Sunteți pe pagina 1din 10

ANEXO 3.

En este anexo se presenta la bandera, escudo e himno del centro educativo Arales que fue escogido por los jurados conformados por el grupo de Docentes y el Consejo Directivo.

La bandera.

Escudo

Himno

HIMNO DE ARALES
I Es Arales tierra de valientes. Que esta bella comarca erigi. Fue Felipe su gran fundador. Buen ejemplo de vida nos dio. II Alegres, unidos marchemos. Demos gracias a nuestro creador, Por dejarnos nuestro gran legado; A este pueblo sus hijos de honor. CORO Araleos despertad alegres Y marchemos al surco a sembrar, La esperanza que a nuestras familias; /Un futuro mejor nos traer./ III En nuestros corazones esta El instinto de la lealtad,

Como un hito de paz y de gloria; Como ejemplo de la libertad. IV Oh ARALES altivo y glorioso La planicie que forma tu brea, Imponente divisa a lo lejos; Tu guardin el cerro de la pea. Trabajemos alegres, marchemos. V En la escuela de arales se siente La cultura y la educacin, Gracias damos a los que aqu llegan; Dios bendiga toda su labor. VI Fueron muchos los que aqu llegaron Desafiando la selva imponente, Con sus manos abrieron caminos; Que orgullosos transitan sus gentes. VII A Felipe damos nuestras gracias Por ser l nuestro gran fundador, Muy alegres cantamos el himno; Que resalta nuestro gran valor.

Anexo 3.

LA BANDERA

L a bandera del Centro Educativo Arales posee los colores verde, blanco, azul y amarillo; estos colores exhiben los sueos, aspiraciones, fines y propsitos de nuestra institucin en el siguiente sentido: El verde. Representa la esperanza de forjar un proceso educativo con el que se forman mejores jvenes Araleos que aprovechen y permitan prosperar el verdor de sus prados, de sus campos y de este paisaje tropical. El blanco. Es la muestra de los ideales y fines hacia donde se dirigen nuestros deseos o acciones en busca de la claridad, como orientadora de la formacin integral en un proceso que se encamine a una cultura de paz, tolerancia y respeto. El azul. La manifestacin de un firmamento y un horizonte que vislumbra la luz de los das y la cadencia del anochecer; tambin el susurrar de las azules aguas cristalinas que recorren nuestras tierras. Se exhibe con el azul de igual forma la elegancia y el porte de un alumno forjador de proyectos de vida tiles. El amarrillo. Como descripcin de la bsqueda de luces y riquezas que se ofrezcan en los distintos procesos formativos de esta institucin, consolidando una educacin transformadora, significativa, prctica y til para el educando.

EL ESCUDO

uestro

escudo es la representacin de los ideales y propsitos a los cuales esperamos llegar, en un proceso de formacin permanente, personal, cultural y social, fundamentado en el pleno desarrollo de la personalidad hacia la tarea transformadora dirigida a los docentes, padres de familia, educandos y comunidad. En el escudo se describen los siguientes aspectos: Su figura es semejante a un crculo, el cual esta dividido en dos partes; una de color azul que forma la letra C (Colegio, Carlos), llevando dentro el nombre COLEGIO CARLOS JULIO TORRADO en letras amarillas y la otra parte del crculo describe una J y en su terminacin la letra T (Julio Torrado), es de color amarillo y contiene en su interior las palabras CIENCIA Y TECNOLOGA, horizontes hacia el conocimiento del aprendizaje y la tcnica. Dentro del crculo est el escudo dividido en cuatro partes: La superior de color azul donde est inscrito el nombre de nuestro municipio ABREGO. Una de color amarillo en la cual hay un sol que describe la creacin de un nuevo colegio transformador como una posibilidad en funcin de la comunidad, en procura de generar un proceso de educacin humanstico y prctico.

A su lado est una luna y una estrella que exhiben la jornada nocturna como base histrica de esta institucin y en la parte inferior estas figuras hay una rama de hojas verdes, la cual es la representacin de las riquezas de los suelos y del verdor de este valle. En la parte final del escudo que es de color verde, figuran un libro, como fundamento de la superacin humana a travs del conocimiento y el aprendizaje; sobre este se pueden observar dos piones que engranan consolidando la opcin de la produccin agroindustrial y luego se puede observar una abeja que define la transformacin y el cambio, apuntando a una reflexin en la tarea de educar, de la misma forma esta da a entender el trabajo arduo, constante y decidido que debe ser pauta de docentes y alumnos para describir, explorar, relacionar y expresar todo aquello que contribuya al desarrollo humano y social.

S-ar putea să vă placă și