Sunteți pe pagina 1din 8

GLOSARIO DE INGREDIENTES

Te presentamos un Glosario de Ingredientes que te ayudar a entender las funciones de los ingredientes utilizados en nuestros productos:

A
Aceite de Aguacate: Aceite espeso, penetrante que posee propiedades antioxidantes y es rico en grasas vegetales y aporta Vitaminas E, A, B1, B2, B3, cidos grasos, protenas y minerales. Aceite de Albaricoque: Acta como una sustancia viscosa que ejerce una accin protectora local. Aceite de Almendras: Acta como un emoliente. Aceite de Almendras Dulces: Es emoliente y antiinflamatorio y de un alto valor nutritivo para la piel, cabello y uas. Aceite de Aloe Barbadensis (Aloe Vera): Es rica en Vitaminas, minerales y aminocidos. Su accin antiinflamatoria, hidratante, emoliente y anti-microbial lo hacen especialmente til para prevenir el dao de la quemadura del sol. Aceite de Centurea: Posee propiedades antiinflamatorias y astringentes. Aceite de Clavo: Posee propiedades antivirales, antispticas y estimulantes, adems de contener calcio, hierro, sodio, potasio y Vitaminas. Aceite de Coco: Se utiliza como antisptico para prevenir infecciones, adems que da a la piel tonicidad proteccin y suavidad gracias a su accin reestructurante. Aceite de Girasol: Tiene un alto contenido de Vitamina E que tiene un gran efecto antioxidante para la piel. Aceite de Lavanda: Contiene propiedades calmantes. Aceite de Menta: Se utiliza como calmante y refrescante de la piel. Aceite de Nuez Kukui: Es utilizado para disminuir la apariencia de las estras en la piel. Aceite de Nuez Macadamia: Es un aceite protector y regenerador de la piel. Algas Marinas: Contienen propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Almendras: Actan como emolientes y dan un agradable aroma a los productos que las contienen. Aceite de Oliva: Acta como lubricante e hidratante. Aceite de Rosa Prmula: Favorece la elasticidad e hidratacin de la piel. Aceite de Salvia Silvestre: Tiene propiedades anti sudorficas, astringentes y antispticas. Aceite de Soya: Contiene vitaminas E y A que ayudan a proteger las membranas de las clulas. Acetato de Tocoferilo: Es la Vitamina E que se obtiene a travs de la destilacin natural de aceites vegetales comestibles. Este ingrediente es un antioxidante conocido y ayuda prevenir el dao del sol y promover la retencin de humedad cuando se usa en los productos para el cuidado de la piel. Acido Ctrico: Es un antioxidante natural. Acido Saliclico: Ayuda a que las clulas de la piel se caigan ms rpidamente, evitando que los poros se tapen. Activadores de Sirtuinas: Hacen que la Sirtuinas recuperen los niveles de actividad que tenan en un principio y lo hagan de un modo ms juvenil. El resultado es que su piel se ver mejor y ms joven durante mucho ms tiempo. Alfahidroxicidos: Ayudan a remover las capas muertas o daadas superiores de la piel y promueven la regeneracin celular, mejorando la apariencia de las finas lneas de expresin, la piel muy seca y ayudando a lograr un tono de piel ms uniforme.

GLOSARIO DE INGREDIENTES
Almidn de Avena: Produce una accin hidratante y emoliente sobre la piel. Almidn de Maiz: Produce un ligero efecto hipotensor. Aminocidos: son compuestos orgnicos producidos en el cuerpo que se combinan para formar las protenas. Antioxidantes: Son substancias que protegen a las clulas de los radicales libres y son capaces de retardar o prevenir la oxidacin de las molculas. Antisptico: Son sustancias que ayudan a prevenir infecciones en la piel. Arcillas Naturales: Ayudan a absorber la humedad, a mejorar las bases blancas para colores, se adhieren a la piel y tienen textura suave. Ascorbato de Tetrahexildecilo (Vitamina en alta concentracin): Reduce la sntesis de melanina y, en consecuencia, disminuye las manchas causadas por la edad, reduciendo tambin la aparicin de irritacin en la piel provocada por las radiaciones ultravioletas. Astringente: Sustancia usada en cosmtica y medicina que origina la contraccin de los tejidos y controla las secreciones. Un astringente cutneo responde a la necesidad de contraer el tejido orgnico, se utiliza para controlar un exceso de grasa y vigorizar la piel. Avocutina: Es un derivado del aguacate que ayuda a regular la produccin de sebo en las pieles grasas. Azufre: Contiene propiedades exfoliantes. Clorhidrato de Aluminio: ayuda a inhibir o reducir el flujo de sudor. Coenzima Q10: Su accin antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destruccin celular provocada por los radicales libres por neutralizacin de los mismos por medio de reacciones de oxigenacin. Colgeno: su principal funcin es brindarle al organismo el armazn o matriz de sustentacin en la que toman forma los rganos y tejidos, siendo adems responsable por la firmeza, elasticidad e integridad de las estructuras e hidratacin del cuerpo. Colgeno Hidrolizado: Sustancia natural de origen vegetal que garantiza la flexibilidad y tonicidad de la piel ya que acta como precursor del colgeno nativo metabolizable por la piel. Su funcin es garantizar la flexibilidad, tonicidad y elasticidad de la piel por lo que es usada en cosmtica para la hidratacin y estimulacin del revestimiento cutneo. Complejo Cellspan: es una frmula nica y exclusiva de JAFRA que ayuda a multiplicar los beneficios de la Jalea Real. Investigaciones exclusivas realizadas en Europa demostraron que ayuda a la piel a mantener su vitalidad y a mejorar su aspecto de manera significativa. Como resultado, la piel se ve ms radiante, humectada y suave. Complejo JAFRA PRO: es una estructura que combina siete ingredientes botnicos (Manzanilla Martima, Regaliz, Papaya, Avena rnica, Vitamina B3, Derivados de Regaliz.) que se encuentran en todos los productos de JAFRA PRO. Ese complejo nos ayuda a: Atender la totalidad de las 7 caractersticas o dimensiones del envejecimiento. Complementar y optimizar las funciones bsicas de cada producto. Apoyar el principio de la bioqumica, es decir ayudar a que la piel imite el comportamiento de una piel ms joven.

Biopptidos: Ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y estimulan la produccin de colgeno en las capas ms profundas de la piel que, con el uso cotidiano, se ve reflejado en la superficie de la dermis.

E
Emolientes: se utiliza para suavizar y proteger la piel. Ayudan a que las clulas retengan su humedad natural.

Cafena: Indicada en casos de combate a la celulitis, ya que es lipoltica y estimulante. Ceramidas: Las ceramidas restauran la barrera lipdica del estrato crneo de la piel seca o daada, evitando la prdida de agua y procurando una buena hidratacin de la piel.

GLOSARIO DE INGREDIENTES
Enzimas de Papaya: estas enzimas existen de manera natural en la papaya y aplicadas en la piel, ayudan a conferirle mayor suavidad. Enzimas de Sirtunas: estimulan la piel y le confieren un aspecto juvenil, lleno de vitalidad y con todos los atributos de una piel joven. Asimismo, se encargan de regular la vida de las clulas. Estas enzimas existen de manera natural en nuestra piel, pero pronto comienzan a tornarse inactivas con lo cual se inicia el proceso de envejecimiento. steres: compuestos orgnicos que ayudan a mejorar la blancura y suavidad de la piel.Esterol de Soya: Es un emoliente; es un aceite botnico especficamente, rico en triglicridos (los cuales ayudan a construir bloques con lpidos de la piel) y antioxidantes (los cuales son parte del mecanismo natural de defensa y reparacin.) . Extracto de Aguacate: Humectante natural para la piel. Extracto de Alga Parda: Ayuda a reducir la inflamacin en los prpados inferiores. Extracto de Arndano: Provee antioxidantes. de propiedades Extracto de Levadura: Contiene una actividad antibitica que se reproduce de manera natural. Extracto de Limn: Obtenido de la piel del limn, tiene efectos refrescantes, descongestivos y purificantes, es utilizado por sus propiedades antispticas y astringentes, especialmente en las pieles grasas. Extracto de Lotus: Tiene propiedades aclaradoras y antienvejecimiento. Extracto de Manzanilla: Es un magnfico antiinflamatorio, la manzanilla tambin contiene cido saliclico (antisptico), vitaminas del grupo B que participan en su accin calmante. Tiene propiedades descongestivas y se le confiere un valor reparador de las afecciones de la piel. Extracto de Menta: Provee una accin calmante y antisptica. Tiene adems de propiedades, refrescantes, astringentes y estimulantes, que se utilizan para reforzar los tejidos y es considerado un antiinflamatorio natural. Extracto de Nuez: Sus propiedades estn ligadas a la circulacin, donde trabaja como un tnico reconstituyente de los tejidos de la piel para mejorar la circulacin de la sangre hacia los mismos. Adems est dotada de potentes propiedades regeneradoras de la epidermis, antispticas, cicatrizantes y tonificantes. Extracto de Olmo Escocs: Proporciona firmeza a la piel y contiene propiedades astringentes. Extracto de Semilla de Alfalfa: Favorece la reparacin cutnea y contribuye a mejorar la firmeza estimulando la sntesis de colgeno. Extracto de Semilla de Centeno: Beneficios anti-arrugas a travs de la densificacin de la dermis. Restauran la resistencia de la piel y mejoran sus propiedades tensoras naturales.

Extracto de Artemisa Vulgaris: Su uso comn es para repeler insectos. Extracto de Cctus: Rico en vitaminas, minerales, aminocidos y antioxidantes, que ayudan a prevenir el dao de la piel causado por los radicales libres, dejndola con una sensacin fresca, suave y flexible. Extracto de Ejote: Contiene Vitaminas A y C. Extracto de Granada: Contiene Vitaminas C, B y cido ctrico. Extracto de Grano de Maz: Contribuye a mejorar la firmeza de la piel, y a disminuir la aparicin de arrugas. Extracto de Grosella Negra: Contiene sustancias que inhiben la oxidacin de la Vitamina C. Extracto de Hoja de Oliva: Reduce la formacin de la lipofuscina, que es un pigmento ocasionado por la edad. Extracto de Hoja de Parra: Contiene propiedades anti oxidantes, anti-inflamatorios y astringentes. Extracto de Jengibre: Ayuda a promover la vitalidad y la longevidad de las clulas.

GLOSARIO DE INGREDIENTES
Extracto de Shitake: Hongo japons rico en elementos que retienen el agua y por lo tanto ayudan a mantener la piel hidratada, tambin contiene minerales y vitaminas que mejoran las propiedades bio-mecnicas de la piel, lo que se traduce en una mejora de la elasticidad y una reduccin de la flacidez de la piel. Extracto del rbol de t: Tiene propiedades naturales antibacteriales y purificantes para la piel. Extractos Botnicos: Extractos obtenidos de una planta y en otros casos puede ser que una parte especfica de la planta tenga propiedades medicinales y restablecedoras. Extractos de Algas: En su composicin encontramos protenas, sales minerales, oligoelementos y Vitaminas. Su uso en cosmtica se basa en su actividad para una renovacin celular correcta, retrasando de este modo el envejecimiento de la piel, poseen una accin rehidratante y revitalizante, eliminan las grasas destruyndolas y ayudan a canalizar y anular toxinas. Firmiplex: Complejo rico en minerales y aminocidos hidratantes, ayuda a dar efecto inmediato de firmeza mientras repara la flexibilidad de la piel. Flor de Lirio: En cosmtica se usa para fabricar cremas humectantes, y tiene propiedades anti-edad ya que es rica en aminocidos. Fluorflogopita (mineral blanco lustroso): Proporciona un efecto inmediato de luminosidad en la piel.

G
Glicridos de Almendra: son grasas tensoactivas derivadas del aceite de almendras. Se utilizan como emolientes que ayudan a suavizar y calmar la piel gracias a sus cualidades anti-irritantes que crean una barrera de humectacin. Glicerina: Humectante con efectos emolientes y lubricantes. Glucosalina: Mejora las manchas de la edad. Glucsido de Ascorbilo: Es una forma de Vitamina C estable que no se oxida fcilmente (evitando que el producto despus de un tiempo se vea caf). Adems mejora el tono de la piel y promueve un aspecto saludable de la misma. Grnulos de Bamb: Micro-grnulos derivados de los tallos de la caa de bamb que eliminan suavemente impurezas, suciedad y clulas muertas de la superficie de la piel. Acelera el proceso de regeneracin celular y ayuda a mantener la piel suave y brillante aumentando la absorcin y eficacia de los productos. Grnulos de Jojoba: eliminan el exceso de clulas muertas, mejorando el tono y la textura, con suavidad, favoreciendo directamente el proceso de regeneracin celular.

F
Factor de Proteccin Solar (FPS): Es un ndice que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Dicho ndice, es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse. Es decir, si puede soportar media hora expuesta sin sufrir daos, un fotoprotector con factor de proteccin solar cuatro le permitir tomar el sol al menos durante dos horas (cuatro veces ms). Famesol: Sustancia que se encuentra naturalmente en muchos aceites esenciales vegetales, que tiene propiedades desodorantes y bactericidas de larga duracin. Fango Mineral del Mar Muerto: Limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborrico, anticelultico, exfoliante, revitalizador, regulador circulatorio, y re-energizante. Atena los signos de expresin. Fibra de Coco Natural: Es un ingrediente 100% orgnico que tiene la capacidad de almacenar agua y nutrientes, por lo que provee un control de la humedad y un ph equilibrado.

GLOSARIO DE INGREDIENTES
H
Hialuronato de Sodio: Microesferas que se encuentran atrapadas con cido hialurnico que se expanden dentro de la piel, ayudando a hidratar y humectar, suavizando y rellenando las lneas finas de expresin y las arrugas. Hidratantes: Sustancia que ayuda a recuperar el estado de humedad de la piel. Pueden ser oclusivos, que evitan la prdida de la humedad o higroscpicos, que retienen agua. Hipoalergnicos: Producto comprobado para aminorar los riesgos de reacciones alrgicas. Antes de salir a su venta pasa por unos registros y pruebas que verifican si las sustancias que se han usado en su elaboracin pueden dar lugar o no a este tipo de reacciones. Humectantes: Sustancia que absorbe la humedad o promueve la retencin de agua, sustancia que muestra afinidad por el agua, con accin estabilizadora sobre el contenido de agua de una sustancia. Humectantes de Azcar: Ayudan a la piel a mantener la hidratacin y protegerla de los efectos del estrs medio ambiental y de la edad.

K
Keratolita: Posee una accin plastificante de la capa crnea, evita la descamacin prematura de las clulas que la integran y ayuda al mantenimiento de la accin protectora de barrera frente a los agentes externos. Esta accin plastificante y antidescamante es una de las mejores armas de las que dispone el cosmetlogo frente al problema de la cuperosis y las pieles muy finas, pues al aumentar el nmero de clulas de la capa crnea, protege mejor la red capilar subcutnea y la hace menos visible. Kigelline: Es un fito-hormona derivada de la fruta del rbol de Kigelia Africana y acta para prevenir la relajacin de tejidos de la piel al tiempo que aumenta la firmeza y la tensin. El fruto es rico en bioflavonoides y contienen antioxidantes eficaces.

L
Liposomas: Ayudan a transportar los ingredientes activos hasta el sitio de accin, se puede lograr una liberacin ms lenta y regulable sin producir interacciones secundarias indeseables. Lubricantes: Sustancia suave, oleosa y resbaladiza que se usa para lubricar una pieza o estructura.

Intellishield: Forma una red permeable invisible y protectora que se comporta como una segunda piel. Esta red permite a la piel respirar, absorber los ingredientes y mantenerla humectada, mientras bloquea las agresiones del medio ambiente. La piel queda protegida de agresores como: el humo, la contaminacin y los cambios climticos. El resultado es ptimas proteccin y humectacin.

J
Jalea Real: Polen elaborado por la abeja reina. Contiene prtidos, glcidos, lpidos y Vitaminas. Tiene muchas ventajas nutritivas y energticas, aumenta el consumo de oxgeno en los tejidos y mejora el metabolismo, aumenta la resistencia al cansancio y al fro, aumenta la vitalidad y es un buen nutriente para la dermis. Jojoba: Humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a su piel. Acta como tratamiento cosmtico efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.

Manteca de Aguacate: Reconocido poder antioxidante, que acta neutralizando los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro. Contribuye a atenuar arrugas y a combatir la aparicin de nuevas lneas de expresin y combate los daos del sol. Manteca de Cacao: Acta como protector de la piel, puesto que al aplicarla forma una barrera sobre la misma. Manteca de Karit: Tiene virtudes de regenerativo celular y de este modo retarda el envejecimiento de la piel, adems de ser suavizante, humectante y reestructurante. Es un regenerante celular y es muy efectivo en tratamientos antiedad. Tiene propiedades suavizantes, humectantes y reestructurantes.

GLOSARIO DE INGREDIENTES
Mezcla de Extractos de Races de Flor de Calndula, Centella Asitica, Rusco: Ayuda a reducir la apariencia de erupciones y crculos oscuros debajo de los ojos (ojeras). Miel: Tiene propiedades antimicrobianas y antispticas, astringentes y suavizantes. Ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. Minerales: los minerales son sustancias inorgnicas indispensables para el funcionamiento adecuado del organismo. Los minerales actan como catalizadores interviniendo en los mecanismos de defensa y en la reparacin natural de la piel. Ayudan a potenciar la eficacia de las vitaminas, la renovacin celular y la estimulacin cutnea. Pentavitn: Es un complejo de carbohidratos como los encontrados en la capa crnea de la piel, que posee propiedades especiales comprobadas de retencin de agua, an a humedades relativamente bajas. Esto lo diferencia, fundamentalmente, de los humectantes comunes. Por otra parte, el pentavitn posee la habilidad para fijarse en la queratina de la capa crnea, de donde no es eliminado sino por el proceso natural de exfoliacin. Pptido: Molculas que transportan informacin entre una clula y otra; hidratan y dan elasticidad a la piel, desvanecen las lneas de expresin, rejuvenecen el rea de los ojos, refrescan el contorno de los labios, atenan los crculos oscuros que se forman bajo el prpado y reducen la inflamacin provocada por la contaminacin del medio ambiente. Plantas Ayurvdicas: Son una gran variedad de plantas medicinales usadas en la India por el sistema de la medicina Ayurvdica, que fundamenta principalmente en el tratamiento de enfermedades mediante la desintoxicacin del organismo protegiendo y fortaleciendo el sistema inmunolgico. Polvo de Perla: Proporciona nutricin, hidratacin y da a la piel un aspecto suave gracias a los activos que contiene, aminocidos, microelementos, calcio activo entre otros. Adems posee propiedades blanqueantes y estimulantes de la circulacin. Proendorfinas: Ayuda a calmar la piel sensible e irritada y disminuye el enrojecimiento y la picazn. Propilenglicol: Humectante con efecto emoliente y lubricante. Protena Hidrolizada de Trigo: Gracias a sus propiedades de formacin de pelcula, conduce un positivo efecto de la piel, sta se ve ms lisa y suave, tiene la alta capacidad para atrapar radicales libres del ambiente. Disminuye las irritaciones de la piel y la aspereza de la piel y se evita el resecamiento de la misma. Protenas: Las unidades estructurales del organismo humano son las protenas. Los msculos, piel, pelo, uas, ojos y enzimas se encuentran compuestos principalmente de protenas. Son esenciales para el crecimiento y reparacin de los tejidos del cuerpo.

N
Nanosomas: Mejoran la absorcin, penetracin y difusin del principio activo de los productos y lo estabilizan.

O
Oligoelementos: Elementos minerales presentes en todo el organismo. Su funcin es la de estimular el adecuado desarrollo de las reacciones bioqumicas que se producen en las clulas. Oro: Ayuda a reforzar las defensas naturales, nutre la piel y crea un escudo protector que previene de los efectos del tiempo, adems protege contra el envejecimiento celular. xido de Zinc: Es un nutriente muy importante para la salud de la piel. Participa junto a la vitamina A en la regeneracin del tejido cutneo, en la sntesis del colgeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis.P Pantenol: Pertenece al grupo de las vitaminas B. Es beneficioso para la piel por su alta capacidad de humectacin y por sus propiedades antinflamatorias est especialmente indicado para aplicarlo despus de una exfoliacin o cualquier agresin externa a la piel. Parafina: Tiene un efecto altamente hidratante. Se emplea como generador de calor, lo que hace que las cremas y geles que se aplican, tengan un mayor efecto, logrando grandes beneficios en la piel.

GLOSARIO DE INGREDIENTES
Protenas de Avena: Sus partculas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura de la piel, evita su deshidratacin y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Produce una accin hidratante y emoliente sobre la piel. Provitamina B5: Sinnimo de pantenol. El Pantenol es una vitamina del complejo B esencial para el metabolismo de las clulas. Tiene alta capacidad de penetracin en la piel y un caracterstico poder humectante Es suavizante y acondicionador, ideal para aplicar en irritaciones suaves de la piel. Por si sola, la vitamina B5 es un constituyente natural del cabello sano, si llega a faltar (cabello desnutrido) el mismo se presenta con falta de brillo, delgado, quebradizo e, incluso, se produce cada. El pantenol permanece en el tallo del cabello una vez aplicado y despus de enjuagarlo, permitiendo retener la humedad y superar la sensacin de sequedad y fragilidad. Pulpa de Madera: Ayuda a remover impurezas de la piel sin lastimarla. Sodio PCA: Mantiene la humectacin y firmeza de la piel. Sulfato de Zinc: Participa junto a la vitamina A en la regeneracin del tejido de la piel, proporciona elasticidad y tonicidad a la piel.

T Blanco: Es el antioxidante ms potente de la naturaleza 100% y ms eficaz en la lucha contra el envejecimiento. Muy conocido por neutralizar la actividad de los radicales libres. Protege nuestra piel en contra de las clulas dainas. T Rojo: Previene las arrugas, pues sus antioxidantes impiden el dao de las clulas de la piel. T Verde: Piel flexible lisa que parecer y se sentir ms joven. Triclosan: Agente microbiano. Trigo: Rejuvenece y mejora la piel, las uas y el cabello.

Radicales Libres: Los radicales libres son molculas inestables, a las cuales estamos expuestos cada da. Estas molculas daan las membranas de las clulas de nuestra piel. Rayos UVA: Son los responsables de la pigmentacin inmediata de la piel y del bronceado. Penetran lentamente en las capas ms profundas de la piel, y causan cambios en los vasos sanguneos, provocando manchas y envejecimiento al destruir el colgeno que aporta elasticidad a la piel. Rayos UVB: Poseen mayor energa que los rayos UVA pero penetra poco en la piel. Sus efectos son acumulativos -a largo plazo- y son responsables de las quemaduras, del incremento del grosor de la piel y del cncer de piel. Retinol: Es una vitamina que tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel: mantiene la hidratacin, la elasticidad y ayuda a eliminar las manchas seniles.

Venuceane: Un extracto de las profundidades marinas que crece a 2000 metros bajo el nivel del mar en el Golfo de California. Aporta verdadera nutricin a la piel, puesto que estimula la produccin de lpidos y restablece totalmente la hidratacin de la piel. Vitamina B: Activador de la micro circulacin, aumenta la oxigenacin y aporta los nutrientes a los tejidos. Vitamina B5: Previene el envejecimiento de la piel, causado por agentes externos. Vitamina C: Se emplea como antioxidante y en preparaciones para aclarar la piel. Evita el envejecimiento prematuro. Vitamina E: Protege a los tejidos de los efectos nocivos de las toxinas ambientales y del dao consecuente a los procesos metablicos normales, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de clulas y tejidos.

Sirtuinas: Estimulan la piel y se encargan de regular la vida de las clulas.

GLOSARIO DE INGREDIENTES
Z
Zinc PCA: Ayuda a la Vitamina C para penetrar en las clulas previniendo la formacin de melanina que ocasiona la pigmentacin de la piel.

S-ar putea să vă placă și