: en orden alfabtico. yy Permite desplazarse a la yy pgina anterior o siguiente mediante el botn CH (^, v). Muestra la categora de LG Apps (Aplicaciones LG) (Todas, Juego, Entretenimiento, General, Educacin, Noticias) Sintoniza el canal actual.

ESP ESPAOL

52

ENTRETENIMIENTO

Comprar e instalar aplicaciones La compra de aplicaciones requiere checar de entrada.

Usar Mis Apls


1 Ingrese a LG Apps (Aplicaciones LG) despus
de checar de entrada.

1 Presione los botones de navegacin para


seleccionar las aplicaciones que desea y presione ENTER. Podr ver la informacin de la aplicacin.

2 Presione los botones de navegacin para 4


Mis Apls.

desplazarse hasta Mis Apls y presione ENTER.

56

7
Editar

8
Salir

2 Presione Comprar para comprar una aplicacin. 1 2 3


lgtv2011 Mis Apls. Atrs

Checar de Salida

9
Buscar LG Apps Navegador web Vnculo de medios Flecha Sudoku Inicio

Horscopo
Juego

3 4

5 6 7 8

Gratis

El horscopo es un juego clsico.

Instalar Otorgar estrellas

DOM

2 1
Opcin

Pgina 1/1

Borrar

Fecha de actualizacin final 2011/1/2

Versin 1.0 3 Mbytes 0 estrellas

1 2 3

1 2 3
ESPAOL ESP

4 5 6

7 8

Opcin Descripcin Checar de Cheque de entrada o de salida entrada/salida para utilizar LG Apps. Mis Apls. Permite desplazarse hasta LG Apps. Atrs Permite volver a la pantalla anterior. Descripcin de Muestra la descripcin de las aplicaciones aplicaciones actuales. Tarifa Muestra la tarifa de la aplicacin actual. Instalar Instala o compra la aplicacin. Puede comprar una aplicacin desde su PC o televisor, pero slo puede instalarla y reproducirla en el televisor. Si yy desea comprar una aplicacin paga, debe checar de entrada como miembro pago en www.lgappstv.com. Si yy el espacio disponible en el televisor no es suficiente, puede descargar aplicaciones en un dispositivo de almacenamiento USB que debe conectar en el puerto USB IN 2. Puede reproducir, eliminar yy o mover las aplicaciones almacenadas en el dispositivo de almacenamiento USB desde la pantalla Mis Apls.. Otorgar Califique con estrellas la estrellas aplicacin comprada. Informacin Muestra informacin de de la aplicacin creador/versin del programa/ fecha de actualizacin/ capacidad/clasificacin de las aplicaciones actuales.

4 5 6

Descripcin Muestra la cantidad de memorias utilizadas y disponibles. Muestra el nmero de pgina actual o la cantidad total de pginas de Mis apls. Muestra las aplicaciones descargadas. Permite desplazarse a la pgina anterior o siguiente mediante el botn CH (^, v). Permite desplazarse a LG Apps (Aplicaciones LG). Aplicaciones rpidas Permite iniciar sesin en LG Apps (Aplicaciones LG). Despus de iniciar sesin, puede administrar la opcin de ID (Configuracin cuenta, Cambiar usuario, Checar de salida). Permite editar Mis apls. Permite salir de Mis apls. Permite desplazarse hasta el men de Casa. Permite borrar aplicaciones.

7 8 9 -

NOTA
Para almacenar aplicaciones en el disposiyy tivo de almacenamiento USB, asegrese de conectarlo al puerto USB IN 2/USB Apps. Es yy posible almacenar hasta 1000 aplicaciones como aplicaciones USB El yy dispositivo de almacenamiento USB que contiene las aplicaciones no se puede utilizar para almacenar otro tipo de datos.

ENTRETENIMIENTO

53

Funcin Navegador
(Esta funcin no est disponible en todos los pases.) El navegador permite ver pginas web en el televisor. Ms informacin sobre el navegador El yy navegador en este dispositivo admite Flash 8 y versiones anteriores. El yy navegador en este dispositivo no admite tecnologas que dependen de la plataforma, como ActiveX. El yy navegador en este dispositivo slo admite complementos preinstalados. Es yy posible que el navegador en este dispositivo no admita formatos de audio distintos a los siguientes: JPEG / PNG / GIF / WMV (ASF) / WMA / MP3 / MP4. Algunas pginas web pueden superar la yy asignacin de memoria del navegador. Cuando suceda esto, el navegador se cerrar. El yy navegador en este dispositivo utiliza una sola fuente integrada. Es posible que ciertos fragmentos de texto no aparezcan en su formato original. El yy navegador en este dispositivo no admite la descarga de archivos o fuentes. El yy navegador en este dispositivo es un navegador de TV. Es posible que funcione de modo diferente a los navegadores de PC.

5 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta la URL deseada y luego presione ENTER.


Inicio navegador URL Favoritos Historia OK

www.lg.com http://www.lg.com

ENG

Borrar URL similar

Atrs

Salir

6 Puede explorar sitios web en su televisor.


Seleccione la ventana de ingreso del navegador para mostrar el teclado en la parte inferior de la pantalla.

ESP ESPAOL

Men

Salir

1 1 2 3 4 5 6

Opcin

Descripcin Vuelva a la pgina anterior. Pase a la pantalla Favoritos. Use el zoom para ampliar o alejar la pantalla. Agregue la pgina web actual a Favoritos. Pase a la pantalla de bsqueda. Pase a la pgina anterior/siguiente en la lista de pginas web visitadas recientemente. Puede cambiar la direccin URL para visitar otros sitios web. Puede eliminar la lista y las cookies de las pginas web visitadas recientemente. Salga del navegador.

Uso del navegador


1 Conctese a la red. 2 Presione Home para acceder al Men de Casa. 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Navegador y luego presione ENTER.

4 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta la URL y luego presione ENTER.

54

ENTRETENIMIENTO

Navegacin por los sitios web favoritos


1 Conctese a la red. 2 Presione Home para acceder al Men de Casa. 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Navegador y luego presione ENTER. desplazarse hasta Favoritos y luego presione ENTER. - Al agregar los sitios web visitados recientemente a Favoritos, puede explorar esos sitios con facilidad.

Navegacin de sitios web mediante el ingreso de la direccin


1 Conctese a la red. 2 Presione Home para acceder al Men de Casa. 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Navegador y luego presione ENTER. desplazarse hasta la URL y luego presione ENTER. - Puede ingresar directamente la direccin URL para explorar un sitio web.

4 Presione los botones de navegacin para

4 Presione los botones de navegacin para

1
Inicio navegador URL

2
Favoritos

3
Historia OK

1
Inicio navegador URL

2
Favoritos

3 4
Historia
1/1 Pgina

www.lg.com http://www.lg.com

4
Editar Atrs Salir

5 6 7

ENG

e w q
Borrar URL similar Atrs Salir

ESPAOL ESP

8 5
Opcin

Opcin

1 2 3 4

1 2 3 4 5

Descripcin Ingrese directamente la direccin URL para explorar un sitio web. Seleccione un sitio web en Favoritos. Vea la lista de pginas web visitadas recientemente. Seleccione un sitio para explorarlo. Edite Favoritos. Mover: cambie el orden en Favoritos. yy Cambiar nombre: cambie el nombre yy de los sitios agregados a Favoritos. Borrar: elimine sitios de Favoritos. yy Vuelva a la pantalla anterior. Salga del navegador.

Descripcin Ingrese directamente la direccin URL para explorar un sitio web. Seleccione un sitio web en Favoritos. Vea la lista de pginas web visitadas recientemente. Ingrese la direccin URL. Si la direccin ingresada es similar a cualquiera de los sitios visitados anteriormente, aparecer una lista desplegable. Use el teclado para ingresar la direccin. Seleccione los caracteres que desea ingresar. Seleccione el idioma del teclado. Cambie el teclado. Borre las direcciones similares que aparecen debajo del campo de ingreso de direcciones. Vuelva a la pgina anterior. Salga del navegador. Oculte el teclado. Seleccione el campo de ingreso de direcciones para que vuelva a aparecer el teclado. Mueva el cursor hacia la derecha o hacia la izquierda. Borre el texto ubicado antes del cursor, un carcter a la vez. Presione este botn luego de ingresar la direccin para acceder al sitio web.

5 6 7 8 9 q w e r

6 7

ENTRETENIMIENTO

55

Visualizacin de la lista de sitios web visitados


1 Conctese a la red. 2 Presione Home para acceder al Men de Casa. 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Navegador y luego presione ENTER. desplazarse hasta el historial y luego presione ENTER. - Puede ver las direcciones de los sitios web que visit anteriormente. Seleccione un elemento para moverlo a la pgina.

4 Presione los botones de navegacin para

1
Inicio navegador URL

2
Favoritos

3
Historia
1/2 pgina

http://www.wingspoon.com/seoul/index.nhn?

http://me2day.net/ http://www.naver.com/ http://www.facebook.com/ http://twitter.com/ http://www.paran.com/ http://paran.com/ http://kr.yahoo.com/?p=us http://www.nate.com


Borrar Historial Atrs Salir

ESP ESPAOL

5
Opcin

1 2 3 4 5 6 7

Descripcin Ingrese directamente la direccin URL para explorar un sitio web. Seleccione un sitio web en Favoritos. Vea la lista de pginas web visitadas recientemente. Vea una lista de pginas visitadas recientemente. Seleccione un elemento para moverlo a la pgina. Borre la lista de sitios web visitados. Vuelva a la pantalla anterior. Salga del navegador.

56

ENTRETENIMIENTO

Funcin Smart Share


Conectar dispositivos de almacenamiento USB
Conecte dispositivos de almacenamiento USB como una unidad Flash o un disco duro USB externo al televisor y utilice funciones multimedia (consulte "Buscar archivos"). Conecte una unidad Flash USB o un lector de tarjetas de memoria USB al televisor como se muestra en la siguiente ilustracin. Ej.)

Sugerencias para el uso de dispositivos de almacenamiento USB El yy televisor reconoce solamente un dispositivo de almacenamiento USB. Si yy conecta un dispositivo de almacenamiento USB al televisor a travs de un concentrador USB, es posible que el aparato no reconozca tal dispositivo. Es yy posible que el televisor no reconozca un dispositivo de almacenamiento USB que requiera un controlador especial. La yy velocidad de reconocimiento de un dispositivo de almacenamiento USB puede variar en funcin de cada dispositivo. Utilice solamente dispositivos de yy almacenamiento USB que contengan archivos de msica o imgenes normales. Utilice solamente dispositivos de yy almacenamiento USB que se hayan formateado como sistemas de archivos FAT32 o NTFS. Es yy posible que deba conectar el dispositivo de almacenamiento USB a una fuente de alimentacin externa mediante un adaptador de energa. Si yy el televisor no reconoce el dispositivo de almacenamiento USB conectado, cambie el cable e intntelo nuevamente. No utilice un cable excesivamente largo. El yy televisor no admite correctamente algunos dispositivos de almacenamiento USB. Puede utilizar un dispositivo de yy almacenamiento USB de particiones mltiples (hasta 4 como mximo). Puede usar hasta 4 dispositivos de yy almacenamiento USB a la vez mediante la utilizacin de un lector de tarjetas mltiple USB. El yy mtodo de alineacin de archivos de un dispositivo de almacenamiento USB es similar al de Windows XP. No yy se puede crear o borrar una carpeta guardada en un dispositivo de almacenamiento USB directamente en el televisor. El yy nombre de un archivo puede contener 100 caracteres en idioma espaol como mximo. Pueden reconocerse hasta 1000 carpetas y yy archivos. Si yy una sola carpeta contiene demasiadas carpetas y archivos, es posible que no funcione correctamente. La yy capacidad recomendada es 1 TB o menos para un disco duro USB externo y 32 GB o menos para un dispositivo de almacenamiento USB. Si yy no funciona un disco duro USB externo con la funcin de ahorro de energa activada, apague y encienda dicho disco otra vez para lograr que funcione adecuadamente. Para obtener ms informacin, consulte el manual del usuario del disco duro USB externo. Tambin se admiten dispositivos de yy almacenamiento USB inferiores a USB 2.0. Pero es posible que no funcionen correctamente en la lista de pelculas. La yy electroesttica puede causar un mal funcionamiento del dispositivo USB. En este caso, debe conectarse nuevamente el dispositivo USB.

Time Machine Ready USB Apps USB IN 2 USB IN 1

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

1 Presione Q.MENU para acceder a los mens CABLE ABL


AUDIO / VIDEO

AV IN 2

IN rpidos.

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

2 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta Dispositivo USB y presione ENTER. USB solamente cuando el mensaje le indique que este puede quitarse de manera segura.

3 Desconecte el dispositivo de almacenamiento

PRECAUCIN
No yy apague el televisor ni quite el dispositivo de almacenamiento USB mientras este ltimo permanezca conectado al televisor, ya que podra causar la prdida de archivos o daar dicho dispositivo. Haga una copia de seguridad de los yy archivos guardados en los dispositivos de almacenamiento USB de manera frecuente, ya que podra perder o daar sus archivos y no contar con la cobertura de la garanta a tal efecto.

/DVI IN 1 (ARC)

Para desconectar un dispositivo de almacenamiento USB, asegrese de finalizar la conexin adecuadamente para evitar daos en el televisor o los archivos.
/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

ESPAOL ESP

ENTRETENIMIENTO

57

Conectar DMP DLNA (Reproductor multimedia digital de Digital Living Network Alliance)
Este televisor puede mostrar y reproducir varios tipos de archivos de pelculas, fotos y msica desde su servidor DLNA. Adems, cuenta con una certificacin de DLNA. Digital Living Network Alliance (DLNA) es una organizacin que abarca varias industrias, integrada por empresas de artculos electrnicos de consumo, productos informticos y dispositivos mviles. Digital Living le brinda a los consumidores una manera fcil de compartir archivos multimedia digitales a travs de una red almbrica o inalmbrica en el hogar. El logotipo de la certificacin DLNA facilita la identificacin de los productos que cumplen con las pautas de interoperabilidad de DLNA. Esta unidad cumple con las pautas de interoperabilidad de DLNA v1.5. Cuando se conecta una PC que ejecuta software de un servidor DLNA u otro dispositivo compatible con DLNA a este televisor, es posible que se requieran algunos cambios en la configuracin del software u otros dispositivos. Para obtener ms informacin, consulte las instrucciones de funcionamiento del software o el dispositivo. Para obtener ms informacin sobre los tipos de archivos compatibles y otras instrucciones, consulte "Funcin Smart Share".

NOTA
El yy CD-ROM de Nero MediaHome 4 Essentials suministrado es una edicin de software personalizada slo para compartir archivos y carpetas con este televisor. El yy software Nero MediaHome 4 Essentials suministrado no admite las siguientes funciones: trascodificacin, interfaz de usuario remota, control de TV, servicios de Internet y Apple iTunes. Este manual explica las operaciones con yy la versin en ingls de Nero MediaHome 4 Essentials en forma de ejemplos. Siga la explicacin que hace referencia a las operaciones reales para obtener la versin en su idioma. Si yy una sola carpeta contiene demasiadas carpetas y archivos, es posible que no funcione correctamente. Para la opcin DLNA, use el programa yy Nero MediaHome que se suministra con el televisor. Sin embargo, no podemos garantizar el funcionamiento perfecto de este programa de terceros. Puede seleccionar un canal mientras ve la yy pequea lista de vista previa de canales en la pantalla de su televisor. Si yy la opcin DLNA no funciona correctamente, verifique la configuracin de red. Si yy el funcionamiento no es normal o se produce un error en Nero MediaHome, es posible que la opcin DLNA no funcione correctamente. En este caso, salga de Nero MediaHome y reinicie el programa. Puede descargar la ltima versin de Nero MediaHome al hacer clic en el signo de pregunta ubicado en la esquina inferior izquierda del programa. Si yy la red est inestable, el dispositivo puede funcionar ms lento o puede necesitar realizar la carga durante la reproduccin. La yy reproduccin de un video en modo DLNA no admite las funciones Multi Audio y Subttulo oculto. Al yy seleccionar la pantalla completa en modo DLNA, es posible que la proporcin de la pantalla que se visualiza difiera de la original. Al yy conectar ms de un televisor a un solo servidor en modo DLNA, es posible que los archivos no funcionen correctamente, segn el rendimiento del servidor. Si yy el servidor no proporciona informacin sobre el tiempo de reproduccin, el tiempo aparece como "- -"

ESP ESPAOL

58

ENTRETENIMIENTO

Instalar Nero MediaHome 4 Essentials Nero MediaHome 4 Essentials es un software de servidor DLNA fcil de usar para Windows. Requisitos de PC para Nero MediaHome 4 Essentials Windows XP (Service Pack 2 o superior), yy Windows Vista (no se requiere Service Pack), Windows XP Media Center Edition 2005 (Service Pack 2 o superior), Windows Server 2003 (Service Pack 1 o superior) Windows 7 Home Premium, Professional, yy Enterprise o Ultimate (de 32 y 64 bits) Windows Vista edicin de 64 bits (la yy aplicacin se ejecuta en modo de 32 bits) Windows 7 edicin de 64 bits (la aplicacin yy se ejecuta en modo de 32 bits) Espacio en el disco duro: 200 MB de yy espacio en disco para una instalacin tpica y autnoma de Nero MediaHome Procesadores Intel Pentium III o AMD yy Sempron 2200+ de 1,2 GHz Memoria: 256 MB de memoria RAM yy Tarjeta grfica con al menos 32 MB de yy memoria de video, resolucin mnima de 800 x 600 pxeles y configuracin de color de 16 bits Windows Internet Explorer 6.0 o superior yy DirectX 9.0c revisin 30 (agosto de 2006) o yy superior Entorno de red: Ethernet de 100 Mb, WLAN yy (IEEE 802.11g) o superior

7 Haga clic en Tpica y luego en Siguiente.


Comenzar el proceso de instalacin.

8 Si desea participar en la recoleccin annima

de datos, seleccione la casilla de verificacin y haga clic en el botn Siguiente. instalacin.

9 Haga clic en el botn Salir para completar la


Compartir archivos y carpetas Despus de instalar Nero MediaHome, debe agregar las carpetas que desea compartir.

1 Haga doble clic en el icono Nero MediaHome 4


Essentials en el escritorio.

2 Haga clic en el icono Red ubicado a la izquierda


para definir el nombre de su red en el campo Nombre de red. El televisor reconocer el nombre de red que ingresado.

3 Haga clic en el icono Recursos compartidos. 4 En la pantalla Recursos compartidos, haga clic
en la pestaa Carpetas locales. ventana Explorar carpeta.

ESPAOL ESP

5 Haga clic en el icono Agregar para abrir la 6 Seleccione la carpeta que contiene los archivos

que desea compartir. Se agregar la carpeta seleccionada a la lista de carpetas compartidas. el servidor.

7 Haga clic en el icono Iniciar servidor para iniciar


NOTA
Si yy las carpetas o los archivos compartidos no aparecen en el televisor, haga clic en la pestaa Carpetas locales y luego en Volver a examinar carpeta en el botn Ms. Para obtener ms informacin y herramientas yy de software, visite http://www.nero.com .

1 Inicie su PC. 2 Cierre todos los programas de Microsoft


Windows y cierre cualquier software antivirus que se encuentre en ejecucin. Essentials en la unidad de CD-ROM de su PC. Aparecer el asistente de instalacin.

3 Inserte el CD-ROM de Nero MediaHome 4

4 Haga clic en Nero MediaHome 4 Essentials. 5 Haga clic en el botn Siguiente para pasar a la

pantalla de entrada del nmero de serie. Haga clic en Siguiente para pasar al prximo paso. casilla de verificacin Acepto las condiciones de la licencia y luego en Siguiente. No se puede completar la instalacin sin aceptar este acuerdo.

6 Si acepta todas las condiciones, haga clic en la

ENTRETENIMIENTO

59

Reproducir archivos multimedia compartidos Puede mostrar y reproducir pelculas, fotos y msica almacenada en su PC o en otros servidores multimedia DLNA.

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Smart Share y presione ENTER. desplazarse hasta el dispositivo que desea utilizar y presione ENTER. seleccionar DLNA. Segn el servidor multimedia, es posible que este televisor necesite un permiso del servidor.

3 Presione los botones de navegacin para

4 Presione los botones de navegacin para

Sugerencias para usar DMP DLNA Para reproducir el archivo en el servidor yy multimedia, el televisor y el servidor multimedia deben estar conectados al mismo punto de acceso. Los yy requisitos de archivos y las funciones de reproduccin en Smart Share pueden variar segn el servidor multimedia utilizado. Es yy posible que existan algunas restricciones de reproduccin por las caractersticas de los archivos y el servidor multimedia. Las yy miniaturas de pelculas slo se admiten si el servidor DLNA admite una miniatura de pelcula. Si yy existe un archivo de msica que no se puede reproducir en el men Smart Share, el televisor omitir el archivo y reproducir el siguiente. Los yy archivos en una carpeta pueden reproducirse slo cuando son del mismo tipo. Es yy posible que la informacin sobre los archivos que aparece en pantalla no sea siempre correcta en los archivos de msica y pelculas en el men Smart Share. Este televisor slo admite los archivos de yy subttulos de pelculas que ofrece Nero MediaHome 4. El yy nombre del archivo de pelcula y del archivo de subttulos debe ser el mismo, y ambos deben estar ubicados en la misma carpeta. Si yy se agregan archivos de subttulos despus

de indexar un directorio, el usuario debe eliminar la carpeta y volver a agregarla a la lista de recursos compartidos. El yy archivo DRM/*.tp/*.trp en el servidor DLNA no se reproduce mientras se ejecuta la lista de pelculas. Los yy archivos MPO no se reproducen mientras se ejecuta la lista de fotos. La yy calidad de reproduccin y funcionamiento de la funcin Smart Share puede verse afectada por el estado de su red de origen. Es yy posible que los archivos de dispositivos extrables del servidor multimedia, como unidades USB, DVD y otros, no se puedan compartir correctamente. Al yy reproducir archivos multimedia a travs de una conexin DLNA, no se admiten archivos protegidos por DRM. Pueden reconocerse hasta 1000 carpetas y yy archivos. Si yy una sola carpeta contiene demasiadas carpetas y archivos, es posible que no funcione correctamente. La yy funcin DLNA no est disponible en algunos enrutadores que no admiten la multidifusin. Para obtener ms informacin, consulte el manual de su enrutador o comunquese con el fabricante.

ESP ESPAOL

60

ENTRETENIMIENTO

Conectar DMR DLNA (Representacin de archivos multimedia digitales de Digital Living Network Alliance)
Esto admite la reproduccin remota de archivos multimedia. Puede "forzarse" la reproduccin de archivos multimedia desde un dispositivo compatible (Windows 7, telfono celular con PlayTo u otro dispositivo compatible con DMC DLNA) en el televisor. La funcin DMR slo funciona correctamente cuando el televisor y la PC utilizan la misma red local.

NOTA
El yy subttulo se admite slo en algunos dispositivos DMC. Es yy posible que la funcin DMR no funcione correctamente en una red inalmbrica. La yy funcin de bsqueda de DMC solamente funciona en archivos de video. La yy funcin DMR no est disponible cuando existe otra funcin en ejecucin (grabacin, reproduccin, Smart Share, etc.). Consulte el manual del usuario del telfono yy celular u otro dispositivo para descubrir cmo utilizar esta funcin a fin de reproducir un archivo. Para cambiar el nombre de un televisor yy conectado, haga doble clic en el elemento que desea cambiar en Panel de control > Redes e Internet > Ver equipos y dispositivos de red. No yy se puede cambiar el nombre de un televisor mientras se reproduce un archivo multimedia en DMR. Debe cambiarlo cuando se detiene la reproduccin.

1 Para reproducir un archivo, seleccinelo con la

funcin Reproduccin remota en Windows 7. Para hacerlo, haga clic con el botn secundario del mouse en el archivo que desea reproducir. televisor o dispositivo, incluso si existen varios dispositivos conectados. La velocidad de reproduccin depende del estado de la red.
Nombre del archivo dom Nombre del servidor MYPC1 Solicitud de imagen desde disp. externo.

2 Puede reproducir un archivo en un solo


ESPAOL ESP

ENTRETENIMIENTO

61

Buscar archivos
Acceda a las listas de fotos, msica o pelculas y examine los archivos.

Sugerencias para el uso de dispositivos de almacenamiento USB


Tipo Formatos de archivo admitidos MOV, MKV, DivX, AVI, ASF, WMV, M4V Mxima tasa de bits de archivo de pelcula yy reproducible: 20 Mbps (megabits por segundo) Tasa de bits de formato de audio: entre 32 yy kbps y 320 kbps (MP3) Formatos de subttulos externos yy compatibles: *.smi, *.srt, *.sub (MicroDVD, SubViewer1.0/2.0), *.ass, *.ssa, *.txt (TMPlayer), *.psb (PowerDivx) Formatos de subttulos internos compatibles: yy slo XSUB (formato de subttulo originado en archivos DivX), UTF- 8 de texto, SRT, ASS, SSA (formato de subttulo usado en archivos DivX-Plus HD) No yy use la opcin progresiva al guardar archivos JPG en su PC. La yy apertura de imgenes de alta resolucin en pantalla completa puede demorar un poco. ExtenElemento siones de archivos 2D jpeg jpg jpe Formato de archivo compatible Perfil

1 Conecte un dispositivo de almacenamiento


USB.

MPG, MPEG, DAT, TS, TRP, TP, VOB, MP4, Video yy

2 Presione Home para acceder al men de Casa. 3 Presione los botones de navegacin para des4 Presione los botones de navegacin para
plazarse hasta Smart Share y presione ENTER. desplazarse hasta el dispositivo que desea y presione ENTER.

5 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta Todos los medios, Lista de pelculas, Lista de fotos o Lista de msica y presione ENTER. - Todos los medios: muestra todos los archivos en la lista de archivos. - Lista de pelculas, Lista de fotos o Lista de msica: muestra slo un tipo de archivo de la lista de archivos. seleccionar la carpeta o el archivo que desea.

Foto

6 Presione los botones de navegacin para 1


Todos los medios
USB1 externo
Unidad 1

ESP ESPAOL

2
Pgina 1/1

Cambio de pgina Pgina 1/2

Todos los medios Lista de pelculas Lista de fotos Lista de msica

3 4 5
Tamao de foto

SOF0: yy secuencial base SOF1: yy secuencial extendido SOF2: yy progresivo Mn.: 64 x 64 yy Mx. modo yy normal: 15360 (ancho) x 8640 (altura) Modo yy progresivo: 1920 (ancho) x 1440 (altura) mpo yy

Cambiar dispositivo

Ir a dir. raz

Ir a carp. superior

Salir

N.

Descripcin Muestra todas las carpetas de medios. Muestra el nmero de pgina actual o la cantidad total de pginas. Permite ir a la pgina anterior o siguiente. Muestra el nmero de pgina actual o la cantidad total de pginas. Muestra informacin del archivo o la miniatura. Botones disponibles del control remoto. 3D (Para TV en 3D) mpo Formato de archivo compatible Tamao de foto

1 2 3 4 5 6

Informacin de la miniatura
Tipo Video Foto Msica Archivos anormales Archivos no admitidos

Tamao 4:3: yy 3.648 x 2.736 2.592 x 1.944 2.048 x 1.536 Tamao 3:2: yy 3.648 x 2.432

MP3 Msi- yy Rango de tasa de bits: 32 Kbps a 320 Kbps yy ca

Tasa de muestreo (frecuencia de muestreo) yy MPEG1 capa 3: 32 kHz; 44,1 kHz; 48 kHz MPEG2 capa 3: 16 kHz; 22,05 kHz; 24 kHz *No pueden reproducirse archivos con proteccin de copia incorporada.

62

ENTRETENIMIENTO

Ver videos
Reproduzca archivos de video en el televisor. El televisor puede mostrar archivos de video desde un dispositivo de almacenamiento USB.

7 Controle la reproduccin a travs de los


siguientes botones.

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Smart Share y presione ENTER.
Captulo

01:02:30 / 02:30:25 Opcin Ocultar Salir

3 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta el dispositivo que desea utilizar y presione ENTER.

Botn y

Descripcin Detiene la reproduccin. Reproduce un video. Pausa o reanuda la reproduccin. Explora un archivo hacia atrs. Explora un archivo hacia adelante. Reproduce videos en cmara lenta.

4 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta Lista de pelculas y presione ENTER. seleccionar la carpeta o el archivo que desea utilizar y presione ENTER. siguientes mens/botones.
Lista de pelculas
USB2 externo
M1 M5 M9 M13 M2 M6 M10 M14

5 Presione los botones de navegacin para

6 Reproduzca una pelcula utilizando los


Pgina 1/1 Unidad1
M3 M7 M11 M15 M4 M8 M12 M16

Cambio de pgina Pgina 1/2

Selecciona directamente el fotograma. Botn rojo y El archivo entero se divide en 10 fotogramas. <o> Segn el archivo, es posible que no se muestren los fotogramas. ENERGY SAVING Q.MENU 3D (para TV en 3D) Aumenta o disminuye el brillo de la pantalla. Muestra el men Opcin (Consulte la pg.64). Muestra las imgenes 3D. Oculta el men en pantalla. Para ver el men de nuevo, presione el botn ENTER para que se muestre. Regresa a la pantalla de men anterior.

ESPAOL ESP

Cambiar dispositivo

Ir a dir. raz

Ir a carp. superior

Salir

Botn Botn de navegacin ENTER CH (^, v) Botn rojo Botn verde Botn amarillo

Descripcin Permite desplazarse por los archivos. Reproduce el archivo resaltado. Permite ir a la pgina anterior o siguiente. Cambiar dispositivo: permite utilizar una entrada diferente. Permite ir a la carpeta raz. Permite ir a la carpeta superior.

BACK

EXIT

ENTRETENIMIENTO

63

Sugerencias para reproducir archivos de video El yy televisor no admite archivos codificados con Motion JPEG. Es yy posible que algunos subttulos creados por los usuarios no funcionen bien. Es yy posible que los subttulos no muestren algunos caracteres especiales o etiquetas HTML. No yy se admite el cambio de letra y color en los subttulos. Los yy subttulos en los idiomas no compatibles con el dispositivo no se encuentran disponibles. Es yy posible que los archivos de video con archivos de subttulos de 1 MB o ms no se reproduzcan correctamente. Al yy cambiar el idioma del audio, la pantalla puede sufrir interrupciones temporarias, como la detencin de la imagen o una reproduccin ms acelerada. Si yy reproduce un archivo de video daado, es posible que el archivo no se reproduzca de manera apropiada o que algunas funciones del reproductor no estn disponibles. Es yy posible que el televisor no reproduzca bien los archivos de video producidos con ciertos codificadores. Si yy el archivo grabado no cuenta con video o audio, el video o el audio no se emite. Si yy el televisor reproduce el archivo grabado sin video ni audio, el video o el audio no se emite. Es yy posible que el aparato reproduzca con problemas los archivos de video con resolucin superior a la resolucin admitida para cada cuadro. Es yy posible que el aparato no reproduzca como corresponde los archivos de video no incluidos en el tipo y el formato especificados. Es yy posible que el aparato no reproduzca los archivos codificados por GMC (Global Motion Compensation) o por estimacin de movimiento Quarter-pel (cuarto de pxel). El yy televisor admite solamente 10.000 bloqueos de sincronizacin dentro del archivo de subttulos. El yy televisor admite el cdec H.264/AVC hasta el nivel de perfil 4.1. El yy televisor no admite cdec de audio DTS. El yy televisor no puede reproducir archivos de

video de ms 30 GB de tamao. Si yy reproduce un archivo de video mediante una conexin USB que no admite alta velocidad, es posible que el reproductor de video no funcione correctamente. El yy archivo de video y sus subttulos deben colocarse en la misma carpeta y los nombres de ambos deben ser idnticos. Es yy posible que el televisor no reproduzca los archivos de video en el formato de archivo admitido segn la condicin de codificacin. El yy modo Trick no admite otras funciones ms all de si los archivos de video no incluyen informacin de indexacin. Es yy posible que no puedan reproducirse archivos de video si sus nombres contienen caracteres especiales. Los yy archivos WMV 3D codificados en doble secuencia no admiten el modo 3D. (Para TV en 3D.

ESP ESPAOL

64

ENTRETENIMIENTO

Opciones de Q.MENU para la lista de pelculas

NOTA
Los yy valores de opciones modificados en la lista de pelculas no afectan la lista de fotos ni la lista de msica. Los yy valores de opciones modificados en la lista de fotos y en la lista de msica se cambian de la misma forma que en la lista de fotos y en la lista de msica, pero no en la lista de pelculas. Al yy reproducir un archivo de video despus de detenerlo, seleccione S para reiniciarlo donde se detuvo la ltima vez. Si yy hay archivos de series continuas dentro de la carpeta, el archivo siguiente se reproducir de forma automtica. Pero esto excluye casos donde est activada la funcin Repetir en la opcin Lista de pelculas. Establecer video. Permite cambiar los videos preestablecidos (consulte "Configuracin de IMAGEN" en la pgina 92). Establecer audio. Permite cambiar los audios preestablecidos (consulte "Configuracin de AUDIO" en la pgina 97). Configurar DivX PLUS HD Estas opciones se habilitan solo cuando el archivo de pelcula que se reproduce posee informacin de ttulo, edicin y captulos de autor.
Opcin Ttulo Descripcin En archivos con ms de un ttulo, seleccione el que desea reproducir. En archivos con ms de una edicin, seleccione la que desea reproducir. La yy edicin se refiere al orden de reproduccin establecido en base a los captulos. Seleccione y reproduzca el captulo deseado.

1 Presione Q. MENU.

Aparecer una ventana emergente. desplazarse hasta la opcin y presione ENTER.

2 Presione los botones de navegacin para 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta una de las siguientes opciones y presione ENTER.

Establecer reproduccin de video.


Opcin Descripcin Selecciona el formato de imagen deseado para los videos. Modo completo: los archivos se yy reproducen en modo de pantalla completa de acuerdo con la relacin de aspecto del video. Modo original: los archivos se yy reproducen en su tamao original. Cambia el grupo de idiomas del audio para los archivos de video. No es posible seleccionar archivos con una nica pista de audio. Es posible activar o desactivar los subttulos. Se activa para subttulos SMI y permite seleccionar el idioma dentro de los subttulos. Permite seleccionar la fuente de subttulos. Cuando se establece la configuracin predeterminada, el contenido se muestra en el idioma establecido en Opcin - Idioma Idioma del men. Opcin Grupo de idiomas de subttulos Descripcin Latino1 (Ingls, Espaol) Si el video no est sincronizado con los subttulos, puede ajustarse en intervalos de 0,5 segundos. Mueve la ubicacin de los subttulos. Cambia el tamao de la fuente de los subttulos.

Tamao de imagen

Lenguaje de audio Idioma subttulo Idioma

ESPAOL ESP

Pgina de cdigo

Sinc.

Edicin

Ubicacin Tamao

Autor

Repetir

Activa/desactiva la funcin para repetir la reproduccin de la pelcula. Cuando se activa, el archivo dentro de la carpeta se reproduce en forma repetida. Cuando se desactiva, si el nombre del siguiente archivo es similar al del anterior, se lo puede reproducir en forma consecutiva.

ENTRETENIMIENTO

65

Gua de pedido de video de DivX


Cdigo de registro DivX Para reproducir contenidos de pedido de video DivX comprados o alquilados, debe registrar el dispositivo con el cdigo de registro de DivX de 10 dgitos, ingresando a www.divx.com/vod desde el dispositivo.

Desactivacin de pedido de video DivX Debe desactivar el dispositivo con el cdigo de desactivacin de Divx de 8 dgitos, ingresando a www.divx.com/vod desde el dispositivo. Nota: Luego de la desactivacin, debe volver a registrar su dispositivo para ver contenidos de pedido de video DivX.

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta OPCIN y presione ENTER. desplazarse hasta Configuracin de Smart Share y presione ENTER. desplazarse hasta Desactivacin de DivX y presione ENTER.

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta OPCIN y presione ENTER. desplazarse hasta Configuracin de Smart Share y presione ENTER. desplazarse hasta Cd. reg. DivX y presione ENTER.

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para

5 Presione los botones de navegacin para

5 Presione los botones de navegacin para

6 Seleccione S para confirmar la accin.


i Cdigo de cancelacin de registro: ******** Cancelar registro en http://vod.divx.com Continuar con el registro?

ESP ESPAOL

6 Vea el cdigo de registro de su televisor.


i Debe registrar su dispositivo para reproducir videos DivX protegidos. Cdigo de registro: xxxxxxxxxx Regstrelo en http://vod.divx.com

No

Cerrar

7 Al finalizar, presione EXIT.

Cuando haya terminado, presione EXIT.

NOTA
Mientras comprueba el cdigo de registro, es yy posible que algunos botones no funcionen. Si yy utiliza el cdigo de registro de DivX de otro dispositivo, no podr reproducir el archivo DivX alquilado o adquirido. Asegrese de utilizar el cdigo de registro de DivX asignado al televisor. Los yy archivos de audio o video no convertidos al cdec de DivX estndar pueden mostrarse alterados o ser irreproducibles. El yy cdigo de pedido de video DivX permite activar hasta 6 dispositivos para una sola cuenta.

66

ENTRETENIMIENTO

Ver fotos
Puede ver archivos de imagen guardados en un dispositivo de almacenamiento USB. La visualizacin en pantalla puede diferir segn el modelo.

7 Existen las siguientes opciones disponibles al


ver fotos.
01_a.jpg 2008/12/10 1920 x 1080 479 KB [1/66]

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Smart Share y presione ENTER. desplazarse hasta el dispositivo que desea utilizar y presione ENTER.

Presentacin

BGM

Opcin

Ocultar

Salir

3 Presione los botones de navegacin para

Opcin

Descripcin

4 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta Lista de fotos y presione ENTER. seleccionar la carpeta o el archivo que desea utilizar y presione ENTER. botones.
USB2 externo
P1 P5 P9 P13 P2 P6 P10 P14

Inicia o detiene una presentacin. yy Durante una presentacin yy se muestran todas las fotos guardadas en la carpeta actual. Presentacin Para configurar la velocidad de yy una presentacin, seleccione Opcin. BGM (msica de fondo) Permite encender o apagar la yy msica de fondo. Para configurar la carpeta de msica de fondo, seleccione Opcin. Muestra la foto actual en Original, Monocorde, Sepia, Pintura al leo y Vieteo. Gira las fotos en el sentido de las agujas del reloj (a 90, 180, 270 360).

5 Presione los botones de navegacin para

6 Vea una foto mediante los siguientes mens/


(
Pgina 1/1 Unidad1
P3 P7 P11 P15 P4 P8 P12 P16
Plasma

ESPAOL ESP

Lista de fotos

Cambio de pgina Pgina 1/2

(Girar)

NOTA
El yy tamao de foto admitido es limitado para estos fines. No se puede girar una foto si la resolucin del ancho que se girar es superior al tamao de resolucin admitido. Muestra la foto en el modo completo o el modo original. Aumenta o disminuye el brillo de la pantalla. Muestra las imgenes 3D. Muestra el men Opcin (Consulte la pg.67). Oculta la ventana de opciones. Para ver las opciones, presione ENTER. Regresa a la pantalla de men anterior.

Cambiar dispositivo

Ir a dir. raz

Ir a carp. superior

Salir

Botn Botn de navegacin ENTER CH (^, v) Botn rojo Botn verde Botn amarillo

Descripcin Permite desplazarse por el archivo. Permite visualizar el archivo resaltado. Permite ir a la pgina anterior o siguiente. Cambiar dispositivo: permite utilizar una entrada diferente. Permite ir a la carpeta raz. Permite ir a la carpeta superior. Ocultar Salir (ENERGY SAVING) 3D (para TV en 3D) Opcin

ENTRETENIMIENTO

67

Opciones de Q.MENU para la lista de fotos

1 Presione Q. MENU.
Aparecer una ventana emergente.

2 Presione los botones de navegacin para 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta una de las siguientes opciones y presione ENTER.

desplazarse hasta la opcin y presione ENTER.

Establecer visualizacin de fotos.


Opcin Descripcin Selecciona una velocidad de Veloc. de presentacin presentacin (rpida, media o lenta). Selecciona una carpeta de msica para la msica de fondo. Seleccione la opcin Repetir o Aleatorio. BGM

NOTA
No yy es posible cambiar la carpeta de msica mientras se reproduce la msica de fondo.

ESP ESPAOL

NOTA
Los yy valores de opciones modificados en la lista de fotos no afectan la lista de pelculas ni la lista de msica. Los yy valores de opciones modificados en la lista de fotos o en la lista de msica se cambian de la misma forma que en la lista de fotos y en la lista de msica, pero no en la lista de pelculas.

Establecer video. Permite cambiar la configuracin de video. (Consulte "Configuracin de IMAGEN" en la pgina 92). Establecer audio. Permite cambiar la configuracin de audio. (Consulte "Configuracin de AUDIO" en la pgina 97).

68

ENTRETENIMIENTO

Escuchar msica
1
Presione Home para acceder al men de Casa. desplazarse hasta Smart Share y presione ENTER. desplazarse hasta el dispositivo que desea utilizar y presione ENTER. Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta Lista de msica y presione ENTER. seleccionar la carpeta o el archivo que desea utilizar y presione ENTER. mens/botones.
Lista de msica
USB2 externo
M1 M5 M9 M13 M2 M6 M10 M14

7 Controle la reproduccin a travs


de los siguientes botones.
Lista de msica
USB2 externo
001. - B01.mp3 00:00 005. - B05.mp3 00:00 009. - B09.mp3 00:00 013. - B13.mp3 00:00

Pgina 1/1 Cambio de pgina Pgina 1/2


004. - B04.mp3 00:00 008. - B08.mp3 00:00 012. - B012.mp3 00:00 016. - B016.mp3 00:00

2 Presione los botones de navegacin para

M1
002. - B02.mp3 00:00 006. - B06.mp3 00:00 010. - B10.mp3 00:00 014. - B014.mp3 00:00

M2

M3
003. - B03.mp3 00:00 007. - B07.mp3 00:00 011. - B011.mp3 00:00 015. - B15.mp3 00:00

3 Presione los botones de navegacin para

001. - B01.mp3

Opcin Ocultar

00:03 / 02:58

Salir

Botn

Descripcin Detiene la reproduccin. Reproduce un archivo de msica. Pausa o reanuda la reproduccin. Pasa al archivo anterior. Pasa al archivo siguiente. Indica un cursor. Aumenta o disminuye el brillo de la pantalla. Muestra el men Opcin (Consulte la pg.68). Oculta la ventana de opciones. Para ver las opciones, presione ENTER. Regresa a la pantalla de men anterior.

5 Presione los botones de navegacin para

6 Reproduzca msica mediante los siguientes


Pgina 1/1 Unidad1
M3 M7 M11 M15 M4 M8 M12 M16

<o>
(ENERGY SAVING) Q.MENU BACK EXIT

Cambio de pgina Pgina 1/2

ESPAOL ESP

Cambiar dispositivo

Ir a dir. raz

Ir a carp. superior

Salir

Botn Botn de navegacin ENTER CH (^, v) Botn rojo Botn verde Botn amarillo Botn azul

Descripcin Permite desplazarse por los archivos. Reproduce el archivo resaltado. Permite ir a la pgina anterior o siguiente. Cambiar dispositivo: permite utilizar una entrada diferente. Permite ir a la carpeta raz. Permite ir a la carpeta superior. Permite abrir el reproductor de msica. Est habilitado durante la reproduccin de msica.

Sugerencias para reproducir archivos de msica El yy televisor no admite las etiquetas ID3 integradas en archivos MP3. Opciones de Q.MENU para la lista de msica

1 Presione Q. MENU.
Aparecer una ventana emergente.

2 Presione los botones de navegacin para 3 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta una de las siguientes opciones y presione ENTER.

desplazarse hasta la opcin y presione ENTER.

NOTA
Los yy valores de las opciones modificados en la lista de pelculas no afectan la lista de fotos ni la lista de msica. Los yy valores de opciones modificados en la lista de fotos y en la lista de msica se cambian de la misma forma que en la lista de fotos y en la lista de msica.

ENTRETENIMIENTO

69

Establecer reproduccin de audio. Seleccione la opcin Repetir o Aleatorio. Establecer audio. Permite cambiar la configuracin de audio. (Consulte "Configuracin de AUDIO" en la pgina 97).

NOTA
El yy televisor no reproducir archivos protegidos. Si yy el televisor no se utiliza por algn tiempo durante la reproduccin, aparecer el cuadro de informacin como protector de pantalla para evitar el efecto conocido como quemadura de pantalla. Para regresar a la pantalla Lista de msica, presione ENTER.

Nomb. arch.

ESP ESPAOL

002. B02.mp3 00:31 / 04:04

Tiempo transcurrido/Duracin

70

ENTRETENIMIENTO

Funcin Vnculo de medios


(Esta funcin no est disponible en todos los pases.) El programa Vnculo de medios permite conectarse a un servidor de medios Plex. El servidor de medios Plex puede descargarse de forma gratuita en www.plexapp.com. Este servidor permite reproducir archivos multimedia y descargar aplicaciones Plex. Las aplicaciones Plex se descargan en la computadora y no ocupan espacio en el televisor.

Conexin a Vnculo de medios


1 El televisor debe estar conectado a su red de
origen. La conexin puede ser almbrica o inalmbrica.

2 Descargue el servidor de medios Plex e

instlelo. - Puede descargarlo de http://www.plexapp. com/medialink . - Para obtener ms informacin sobre la instalacin, visite el sitio web mencionado. lo guiar por los pasos para configurar el programa. - Para obtener informacin sobre la forma de usar el asistente, visite el sitio web mencionado.

NOTA
Recomendamos instalar la versin del yy servidor de medios PLEX 0.9.1.14 o una versin superior en su Mac o PC. (Descargue el archivo de instalacin en http://www. plexapp.com/medialink). La yy interfaz grfica de usuario (GUI) se muestra en ingls. No se mostrarn los datos transmitidos cuando se utilicen los siguientes idiomas: tailands, rabe, persa, hebreo, kurdo. Al yy usar el complemento de video, la carga inicial puede demorar un tiempo si el televisor no admite la reproduccin de un archivo y debe realizarse una conversin en la computadora. El rendimiento de la conversin puede variar segn la velocidad de la computadora y de la red. Al yy reproducir los archivos almacenados en la computadora, (pelculas, programas de TV, msica), los formatos admitidos son los mismos que para la funcin DLNA. No se admite la funcin de omisin de contenido al reproducir msica. (Lo mismo sucede con la funcin DLNA). Es yy posible que experimente problemas al reproducir pelculas en alta definicin por WiFi debido a una menor velocidad de la red. Al yy utilizar un enrutador, es posible que el televisor no detecte la computadora debido a la configuracin del enrutador. (Por ejemplo, al utilizar la funcin de reenvo de multidifusin en algunos enrutadores, el televisor no puede detectar computadoras a travs de Wi-Fi). Es yy posible que algunos complementos no funcionen segn el formato del medio. Los yy complementos estn sujetos a cambios y pueden dejar de funcionar sin previo aviso, segn el criterio de los proveedores.

3 Al ejecutar PLEX por primera vez, el asistente

ESPAOL ESP

ENTRETENIMIENTO

71

Uso de Vnculo de medios


1 Presione Home para acceder al Men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Vnculo de medios y luego presione ENTER. de la computadora conectada. Seleccione un icono para ver los archivos multimedia compartidos en esa categora.
VNCULO DE MEDIOS
M's PC

Visualizacin de pelculas
Vnculo de medios recolectar informacin sobre las pelculas compartidas segn lo que se describe a continuacin.

1 Presione Home para acceder al Men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Vnculo de medios y luego presione ENTER. desplazarse hasta el video y luego presione ENTER.
Vnculo de medios
M's PC Movies

3 Aparecern las secciones de Vnculo de medios

3 Presione los botones de navegacin para

1
Pelculas M's PC Msica M's PC Programas de TV M's PC Video Plug-i... Music Plug-i... Picture Plug-i...

2 1
Ordenar p/servidor Seleccin de dispositivos PLEX Online Atrs Salir

3
Opcin

7 2
Buscar Filter Atrs Salir

Descripcin Esta es una lista de las categoras configuradas en la computadora conectada. Esta es una lista de los complementos para el contenido en lnea. Cambie el orden de la seccin. Por yy nombre de servidor: ordene la lista por nombre de servidor. Por yy nombre de elemento: ordene la lista por nombre de elemento. Seleccione otro dispositivo. Al usar PLEX Online, puede instalar, eliminar o actualizar las aplicaciones en la computadora. Vuelva a la pantalla anterior. Salga de Vnculo de medios.

ESP ESPAOL

1 2 3

3
Opcin

Descripcin Vea informacin sobre la pelcula seleccionada. Vea imgenes capturadas del archivo de pelcula. Busque pelculas dentro de la seccin. Vea la lista de acuerdo al filtro seleccionado. Seleccione reproducir la pelcula en modo de pantalla llena. Si la pelcula ya se ha reproducido, puede continuar desde la ltima escena. Vuelva a la pantalla anterior. Salga de Vnculo de medios.

1 2 3 4 5 6 7

4 5 6 7

72

ENTRETENIMIENTO

Uso de la seccin Msica


Puede ver informacin sobre los archivos de msica configurados para la seccin Msica y disfrutar esos archivos.

Uso de la seccin Programacin de TV


Puede ver informacin sobre los programas incluidos en la seccin Programas de TV y disfrutar esos programas.

1 Presione Home para acceder al Men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para 1 Presione Home para acceder al Men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Vnculo de medios y luego presione ENTER. desplazarse hasta la seccin Programas de TV y luego presione ENTER. desplazarse hasta Vnculo de medios y luego presione ENTER. desplazarse hasta la seccin Msica y luego presione ENTER.
Vnculo de medios
M's PC Music

3 Presione los botones de navegacin para

3 Presione los botones de navegacin para

3 1 3 2
Aussies
M's PC TV Show > TV Sitcom > Season 2

1 2

Buscar

Filtrar

Atrs

Salir

ESPAOL ESP

4
Opcin

6
Descripcin

7
Buscar Filter Atrs Salir

1 2 3 4 5 6 7

Ordene los archivos de msica en la seccin seleccionada por Artista > lbum > Ttulo de la cancin. Seleccione una carpeta o una cancin. Seleccione ver el artista, el lbum y la informacin de la msica seleccionada. Busque archivos de msica dentro de la seccin. Vea la lista de acuerdo al filtro seleccionado. Vuelva a la pantalla anterior. Salga de Vnculo de medios.

4
Opcin

6
Descripcin

1 2 3 4 5 6 7

Ordene los archivos de programas de TV en la seccin seleccionada por Nombre del programa > Temporada > Episodio. Seleccione una carpeta o un programa. Vea informacin sobre el programa seleccionado. Busque programas de TV dentro de la seccin. Vea la lista de acuerdo al filtro seleccionado. Vuelva a la pantalla anterior. Salga de Vnculo de medios.

ENTRETENIMIENTO

73

Instalacin de complementos
Vnculo de medios permite instalar complementos para disfrutar contenidos multimedia en la Web.

1 Presione Home para acceder al Men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Vnculo de medios y luego presione ENTER. PLEX Online.

3 Presione el botn amarillo para seleccionar


Vnculo de medios
Ms PC Movie Plug-ins

1 2
Atrs Salir

3
Opcin Descripcin

ESP ESPAOL

Mueva el cursor hasta un complemento para ver informacin sobre el complemento en el panel derecho. Complementos instalados: puede ejecutarlos, actualizarlos, volver a instalarlos o eliminarlos. Complementos no instalados: puede instalarlos. Una vez instalados, puede ejecutar los complementos si selecciona el complemento de video, msica o imagen en la pantalla principal de Vnculo de medios. Vea una lista de los complementos disponibles para instalar. Vuelva a la pantalla anterior. Salga de Vnculo de medios.

2 3 4

74

ENTRETENIMIENTO

Funcin Mquina del tiempo


(Excepto series LV3700)

Precauciones al utilizar el dispositivo USB


Sugerencias para la funcin Mquina del tiempo Solo se puede reconocer un dispositivo de yy almacenamiento USB. No yy se puede reconocer un dispositivo de almacenamiento USB que se encuentra conectado a travs de un concentrador USB. Es yy posible que no se reconozca un dispositivo de almacenamiento USB que utiliza un programa de reconocimiento automtico. Es yy posible que no se pueda reconocer un dispositivo de almacenamiento USB que utiliza un controlador propio. Si yy existen varias particiones o un lector de tarjetas, se pueden reconocer hasta cuatro tarjetas de memoria de forma simultnea. La yy velocidad de reconocimiento de un dispositivo de almacenamiento USB depende de cada dispositivo. No yy apague el televisor ni desconecte el dispositivo USB cuando el dispositivo de almacenamiento USB conectado se encuentre en ejecucin. Cuando este tipo de dispositivos se separan o desconectan repentinamente, los archivos almacenados o el dispositivo de almacenamiento USB pueden resultar daados. Si yy se utiliza un dispositivo de almacenamiento USB que requiere una fuente de alimentacin externa, conecte el dispositivo a la alimentacin. De lo contrario, es posible que no se reconozca el dispositivo. Conecte el dispositivo de almacenamiento yy USB con el cable que proporciona el fabricante. Si lo conecta con un cable diferente al del fabricante o un cable excesivamente largo, es posible que no se reconozca el dispositivo. Es yy posible que algunos dispositivos de almacenamiento USB no sean compatibles o no funcionen correctamente.

El yy televisor muestra hasta 128 caracteres del nombre de un archivo. Realice copias de seguridad de los archivos yy importantes ya que los datos del dispositivo USB pueden daarse. La administracin de datos es responsabilidad del cliente; por lo tanto, el fabricante no se hace responsable por los daos en los datos. La yy capacidad recomendada es 40 GB o ms; 1 TB o menos para un disco duro USB. Es yy posible que cualquier otro dispositivo con ms capacidad que la recomendada no funcione correctamente. Es yy posible que la reproduccin de una pelcula no se realice correctamente cuando se utiliza una conexin USB que no admite alta velocidad. Tambin se admiten dispositivos de yy almacenamiento USB inferiores a USB 2.0. Pero es posible que no funcionen correctamente en la lista de pelculas. Mantenga la estabilidad del disco duro yy externo mediante la herramienta de evaluacin comparativa del disco duro con el fin de garantizar su funcionamiento eficaz. Las yy herramientas de evaluacin comparativa del disco duro verifican el rendimiento del disco duro, lo que incluye velocidad de lectura/escritura, tiempo de acceso y estabilidad. Una vez descargada la herramienta de evaluacin comparativa del disco duro, es fcil realizar bsquedas en el sitio web y aprender a utilizarla. El yy disco duro USB para la funcin Mquina del tiempo solo admite los tipos de discos SSD o HDD. (No se admiten memorias USB). Un yy disco SSD (unidad de estado slido) posee un nmero limitado de ciclos de escritura y eliminacin. Se recomienda utilizar un disco HDD (disco duro) para este producto.

ESPAOL ESP

ENTRETENIMIENTO

75

Mquina del tiempo (Pausar y volver a reproducir TV en vivo)


Esta funcin permite a la unidad grabar en forma automtica programas de TV en vivo para verlos en cualquier momento. Cuando la funcin Mquina del tiempo est activada, puede pausar y rebobinar la programacin normal del televisor en cualquier momento sin perderse nada de la transmisin en directo. Es posible que las funciones Mquina del tiempo y Grabacin no funcionen cuando la seal es dbil. Estas funciones se pueden usar solamente despus de inicializar el dispositivo USB. Conectar dispositivos de almacenamiento USB Ej.)
Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

Inicializacin del dispositivo USB


! Para utilizar la funcin Mquina del Tiempo, se debe formatear el dispositivo USB. Desea continuar? OK Cancelar

Al inicializar se eliminarn todos los datos existentes en el dispositivo USB. Tras inicializar a formato DVR, el dispositivo USB no se podr utilizar con una PC. Para seguir con la inicializacin, seleccione OK. OK Cancelar

Inicializacin completa. Listo para grabar.

Modo Mquina del tiempo Encendido


Cerrar

1 Conecte el dispositivo USB no formateado para


la funcin Mquina del tiempo y presione REC para inicializar el dispositivo USB. desplazarse hasta OK y presione ENTER.

ESP ESPAOL

/DVI IN 4

/DVI IN 2

Conecte el dispositivo USB a las tomas USB IN 1/Time Machine Ready ubicadas en el lateral del televisor. 40 GB) con la funcin Mquina del tiempo, ejecute la inicializacin del disco duro USB.
AUDIO / VIDEO

/DVI IN 3

2 Presione los botones de navegacin para 3 Presione los botones de navegacin para

2 Para utilizar el dispositivo USB (de ms de


AV IN 2

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

/DVI IN 1 (ARC)

desplazarse hasta Encendido o Apagado y presione ENTER.

NOTA
Cuando finalice la inicializacin, aparecer un yy aviso emergente de finalizacin y el disco duro USB conectado quedar disponible para la funcin Mquina del tiempo. El yy tiempo de inicializacin vara segn la capacidad del dispositivo USB. La yy PC no reconoce el dispositivo USB inicializado. Cuando se conecte un dispositivo USB yy de menos de 40 GB, la inicializacin del dispositivo USB no se activar. El yy tamao del disco duro externo admitido para realizar la copia de seguridad es 1 TB como mximo.

NOTA
Se yy inicializa el disco duro conectado al dispositivo USB como modo de disco para la funcin Mquina del tiempo. Se yy activa nicamente al conectar el disco duro USB disponible para la funcin Mquina del tiempo. Cuando se ejecute la inicializacin del yy dispositivo USB, se borrarn todos los datos almacenados en el dispositivo USB. Durante la ejecucin de la inicializacin yy del dispositivo USB, no extraiga el dispositivo USB. Esto puede producir un error en el televisor y en el dispositivo de almacenamiento.

76

ENTRETENIMIENTO

Cambio al modo Mquina del tiempo durante el uso de la funcin Mquina del tiempo

Reinicializacin del dispositivo USB durante el uso de la funcin Mquina del tiempo

Grabar/Programar

Modo Mquina del tiempo


Espacio libre 100 GB Encendido03m 79h 31h 37m

Abr.2 2010 12:30

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER.

Permite ver la lista grabada.

Inicializando la lista programada

2 Presione el botn amarillo para ver el men de

Inicializacin del dispositivo de almacenamiento USB TV grabada Lista de programa- Elegir horarios por ciones fecha Cerrar
Opcin

Seleccionar horario por programa

opciones Mquina del tiempo y luego presione Q.MENU. desplazarse hasta Inicializacin del dispositivo de almacenamiento USB y presione ENTER. Para volver al men anterior, presione BACK.

3 Presione los botones de navegacin para

Comienza la grabacin

Salir

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER.

4 Al finalizar, presione EXIT.

Presione el botn amarillo para ver el men de opciones Mquina del tiempo y luego presione Q.MENU. desplazarse hasta Modo Mquina del tiempo y presione ENTER. desplazarse hasta Encendido o Apagado y presione ENTER. Para volver al men anterior, presione BACK.
Men Descripcin Permite desplazarse hasta la opcin TV grabada. Permite desplazarse hasta la opcin Lista de programaciones. Permite desplazarse hasta la opcin Programacin. Permite configurar el temporizador de grabacin al desplazarse hasta la opcin Gua de programacin.

3 Presione los botones de navegacin para

4 Presione los botones de navegacin para


ESPAOL ESP

5 Al finalizar, presione EXIT.

TV grabada Lista de programaciones Elegir horarios por fecha Seleccionar horario por programa

ENTRETENIMIENTO

77

Progreso de la Mquina del tiempo

3
00:35 TV grabada Grabar/Programar Ocultar

00:35 Comienza la grabacin TV en vivo

NOTA
Para ahorrar espacio en el disco duro, si no yy hay seal, no se guarda ningn elemento. La yy funcin Mquina del tiempo puede utilizarse durante 2 horas como mximo. No yy se puede cambiar de programa ni de entrada durante la grabacin. Al yy encender la unidad, el disco duro puede demorar hasta 3 minutos en inicializarse. Es yy posible que no se inicie la grabacin o la reproduccin de un programa grabado si el programa est protegido contra copias. El yy tiempo de grabacin instantneo est establecido en 3 horas y el tiempo mximo admitido es de 5 horas. Se yy crea una miniatura cada 3 minutos para las grabaciones de ms de 18 minutos de duracin y cada 1 3 minutos para las grabaciones de menos de 18 minutos de duracin. Se yy crean hasta 6 miniaturas en una pantalla. La yy funcin Mquina del tiempo se encuentra disponible en Canal DTV. No yy es posible grabar canales que sean solo de audio. Es yy posible grabar y disfrutar programas de televisin digital 3D.

1 Despus de conectar el dispositivo USB,

presione el botn ENTER. - En cuanto se inicie la funcin Mquina del tiempo, aparecer una barra de progreso que indicar el estado de la grabacin en la parte inferior de la pantalla. - Presione el botn BACK para ocultar la barra de progreso o presione el botn ENTER para mostrar la barra de progreso. - Esta funcin permanece activa incluso si se cambia de programa con la funcin Mquina del tiempo en ejecucin.

Qu es la barra de progreso? Esta funcin indica qu segmento se puede revisar con la funcin Mquina del tiempo y posee dos posiciones: actualmente en pantalla y transmisin en directo (live broadcast). 1Vista previa Ubicacin actual y tiempo de progreso de la 2 reproduccin Tiempo de progreso total de la funcin Mquina 3 del tiempo Reproducir Adelantar Rebobinar Pausa Visin directa + Visin directa Una pantalla a la vez Reproducir lentamente

ESP ESPAOL

78

ENTRETENIMIENTO

Reproduccin durante el uso de la funcin Mquina del tiempo Durante la reproduccin de la funcin Mquina del tiempo, se encuentran disponibles las siguientes opciones. Uso del control remoto Durante el uso de la funcin Mquina del tiempo, puede reproducir los segmentos guardados en forma temporal mediante diversos mtodos.
Botn Descripcin Durante la reproduccin, presione varias veces el botn REBOBINAR () o ADELANTAR () para aumentar la velocidad. - Cada vez que presione el botn, la velocidad aumentar por etapa (hasta 4 etapas). Durante la reproduccin, presione el botn Pausa (). - Aparecer la pantalla de pausa. - Cada vez que presione el botn Pausa (), la reproduccin se realizar pantalla por pantalla (). - Presione el botn Pausa () y, a continuacin, utilice el botn ADELANTAR () para avanzar en cmara lenta (I). Al mover el cursor con los botones de navegacin (< >) durante la reproduccin y al presionar el botn ENTER, la pantalla reproduce directamente la pantalla en la que se encuentra el cursor. ( , ) Para ver la actual transmisin en directo, presione el botn LIVE TV durante la reproduccin.

Grabar
Utilice esta funcin cuando no pueda mirar el programa que desee por no estar en su casa. Iniciar/Parar la grabacin Puede grabar el programa que est mirando. Iniciar la grabacin

1 Presione REC para iniciar la grabacin.


Parar la grabacin
!

Grabacin en curso. Parar grabacin? Parar la grabacin

Modificar hora de fin de la grabacin

Cerrar

1 Presione REC para detener la grabacin. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Parar la grabacin y presione ENTER.

ESPAOL ESP

< >, ENTER

NOTA
Tambin puede detener la grabacin al yy presionar STOP.

LIVE TV

ENTRETENIMIENTO

79

Modificar la hora de finalizacin de la grabacin


! Grabacin en curso. Parar grabacin? Parar la grabacin Modificar hora de fin de la grabacin Cerrar Recording starts.

Programar
Programacin Esta funcin permite registrar fcilmente la grabacin reservada. Se ha establecido el temporizador de grabacin.

Grabar/Programar Espacio libre 100 GB 79h 03m 31h 37m Abr. 2 2010 15:30 Ir al men de programacin. : : 37 37

Seleccione hora para grabar.

Hora inicio Hora final 10 13 Ingresar Cancelar

TV grabada

Lista de programaciones

Elegir horarios por fecha

Seleccionar horario por programa

Comienza la grabacin

Opcin

Salir

1 Presione REC para detener la grabacin. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta Modificar hora de fin de la grabacin y presione ENTER. desplazarse y determinar la hora de finalizacin de la grabacin. A continuacin, presione ENTER.

Programacin Seleccionar la fecha de programacin. Dom. 28 4 11 18 Lun. 29 5 12 19 Mar. 30 6 13 20 Mi. 31 7 14 21

Espacio libre 100 GB 79h 03m 31h 37m Abr. 2 2010 15:30

Jue. 1 8 15 22

3 Presione los botones de navegacin para

Vie. Sb. Una vez 2 3 Diariamente Seman. (Vie) 10 9 Lun. ~Vie. 16 23 17

2 de abr. de 2010

ESP ESPAOL

Cancelar 24

NOTA
Durante la grabacin, si el espacio de yy almacenamiento disponible es insuficiente, la grabacin se detiene automticamente. Las yy grabaciones de menos de 10 segundos de duracin no se guardan. El yy tiempo mximo de grabacin disponible es de 5 horas. Para ahorrar espacio en el disco durante la yy grabacin de transmisiones, no se guardan los datos cuando no hay seal. La yy funcin de grabacin no se inicia si el programa est protegido contra copias. La yy hora que se muestra en pantalla puede ser levemente diferente a la hora actual. Cuando no hay seal o se est viendo una yy pelcula desde su origen, la hora que se muestra en pantalla puede ser levemente diferente a la hora actual.
Gua de programacin Lista de programaciones

Mover

Ingresar Salir

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER.

2 Presione el botn amarillo. 3 Presione los botones de navegacin para


desplazarse hasta Elegir horarios por fecha y presione ENTER. desplazarse y seleccionar una fecha. A continuacin, presione ENTER.

4 Presione los botones de navegacin para

5 Presione los botones de navegacin para

desplazarse y seleccionar Opcin de repeticin. A continuacin, presione ENTER. para desplazarse y establecer el tipo de programacin, la hora y el programa. A continuacin, presione ENTER. Para volver al men anterior, presione BACK.

ADVERTENCIA
Los yy materiales transmitidos estn protegidos por derechos de autor, y ciertos materiales solo pueden grabarse y reproducirse con una autorizacin del propietario de los derechos de autor. Las yy grabaciones de audio y video que realice con este grabador son solo para su uso personal. No puede venderlas, prestarlas ni alquilarlas a otras personas.

6 Presione los botones de navegacin

7 Al finalizar, presione EXIT.

80

ENTRETENIMIENTO

Lista de programaciones Esta funcin se utiliza para ver los programas programados. Es posible guardar hasta 30 programas.
Grabar/Programar
Permite ver la lista de programaciones.

Inicializando la lista programada Esta funcin se utiliza para restaurar la lista de programaciones.
Modo Mquina del tiempo
Encendido

Espacio libre 100 GB 79h 03m 31h 37m Abr. 2 2010 12:30 Seleccionar horario por programa

Inicializando la lista programada Inicializacin del dispositivo de almacenamiento USB

TV grabada

Lista de programaciones

Elegir horarios por fecha

Cerrar

Comienza la grabacin

Opcin

Salir

La lista de programaciones se elimina despus de la inicializacin. Para continuar con la inicializacin, seleccione OK.

Lista de programaciones
Pgina 1/1 Fecha de inicio Hora inicio
Abr. 2 2007 12:30

OK

Cancelar

6 Mayo 6 Mayo

16:00 18:00

Friend1

Ttulo Friend2
16:00

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


Friend2 Modificar Modify


Borrar Borrar todo

presione el botn ENTER.

Recordar DTV 19 David (Vie.) 05/06/2007 16:00

2 Presione el botn amarillo para ver el men de


Cerrar

opciones Mquina del tiempo y luego presione Q.MENU. desplazarse hasta Inicializando la lista programada y presione ENTER.

ESPAOL ESP

Mover
Programacin Gua de programacin

Modificar/Borrar Salir

3 Presione los botones de navegacin para

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER.

4 Presione los botones de navegacin para

2 Presione el botn amarillo. 3 Presione los botones de navegacin para


desplazarse hasta Lista de programaciones y presione ENTER. seleccionar el programa deseado y presione ENTER. Para volver al men anterior, presione BACK.
Men Modificar Descripcin Permite editar el contenido de Fecha de inicio/Hora inicio/Hora final/Ttulo/ Repetir. Debe presionar el botn BACK para guardar el contenido editado. Esta funcin est deshabilitada para la grabacin reservada. Permite eliminar el elemento seleccionado de la lista. Permite eliminar todos los elementos de la lista. Permite cerrar el men emergente.

desplazarse hasta OK y presione ENTER. Ejecute la inicializacin de la lista programada. Para volver al men anterior, presione BACK.

5 Al finalizar, presione EXIT.

4 Presione los botones de navegacin para

5 Al finalizar, presione EXIT.

Borrar Borrar todo Cerrar

ENTRETENIMIENTO

81

Gua de programacin Esta funcin permite registrar fcilmente la grabacin reservada. (Consulte "Funcin EPG (gua de programacin electrnica) en el modo digital" en la pgina 85).
Grabar/Programar
Ir al men de programacin.

NOTA
La yy grabacin no se puede realizar en los programas con proteccin contra copias incorporada.

Espacio libre 100 GB 79h 03m 31h 37m Abr. 2 2010 12:30 Seleccionar horario por programa

Programa con proteccin de copia: error al grabar.

TV grabada

Lista de programaciones

Elegir horarios por fecha

Comienza la grabacin

Opcin

Salir

Gua de programacin

That 70s show DTV 1 YLE TV1 25 de nov. 2008 09:45~10:15 TODOS 1 YLE TV1 2 YLE TV2 4 TV.. 5 YLE FST 6 CNN 8 YLE24 AHORA That 70s show Your World Today Legenen om Den.... Naturtimmen Lyssna Glamour

25 Nov. 2008, 10:05

SIGUIENTE Keno World Business Fantomen Kritiskt ABC Tnn otsikoissa


RADIO Lista de programaciones

Informacin Ver/Programar
Modo Programacin

Salir
Favorito

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER.

2 Presione el botn amarillo. 3 Presione los botones de navegacin para


desplazarse hasta Seleccionar horario por programa y presione ENTER. desplazarse y seleccionar un programa. A continuacin, presione ENTER. Para volver al men anterior, presione BACK.

4 Presione los botones de navegacin para

5 Al finalizar, presione EXIT.

Cuando se graba una fuente externa de yy mala calidad, la calidad de la grabacin no es ptima. El yy tiempo de grabacin manual disponible es de 5 horas como mximo y de 2 minutos como mnimo. Si yy la estacin de transmisin enva informacin incorrecta sobre la fecha y la hora, es posible que se produzcan errores en la grabacin reservada. Si yy se establecen programas diferentes para la grabacin programada y la reservada a la misma hora, el televisor se enciende en el programa de la grabacin reservada. Si yy apaga el televisor durante la grabacin, es posible que el programa que est grabando no se guarde. Por lo tanto, se recomienda presionar el botn STOP () y revisar la lista reservada/grabada antes de apagar el televisor. No yy se puede reservar la grabacin por un periodo menor a 10 segundos. Como la hora y el ttulo del programa para yy la funcin Grabar/Recordar se basa en la informacin que se transmite desde la estacin de transmisin, esta informacin puede ser diferente a la hora y el ttulo reales. Todo depende de la situacin de la estacin de transmisin. La yy hora de la grabacin puede variar en funcin de la resolucin de la seal de entrada o la capacidad del disco duro USB. Si yy llega la hora de iniciar la grabacin reservada y el televisor se encuentra apagado, el televisor enciende el componente necesario para realizar la grabacin y contina con el proceso de reserva. Si yy llega la hora de iniciar la grabacin reservada y la grabacin inmediata se encuentra en curso, se detiene y se guarda la grabacin del programa que se est grabando en ese momento, y se procede a ejecutar la grabacin reservada. Si yy el televisor se desconecta o se apaga, la grabacin reservada no se puede ejecutar.

ESP ESPAOL

82

ENTRETENIMIENTO

TV Grabada
Es posible ver un resumen de la lista de programas grabados. Tambin es posible reproducir el programa grabado que se ha almacenado en el dispositivo USB. Lista grabada del televisor

NOTA
Si yy el disco est daado, es posible que se borre una parte o todos los elementos de la lista de grabacin. La yy cantidad mxima de grabaciones que la lista de grabacin puede incluir es 200. Cuando el nmero de grabaciones de la lista de grabacin llega a 200, no se pueden realizar ms grabaciones. Cuando la grabacin se reproduce por yy completo, la pantalla permanece detenida por 10 segundos y, a continuacin, la reproduccin finaliza automticamente. La yy grabacin puede reproducirse incluso durante la ejecucin de la grabacin reservada. Durante la reproduccin de la grabacin, el yy disco duro puede generar cierto nivel de ruido. Este ruido no est relacionado con el yy rendimiento ni con la fiabilidad del producto. Adems, es normal que un disco duro genere cierto nivel de ruido. No yy es posible reproducir el programa grabado en otro televisor de acuerdo con la poltica de copyright. Si intenta reproducir el programa grabado en otro televisor, ver una pantalla en negro.

00:35 05:35 TV grabada Grabar/Programar Ocultar

Comienza la grabacin TV en vivo

Reproducir Cambio de pgina


Espacio libre 100 GB 79h 03m 31h 37m
Pgina 1/1 D1 Tiempo de rep. 00:02:30/Fecha: 01.01.2010 D3 Tiempo de rep. 00:02:30/Fecha: 01.01.2010 D2 Tiempo de rep. 00:02:30/Fecha: 01.01.2010

TV grabada
USB

USB1 XTICK

ESPAOL ESP

Modo marcar

Salir

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER. opcin TV grabada.

2 Presione el botn verde para seleccionar la 3 Presione los botones de navegacin para

seleccionar el programa grabado y presione ENTER. Para volver al men anterior, presione BACK.

4 Al finalizar, presione EXIT.

ENTRETENIMIENTO

83

Modo marcar
TV grabada
USB

Reproducir programas grabados


Reproducir Cambio de pgina
Espacio libre 100 GB 79h 03m 31h 37m
Modo marcar Pgina 1/1

USB1 XTICK

Es posible reproducir un programa seleccionado de la lista de programas grabados.

D1 Tiempo de rep. 00:02:30/Fecha: 01.01.2010 D3 Tiempo de rep. 00:02:30/Fecha: 01.01.2010

D2 Tiempo de rep. 00:02:30/Fecha: 01.01.2010

1 2

00:35 05:35 Repetir Opcin Ocultar Salir

Edicin de clip

Desmarcar todo

Marcar todo

Repr. marcados

Marcado para eliminacin

Salir del modo marcar

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER. opcin TV grabada.

1 Despus de conectar el dispositivo USB,


presione el botn ENTER. opcin TV grabada. deseado.

2 Presione el botn verde para seleccionar la 3 Presione los botones de navegacin para

2 Presione el botn verde para seleccionar la 3 Presione FAV para marcar el programa grabado 4 Presione los botones de navegacin para

seleccionar el programa grabado y presione ENTER. Opcin y presione ENTER.

4 Presione el botn verde para seleccionar 5 Al finalizar, presione EXIT.


Para volver al men anterior, presione BACK.
Men Reproducir segn el tiempo de reproduccin anterior. Reproducir desde el comienzo. Cambiar nombre Borrar Descripcin Permite reanudar la reproduccin en el punto en el que se detuvo anteriormente. Permite reproducir los programas grabados seleccionados. Permite cambiarle el nombre al programa. Permite borrar el programa.

seleccionar el programa grabado que desee utilizar. programa grabado que ha marcado.
Botn Botn Rojo

5 Presione el botn amarillo para reproducir el


Descripcin Desmarcar todo: permite cambiar el estado de los programas grabados de marcados a no marcados. Marcar todo: permite marcar todos los programas grabados de la lista. Repr. marcados: permite reproducir el primer archivo seleccionado. Una vez que finaliza la reproduccin de un programa grabado, se reproduce automticamente el siguiente programa seleccionado. Marcado para eliminacin: permite borrar los programas grabados que se han marcado. Permite salir del Modo marcar.

ESP ESPAOL

Botn Verde

Botn Amarillo

Botn Azul

FAV

84

ENTRETENIMIENTO

Qu es la barra de progreso? Esta funcin indica qu segmento del programa grabado se puede revisar y posee dos posiciones: actualmente en pantalla y transmisin en directo (live broadcast). 1 Vista previa 2 Ubicacin actual y tiempo de progreso de la reproduccin 3 Tiempo de progreso total del programa grabado Reproducir Adelantar Rebobinar Pausa Visin directa + Visin directa Una pantalla a la vez Reproducir lentamente (Azul) Iniciar intervalo de repeticin (Amarillo) Iniciar intervalo de edicin de clip (Azul) Finalizar intervalo de repeticin (Amarillo) Finalizar intervalo de edicin de clip Intervalo de repeticin Uso del control remoto Es posible establecer varias opciones durante la reproduccin del programa grabado.
Botn Descripcin Durante la reproduccin, presione varias veces el botn REBOBINAR () o ADELANTAR () para aumentar la velocidad. - Cada vez que presione el botn, la velocidad aumentar por etapa (hasta 4 etapas). Opcin: presione el botn verde para establecer la configuracin de video y audio de los archivos grabados. Edicin de clip : Presione el botn AMARILLO en el punto de inicio en el que desea establecer el intervalo de edicin de clip y presione este botn nuevamente en el punto de finalizacin. Para guardar esta configuracin, seleccione S. - El inicio del intervalo de edicin de clip se muestra como y el fin de dicho intervalo se muestra como en la barra de progreso de la grabacin ubicada en la parte inferior de la pantalla. El inicio y el fin del intervalo de edicin de clip se pueden establecer hacia adelante o hacia atrs. - No se pueden guardar intervalos menores a los 10 segundos.

Botn Botn Azul

Descripcin Repetir : Presione el botn AZUL en el punto de inicio en el que desea establecer el intervalo de repeticin y presione este botn nuevamente en el punto de finalizacin. Para cancelar la reproduccin del intervalo de repeticin, presione el botn AZUL una vez ms. - El inicio del intervalo de repeticin se muestra como y el fin se muestra como en la barra de progreso de la grabacin ubicada en la parte inferior de la pantalla. El inicio y el final del intervalo de repeticin se pueden establecer hacia adelante o hacia atrs. - No se pueden establecer intervalos menores a los 10 segundos. - Cuando se cancela el intervalo de repeticin, se reanuda la reproduccin normal desde el punto de finalizacin del intervalo. Durante la reproduccin, presione el botn Pausa (). -Aparecer la pantalla de pausa. -Cada vez que presione el botn Pausa (), la reproduccin se realizar pantalla por pantalla (). -Presione el botn Pausa () y, a continuacin, utilice el botn ADELANTAR () para avanzar en cmara lenta (I). -Si no presiona ningn botn durante los 10 minutos posteriores a la activacin de la pausa, la reproduccin se reanuda. Al mover el cursor con los botones de navegacin (< >) durante la reproduccin y al presionar el botn ENTER, la pantalla reproduce directamente la pantalla en la que se encuentra el cursor. ( , ) Permite ver videos 3D.

ESPAOL ESP

< >, ENTER

Botn Verde

3D (para TV en 3D)

Botn Amarillo

ENTRETENIMIENTO

85

Funcin EPG (gua de programacin electrnica) en el modo digital


Este sistema cuenta con una gua de programacin electrnica (EPG) que lo ayuda a navegar a travs de todas las opciones de visualizacin posibles. La funcin EPG brinda informacin como listas de programas y la hora de inicio y de finalizacin de todos los servicios disponibles. Asimismo, la informacin detallada sobre el programa a menudo est disponible en la EPG (la disponibilidad y la cantidad de detalles de estos programas varan de acuerdo con cada emisora en particular). Esta funcin se puede utilizar solamente cuando la informacin de la EPG se transmite por empresas emisoras. La EPG muestra los detalles del programa para los 8 das posteriores.

Modo de gua AHORA/SIGUIENTE


Puede ver el programa que se transmite en ese momento y el prximo de la programacin.
Botn Botn Rojo Botn Amarillo Botn Azul Descripcin Pasa al modo EPG. Ingresa al modo de programacin (Consulte la pg.79). Ingresa al modo de lista de programaciones (Consulte la pg.80). Al seleccionar Ahora, la pantalla pasa al programa seleccionado y la funcin EPG desaparece. Al seleccionar Siguiente, aparece una ventana emergente de reserva. Selecciona la programacin de AHORA o SIGUIENTE. Selecciona el programa de transmisin. Retrocede o avanza. Desactiva la funcin EPG.

ENTER

<o> ^ov CH (^, v) GUIDE BACK EXIT

Activar o desactivar la funcin EPG


1 Presione GUIDE para activar o desactivar la
funcin EPG.

Modo de gua de 8 das


Botn Botn Rojo Botn Verde Descripcin Pasa al modo EPG. Ingresa al modo de configuracin de fechas. Ingresa al modo de programacin (Consulte la pg.79). Ingresa al modo de lista de programaciones (Consulte la pg.80). Al seleccionar Programa de transmisin actual, la pantalla pasa al programa seleccionado y la funcin EPG desaparece. Al seleccionar Programa de transmisin futura, aparece una ventana emergente de reserva. Selecciona el programa. Selecciona el programa de transmisin. Retrocede o avanza. Desactiva la funcin EPG.

ESP ESPAOL

Seleccionar un programa
1 Presione los botones de navegacin o CH ()
para seleccionar el programa que desee mirar.

Botn Amarillo Botn Azul

Gua de programacin That 70s show DTV 1 YLE TV1 25 de nov. 2008 09:45~10:15 TODOS 1 YLE TV1 2 YLE TV2 4 TV.. 5 YLE FST 6 CNN 8 YLE24 AHORA That 70s show Your World Today Legenen om Den.... Naturtimmen Lyssna Glamour

25 Nov. 2008, 10:05

ENTER

SIGUIENTE Keno World Business Fantomen Kritiskt ABC Tnn otsikoissa


RADIO Lista de programaciones

<o> ^ov CH (^, v) GUIDE


Salir
Favorito

Informacin Ver/Programar
Modo Programacin

BACK EXIT

86

MIRAR TV

Modo de configuracin de fechas


Botn Botn Verde v BACK ENTER <o> GUIDE EXIT Descripcin Desactiva el modo de configuracin de fechas. Cambia la fecha seleccionada. Selecciona una fecha. Desactiva la funcin EPG.

Cuadro de informacin detallada


Botn INFO ^ov <o> GUIDE EXIT Descripcin Activa o desactiva la funcin de informacin detallada. Texto hacia arriba/abajo. Selecciona el modo de configuracin Grabacin por temporizador/Recordar. Desactiva la funcin EPG.

ESPAOL ESP

ImgeNes 3D

87

Imgenes 3D (para tV 3D)


Tecnologa 3D
Este televisor puede mostrar imgenes en 3D a travs de la transmisin en 3D o al conectar el televisor a un dispositivo compatible, como un reproductor 3D Blu-ray. El televidente debe usar anteojos 3D compatibles para poder ver estas imgenes en formato 3D.

Al usar anteojos 3D
No yy use los anteojos 3D en reemplazo a sus anteojos correctivos, anteojos de sol o gafas protectoras. No yy guarde los anteojos 3D en lugares con temperaturas bajas o altas. Evite que caigan objetos sobre los anteojos 3D. yy No deje caer ni doble los anteojos. Los yy anteojos 3D se rayan con facilidad; asegrese de limpiarlos nicamente con un pao suave. Sacuda el pao para asegurarse de que no tenga polvo antes de limpiar los anteojos y evitar que se rayen.

Al ver imgenes en 3D
Para mirar TV en 3D, debe ponerse los anteojos yy 3D. Para obtener mejores resultados, debe usar anteojos 3D de la marca LG. Las imgenes en 3D no se ven correctamente al usar otra marca de anteojos 3D. Consulte el manual de los anteojos 3D para obtener instrucciones acerca de cmo usar los anteojos 3D. Al yy ver imgenes en 2D, se recomienda sacarse los anteojos 3D. Si mira imgenes en 2D con los anteojos 3D puestos, es posible que las vea distorsionadas. ( LCD ) Recomendamos mantener una distancia de yy al menos dos veces la longitud diagonal de la pantalla al observar videos 3D. ( ) Luego de encender el televisor, se necesitan yy algunos segundos para que se calibre. Es yy posible que el televisor parpadee levemente si la imagen 3D se ve bajo una luz fluorescente de triple longitud de onda (de 50 Hz a 60 Hz) o una lmpara fluorescente magntica (de 50 Hz a 60 Hz). En tales casos, se recomienda apagar las luces. Si yy hay un obstculo entre el televisor y los anteojos 3D, las imgenes en 3D no se mostrarn correctamente. No yy use el televisor cerca de otros electrodomsticos o equipos de RF. Si yy se encuentra recostado, es posible que no pueda ver las imgenes en 3D. Si yy retira la vista del aparato y luego vuelve a fijar los ojos en el programa 3D, es posible que necesite un tiempo para ver las imgenes en 3D.
Plasma

NOTA
Si yy la transmisin estndar del TV en 3D cambia en el futuro, y no es compatible con este televisor, es posible que deba usar un dispositivo por separado, como un decodificador.

esp espaOL

Rango de visin de las imgenes 3D ( )


Plasma

El tamao del televisor, el ngulo de visin y otras circunstancias pueden cambiar la distancia y el ngulo de visin.
Distancia de visin De 2 m a 7 m Distancia de visin mxima 10 m

88

IMGENES 3D

Ver imgenes 3D
1 Reproduzca el video 3D. 2 Presione 3D para ver las imgenes 3D. 3 Use los anteojos 3D. 4 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta OK y presione ENTER.

Configurar imgenes 3D
1 Presione 3D OPTION mientras mira las
imgenes 3D. Aparecer una ventana emergente.

2 Presione los botones de navegacin para


desplazarse hasta una de las siguientes opciones y presione ENTER.
Seleccionar opciones. Configuracin modo 3D Establecer video. Establecer audio. Cerrar

5 Presione los botones de navegacin para


Modo 2D 3D Descripcin

seleccionar la forma y luego presione ENTER.


Se cambiaron imgenes en 2D por imgenes en 3D. Los videos 2D convertidos a 3D pueden parecer menos reales que los ttulos producidos originalmente como videos 3D.

Configuracin modo 3D
Lado a lado Opcin (segn el modelo) Tam. img. 3D Damero Correccin imagen 3D Descripcin

Arriba y abajo

Corta los bordes externos de la imagen y la alarga para que ocupe la pantalla completa en el modo 3D. Seleccione Izquierda/Derecha o Derecha/Izquierda. Seleccione la pantalla de video 3D con mejor visibilidad. Ajusta el efecto estereoscpico de la imagen 3D convertida a partir de una imagen 2D. Mueve la imagen 3D hacia adelante y hacia atrs para ajustar la perspectiva 3D. Ajusta la diferencia de color y brillo entre los lados derecho e izquierdo de la imagen en modo 3D. Optimiza la pantalla de imagen 3D para el entorno de visualizacin.

ESPAOL ESP

Secuencial de marco

6 Presione el botn 3D para seleccionar la opcin


2D desact. o 3D apagado.
Opcin 3D -> 2D 3D apagado 2D -> 3D Cancelar Descripcin Muestra imgenes 2D sin incluir efectos 3D. Muestra las imgenes en el formato original. Muestra imgenes 3D. Cierra la ventana emergente.

Prof. en 3D Punto de vista 3D Balance imagen 3D Optimizacin 3D

IMGENES 3D

89

Establecer video. Permite cambiar la configuracin de video (consulte "Configuracin de IMAGEN" en la pgina 92). Establecer audio. Permite cambiar la configuracin de audio (consulte "Configuracin de AUDIO" en la pgina 97).

PRECAUCIN
Es yy posible que algunos mens no funcionen durante la visualizacin de imgenes 3D. Las yy imgenes 3D se deshabilitan automticamente cuando se cambia la fuente de entrada o el canal DTV. Es yy posible que no se vea correctamente la pantalla si ve imgenes DTV 2D con el modo 3D. El yy efecto 3D se puede ver cuando selecciona correctamente el modo 3D para la seal de entrada 3D suministrada al televisor. En yy los archivos *mpo (archivos de cmara en 3D), el modo de imagen 3D se activa automticamente.

ESP ESPAOL

NOTA
( ) El yy Indicador de Poder se apaga automticamente al visualizar imgenes 3D. Solamente puede elegir Apagado o Cine yy con el botn AV MODE del control remoto. Mientras se reproducen las imgenes 3D, yy la funcin Ahorro de energa se mantiene deshabilitada. Al yy reproducir contenido en 3D, el men de Casa queda desactivado. No yy puede ingresar al men de Casa mientras ve imgenes 3D.
LCD

90

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN DE TV
Men CONFIGURAR
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para seleccionar el men CONFIGURAR y presione ENTER. 3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta uno de los siguientes mens y presione
ENTER.

4 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo de configuracin u opcin que desee
utilizar y presione ENTER.

5 Al finalizar, presione EXIT.


Men CANAL Configura y edita los canales. Descripcin

IMAGEN

Ajusta el tamao, la calidad o el efecto de las imgenes.

ESPAOL ESP

AUDIO

Ajusta la calidad, el efecto o el nivel de volumen del sonido.

HORA

Establece la hora, la fecha o la funcin Temporizador.

BLOQUEAR

Bloquea o desbloquea canales y programas.

OPCIN

Personaliza la configuracin general.

? ? ? ? ? ? ? ?

RED

Establece la configuracin de la red.

SOPORTE

Verifica la informacin del usuario.

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

91

Personalizar la configuracin
Configuracin de CANAL
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
CONFIGURAR y presione ENTER. y presione ENTER.
CANAL
Sintonizacin manual Edicin de canales
Mover Ingresar Salir

Sintonizacin automtica

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta CANAL 4 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo
de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.
?

5 Al finalizar, presione EXIT.


A continuacin, se describen las opciones de configuracin de canales disponibles.
Configuracin Sintonizacin automtica Sintonizacin manual Edicin de canales Descripcin Sintoniza y guarda todos los canales disponibles mediante antenas o entradas de cable (Consulte la pg.36). Sintoniza y guarda los canales deseados de manera manual (Consulte la pg.36).

ESP ESPAOL

Agrega o borra canales (Consulte la pg.36).

92

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

Configuracin de IMAGEN
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
CONFIGURAR y presione ENTER. IMAGEN y presione ENTER.

IMAGEN

Mover

Ingresar

Salir

Relacin de aspecto : 16:9 Establecer video en 3D Asistente de imagen Ahorro de energa : Apagado Modo de imagen : Estndar Luz de fondo Contraste Brillo
?

70 100 50 70 60 0
R W G C

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta 4 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo
de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.

Nitidez Color Tinte

Temp. de color 0 Control avanzado

Restablecer imagen TruMotion Pantalla Atenuacin local de LED : Medio : Bajo

5 Al finalizar, presione EXIT.

A continuacin, se describen las opciones de configuracin de imgenes disponibles.


Configuracin Relacin de aspecto Descripcin Cambia el tamao de la imagen permitiendo su visualizacin en un tamao ptimo (Consulte la pg.39).

ESPAOL ESP

Establecer video Configura la opcin de imgenes 3D (Consulte la pg.88). en 3D (Para TV en 3D) Asistente de imagen Ajusta la calidad de la imagen y calibra la pantalla. Las opciones personalizadas se guardarn como Experto1 en el modo de imagen.

NOTA
Si yy utiliza el asistente de imagen, la funcin Ahorro de energa se desactivar automticamente. Para restablecer los cambios efectuados por el asistente de imagen, active la opcin yy Restablecer imagen cuando el modo de imagen se encuentre en Experto1. Ahorro de energa Reduce el consumo de energa al ajustar el brillo de la pantalla.

NOTA
Al yy seleccionar Automtico o Mximo, la opcin Luz de fondo no funciona ( Opcin Automtico (
LCD

LCD

).

La luz de fondo se ajusta de manera automtica de acuerdo con el entorno al seleccionar Automtico mediante la funcin Sensor inteligente. La imagen ms apropiada se ajusta automticamente segn el entorno correspondiente. Seleccione esta opcin si esta funcin no es necesaria. Selecciona el nivel de brillo. La pantalla se apaga en 3 segundos. Al presionar cualquier botn del control remoto, la pantalla se enciende nuevamente.

Sensor inteligente ( )
Plasma

Apagado Mnimo/Medio/ Mximo Apagado de pantalla

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

93

Configuracin

Descripcin

Modo de imagen Selecciona una de las imgenes preestablecidas o personaliza las opciones en cada modo para que la pantalla del televisor tenga el mejor rendimiento. Tambin es posible personalizar las opciones avanzadas de cada modo. Los modos de imagen preestablecidos disponibles varan segn el televisor.

NOTA
( yy LCD ) Si selecciona Sensor inteligente, la funcin Ahorro de energa pasar a Automtico. Si yy selecciona Cine THX o THX Bright Room, la funcin Relacin de aspecto pasar a Slo bsqueda.

Modo (segn el modelo) Sensor inteligente Configura el televisor para ajustar la configuracin de la imagen (por ejemplo, el contraste, el brillo, la definicin, el color o el tinte) de manera automtica segn el entorno correspondiente. Mejora el contraste, el brillo, el color y la definicin para ajustar la imagen de video al entorno de la tienda. Ajusta la imagen para el entorno normal. Maximiza las imgenes de video, adems de reducir el consumo de energa sin afectar la calidad de la imagen. Optimiza la imagen de video para ofrecer una imagen cinemtica con el objeto de que pueda disfrutar de las pelculas como si estuviera en una sala de cine. Ofrece una experiencia cinemtica al ver una pelcula en el hogar. El usuario puede disfrutar el mejor nivel de calidad de la imagen sin realizar ningn ajuste por separado. y Cine THX ofrece una calidad de pantalla ptima cuando la habitacin queda a oscuras. y THX Bright Room ofrece una calidad de pantalla ptima cuando la habitacin se encuentra iluminada.

Vivo Estndar APS Cine Cine THX, THX Bright Room

ESP ESPAOL

NOTA
THX: THX (Thomlinson Holmans Experiment) es un estndar de yy certificacin de audio y video establecido por George Lucas y Thomlinson. Una pantalla con certificacin THX garantiza una calidad superior a la especificacin estndar tanto en hardware como en software. Deporte Juego Foto Experto 1, 2 o ISFccc Experto 1, 2 Enfatiza los colores primarios (por ejemplo, blanco, csped o cielo azul) a fin de optimizar la imagen de video para acciones rpidas y dinmicas. Optimiza la imagen de video para ofrecer la mejor pantalla para juegos rpidos de PC o videojuegos. Optimiza la imagen fija como un archivo de imagen en los modos HDMI o USB (por ejemplo, al conectar un dispositivo externo como un DSLR). Ajusta la configuracin de la imagen de los videos tanto para expertos en video como para espectadores en general.

NOTA
Control de calibracin certificado ISFccc (Imaging Science Foundation yy Certified Calibration Control): este televisor contiene las calibraciones necesarias para la certificacin profesional que brinda Imaging Science Foundation. El usuario puede acceder a los modos de da y noche de ISF para experimentar lo mejor que su HDTV de LG tiene para ofrecer. El modo ISFccc permite realizar calibraciones sofisticadas y detalladas. Un tcnico licenciado debe realizar la calibracin detallada. Comunquese con su distribuidor local para solicitarle informacin sobre los tcnicos con certificacin ISF.

94

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

Configuracin TruMotion (segn el modelo)

Descripcin Tecnologa de video avanzada que brinda imgenes ms claras y definidas, incluso durante escenas de accin rpida, lo cual crea una estructura ms estable para generar una imagen ms ntida. TruMotion funciona con todas las entradas excepto con el modo PC. Si habilita TruMotion, es posible que se generen ruidos en la pantalla. Si eso ocurre, desactive TruMotion. Si selecciona Modo de imagen-Juego, desactive TruMotion. Modo Alto Bajo Apagado Usuario Brinda un movimiento de imagen ms definido. Brinda un movimiento de imagen definido. Utilice esta configuracin para el uso estndar. Desactiva la funcin TruMotion. De-Judder: ajusta el ruido de la pantalla. De-Blur: ajusta la imagen residual de la pantalla.

PANTALLA

Personaliza las opciones de la pantalla para la PC. Opcin Resolucin Configuracin automtica Ubicacin Tamao Fase Restablecer Selecciona la resolucin apropiada. Configura el televisor a fin de optimizar de manera automtica las opciones para la pantalla. Ubica la imagen en la posicin adecuada. Ajusta el tamao de la imagen. Elimina las rayas horizontales. Restaura las opciones a la configuracin predeterminada.

ESPAOL ESP

Atenuacin local Despus de analizar la seal de entrada de video segn el rea de la pantalla, ajusta la luz de fondo de LED (segn para mejorar la relacin de contraste. el modelo) Modo Apagado Bajo Medio Alto Desactiva el funcionamiento de la opcin de atenuacin local de LED. Le proporciona ms brillo a la imagen e intensifica los niveles de color negro mediante la atenuacin local suave. Intensifica los niveles de color negro mediante la atenuacin local acentuada. Aclara la imagen e intensifica los niveles de color negro mediante la atenuacin local acentuada.

Opciones de imgenes bsicas


Configuracin Luz de fondo (
LCD

Descripcin Controla la luz de fondo de LCD para ajustar el brillo de la pantalla. Si disminuye el nivel de brillo, la pantalla se oscurece y el consumo de energa se reduce sin prdida de seal de video.

NOTA
Si yy utiliza Ahorro de energa - Apagado, Mnimo, Medio, la opcin Luz de fondo estar disponible. Contraste Brillo Nitidez Color Tinte Temp color Control avanzado o Control de experto Aumenta o disminuye la gradacin de la seal de video. Puede utilizar el contraste cuando la parte brillante de la imagen est saturada. Ajusta el nivel de base de la seal en la imagen. Ajusta el nivel de nitidez de los bordes entre las reas claras y oscuras de la imagen. Cuanto menor sea el nivel, ms tenue ser la imagen. Ajusta la intensidad de todos los colores. Ajusta el balance entre los niveles de rojo y de verde. Establezca la temperatura en clida para mejorar los colores clidos, como el rojo, o en fra para mejorar los colores ms fros, como el azul. Personaliza las opciones avanzadas.

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

95

Configuracin Restablecer imagen

Descripcin Restaura las opciones de cada modo a la configuracin predeterminada de fbrica.

Opciones de imgenes avanzadas (segn el modelo)


Configuracin Contraste dinmico Descripcin Ajusta el contraste para mantenerlo en un nivel ptimo segn el brillo de la pantalla. Resalta el brillo de las partes brillantes y logra que las partes oscuras sean ms oscuras para mejorar la imagen. Ajusta los colores de la pantalla para que se vean ms vivos, ntidos y claros. Esta funcin mejora el tono, la saturacin y la luminancia de manera que los blancos, rojos, azules y verdes se vean ms vvidos. Detecta el rea de piel del video y lo ajusta para lograr un color de piel natural. Reduce el ruido de la pantalla sin comprometer la calidad del video. Ofrece una imagen perfecta al mejorar los detalles en zonas con imgenes borrosas o poco claras. Puede ajustar el brillo del rea oscura y el rea de nivel gris medio de la imagen. y Bajo: hace ms brillantes las reas oscuras y de nivel gris medio. y Medio: expresa el nivel de imagen original. y Alto: oscurece las reas oscuras y de nivel gris medio. Establece el nivel de negro de la pantalla en el nivel apropiado. Esta funcin se encuentra disponible en los siguientes modos: TV(NTSC-M/J, PAL-M, PAL-N), AV (NTSC-M/J, PAL-M, PAL-N), HDMI o Componente. y Auto: Realizacin de la pantalla a nivel de negro y se ajusta automticamente a la alta o baja. y Bajo: el reflejo de la pantalla se oscurece. y Alto: el reflejo de la pantalla se hace ms brillante. Hace que el rea blanca de la pantalla sea ms brillante y ms blanca. Ajusta el brillo de la pantalla para evitar el brillo excesivo. Atena las imgenes extremadamente brillantes. Esta funcin se habilita en Modo de imagen - Estndar, Juego. Elimina el efecto judder para lograr que los clips de video grabados en pelcula se vean ms naturales. Las pelculas en DVD y Blu-ray estn filmadas en 24 fotogramas por segundo (fps). Con Cine real de LG, cada fotograma se procesa de manera consistente 5 veces en 1/24 de segundo (lo cual produce 120 fps con TruMotion) o 2 veces en 1/24 de segundo (lo cual produce 48 fps sin TruMotion), eliminando por completo el efecto judder. Esta opcin tambin puede funcionar cuando TruMotion est desactivado.
Plasma

Color dinmico

Color de cartula Reduccin de ruido Super resolucin Gamma

Reduccin ruido MPEG Elimina el ruido que causa la compresin de videos.

Nivel de negro

ESP ESPAOL

Clear White Proteccin visual

Cine real o Modo pelcula

Rango de color

Control avanzado o Control de experto y Maximiza la utilizacin del color para aumentar la calidad de color. y Estndar: muestra un conjunto de colores estndares. y Ancho: aumenta la cantidad de colores utilizados. Modo de foto y Ancho: aumenta la cantidad de colores utilizados. y sRGB: modo para mostrar la gama estndar de colores sRGB. Control avanzado y Maximiza la utilizacin del color para aumentar la calidad de color. y Estndar: muestra un conjunto de colores estndares. y Ancho: aumenta la cantidad de colores utilizados. Control experto Muestra el dominio de color de la seal. y Estndar: muestra un conjunto de colores estndares. y Ancho: aumenta la cantidad de colores utilizados. y EBU: modo para mostrar el rea de color EBU estndar. y SMPTE: modo para mostrar el rea de color SMPTE estndar. y BT709: modo para mostrar el rea de color BT709 estndar.

LCD

Mejorador de contornos

Muestra los bordes del video ms claros y definidos pero naturales. Esta funcin se aprovecha mejor con un valor de nitidez superior a UI 60.

96

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

Configuracin xvYCC

Descripcin Produce colores ms ntidos. Este recurso representa tanto colores ntidos como una seal de video convencional. Esta funcin se habilita en Modo de imagen - Cine, Experto cuando la seal xvYCC ingresa a travs del HDMI. Esta es la funcin que se utiliza para filtrar los colores especficos del video. Puede utilizar el filtro RGB para establecer la saturacin del color y el tono de manera precisa. Es el patrn utilizado para el ajuste experto. Esta funcin se habilita en Modo de imagen - Experto cuando mira televisin digital. Cambia la lnea blanca de referencia para ajustar el color general de la pantalla.
Plasma

Filtro de color Patrn experto Temp color

a. Mtodo: 2 puntos Patrn: interior, exterior yy Contraste rojo/verde/azul - Brillo rojo/verde/azul: el rango de ajuste es de -50 a +50. yy b. Mtodo: IRE de 20 puntos IRE yy (Instituto de ingenieros de radio) es la unidad para mostrar el tamao de la seal de video y se la puede configurar entre 0, 5, 10, 15 y100 para los televisores Plasma. Puede ajustar el rojo, el verde o el azul segn cada configuracin. Rojo/verde/azul: el rango de ajuste es de -50 - +50. yy c. Aplicar a todas las entradas a. Gamma: seleccione 1.9, 2.2, 2.4 b. Mtodo: 2 puntos Patrn: interior, exterior yy Contraste rojo/verde/azul, Brillo rojo/verde/azul yy c. Mtodo: IRE de 10 puntos Patrn: interior, exterior yy IRE yy (Institute of Radio Engineers) es la unidad de visualizacin del tamao de la seal de video. Esta unidad se puede configurar en 10, 20, 30 100. Puede ajustar el rojo, el verde o el azul de acuerdo con cada configuracin. Luminosidad: esta funcin muestra el valor de luminosidad calculado para la yy gamma 2.2. Puede ingresar el valor de luminosidad que desee en 100 IRE; el valor de luminosidad final para gamma 2.2 se muestra cada 10 pasos desde 10 IRE hasta 90 IRE. Rojo/verde/azul: el rango de ajuste es de -50 - +50. yy d. Aplicar a todas las entradas

LCD

ESPAOL ESP

Sistema de Como herramienta utilizada por los expertos para hacer ajustes mediante el uso de patrones administracin de color de prueba, esta configuracin no afecta otros colores pero se puede utilizar para ajustar de manera selectiva las 6 reas de color (rojo/verde/azul/cian/magenta/amarillo). La diferencia de color puede no ser clara incluso cuando haga los ajustes para el video general. Ajusta el rea de color rojo/verde/azul/amarillo/cian/magenta. y Color rojo/verde/azul/amarillo/cian/magenta: el rango de ajuste es -30 - +30. y Tinte rojo/verde/azul/amarillo/cian/magenta: el rango de ajuste es -30 - +30. y Esta funcin est deshabilitada en los modos RGB-PC y HDMI-PC.

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

97

Configuracin de AUDIO
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
CONFIGURAR y presione ENTER. y presione ENTER.
AUDIO
Voz clara II Balance Modo de audio : Estndar Infinite 3D Surround: Apagado Agudos Graves Reest. sonido
?
Mover Ingresar Salir

Volumen automtico : Apagado : Apagado 2 0


L R

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta AUDIO 4


Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.

50 50

Sound Optimizer Bocinas de TV Modo ARC Sinc. AV.

: Normal : Encendido : Apagado : Apagado

Salida de audio digital : Automtico

5 Al finalizar, presione EXIT.

Config. audio TV digital : Automtico

A continuacin, se describen las opciones de configuracin de audio disponibles.


Configuracin Volumen automtico Voz clara II Balance Modo de audio Descripcin Activa la funcin Volumen automtico para mantener el nivel del volumen constante al cambiar canales. El nivel del volumen puede no ser constante debido a las diferentes condiciones de la seal de las estaciones de transmisin. Permite mejorar la claridad de la voz. Puede ajustar el nivel de claridad cuando activa esta funcin.

ESP ESPAOL

Ajusta el balance entre los parlantes izquierdo y derecho segn el entorno de la habitacin. Selecciona uno de los modos de audio preestablecidos o personaliza las opciones de cada modo. Modo Estndar Msica Cine Deporte Juego Seleccinelo cuando desee sonido de calidad estndar. Seleccinelo cuando escuche msica. Seleccinelo cuando vea pelculas. Seleccinelo cuando vea eventos deportivos. Seleccinelo cuando juegue videojuegos.

NOTA
Si yy la calidad del sonido o el volumen no estn en el nivel deseado, se recomienda utilizar un sistema de cine en casa o un amplificador independientes para adaptar el sonido a los diferentes entornos del usuario. Si yy la funcin Voz clara II est activada, no se activar Infinite 3D Surround. Opcin Infinite 3D Surround Agudos Graves Reest. sonido Tecnologa de procesamiento de sonido patentada de LG que proporciona un sonido envolvente surround 5.1 con solo dos parlantes frontales. Controla los sonidos dominantes en la salida. Cuando eleve los agudos, la salida aumentar al rango de frecuencia ms elevado. Controla los sonidos ms tenues en la salida. Cuando eleve los graves, la salida alcanzar el rango de frecuencia ms bajo. Restablece el modo de sonido a la configuracin predeterminada.

98

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

Configuracin Sound Optimizer Opcin Normal Tipo montaje pared Tipo base Salida de audio digital Modo de audio normal.

Descripcin Optimiza el sonido segn el entorno en el que est instalado el televisor.

Modo de audio optimizado para un televisor montado en la pared. Modo de audio optimizado para un televisor montado sobre una base.

Esta funcin permite configurar Dolby Digital/PCM para conectar salidas de audio. Si se selecciona Salida de audio digital - Automtico cuando Dolby Digital est disponible, la salida SPDIF (Formato de interfaz digital Sony/Philips) es Dolby Digital. Si se selecciona Salida de audio digital - PCM cuando Dolby Digital no est disponible, la salida SPDIF es PCM (Modulacin por impulsos codificados). Aunque el idioma del audio y Dolby Digital se hayan establecido en un canal que transmite el audio de Dolby Digital, solo se reproducir Dolby Digital. Elemento Automtico Entrada de audio MPEG Dolby Digital Dolby Digital Plus HE-AAC Todas Salida de audio digital PCM Dolby Digital Dolby Digital Dolby Digital PCM

PCM Bocinas de TV Modo ARC (canal de retorno de audio)

Enciende el parlante interno del televisor al utilizar un sistema Hi-Fi externo. Puede utilizar el parlante del televisor como dispositivo de salida de audio, incluso cuando no haya entrada de video. Al usar un dispositivo de audio externo con la funcin ARC (retorno de canal de audio), el SPDIF puede ser una salida si se utiliza slo un cable HDMI de alta velocidad, sin un cable adicional.

ESPAOL ESP

NOTA
Es yy posible que algunos cables HDMI no admitan este modo. (Se recomienda un cable HDMI de alta velocidad). El yy modo ARC slo funciona en la entrada HDMI 1 del televisor. Activa la funcin SIMPLINK para usar esta funcin. yy Opcin Encendido Apagado Si se enciende el dispositivo con la funcin ARC, al habilitar SIMPLINK, se utiliza automticamente el parlante del dispositivo. Aunque el dispositivo est encendido con la funcin ARC y SIMPLILINK se encuentre habilitado, no se utiliza automticamente el parlante del dispositivo.

Config. audio TV digital (en el modo digital)

Cuando existan diferentes tipos de audio en una seal de entrada, esta funcin le permitir seleccionar el tipo de audio que desea utilizar. Modo Automtico HE-AAC, Dolby Digital+, Dolby Digital, MPEG Transmite la salida automticamente en el siguiente orden: HE-AAC > Dolby Digital+ > Dolby Digital > MPEG. Permite a los usuarios seleccionar el tipo de audio que desean utilizar. Por ejemplo, si se selecciona MPEG, se utilizar siempre MPEG. Si no se admite MPEG, otro tipo de audio se establece en ese orden.

Sinc. AV.

Si el video y el audio no estn sincronizados, puede ajustarlos manualmente. y Ajuste (-): hace que la salida de audio sea ms rpida que el valor predeterminado. y Ajuste (+): hace que la salida de audio sea ms lenta que el valor predeterminado. Opcin Sinc. AV. Bocinas de TV SPDIF (Formato de interfaz digital Sony/Philips) Ajusta la sincronizacin entre el parlante del televisor y SPDIF. Ajusta la sincronizacin del audio del parlante interno del televisor. Ajusta la sincronizacin del audio de un parlante externo conectado al puerto de salida de audio digital.

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

99

Configuracin de HORA
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
CONFIGURAR y presione ENTER. y presione ENTER.
HORA
Reloj Hora de apagado Temporizador : Apagado : Apagado Hora de encendido : Apagado
Mover Ingresar Salir

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta HORA 4 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo
de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.
?

5 Al finalizar, presione EXIT.


A continuacin, se describen las opciones de configuracin de hora disponibles.
Configuracin Reloj Descripcin Establece la hora, la fecha, la zona horaria y la funcin de hora del horario de verano. La hora se establecer de manera automtica de acuerdo con una seal del canal digital que incluye los datos de hora proporcionados por la estacin de transmisin. En su defecto, establezca la hora y la fecha de forma manual. Establece la hora de encendido o apagado automtico del televisor. Para utilizar esta funcin, debe establecer la hora y fecha actuales por anticipado.

Hora de apagado/hora de encendido

NOTA
Si yy no presiona cualquier botn dentro de las 2 horas posteriores al encendido del televisor mediante la funcin Hora de encendido, el aparato entra automticamente en modo de espera. Si yy establece la hora de apagado y la de encendido a la misma hora, la funcin de apagado cancela la funcin de encendido.

ESP ESPAOL

Temporizador

Establece el tiempo durante el cual el televisor permanecer encendido. Si apaga el televisor y vuelve a encenderlo, la funcin Temporizador queda desactivada.

100 PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

Configuracin de BLOQUEAR
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
CONFIGURAR y presione ENTER. BLOQUEAR y presione ENTER.
BLOQUEAR
Fijar contrasea Sist. de bloqueo : Encendido Bloquear canales Bloqueo de entradas
Mover Ingresar Salir

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta 4 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo
de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.
?

5 Al finalizar, presione EXIT.


A continuacin, se describen las opciones de configuracin de bloqueo disponibles.
Configuracin Fijar contrasea Sist. de bloqueo Bloquear canales Descripcin Cambia la contrasea de 4 dgitos. El PIN predeterminado es 0-0-0-0. Si olvida la contrasea, presione 0-3-2-5 en el control remoto. Activa o desactiva el sistema de bloqueo. Bloquea los canales que presentan contenido inapropiado para los nios. Estos canales se pueden seleccionar, pero no se ver nada en la pantalla ni se escuchar el audio. Para mirar un canal bloqueado, debe introducir la contrasea. Bloquea las fuentes de entrada.

ESPAOL ESP

Bloqueo de entradas

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

101

Configuracin de OPCIN
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
CONFIGURAR y presione ENTER. OPCIN y presione ENTER.
OPCIN
Lenguaje Subttulo : Apagado Dificultades auditivas () : Apagado Mtodo de ISM : Normal Indicador de poder Puntero Configuracin de Smart Share Configuracin inicial
?
Mover Ingresar Salir

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta 4


Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.

ID del televisor Transmisor de IR

:1 : Apagado

Configuracin de modo : Usar en casa

5 Al finalizar, presione EXIT.

A continuacin, se describen las opciones de configuracin generales disponibles.


Configuracin Lenguaje Selecciona el idioma deseado. Opcin Idioma del men Lenguaje de audio Selecciona el idioma del texto que aparece en pantalla. Selecciona un idioma de audio para el programa. Esta opcin funciona nicamente en el modo DTV. Si no se transmiten los datos del audio de un idioma seleccionado, se reproducir el audio del idioma predeterminado. Informacin de OSD del idioma de audio yy y ND: no disponible : audio MPEG y y : audio Dolby Digital y : audio para personas con problemas visuales y : audio para personas con problemas auditivos : audio Dolby Digital Plus y y : audio HE-AAC Utilice la funcin Idioma subttulo cuando hayan al menos dos idiomas para los subttulos. Si no se transmiten los datos del subttulo de un idioma seleccionado, se mostrar el subttulo del idioma predeterminado. Informacin de OSD del idioma de subttulo yy y ND: no disponible y : subttulo para personas con dificultades auditivas Descripcin

ESP ESPAOL

Idioma subttulo

NOTA
Si yy no son compatibles los idiomas que se seleccionan para las opciones Lenguaje de audio, Idioma subttulo e Idioma de texto, puede seleccionar el idioma en la categora secundaria. Se yy pueden mostrar el audio y los subttulos en una forma ms simple (con 1 a 3 caracteres) mediante la transmisin del proveedor de servicios. Al yy seleccionar Audio complementario (audio para personas con problemas visuales/auditivos), es posible que el televisor transmita una parte del audio principal. Subttulo (segn el modelo) Permite establecer si se mostrarn los subttulos y personalizar la opcin para cada modo. Modo Subtt. 1-2 (subtitulado oculto) Texto 1-2 Dificultades auditivas Esta funcin es para las personas con problemas auditivos. Si se activa, el subttulo se mostrar de manera predeterminada. Muestra el audio de un programa de televisin en forma de texto en pantalla. Subtt. 1 es el modo de uso ms comn.

102

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

Configuracin Indicador de poder (segn el modelo) Opcin Luz de apagado

Descripcin Determina el encendido o apagado de la luz del indicador del televisor. Determina el encendido o apagado de la luz del indicador en el modo de espera.

Luz de encendido Determina el encendido o apagado de la luz del indicador cuando se enciende el televisor. Mtodo de ISM ( )
Plasma

Evita la persistencia de imgenes y elimina la imagen fantasma. Una imagen congelada que aparezca en pantalla durante un perodo prolongado puede provocar una imagen fantasma. Modo Normal Orbiter Este modo se establece cuando la persistencia de la imagen no constituye un problema. Evita la aparicin de una imagen fantasma en pantalla. La imagen se mover cada 2 minutos para ayudar a evitar este tipo de imgenes fantasma. Sin embargo, se recomienda evitar la permanencia de imgenes fijas en la pantalla. Elimina las imgenes fantasma de la pantalla. En su lugar, se muestran el bloque de colores con la pantalla levemente movida y el patrn blanco de manera alternada. Es difcil ver la imagen residual en todos los colores. Una vez corregida, no podr visualizarse en ningn color. Elimina las imgenes fantasma de la pantalla. Utilice esta funcin con moderacin. Mire televisin como lo hara normalmente durante un tiempo antes de utilizar esta funcin, para ver si la imagen fantasma desaparece por s sola.

Lavado de color

Blanquear

ESPAOL ESP
Puntero (segn el modelo) Opcin Velocidad Forma Tamao Alineac. Cd. reg. DivX Desactivacin de DivX DMR

NOTA
Es yy posible que una imagen fantasma excesiva no pueda borrarse por completo con la funcin Blanquear. Para volver a la visualizacin normal, presione cualquier botn. Establece la opcin del puntero del control remoto Magic Motion. Modifica la velocidad del puntero. Selecciona la forma del puntero. Cambia el tamao del puntero. Permite alinear la direccin del control remoto con el puntero en la pantalla del televisor al agitar el control remoto hacia ambos lados. Luego, el puntero se desplazar automticamente hasta el centro de la pantalla.

Configuracin de Configura la opcin de DivX y DLNA. Smart Share Opcin Registra el televisor para que pueda reproducir videos DivX protegidos (Consulte la pg.65). Desactiva el registro del televisor (Consulte la pg.65). Activa o desactiva la conexin DMR (representacin de archivos multimedia digitales).

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

103

Configuracin Configuracin inicial

Descripcin Restablece el televisor a la configuracin predeterminada de fbrica y borra todos los canales guardados. Personaliza la configuracin del televisor de acuerdo con sus preferencias. Cuando encienda el televisor por primera vez, aparecer la pantalla de configuracin inicial.

NOTA
Cuando seleccione Sist. de bloqueo - Encendido en el men BLOQUEAR, aparecer un yy mensaje para solicitarle que introduzca la contrasea. Si yy olvida su contrasea, presione 0-3-2-5 en el control remoto.

Configuracin Lenguaje Configuracin de modo Selecciona el idioma deseado. Selecciona Usar en casa para el hogar. Selecciona Demo de tienda para entornos de venta minorista. Selecciona Modo demo para mostrar funciones especiales del televisor. Para cancelar el Modo demo, puede presionar cualquier botn excepto los botones de volumen y de silencio.

NOTA
Cuando seleccione Demo de tienda, se activar el Modo demo. yy Indicador de poder (televisor LCD con LED) Configuracin de Red (serie LW9800) Sintonizacin automtica ID del televisor Enciende o apaga la luz del indicador de encendido.

ESP ESPAOL

Configura su red para habilitar la funcin relacionada con la red en el televisor.

Busca y guarda los canales disponibles de manera automtica.

Agrega una ID a los dispositivos conectados.

Configuracin de La seleccin predeterminada es Usar en casa. Recomendamos configurar el televisor en el modo modo Usar en casa para lograr la mejor imagen en el hogar. Opcin Usar en casa Demo de tienda Modo demo Se selecciona para el hogar. Se selecciona para entornos de venta minorista. Se establece para mostrar las funciones especiales del televisor. Para cancelar el Modo demo, puede presionar cualquier botn excepto los botones de volumen y de silencio.

Transmisor de IR Realiza ajustes durante la conexin de la caja multimedia inalmbrica (que se vende por separado). (segn el Para obtener ms informacin, consulte el manual de la caja multimedia inalmbrica opcional y modelo) acceda a las instrucciones de funcionamiento.

104

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

Configuracin de RED
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
Presione los botones de CONFIGURAR y presione ENTER. 3 navegacin para desplazarse hasta RED y presione ENTER. de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.
RED
Estado de red Aviso legal
Mover Ingresar Salir

Configuracin de red: Almbrica : Internet est conectada Configuracin de Smart TV

4 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo


?

5 Al finalizar, presione EXIT.


A continuacin, se describen las opciones de configuracin de red disponibles.
Configuracin Configuracin de red Estado de red Configuracin de Smart TV Configura la red (Consulte la pg.42). Muestra el estado de la red (Consulte la pg.47). Configura la regin para la cual se proporciona el pronstico del tiempo y administra las ID agregadas al televisor. Configuracin Configuracin de pas Configura el pas para los servicios premium. Se ofrecen diferentes servicios premium segn el pas configurado. Efecto meteorolgico Configura la regin para que aparezca el clima como fondo del servicio premium. Seleccione su regin. Versin premium Administracin de ID Restablecer Aviso legal Muestra la versin del servicio premium. Administra el historial de inicio de sesin de las ID agregadas al televisor. Borra todas las ID agregadas en el televisor. Descripcin

ESPAOL ESP

Muestra el aviso legal (Consulte la pg.49).

PERSONALIZAR LA CONFIGURACIN

105

Configuracin de SOPORTE
1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta
CONFIGURAR y presione ENTER. SOPORTE y presione ENTER.
?

SOPORTE
Act. de software Prueba de imagen Prueba de sonido Prueba de seal

Mover

Ingresar

Salir

3 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta 4 Presione los botones de navegacin para desplazarse hasta el tipo
de configuracin u opcin que desee utilizar y presione ENTER. - Para regresar al nivel anterior, presione BACK.
?

Inform. producto/servicio Inicio de Premium

5 Al finalizar, presione EXIT.


A continuacin, se describen las opciones de soporte disponibles.
Configuracin Prueba de imagen Prueba de sonido Prueba de seal Inform. producto/ servicio Inicio de Premium Descripcin Ejecuta pruebas de imagen o pruebas de sonido meldicas integradas. y esta prueba muestra un error, seleccione S. Aparecer informacin sobre productos o Si servicios. y esta prueba no muestra errores, verifique el estado de la conexin de los dispositivos Si externos y consulte el manual de los dispositivos externos. Muestra la informacin del multiplexor, del servicio, etc. Muestra informacin sobre el producto o servicio. El Centro de servicio al cliente puede variar segn el pas. Inicializa el menu premium si un error ocurre mientras se actualiza el menu premium. Despues, el televisor automaticamente se apagara y despues encendera nuevamente. Act. de software Actualiza el televisor con el firmware ms reciente.

ESP ESPAOL

106

ESTABLECER CONEXIONES

ESTABLECER CONEXIONES
Conecte varios dispositivos externos al televisor y cambie los modos de entrada para seleccionar un dispositivo externo. Para obtener ms informacin sobre cmo conectar dispositivos externos, consulte sus respectivos manuales. Entre los dispositivos externos disponibles pueden mencionarse los siguientes: receptores de HD, reproductores de DVD, VCR, sistemas de audio, dispositivos de almacenamiento USB, PC, dispositivos de juegos, etc.

NOTA
Si yy graba un programa de TV en una grabadora de DVD o VCR, asegrese de conectar el cable de entrada de seal al televisor a travs de uno de estos dos dispositivos. Para obtener ms informacin sobre la grabacin, consulte el manual proporcionado con el dispositivo conectado. La yy conexin del dispositivo externo puede variar segn el modelo. Conecte los dispositivos externos al televisor independientemente del orden del puerto del aparato. yy

ESPAOL ESP

ESTABLECER CONEXIONES

107

Descripcin general de la conexin


Conecte varios dispositivos externos a los puertos del panel posterior del televisor.

1 Encuentre un dispositivo externo que desee conectar al televisor, como se muestra en la siguiente
ilustracin.

2 Compruebe el tipo de conexin del dispositivo externo. 3 Consulte la ilustracin correspondiente y verifique los detalles de conexin.

Receptor de HD

DVD

VCR

Parlante

ESP ESPAOL

USB

PC

HDMI Consulte la pg.108, p.112 DVI Consulte la pg.109, p.113 Por componente Consulte la pg.110 Compuesta Consulte la pg.111 RGB Consulte la pg.114 Almacenamiento de memoria Consulte la pg.116 Lector de tarjetas de memoria Consulte la pg.116 Digital Consulte la pg.115

Dispositivo de juego

NOTA
Si yy conecta un dispositivo de juegos al televisor, utilice el cable provisto con dicho dispositivo. Consulte el manual del equipo externo para conocer las instrucciones de funcionamiento. yy

108

ESTABLECER CONEXIONES

Conectarse a un receptor de HD, reproductor de DVD o VCR


Conecte un receptor de HD, reproductor de DVD o VCR al televisor y seleccione un modo de entrada apropiado.

Serie LV3700

OPTICAL DIGITAL

RGB IN (PC)

Transmite las seales de audio y video digitales de un dispositivo externo al televisor. Conecte el dispositivo externo y el televisor con el cable HDMI tal como se muestra en la siguiente ilustracin.

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

NOTA
Utilice el cable HDMI de alta velocidad yy ms reciente con la funcin CEC (Customer Electronics Control). Los yy cables HDMI de alta velocidad estn probados para transportar seales HD de hasta 1080 progresivo y superiores.
USB IN 1 USB IN 2/USB Apps
Plasma
RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

Conexin HDMI

LAN
COMPONENT IN
Y PB

AUDIO IN (RGB/DVI)

/DVI IN 3
VIDEO L/MONO AUDIO R

USB Apps USB IN


AV IN
AUDIO L R

H/P

HDMI

COMPONENT IN1
Y

WIRELESS CONTROL

AV IN1
VIDEO

Time me Machin Machine Ready

LAN
3

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

WIRELESS CONTROL LAN

RGB IN (PC)

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

Otros modelos

COMPON ENT IN

Y 1

PB

PR

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

HDMI

VIDEO

L/MONO AUDIO R

ESPAOL ESP

PB VIDEO PR L AUDIO R

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2

HDMI

ESTABLECER CONEXIONES

109

Conexin DVI a HDMI


Transmite las seales de video digital de un dispositivo externo al televisor. Conecte el dispositivo externo y el televisor con el cable DVI-HDMI tal como se muestra en la siguiente ilustracin. Para transmitir una seal de audio, conecte un cable de audio.
USB IN 1 USB IN 2/USB Apps Time me Machin Machine Ready
Plasma

Otros modelos
Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2
COMPONENT IN1
Y PB VIDEO PR

WIRELESS CONTROL

AV IN1
VIDEO

WIRELESS CONTROL LAN

RGB IN (PC)

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

L/MONO AUDIO R

L AUDIO R

DVI OUT

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

AUDIO OUT

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

DVI OUT

VIDEO

ESP ESPAOL

AUDIO OUT

Serie LV3700

LAN
COMPONENT IN
Y PB

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

USB Apps USB IN


VIDEO AUDIO L R L/MONO AUDIO R

H/P

AV IN
DVI OUT AUDIO OUT

110

ESTABLECER CONEXIONES

Conexin por componente


Transmite las seales de audio y video analgicas de un dispositivo externo al televisor. Conecte el dispositivo externo y el televisor con el cable componente tal como se muestra en la siguiente ilustracin. Otros modelos
COMPONENT IN1
Y PB VIDEO

WIRELESS CONTROL

USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

COMPONENT IN1
Y

WIRELESS CONTROL

AV IN1

AUDIO

VIDEO

Plasma

LAN

RGB IN (PC)

WIRELESS CONTROL LAN

RGB IN (PC)

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

VIDEO

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

AUDIO

VIDEO

VIDEO

AUDIO

Serie LV3700

LAN
COMPONENT IN
Y Y Y Y

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
P PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

AUDIO

VIDEO

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

USB Apps USB IN

H/P

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

Time me Machin Machine Ready

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Si yy la instalacin de los cables no es la adecuada, podra proyectarse una imagen en blanco y negro o con colores distorsionados. Compruebe que los cables coincidan con las conexiones de color correspondientes.

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN /DVI 2 IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

NOTA

AV IN1
VIDEO

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2


L/MONO AUDIO R
VIDEO L/MONO AUDIO R

PR

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)
RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)
AUDIO

L AUDIO R
PB VIDEO PR L R

ESPAOL ESP

P PB

VIDEO AUDIO L L R R

L/MONO AUDIO R

AV IN

ESTABLECER CONEXIONES

111

Conexin compuesta
Transmite las seales de audio y video analgicas de un dispositivo externo al televisor. Conecte el dispositivo externo y el televisor con el cable compuesto tal como se muestra en la siguiente ilustracin. Otros modelos
COMPONENT IN1
Y PB VIDEO

WIRELESS CONTROL

USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

Si yy posee una VCR monofnica, conecte el cable de audio de la VCR a la toma AUDIO L/ MONO del televisor.
LAN
Time me Machin Machine Ready

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Plasma

AV IN1

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R

COMPON ENT IN

2 Y 1 PB PR L R

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

VIDEO

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2 N
AUDIO / Y PB PR

H/P

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

LAN

1 (ARC)

AV IN1
VIDEO

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN 3

WIRELESS CONTROL

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT

VIDEO L (MONO) AUDIO R

COMPONENT IN1
Y

WIRELESS CONTROL

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2


PB VIDEO PR

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

NOTA

AV IN1
VIDEO

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2


L/MONO AUDIO R L/MONO AUDIO R

PR

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)
RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)
AUDIO

L AUDIO R L R

ESP ESPAOL

VIDEO L (MONO) AUDIO R

Serie LV3700

LAN
COMPONENT IN
Y PB

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

/DVI IN 3

USB Apps USB IN

H/P

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

VIDEO L (MONO) AUDIO R

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

VIDEO L (MONO) AUDIO R

VIDEO AUDIO L R

L/MONO AUDIO R R

AV IN

112

ESTABLECER CONEXIONES

Conectar una PC
NOTA
Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2
COMPONENT IN1
WIRELESS CONTROL

Se yy recomienda utilizar el televisor con la conexin HDMI para obtener una calidad de imagen ptima.

Otros modelos

AV IN1
VIDEO

Transmite las seales de audio y video digitales de su PC al televisor. Conecte la PC y el televisor con el cable HDMI tal como se muestra en las siguientes ilustraciones.
USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Time me Machin Machine Ready

Plasma

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

Conexin HDMI
RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

/DVI IN 4

Y PB VIDEO PR L AUDIO R

L/MONO AUDIO R

HDMI

WIRELESS CONTROL LAN

RGB IN (PC)

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R VIDEO

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

HDMI

Serie LV3700

LAN
COMPONENT IN
Y

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

USB Apps USB IN

H/P

HDMI

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ESPAOL ESP
PB VIDEO AUDIO L R

L/MONO AUDIO R

AV IN

ESTABLECER CONEXIONES

113

Conexin DVI a HDMI


Transmite la seal de video digital de la PC al televisor. Conecte la PC y el televisor con el cable DVI-HDMI tal como se muestra en la siguiente ilustracin. Para transmitir una seal de audio, conecte un cable de audio.
USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

COMPONENT IN1
Y PB VIDEO PR

WIRELESS CONTROL

AV IN1
VIDEO

Plasma

Time me Machin Machine Ready

LAN
OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT RGB IN (PC)
3

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

WIRELESS CONTROL LAN

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

Otros modelos

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

L/MONO AUDIO R

L AUDIO R

DVI OUT

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R

AUDIO OUT

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

VIDEO

ESP ESPAOL

DVI OUT

AUDIO OUT

Serie LV3700

LAN
COMPONENT IN
Y PB

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

USB Apps USB IN


VIDEO AUDIO L R L/MONO AUDIO R

H/P

AV IN
DVI OUT AUDIO OUT

114

ESTABLECER CONEXIONES

Conexin RGB
Transmite la seal de video analgica de la PC al televisor. Conecte la PC y el televisor con el cable de seal D-sub de 15 clavijas como se muestra en las siguientes ilustraciones. Para transmitir una seal de audio, conecte un cable de audio.
Time me Machin Machine Ready USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

NOTA
La yy resolucin recomendada para la PC es de 1 920 x 1 080. Si utiliza el televisor en otros modos de video, es posible que aparezcan imgenes residuales o distorsionadas en la pantalla. Segn la tarjeta grfica, es posible que no yy funcione el modo DOS cuando se utiliza un cable HDMI a DVI. En yy el modo PC, es posible que se produzcan ruidos asociados con la resolucin, los patrones verticales, el contraste o el brillo. Si se producen ruidos, cambie la resolucin de la salida de la PC, cambie la frecuencia de actualizacin o ajuste el brillo y el contraste en el men IMAGEN hasta que la imagen mejore. La yy forma de onda de la entrada de sincronizacin para las frecuencias horizontales y verticales es diferente. Segn la tarjeta grfica, es posible que yy algunos ajustes de resolucin no permitan que la imagen se ubique en la pantalla de forma correcta. Si yy experimenta problemas de sobrebarrido al utilizar la opcin HDMI-PC 1 920 x 1 080, cambie la relacin de aspecto a Slo bsqueda. Al yy seleccionar HDMI-PC, configure Etiqueta de entrada - PC en el men ENTRADAS.

Plasma

WIRELESS CONTROL LAN

OPTICAL DIGITAL AUDIO IN AUDIO OUT (RGB/DVI) RS-232C IN (CONTROL&SERVICE) RGB IN (PC)

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

AUDIO OUT

RGB OUT (PC)

LAN
COMPONENT IN
Y Y Y

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3
PB VIDEO L/MONO AUDIO R

USB Apps USB IN


AV IN
L R

Serie LV3700

H/P

VIDEO

AUDIO OUT

RGB OUT (PC)

COMPONENT IN1
Y

WIRELESS CONTROL

Otros modelos
PB VIDEO PR

AV IN1
VIDEO

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

RGB OUT (PC)

AUDIO OUT

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

1 (ARC)

ESPAOL ESP

AUDIO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

L/MONO AUDIO R

L AUDIO R

ESTABLECER CONEXIONES

115

Conectar un sistema de audio


Utilice un sistema de audio externo opcional en lugar del parlante incorporado. Serie LV3700

Si yy utiliza un dispositivo de audio externo opcional en lugar del parlante incorporado, apague los parlantes del televisor (Consulte la pg.98).

LAN
COMPONENT IN
Y

AUDIO IN (RGB/DVI) RGB IN (PC)

OPTICAL DIGITAL

AUDIO OUT
PR VIDEO

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

Conexin de audio ptica digital


Transmite seales de audio digital del televisor a un dispositivo externo. Conecte el dispositivo externo y el televisor con el cable de audio ptico tal como se muestra en la siguiente ilustracin.

ANTENNA TEN IN

CABLE AB IN

USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL ANTENNA PTICAL DIGIT TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Plasma

WIRELESS CONTROL LAN

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT RS-232C IN (CONTROL&SERVICE) RGB IN (PC)

Time me Machin Machine Ready

OPTICAL AUDIO IN

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

OPTICAL AUDIO IN

VIDEO

/DVI IN 1 (ARC)

No yy mire dentro del puerto de salida ptico. Mirar el rayo lser puede daar su vista. La yy funcin Audio con ACP (proteccin contra copias de audio) puede bloquear la salida del audio digital.

COMPONENT IN1

AV IN1
VIDEO

/DVI IN 2

/DVI IN 3

Otros modelos
Y PB VIDEO PR

WIRELESS CONTROL

/DVI IN 4

NOTA

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

OPTICAL AUDIO IN

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3
PB VIDEO L/MONO AUDIO R

NOTA

USB Apps USB IN


AV IN
L/MONO AUDIO R

H/P
AUDIO L R

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

ESP ESPAOL

L AUDIO R

116

ESTABLECER CONEXIONES

Conecte un dispositivo de almacenamiento USB como una memoria USB Flash, un disco duro externo o un lector de tarjetas de memoria USB al COMPONENT televisor y acceda al men Smart Share para poder IN1 WIRELESS CONTROL utilizar distintos archivos multimedia. Consulte "Conectar dispositivos de almacenamiento USB" AV IN1 en la pgina 56 y "Buscar archivos" en la pgina 61.
Y PR PB VIDEO VIDEO

Escuche el sonido a travs de auriculares.

Ej.)
LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

Time Machine Ready USB Apps USB IN 2 USB IN 1

/DVI IN 4

NOTA
Las yy opciones del men AUDIO estn desactivadas al conectar los auriculares. Al yy cambiar a MODO AV con los auriculares conectados, el cambio de modo se aplica al video pero no al audio. La yy salida de audio digital ptica no est disponible al conectar los auriculares. Impedancia de los auriculares: 16 yy Salida de audio mxima: de 10 mW a 15 mW yy Tamao de la toma de auriculares: 0,35 cm yy

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN EN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

Ej.)

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2

Conectar un dispositivo USB

Conectar auriculares ( )
LCD

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

L/MONO AUDIO R

L AUDIO R

ESPAOL ESP

ESTABLECER CONEXIONES

117

Conectar la caja multimedia inalmbrica


(No compatible con las series LV3700) Los televisores de LG con un puerto de control inalmbrico son compatibles con la caja multimedia inalmbrica de LG, que se vende por separado. Al conectar al televisor la llave lista para conexin inalmbrica (incluida con la caja multimedia), pueden conectarse dispositivos externos a la caja multimedia inalmbrica de LG, y pueden enviarse seales de video y audio al televisor de forma inalmbrica. Para acceder a las instrucciones de funcionamiento, consulte el manual de la caja multimedia inalmbrica. Otros modelos

COMPONENT IN1
Y PB VIDEO PR

WIRELESS CONTROL

AV IN1
VIDEO

LAN

RGB IN (PC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGIT PTICAL DIGITAL ANTENNA TICAL TEN AUDIO OUT IN

CABLE ABL IN

AUDIO / VIDEO

AV IN 2

COMPONENT IN 2
AUDIO / Y PB PR

H/P

NOTA
Cuando se utiliza el dispositivo externo yy conectado a la caja multimedia inalmbrica, es posible que algunas funciones del men del televisor no funcionen.

WIRELESS CONTROL

HDMI OUT

/DVI IN 1 (ARC)

/DVI IN 2

/DVI IN 3

/DVI IN 4

Time Machine Ready USB Apps USB IN 1 USB IN 2


RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)
L/MONO AUDIO R L AUDIO R

ESP ESPAOL

Plasma

WIRELESS CONTROL LAN

RGB IN (PC)

AV IN1

VIDEO

L/MONO AUDIO R

/DVI IN AV IN2
L/MONO AUDIO R VIDEO

Y 1

PB

PR

COMPON ENT IN

VIDEO

AUDIO

ANTENNA IN

CABLE IN

WIRELESS CONTROL

HDMI OUT

1 (ARC)

AUDIO IN (RGB/DVI)

OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT

RS-232C IN (CONTROL&SERVICE)

Time me Machin Machine Ready

USB IN 1 USB IN 2/USB Apps

118

ESTABLECER CONEXIONES

Conexin SIMPLINK
Utilice el control remoto del televisor para reproducir y controlar el dispositivo AV conectado con el cable HDMI a travs de HDMI-CEC. Este televisor puede funcionar con los dispositivos compatibles con HDMI-CEC, pero solo los dispositivos con el logotipo poseen una compatibilidad absoluta. Conecte un extremo del cable HDMI al terminal HDMI/DVI IN o HDMI IN en la parte posterior del televisor y el otro extremo al dispositivo SIMPLINK.

N.

Descripcin Muestra el canal de TV visto anteriormente. Reproduce discos. Cuando hay mltiples discos disponibles, el ttulo del disco aparece en la parte inferior de la pantalla. Controla la VCR conectada. Reproduccin de grabaciones de HDD: controla las grabaciones guardadas en HDD. Salida de audio al parlante del cine en casa (home theater) o salida de audio al televisor: cambia la salida de audio entre los parlantes del cine en casa y del televisor.

1 2 3 4 5

NOTA
Si yy el dispositivo conectado no admite HDMI-CEC, la funcin SIMPLINK no estar disponible. Para usar SIMPLINK, debe utilizar un cable yy HDMI de alta velocidad con funcin CEC (control electrnico por parte del cliente). Es yy posible que SIMPLINK no funcione correctamente si el dispositivo de terceros incluye la funcin HDMI-CEC.

- Aparece una marca de verificacin delante del dispositivo seleccionado. - Los dispositivos disponibles se muestran en color brillante. - Los dispositivos no disponibles se muestran en color gris.

3 Controle el dispositivo AV seleccionado.


Funcin Descripcin Luego de conectar los dispositivos AV al televisor, puede controlar Reproduccin tales dispositivos directamente y directa reproducir archivos multimedia sin implementar ninguna configuracin adicional. Permite seleccionar uno de los Seleccionar dispositivos AV conectados al dispositivo AV televisor. Presione los botones de Reproduccin navegacin, ENTER,, , , y para controlar los dispositivos AV del disco conectados. Apagar Al apagar el televisor, se apagan todos los todos los dispositivos conectados. dispositivos Cuando comience a funcionar un equipo que incluya la funcin Encendido SIMPLINK y est conectado al sincronizado terminal HDMI, el televisor se encender automticamente. Cambiar salida Ofrece una manera sencilla de de audio cambiar la salida de audio.

ESPAOL ESP

Activar y utilizar los mens de SIMPLINK


1 Presione SIMPLINK para acceder a los mens
de SIMPLINK.

2 Presione los botones de navegacin para


seleccionar la opcin Encendido.

3 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta uno de los dispositivos y presione ENTER.

Encendido Encendido

NOTA

TV DISCO VCR Grabador HDD Parlantes

1 2 3 4 5
SALIR

ENTRADA

Si yy presiona INPUT para cambiar la fuente de entrada, la funcin en curso del dispositivo con SIMPLINK se detendr. Si yy selecciona un dispositivo que incluye la funcin de teatro en casa, la salida de sonido cambiar automticamente a los parlantes de tal sistema, desactivndose los del televisor. Si yy un sistema de teatro en casa SIMPLINK no reproduce el audio desde el televisor, conecte el terminal DIGITAL AUDIO OUT ubicado en la parte posterior del televisor al terminal DIGITAL AUDIO IN ubicado en la parte posterior del dispositivo SIMPLINK con un cable ptico.

MANTENIMIENTO

119

MANTENIMIENTO
Actualice y limpie el televisor con regularidad para preservar el mejor rendimiento y prolongar la vida til del producto.

Actualizar el firmware del televisor


Descargue e instale el firmware ms reciente. Si desea mejorar o cambiar la funcionalidad del producto o agregar nuevas funciones, debe conectarse al servidor de actualizacin de firmware o transmitir mediante el servicio OTA. Es posible que la actualizacin de firmware no funcione correctamente segn el entorno de Internet o la potencia de la seal de televisin digital. Si eso ocurre, puede obtener la actualizacin de firmware ms reciente en el centro de servicios autorizado de LG Electronics. Para comprobar la ltima versin de firmware o actualizarlo:

* NSU (actualizacin de software a travs de la red): si el televisor est conectado a Internet, encontrar la nueva actualizacin de firmware en el servidor de LG. * OTA (por el aire): si se encuentra mirando televisin mediante el sistema de transmisin digital, el televisor transmite el nuevo firmware mediante la seal de televisin digital

NOTA
Mientras se actualiza el firmware, no yy desconecte el cable LAN, no apague el televisor ni desconecte el cable de alimentacin. Si yy cambia de canal durante la actualizacin de firmware mediante OTA, la actualizacin se detiene. El yy proceso se reanuda cuando se regresa al canal original. La actualizacin contina incluso cuando se apaga el televisor con el control remoto. En este caso, es normal que el color del indicador de poder cambie y aparezca una luz tenue en la pantalla. El sistema funciona normalmente una vez que se completa la actualizacin. Cuando el software se actualiza a travs yy de NSU, el servicio premium queda deshabilitado. Puede comprobar el estado de actualizacin yy del software en el men Act. de software o desde la informacin de actualizacin que se encuentra debajo del ttulo del canal.

ESP ESPAOL

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta SOPORTE y presione ENTER.

3 Presione los botones de navegacin para 4 Presione los botones de navegacin para

desplazarse hasta Act. de software y presione ENTER. Aparece la versin de firmware actual. para verificar manualmente si existe una nueva versin de firmware.
Act. de software Encendido

6 Cuando se complete la actualizacin, el

5 Seleccione Revisar versin de actualizacin

televisor se reiniciar automticamente en 5 segundos. Es posible que necesite restablecer los mens CANAL, IMAGEN o AUDIO.

Versin actual 01.00.09 Revisar versin de actualizacin Cerrar

NOTA
No yy puede volver a una versin de firmware anterior. El yy perodo de actualizacin de firmware puede ser diferente segn el tamao del firmware o el estado de la red. Si yy falla la descarga inalmbrica de la actualizacin de firmware, conecte de forma temporal un cable directamente a su enrutador. Si an as no logra descargar la actualizacin, comunquese con servicio al cliente.

Cuando la actualizacin de software est activada, el televisor verifica automticamente si existe una actualizacin de software mediante NSU/OTA*. Aparecer una ventana emergente en la pantalla cuando una actualizacin est disponible.

120

MANTENIMIENTO

Limpiar el televisor
PRECAUCIN
Primero asegrese de apagar la energa y de yy desconectar el cable de alimentacin y todos los dems cables. Cuando no se utilice el televisor durante yy mucho tiempo, desconecte el cable de alimentacin de la toma de la pared para evitar posibles daos por descargas o sobrecargas de energa.

Cable de alimentacin
Quite con regularidad el polvo o la tierra acumulados en el cable de alimentacin.

Cmo evitar el efecto de degradacin de la imagen por sobreexposicin o quemadura de pantalla del televisor

Pantalla y marco
Para quitar el polvo o la suciedad leve, pase un pao seco, limpio y suave por la superficie. Para eliminar suciedad de mayor importancia, limpie la superficie con un pao suave humedecido con agua limpia o un detergente suave diluido. Despus, pase de inmediato un pao seco.

PRECAUCIN
No yy ejerza presin, refriegue ni golpee la superficie con las uas o un objeto punzante, dado que puede rayar la pantalla y producir distorsiones en la imagen. No yy utilice sustancias qumicas (como ceras, bencina, alcohol, tner, insecticidas, desodorantes de ambientes o lubricantes) dado que pueden daar el acabado de la pantalla y causar decoloracin.

Gabinete y base
Para quitar el polvo o la suciedad leve, pase un pao seco, limpio y suave por el gabinete. Para eliminar suciedad de mayor importancia, limpie la superficie con un pao suave humedecido con agua limpia o con agua con detergente suave diluido. Despus, pase de inmediato un pao seco.

Si yy se muestra una imagen fija en la pantalla del televisor durante un perodo largo, esta quedar impresa y se convertir en una distorsin permanente de la pantalla. A este desperfecto se lo conoce como degradacin de la imagen por sobreexposicin o quemadura de pantalla y no est cubierto por la garanta. Si yy la relacin de aspecto del televisor se establece durante mucho tiempo en 4:3, se puede producir una degradacin de imagen en las zonas de bandas. Evite emitir imgenes fijas en la pantalla del yy televisor durante perodos prolongados (2 horas o ms para LCD, 1 hora o ms para televisores Plasma) para evitar la degradacin de imgenes.

ESPAOL ESP

PRECAUCIN
No yy roce lquido sobre la superficie. Si entra agua en el televisor, puede ocasionar incendios, descargas elctricas o mal funcionamiento. No yy utilice ninguna sustancia qumica dado que podra deteriorar la superficie.

RESOLUCIN DE PROBLEMAS

121

RESOLUCIN DE PROBLEMAS
General
Problema No se puede controlar el televisor con el control remoto. Resolucin Compruebe el sensor del control remoto en el producto e intntelo de nuevo. yy Compruebe que no haya ningn obstculo entre el producto y el control yy remoto. Compruebe si las bateras siguen funcionando y estn instaladas como yy corresponde ( con , con ). Compruebe si est establecido el modo de entrada apropiado, como TV o yy VCR, para utilizar el control remoto. Compruebe si el producto est encendido. yy Compruebe si el cable de alimentacin est conectado a la toma de la pared. yy Conecte otros productos para comprobar si hay un problema con la toma de la yy pared. Durante el proceso de inicio del producto, se anula el sonido de la imagen. yy Esto es normal. Si la imagen no aparece en algunos minutos, desenchufe el televisor durante 30 segundos e intntelo de nuevo. Si la imagen sigue sin aparecer, pngase en contacto con el centro de servicio autorizado en su rea local.

No se muestra ninguna imagen ni se emite sonido.

La imagen aparece con lentitud cuando se enciende el televisor.

No se pueden conectar dispositivos yy Consulte Descripcin general de la conexin y conecte un dispositivo externos. externo. El televisor se apaga de repente. Compruebe la configuracin del control de energa. Es posible que el yy suministro elctrico se interrumpa. Compruebe si la funcin de apagado automtico no est activada en la yy configuracin de hora. Consulte la seccin Temporizador. Si yy no hay seal mientras el televisor est encendido, este se apagar automticamente despus de 15 minutos de inactividad.

ESP ESPAOL

Audio
Problema Resolucin

No se emite ningn sonido mientras yy Presione el botn VOL + o -. se proyecta la imagen. Presione MUTE para comprobar si el sonido est anulado. yy Desplcese a otros canales. Puede haber un problema con la transmisin. yy Compruebe si los cables de audio estn conectados como corresponde. yy Compruebe si la funcin Bocinas de TV est activada en la opcin de men yy correspondiente. No hay salida de audio desde uno de los parlantes. Ajuste el balance en la opcin de men correspondiente. yy

Se produce un sonido inusual desde yy cambios de la humedad o la temperatura ambiente pueden producir un Los el interior del televisor. ruido poco comn cuando se encienda o se apague el producto. Esto no significa que el producto tiene un problema.

122

RESOLUCIN DE PROBLEMAS

Video
Problema Resolucin

Se proyecta una imagen en blanco y yy Ajuste la configuracin de color en la opcin de men correspondiente. negro o la calidad del color es mala. yy Mantenga suficiente distancia entre el producto y otros productos electrnicos. Desplcese a otros canales. Puede haber un problema con la transmisin. yy Aparecen barras horizontales o verticales o las imgenes se muestran fuera de foco. Aparecen lneas o rayas en las imgenes. Aparecen imgenes residuales (fantasmas) cuando se apaga el producto. El televisor est encendido pero la pantalla aparece extremadamente oscura. Compruebe si hay interferencias locales como las producidas por yy electrodomsticos o herramientas elctricas. Revise la antena o corrija su direccin. yy Es yy posible que se hayan daado los pxeles por haberse proyectado una imagen fija durante mucho tiempo (degradacin de imagen por sobreexposicin). Utilice un protector de pantalla para evitar el dao de los pxeles de la pantalla. Ajuste el brillo y el contraste en la opcin de men correspondiente. yy

Aparece el mensaje No hay seal yy Compruebe si el cable de seal est conectado adecuadamente entre el en la pantalla. televisor y los productos. Presione INPUT para comprobar la fuente de entrada seleccionada. yy Aparecen manchas oscuras en la pantalla. La proyeccin de la pantalla se encuentra desfasada. Es yy posible que aparezcan varios pxeles en rojo, verde, blanco o negro en la pantalla, lo cual puede ser atribuible a las caractersticas del panel. Esto es normal. Ajuste la configuracin de posicin en la opcin de men correspondiente. yy Compruebe que el producto sea compatible con la frecuencia y la yy resolucin de la tarjeta de video. Si la frecuencia est fuera de rango, utilice la configuracin de la pantalla del dispositivo externo para establecer la resolucin recomendada. Revise las conexiones del cable de video. yy Ajuste la configuracin de fase en la opcin de men correspondiente. yy Consulte la seccin PANTALLA o PANTALLA (RGB-PC). Desplcese a otros canales. Puede haber un problema con la transmisin. yy Es yy posible que la seal de la estacin sea dbil. Corrija la direccin de la antena. Compruebe si existes interferencias locales como las producidas por yy electrodomsticos o herramientas elctricas.

ESPAOL ESP

Aparecen lneas delgadas en el fondo de la pantalla. Se produce ruido horizontal o los caracteres se desenfocan. La recepcin de algunos canales es mala.

Pelculas
Problema El archivo no aparece en la lista de pelculas. Resolucin Compruebe que la extensin sea compatible. yy

Aparece el mensaje Compruebe si el archivo se reproduce de forma normal en la PC. (Revise si yy Este archivo no es vlido, o bien, est daado). el audio funciona normalmente pero yy Compruebe si la resolucin es compatible. el video no. Compruebe si el cdec de video o audio es compatible. yy Compruebe si la velocidad de los fotogramas es compatible. yy Aparece el mensaje Audio no Compruebe si el archivo se reproduce de forma normal en la PC. (Revise si yy compatible, o bien, el video est daado). funciona normalmente pero el audio yy Compruebe si el cdec de audio es compatible. no. Compruebe si la tasa de bits es compatible. yy Compruebe si la frecuencia de muestreo es compatible. yy No funciona el subttulo. Compruebe si el archivo se reproduce de forma normal en la PC. (Revise si yy est daado). Compruebe si los archivos de video y subttulo tienen el mismo nombre. yy Compruebe si los archivos de video y subttulo se encuentran en la misma yy carpeta. Compruebe si el archivo de subttulo es compatible. yy Compruebe si el idioma es compatible. (Al abrir el archivo de subttulo en yy Memo Pad, puede verificar el idioma de dicho archivo).

ESPECIFICACIONES

123

ESPECIFICACIONES
Las especificaciones del producto pueden cambiar sin previo aviso debido a las actualizaciones de las funciones del producto.

Sistema de televisin Cobertura de programas Potencia requerida Impedancia de la antena externa Estado del entorno Temperatura de funcionamiento Humedad de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Humedad de almacenamiento

NTSC-M, DVB-T VHF 2-13, UHF 14-69, CATV 1, 14-125, DTV 14-69 AC 100 - 240V ~ 50 / 60 Hz 75 0 C a 40 C Menos de 80% -20 C a 60 C Menos de 85%

ESP ESPAOL

MODELOS Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso Con base Sin base Con base Sin base

50PZ950E (50PZ950E-DA) 1 175,2 mm x 720,6 mm x 49,6 mm 32,5 kg 28,9 kg

60PZ950E (60PZ950E-DA) 1 393,4 mm x 843,8 mm x 49,6 mm 46,3 kg 40,3 kg 5,3 A / 530 W

1 175,2 mm x 787,6 mm x 317,2 mm 1 393,4 mm x 916,4 mm x 364,4 mm

Corriente de consumo / Consumo de la 3,7 A / 370 W potencia

124

ESPECIFICACIONES

MODELOS Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso Con pie Sin pie Con pie Sin pie Corriente de consumo / Consumo de la potencia

32LV3700 (32LV3700-DA) 764,0 mm x 545,0 mm x 240,0 mm 764,0 mm x 484,0 mm x 35,4 mm 11,4 kg 9,6 kg 0.8 A / 80 W

42LV3700 (42LV3700-DA) 998,0 mm x 684,0 mm x 256,0 mm 998,0 mm x 615,0 mm x 30,4 mm 15,5 kg 13,3 kg 1,1 A / 110 W

47LV3700 (47LV3700-DA) 1 108,0 mm x 746,0 mm x 256,0 mm 1 108,0 mm x 677,0 mm x 30,4 mm 20,9 kg 18,7 kg 1,4 A / 140 W

MODELOS Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso Con base Sin base Con base Sin base Corriente de consumo / Consumo de la potencia

32LV5500 (32LV5500-DD) 776,0 mm x 549,0 mm x 240,0 mm 776,0 mm x 485,0 mm x 34,9 mm 10,8 kg 8,8 kg 1,2A / 120W

42LV5500 (42LV5500-DD) 1 012,0 mm x 683,0 mm x 256,0 mm 1 012,0 mm x 617,0 mm x 29,9 mm 15,5 kg 13,2 kg 1,4 A / 140 W

MODELOS

47LV5500 (47LV5500-DD) 1 121,0 mm x 678,0 mm x 29,9 mm 20,7 kg 18,4 kg 1,5 A / 150 W

55LV5500 (55LV5500-DD) 1 298,0 mm x 778,0 mm x 29,9 mm 25,8 kg 21,7 kg 1,7 A / 170 W

ESPAOL ESP

Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso

Con base Sin base Con base Sin base

1 121,0 mm x 746,0 mm x 256,0 mm 1 298,0 mm x 849,0 mm x 338,0 mm

Corriente de consumo / Consumo de la potencia

MODELOS Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso Con base Sin base Con base Sin base

32LW5700 (32LW5700-DA) 766,0 mm x 545,0 mm x 240,0 mm 766,0 mm x 491,0 mm x 41,0 mm 10,7 kg 8,9 kg

42LW5700 (42LW5700-DA) 999,0 mm x 681,0 mm x 255,0 mm 999,0 mm x 623,0 mm x 30,9 mm 15,7 kg 13,4 kg 1,4 A / 140 W

Corriente de consumo / Consumo de la 1,2A / 120 W potencia

MODELOS Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso Con base Sin base Con base Sin base

47LW5700 (47LW5700-DA) 1 109,0 mm x 744,0 mm x 255,0 mm 1 109,0 mm x 684,0 mm x 30,9 mm 20,2 kg 17,9 kg

55LW5700 (55LW5700-DA) 1 286,0 mm x 848,0 mm x 338,0 mm 1 286,0 mm x 784,0 mm x 30,9 mm 26,2 kg 22,1 kg 1.7 A / 170 W

Corriente de consumo / Consumo de la 1,5 A / 150 W potencia

ESPECIFICACIONES

125

MODELOS Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso Con base Sin base Con base Sin base

47LW6500 (47LW6500-DA) 1 119,0 mm x 749,0 mm x 255,0 mm 1119,0 mm x 684,0 mm x 29,9 mm 21,0 kg 18,2 kg

55LW6500 (55LW6500-DA) 1 297,0 mm x 851,0 mm x 341,0 mm 1297,0 mm x 785,0 mm x 29,9 mm 27,0 kg 22,0 kg 1,7 A / 170W

Corriente de consumo / Consumo de la 1,5 A / 150 W potencia 47LW9800 (47LW9800-DA) 1 095,0 mm x 665,0 mm x 27,9 mm 22,5 kg 18,2 kg 2,1 A / 210 W

MODELOS Dimensiones (Ancho x altura x profundidad) Peso Con base Sin base Con base Sin base Corriente de consumo / Consumo de la potencia

55LW9800 (55LW9800-DA) 1 265,0 mm x 760,0 mm x 27,9 mm 29,0 kg 23,8 kg 2,7 A / 270 W

1 095,0 mm x 735,0 mm x 235,0 mm 1 265,0 mm x 831,0 mm x 285,0 mm

ESP ESPAOL

126

ESPECIFICACIONES

Modo RGB (PC) y HDMI (PC) admitido


Resolucin 720 x 400 640 x 480 800 x 600 1 024 x 768 1 360 x 768 1 280 x 1 024 (HDMI-PC) 1 920 x 1 080 (RGB-PC) 1 920 x 1 080 (HDMI-PC) Frecuencia horizontal (kHz) 31,469 31,469 37,879 48,363 47,712 63,981 66,587 67,50 Frecuencia vertical (Hz) 70,08 59,94 60,31 60,00 60,015 60,02 59,934 60,00

Modo de componente admitido


Resolucin 720 x 480 entrelazado 720 x 480 progresivo 720 x 576 entrelazado 720 x 576 progresivo 1 280 x 720 progresivo Frecuencia horizontal (kHz) 15,73 15,73 31,47 31,50 15,625 31,25 37,50 44,96 45,00 28,125 1 920 x 1 080 entrelazado 33,72 33,75 26,97 27,000 33,71 1 920 x 1 080 progresivo 33,75 56,25 67,432 67,500 Frecuencia vertical (Hz) 59,94 60,00 59,94 60,00 50,00 50,00 50,00 59,94 60,00 50,00 59,94 60,00 23,976 24,000 29,97 30,000 50,00 59,94 60,00

Modo HDMI (DTV) admitido


Resolucin 720 x 480 progresivo 720 x 576 progresivo 1 280 x 720 progresivo Frecuencia horizontal (kHz) 31,47 31,50 31,25 37,50 44,96 45,00 28,125 1 920 x 1 080 entrelazado 33,72 33,75 26,97 27,00 33,71 1 920 x 1 080 progresivo 33,75 56,25 67,432 67,50 Frecuencia vertical (Hz) 59,94 60,00 50,00 50,00 59,94 60,00 50,00 59,94 60,00 23,976 24,00 29,97 30,00 50,00 59,94 60,00

ESPAOL ESP

Informacin de conexin de puerto componente


Puertos componente del televisor Y PB PR

Y Puertos de salida de video del reproductor de DVD Y Y Y

PB B-Y Cb Pb

PR R-Y Cr Pr

ESPECIFICACIONES

127

Modo DivX compatible


Extensiones Audio/ de archivos Video Cdec Perfil avanzado VC-1 .asf .wmv Video Perfiles simple y principal VC-1 WMA Standard WMA 9 Professional DivX3.11 DivX4 DivX5 DivX6 XViD H.264 / AVC MPEG-1 Layer I, II MPEG-1 Layer III (MP3) Dolby Digital H.264 / AVC Video MPEG-4 Parte 2 Audio Video .mkv Audio HE-AAC Dolby Digital H.264 / AVC Perfil principal en nivel 4.1 Perfil alto en nivel 4.1 (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60, 1080 progresivo 30) Perfil principal en nivel alto (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60) Perfil simple en nivel medio (por ej., CIF, QVGA) Perfil principal en nivel alto (por ej., 1080 progresivo 30) Perfil avanzado en nivel 3 (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60, 1080 progresivo 30) Solo se admiten las transmisiones continuas que cumplen con el estndar SMPTE 421M VC-1. AAC H.264 / AVC Perfil principal en nivel 4.1 Perfil alto en nivel 4.1 (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60, 1080 progresivo 30) Perfil simple avanzado (por ej., 720 progresivo/1080 entrelazado) AAC-LC y HE-AAC Perfil principal en nivel 4.1 Perfil alto en nivel 4.1 (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60, 1080 progresivo 30) HE-AAC-LC y HE-AAC No se admite la compensacin de movimiento global ni la estimacin de movimiento de cuarto de pxel. No se admiten transmisiones continuas que usen esta sintaxis. La mayor parte del contenido MKV disponible est codificada con el cdec de cdigo abierto x264. Perfil simple avanzado (por ej., 720 progresivo/1080 entrelazado) Perfil principal en nivel 4.1 Perfil alto en nivel 4.1 (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60, 1080 progresivo 30) No se admite la compensacin de movimiento global ni la estimacin de movimiento de cuarto de pxel. No se admiten transmisiones continuas que usen esta sintaxis. Soporte de nivel/perfil Perfil avanzado en nivel 3 (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60, 1080 progresivo 30) Perfil simple en nivel medio (por ejemplo, CIF, QVGA) Perfil principal en nivel alto (por ej., 1080 progresivo 30) Explicacin

Solo se admiten las transmisiones continuas que cumplen con el estndar SMPTE 421M VC-1.

Audio

Video .divx .avi

Audio

.mp4 .m4v .mov

ESP ESPAOL

MPEG-2 Video .ts .trp .tp

VC-1

Audio

MPEG-1 Layer I, II MPEG-1 Layer III (MP3) Dolby Digital Dolby Digital Plus AAC MPEG-1 AAC-LC y HE-AAC Perfil principal en nivel alto (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60)

Video .vob Audio Video Audio

MPEG-2 Dolby Digital MPEG-1 Layer I, II DVD-LPCM MPEG-1 MPEG-1 Layer I, II

.mpg

Perfil principal en nivel alto (por ej., 720 progresivo 60, 1080 entrelazado 60)

Solo transmisiones continuas configuradas adecuadamente para TS, PS o ES

128

ESPECIFICACIONES

Formatos 3D admitidos
Entrada Seal Resolucin Frecuencia horizontal (kHz) 90 89,9 720 progresivo 1 280 x 720 75 45,00 37,5 1 080 entrelazado HDMI 33,75 28,125 67,50 56,250 1 920 x 1 080 1 080 progresivo 53,95 54 27,00 23,98 24 24 30 50,00 59,94 60,00 50,00 59,94 60,00 59,934 30 Frecuencia vertical (Hz) 60 59,94 50 60 50 60 50 60 50 y Lado a lado y Arriba y abajo y HDMI 3D Lado a lado (mitad) y HDMI 3D Arriba y abajo y Lado a lado y Arriba y abajo y HDMI 3D Lado a lado (mitad) y HDMI 3D Arriba y abajo y Lado a lado y Arriba y abajo y Damero y Secuencial de marco nico y HDMI 3D Lado a lado (mitad) y HDMI 3D Arriba y abajo y HDMI 3D Marco de embalaje y Lado a lado y Arriba y abajo y Damero y HDMI 3D Lado a lado (mitad) y HDMI 3D Arriba y abajo y Lado a lado y Arriba y abajo y Lado a lado y Arriba y abajo y Lado a lado y Arriba y abajo y Lado a lado y Arriba y abajo y Damero y Lado a lado y Arriba y abajo y Damero Formato de video 3D reproducible y Lado a lado y Arriba y abajo y HDMI 3D Marco de embalaje Formato de video 3D reproducible

ESPAOL ESP
Componente ( )
Plasma

33,75 37,50 1 280 x 720 44,96 45,00 28,125

720 progresivo

1 080 1 920 x 1 080 33,72 entrelazado 33,75 RGB-PC USB 1 080 1 080 progresivo 1 080 progresivo

1 920 x 1 080 66,587 1 920 x 1 080 33,75

DLNA

1 920 x 1 080 33,75 Seal

30

DTV

720 progresivo, 1080 entrelazado

Para reproducir en 3D, el contenido de los archivos multimedia y el reproductor deben admitir HDMI 3D yy Marco de embalaje, HDMI 3D Lado a lado, HDMI 3D Arriba y abajo. Los yy videos que se reproducen con formato HDMI 3D Marco de embalaje, HDMI 3D Lado a lado, HDMI 3D Arriba y abajo pasan a la pantalla en 3D en forma automtica.

ESPECIFICACIONES

129

Especificaciones del adaptador de LAN inalmbrica para banda ancha/DLNA (serie LW9800) Este dispositivo solo es compatible con televisores LCD con LED o televisores LCD de LG.
Estndar Rango de frecuencias Modulacin Potencia de salida (tpica) IEEE802.11a/b/g/n De 2402 a 2483 MHz De 5150 a 5250 MHz De 5725 a 5850 MHz CCK / OFDM / MIMO 802.11a: 14 dBm 802.11b: 17 dBm 802.11g: 14 dBm 802.11n: 13 dBm 802.11a/g: 54 Mbps 802.11b: 11 Mbps 802.11n: 300 Mbps

Velocidad de datos

De 2402 a 2483 MHz: 1,17 dBi Ganancia de la antena (tpica) De 5150 a 5250 MHz: 4,67 dBi De 5725 a 5850 MHz: 3,30 dBi Ancho de banda ocupado 802.11a/b/g: HT20 802.11n: HT20/40

Como el canal de banda en uso por el pas puede ser diferente, el usuario no puede cambiar ni ajustar la frecuencia operativa, ya que este producto est configurado segn la tabla de frecuencias regional. ID yy de la FCC del mdulo Wi-Fi interno del televisor ID de la FCC: BEJWN8522D1

ESP ESPAOL

Especificacin del mdulo de RF (BM-LDS201) Para televisores que utilicen una radiofrecuencia (RF) de 2,4 GHz de ancho de banda. Salida: 1 dBm o menos yy Distancia mxima de comunicacin: 10 m (30 pies) en un espacio abierto yy Ancho de banda: 2,4 GHz (de 2,4035 GHz a 2,4783 GHz) yy Velocidad de transferencia: 250 kbps yy ID yy de la FCC del mdulo de RF interno del televisor ID de la FCC: BEJLDS201

130

CDIGOS IR

CDIGOS IR
Cdigo (hexa) 08 45 43 0B 10 a 19 53 1A 09 02 03 00 01 1E 40 Funcin POWER Q.MENU Home INPUT Teclas numricas 0a9 LIST Q.VIEW MUTE/DELETE VOL + VOL CH ^ CH v FAV/MARK NOTA Botn del control remoto (encendido/apagado) Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto AF AB 59 9E 39 Relacin de zoom cine GUIDE Premium LIVE TV SUBTITLE 77 Relacin 16:9 76 Relacin 4:3 DA HDMI4 E9 HDMI3 CC HDMI2 CE HDMI1 D5 RGB-PC D4 COMPONENTE2 BF COMPONENTE1 D0 AV2 5A AV1 C5 APAGADO Cdigo discreto IR (solo apagado) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de AV1) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de AV2) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de Componente1) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de Componente2) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada RGBPC) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de HDMI1) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de HDMI2) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de HDMI3) Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de HDMI4) Cdigo discreto IR (solo modo 4:3) Cdigo discreto IR (solo modo 16:9) Cdigo discreto IR (solo modo zoom cine) Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto C4 ENCENDIDO Cdigo (hexa) F0 DC 5B D6 3D EXIT TV Funcin TV/RAD NOTA Botn del control remoto Botn del control remoto Botn del control remoto Cdigo discreto IR (seleccin de entrada de TV) Cdigo discreto IR (solo apagado)

^ v
< > ENTER BACK RATIO
Plasma

ESPAOL ESP

41 07 06 44 28 79 BA 95 7E AA 30 72 71 63 61 B1 B0 BA 8E 8F BD

FREEZE ENERGY SAVING SIMPLINK INFO AV MODE ROJO VERDE AMARILLO AZUL n yy REC

Utilice esta funcin de acuerdo con el modelo. yy

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

131

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS


Configuracin de RS-232C
Conecte la toma de entrada RS-232C (puerto serie) a un dispositivo de control externo (como su PC o un sistema de control A/V) para controlar externamente las funciones del producto. Conecte el puerto serie del dispositivo de control con la toma RS-232C del panel posterior del producto.

Tipo de conector: macho D-Sub de 9 clavijas


1 5

NOTA
El yy puerto RS-232C de este televisor est diseado para ser utilizado con hardware y software de control de RS-232C de terceros. Las instrucciones que aparecen a continuacin pretenden ser tiles para el software de programacin o para pruebas de funcionalidad con software telenet. Los cables de conexin del RS-232C no se proveen junto con el producto.

RS-232C IN (CONTROL & SERVICE)

N. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sin conexin

Nombre del PIN

RXD (recepcin de datos) TXD (transmisin de datos) DTR (lado DTE listo) GND DSR (lado DCE listo) RTS (listo para enviar) CTS (aprobado para enviar) Sin conexin

ESP ESPAOL

132

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

Configuracin de RS-232C
Configuracin de 7 cables (cable de mdem NULO hembra-hembra serial)

ID del televisor Establezca el nmero de ID.


OPCIN
Lenguaje Subttulo Mtodo de ISM
Mover Ingresar Salir

PC RXD TXD GND DTR DSR RTS CTS TV

: Apagado : Normal

2 3 5 4 6 7 8
D-Sub 9 D-Sub 9

3 2 5 6 4 8 7

TXD RXD GND DSR DTR CTS RTS


?

Dificultades auditivas () : Apagado Indicador de poder Puntero Configuracin de Smart Share Configuracin inicial ID del televisor :1

1 Presione Home para acceder al men de Casa. 2 Presione los botones de navegacin para
desplazarse hasta CONFIGURAR y presione ENTER. desplazarse hasta la OPCIN y presione ENTER.

3 Presione los botones de navegacin para

Configuracin de 3 cables (no estndar)

PC RXD TXD GND DTR DSR RTS CTS TV

4 Presione los botones de navegacin para


TXD RXD GND DSR DTR CTS RTS

desplazarse hasta ID del televisor y presione ENTER. derecha para seleccionar un nmero de ID y seleccione Cerrar. El rango de ajuste es de 1 a 99.

D-Sub 9

D-Sub 9

A : Paso 10 (ID DEL TELEVISOR 10) F : Paso 15 (ID DEL TELEVISOR 15) 10 : Paso 16 (ID DEL TELEVISOR 16) 63 : Paso 99 (ID DEL TELEVISOR 99) 64 : Paso 100

ESPAOL ESP

2 3 5 4 6 7 8

3 2 5 6 4 8 7

5 Desplcese hacia la izquierda o hacia la

6 Al finalizar, presione EXIT.


*Asignacin de datos reales 0 : Paso 0

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

133

Parmetros de comunicacin
Velocidad en baudios: 9600 bps (UART) yy Longitud de datos: 8 bits yy Paridad: ninguna yy Bit yy de detencin: 1 bit Cdigo de comunicacin: cdigo ASCII yy Utilice un cable cruzado (reverso). yy

Lista de referencia de comandos


COMANDO1 01.Alimentacin k 02. Seleccin de x entrada 03. Relacin de aspecto 04. Silenciador de pantalla 05. Silenciador de volumen 06. Control de volumen 07. Contraste 08. Brillo 09. Color 10. Tinte 11. Nitidez k k k k k k k k k COMANDO2 a b c d e f g h i j k l DATO (hexadecimal) 00 - 01 (Consulte la pg.135) ) (Consulte la pg.135) ) 00 - 01 00 - 01 00 - 64 00 - 64 00 - 64 00 - 64 00 - 64 00 - 64 00 - 01 14. Agudos 15. Graves 16. Balance 17. 3D (Para TV en 3D) COMANDO1 k k k x COMANDO2 r s t t u v p q u b c g DATO (hexadecimal) 00 - 64 00 - 64 00 - 64 (Consulte la pg.136) ) 00 - 64 (Consulte la pg.136) ) (Consulte la pg.137) ) (Consulte la pg.137) ) (Consulte la pg.137) ) 00 - 01 (Consulte la pg.137) ) 00 - 64

18. Temperatura x de color 19. 3D extendido x (Para TV en 3D) 20. Mtodo de ISM ( )
Plasma

ESP ESPAOL

j j

21. Ahorro de energa

22.Configuracin j automtica 24. Agregar/ Borrar canal 25. Tecla m m

12. Seleccin de k OSD 13. Modo de bloqueo de control remoto k

26. Luz de fondo m ( LCD )

00 - 01

COMANDO1 23. Sintonizacin de canales m

COMANDO2 a

DATO00 (hexadecimal) programa fsico alto

DATO01 (hexadecimal)

DATO02 (hexadecimal)

DATO03 (hexadecimal)

DATO04 (hexadecimal)

DATO05 (hexadecimal)

programa mayor bajo menor alto menor bajo atributo mayor bajo

134

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

Protocolo de transmisin/recepcin
Transmisin [Comando1][Comando2][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] [Comando 1]: primer comando para controlar el televisor (j, k, m, x). [Comando 2]: segundo comando para controlar el televisor. [ID del televisor]: puede configurar la ID de la unidad para elegir el nmero deseado en el men de opciones. El rango de ajuste es de 1a 99. Cuando seleccione ID del televisor 0 , cada televisor conectado ser controlado. La ID del televisor est expresada en sistema decimal (1 - 99) en el men y hexadecimal (0x0 - 0x63) en el protocolo de transmisin/recepcin. [DATO]: para transmitir los datos de comandos. Transmite el dato FF para leer el estado de los comandos. [Cr]: retorno Cdigo ASCII 0x0D [ ]: cdigo ASCII espacio (0x20) * En este modelo, el televisor no enviar el estado durante el modo de espera.

Reconocimiento de OK [Comando2][ ][ID del televisor][ ][OK][Dato][x] El televisor transmite mensajes de ACK (reconocimiento) sobre la base de este formato cuando recibe datos normales. En este momento, si los datos se encuentran en modo de lectura, indica los datos de estado actuales. Si los datos se encuentran en modo de escritura, devuelve los datos de la computadora. * En este modelo, el televisor no enviar el estado durante el modo de espera. * Formato de datos [Comando 2]: utilice como comando. [ID del televisor]: utilice el carcter pequeo, si la ID del televisor es 10, enviar 0, a. [DATO]: utilice el carcter pequeo, si los datos son 0 x ab, enviar a, b. [OK]: utilice el carcter grande.

ESPAOL ESP

Reconocimiento de error [Comando2][ ][ID del televisor][ ][NG][Dato][x] El televisor transmite mensajes de ACK (reconocimiento) sobre la base de este formato cuando recibe datos anormales de funciones no viables o errores de comunicacin. Dato1: cdigo ilegal Dato2: funcin no admitida Dato3: aguarde un poco ms * En este modelo, el televisor no enviar el estado durante el modo de espera. * Formato de datos [Comando 2]: utilice como comando. [ID del televisor]: utilice el carcter pequeo, si la ID del televisor es 10, enviar 0, a. [DATO]: utilice el carcter pequeo, si los datos son 0 x ab, enviar a, b. [NG]: utilice el carcter grande.

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

135

01. Alimentacin (comando: k a) Para controlar el encendido/apagado del equipo. Transmisin [k][a][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: apagado Dato 01: encendido Reconocimiento [a][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] * De igual manera, si otras funciones transmiten datos FF sobre la base de este formato, la retroalimentacin de datos de reconocimiento presenta el estado acerca de cada funcin. * Nota: en este modelo, el televisor enviar el reconocimiento una vez finalizado el procesamiento de encendido. Es posible que se produzca una demora entre el comando y el reconocimiento. 02. Seleccin de entrada (comando x b) Para seleccionar la fuente de entrada del televisor. Transmisin [x][b][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: DTV (antena) Dato 10: analgica (antena) Dato 11: analgica (cable) Dato 20: AV o AV1 Dato 21: AV2 Dato 40: Componente1 Dato 41: Componente2 Dato 42: Componente3 Dato 60: RGB-PC Dato 90: HDMI1 Dato 91: HDMI2 Dato 92: HDMI3 Dato 93: HDMI4 Reconocimiento [b][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] * Utilice esta funcin de acuerdo con el modelo. 03. Relacin de aspecto (comando: k c) Para ajustar el formato de la pantalla. Transmisin [k][c][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 01: 4:3 Dato 0B: ancho completo Dato 02: 16:9 Dato 10: zoom cine1 Data 06: Original Dato 07: 14:9 Dato 1F: zoom cine16 Dato 09: slo bsqueda Reconocimiento [c][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 04. Silenciador de pantalla (comando: k d) Para establecer el silenciador de la pantalla en Encendido o Apagado. Transmisin [k][d][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: silenciador de pantalla apagado (imagen encendida), silencio de salida de video apagado. Dato 01: silenciador de pantalla encendido (imagen apagada) Dato 10: silenciador de salida de video encendido Reconocimiento [d][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] * Si solo se encuentra activado el silenciador de salida de video, el televisor mostrar la visualizacin en pantalla (OSD, On Screen Display). Pero si se encuentra activado el modo de silencio de pantalla, el televisor no mostrar dicha visualizacin (OSD). 05. Silenciador de volumen (comando: k e) Para controlar el encendido o apagado del silenciador de volumen. Tambin es posible ajustar el silenciador a travs del botn MUTE del control remoto. Transmisin [k][e][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: Silenciador de volumen encendido (volumen apagado) Dato 01: Silenciador de volumen apagado (volumen encendido) Reconocimiento [e][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x]

06. Control de volumen (comando: k f) Para ajustar el volumen. Tambin puede ajustar el volumen con los botones de volumen en el control remoto. Transmisin [k][f][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [f][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 07. Contraste (comando: k g) Para ajustar el contraste de la pantalla. Tambin puede ajustar el contraste en el men IMAGEN. Transmisin [k][g][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [g][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 08. Brillo (comando: k h) Para ajustar el brillo de la pantalla. Tambin puede ajustar el brillo en el men IMAGEN. Transmisin [k][h][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [h][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 09. Color (comando: k i) Para ajustar el color de la pantalla. Tambin puede ajustar el color en el men IMAGEN. Transmisin [k][i][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [i][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 10. Tinte (comando: k j) Para ajustar el tinte de la pantalla. Tambin puede ajustar el tinte en el men IMAGEN. Transmisin [k][j][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato rojo: 00 a verde: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [ j ][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 11. Nitidez (comando: k k) Para ajustar la nitidez de la pantalla. Tambin puede ajustar la nitidez en el men IMAGEN. Transmisin [k][k][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [k][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x]

ESP ESPAOL

136

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

12. Seleccin de OSD (comando: k l) Para seleccionar el encendido o apagado del modo de visualizacin en pantalla (OSD, On Screen Display). Transmisin [k][l][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: OSD apagado Dato 01: OSD encendido Reconocimiento [l][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 13. Modo de bloqueo de control remoto (comando: k m) Para bloquear el control remoto y los controles del panel frontal del monitor. Transmisin [k][m][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: bloqueo apagado Dato 01: bloqueo encendido Reconocimiento [m][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] Si usted no est utilizando el control remoto y los controles del panel frontal de televisor, utilice este modo. Cuando la fuente de alimentacin principal se encienda o se apague, el bloqueo del control remoto se desactivar. Si el bloqueo de teclas se encuentra activado en el modo de espera, el televisor no se encender mediante el botn POWER del control remoto ni del propio televisor. 14. Agudos (comando: k r) Para ajustar los agudos. Tambin puede ajustar el nivel de los agudos en el men AUDIO. Transmisin [k][r][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [r][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 15. Graves (comando: k s) Para ajustar los graves. Tambin puede ajustar el nivel de los graves en el men AUDIO. Transmisin [k][s][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [s][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 16. Balance (comando: k t) Para ajustar el balance. Tambin puede ajustar el balance en el men AUDIO. Transmisin [k][t][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [t][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 17. 3D (comando: x t) (Para TV en 3D) Para cambiar el modo 3D del televisor. Transmisin [x][t][ ][ID del televisor][ ][Dato01] [ ][Dato02][ ][Dato03][ ][Dato04][Cr] Dato1 00: 3D Encendido 01: 3D Apagado 02: 3D 2D 03: 2D 3D Dato2 00: Arriba y abajo 01: Lado a lado 02: Damero 03: Secuencial de marco Dato3 00: Derecha a izquierda 01: Izquierda a derecha

Dato4 Profundidad 3D: mn : 00 a mx : 14 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Si el dato1 es igual a 00 (3D encendido), el dato4 no tiene significado. *Si el dato1 es igual a 01 (3D apagado) o 02 (de 3D a 2D), el dato2, el dato3 y el dato4 no tienen significado. *Si el dato1 es igual a 03 (de 2D a 3D), el dato 2 y el dato3 no tienen significado. Dato 1 00 01 02 03 Dato 2 o x x x Dato 3 o x x x Dato 4 x x x o

x : dato indiferente Reconocimiento [t][ ][OK][Dato01][Dato02] [Dato03][Dato04][x][t][ ][NG][Dato01][x] 18. Temperatura de color (comando: x u) Para ajustar la temperatura de color. Tambin puede ajustar la temperatura de color en el men IMAGEN. Transmisin [x][u][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [u][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 19. 3D extendido (comando: x v) (Para TV en 3D) Para cambiar la opcin 3D del televisor. Transmisin [x][v][ ][ID del televisor][ ][Dato01][ ][Dato02][Cr] Dato1: opcin 3D 00: Correccin imagen 3D 01: Prof. en 3D (2D a 3D nicamente) 02: 3D Punto de vista 3D 03: Tam. img. 3D 04: Balance imagen 3D 05: Optimizacin 3D Dato2: cuenta con su propio rango para cada opcin 3D determinada por Dato1. 1) Cuando Dato1 es igual a 00 00: derecha a izquierda 01: izquierda a derecha 2) Cuando Dato1 es 01 Dato mn.: 00 a mx.: 14 (*transmitir por cdigo hexadecimal) 3) Cuando Dato1 es 02 Dato mn: 00 a mx: 14 (*transmitir por cdigo hexadecimal) 4) Cuando Dato1 es 03 00: Slo bsqueda 01: 16:9 5) Cuando Dato1 es 04 00: Apagado 01: Encendido 6) Cuando Dato1 es 05 Dato mn.: 00 a mx.: 02 (*transmitir por cdigo hexadecimal) Reconocimiento [v][ ][OK][Dato01][Dato02][x] [v][ ][NG][Dato01][x] * Utilice esta funcin de acuerdo con el modelo.

ESPAOL ESP

CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL EXTERNOS

137

20. Mtodo de ISM (comando: j p) ( ) Para evitar la permanencia de una imagen fija en pantalla.
Plasma

24. Agregar/Borrar canal (comando: m b) Para agregar y borrar los canales. Transmisin [m][b][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: borrar canal Dato 01: agregar canal Reconocimiento [b][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 25. Tecla (comando: m c) Para enviar el cdigo de la tecla remota IR. Transmisin [m][c][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Consulte la pg.130 Reconocimiento [c][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] Cuando el televisor se encuentre en el modo de espera, solo podr encenderse a travs del botn POWER del control remoto. 26. Luz de fondo (comando: m g) ( LCD ) Para ajustar la luz de fondo de la pantalla. Transmisin [m][g][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato mn.: 00 a mx.: 64 (*transmitir por cdigo hexadecimal) *Consulte Asignacin de datos reales. Reconocimiento [g][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x]

Transmisin [j][p][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 02: orbiter 04: blanquear 08: normal 20: lavado de color Reconocimiento [p][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 21. Ahorro de energa (comando: j q) Para controlar la funcin de ahorro de energa. Transmisin [j][q][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 00: Apagado 01: Mnimo 02: Medio 03: Mximo 04: Automtico (segn el modelo) 05: Apagado de pantalla Reconocimiento [q][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 22. Configuracin automtica (comando: j u) Para ajustar la ubicacin de la imagen y reducir su temblor de manera automtica. La configuracin automtica solo funciona en el modo RGB-PC. Transmisin [j][u][ ][ID del televisor][ ][Dato][Cr] Dato 01: para ajustar Reconocimiento [u][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] 23. Sintonizacin de canales (comando: m a) Para sintonizar canales en los siguientes nmeros fsicos. Transmisin [m][a][ ][ID del televisor][ ][Dato00][ ][Dato01] [ ][Dato02][Cr] Dato 00: dato de canal alto Dato 01: dato de canal bajo Ejemplo: Nmero 47 00 2F (2FH) Nmero 394 01 8A (18AH) DTV nmero 0 dato indiferente Dato 02: 0x00: analgico principal 0x10: DTV principal 0x20: Radio 0x80: CATV principal Intervalo de datos de canales Analgico areo: mn. 02 a mx. 45 (2 a 69) Analgico cable: mn. 01 a mx. 7D (1 a 125) Digital: mn. 01 a mx. 3E7 (1 a 999) Reconocimiento [a][ ][ID del televisor][ ][OK/NG][Dato][x] Digital: mn. 00 a mx. 7DH

ESP ESPAOL

Los nmeros del modelo y de la serie del televisor se encuentran ubicados en la parte posterior del aparato. Regstrelos en el siguiente espacio por si alguna vez necesita recurrir al servicio tcnico.
MODELO SERIE

S-ar putea să vă placă și