Sunteți pe pagina 1din 2

InformedeSesionesParlamentariasMartes,24 deEnero de2012 Managua,Nicaragua

Primera Sesin Ordinaria de la XXVIII Legislatura de la Asamblea Nacional Managua, 24 de Enero de 2012
1. Decreto de Aprobacin de la Adhesin de la Repblica de Nicaragua a la Asociacin Latinoamericana (TM80) Tratado de Montevideo 19820). Objeto: Incrementar y diversificar las exportaciones de Nicaragua con destino a los pases de la Asociacin Latinoamericana de Integracin (ALADI), fortalecer la unidad e integracin de los pueblos de Amrica Latina y El Caribe, aumentar las inversiones de pases miembros de ALADI en Nicaragua, incrementar la cooperacin tcnica y financiera hacia Nicaragua. Estado: Enviado Exteriores. a la Comisin de Asuntos

Estado: Aprobada en lo General con 84 votos a favor, 0 en contra, 0 abstencin y 5 presentes. Aprobada en lo Particular en sus artculos del 1 al 3. 3. Decreto que declara Ave Nacional de Nicaragua al Guardabarranco. Objeto: Dar fundamento jurdico legislativo a lo que de manera consuetudinaria, ha venido siendo reconocido como el Ave Nacional de Nicaragua, es decir, el Pjaro Guardabarranco. El pueblo de Nicaragua reclama tener conocimiento sobre esta Ave con fundamento legislativo. Ello permitir rendirle cuido y cario en su condicin de Ave que representa nuestra nacionalidad, de la misma manera que el resto de nuestros smbolos Nacionales. Estado: Enviado a la Comisin de Educacin, Cultura, Deporte y Medios de Comunicacin. 4. Decreto que declara prceres de la Independencia de Centroamrica al presbtero Toms Ruiz y Miguel Larreynaga. Objetivo: Dar una respuesta lgica, coherente y real al pueblo de Nicaragua, que desea tener conocimiento sobre quienes fueron realmente prceres de La Independencia de Centroamrica. Ello permitir rendirle respeto con claridad histrica documentada por la Academia de Geografa e Historia de Nicaragua. Ambos propuestos, son, sin duda alguna, dos personalidades sobresalientes en la historia patria que contribuyeron a forjar el ser nicaragense. El Gobierno y el pueblo nicaragense estn en la obligacin de concederles a estos personajes el lugar especial que ocupan en la historia, para rendirles sus correspondientes homenajes.

2. Ley de Reforma a la Ley No. 123, Ley creadora de la Orden General Jos Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto Artculo Primero.Reforma de los artculos 1 y 2 de la Ley No. 123, Ley creadora de la Orden Jos Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto. Objeto: Crase la Orden General Jos Dolores Estrada Batalla de San Jacinto como una distincin de carcter nacional que ser otorgada por la Asamblea Nacional de la Repblica de Nicaragua a personas naturales e instituciones nacionales y extranjeras en reconocimiento por servicios sobresalientes prestados a Nicaragua o a la humanidad y como estmulo a su meritoria labor.

Estado: Enviado a la Comisin de Educacin, Cultura, Deporte y Medios de Comunicacin. 5. Informe de la Comisin Especial para la Consulta Nacional sobre Reformas al Cdigo de la Niez y la Adolescencia. Lectura del Informe por la Presidenta de la Comisin Especial, Alba Palacios, el mismo ser analizado en sus conclusiones y recomendaciones el da de maana durante la sesin ordinaria.

S-ar putea să vă placă și