Sunteți pe pagina 1din 2

Como Probar y Responder a la Palabra Proftica Por Dr. Israel De Jess Tomado de: www.eagleseyesministries.org ( Heb.1.1-2 )...I Sam.3.1-10....

Hay muchas Formas de recibir palabras profticas del Seor; puede ser a travs de una impresin en nuestro espritu, una iluminacin de algn pasaje en las escrituras, que nos puede traer un significado en nuestra vida, o un sueo proftico. Profeca puede venir cuando alguien comunica sabidura y consejo que da direccin que necesitamos en nuestra vida. Puede venir por boca de algn creyente que este profetizando, o una visita de ngeles. Parte I. Profecas tienen siempre Fronteras. Hay diferentes cosas que debemos tener cuidado cuando comenzamos a movernos para recibir palabras profticas. Debemos de entender que la profeca tiene fronteras que Dios estableci para nuestra proteccin.( I Cor.14.29 / I Tes.5.19-21 ). Parte II. Es palabra de Dios? No toda Voz que omos es del Espritu Santo. (Juan.10.1-5 / 27. / I Cor.2.9-11 / Jer.23.21 / I Juan.4.1 / I Tim.4.1). Satans tiene la habilidad de engaar con dones, con la idea de sacarte fuera de curso o enfoque. Existen Falsos Profetas, esto existe hoy debemos probar los espritus, si son o no de Dios.

El Ocultismo; debemos renunciar a esto seriamente. Este es un recurso de la falsa profeca que incluye; Psquicos, Lectores de cartas, Ouija, Astrologa, Horscopo, Mdium, Brujera, Adivinacin. Estos profticos deben de ser evitados completamente...Ej. Sal y la pitonisa. Desilusin..Jer.23.26...No todo el que te da palabras profticas falsas es malicioso, solo esta confundido o bajo ciertas desilusiones o desnimos. Muchas veces ellos creen que estn oyendo a Dios. Deseos Restringidos...Salmo 37...Juan.5...Esto es algo funcional o natural en el rea emocional del ser humano. Deseo estn ligados en nuestras aspiraciones, urgencias y expectaciones. Deseo tambin pueden revelarnos en contra de la voluntad de Dios para nuestras vidas. Manipulacin y Control...Ezeq.13.17...La profeca a sido usada para tratar de manipular a gente a acciones incorrectas. Ejemplos; matrimonios, llamados etc. Inmadurez..Heb.5.11-14...I Reyes.13-11 el joven profeta. Hay profetas verdaderos que todava no han madurado en sus dones para comunicar la palabra de Dios y lo hacen propias emociones y eso es peligroso. Falsos Sueos..Jer.23-32...El enemigo puede infiltrar falsos sueos y falsas profecas. Cuando estamos en nuestro tiempo de descanso o durmiendo, cuando no estamos completamente activos en el espritu. Demonios...Jer.23.13..As como Dios enva ngeles a profetizar; el enemigo hace lo mismo con los suyos. Parte III. Juzgando La Profecia.. I Cor.14. 27-33 Hay muchas formas orgenes que pueden parecer como profecas de Dios. Como lo podemos saber? Como probar las profecas? Veamos como:

La Palabra que recibiste, edifica, exhorta y te conforta a ti.( I Cor.14.3 ).Te deja con sentido de incomodidad y no te edifica, o te sientes que algo no esta correcto, no recibas esto sin ser juzgado correctamente.

Que es el espritu detrs de la profeca?. Es muy importante de discernir el espritu del que esta hablando profticamente a tu persona. Si es condenacin, toda palabra proftica debe estar basada en amor. Est conforme a la escrituras? Dios no dice una cosa en la Biblia y luego ase otra a travs de la palabra proftica. Siempre la palabra proftica esta alineada con la palabra de Dios. La Palabra Proftica despliega el carcter de Cristo?. Jess dijo que tenemos que cuidarnos de los que se visten con la vestidura de ovejas, para manipular las escrituras para el beneficio propio. Recuerde que la palabra proftica siempre da testimonio de Cristo..Apoc.10.10/ La Palabra es Manipulativa o Controlativa?. Te trata de controlar tu voluntad. Quitarle el poder, abusar, dominar o gobernar en la s decisiones de otros. Estas palabras no son del amor o no manifiestan el fruto del Espritu. No lo aceptes, rechzalo. (Jezabel a Acab). La Palabra Usurpa tu Voluntad?. Esta palabra te controla tu voluntad de forma que t no puedes ejercer tu propia voluntad para escoger. Si es as esto es una bandera roja. Dios nos dio a todos libertad. Toda palabra proftica debe de darte la libertad de aceptar o rechazarla. La Palabra no se Somete a Autoridad?. Esta palabra te esta moviendo de tu estructura en la cual Dios te a establecido. Trae rebelin en contra de de la autoridad, produce sospecha o rebelin. Rechzala. La Palabra Confirma Lo Que Dios te a Dicho?. El Seor siempre esta disponible para confirmar lo que te ha dicho en el pasado. El siempre confirma en muchas formas. La Palabra te Permite que otros la Oigan y la Afirmen?. Si alguien te profetiza y te dice no la compartas a otros, ten cuidado. Esto es violacin a la Escrituras. I Tesa.5...examinalo todo..Provervios dice que hay sabidura en la multitud de consejos. Esta Palabra te da Seal de Peligro de Muerte? Cuidados estn bien si no son de juicios o destruccin. Sin esperanza o redencin...Lucas.19.42...Jess da una amonestacin.. Como te Sientes en tu espritu sobre la Palabra?. Cada Creyente debe de operar en una medida de discernimiento de espritu. Antes de abrazar cualquier palabra proftica debes de examinar como se siente en tu espritu. Esta Palabra es Confirmada por la Iglesia? Si se te ha dado una palabra proftica en la congregacin, debe de haber una seal de los ancianos y tus lderes a los que te sometes. Debe de haber un Amen. Ha venido a Cumplirse?...Deut.18.22...Esto es bsico de una palabra proftica. Prov.18.16. recuerde siempre que toda profeca es condicional, basado en algo que yo debo de hacer. La Palabra Proftica Produce Frutos?...Ge,1.28...Toda palabra de Dios siempre produce frutos.

Parte IV..Respondiendo A La Profeca.. 1. Mantenga una Agenda...De todas las palabras profticas que a recibido y revselas. 2. No interprete la Palabra por los deseos de tu carne. 3. Abraza la Palabra.mantente amarado a ellas..Rom.10.17.. 4. Ora a travs de ellas..2 Cro.20-20... 5. Obedece La palabra: como es provisional algo debemos de realizar.. 2Cr.7.14... 6. Busca por el Cumplimiento de la Palabra...mantente en una expectativa..Juan.1.14..la palabra vino a ser carne... T puedes Profetizar: s un instrumento del Espritu Santo que reside en ti en este momento. Pdele al Glorioso Espritu de Dios que comience a Hablar a travs de ti para tu beneficio y el de otros...I Cor.2.12.

S-ar putea să vă placă și