Sunteți pe pagina 1din 7

Un encuentro transformador - Isaas 6:1-13 Unos 700 aos antes de que Cristo naciera en Beln, el anuncio fue hecho

triste, "El rey ha muerto". El rey Usas, el undcimo rey de Jud, haba muerto. Coronado a la edad de 16 aos, haba reinado 52 aos. A pesar de sus defectos, fue el rey ms grande desde que David. El corazn de Isaas, el profeta, estaba roto. Usas no slo era su rey, que era tambin su amigo. En su angustia, Isaas se dirigi al templo para adorar y para buscar consuelo y renovar su fe. Amigos, cuando el dolor viene, cuando se pulsa la vida en vosotros, el mejor lugar para encontrar en la Casa del Seor. (Tenemos que estar siempre en la Casa del Seor, pero sobre todo cuando nos enfrentamos a las estaciones difciles de la vida - no hay una respuesta en Dios, hay esperanza en l, si rpidamente se vuelven a l.) Cuando Isaas se acerc a la casa del Seor, se enter de que el rey haba muerto. . . Pero que Dios no estaba muerto! Todava estaba en su trono. Isaas haba perdido a su rey de la tierra, a quien amaba, pero tuvo una visin con el Rey de Reyes. Se reuni con Dios en un encuentro que cambi radicalmente su vida. Vamos en esta maana de hablar de cuatro cosas que Isaas vio y experimento en este encuentro con el Dios Vivo:

1. ISAIAS VIO AL SEOR Esta es la visin ms grande que cualquier persona puede tener. Ver al Seor! Vamos a leer juntos. En el ao que muri el rey Usas vi yo al Seor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de l haba serafines; cada uno tena seis alas; con dos cubran sus rostros, con dos cubran sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehov de los ejrcitos; toda la tierra est llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llen de humo. Moiss lo describe en xodo 15:11 Dios Habla Hoy (DHH) 11 Oh, Seor, ningn dios puede compararse a ti! Nadie es santo ni grande como t! Haces cosas maravillosas y terribles! Eres digno de alabanza!
1

La visin era de Dios alto y sublime en su trono. Dios como el centro del cielo y de toda la tierra y lo que existe.

Qu visin que todos tendramos esos momentos de encuentro con Dios. PERO, le nota conmigo, parece que slo era Isaas que vio la visin gloriosa. Si los dems estaban sentados alrededor de l hay en el templo, que no tenan tal revelacin. l no escribe "Hemos visto al Seor", dice, "vi yo al Seor". Hay un sentido en el que nuestra empresa la adoracin es todava muy compuesta de individuos que estn adorando. (Espero que no son "individualistas" en nuestra adoracin, en el sentido de que pasamos por alto o ignorar otros alrededor de nosotros debemos ser conscientes uno del otro, y ofrecerle adoracin corporativa -! PERO siguen siendo individuos como lo hacemos) Es posible que una persona que se conmovi hasta las lgrimas, mientras que la persona junto a ellos - en la misma fila de sillas - no se inmuta. Uno se arrepiente, mientras que otro confa en su propia justicia. Uno responde de buen grado - con un corazn blando - a las afirmaciones de

Cristo, mientras que otro est desesperada resistencia a la persuasin del Espritu Santo. Quines somos en esta manana? Est usted sentado aqu, pasando por los movimientos de una religin fra y formal, la satisfaccin de su conciencia que has llegado? O el encuentro con Dios aqu? Isaas se reuni con Dios, que tuvo una revelacin de la grandeza del Seor, y cambi su vida para siempre. El Seor viviente mismo est aqu en este da para reunirse con todo aquel que invoque su nombre. Reyes de la tierra puede ir y venir -, pero el Rey de Reyes est vivo para siempre, y tan poderosa como siempre lo ha sido, y tan dispuesto a revelarse a los hombres. Y escuchar, Isaas no tuvo esta revelacin slo porque l era un profeta. l vio a Dios porque l tena un suave, el corazn maleable y un odo atento. Un corazn contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios.

2 Crnicas 16:9 - Porque los ojos del Seor recorren toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazn perfecto para con l. Se expresa: "los que tienen corazn perfecto para con l." La palabra "leal" o "perfecto" es la palabra hebrea "Salem", que significa "completamente dedicado a", y que est relacionado con la palabra "Shalom", que significa "paz" o "quietud". Por lo tanto, el versculo dice que los ojos de Dios recorren toda la tierra en busca de un corazn que est dispuesto hacia l, dedicado a l, y quietos ante El. Dios busca personas para revelarse a los que estn escuchando y estn disponibles. Isaas vio al Seor. La segunda cosa que Isaas vio el da de hoy en el Templo fue:

2. ISAIAS SE VIO A SI MISMO Isaas 6:5


5

Entonces dije! Ay de m! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehov de los ejrcitos. Isaas se vio como nunca haba visto a s mismo bastante antes. No vea a s mismo en la forma en que uno ve como s mismos que admiran su propia imagen en un espejo. No, no! No vea a s mismo como una persona buena, digna de elogio de Dios, y la alabanza de la gente. Que no crea que a s mismo, "WOW! Debo ser la mejor persona aqu, porque Dios ha honrado SOLO MI con una visin de s mismo. "se no era su actitud en absoluto. En su lugar, grit: Ay de m! Que soy muerto; porque yo soy un hombre de labios impuros, y yo habitar en medio de un pueblo de labios impuros! Y esto es siempre as. Cuanto ms nos acercamos a Dios, ms claramente vemos nuestros pecados. El contraste entre su santidad y nuestra falta de santidad nos da una viva conciencia de cun cortos estamos de la gloria de Dios. Los momentos en que sentimos que la tenemos hecha - ya hemos llegado - que estamos llamando a la puerta de la perfeccin - son las veces que hemos estado descuidando a orar y adorar y sentir la presencia del Espritu Santo. Cuando Pedro estaba ms cercano a Jess, dijo: Aprtate de m, que soy un hombre pecador. Cuando Juan recibi la revelacin de Cristo en la isla de Patmos, escribi, ca a sus pies como muerto! Una prdida del sentido de Dios trae una prdida del sentido de pecado. Sin embargo, un renovado sentido de Dios trae una renovada conciencia de nuestros propios pecados. Isaas se vio en una luz completamente nueva. La tercera cosa que Isaas vio fue:

3. ISAIAS VIO EL PODER LIMPIADOR DE DIOS Y doy gracias a Dios por esto porque si todo lo que siempre se vemos la debilidad de nuestro pecado - la depravacin del corazn - sin descubrir el poder purificador de Dios, QUE PERSONAS MS MISERABLES FUERAMOS. Pero l tiene poder para limpiar! Cuando Isaas confes su pecado, Dios fue fiel y justo para perdonar sus pecados y limpiarlo de toda maldad. Vamos a leer sobre l. . .6-7 Y vol hacia m uno de los serafines, teniendo en su mano un carbn encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con l sobre mi boca, dijo: He aqu que esto toc tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Una brasa - un carbn encendido - un carbn que habla de la purificacin y la limpieza - que fue trado por los serafines del altar del sacrificio y toc sus labios. El altar en donde la brasa se tom fue el altar de los holocaustos - que era el altar donde se derramaba la sangre. Era el lugar donde los sacerdotes que matar a esos animales a pagar por los pecados de la gente, porque sin el derramamiento de sangre no hay remisin (ausencia de limpieza) del pecado - Hebreos 9:22 - Dios lo ha declarado. CARBON FUE TOMADO DEL ALTAR DE LOS HOLOCAUSTOS, ESE CARBON HABIA SIDO TOCADO CPOR DOS COSAS: SANGRE Y FUEGO As que tenemos un carbn que ha sido tocado por dos cosas: sangre y fuego. La sangre habla de la purificacin del pecado (la sangre slo se puede lavar nuestros pecados), y el fuego se habla de la refinacin, purificacin de poder. La sangre lava los pecados, el fuego trae el refinamiento de la santidad positiva. Cuando Dios te salva, qu hace? Se aplica a su vida el poder limpiador de la sangre eterna de su Hijo, Jess, - que lava los pecados de tu vida anterior - y entonces se pone en el camino de una nueva vida que est siendo refinado por el funcionamiento del Espritu de Santidad, comenzamos a vivir una vida de justicia positiva. Nos llama justos a causa de la sangre de su hijo, y luego nos hace justos por medio de la accin de su Espritu Santo- el fuego del Espritu Santo.

NADIE TIENE EL PODER PARA TRANSFORMAR Isaas vio el poder de Dios de limpieza. El serafn aplic el anegado en sangre, el fuego purificador de carbn del altar e Isaas experiment la sensacin dulce, limpio de perdn y de paz. Aleluya! Oh, no hay nada igual en todo el mundo! Isaas vio al Seor, Isaas vio a s mismo, Isaas vio el poder de limpieza de Dios, entonces, lo cuarto y ltimo que vio fue:

4. Isaas vio el mundo.


8

Despus o la voz del Seor, que deca: A quin enviar, y quin ir por nosotros? Entonces respond yo: Heme aqu, envame a m.

Isaas tuvo un encuentro con Dios y escuch latidos del corazn de Dios para un mundo (pueblo) perdido. Isaas oy que Dios buscaba a un mensajero para llegar a ellos (mundo). Dios dijo: A quin enviar, quin ir por nosotros? Y de inmediato, Isaas dice: Aqu estoy, envame a m! Llama Dios a hombres pecadores para predicar su mensaje? hombresde labios impuros? no hay otro tipo de personas disponibles para Dios! S, Dios llama a los pecadores a ir a por El. El no a encomendado su evangelio a los ngeles sin pecado, pero si a los hombres cados.

Pero Dios les enva slo despus de haber sido limpiados de sus pecados por su gracia. El mensaje de Dios debe ser hablado por medio de los labios de limpios y purificados. La obra de Dios debe ser vertido en recipientes limpios. SU PASADO NO lo excluye de ser usado por Dios: pero podra CMO ESTS VIVIENDO HOY! S, Dios puede tomarlo a usted y usarla para la gloria de EL. - slo si vivimos para l una vida limpia, purificada.

CONCLUSIN: Nota?: Isaas NO dijo, "Dnde quieres que me vaya", "Qu hay para m" "Cul es el salario", "Cules son los beneficios de jubilacin", Isaas firmo un cheque en blanco en toda su vida. No trato de hacer un trato con Dios, y no trat de negociar un compromiso. Dios llam - Isaas respondi. Dios orden - Isaas obedeci. Una respuesta sin condiciones viene slo del corazn de alguien que ha visto la visin. El que ha tenido un encuentro con Dios.

Lo mismo le puede suceder con nosotros. EL REY EST VIVO! Estaba muerto - l muri por nuestros pecados en la cruz. Pero se levant de la tumba y vive hoy en da - l vive para siempre! l nos llama a verle como realmente es - un Dios santo. l nos llama a vernos como realmente somos - pecadores y que necesitan desesperadamente. l nos llama a descubrir que puede limpiarnos de todo pecado, y dar nueva vida a aquellos que lo reciben. Y entonces l nos comisiona a buscar en los campos de este mundo que estn listos para la cosecha, y para ir y ser sus testigos. En donde estamos en el proceso? Lo hemos visto? En las pginas de su Palabra - la voz del predicador - oyes su llamado? Reconoce usted que el pecado y la culpa lo separa de l? Ha aceptado su salvacin comprada con la sangre de su Hijo? Est escuchando su llamado para ir, para ser su testigo a los dems? Abre tu corazn a l esta maana. No endurezca su corazn y salga vaco en esta maana.

S-ar putea să vă placă și