Sunteți pe pagina 1din 2

FICHA TECNICA DE PRODUCTO

CDIGO: ST-CA-01-FT-01 VIGENCIA DESDE: 17/06/2010 VERSIN: 2

Espacio para incluir logo o encabezado de la ficha tcnica de la entidad si sta lo considera necesario
El presente formato lo ha establecido la BMC como una gua para que cada una de las entidades que negocien lo utilice en la elaboracin de la ficha tcnica de producto. Los campos sern diligenciados de acuerdo con la aplicabilidad, los campos subrayados son obligatorios.

Nombre del Producto (SIBOL) Cdigo SIBOL

ACEITE REFINADO DE AJONJOLI

40018 Commodities de origen o destinacin agrcola, pecuaria o agropecuaria. Bienes homogneos destinados al mercado de compras pblicas. NTC 256 Aceite extrado de las semillas de ajonjoli (Sesamun indicum L), el cual es sometido a un proceso completo de refinacin que puede ser llevado a cabo por va de refinacin qumica o refinacin fsica. La refinacin qumica consiste de refinado, lavado, blanqueo, deodorizacin, filtracin y envase.

Categora

Calidad

Generalidades

El aceite refinado de ajonjol no debe contener sustancias extraas, o sustancias destinadas a dar aroma, color o modificar sus caractersticas fisicoqumicas. El producto no debe presentar mezcla con otros aceites y grasas. El aceite de ajonjol debe tener aspecto limpio a 25C, debe tener color y olor caracterstico. El aceite de ajonjol debe estar libre de rancidez de materiales extraos de sustancias empleadas en su extraccin y refinacin. Apariencia lquido transparente y libre de cuerpos extraos. No se permite cualquier prctica que pueda alterar la estructura gliceridica del aceite. Requisitos Especficos El producto debe cumplir con los siguientes requisitos: cidos grasos libres (como cido laurico) %: 0,5 mximo. Impurezas insolubles, en % 0,05 mximo.

Requisitos generales

Y debe cumplir con los requisitos establecidos en la NTC 256. Los residuos de plaguicidas no de beben exceder los lmites mximos establecidos en la Resolucin 2906 de 2007 del Ministerio de la Proteccin Social.

Empaque y rotulado

El producto debe ser envasado en recipientes suficientemente inerte al producto y que asegure su conservacin y calidad durante el almacenamiento, transporte y comercializacin. El rotulado debe cumplir con los requisitos establecidos en la Resolucin 5109 de 2005 del Ministerio de la Proteccin Social.

Presentacin

El producto se comercializar en las presentaciones que requiera el mercado de acuerdo con su contenido neto, expresado en unidades del Sistema Internacional. En la negociacin se deber especificar detalladamente el volumen, tipo de envase, especificaciones de la entrega y conservacin. De ser necesario, para su uso y conservacin, el comprador debe especificar un trmino mximo entre las fechas de vencimiento o de produccin y la fecha de entrega del producto.

Condiciones para la negociacin

S-ar putea să vă placă și