Sunteți pe pagina 1din 13

Plafn Aluminio:

Este tipo de plafones se utiliza principalmente en edificios comerciales y gracias a las propiedades del aluminio lo hace una opcin a considerar. Las propiedades intrnsecas de este material contribuyen en gran medida a su uso en techos de aluminio, plafones y paredes utilizadas en edificios comerciales principalmente. Por ejemplo, el aluminio es especialmente receptivo a las de alto rendimiento de hoy, recubrimientos arquitectnicos. Como resultado, la amplia variedad de revestimientos aplicados en fbrica y colores funcionan bien y mantenerse destie. Esta es una consideracin crucial en la empinada pendiente de la cubierta aplicaciones que hacen que el techo de un elemento arquitectnico de gran visibilidad. Los revestimientos tambin ayudan a garantizar un rendimiento virtualmente libre de mantenimiento y larga vida til.

El aluminio tambin ofrece un alto grado de reflectividad de calor radiante con independencia de si el techo es bajo o pendiente. Esta capacidad de desviar el sol de generacin de calor en los resultados de los rayos de transferencia de calor menos en el interior del edificio durante el verano, que, a su vez, reduce los costos de la energa mediante la reduccin de las cargas de enfriamiento. El aluminio es tambin resistente a la corrosin. De hecho, es tan resistente a la corrosin que en la mayora de los ambientes, el aluminio no requiere de acabados de proteccin. En ambientes altamente corrosivos, tales como las aplicaciones marinas, especialmente formulado para las aleaciones de aluminio han sido desarrollados para mejorar el rendimiento contra la corrosin. Y, el aluminio es ligero de peso. Los edificios se benefician de materiales ligeros, pero fuertes como el aluminio, ya que menos de la estructura del edificio se gasta en el apoyo a su propio peso. Edificios en zonas ssmicamente activas se benefician de la reduccin de peso an ms desde que las fuerzas ssmicas son proporcionales al peso de la estructura.

Plafn Acero Galvanizado:


Debido a que el acero se ha convertido en un producto de la construccin universal, debido a su resistencia, versatilidad, durabilidad y valor econmico, tambin existen plafones con este material. Los plafones de acero galvanizado se estn convirtiendo rpidamente en el material de eleccin para las estructuras de incontables. De hecho, segn el American Iron and Steel Institute, el sistema de techo se ha utilizado en casi el 50% de todos los de baja altura los edificios comerciales, industriales e institucionales erigidos en los ltimos aos en E.U.A. Este tipo de plafones y techos se pueden ver ahora en prcticamente todo tipo de edificios, de los centros comerciales y escuelas a las iglesias y las bibliotecas. El sistema representa en la actualidad por ms de mil millones de pies cuadrados. El uso de techos de metal est creciendo rpidamente ya que el acero ofrece una variedad de beneficios. Uno de ellos es su atractivo esttico. El techo de junta alzada es uno de los sistemas de techado ms atractivo para prcticamente cualquier edificio. Est disponible en una amplia gama de acabados, colores y perfiles, ofrece a los propietarios y arquitectos con amplia flexibilidad de diseo. Otro de los beneficios de techos de metal es su larga vida til. Como resultado del zinc, aluminio o aluminio-zinc recubrimiento de aleacin metlica aplicada a la base de acero, paneles de hoy de techo de metal resistente a la corrosin y proporcionan una vida til de 20 aos o ms de funcionamiento sin problemas, considerablemente ms largo que el estndar de proteccin para los sistemas de capas construidas y nicas. Las azoteas del metal son tambin muy rentables. De pie los techos de acero de costura pagar por s mismos desde el da que se instalan. Su esperanza de vida es largo, que requieren poco o ningn mantenimiento, y los costos del ciclo de vida son bajos, especialmente en comparacin con las alternativas nometal en aplicaciones de baja pendiente. Las azoteas del metal son la eficiencia energtica, especialmente cuando se utiliza en "cool techo" de aplicaciones. Los techos frescos de metal caracterstica calor desviar revestimientos que reducen el calor acumulacin no deseada dentro de un edificio, reduciendo as las cargas de enfriamiento. Con base en la investigacin sobre techos de metal fresco, la reflectividad y la emisividad de los techos de acero han sido probados para proporcionar un importante ahorro en el consumo de energa.

Plafn Cobre:
Este tipo de plafones o techos son utilizados en algunos edificios debido a las propiedades que brindan este tipo de metales como una rpida instalacin, o flexibilidad en el diseo. Incluso si un techo de cobre debe ser removido por alguna razn, como una demolicin, que conserva su valor como chatarra. De hecho, el valor del cobre reciclado es tan grande que la chatarra de primera calidad que normalmente tiene por lo menos el 95% del valor del metal primario a partir de mineral recin extrado. Por otra parte, los costos de mantenimiento de techos de cobre y las paredes son muy bajos, si los hubiere. El cobre no se oxida ni corroe. Y, porque es un metal natural, por lo general no estucado y sin terminar lo que significa que nunca se requiere volver a pintar o re-acabado. As, mientras que los costos iniciales pueden ser ms altos que otros materiales, los costos del cobre del ciclo de vida son generalmente mucho ms bajos. El cobre tambin es un metal muy maleable, fcil de fabricar. Esto proporciona a los arquitectos con ms flexibilidad en el diseo y la libertad de expresin, porque a menudo pueden hacer cosas con el cobre que no siempre se puede hacer con otros metales. En cuanto a la instalacin, techo de cobre y materiales de la pared son fciles de trabajar en el campo. El cobre es ms flexible que muchos otros metales por lo que es ms fcil y ms fcil forma de herramientas. Se puede soldar para proporcionar una costura impermeable. Porque es un metal natural y no pintado, tampoco hay preocupacin por estropear el final.

Plafn Yeso:
Uno de los elementos arquitectnicos de mayor impa cto en cualquier construccin son los plafones; actualmente las tendencia s de diseo requieren de proyecto s cada vez ms audaces que no se pueden logra r empleando materiale s y proce sos tradicionales, para e llo lo s Falsos Plafones a base de paneles de yeso; son la eleccin nmero uno del con structor y arquitecto.

La elaboracin de plafones falsos tanto de paneles de yeso como de fibrocemento, se instalan con el mismo tipo de placa que los muro s. Sus bastidores son a base de canaleta de carga y canal listn en calibre 26 con una separacin que va @ 60 cm. para placas de panel de yeso, salvo especificaciones que el constructor requiera en calibre estru ctural o en separaciones de bastidor @ 40 cm. Para las placas de fibrocemento, llevan el mismo tipo de bastidor con canaleta y canal listn pero este ser en calibre 20 y su separacin m xima entre bastidores ser @ 40 cm. o a cada 30 segn especificaciones o diseo del constructor. Este bastidor se colgantea a la losa o estructu ra existente con alambre galvanizado del calibre No. 12 o 14. Los plafones falsos que se requieran reticulados y desmontables, se arma ran con siste mas a base de "Tee" de lamina esmaltada o alu minio, reticulada a las medidas que la placa requiera, con el mismo tipo de colganteo a la losa o estructura existente. Estas placas tambin las ha y en diferentes diseos, texturas y marcas a escoger, que cumplan con las especificaciones y cara ctersticas requeridas acorde a sus necesidades.

Recubrimientos Especiales en Muros y Plafones

Aplanado de Mortero Cemento-Arena


Este tipo de aplanado brinda proteccin al muro para una posterior colocacin de un acabado. Otra de sus caractersticas es que evita que la humedad penetre al muro. Este es un material artificial que se obtiene mezclando cemento, arena, agua y grava. Este material pude ser utilizado para dar recubrimiento al material base como el firme, plafn, columnas o muros. El procedimiento de colocacin inicia con hacer la mezcla con proporcin 1:4 con un hilo reventn maestreado, enseguida se lanza hacia el muro con fuerza y se aplana con una llana metlica. Generalmente para la creacin de la mezcla se utiliza cualquiera de los siguientes tipos de cemento: y y y y Cemento Portland Cemento Portland Puzolnico Cemento Portland Blanco Cemento de Albailera

Aplanado de Yeso
Primordialmente se utiliza para realizar repellados en muros y techo, o darles un acabado final.

Forma una pasta que al contacto con el aire seca fcilmente, casi de forma instantnea y se usa primordialmente para realizar repellados en muros y techos, o darles un acabado final. El procedimiento de colocacin empieza mezclando 30lts de agua por cada bulto de yeso de 40kg y 2kg de cemento para darle dureza a la mezcla s e colocan las maestras y el hilo de reventn y se coloca la mezcla con cuchara de albail y se aplana con llana metlica.

Tiroleado
El tirol es un acabado rstico y se utiliza para dar una proteccin y un recubrimiento al muro y al plafn o al acabado final.

Para su colocacin el tirol se coloca encima del yeso con una tiroleta y se aplasta con una llana metlica. Las pastas de igual forma quedan sobre el yeso, se le aplica con llana metlica y se decora con rodillos de figuras segn el gusto. Algunos usos y ventajas del tirol son:
y y y y y y y

Para acabados en muros de block, ladrillo, tabique, concreto, panel de yeso, etc. Para usarse en techos, con tirolera o llana, permitiendo una variedad de acabados. Excelente para aplicarse sobre muros de concreto fino (por ejemplo sistema Mecano) dado su alto poder adherente. Como base en sustitucin del zarpeo o repellado y afine. Para acabado tipo "tirol rstico" o "tirol planchado", as como una variedad de texturas. Ahorro en mano de obra. Es de muy fcil aplicacin, simplifica la preparacin y la uniformidad del acabado. Ahorro en materiales. Debido a que viene predosificado de planta, evita desperdicios y mermas, se puede controlar el rendimiento por presentacin y facilita la administracin de materiales. Ahorro en tiempo de proyecto. Su fcil preparacin y aplicacin, permite avances ms rpidos en comparacin con acabados hechos en obra.

Plafones Corridos

y A base de yeso sobre metal desplegado


1. El procedimiento para la elaboracin de un falso plafn comienza con el colganteo para la suspensin, este colganteo es base de alambre galvanizado del No. 12 o No. 14, el cual se fija a la losa o estructura existente con taquete de alambrn, tornillo con taquete, o clavo con arandela y carga fulminante. 2. Una vez taqueteado y colganteado, se procede a sacar niveles y reventones para la colocacin del bastidor, el cual es a base de canaleta de lamina galvanizada cal. 22 la cual se sujeta a los colgantes y estas se colocan @ 90 cm. En el sentido transversal de la canaleta, se coloca el canal listn en cal. 26 para placas de panel de yeso y este se coloca @ 60 cm. centro a centro el cual a su vez se amarra a la canaleta con alambre galvanizado del No. 18. Para plafn de panel de fibrocemento, el canal listn a utilizar es cal 20 y la separacin entre cada uno es @ 40 cm. centro a centro fijndose a la canaleta de la misma forma que para plafn de panel de yeso. Terminado de colocar el bastidor, se re nivela para la colocacin de la placa. 3. Terminada la colocacin del bastidor, se procede a la colocacin de la placa, la cual se fija al canal listn con pijas autorroscables de 1" @ 30.5 cm. para placas de panel de yeso, y con tornillo D.S. Punta de broca De 1 1/4" @ 30.5 cm. centro a centro para placas de panel de fibrocemento. 4. En cuanto estn colocadas las placas se procede al recorte de plafn para elaboracin de huecos para lmparas o rejillas de aire acondicionado si van empotrados en el plafn, en estos casos, por lo regular se tiene que recortar tambin el bastidor, por lo cual en esa zona se tiene que reforzar el bastidor con canaleta y canal listn en las zonas de apertura de huecos, requiriendo tambin necesario, aadir un colgante ms en esa zona. 5. Terminado el plafn y ya abierto y reforzado todos los huecos para lmparas y rejillas de aire acondicionado, se procede al calafateo del mismo, el cual es el mismo procedimiento para muros, aplicando pasta calafateadora de compuesto premezclado para panel de yeso y su cinta cubrejuntas en las uniones de las placas, esta pasta se colocar nuevamente sobre la cinta cubrejuntas ya adherida y se ir aplicando el calafateo hasta dejar la superficie de las juntas uniforme. Para el caso de plafones de fibrocemento, se hace el mismo procedimiento y se aplica compuesto cementoso basecoat con cinta de malla de fibra de vidrio, calafateando sobre las juntas y sobre toda la superficie del panel:Ver siguiente croquis.

y Placas prefabricadas de diversos materiales (yeso, cemento con fibra, etc.)


La elaboracin de plafones falsos tanto de paneles de yeso como de fibrocemento, se instalan con el mismo tipo de placa que los muros. Sus bastidores son a base de canaleta de carga y canal listn en calibre 26 con una separacin que va @ 60 cm. para placas de panel de yeso, salvo especificaciones que el constructor requiera en calibre estructural o en separaciones de bastidor @ 40 cm. Para las placas de fibrocemento, llevan el mismo tipo de bastidor con canaleta y canal listn pero este ser en calibre 20 y su separacin mxima entre bastidores ser @ 40 cm. o a cada 30 segn especificaciones o diseo del constructor. Este bastidor se colgantea a la losa o estructura existente con alambre galvanizado del calibre No. 12 o 14. Los plafones falsos que se requieran reticulados y desmontables, se armaran con sistemas a base de "Tee" de lamina esmaltada o aluminio, reticulada a las medidas que la placa requiera, con el mismo tipo de colganteo a la losa o estructura existente. Estas placas tambin las hay en diferentes diseos, texturas y marcas a escoger, que cumplan con las especificaciones y caractersticas requeridas acorde a sus necesidades.

Placa de yeso placa fibrocemento

y Cajillos, desniveles y detalles en falso plafn.

y Fibra de lana mineral

lana mineral (material de desperdicio de la industria metalrgica que se le agregan aditivos para formar una pasta que es la base del plafn). Se cuelgan del techo montadas en una cuadricula de metal (suspensin). Estas placas permiten fcil acceso al rea superior para mantenimiento a cables elctricos, sistema de alumbrado y tuberas instaladas a lo largo del techo. Para hacer una reparacin, simplemente quite (levante) varias las placas de plafones con la mano, haga su reparacin y vuelva a colocar los plafones con la mano. Algunas caractersticas son: -Resistencia al fuego -Resistencia a propagar el sonido -Reflectividad de la luz incidente para ahorrar gastos de iluminacin -Fcil instalacin

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://ww w.themetalinitiative.com/content/building_with_metal/types_of_metal/aluminum. cfm http://www.themetalinitiative.com/content/building_with_metal/types_of_metal/al uminum.cfm http://www.arquitex.com.mx/tablaroca-durock/plafones-falsos.html

S-ar putea să vă placă și