Sunteți pe pagina 1din 3

GASTROFESTIVAL MADRID 2012

CATEGORA 3 Recursos artesanos y gastronmicos

TIPO 3.2 Gastronoma

SUBTIPO 3.2.2 Gastronoma festiva

MADRID

CARACTERSTICAS DEL RECURSO Celebrado en Madrid entre el 23 de enero y el 5 de febrero. Festival anual en el cual se desarrollan actividades relacionadas con la gastronoma. Destacan las ofertas especiales en restaurantes, las rutas culinarias o los cursos de cocina y cata, que acercan la cultura del buen comer a todos los paladares. Ms de 300 establecimientos participan en esta iniciativa que pretende difundir a travs de diferentes disciplinas uno de los principales atractivos tursticos de la capital, la gastronoma.

Este festival se desarrolla dentro de la Cumbre Internacional de Gastronoma Madrid Fusin, congreso que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones. En l participan cocineros de enorme prestigio, tanto espaoles como del resto del mundo.

Es una iniciativa de:

Pgina 1

GASTROFESTIVAL MADRID 2012

ORGANISMO RESPONSABLE: Pblico Privado (mixto)

Ayto. de Madrid

Entidades colaboradoras

Empresas patrocinadoras

ESPECIFICIDAD:Durante 15 das, Gastrofestival convierte Madrid en una gran fiesta de los sentidos. Adems, traspasa las fronteras de los fogones tradicionales y se acerca a los museos, galeras de arte y firmas de moda para descubrirnos que la gastronoma es un arte. El programa incluye visitas guiadas en museos y originales iniciativas en tiendas, adems de un ciclo de cine en la Filmoteca Nacional. ACCESIBILIDAD RELACIN ESPACIO/ TIEMPO La accesibilidad es excelente. Cuenta con una buena red de transportes adems de las diferentes vas de acceso a la capital por la red de carreteras o aeropuerto. INFRAESTRUCTURA TURSTICA

Sealizacin: Excelente Servicio de informacin: Excelente Equipamientos y servicios: Excelente

ALOJAMIENTO E INFRAESTRUCTURA GENERAL Amplia oferta de hoteles y restaurantes, oficinas de turismo y atencin al turista (polica). ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Turismo de ocio nocturno Visitas museos Real Jardn Botnico Turismo histrico patrimonial

NIVEL Y GRADO DE UTILIZACIN N aproximado de visitantes: Sin determinar Tipo de segmento de demanda: Turismo gastronmico cultural

Es una iniciativa de:

Pgina 2

GASTROFESTIVAL MADRID 2012

VALORACIN DEL RECURSO Gracias aMadrid fusin, Madrid se convierte, durante varios das, en la capital gastronmica del mundo. Por lo tanto habr que considerar que es un atractivo a nivel internacional dando gran importancia al turismo de congresossumando adems a todos los profesionales y visitantes que quieran disfrutar del arte de la gastronoma. Muy buena fusin del festival con otros recursos existentes en la ciudad como son los museos o la Filmoteca Nacional. CARACTERSTICAS DESEABLES Aprovechamiento:Es ptimo, adems de ser un buen reclamo turstico para estas fechas,en la ciudad encontramos miles de propuestas relacionadas con el ocio y la cultura, diurno y nocturno. Utilizacin: Preparada para acoger a los miles de turistas que quieran visitarla en estas fechas. CONFLICTOS DE USO No se encuentran conflictos importantes excepto a la hora de organizar una visita hasta el lugar desplazndose en coche. Lleva el ritmo de una gran ciudad y puede ser complicado disponer de parkings o zonas libres donde aparcar.

RELACIN CON OTROS RECURSOS Excelente, ya que el amplio abanico de posibilidades alternativas de utilizacin de otros recursos se encuentran en la misma ciudad.

OBSERVACIONES DE MEJORA Tenemos una ``experiencia gastronmica combinable con la oferta hotelera y el turismo histrico patrimonial y cultural. Se puede crear un paquete turstico ofertado en agencias de viaje. Una caracterstica deseable para el proyecto GASTROFESTIVAL Madrid sera: Que al ser un festival que se celebra anualmente por estas fechas, consiguiera aumentar su nmero de visitantes motivados por el evento,buscando diferentes vas de comunicacin y promocin.

Es una iniciativa de:

Pgina 3

S-ar putea să vă placă și