Sunteți pe pagina 1din 98
www.MejoraTuVision.com 1

www.MejoraTuVision.com

1

Copyright ©2011 MejoraTuVision.com Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro digital puede ser

Copyright ©2011 MejoraTuVision.com

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro digital puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recolección, o transmitida por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado u otro, sin permiso por escrito del editor.

No se asume responsabilidad legal al respecto del uso de la información contenida aquí. Aunque se ha tomado toda precaución en la compaginación de este libro digital, el editor no asume responsabilidad alguna por errores u omisiones. Tampoco será responsable por daños que resulten del uso de la información contenida en el mismo.

Marcas Registradas

Todos los términos mencionados en este libro digital que sean reconocidos como marcas comerciales o marcas de servicios han sido capitalizados apropiadamente. El editor no puede certificar la veracidad de esta información. El uso de un término en este libro digital no afectará la validez de una marca registrada o de una marca de servicio.

www.MejoraTuVision.com

2

Advertencia y Descargo de Responsabilidad Han sido hechos todos los esfuerzos para hacer este libro

Advertencia y Descargo de Responsabilidad

Han sido hechos todos los esfuerzos para hacer este libro digital tan completo y preciso como fuera posible, pero no se implica garantía o ajuste algunos.

La información provista debe ser considerada tal como se presenta. El autor y el editor no tendrán responsabilidad alguna hacia cualquier persona o entidad al respecto de cualquier pérdida o daño que se desprenda de la información incluida en este libro digital.

El consejo de este libro digital no ha sido aprobado por un médico u organización oftalmológica. Siempre se aconseja consultar con un médico oftalmólogo antes de entrenar con este programa.

www.MejoraTuVision.com

3

Índice de contenidos Introducción 9 Causas principales de los problemas de visión 11 Los beneficios

Índice de contenidos

Introducción

9

Causas principales de los problemas de visión

11

Los beneficios de descansar sus ojos

15

Visión pobre. Los hechos y la ficción

18

¿Es bueno usar gafas?

23

Ejercicios de visión para mejorar su vista

26

Ejercicio

1: Enfocando

28

Ejercicio 2 Versión alternativa del Ejercicio 1

29

Ejercicio

3: Visión a la distancia

30

Ejercicio 4: Mejore la circulación de sus ojos y su cabeza

31

Ejercicio

5: Figura de altura

32

Ejercicio

6: Palmeando

33

Ejercicio

7: La Tabla

35

Gafas perforadas

42

Mejore su visión con comida

45

Alimentos que pueden ayudarle a mejorar su visión

46

Frutas que son buenas para sus ojos

47

Vegetales que debería comer

48

Variedades de pescados que le ayudarán

49

Hierbas y especias que son buenas para usted

49

Alimentos que le ayudarán a empeorar su visión

50

Hierbas naturales para mejorar su visión

52

www.MejoraTuVision.com

4

Aspalathus

53

Aspalathus 53 Arándano 53 Pasionaria 54 Ginkgo Biloba 54 Bilva 54 Extractos de uva Mahonia

Arándano

53

Pasionaria

54

Ginkgo Biloba

54

Bilva

54

Extractos de uva Mahonia

54

Sello de Oro

55

Enjugando su visión de nuevo en línea

56

Enfermedad de Best

60

Cataratas y Conjuntivitis

61

Degeneración Muscular

61

Flotadores

62

Neuritis óptica & Atrofia de nervio ocular (también llamada Lebers)

62

Retinopatía diabética

63

Glaucoma

64

Retinitis Pigmentosa

65

www.MejoraTuVision.com

5

Drogas que pueden dañar sus ojos

66

Drogas que pueden dañar sus ojos 66 Drogas que pueden causar hemorragia ocular 68 Drogas que

Drogas que pueden causar hemorragia ocular

68

Drogas que pueden causar cambios en la córnea

68

Drogas que pueden llevar a cataratas o degeneración muscular

69

Drogas que pueden dañar la retina

70

Drogas que pueden llevar a coagulación sanguínea e interrupción del flujo

de sangre a los ojos

70

Drogas que pueden causar glaucoma y/o daño a los nervios ópticos

71

Condiciones del ojo

73

Miopía

75

¿Qué es?

76

Las causas

76

El tratamiento

77

Presbiopía

78

¿Qué es?

78

Las causas

79

El tratamiento

79

Glaucoma

80

¿Qué es?

81

Las causas

81

El tratamiento

82

www.MejoraTuVision.com

6

Degeneración Muscular

84

Degeneración Muscular 84 ¿Qué es? 84 Las causas 85 El tratamiento 86 Manchas flotantes 88

¿Qué es?

84

Las causas

85

El tratamiento

86

Manchas flotantes

88

¿Qué es?

88

Las causas

88

El tratamiento

89

Dislexia

90

¿Qué es?

90

Las causas

91

El tratamiento

91

Algunos consejos para pensar

93

Conclusión

97

www.MejoraTuVision.com

7

Mejora Tu Visión Capítulo 1 www.MejoraTuVision.com 8

Mejora Tu Visión

Capítulo 1

www.MejoraTuVision.com

8

Mejor Tu Visión Visión sin Gafas Hoy muchos de nosotros usamos gafas y lentes de

Mejor Tu Visión

Visión sin Gafas

Hoy muchos de nosotros usamos gafas y lentes de contacto. Estos artefactos han sido desarrollados para ayudarnos a ver. Sin embargo, la realidad es que mientras sienta que su visión ha mejorado por su uso, en realidad ellos le impiden mejorar su visión de manera natural. La mayoría de las personas piensa que una vez que la vista se ha debilitado, ya no hay nada por hacer para revertirlo, excepto corregirla usando gafas, lentes de contacto, o cirugía correctiva de la visión.

Pero hay esperanzas para quienes quieren mejorar su visión. No hay límite de edad para mejorar su visibilidad natural. Hay muchos caminos que cualquier persona puede tomar para mejorar su visión. Dentro de este libro verá algunas de las maneras en las que podrá mejorar su visión de manera natural.

Este emprendimiento que está comenzando le mostrará los aspectos de su salud general, y cómo afectan su visión. Verá cómo los medicamentos comunes que suele consumir pueden afectar su visión, a menudo de manera negativa. Descubrirá los beneficios de beber jugos y zumos de vegetales y frutas frescas. También descubrirá varias condiciones oculares y sus remedios naturales, que podrá usar para proteger su visión.

Hay muchos hechos interesantes para descubrir con la lectura de este libro, y quizás no podrá recordarlos todos. Pero sepa que siempre puede volver a consultarlo, hasta obtener una mejor visión de manera natural.

Leyendo este libro reconocerá que su dependencia a las gafas y lentes de contacto es absolutamente innecesaria. Si sigue los consejos y técnicas reveladas aquí, sus ojos comenzarán a mejorar, permitiéndole ver el mundo que lo rodea con una claridad mayor, y sin ayudas.

www.MejoraTuVision.com

9

Introducción Sus ojos son uno de los más importantes órganos de su cuerpo. Sus ojos

Introducción

Sus ojos son uno de los más importantes órganos de su cuerpo. Sus ojos cambiarán y crecerán conforme usted vaya creciendo, y llegará un momento en el que las imágenes o las palabras en los libros no serán tan claras y nítidas como solían serlo. Por lo general, no presta atención a los sutiles cambios en sus ojos. Luego de que su visión haya recaído a ritmo regular, hará una cita con el oftalmólogo. Cuando esté allí, y luego de una gran cantidad de análisis, quizás le digan que necesita usar gafas o lentes de contacto.

Este es el momento en el que debe pensar qué es lo que quiere hacer con su visión. Usar gafas o lentes de contacto puede ayudarle a ver mejor, pero usar estos adminículos no le ayudará a corregir su visión natural. Por el contrario, conforme pase el tiempo verá que su visión empeora luego de haber comenzado a usar estos elementos de ayuda de la visibilidad.

Hay algo muy importante que debe tener en cuenta al leer este libro. La información provista aquí no busca reemplazar a la ayuda médica. Si tiene algún problema ocular, será mejor que consulte con un oftalmólogo antes de intentar curarse a sí mismo.

Sin embargo, una vez que lo haya hecho, puede que descubra todo lo que puede beneficiarse leyendo e intentando algunos de los ejercicios provistos aquí. Sin más preámbulos, veamos cómo puede mejorar su condición ocular y de visión natural.

www.MejoraTuVision.com

10

Causas Principales de los Problemas de Visión Capítulo 2 www.MejoraTuVision.com 11

Causas Principales de los Problemas de Visión

Capítulo 2

www.MejoraTuVision.com

11

Causas principales de los problemas de visión La poca salud es el principal contribuyente de

Causas principales de los problemas de visión

La poca salud es el principal contribuyente de que nuestros ojos sufran de una mala visión. La salud debilitada puede hacer que su visión se torne algo borrosa o menos clara que lo normal. Por supuesto, hay otros contribuyentes a la mala visión. Estos son generalmente externos, y son algunas de las razones principales del por qué su vista empeore en algún momento.

Para identificar estas causas, necesita analizar su estilo de vida. Descubrirá que la vida que lleva, con su ritmo ajetreado, la presión por ser exitoso, y el estrés diario son, de hecho, parte de que sus ojos hayan perdido su fortaleza. Estos, empero, son sólo una pequeña parte del por qué ya no ve tan claramente como lo hizo alguna vez. Para comprender estas causas más claramente, necesitamos regresar hasta nuestra niñez. Es probable que sea allí donde se hayan desarrollado los hábitos que forman una mala visión.

Hay mucha evidencia científica que afirma que, durante la infancia y la niñez, haya tenido una visión excelente. Este estado cambia al comenzar la escuela. El aburrimiento, la frustración y la falta de interés en el aprendizaje pueden contribuir a desarrollar una visión empobrecida. Quizás a esta altura se pregunte cómo su educación se relaciona a su visión. Pues bien, veamos las cosas en perspectiva, ¿le parece?

Cuando era niño, antes de comenzar la escuela, tuvo la oportunidad de aprender una gran variedad de asuntos sin restricciones ni presiones. Ya que tenía vía libre para aprender, su mente estaba constantemente estimulada. Estaba más ansioso por aprender.

Cuando comenzó a ir a la escuela, cambió totalmente la forma de aprendizaje. Ahora tuvo que aprender una cantidad de materias diversas, memorizarlas, y cumplir en sus áreas de trabajo. También aprendió que si no completaba su trabajo en el poco tiempo disponible, podría enfrentarse a un castigo.

www.MejoraTuVision.com

12

La mayoría de los niños, al enfrentarse al castigo, trabajan arduamente para evitarlo aún si

La mayoría de los niños, al enfrentarse al castigo, trabajan arduamente para evitarlo aún si no gustan de lo que están aprendiendo. Por lo general el disgusto por una materia significa que debe trabajar más duro para comprender lo que está leyendo e intentando asimilar.

Esto, eventualmente, causa tensión en su mente y fuerza a los sus ojos a leer hasta finalizar, a menudo mucho después de haberse cansado o dañado.

Es aquí cuando sus ojos y su cuerpo aprenden los malos hábitos, que finalmente conducen a una mala visión. Para ayudarle a ver algunos de los contribuyentes de la visión empobrecida, he aquí una breve lista de sólo algunos de ellos:

Leer cuando está cansado

Una mala postura

Estrés / Cansancio

Abuso del alcohol

Iluminación fluorescente

Tensión ocular

Uso prolongado del computador o de la televisión

Trabajar en un espacio de trabajo abultado

Una mala dieta

Como puede ver, no hay un único contribuyente a la mala visión. Los puntos mencionados arriba son algunos con los que convivimos, debido al trabajo que necesitamos hacer o a los malos hábitos que hemos forzado a nuestro cuerpo a seguir. Sin embargo, usted puede cambiar estos hábitos y revertir el proceso que lleva a una mala visión. El primer paso es reconocer que necesita formar mejores hábitos en algún tiempo determinado.

www.MejoraTuVision.com

13

Mientras lea este libro, tómese su tiempo y recuerde que Roma no se construyó en

Mientras lea este libro, tómese su tiempo y recuerde que Roma no se construyó en un día: le llevará algún tiempo revertir los hábitos que lo han llevado a tener una mala visión.

Pero luego de haber leído el libro tendrá la capacidad de mejorar constantemente su visión, a diario. Y ya que se está iniciando en el proceso de mejorar su visión, y no hay presión para las labores, trabaje al ritmo en el que se sienta a gusto. Tome cada paso hacia la mejora de su visión natural a su propia velocidad.

www.MejoraTuVision.com

14

Los Beneficios De Relajar Sus Ojos Capítulo 3 www.MejoraTuVision.com 15

Los Beneficios De Relajar Sus Ojos

Capítulo 3

www.MejoraTuVision.com

15

Los beneficios de relajar sus ojos Sus ojos son preciosos. Verá que cuidar de sus

Los beneficios de relajar sus ojos

Sus ojos son preciosos. Verá que cuidar de sus ojos es beneficial para su salud general, emocional, y por su bienestar y estado mental. Para ayudar a que sus ojos aprendan a relajarse necesita ver las diferentes técnicas disponibles para lograrlo. Verá que relajar sus ojos y su cuerpo es una de las cosas más importantes que puede hacer por usted mismo.

Para poder relajar sus ojos necesita hallar el tiempo y la calma. Cuando haya encontrado el tiempo y la calma, siéntese y respire profundamente para calmarse. Ya calmo, cierre sus ojos y piense en una escena relajante. Imagínese en un claro donde la brisa es su única compañía, es sólo una opción. Permita que su mente visualice la suave brisa que lo rodea.

Luego, debe permitir que la visión detrás de sus párpados se torne oscura. A mayor negrura en esta imagen, más relajado estará. Mientras observe la oscuridad, permita que su mente vea y sienta la suave brisa rodeándolo. Manténgase en esa posición por algunos momentos, hasta sentirse completamente relajado. A esta altura, abra los ojos.

Verá que durante el tiempo en el que estuvo relajado su visión habrá mejorado, ya que no ha habido distracciones o presiones y tensiones externas en sus ojos. Al permitir a sus ojos y a su cuerpo un tiempo de relajación sin interrupciones, comenzará a notar los beneficios de la relajación sobre su visión.

Esto ayuda a su cuerpo a eliminar el estrés y las tensiones del día, que lo pueden hacer sentir letárgico e imposibilitado de cumplir. Muchas empresas están comenzando a notar este hecho, y brindan a sus empleados con tiempo libre para relajarse y re energizarse antes de trabajar por otro lapso.

Tomar un largo tiempo de relajación es lo ideal, pero habrá ocasiones en las que no podrá hacerlo debido a las exigencias aborales. Para compensarlo, puede intentar practicar algunos ejercicios simples para refrescar sus ojos y su mente.

El primero es ver fuera del trabajo actual, y pestañear algunas veces. Pestañear lubricará sus ojos, y le ayudará a ver mejor. El siguiente

www.MejoraTuVision.com

16

ejercicio es mirar absolutamente fuera de su trabajo actual. Permita que sus ojos se enfoquen

ejercicio es mirar absolutamente fuera de su trabajo actual. Permita que sus ojos se enfoquen en objetos a distancias variadas.

Este ejercicio le ayudará a recobrar la concentración, y también le ayudará a enfocar mejor sus ojos. Hay más ejercicios y remedios herbales en este libro, que le ayudarán a mejorar la calidad de sus ojos, como leerá más adelante.

www.MejoraTuVision.com

17

Visión Pobre Los Hechos y La Ficción Capítulo 4 www.MejoraTuVision.com 18

Visión Pobre

Los Hechos y La Ficción

Capítulo 4

www.MejoraTuVision.com

18

Visión pobre – Los hechos y la ficción Mientras que sus ojos pueden debilitarse con

Visión pobre Los hechos y la ficción

Mientras que sus ojos pueden debilitarse con el tiempo, a causa del estrés, las tensiones y los ajetreos generales de la vida, hay muchas otras razones por las que su visión pueda no ser tan aguda como alguna vez lo fue.

Para ayudarle a comprender lo que está sucediendo con sus ojos, es mejor si tiene una clara imagen del rol que sus ojos tienen en su vida. Luego podrá explorar las diversas maneras en las que puede mejorar su visión.

Lo primero que debe tener en cuenta es considerar al estilo de vida que está llevando. ¿Cómo afecta su visión, y qué necesita hacer para mejorarlo?

Lo siguiente a considerar es su salud y la salud de sus ojos. ¿Qué medicamentos toma, que puedan causar daños a su visión y en su salud general? Además, deberá considerar los alimentos que consume, y cómo ayudan a mejorar su visión y su salud o las deterioran.

Estos son algunos factores que debe analizar antes de pensar en corregir sus problemas de visión.

Pero antes aclaremos algunos puntos. Estos son mitos que oímos, sobre el deterioro de la visión. Estos mitos son, a menudo, un chivo expiatorio.

Una vez que haya visto estos varios mitos, querrá saber los hechos que, en verdad, le ayudarán a mejorar sus ojos. Son estos en los que debería pensar.

Mientras lee esta sección, intente comprender las varias maneras en las que puede usar estos hechos para ayudarle a mejorar su visión de manera natural.

www.MejoraTuVision.com

19

La primera sección analizará los mitos que han sido construidos en torno a la visión

La primera sección analizará los mitos que han sido construidos en torno a la visión empobrecida. Estos son algunos de los que hemos escuchado hablar:

Comer muchas zanahorias mejora su visión.

Usar lentes de contacto mejora su visión de cerca.

La luz nocturna es mala para los infantes, porque les provoca una peor visión.

Si usa gafas de venta libre para leer, dañará sus ojos.

Estos son algunos mitos que hemos leído, sobre las cosas que la gente haría que dañaran su visión. Algunos de estos mitos tienen pequeñas verdades, pero estas “razones” no son las causantes de una mala visión, ni son curas milagrosas para curar su visión. Esto significa que si come muchas zanahorias, no verá mejor.

Este ejemplo es sólo una manera de mostrar que los mitos se han distorsionado. Lo principal a recordar sobre estos mitos sobre la visión, es que la mayoría pueden haber surgido de la superstición de cuentos de abuela.

También deberá recordar que a veces los hechos médicos han sido distorsionados con el paso del tiempo, o han sido desacreditados. La verdad es que las zanahorias son buenas para usted, pueden mejorar su salud general al brindarle vitaminas y minerales necesarios. Debería pensar en comer este vegetal junto a otras comidas, como parte de una dieta balanceada para mejorar su salud general.

Leer en la oscuridad puede tensionar sus ojos, pero no necesariamente empeorará su visión haciéndolo. La verdad es que tensionando sus ojos se causará una jaqueca, y esta tensión ocular lo dañará con el tiempo. Puede corregir esto encendiendo una luz brillante, o permaneciendo en un sitio donde haya buena iluminación para leer.

www.MejoraTuVision.com

20

Luego, siéntese para que su material de lectura quede bien iluminado, y poder así ver

Luego, siéntese para que su material de lectura quede bien iluminado,

y poder así ver mejor las palabras.

Estas son algunas verdades sobre las gafas de lectura de venta libre. Estas gafas han sido diseñadas teniendo en mente a un grupo de personas selecto. Han sido diseñadas para un propósito específico. Cuando analice las gafas de lectura de venta libre, verá que se ofrecen en una variedad de colores, formas y tamaños.

Además a estas tendencias de moda, cada par de estas gafas tiene un número específico de visibilidad asignado. Este número le permitirá escoger las gafas de lectura hechos para su visión. Verá que estas gafas son perfectas para cando necesite leer libros, el periódico, papeles o incluso carteles. Intentar hacer otras actividades con estas gafas le causará tensión en sus ojos. Es por ello que hay un mito sobre estas gafas de lectura de venta libre.

El otro mito sobre el que hemos oído es que ver mucha televisión puede ser malo para sus ojos. En este mito se sugiere que los varios colores que emanan de su TV son malos para su visión si se sienta demasiado cerca a la pantalla. Algunos colores pueden ser irritantes de cerca, pero no necesariamente dañarán sus ojos. Quizás tenga una jaqueca intentando descifrar las imágenes, pero además de ello no hay información que apoye la noción de que ver la TV dañe o deteriore su visión.

El mito final es que ver con lentes de contacto mejora su visión de cerca. Con este mito debe tener en cuenta algunos hechos. El primero que debe comprender es que las lentes de contacto han sido diseñadas para ayudar a corregir los problemas de visión mientras los está usando. Cuando se quite las lentes, esta ayuda correctiva ya no tendrá efecto.

Al usar lentes de contacto y las gafas causará que sus ojos se vuelvan dependientes a estos artefactos. No le dará oportunidad a sus ojos de ajustarse a las imágenes de su entorno, ya que verá todo magnificado

a través del uso de estas lentes. Para corregir este problema, quizás

quiera quitarse las lentes o las gafas y dejar que sus ojos se ajusten sin

ellos. Al principio verá imágenes borrosas, pero su visión pronto se acostumbrará a ver sin esta ayuda.

www.MejoraTuVision.com

21

Para mejorar más su visión deberá cerrar sus ojos y relajarse completamente. Esta técnica de

Para mejorar más su visión deberá cerrar sus ojos y relajarse completamente. Esta técnica de relajación le permitirá relajar sus músculos, y dejará que la sangre circule hacia sus ojos sin tensión alguna. Con sus ojos cerrados les permitirá ver solo un muro negro frente a ellos.

Cuando este muro haya acaparado por completo su línea de visibilidad, puede abrir los ojos. Verá algo de diferencia en la cantidad de objetos que vea, así como notará también cuán borrosa es su visión. Durante este período debería intentar observar cuánto tiempo le lleva a su visión en regresar hacia su “normalidad”.

Mientras practica algunos ejercicios oculares que encontrará en secciones posteriores de este libro verá que el período de tiempo que demoran sus ojos en enfocar claramente sobre los objetos se hace más largo, y podrá ver a diferentes distancias mucho mejor de lo que lo hacía antes.

Como puede ver, hay muchos mitos sobre la mejora de la visión. Algunos de estos mitos se basan en hechos, y funcionarán dependiendo del estado de su visión.

Otros no podrán aplicarse a su visión o a su salud. Analizando cada mito, podrá ver cuáles se aplican a su condición. Recuerde que cuando estos mitos fueron desarrollados, la gente atribuyó una visión empobrecida a los tantos factores que conocían por aquél entonces. Para asegurarse de no permitir a estos mitos nublar su punto de vista sobre la visión debilitada y sus curas, debería analizar su propio problema de visión particular, y hallar los hechos referidos a él.

Lo último por recordar es que al ver una cura para la visión de manera natural que el tiempo y la determinación son las únicas cosas que pueden hacer la diferencia en su visión.

www.MejoraTuVision.com

22

¿Es Bueno Usar Gafas? Capítulo 5 www.MejoraTuVision.com 23

¿Es Bueno Usar Gafas?

Capítulo 5

www.MejoraTuVision.com

23

¿Es bueno usar gafas? Las gafas tienen la capacidad de ayudarle a ver, pero verá

¿Es bueno usar gafas?

Las gafas tienen la capacidad de ayudarle a ver, pero verá que su visión puede mejorar sin ellas. Entonces, la cuestión es decidirse entre usar gafas o no. Y si no quiere usar gafas o lentes de contacto, saber qué puede hacer para mejorar su visión sin dañarla.

Lo primero que debe comprender es que aunque las gafas y las lentes de contacto ayudan a corregir su visión, sólo se ocupan de una parte del problema. Las gafas no han sido hechas con la intención de curar su visión. Si este fuera el caso, luego de poco tiempo de usarlas su visión sería mejor, y ya no necesitaría usar gafas o lentes de contacto.

Si actualmente usa gafas o lentes de contacto deberá analizar cuán mal está su visión sin ellas, por algunas horas. Para este experimento debe elegir un día en el que no saldrá de su casa ni hacer algo que requiera de concentración, usar objetos afilados u operar maquinaria. También debería asegurarse de estar relajado. Estar relajado es muy importante en este paso, porque cuando está tenso los músculos de sus ojos se tensan, lo que dificulta a este experimento.

Primero elija algo como un libro o un afiche que tenga imágenes o palabras de diferentes tamaños. Vea la imagen e intente leer las varias palabras. Vaya desde las más grandes hasta las más pequeñas. Una vez que las haya leído todas, quítese las gafas e intente hacerlo nuevamente. Continúe haciéndolo hasta que las palabras se tornen borrosas. Este desenfoque es un marcador que puede usar para saber exactamente cuál es el estado de su visión sin sus gafas.

La siguiente parte del ejercicio consiste en sentarse cerca de una mesa. Cierre los ojos y, suavemente, coloque las palmas de sus manos sobre sus ojos. Asegúrese de no presionar demasiado sobre sus párpados. Mantenga sus ojos cerrados hasta que su visión interior esto es la imagen que verá en sus párpados comience a oscurecerse.

A mayor oscuridad, mayor será su relajación. Una vez que la visión interna sea totalmente negra, retire las palmas de sus ojos.

www.MejoraTuVision.com

24

Espere algunos instantes y luego abra sus ojos. Intente leer nuevamente las palabras, y vea

Espere algunos instantes y luego abra sus ojos. Intente leer nuevamente las palabras, y vea cuánto puede demorar hasta que las palabras se tornen imposibles de leer.

Debería comparar cuán buena o mala se pone su visión en ese momento de lectura sin las gafas. Durante la segunda lectura, si su visión ha mejorado lo suficiente entonces sabrá que es capaz, con algo de tiempo y esfuerzo, de mejorar su visión.

Lo principal a tener en mente durante este experimento es que tiene una visión limitada al comenzar el experimento de mejora de la visión. Conforme pase el tiempo, sin embargo, podrá notar que no sólo su visión mejora, sino además que debería usar cada vez menos sus gafas o lentes de contacto desde que haga los ejercicios.

Con estas nociones en mente, no debería botar sus gafas o lentes de contacto ya que aún podría necesitarlas mientras esté en el proceso de mejorar su visión. Poder mejorar los problemas que tenga conllevará de su tiempo y de su esfuerzo. Sin embargo, la meta puede ser alcanzada por cualquier persona, de cualquier edad. Al final de este trayecto podrá notar cuánto mejor ve, y cómo ha mejorado su calidad de vida en general.

Para lograr todo esto, necesitará comenzar el trayecto que le enseñamos en este libro. Lea cada página y deje que su visión escape de la prisión que le construyeron sus gafas o sus lentes de contacto.

www.MejoraTuVision.com

25

Ejercicios De Visión Para Mejorar Su Vista Capítulo 6 www.MejoraTuVision.com 26

Ejercicios De Visión Para Mejorar Su Vista

Capítulo 6

www.MejoraTuVision.com

26

Ejercicios de visión para mejorar su vista Todos sabemos que os ojos son algunos de

Ejercicios de visión para mejorar su vista

Todos sabemos que os ojos son algunos de los bienes más valiosos que poseemos. Mantener sus ojos en óptimas condiciones, entonces, es el paso más importante que puede dar.

Desafortunadamente, para demasiados de nosotros esto es un poco complicado de cumplir. Como resultado, mientras el tiempo avanza nuestra visión puede empeorarse, y llega al punto de no poder ver sin sus gafas o lentes de contacto. Muchos le dirán que una vez que su visión se ha deteriorado, ya no hay nada que pueda hacer para mejorarla, pero este libro le demostrará lo contrario.

Esta sección del libro tiene una cantidad de ejercicios, consejos e ideas que puede intentar para ayudar a mejorar su visión. El punto principal que debe recordar al hacer cualquiera de estos ejercicios es que tomarán algún tiempo, y mucha determinación por su parte, para notar los resultados. Para ayudarle a alcanzar el éxito en esta sección, debería poner en práctica un ejercicio a la vez. Esto le ayudará a dominar los ejercicios sin apresurarse, y tendrá la oportunidad de ver el progreso en la mejora de su visión.

Hay algo más por aclarar antes de comenzar. Durante el período en el que practique los ejercicios, no se desaliente si su visión no mejora en cuestión de días. Estos son ejercicios a largo plazo que podrá usar para mejorar su visión a lo largo de toda su vida.

Recuerde que la información de este libro no intenta reemplazar al consejo médico. Siempre consulte con un oftalmólogo antes de poner a prueba cualquier ejercicio.

www.MejoraTuVision.com

27

Ejercicio 1: Enfocando Use este ejercicio para mejorar su capacidad de enfocar En este ejercicio

Ejercicio 1: Enfocando

Use este ejercicio para mejorar su capacidad de enfocar

En este ejercicio practicará la capacidad de sus ojos para enfocar en objetos ubicados a diferentes distancias. Para este ejercicio salga afuera y elija un área que tenga una vista sin interrupciones de una o dos millas.

Paso 1:

 

Elija un objeto a 3 pies de distancia. Véalo de cerca (no demasiado cerca) hasta que pueda identificarlo correctamente. Una vez que lo logre, pase al paso 2.

Paso 2:

 

Busque un objeto ubicado a cerca de 30 pies de distancia. Desde donde esté, examine este objeto tan claro como le sea posible. Una vez que haya notado todas sus características y detalles, estará listo para tomar el paso 3.

Paso 3:

 

En este paso, elija un objeto a 500 pies de distancia. Desde donde esté, examine al objeto todo lo que pueda. Luego de examinarlo, estará listo para tomar el paso 4.

Paso 4:

Elija un objeto ubicado a una distancia extrema. Examínelo tanto como le sea posible desde su ubicación actual (sin acercarse al objeto). Cuando haya notado todas sus características y detalles, regrese su visión hasta el objeto más cercano. (Paso 1).

Este ejercicio ocular debería ser practicado al menos dos veces al día. Mejorará su capacidad de enfocarse, si lo practica adecuadamente.

www.MejoraTuVision.com

28

Ejercicio 2: Versión alternativa del Ejercicio 1 Para quienes tengan buena imaginación y determinación, los

Ejercicio 2: Versión alternativa del Ejercicio 1

Para quienes tengan buena imaginación y determinación, los ejercicios de arriba pueden ser realizados de otra manera. Para este ejercicio necesitará visualizar claro en su mente un objeto tal como un cubo, un triángulo o una pelota de playa.

Cuando tenga esta imagen, ubíquela a unos 3 pies de distancia. Véala claramente y enfóquese en los detalles. Luego imagine seguir visualmente la imagen mientras se mueve hasta una distancia de unos 30 pies. Recuerde que cuando el objeto se aleja, se achicará. Mientras sigue analizando la imagen y sus detalles, y notando cómo luce, imagínelo moviéndose a mayor distancia.

Moverá la imagen desde sus actuales 30 pies, hasta los 500 pies de distancia. Cuando esté a esta distancia, note cómo se ve la imagen. Intente ver si ha variado en sus características, si se ve claramente o algo borrosa. Recuerde que al visualizar el objeto imaginario necesitará permitir a sus ojos verlo como si fuese un objeto real. Luego de llevarlo a una distancia de 500 pies, llévelo hasta una distancia de una milla.

En este momento, observe cómo se ve el objeto. Fíjese en cómo enfoca su visión, y en qué características pueden verse claramente y cuáles ya no son visibles. Cuando lo haya hecho, permita que la imagen regrese hasta los 3 pies de distancia frente a usted. Mientras la imagen regresa, también volverá a tener su tamaño normal.

Durante este proceso de retorno, enfóquese en cómo la imagen se ve mientras se desplaza. Necesitará hacer este ejercicio ocular diez veces, dos veces al día.

www.MejoraTuVision.com

29

Ejercicio 3: Viendo a la distancia En este ejercicio practicará sus capacidades de ver a

Ejercicio 3: Viendo a la distancia

En este ejercicio practicará sus capacidades de ver a la distancia, para mejorarlas. Para este ejercicio puede usar un lápiz o su dedo.

Paso 1:

 

Mantenga el dedo o el lápiz verticalmente frente a su rostro, a la distancia de una mano. Cierre un ojo y sólo enfóquese sobre el dedo o el lápiz por unos minutos.

Paso 2:

 

Ahora intente ver, con el ojo que está abierto, tan lejos como le sea posible.

Paso 3:

Lleve su vista nuevamente hacia el lápiz o al dedo frente a su rostro.

Haga los pasos 1 a 3 por 20 o 30 veces con cada ojo.

Este ejercicio motiva a su ojo a habituarse a ver a varias distancias. Al variar las distancias, permitirá que sus ojos se ajusten desde lo cercano hasta lo lejano sin problemas para lograr ajustar la vista.

www.MejoraTuVision.com

30

Ejercicio 4: Mejore la circulación a sus ojos y su cabeza. Para este ejercicio necesitará

Ejercicio 4: Mejore la circulación a sus ojos y su cabeza.

Para este ejercicio necesitará mover su cabeza hacia arriba y abajo. Al hacer este ejercicio fortalecerá los músculos de su cuello, y ayudará a mejorar la circulación hacia la cabeza y el cuello.

Ya que el ejercicio requiere mover los músculos de su cabeza y de su cuello, deberá hacerlo lentamente.

Paso 1:

 

Póngase de pie en una posición relajada con su cabeza erguida y derecha hacia el frente.

Paso 2:

 

Lentamente mueva la cabeza hacia arriba, como si estuviera viendo hacia el techo o hacia el cielo. Mantenga esta posición por algunos minutos.

Paso 3:

 

Ahora lentamente mueva la cabeza hacia abajo, como si mirara hacia el piso. Mantenga esta posición por algunos minutos.

Paso 4:

Regrese la cabeza hacia la posición del paso 1. Repita el ejercicio por unas 10 veces, dos veces diarias.

www.MejoraTuVision.com

31

Ejercicio 5: Figura de altura Este simple ejercicio le ayudará a desarrollar los músculos de

Ejercicio 5: Figura de altura

Este simple ejercicio le ayudará a desarrollar los músculos de sus ojos. También le asistirá en mejorar la flexibilidad de sus ojos. Para hacer este ejercicio, halle un lugar tranquilo donde pueda relajarse y concentrarse en calma para realizar el ejercicio de abajo.

Paso 1:

 

Imagine que a unos 10 pies de distancia frente a usted hay una gigantesca figura de un 8.

Paso 2:

 

Mueva esta figura 8 de lado, mientras siga enfrentándolo.

Paso 3:

 

Usando solamente sus ojos, defina los contornos de la figura 8 yendo lentamente en una dirección. Continúe viendo los contornos de la figura 8 en esta dirección por algunos minutos.

Paso 4:

Deténgase y delimite con sus ojos la figura de 8, hacia la dirección opuesta. Haga esto por otros tantos minutos. Luego de algún tiempo deténgase y permita que sus ojos se relajen. Debería hacer este ejercicio unas cuatro veces, dos veces por día.

www.MejoraTuVision.com

32

Ejercicio 6: Palmeando Cuando esté haciendo este ejercicio notará que es perfecto para ayudarlo a

Ejercicio 6: Palmeando

Cuando esté haciendo este ejercicio notará que es perfecto para ayudarlo a aliviar el estrés que siente en torno de sus ojos. Mientras se relaja, notará que su capacidad de hacer este ejercicio mejora.

Nota: Para los usuarios de ordenadores, este es un ejercicio excelente que dará a los ojos el descanso necesario del brillo de los monitores, permitiendo que los ojos se refresquen.

Paso 1:

 

Asegúrese de estar sentado frente a una mesa cómoda, en su silla. Quítese las gafas.

Paso 2:

 

Tome algunos respiros calmantes antes de comenzar.

Paso 3:

 

Inclínese hacia adelante, sobre la mesa, o coloque sus codos cómodamente sobre sus rodillas, frente a usted.

Paso 4:

 

Frote sus manos hasta sentirlas algo cálidas. Cierre por completo sus dos ojos.

Paso 5:

Con cuidado, sin aplicar presión ni hacer fuerza, coloque ambas palmas sobre sus ojos. Debería poder pestañear cómodamente, sin sentir peso sobre sus ojos. Sus palmas deberían formar una concavidad que cubre sus ojos. Sus dedos se apoyarán en su frente, y la parte inferior de su palma reposará sobre sus pómulos.

www.MejoraTuVision.com

33

Paso 6:

Paso 6: Tense los músculos de todo su cuerpo. Lentamente relaje estos músculos, y siéntase a

Tense los músculos de todo su cuerpo. Lentamente relaje estos músculos, y siéntase a usted mismo relajarse. Mientras se va relajando, debería ver un muro negro o una oscuridad sobre los párpados. A mayor oscuridad de este muro, mucho mejor. La oscuridad es un indicador de su estado de relajación. Palmee sus ojos por unos 15 minutos.

Paso 7:

En este momento, abra sus ojos. Note cómo se ve el entorno. ¿Ve los colores más brillantes? ¿Los objetos que lo rodean resaltan más? ¿Puede ver mejor ahora, sin sus gafas? Note cuánto tiempo demoran sus ojos a ajustarse a su estado previo.

Para obtener el mayor provecho de este ejercicio necesitará hacer el palmeo tan a menudo como pueda. También debería considerar relajarse sin poner presión o tensión sobre sus ojos, ya que esto causará que sus ojos se sientan tensos y cansados. Puede hacer este ejercicio en cualquier sitio, y en cualquier momento, para relajar sus ojos y darles tiempo de refrescarse y sentirse menos estresados.

www.MejoraTuVision.com

34

Ejercicio 7: Las tablas Las tablas fueron una idea concebida por el Dr. Bates para

Ejercicio 7: Las tablas

Las tablas fueron una idea concebida por el Dr. Bates para ayudar a las personas con su visión. En las tablas será una diferente cantidad de letras, números y formas. Estos objetos son sólo negros, para ayudarle a ver sin distracciones. Para poder hacer este ejercicio necesitará seguir estos sencillos pasos. Use esta tabla para mejorar sus capacidades de enfoque, lo que le permitirá ver más detalles en cada una de las tablas.

Nota: Hay 5 diferentes tablas al final de este ejercicio. Le será de utilidad imprimirlas y usarlas a discreción. Recuerde que al usar estas tablas no debe estar usando sus gafas o lentes de contacto.

Paso 1:

 

Halle un lugar fijo para las tablas. Debería ser un sitio donde pueda verlas sin problemas, a lo largo del día. Asegúrese de que esta ubicación esté bien iluminada.

Paso 2:

 

Cuando esté listo para usar la tabla, levántese o siéntese a varios pies de distancia con la tabla.

Paso 3:

 

Lea cada letra y observe cada forma en cada una de las líneas de la tabla. Comience a leer desde arriba y hacia el final, tantas líneas como pueda.

Paso 4:

Cuba uno de sus ojos con una mano, y lea nuevamente la tabla línea a línea. Lea hasta que las letras o las formas comiencen a verse algo borrosas. En este punto, deténgase y note cuándo su vista empeoró. Tome nota de este punto.

www.MejoraTuVision.com

35

Paso 5:

Paso 5: Cubra el otro ojo y repita el ejercicio. Al final del ejercicio abra ambos

Cubra el otro ojo y repita el ejercicio. Al final del ejercicio abra ambos ojos y vaya al principio de las tablas.

En las tablas verá indicaciones de lo que se considera como falta de vista de cerca y de lejos. Intente ver exactamente dónde encaja su visión.

No se preocupe si al principio su vista no es tan buena. Está leyendo este libro porque busca mejorar su visión. Entonces, deberá mantener un registro de su vista mientras usa las tablas. Conforme pase el tiempo, su vista comenzará a mejorar y podrá leer más abajo en las tablas, distinguiendo las diferentes letras y formas, más que antes.

Estos ejercicios oculares no sólo pueden mejorar su visión, sino que además le permitirán relajarse y liberarse del estrés, a ejercitar los músculos de su cuerpo, y a enfocarse en objetos colocados a diferentes distancias. Conforme vaya siguiendo cada uno de estos ejercicios notará que su visión mejora simplemente por estar ejercitando sus ojos y músculos oculares. Tal y como la ejercitación es importante para la salud corporal, también lo es para la visión.

Estos ejercicios oculares pueden ser realizados por cualquier persona, de cualquier edad. Notará que tan sólo con hacer estos ejercicios tendrá un mayor desempeño en su visión. Por ello, tómese el tiempo y aprenda estos ejercicios. No lamentará pasar el tiempo que le dedique a hacerlos.

www.MejoraTuVision.com

36

Tabla 1 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Tabla 1

Tabla 1 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m Su

Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Su visión de cerca es buena si puede lees esta línea desde 35cm

www.MejoraTuVision.com

37

Tabla 2 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Tabla 2

Tabla 2 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m Su

Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Su visión de cerca es buena si puede lees esta línea desde 35cm

www.MejoraTuVision.com

38

Tabla 3 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Tabla 3

Tabla 3 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m Su

Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Su visión de cerca es buena si puede lees esta línea desde 35cm

www.MejoraTuVision.com

39

Tabla 4 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Tabla 4

Tabla 4 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m Su

Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Su visión de cerca es buena si puede lees esta línea desde 35cm

www.MejoraTuVision.com

40

Tabla 5 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Tabla 5

Tabla 5 Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m Su

Su visión de lejos es buena si puede leer esta línea desde 6m

Su visión de cerca es buena si puede lees esta línea desde 35cm

www.MejoraTuVision.com

41

Gafas perforadas Cuando observamos varios objetos, la luz que llega a nuestros ojos ingresa en

Gafas perforadas

Cuando observamos varios objetos, la luz que llega a nuestros ojos ingresa en todos los ángulos posibles. Esto permite una mayor cantidad de colores y rangos de visibilidad, pero hay problemas que pueden subyacer. El problema más simple es el de la visión borrosa debido al exceso de luz. Para corregir este problema hallará diferentes recomendaciones. De entre ellas, una de las mejores es la de las gafas perforadas. Estas lentes difieren entre las de prescripción y las gafas de lectura de venta libre, ya que no poseen cristales normales en las monturas.

En general, cuando observa objetos usa un rango completo de su visión, para ver los objetos desde diferentes ángulos. La luz que puede ser percibida reflejando desde estos objetos le permitirá apreciar los objetos sin dificultad. Sin embargo, quizás haya notado que si hay demasiada luz su visión se tornará borrosa, y sus pupilas parecerán contraerse hasta que sólo se perciba una mínima cantidad de luz. Esta es la manera natural en la que sus ojos protegen su visión. Aquí, con la poca cantidad de luz y su espacio de visibilidad reducido, su visión se enfoca en un área menor. Verá al objeto frente a usted más clara y nítidamente que antes.

Al respecto, elija las gafas perforadas. En estas gafas, las lentes son opacas como si se tratara de lentes de sol. A diferencia de las gafas de sol, que son completamente oscuras, las gafas perforadas tienen una gran cantidad de agujeros en los cristales. Estas lentes pueden ser usadas por cualquier persona. Su tarea es restringir la cantidad de luz que ingresa al ojo. En lugar de ver una gran cantidad de luz, sólo verá una fracción de luz que alcance su ojo a través de los agujeros. Como resultado, sus pupilas se limitan a ver a través de los hoyos. Esta área de visibilidad reducida fuerza al ojo a enfocarse solamente sobre lo que está viendo frente a usted.

El resultado es una visión más aguda y mejorada. Cuando use estas gafas por primera vez, le llevará algún tiempo acostumbrarse a ellas, ya que la luz ingresa sólo por los agujeros de las lentes. El efecto que estas perforaciones tienen sobre el ojo es simple y, sin embargo, puede mejorar drásticamente su visión, así como la ejercitación de los músculos oculares.

www.MejoraTuVision.com

42

Empero, necesita estar al tanto de que no puede usar estas gafas mientras está conduciendo,

Empero, necesita estar al tanto de que no puede usar estas gafas mientras está conduciendo, ya que su campo de visibilidad estará sumamente reducido. Por ello debería usar estas gafas sólo cuando esté en casa o en la oficina, donde no necesite un campo de visibilidad de 360°. Este tipo de gafas también son perfectas para los momentos en los que quiera practicar la agudeza de su capacidad de enfoque, o mientras hace otros ejercicios oculares.

Lo mejor sobre estas gafas perforadas es que no se necesita de una prescripción para usarlas. Tiene la opción de comprarlas en Internet, o incluso de hacer su propio par. Si quiere hacer sus propias gafas perforadas por favor siga las instrucciones de abajo.

Para hacer su par de gafas perforadas:

Necesitará

 

Gafas que no use, viejas

Cartulina de papel

Un destornillador pequeño

Una aguja o alfiler

Cinta adhesiva

Método:

1. Halle o compre un par de gafas de sol económico.

2. Con un destornillador, quite los cristales (ambos) de las gafas de sol.

3. Marque la forma de los cristales en la cartulina. Estos serán sus nuevos cristales.

4. Con cuidado corte los cristales de papel para que se ajusten a los bordes de la montura.

www.MejoraTuVision.com

43

5. Una vez que las lentes hayan sido cortadas, verifique que se ajusten adecuadamente a

5. Una vez que las lentes hayan sido cortadas, verifique que se ajusten adecuadamente a la montura. Haga los ajustes necesarios.

6. Con una aguja o un alfiler, haga cerca de 70 perforaciones en la cartulina. Procure separar las perforaciones entre sí, de manera pareja.

7. Cuando finalice de hacer las perforaciones, coloque los cristales de papel en la montura. Con cuidado únalos a la montura con cinta adhesiva. Asegúrese de no cubrir ninguno de los hoyos.

Sus nuevas gafas perforadas ya están listas para ser usadas. Recuerde que le tomará a sus ojos algún tiempo a ajustarse a la cantidad limitada de luz y al área de visibilidad. Por lo tanto, no fuerce sus ojos demasiado al principio, cando comience a usar estas gafas.

no fuerce sus ojos demasiado al principio, cando comience a usar estas gafas. www.MejoraTuVision.com Gafas Perforadas

www.MejoraTuVision.com

Gafas Perforadas

44

Mejore Su Visión Con Comida Capítulo 7 www.MejoraTuVision.com 45

Mejore Su Visión Con Comida

Capítulo 7

www.MejoraTuVision.com

45

Mejore su visión con comida Ahora que sabe cómo su visión afecta tanto su mentalidad

Mejore su visión con comida

Ahora que sabe cómo su visión afecta tanto su mentalidad como su salud, puede tomar en consideración las diferentes maneras en las que puede mejorar su visión. Mientras considere estos métodos, necesitará comprender que no se trata de métodos de solución rápida, ni son métodos que le ayudarán o que curarán su visión de la noche a la mañana. Tomó algún tiempo y algunas influencias externas deteriorar su visión, entonces también tomará tiempo y esfuerzo consciente corregir estos asuntos que afectan su visión. Debe comprender que parte de mejorar su visión está en cambiar algunos hábitos mal ganados que ha desarrollado por años. Necesitará comenzar por algunos de los ejercicios listados en este libro, para poder revertir un poco del daño sufrido.

También necesitará practicar con continuidad los ejercicios aquí detallados, para no sólo hacerlos bien, sino para aprender cómo debe tratar a sus ojos. Hacer estos ejercicios incluidos aquí es sólo el inicio en la mejora de su visión.

También necesitará considerar cambiar su dieta y sus hábitos alimenticios. Esto se debe simplemente a que algunas comidas privan a su cuerpo de las vitaminas y minerales que pueden ayudarle a obtener una mejor visión y una mejor salud en general.

Alimentos que le ayudarán a mejorar su visión:

Hay muchos alimentos que puede comer. Algunos de ellos le ayudarán a vivir una vida más saludable. Otros le aportarán beneficios de manera segura y natural para mejorar su visión. Cuando busque en el mercado estos alimentos, intente recordar que necesita cambiar o agregar diversas variedades de alimentos en su dieta diaria. Comer sólo un tipo de comidas lo privará de obtener los minerales, vitaminas y otros nutrientes que son vitales para ayudar a su cuerpo, a su sistema inmunológico y a sus ojos a mantenerse saludables.

www.MejoraTuVision.com

46

De estos variados alimentos de ayuda, hallará que comer pescado alto en Omega es una

De estos variados alimentos de ayuda, hallará que comer pescado alto en Omega es una buena opción. Del mismo modo, las frutas y vegetales frescos son necesarios para la dieta diaria. En lugar de atiborrar sus comidas con grandes cantidades de sal, use hierbas y especias para saborizar sus comidas. Los alimentos enlistados abajo deberían serle de beneficio. Sin embargo, cuando prepare estas comidas, intente no usar grandes cantidades de aceite, a menos que piense en usar aceite de oliva. También debería evitar las frituras de cualquiera de estos alimentos. He aquí una lista de alimentos que beneficiarán su visión:

Frutas que son buenas para sus ojos

Damascos secos

Melón

Caquis

Acerolas

Guayabas

Moras

Limones

Arándanos

Kiwi

www.MejoraTuVision.com

47

Vegetables que debería comer  Brócoli  Apio  Porotos verdes  Guisantes  Zapallitos

Vegetables que debería comer

Brócoli

Apio

Porotos verdes

Guisantes

Zapallitos de Bruselas

Maíz

Tomates

Zanahorias

Pimientos dulces

Pimientos picantes

Coles

Lechuga de hoja

Hojas de diente de león

Espinaca

Puerro

Semillas de mostaza

Calabaza

Col rizada

Patatas

Ñame

www.MejoraTuVision.com

48

Variedades de pescado que le ayudarán  Sardinas  Salmón  Caballa  Atún Albacora

Variedades de pescado que le ayudarán

Sardinas

Salmón

Caballa

Atún Albacora

Hierbas y especias que son buenas para usted

Cúrcuma

Orégano

Eneldo

Perejil

Estos alimentos son buenos para usted, pero hay algunos que debería evitar desde un punto de vista de mejora tanto de la visión, como también de la salud. Lo primero que debería evitar son las carnes rojas, ya que están colmadas de grasas poco saludables. También debería evitar consumir comida chatarra de cualquier tipo. Ello se debe a los varios químicos utilizados en su producción, sin mencionar al alto uso de azucares y aceites. Aunque se trate de alimentos que lo hagan desear, no contienen los nutrientes esenciales que necesita. También debería asegurarse de no consumir bebidas alcohólicas, ya que estas pueden dañar sus ojos al forzarlos a enfocar en variados objetos, ya que los químicos del alcohol aletargan las funciones de su cerebro.

www.MejoraTuVision.com

49

Alimentos que le ayudarán a empeorar su visión Así como hay alimentos que le pueden

Alimentos que le ayudarán a empeorar su visión

Así como hay alimentos que le pueden ayudar a mejorar su calidad de vida, hay otros alimentos que deteriorarán su salud. Algunos de ellos tendrán serias repercusiones con respecto a su visión. Necesita comprender que, aunque adore consumir estos alimentos, comerlos en exceso a diario o cada semana no le ayudará en su visión.

Algunos de estos alimentos son los fritos, los productos con nicotina, las carnes rojas llenas de grasas, las bebidas alcohólicas, los alimentos con alto contenido de azúcares, los aceites pesados, los productos de pastelería y otros alimentos capaces de tapar sus arterias.

Al tomarse el tiempo parta “identificar” estos alimentos verá cómo po- drá sustituirlos por alimentos saludables o elegir convertir estos alimen- tos “chatarra” en una delicia ocasional para degustar una vez al mes.

Al reducir la ingesta de estos alimentos puede estar seguro de que está ayudando a su cuerpo y a sus ojos a recuperarse de los efectos de estas comidas les causan con el tiempo. Para ver de qué comidas se trata, aquí veamos una lista:

Frituras Patatas fritas, órdenes a domicilio, pollo frito, comida cocinada en y con grasa.

Bebidas alcohólicas

Productos nicotínicos cigarrillos, tabaco y tabaco de mascar

Carnes rojas Cortes de primera de res, de cerdo y de cordero

Carnes procesadas panceta (bacón), salchichas, carne enlatada, pepperoni y otras tantas.

Productos de pastelería tortas y pasteles rellenos con cremas, galletas, donas y buñuelos cubiertos con azúcar.

Aceites el uso excesivo de aceites puede deteriorar su vista.

www.MejoraTuVision.com

50

Habiendo visto ambas listas de alimentos – la buena y la mala – podrá ver

Habiendo visto ambas listas de alimentos la buena y la mala podrá ver cómo modificar su dieta tendría buenos resultados, no sólo para su salud general, sino también para su vista.

Es buena idea ver cómo estas diferentes comidas pueden ser usadas o consumidas en pequeñas dosis para brindarle una dieta que sea variada y llena de los nutrientes que necesita. Sólo recuerde que no debería freír ni sobrecargar sus alimentos con sal.

Conociendo estos diferentes alimentos que puede comer, lo siguiente a hacer es este ejercicio que será de beneficio para sus ojos y para su salud general. La incorporación de este ejercicio le ayudará a mejorar la circulación sanguínea a su cuerpo, y prevendrá que sus arterias se endurezcan debido a su alimentación y al exceso de grasa almacenado en su cuerpo.

Estos son sólo algunos de los métodos de estilo de vida natural que puede observar para mejorar su visión. Poniendo a prueba estas ideas le estará dando a su cuerpo una mejor manera de sanarse del daño causado por un mal estilo de vida.

www.MejoraTuVision.com

51

Hierbas Naturales Para Mejorar Su Visión Capítulo 8 www.MejoraTuVision.com 52

Hierbas Naturales Para Mejorar Su Visión

Capítulo 8

www.MejoraTuVision.com

52

Hierbas naturales para mejorar su visión Todos sabemos lo importantes que son nuestros ojos. Si

Hierbas naturales para mejorar su visión

Todos sabemos lo importantes que son nuestros ojos. Si no les da un cuidado apropiado, se tensarán o dañarán. Sin embargo, la mayoría de nosotros desconoce las diferentes formas en las que podemos cuidar de nuestros ojos. Como resultado, verá que usar gafas o lentes de contacto es la regla general. Este libro le será de gran ayuda para contrarrestar esta tendencia.

Entre los varios consejos y técnicas que puede llevar a cabo, hay algunos remedios herbales que debería conocer. Cada uno de ellos tiene propiedades útiles para mejorar su vista.

Sin embargo, y como sucede con todos los remedios herbales, deberá solicitar asesoramiento de un herborista experimentado para poder estar seguro al usar estas hierbas medicinales.

No debería tener dificultad en hallar estas hierbas.

Aspalathus

Es una poderosa hierba oriunda de Sudamérica. Muchos lo conocen bajo el nombre de Rooibos. Tiene antioxidantes con propiedades similares a las del arándano. Estos antioxidantes logran mejorar la salud general de sus ojos. Además, pueden ayudar a elevar el sistema inmunológico de su cuerpo.

Arándano

Esta ha sido clasificada como una hierba terapéutica. En ella encontrará bioflavonoides llamados antocianósidos. Estos bioflavonoides logran reducir la tasa de degeneración muscular. También pueden prevenir que ocurran otras condiciones de la retina. Los antioxidantes del arándano también tienen la propiedad de proteger las venas y arterias del ojo.

www.MejoraTuVision.com

53

Usando esta hierba obtendrá claridad visual y la capacidad de ver mejor a la distancia.

Usando esta hierba obtendrá claridad visual y la capacidad de ver mejor a la distancia. Otro beneficio del uso de esta hierba es la mejora de la visión nocturna, por los efectos de los bioflavonoides antocianósidos.

Nota de precaución: esta hierba no será de ayuda para la incapacidad de ver de cerca, de ver de lejos, o en cataratas.

Pasionaria

Consumir esta hierba le ayudará a relajar los capilares sanguíneos de sus ojos. Le ayudará también a aliviar la tensión ocular producida por mirar objetos a poca distancia, o por leer con poca luz.

Ginkgo Biloba

El uso de esta hierba incrementa el flujo sanguíneo a sus ojos. Es especialmente útil para quienes sufren de degeneración muscular, ya que tiene la capacidad de mejorar el deterioro de la retina.

Bilva

Verá que al usar esta hierba ayudará a quienes sufren de conjuntivitis y orzuelos.

Extractos de uva Mahonia

Este extracto herbal le ayuda a proteger los ojos de los dañinos rayos UV y del daño causado por el sol. También verá que usar esta hierba es un remedio extraordinario para la tensión de los capilares de la retina. El extracto de uva Mahonia es también conocido por su ayuda en la mejor general de la salud de los ojos, aletargando el proceso de envejecimiento ocular.

www.MejoraTuVision.com

54

Sello de Oro Cuando sienta sus ojos irritados o inflamados, esta hierba le ayudará. Sus

Sello de Oro

Cuando sienta sus ojos irritados o inflamados, esta hierba le ayudará. Sus propiedades reductoras del dolor la convierten en una gran elección si busca aliviar sus ojos.

Con la ayuda de las hierbas enlistadas arriba podrá reducir los dolores oculares, irritaciones y otras condiciones de los ojos. Usando estas hierbas y otras alternativas podrá mejorar su salud general, y tendrá una alternativa natural de mejorar su visión.

Cuando vea estas hierbas debería recordar que sólo son una fracción de la ayuda que necesita dar a su cuerpo para mejorar su vista. Combinar estas hierbas con una dieta saludable, buenos ejercicios oculares y ejercicio corporal, no sólo beneficiará a sus ojos, sino también a su salud general.

Quizás quiera incluso considerar las diversas hierbas de remedios naturales para incorporarlas en cambios de su estilo de vida. Algunos, como los tratamientos ayurvédicos, han existido por mucho tiempo. Podrá encontrar algunos tratamientos hogareños interesantes que le ayudarán a mejorar su visión.

www.MejoraTuVision.com

55

Enjugando Su Visión De Nuevo En Línea Capítulo 9 www.MejoraTuVision.com 56

Enjugando Su Visión De Nuevo En Línea

Capítulo 9

www.MejoraTuVision.com

56

Enjugando su visión de nuevo en línea Muchos de nosotros bebemos jugos y zumos de

Enjugando su visión de nuevo en línea

Muchos de nosotros bebemos jugos y zumos de frutas y vegetales simplemente porque:

1. Es bueno para nosotros.

2. Saben delicioso.

3. Es la manera más sencilla de obtener las vitaminas necesarias, todo en un solo vaso.

Todos estos hechos son ciertos, pero hay más beneficios en torno a beber zumos frescos. Hay muchas diversas combinaciones de frutas y vegetales que pueden mezclarse, para aportar muchos beneficios a su cuerpo y, principalmente, a sus ojos.

Ya que hay varios tipos de jugos que puede hacer, lo mejor es saber la razón además de que son buenos para usted y de que saben delicioso por la que debiera hacer una de estas mezclas de zumos. Antes de esta exploración, hay algunos puntos que debería comprender en relación a los jugos y zumos. Estos son:

Al beber frutas y vegetales de forma líquida, las enzimas de estos alimentos pueden ser digeridas más rápido y ser así más eficientes en su cuerpo.

Al eliminar las fibras de estos alimentos, su cuerpo podrá absorber los nutrientes esenciales sin necesitar esperar a que el cuerpo haya liberado el tracto digestivo para poder absorberlo.

Cuando agregue levaduras, germen de trigo o granos enteros al zumo fresco, recibirá las proteínas que su cuerpo necesita, sin necesidad de comer carnes. Además podrá hacer que estas proteínas recorran su cuerpo más rápido que al comerlas.

www.MejoraTuVision.com

57

 La mejor manera de obtener los nutrientes del jugo es preparar sólo la cantidad

La mejor manera de obtener los nutrientes del jugo es preparar sólo la cantidad que puede beber en un lapso. Al almacenar el zumo sin beber, algunas de sus enzimas y vitaminas se romperán al ser expuestas a la luz solar.

Cuando prepare uno de estos jugos, asegúrese de sólo usar frutas y vegetales frescos y orgánicos. Usar otra variedad lo expondría a pesticidas y químicos que no son aptos para su consumición.

Para evitar este problema, si no puede comprar productos orgánicos, filtre las fibras donde se hallan los pesticidas de su jugo recién preparado.

Para poder obtener los mayores beneficios de su zumo, debería asegurarse de que al menos 50% al 70% del jugo contenga verdes. Los verdes que debería usar son:

o

Brócoli

o

Acelga

o

Diente de león

o

Col rizada

o

Perejil

o

Espinaca

o

Berro

Lo último que debería considerar es el tipo de juguera que use en la preparación de las recetas de zumos enlistados abajo ya que necesita elaborar zumos sin destruir los nutrientes esenciales de estos ingredientes.

El mejor tipo de juguera que puede usar funcionará a 80 RPM en lugar de a 3600 RPM o más. A esta velocidad, la exprimidora rompería las frutas y vegetales que ha elegido con tanto cuidado.

www.MejoraTuVision.com

58

Este procedimiento más lento logra preservar la máxima cantidad de nutrientes posible. Aunque la juguera

Este procedimiento más lento logra preservar la máxima cantidad de nutrientes posible. Aunque la juguera demore un poco más en preparar y ser limpiada, obtendrá un zumo alto en nutrientes y vitaminas, que su estilo de vida saludable necesita.

Debajo hay una lista de ingredientes para las recetas de jugos, que son buenos para algunas condiciones del ojo. En cada receta hallará la mezcla de ingredientes que me mezclarán bien.

www.MejoraTuVision.com

59

Enfermedad de Best No use demasiadas frutas en esta receta – como puede ver, hay

Enfermedad de Best

No use demasiadas frutas en esta receta como puede ver, hay más vegetales incluidos aquí.

Manzana

Uva

Frambuesa

Remolacha

Col

Zanahoria

Apio

Puerro

Espinaca

Jengibre

Ajo

Perejil

Limón

Clorofila

Gramíneas de trigo

www.MejoraTuVision.com

60

Cataratas y Conjuntivitis  manzana  arándano  zanahoria  apio  endivia  espinaca

Cataratas y Conjuntivitis

manzana

arándano

zanahoria

apio

endivia

espinaca

perejil

Degeneración Muscular

brócoli

pimiento verde

verduras

pimiento rojo

manzanas

frambuesas

www.MejoraTuVision.com

61

Flotantes Esta receta tampoco se apoya mucho en frutas, sino más en vegetales.  manzana

Flotantes

Esta receta tampoco se apoya mucho en frutas, sino más en vegetales.

manzana

frambuesas

remolachas

zanahorias

apio

chirivía

ajo

perejil

Neuritis óptica & Atrofia de nervio ocular

(también llamada Lebers)

clorofila

gramíneas de trigo

bayas

remolachas

col

zanahorias

endivia

jengibre

perejil

www.MejoraTuVision.com

62

Retinopatía diabética ¿Frutas? ¿Qué es eso? ¡Necesita más vegetales!  frambuesas  jengibre  ajo

Retinopatía diabética

¿Frutas? ¿Qué es eso? ¡Necesita más vegetales!

frambuesas

jengibre

ajo

perejil

clorofila

patacas (alcachofas de Jerusalén)

espárragos

remolachas

col

zanahorias

apio

puerros

calabaza

espinaca

www.MejoraTuVision.com

63

Glaucoma ¡Traigan los vegetales! (Ahora sabe por qué su madre siempre le decía que debía

Glaucoma

¡Traigan los vegetales! (Ahora sabe por qué su madre siempre le decía que debía comerse sus vegetales)

frambuesas

ciruelas

manzana

nabo

rábano

perejil

pepino

apio

zanahorias

col

remolachas

www.MejoraTuVision.com

64

Retinitis Pigmentosa No use demasiadas frutas en esta receta.  uvas  frambuesas  limón

Retinitis Pigmentosa

No use demasiadas frutas en esta receta.

uvas

frambuesas

limón

clorofila

gramíneas de trigo

jengibre

ajo

remolachas

col

zanahorias

apio

puerros

perejil

espinaca

Viendo estos zumos frescos variados tendrá una idea de la mejor manera de incorporarlos a su dieta diaria. Beber estos jugos junto a una dieta balanceada le asegurará a su cuerpo los nutrientes necesarios, incluyendo vitaminas y minerales, para llevar a cabo sus actividades y mejorar su visión.

www.MejoraTuVision.com

65

Drogas Que Pueden Dañar Sus Ojos Capítulo 10 www.MejoraTuVision.com 66

Drogas Que Pueden Dañar Sus Ojos

Capítulo 10

www.MejoraTuVision.com

66

Drogas que pueden dañar sus ojos Muchos de nosotros usamos varios tipos de medicación para

Drogas que pueden dañar sus ojos

Muchos de nosotros usamos varios tipos de medicación para ayudarnos a recuperarnos de malestares o enfermedades físicas. Mientras que estos medicamentos nos ayudan en el proceso de recuperación, hay algunas que nos aportan efectos adversos a nuestros ojos.

Ya que la mayoría de nosotros y de nuestros doctores prescribimos estas drogas sin pensar en los ulteriores efectos que estas drogas tienen en nuestro cuerpo, debemos preguntarnos si las medicaciones que tomamos causarán daños en nuestros ojos.

Para poder evitar el daño a los ojos, quizás quiera tener algo de conocimiento. La siguiente lista le proveerá con algunas guías que le ayudarán a saber qué daño pueden causar a sus ojos estas medicaciones.

Uso de esteroides: Si absolutamente debe tomar estos medicamento, asegúrese de suplementar su dieta con antioxidantes como vitaminas E y C, y beta caroteno. Consulte a su médico si puede reemplazar la droga prescripta por cortisonas naturales, tales como la hidrocortisona.

www.MejoraTuVision.com

67

Drogas que pueden causar hemorragia ocular:  Venlafaxina – antidepresivo  Pentoxifilina – para la

Drogas que pueden causar hemorragia ocular:

Venlafaxina antidepresivo

Pentoxifilina para la coagulación sanguínea

DNEAI (Drogas no esteroides anti inflamatorias o NSAIDS) y otros analgésico de venta libre

Amfotericina B antibiótico

Heparina, Anisidiona, Coumadina y otros anticoagulantes

Inhibidores de colerastasa a menudo usados en el tratamiento para Alzheimer

Drogas que pueden causar cambios en la córnea:

Drogas contra la malaria,

Quinacrina

Hidroxicloroquina

Cloroquina

Usar estas drogas le provocará ver halos alrededor de las luces. Existe la posibilidad de que tenga sensibilidad a la luz y al brillo. Le causará problemas en la claridad visual. Luego de descontinuar su uso, estos síntomas y las señales objetivas de la córnea desaparecerán.

www.MejoraTuVision.com

68

Drogas que pueden llevarlo a sufrir cataratas y degeneración muscular:  Pastillas anticonceptivas  Drogas

Drogas que pueden llevarlo a sufrir cataratas y degeneración muscular:

Pastillas anticonceptivas

Drogas Sulfa

Antihistamínicos

Tranquilizantes

Antidepresivos

Esteroides

Drogas orales contra la diabetes

Antibióticos como Fluroquinona, Mefloquina, y Terbinafina

Glucocorticoides (Prednisona)

DNEAI (NSAIDS) Ibuprofeno, Advil, Aspirina, Meclofen y otras.

Isoretinoina y Eretinato

www.MejoraTuVision.com

69

Drogas que pueden dañar la retina:  Clonidina (léase bajo su nombre comercial – Catapres)

Drogas que pueden dañar la retina:

Clonidina (léase bajo su nombre comercial Catapres) usada para bajar la presión arterial

Plaquenil (Sulfato Hidroxcloriquina) un medicamento prescito rutinariamente para artritis reumatoide. Esta droga causa daño retinal irreversible.

Tioridazina usada para combatir infecciones, pero con la capacidad de causar retinopatía pigmentaria.

Todas las drogas dentro de la familia de los DNEAI (NSAIDS) incluyendo Tylenol (acetaminofeno) que puede ser dañino para su salud; Ketoprofeno, flurbiprofeno, aspirina, sodio naproxeno e ibuprofeno (Aleve, Advil, Bayer y Motrin). Estas drogas lo ayudan a aliviarse de varias dolencias, pero tienen efectos secundarios que pueden ser muy dañinos para su salud. Estos efectos secundarios pueden variar entre hemorragia en la retina, ojos secos y cataratas- Estos problemas oculares se desprenderán del uso prolongado de estas drogas.

Drogas que pueden llevar a coagulación sanguínea y a interrumpir la irrigación sanguínea a los ojos:

Estrógeno

Reemplazantes de andrógeno con hormonas sintéticas

www.MejoraTuVision.com

70

Drogas que pueden causar glaucoma y/o daño a los nervios ópticos:  Venlafaxina  Fenfluramina

Drogas que pueden causar glaucoma y/o daño a los nervios ópticos:

Venlafaxina

Fenfluramina

Antidepresivos

Mirtazapina

Simvastatina

Antiespasmódicos gástricos

DNEAI (NSAID)

Esteroides cualquiera de prescripción con cortisona como Presnisona, son extremadamente dañinos para sus ojos.

Estas son las drogas que hallamos en la farmacia en cualquier momento. Son las usadas sin consideración al daño que causan en nuestro cuerpo.

Mientras que esas drogas pueden ayudarlo a curarse o a recuperarse de una dolencia o problema médico, sus efectos secundarios deben ser tomados en consideración.

Estos efectos secundarios son la manera que su cuerpo tiene para decirle que la droga que está tomando es peligrosa.

Por ello, antes de tomar cualquier medicamento por prescripción debería leer el prospecto provisto.

www.MejoraTuVision.com

71

El mismo le permitirá conocer los variados ingredientes usados en la fabricación de estas drogas,

El mismo le permitirá conocer los variados ingredientes usados en la fabricación de estas drogas, cualquier efecto secundario que pueda experimentar, y si existe algún indicador de peligro detectado por el grupo médico vigilante.

Al usar esta información podrá asegurarse de que la droga que tome no le causará daños a su salud ocular. Aunque habrá momentos en los que necesite tomar estos medicamentos, si sabe que tales prescrip- ciones son dañinas para su salud y su visión podrá consultar si existe una alternativa que pueda tomar en su lugar.

Después de todo, tener conocimiento es tener la mitad de la batalla ganada.

www.MejoraTuVision.com

72

Condiciones Del Ojo Capítulo 11 www.MejoraTuVision.com 73

Condiciones Del Ojo

Capítulo 11

www.MejoraTuVision.com

73

Condiciones del ojo Hay muchas condiciones oculares que pueden afectar incluso a la persona más

Condiciones del ojo

Hay muchas condiciones oculares que pueden afectar incluso a la persona más saludable. Cuando note estas varadas condiciones, verá que cada una se divide en secciones, brindándole la información sobre la misma, la causa que puede llevarlo a sufrirla, y algunos consejos o tratamientos que puede usar a lo largo de su vida.

Recuerde que la información brindada en este libro no es sustituta del consejo médico. Consulte a su oftalmólogo antes de poner a prueba cualquier método o procedimiento.

También debería tener en mente que estas condiciones del ojo enlistadas aquí no son las únicas que puede encontrar. Con estas y otras no enlistadas, lo primero que necesita hacer es identificarlas correctamente, y luego ver qué es lo que puede ser realizado para prevenir y/o mejorar la condición.

Recuerde que sólo un oftalmólogo puede identificar correctamente su condición ocular. Siempre consulte con su médico.

Por lo tanto, para ayudarle en esta empresa enlistamos las siguientes condiciones oculares debajo. Ellas son:

Miopía

Presbiopía

Glaucoma

Degeneración Muscular

Manchas flotantes

Dislexia

www.MejoraTuVision.com

74

Miopía Para muchas personas, su visión se ve debilitada al intentar observar objetos ubicados a

Miopía

Para muchas personas, su visión se ve debilitada al intentar observar objetos ubicados a grandes distancias. Estos objetos lejanos se presentan poco definidos y borrosos a los ojos. Estas personas sólo pueden ver objetos y personas que estén a corta distancia. Esta condición es llamada miopía. Hay 3 tipos de miopía que una persona puede sufrir. Estos tipos son:

Miopía adquirida

Esta forma de miopía puede ser desarrollada por un niño sólo luego de su infancia. Para esta forma, una diabetes no controlada y algunos tipos de cataratas se podrán observar, como parte de las causas de desarrollo. Otras posibles razones de que una persona desarrolle miopía adquirida son el uso de drogas para hipertensión y otros medicamentos. Estas medicaciones pueden afectar el poder refractivo de las lentes oculares de una persona.

Fisiológica

Entre estas tres formas de miopía hallará también la miopía fisiológica, que es la más común. Se desarrolla generalmente entre la edad de 5 y 10 años. Desde este período la condición progresará hasta que el ojo esté desarrollado totalmente en su etapa adulta. Hay dos sub tipos que también debería conocer. Son llamados miopía refractiva y miopía axial. En la miopía refractiva las propiedades flexibles de la lente de la córnea son demasiado fuertes. En la forma axial, verá que el globo ocular se ha tornado demasiado extenso.

Patológica

Esta forma de miopía es una anormalidad menos común. En ella, las condiciones comienzan como en una miopía fisiológica. Sin embargo, a diferencia del tipo fisiológico, aquí el problema no se detiene una vez alcanzada la adultez, en esta etapa el ojo sigue agrandándose.

www.MejoraTuVision.com

75

Así como en la forma fisiológica de la miopía, verá que hay dos sub categorías

Así como en la forma fisiológica de la miopía, verá que hay dos sub categorías para conocer. Ellas son la miopía progresiva que es la forma avanzada de miopía en la que el ojo continúa agrandándose a un ritmo anormal, y la miopía degenerativa que puede desprenderse de la forma progresiva, hasta deteriorar la visión.

¿Qué es?

La Miopía también es llamada “ser corto de vista”. Ocurre cuando el globo ocular se agranda. La razón por la que esta condición puede ocurrir es debido a que la vista sólo se mantiene en cortas distancias.

El hábito de observar objetos en un corto rango es otra causa del desarrollo de la miopía.

La miopía no es hereditaria. Una posible razón por la que los niños en edad escolar sufren de esta condición es la forma en la que estudian en los salones de clases.

Las causas

Las causas de la miopía pueden incluir presión, frustración y ansiedad. La constante necesidad de estudiar materias e información variada de cerca a menudo puede causar tensión en los ojos.

Si pasa mayor tiempo haciendo esta absorción de información, mayor tensión sufrirán sus ojos. Además de estas tensiones, hay asuntos relativos a la salud que empeoran la condición de miopía.

Tener una mala postura o tensión en cabeza y cuello también incrementarán sus probabilidades de desarrollar miopía. Estas condiciones relativas a la salud pueden desprenderse de la sensación de tensión mental, en la forma de ansiedad y nerviosismo.

El tratamiento

www.MejoraTuVision.com

76

Para poder brindar el mejor tratamiento para la miopía deberá pensar en cambiar su estilo

Para poder brindar el mejor tratamiento para la miopía deberá pensar en cambiar su estilo de vida. En lugar de trabajar observando objetos ubicados cerca suyo, comience a ejercitar sus ojos observando a distancias variadas. Puede participar en actividades al aire libre, como jugar al disco (al frisbee), correr, o incluso nadar.

A mayor cantidad de actividades de largas distancias, sus ojos se ajustarán mejor a ver a estas variadas distancias. También debería buscar formas de eliminar o aliviar algunas presiones que impiden que sus ojos y su cuerpo se relajen.

www.MejoraTuVision.com

77

Presbiopía Cuando crecemos nuestros ojos también envejecen. En una gran cantidad de personas este proceso

Presbiopía

Cuando crecemos nuestros ojos también envejecen. En una gran cantidad de personas este proceso de crecimiento lleva a una condición conocida como Presbiopía (presbicia). Verá que, en general, esta condición se desarrolla en personas por sobre la edad de 40 años.

Estas personas notarán que tienen dificultad en trabajar o en ver objetos a corta distancia. Intentar leer libros, menús, revistas u otros documentos les significa tener que sujetarlos a la distancia de un brazo, para intentar enfocar en las letras.

Quienes usualmente trabajan con objetos cercanos, como en la costura o en manualidades, pueden experimentar fatiga, jaquecas o incluso sentir tensión en sus ojos.

¿Qué es?

La presbiopía es el envejecimiento de las lentes de los ojos, así como también de los músculos que controlan la forma de estas lentes.

Con esta condición, las lentes del ojo se tornan rígidas y pierden su flexibilidad. Esta rigidez y falta de flexibilidad son las causas por las que las personas no puedan leer o ver de cerca. Hay momentos en los que notará que la presbiopía se combina con la hiperopía (no ver de lejos), con la miopía o con astigmatismo.

Cuando una persona desarrolla esta condición ocular puede tener dificultad en ver objetos de todo tipo de cerca. Algunos objetos que estén cerca se verán borrosos o distorsionados.

Tener alguno de estos síntomas no necesariamente significa que usted tenga presbicia. Sin embargo, si lo experimenta debería pedir a su oftalmólogo una revisión de su vista, para notar si padece de esta condición.

www.MejoraTuVision.com

78

Las causas La presbiopía es considerada un error refractivo. El término “error refractivo” se refiere

Las causas

La presbiopía es considerada un error refractivo. El término “error refractivo” se refiere a que la forma de su ojo no refracta correctamente la luz. El resultado de ello es ver imágenes borrosas. Este problema es el resultado de un trastorno y no de una enfermedad.

Se cree que la presbiopía nace de la pérdida de flexibilidad de las lentes naturales del ojo y de un debilitamiento gradual de los músculos en torno a sus ojos.

Estas condiciones resultan en que sus ojos tengan menos elasticidad. La pérdida de esta elasticidad significa que el ojo tiene mayor dificultad en enfocarse en objetos a corta distancia.

El tratamiento

Ya que la presbiopía es considerada una condición relativa a la edad, muchos médicos le dirán que no hay tratamiento para corregir este problema. Le recomendarán usar gafas cuando necesite ayuda con los variados problemas que ocurren con la aparición de la presbiopía.

Hay dos tipos de gafas que se le recomendará usar. Estas son las bifocales y las lentes de progresión adicional. A veces, también podrá usar lentes de contacto. Hay quienes han experimentado efectos secundarios como jaquecas por usar este tipo de lentes.

Mientras que la medicina convencional le dirá que no hay tratamiento para quienes padecen de presbicia, en este libro hallará algunas recomendaciones útiles. Los variados ejercicios oculares detallados le proveerán a sus ojos de flexibilidad, enfoque y fortaleza. Ya que sus ojos han perdido la flexibilidad, hacer estos ejercicios le ayudará.

www.MejoraTuVision.com

79

Glaucoma Hay muchas personas en el mundo que sufren de glaucoma. El problema con esta

Glaucoma

Hay muchas personas en el mundo que sufren de glaucoma. El problema con esta condición ocular es que es indetectable, a menos que haga un examen ocular en el que sea analizado para ello. En esta condición hay mucha presión en el globo ocular, sin embargo, esta presión no es dolorosa, ni su presencia es notable. Es por esta razón que muchas personas ni siquiera sospechan que tengan glaucoma.

Mientras que muchos conocen esta condición, hay pocos que están al tanto de que existen múltiples formas de glaucoma. Estas formas son:

Glaucoma crónico (también llamado glaucoma primario de ángulo abierto) esta forma de glaucoma es la más común.

Glaucoma congénito es una forma rara de la condición. Es causada por un anormal sistema de drenaje al ojo. Esta forma usualmente aparecerá en el nacimiento o poco después. En general, se recomienda cirugía como tratamiento. En esta forma, el paciente es sensible a la luz. Tendrán ojos agrandados y nublados, que estarán humectados en exceso.

Glaucoma por baja tensión o tensión normal es el que ocurre cuando el nervio óptico se daña incluso cuando la presión del ojo es normal.

Glaucoma agudo (también llamado Glaucoma de ángulo cerrado) es el que ocurre cuando la presión dentro del ojo crece rápidamente debido a que el iris bloquea el drenaje del fluido ocular. Esto resulta en un ataque de Glaucoma Agudo. Este ataque resultante es a menudo bastante severo. Los pacientes usualmente sufrirán dolor, enrojecimiento, visión borrosa y náusea. Debería buscarse ayuda médica de inmediato. Si el paciente no recibe tratamiento a tiempo podría haber daño permanente a la vista en muy poco tiempo. En general, la cirugía láser practicada a tiempo durante el

www.MejoraTuVision.com

80

tratamiento puede solucionar este bloqueo y protegerlos de futuros daños visuales.  Glaucomas secundarios son

tratamiento puede solucionar este bloqueo y protegerlos de futuros daños visuales.

Glaucomas secundarios son los que pueden desarrollarse como resultado de otros problemas en los ojos. Estos trastornos incluyen varios daños al ojo, cataratas, inflamación ocular, sólo por mencionar algunos. Otro factor en la conformación de este glaucoma es el uso de esteroides con cortisona. Usar este tipo de esteroides le causará al ojo que se eleve su presión. Con esta visión incrementada deberá vigilar los aumentos de presión durante algún tiempo, mientras use esteroides.

¿Qué es?

Glaucoma es el nombre de una condición en la que el nervio óptico detrás del ojo se destruye lentamente. Esta destrucción se sucede cuando el acuolo un fluido claro que es bombeado al ojo, y que contiene azúcares, oxígeno y otros nutrientes esenciales se bloquea, o su drenaje no ocurre.

Las causas

Esta condición puede ser causada por una variedad de razones. Estas oscilarán entre un inadecuado drenaje a los ojos, un débil abastecimiento de sangre a las fibras del nervio óptico, y a canales externos que se bloquean. En otras ocasiones, el glaucoma aparece cuando hay muchas toxinas acumuladas en el cuerpo.

Otras causas de glaucoma con problemas en la condición de salud de las fibras nerviosas, o al debilitamiento de la estructura de los nervios. Hay doctores que afirmarán que la mejor manera de corregir esta situación es una punción al globo ocular, o mediante medicación. En el método de punción al globo ocular, el mismo es perforado hasta que se permita un drenaje del fluido excedente que causa presión en el ojo.

www.MejoraTuVision.com

81

También se considera medicación, como solución rápida que alivia la presión que el glaucoma causa

También se considera medicación, como solución rápida que alivia la presión que el glaucoma causa en el ojo. Estos tratamientos, sin embargo, no corregirán el problema sino que son medidas temporales. Una vez que los efectos de estas medidas “curativas” hayan finalizado, notará que la presión del glaucoma puede regresar y seguirá teniendo el mismo problema que antes.

El tratamiento

Hasta el momento no hay cura para el glaucoma. Conforme avanza el tiempo, muchos de quienes sufren de esta enfermedad ocular podrían, eventualmente, quedar ciegos. Hay algunos tratamientos que puede seguir, para ayudarle a controlar esta condición o incluso para demorar su aparición. En esta sección verá primero las prácticas médicas aceptadas, y luego algunas alternativas de tratamiento que podrá elegir.

Los tratamientos médicos:

Gotas oculares En general, esta forma de medicación es la más comúnmente usada para el tratamiento de glaucoma. Las gotas pueden ser dosificadas para adecuarse a la condición de cada persona. Algunos pacientes recibirán una prescripción de pastillas en lugar de gotas. Estas píldoras le brindarán el mismo alivio y los mismos beneficios a la salud que las gotas.

Trabeculoplastía láser Si su vista sigue fallando, su doctor le recomendará este tipo de cirugía. Esto será luego de que las gotas oculares hayan fallado en detener el continuo deterioro del ojo. Una vez que haya sido tratado con esta cirugía, seguirá necesitando aplicar las gotas. No se requiere de internación hospitalaria luego de esta cirugía.

www.MejoraTuVision.com

82

Cirugía de trabeculectomía – Esta cirugía generalmente es practicada luego de que el tratamiento de

Cirugía de trabeculectomía Esta cirugía generalmente es practicada luego de que el tratamiento de las gotas oculares y la cirugía láser hayan fallado. En esta cirugía se crea un nuevo canal para drenar el fluido acuoso del ojo. Mediante este nuevo canal, el fluido claro debería drenar sencillamente, y su acumulación en el ojo debería minimizarse.

Tratamientos alternativos:

Debería dejar de beber cafés con alto contenido de cafeína, así como tés y otros estimulantes.

Intente relajarse y calmarse. Esto le permitirá que la irrigación sanguínea al ojo fluya sin restricciones ni dificultades.

Use los ejercicios oculares listados en este libro, para brindar a sus ojos más flexibilidad y movimiento. Incluso puede usar las tablas incluidas también en este libro.

Con los ojos cerrados, gire su cabeza hacia arriba para dejar que el sol brille en su rostro. Permita que el calor del sol sea absorbido por sus ojos. Este calor abrirá los canales de fluidos bloqueados en el ojo.

El ejercicio de palmear es otro buen ejercicio que puede hacer, ya que relaja al ojo y le permite una relajación general.

Quizás quiera intentar con algunos de los métodos naturales en conjunto a los métodos medicinales. Verá que es necesario preservar su visión a largo plazo combinándolos, en lugar de eligiendo sólo una forma de tratamiento.

Siempre consulte con su especialista ocular antes de poner a prueba cualquier método o procedimiento, para poder determinar si le será de provecho para sus ojos.

www.MejoraTuVision.com

83

Degeneración Muscular Hay muchas personas que le dirán que si visión ha empeorado más de

Degeneración Muscular

Hay muchas personas que le dirán que si visión ha empeorado más de lo esperado durante sus años de ancianidad. La razón de que ello suceda es debido a que las arterias y venas del cuerpo y de los ojos se endurecen.

Mientras venas y arterias se endurecen, el área por donde la sangre fluye será cada vez más pequeña. Este estrecho pasaje no es suficiente para que la sangre alcance las áreas donde es necesaria, en las cantidades en las que el cuerpo lo requiere.

Como resultado, estas áreas están deseosas de nutrientes que generalmente viajan por el torrente sanguíneo, y la falta de oxígeno también se hace notar en este sistema. Estos dos componentes que le son privados al cuerpo llevarán a una condición conocida como degeneración muscular. Los ancianos son los que están en mayor riesgo de esta condición, por lo que debería analizar la presencia del problema cuando aún es más joven.

Por ello, necesita notar los riesgos probables y hallar alguna manera de aliviar su peligro potencial, o ver qué cambios puede hacer a su estilo de vida para prevenir la degeneración muscular de sucederse en primero lugar. Después de todo, es mejor prevenir que curar.

¿Qué es?

En primer lugar, ¿qué es la degeneración muscular? La degeneración muscular es la condición en que la retina del ojo comienza a deteriorarse. Esta condición ocurre cuando las arterias del cuerpo comienzan a endurecerse. Este endurecimiento bloquea la sangre y el oxígeno en los ductos sanguíneos de los ojos.

Esta pérdida del oxígeno y la sangre, tan necesarios, lleva a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Esta acumulación de toxinas causa que algunas de las más importantes células de los ojos mueran.

Cuando las células del ojo desaparecen, comenzará a desarrollar los primeros síntomas de una inminente degeneración muscular.

www.MejoraTuVision.com

84

El primer signo es una visión borrosa al centro del campo de visibilidad. Otro síntoma

El primer signo es una visión borrosa al centro del campo de visibilidad. Otro síntoma de esta condición es ver que las líneas rectas se curvan. Desafortunadamente no hay cura para esta enfermedad. También es considerada una de las causas principales de la ceguera.

Los estudios actuales indican que la degeneración muscular tiende a afectar a personas mayores. Aunque no hay cura ni tratamiento para revertir esta condición, hay medidas que puede tomar para prevenir su aparición.

Las causas

Lo primero que debe comprender es que la degeneración muscular es causada por el endurecimiento de las arterias. Lo segundo a saber, es que su actitud también puede contribuir al empeoramiento de esta condición.

Entre las causas del endurecimiento de las arterias, la ingesta alimentaria y el estilo de vida están entre las principales. Esto significa comer alimentos repletos de aceites, grasas o lácteos, y llevar también un estilo de vida sedentario.

Finalmente, también lo es el dejar que los asuntos emocionales controlen su vida. Esto, se suma a la falta de estímulos mentales o externos, que causan que su mente se atrofie, sin buscar un cambio en sus hábitos o su estilo de vida.

Entonces, los primeros pasos para prevenir la degeneración muscular son cambiar su estilo de vida y ser más activo y saludable.

www.MejoraTuVision.com

85

El tratamiento Evite lo siguiente:  Beber bebidas con base cafeínica o sustancias con nicotina,

El tratamiento

Evite lo siguiente:

Beber bebidas con base cafeínica o sustancias con

nicotina, ya que pueden restringir los ductos sanguíneos

y son tóxicas para su cuerpo.

Evite estos alimentos que taponean las arterias:

- Frituras

- Lácteos leche entera, quesos duros, manteca, helados

- Las grasas animales

- Alimentos elaborados con y en grasas productos de pastelería como donas, galletas y tortas, postres congelados, pasteles, manteca y margarina, y comidas listas para llevar, entre otras.

- Alimentos grasosos como panceta (bacón), salchichas, carnes procesadas, cortes de carnes etiquetados como de Primera. En particular la res, el cordero y el cerdo.

Consuma estos alimentos:

Pescado El salmón, las sardinas y el atún son las

mejores variedades. Puede comerlos frescos, enlatados

o

congelados.

Vegetales

Frutas frescas como frambuesas.

Suplementos vitamínicos E y C, que contienen

antioxidantes

www.MejoraTuVision.com

86

Intente seguir los siguientes preceptos  Practique los ejercicios oculares y las varias técnicas detalladas

Intente seguir los siguientes preceptos

Practique los ejercicios oculares y las varias técnicas detalladas en este libro.

Procure mejorar su visión de la vida, del trabajo, y cree una actitud energética positiva (y feliz).

Ejercítese regularmente. Intente hacer ejercicios cardiovasculares varias veces a la semana.

Tómese el tiempo para relajar sus ojos y su mente. Durante estos períodos, no se preocupe ni se estrese.

En estas sesiones de relajación debería visualizar imágenes llenas de movimiento, detalles específicos y colores. Asegúrese de que la escena esté llena de pensamientos alegres, así como de buenos sentimientos e ideas.

Lea las tablas tan a menudo como pueda. Intente visualizar las letras mientras sus ojos están cerrados.

Estos variados ejercicios oculares, junto a una dieta saludable, pueden prevenir que la degeneración muscular afecte sus ojos. También puede probar con beber zumos y jugos frescos como los que le hemos brindado en este libro, para adquirir algunas de las vitaminas y minerales necesarias para completar su nutrición alimenticia. Mediante las variantes de alimentos y de maneras en las que puede mejorar su estilo de vida, estará ayudando a su cuerpo a superar los efectos de la degeneración muscular.

Siempre consulte con un médico oftalmólogo antes de poner en práctica cualquiera de los métodos y procedimientos, para determinar si son buenos o adecuados a su visión y a su salud.

www.MejoraTuVision.com

87

Manchas flotantes Todos hemos visto, alguna vez, manchas o puntos flotando por nuestra línea de

Manchas flotantes

Todos hemos visto, alguna vez, manchas o puntos flotando por nuestra línea de visión. Ya que estas tienden a aparecer y desaparecer misteriosamente, la mayoría de las personas no pasan ni un segundo en cuestionarlas. Para otros pueden percibirse como algo alarmante, pero no hay necesidad de entrar en pánico, ya que estas manchas son algo conocido, llamado manchas flotantes.

Ya que no hay un daño real acaecido en los ojos, probablemente ignore a las manchas y a su razón de estar en sus ojos. Pero puede, sin embargo, aprender más sobre ellas, para liberarse de su presencia.

Además, debería consultar a un médico oftalmólogo para diagnosticar con precisión su condición, y para recibir alguna forma de tratamiento.

¿Qué es?

Ante todo, debe saber que estas manchas flotantes son parte del proceso de rejuvenecimiento de nuestro cuerpo. Estas manchas son células en el ojo que, en un período de tiempo, mueren. En general, flotan en la superficie de la retina antes de ser filtradas fuera del ojo. No debe asustarse por estas manchas flotantes, ya que son bastante inofensivas.

Las causas

Aunque estas células muertas son parte del proceso de reconstitución biológica de nuestro cuerpo, a veces se presentan por más tiempo del que desearíamos. La razón de ello puede ser un cansancio extremo, al estrés, al nerviosismo o a la fatiga. Además de estas causas, comer a menudo muchas comidas poco saludables, beber demasiado alcohol o simplemente no estar familiarizado con el lugar donde se encuentra, puede causar que estas células sean vistas flotando.

www.MejoraTuVision.com

88

El tratamiento El tratamiento para las manchas flotantes es bastante sencillo, y no requiere de

El tratamiento

El tratamiento para las manchas flotantes es bastante sencillo, y no requiere de mucho tiempo. En este tratamiento lo principal a recordar es que necesita relajarse. Al relajarse, las células muertas serán eliminadas por su sistema natural de drenaje ocular.

Además de relajarse, verá que ejercicios oculares como palmear o ejercicios de enfoque y contornos pueden ayudarlo a relajarse. Estos ejercicios también le ayudarán a lubricar y a ejercitar los músculos oculares, en torno a los nervios. Mientras practique estos ejercicios notará que las manchas flotantes en sus ojos habrán desaparecido.

Se recomienda consultar a un médico oftalmólogo antes de practicar cualquier método o procedimiento. Además, si las manchas no desaparecieran o si parecieran multiplicarse, debería ver a su médico tan pronto como pueda.

www.MejoraTuVision.com

89

Dislexia Quizás haya experimentado ocasiones en las que las letras o los números parecieran mezclarse.

Dislexia

Quizás haya experimentado ocasiones en las que las letras o los números parecieran mezclarse. Esto sucede un 24 como un 42, o ve la palabra golosina como ogolinsa, y se pregunta qué demonios ha sucedido. Este pequeño lapso ocurre cuando modifica de espacio las letras o números in notarlo.

Hay algunas personas, sin embargo, que sufren de manera más continua esta tensión por el intercambio de espacio de letras y números. Para estas personas, la condición sufrida recibe el nombre de dislexia.

La dislexia no halla límites de edad donde actuar. Esta condición puede ocurrirle a adultos y a niños por igual. A veces, verá que el estilo de vida es el detonador de esta condición. Sin importar cómo ocurre en su vida, necesita saber un poco más al respecto y sobre lo que puede hacerse para ayudar a otros que sufren de esta condición.

¿Qué es?

Esta es una condición en la que una persona tiene dificultades con los números y las letras- para ellos, los números y las letras cambian de ubicación.

Esto, a su vez, los hace sentir una gran tensión ocular, ya que intentan leer o resolver problemas que el resto de nosotros hallaría por demás sencillos.

Algunas personas que tienen esta condición notan que la presión de tener que lees y escribir material ha empeorado esta condición. Otros notarán que han nacido con ella y, como resultado, tienen mayores problemas al intentar leer o hacer matemáticas.

www.MejoraTuVision.com

90

Las causas Las causas de la dislexia pueden provenir de la presión y la tensión,

Las causas

Las causas de la dislexia pueden provenir de la presión y la tensión, o pueden provenir desde el embarazo. Durante el embarazo, muchas personas que han sufrido de daño cerebral pueden desarrollar dislexia. Otras personas que han sufrido retraso cerebral tendrán dificultad con las letras y los números.

La categoría final de personas que sufren de dislexia son los que han sido obligados, durante la niñez, a leer y escribir material que les resultó poco interesante. Se frustraban, y no lograban comprender la mezcla de letras y números, además del hecho de que eran tratados como si fuesen poco inteligentes o perezosos. La presión y la tensión a la que fueron sometidos les causaba ver las letras y los números fuera de sincronía con todo lo demás que estuviera en el libro.

Esto, a su vez, causa que la mente magnifique los problemas enfrentados cada vez. A esta altura, el cerebro y los ojos fallan en su comunicación. Y esto hace que las letras y los números sean percibidos mezclados.

El tratamiento

En la mejora de la dislexia, lo principal a recordar es que apresurarse para leer o intentar leer temas que no sean de interés será frustrante para quienes sufren de este problema.

Por esta razón, lo primero a hacer es hallar un sitio tranquilo donde pueda sentarse y relajarse. Ya relajado, tome algunos respiros profundos. Use el libro o las tablas para ayudarle a identificar las letras y las formas que allí aparecen.

Tómese su tiempo para descifrar cuál es cada una. No se deje desalentar si no halla el sentido en las palabras. Permita que su cerebro tenga el tiempo que necesite para descifrar lo que está viendo.

www.MejoraTuVision.com

91

Si comienza a sentirse frustrado, descarte el material de lectura. Tome una caminata tranquilizadora o

Si comienza a sentirse frustrado, descarte el material de lectura. Tome una caminata tranquilizadora o haga otra cosa. Ya que sólo usted está intentando leer la tabla, no hay apuro ni presión.

Para ayudarlo a querer leer, elija material de lectura que encuentre interesante y permítase un tiempo para revisar libros, revistas o periódicos antes de comenzar.

Además de tomarse su tiempo para leer sin sentir presión alguna, debería pensar en hacer algún ejercicio y las tablas para ayudarle a sus ojos a acostumbrarse a enfocar sobre diferentes objetos y formas. Conforme avance el tiempo, verá que la lectura se transforma en algo más disfrutable, y que no hay presión ni está restringido en la elección del material de lectura.

Y siempre recuerde buscar el consejo de un médico calificado antes de intentar cualquier método o procedimiento.

www.MejoraTuVision.com

92

Conclusión Capítulo 12 www.MejoraTuVision.com 93

Conclusión

Capítulo 12

www.MejoraTuVision.com

93

Algunos consejos para pensar Mientras que muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver las cosas

Algunos consejos para pensar

Mientras que muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver las cosas con los ojos tensos y cubiertos por gafas o lentes de contacto, hay algunos métodos naturales que puede practicar para mejorar su visión de manera natural.

Estos incluyen tomas medidas sensibles, como usar gafas de sol, comer alimentos que mejoren su salud ocular, y no tener el aire acondicionado apuntando directamente a sus ojos.

Conforme pruebe con estas cosas, notará que la calidad de su visión mejora. Veamos cada uno de estos consejos y hábitos que le ayudarán:

Uso del aire acondicionado Cuando el aire acondicionado está encendido, no debería estar enfrentado a su rostro y a sus ojos, ya que el aire seco que emana por este artefacto quitará la humedad de sus ojos. La falta de humectación, además de la incomodidad, también pueden llevar a abrasiones en la córnea. Si se deja estas abrasiones sin tratar, podrían llevar a la ceguera.

Sal Comer sal es bueno en su dieta, pero demasiada sal no lo es. En lugar de agregar sal a sus comidas, puede intentar con agregar otro tipo de especia. Los sabores de estas especias compensarán por la necesidad de agregar sal. Otra forma de sal que puede usar es la sal Lite (sal light). Su sabor es muy comparable al de la sal regular.

Gafas para el sol La mayoría de las personas usa gafas de sol para estar a la moda, pero estas pueden ser invaluables para la protección de sus ojos. Las gafas bien hechas poseen una cobertura protectora sobre sus cristales. Esta capa ayuda a proteger los ojos contra los rayos solares dañinos. Estos son los rayos ultravioleta, así como el brillo blanco del reflejo de luz. Usar gafas de sol puede ayudarle mucho incluso si no tiene problemas oculares, ya que lo protegerá de ellos.

www.MejoraTuVision.com

94

 Ejercicio – Todos sabemos que el ejercicio es bueno para los ojos. Así como

Ejercicio Todos sabemos que el ejercicio es bueno para los ojos. Así como necesita ejercitarse, sus ojos también necesitan que les brinde ejercicio. Estos ejercicios le asegurarán que su ojo entero y los músculos de su cabeza tengan mayor flexibilidad. El ejercicio también propiciará que la sangre irrigue el área adecuadamente, sin ductos sanguíneos tapados ni restringidos.

Una dieta saludable Hay un refrán, que dice que somos lo que comemos. Para decirlo en pocas palabras, esto se refiere a que si usted come comida chatarra, frituras o alimentos privados de nutrientes, entonces su cuerpo sufrirá esta carencia de nutrientes. Por esa razón debería considerar comer una dieta balanceada compuesta de gran variedad de frutas frescas vegetales, verdes, granos enteros y otros alimentos repletos de las vitaminas y minerales esenciales que su cuerpo requiere.

Deje de fumar Hay muchas personas que aman fumar, como parte de su estilo de vida. Pero mientras piensa que está dando disfrute a su organismo, en realidad está matando parte de su cuerpo, y también está inundando a sus órganos vitales con sustancias tóxicas. Estas toxinas no sólo arruinarán sus pulmones, sino que lo llevarán a condiciones como degeneración muscular, daños al nervio óptico o incluso cataratas.

Tome descansos oculares Actualmente nuestro estilo de vida requiere que trabajemos arduamente y que nos concentremos en el trabajo a lo largo del día, sin tomar descanso alguno. Esto no permite a nuestros ojos un tiempo para relajarse. Para relajarse y recuperar el enfoque, mire otros objetos o cierre sus ojos por algunos pocos minutos, así está permitiendo a sus ojos el tiempo que necesitan para recuperarse de los varios estreses a los que los está sometiendo.

www.MejoraTuVision.com

95

 Al poner en práctica seriamente cada uno de estos consejos, aprenderá las diversas maneras

Al poner en práctica seriamente cada uno de estos consejos, aprenderá las diversas maneras en las que puede mejorar su visión. Con cada uno de estos consejos puede haber otros que haya oído ya antes, y quizás no haya considerado cómo afectarían su visión, ya sea mejorándola o deteriorándola. Por esta razón, mientras lea este libro intente analizar cómo puede agregar o eliminar estos varios consejos, para poder obtener así los mayores beneficios.

Al usar estos consejos y su sentido común ayudará a prevenir que su visión se deteriore tanto que ya no haya nada por hacer para corregirla. Usando estos consejos notará que no sólo su visión está mejorando, sino que también lo hace su calidad de vida en general.

www.MejoraTuVision.com

96

Conclusión Habiendo ya leído este libro tiene información a su disposición para ayudarle. Con esta

Conclusión

Habiendo ya leído este libro tiene información a su disposición para ayudarle. Con esta información habrá descubierto los métodos naturales que puede emplear para mejorar su visión, habrá encontrado muchos ejercicios oculares útiles, consejos sobre su alimentación, zumos saludables para beber, y muchos consejos que le ayudarán a mantener su vista en las mejore condiciones, para vivir una vida mejor.

Al leer este libro usted estará en la posición para poder decidir si quiere mejorar su visión. Cuando vea el mundo que lo rodea más claramente, tendrá una renovada confianza en su apariencia, en su salud, y en sus capacidades de crecimiento.

Hay muchos libros de auto ayuda en el mercado, por lo que tener un libro que le muestre las diferentes formas en las que puede mejorar su vida entera mediante formas de mejorar su visión es algo extraño.

Para poder maximizar estos consejos y ejercicios útiles, quizás deba volver a leer cada sección por vez, y ver cómo puede incorporar las ideas y consejo que va adquiriendo en la vida.

Una de las cosas principales que debe recordar es que cuando esté practicando algunos de los ejercicios incluidos en este libro, deberá hacerlos a diario. También necesita comprender que le llevará algún tiempo notar las mejoras en su visión.

Además, recuerde que la información incluida en este libro no sustituye al consejo médico. Siempre se recomienda consultar al oftalmólogo antes de poner a prueba cualquier método o procedimiento.

www.MejoraTuVision.com

97

Al comprender estos hechos, verá que usar este libro le ayudará a facilitar su vida

Al comprender estos hechos, verá que usar este libro le ayudará a facilitar su vida de algún modo. Lo mejor que descubrirá en ese libro, es que tiene el poder de mejorar su visión naturalmente, Sin importar su sexo, su edad o el tiempo que hace que usa gafas o lentes de contacto (o no) a su pesar.

Los hechos contenidos en este libro han sido elaborados para cualquier persona, para intentarlos a su gusto.

Use este libro de Visión sin Gafas para ayudarle a mejorar su calidad de vida. Verá qué tanto mejor es la vida sin la necesidad de usar gafas

o lentes de contacto.

Este libro puede eliminar la necesidad de buscar gafas extraviadas, o eliminar el tiempo necesario para la limpieza de sus lentes de contacto.

Y lo mejor de todo es que obtendrá la sensación de satisfacción, por

haber mejorado tanto su visión como su vida en general.

www.MejoraTuVision.com

98