Sunteți pe pagina 1din 12

Espuma Rgida de Poliuretano La seleccin ms verstil para impermeabilizacin y aislamiento.

Plastifom, S.A.
Milla 8.5 Las Cumbres Panam, Rep. de Panam Tel.: (507) 231 4533 Fax: (507) 231 8786 email: ventas@plastifom.com

La consigna para AHORRAR


Los PUR han venido siendo utilizados como un material aislante/ impermeabilizante para edificios y construccin en general desde principios de la dcada de los 60. Durante los ltimos 30 aos las especificaciones dentro del sector han observado un significativo aumento, hasta el punto de que, hoy en da, la industria internacional de la construccin utiliza anualmente alrededor de 750,000 toneladas de productos a base de PUR. La versatibilidad de los PUR puede ser demostrada perfectamente evaluando sus caractersticas fsicas conjuntamente con su serie de ventajas en cuanto a procesado. Estas cualidades permiten que el material pueda ser utilizado en una amplia variedad de productos para una edificacin multi-funcional que combinan las propiedades de aislamiento con las de soporte de carga, resistencia al impacto, ahorro de peso y espacio, junto a una gran facilidad de mantenimiento. A raz de la crisis energtica en los aos 70, el aislamiento dejo de ser considerado una extra deseable y pas a ser valorado como un elemento imprescindible para reducir los consumos energticos en los edificios, principalmente los que generaban la utilizacin de los sistemas de calefaccin en el invierno, y los de refrigeracin en el verano. La consigna era aislar, para conservar una temperatura agradable en los edificios.

Por qu se asla?
Mayoritariamente, para ahorrar energa. Pero tambin para mejorar la sensacin de confort de las viviendas y, cada vez ms, para frenar la contaminacin del planeta. El ahorro, sin duda, es el aspecto ms evidente. Un aislamiento deficiente representa hasta un 40% o el 50% de las caloras de una casa, lo que hace necesario ms cantidad de energa para alcanzar los niveles de confort deseados (entro los 18 y 20 Celsius). En que resulta? Los sistemas de climatizacin deben funcionar durante ms tiempo, lo que incrementa el consumo de energa. En cambio si la edificacin dispone de un correcto aislamiento existe una barrera que dificulta el flujo de calor o fro hacia el exterior. En consecuencia, se reducen las fugas trmicas a la mitad y, por tanto, se puede disminuir la potencia de calefaccin o aire acondicionado entre un 50% a un 70%, para obtener la misma temperatura. Algunas veces, incluso, un buen aislamiento podra eliminar la necesidad de instalar un sistema de calefaccin o refrigeracin.

Propiedades
Comportamiento trmico; ofrece el coeficiente de conductividad trmica ms bajo dentro de los materiales aislantes para la construccin, segn establece la Norma Bsica de Edificabilidad.

www.plastifom.com

Gran adherencia sobre todo tipo de sustratos. Proporciona una superficie continua, sin juntas ni puentes trmicos que perjudiquen sus cualidades aislantes. Elevada resistencia a la compresin. Imputrescible, resistente frente al envejecimiento, la abrasin y la accin de races, mohos y otros agentes orgnicos. Excelente relacin peso/aislamiento, disminuyendo la carga sobre la estructura. No absorbe la humedad ambiental. Estabilidad dimensional, tanto frente a fuerzas internas como externas. Clasificacin al fuego segn establece la Norma Bsica de Edificabilidad. Amplia gama de densidades variable segn especificacin del cliente. Producto inerte; no txico. Producto adaptado a las normas AENOR. Baja viscosidad. Estable frente a la accin de la mayora de productos qumicos usados en la construccin.

Ventajas
Aislamiento: Poliseal posee una de las tasas ms bajas de conductividad trmica comparadas con cualquier otro material aislante, lo cual le permite que tenga una eficaz retencin del calor, o de forma alternativa, el mantenimiento de un ambiente refrigerado o congelado. Un eficaz aislamiento de todos los trabajos de construccin juega un papel vital en la conservacin de la energa, y la consecuente reduccin de emisiones de los gases que van a parar a la atmsfera por efecto del quemado de combustibles para la obtencin de energa. Tabla Comparativa para Materiales Aislantes
Densidad Kg/m3 15 30 32 32 32 125 20 Conductividad Trmica W/mK (inicial 10C) 0.040 0.037 0.027 0.020 0.027 0.041 0.045 Resistencia a la Compresin KPa 335 110 300 200 170 700 No Aplica Resistencia al Cizallamiento KPa 100 No Aplica 170 150 50 150 No Aplica Abosorcin de Humedad Relativa Media Media Baja Media Alta/Media Baja Alta

Material Poliestireno Expandido Poliestireno Expandido Poliestireno Extrudo Poliuretano Espuma Fenlica Vidrio Celular Mineral / Fibra de Vidrio

Densidad: peso del material por unidad de volumen. Una densidad ms baja hace que el material sea ms fcil de manipular, y reduce la cantidad de materia prima necesaria para un volumen especfico de aislamiento. Conductividad Trmica: representa la tasa de transferencia de calor (l ) por unidad de espesor, a travs de la unidad de rea, para una diferencia en unidad de temperatura. Entre ms bajo es el valor, mejor es el comportamiento trmico del material. El valor R de las aislantes tambin es un trmino ampliamente utilizado, y representa la resistividad trmica, o sea, la resistencia al flujo de calor a travs de una unidad de rea, por unidad de espesor, para un diferencial de temperatura. Esta es la cualidad individual ms importante para un material aislante. Resistencia a la Compresin: es el valor de la mxima fuerza compresiva dividido por el rea de superficie inicial, medida justo antes del esfuerzo mximo o relativo a una deformacin del 10%. Esta medida nos expresa cuanta carga puede soportar el material por unidad de rea.

www.plastifom.com

Resistencia al Cizallamiento: es la fuerza mxima aplicada por unidad de rea, y es especialmente importante para la fabricacin de paneles y laminados. Absorcin de Humedad (Permeabilidad): es una importante propiedad, ya que la migracin de humedad (ya sea en forma de vapor o lquido) al material aislante reduce de forma significativa el desempeo trmico del mismo. Ahorro: Las propiedades aislantes de Poliseal , le permite ahorrar hasta un 50% en su consumo energtico; y ms an, si disea sus cuartos refrigerados, edificios o galeras con clima controlados o cualquier otra estructura que requiera control de temperatura, considerando espuma rgida de PU, reducir sus costos en equipamiento de refrigeracin/calefaccin hasta en un 35% Resistencia: Poliseal le proporciona elevados niveles de resistencia a la compresin y a la tensin, lo cual se ve aumentado con el uso de materiales de revestimiento. Adherencia: La aplicacin en sitio de Poliseal ofrece una extraordinaria adherencia a la mayora de los substratos, lo cual lo hace especialmente til para revestimiento de fachadas y techos. Normalmente, la fuerza de adherencia es mucho ms elevada que la de resistencia a la tensin, por lo que en condiciones extremas fallara primero el material antes de la adherencia al substrato Compatibilidad: Poliseal es un excelente material para hacer "pareja" con un sin fin de materiales de revestimiento, como el papel, lminas metlicas, fibra de vidrio, acero, aluminio, placas de yeso (GypsumBoard), aglomerados, y bitumen. Todos ellos pueden complementar las inherentes prestaciones de la espuma, permitiendo aplicaciones estructurales y cosmticas, Estabilidad: Poliseal puede ser utilizado en aplicaciones que experimenten temperaturas excepcionalmente extremas, desde -200 C hasta 100 C. Propiedades Infugas: Al igual que todos los materiales orgnicos, y los plsticos, utilizados en la construccin; Poliseal es combustible. Sin embargo, sus propiedades de ignicin y velocidad de propagacin de la llama han sido modificadas para cumplir con los ms estrictos cdigos de construccin. El uso de materiales de revestimiento reduce significativamente las probabilidades de ignicin.
Underwritter Laboratories Inc. Clasificacin Resultados de Prueba ASTM E-84 para espuma de poliuretano rociado sobre lamina de asbesto-cemento Propagacin de Llama* Desarrollo de Huma 2 plg. 20 250-350 4 plg. 25 350-400

Esta representacin numrica de la propagacin de la llama no pretende reflejar los riesgos exhibidos por esto u otro material bajo condiciones reales de incendio. Para informacin de aplicacin y regulaciones:

1. 2. 3.

Southern Standard Building Code. Section 718 (1982 Revision, 1983 amended). BOCA Basic Building Code, Section 1319.0 NFPA N. 205 M-T "Guide for Plastics in Construction".

www.plastifom.com

Todas las espumas de PUR, y los paneles pre-fabricados, suministrados por Plastifom, S.A. son elaborados con espumas retardadas al fuego Clase II, y cumplen con las normas:

Aplicaciones
Construccin Cubiertas planas: su extraordinaria adherencia, su aplicacin en continuo sin juntas, y su buena resistencia a la compresin, permite su utilizacin tanto en azoteas transitables como no transitables.

Desde Arriba Los Pueblos Albrook (Techos Amco)

Desde Abajo (Taberna de Bennigans, Panam)

Cubiertas inclinadas: sus caractersticas tcnicas permiten un perfecto aislamiento en cualquier cubierta por complicada que sea su configuracin. Ofrece una mayor rigidez en cualquier tipo de estructura as como la eliminacin de las condensaciones en general, y en especial las que se presentan en superficies metlicas.

Univ. De Panam Antigo Curundu JHS

Inmobiliaria J.D., S.A. Juan Daz, Panam

www.plastifom.com

Cerramientos: mediante la aplicacin de la espuma de poliuretano se consigue una mayor eficacia energtica frente a los dems materiales en la construccin. Permite prescindir del enfoscado previo en la cmara, con el consiguiente ahorro econmico. Confiere impermeabilidad frente a la humedad exterior ya que ofrece una estructura celular cerrada, impermeabilizada, estanca y sellada. Asla de los posibles puentes trmicos de pilares y capialzados as como de posibles fugas trmicas en las juntas. Establece una barrera trmica que elimina la formacin de humedades por condensacin.

Centro Comercial

Cervecera Nacional, Panam

Industria Nuestros sistemas de proyeccin in situ permiten aislar las formas ms complejas as como evitar puentes trmicos y juntas en el aislamiento. Su ligereza y alto poder aislante consigue un sustancial ahorro de espesor, tiempo y mano de obra en su aplicacin evitando nocivas sobrecargas sobre la estructura. Fro industrial: Mejor aprovechamiento del espacio al requerir un menor espesor. Mayor estabilidad frente a las dilataciones y contracciones producidas por cambios trmicos. Estanqueidad total al eliminar juntas y puentes trmicos. Gran homogeneidad de sus propiedades mecnicas y de fcil control por su medio de aplicacin. Compatible con otros agentes expandentes.

Fabrica de Hielo Oasis, Panam

www.plastifom.com

Aplicaciones Marinas: Igualmente, por su baja densidad y su flotabilidad es utilizado para relleno de elementos de flotacin como boyas, cilindros, tanques, y botes, y para el relleno de los intersticios entre la estructura de los barcos y el casco externo.

Aislamiento de Tinas de Atn en Navos de Pesca. Puerto de Vacamonte, Panam Impermeabilizacin y Aislamiento de Losas Post-Tensadas: En nuestro clima tropical, los problemas de condensacin en losas de concreto por la transmisin de calor entre niveles contiguos con diferenciales trmicos significativos, se ha convertido en un problema causante de grandes inconvenientes para la industria de la construccin. Olvdese de este problema, y deje en el pasado los pisos y techos hmedos o mojados por condensacin de humedad, debido a diferenciales de temperatura. Plastifom, S.A. le ofrece una solucin innovadora, segura, que conservar energa, y le permite ahorrar. Presentamos los Sistemas de Poliuretanos Rgidos (PUR) para aislamiento trmico de losas; el cual consiste en la aplicacin in-situ de una capa de espuma rgida de poliuretano directamente al piso, o al techo, de cada uno de los nivel adyacentes de su proyecto, proveyendo las mejores propiedades de aislamiento trmico, reduccin de la transmisin de sonido, e impermeabilizacin completa de los pisos y/o techos. Ventajas Principales Aislamiento 100% en celdas cerradas de espuma de poliuretano. Evita la condensacin hasta temperaturas de 14 C. Ofrece una capa monoltica 100% impermeable Ofrece propiedades de aislamiento acstico Su excelentes propiedades aislantes le permitirn ahorrar energa a los sistema de acondicionamiento de aire Extremadamente liviano, no agrega mayor carga a las estructuras

Impermeabilizacin de Losa Gate Tower, Panam

www.plastifom.com

Aislamiento de Losa Torre Miramar, Panam Condiciones Ambientales y Clculos del Aislamiento Requerido Datos Preliminares Temperatura Ambiente Ciudad de Panam Mnima 25 C (77 F) Mxima 32.6 C (90.7F)
2

Promedio 28.8 C (82.8F)

kconcreto 0.80 Btu/hrft F kpoliuretano 0.14 Btu/hrft2F Espesor mnimo considerado para el concreto: 8 (20.32 cm) 2 Transferencia Mxima de Calor permitida: Q = 3.16 btu/hrft Espesor Mnimo del Aislante segn Diferencial de Temperatura Temp. Ambiente Mxima 32.6 C (90.7F) 32.6 C (90.7F) 32.6 C (90.7F) 32.6 C (90.7F) Temp. con Sistema de A/C 18C (64.4 F) 18C (64.4 F) 14C (57.2 F) <14C (57.2 F) Espesor Minimo Instalado Sin Aislante (1.27 cm) 1 (1.91 cm) 1 (3.18 cm) Espesor Mximo Instalado 1 (1.91 cm) 1 (3.18 cm) 1 (4.45 cm) R (Resistencia Trmica) 0.98 6.33 9.89 11.67

Como se puede ver, bajo condiciones normales de operacin de un sistema de aire acondicionado, el espesor de a 1 proporciona excelentes propiedades de aislamiento trmico. Ya que cabe mencionar que la zona de confort para un sistema de acondicionamiento de aire se encuentra entre los 21.1C (70F) y los 23.9C (75F).; temperaturas debajo de esta zona resultan incomodas para la mayora de las personas. Sin embargo, para estos casos podemos ofrecer espesores de aislamiento, hasta de 2", segn los requerimiento del cliente. De esta manera, podemos garantizar que bajo condiciones normales el aislamiento al espesor mnimo de evitar la condensacin entre niveles contiguos de los edificios.

www.plastifom.com

PUR Aplicada sobre losa de Concreto (Pacific Point Torre 600)

Mortero y Junta Perimetral sobre PUR

Mortero Fraguado y Junta Perimetra

www.plastifom.com

Productos
Poliseal Lminas 3 3 Lminas de Poliuretano Rgido en densidad de 2.0 lbs/ft (32kg/m ), cortadas a diversas medidas y espesores, que poseen las mismas propiedades fsico-qumicas que el AISLAPUR ROCIADO el cual es fabricado para la utilizacin en campo por contratistas especializados en esta rea. Poliseal Rociado (Proyeccin en sitio) Consiste en Poliuretano Rgido, en densidad de 2.0 lbs/ft3 (32kg/m3), el cual es rociado por nuestro personal tcnico especializado directamente sobre la superficie a aislarse, secando al tacto instantneamente dndole una alta eficiencia ya que no posee juntas ni uniones que provoquen la perdida de energa o el paso del ruido. Este material tiene una K= 0.14, y una resistencia a la compresin de ms de 25 PSI. Es ideal para trabajos de aislamiento trmico (Cuartos fros, Centrales de bases de datos, etc.) climatizacin de galeras, casas y oficinas; es muy utilizado para resolver problemas de condensacin entre paredes, pisos (lozas post tensadas, lozas de metaldeck) y techos (Zinc, Concreto, madera, etc.). Es el aislante ms utilizado alrededor del mundo por su eficiencia y larga duracin a dems por ser tan ligero que la carga que aporta es despreciable. Poliseal Medias Caas Son cauelas prefabricadas en nuestras instalaciones, con o sin barrera de vapor metalizada listas para ser instaladas. Son ideales para el aislamiento de tuberas de torres de enfriamiento y de refrigeracin en general. Sus propiedades fsico-qumicas son identicas a la del AISLAPUR LAMINAS. Poliseal Imitacin Madera Como su nombre lo dice, este es un material que es una replica de madera pero, por ser sinttico, es ms resistente a la humedad, a los cambios bruscos de temperatura e incluso posee una resistencia a la compresin mayor q la mayora de las maderas utilizadas comercialmente. Su mayor virtud es resistente al ataque de comejn, polilla, o cualquier tipo de insectos ya que, por su naturaleza sinttica (plstico celular) resiste a la formacin de colonias de microorganismos. Se utiliza por lo general en aplicaciones marinas como lo son la fabricacin de botes y lanchas, y por ser un material torneadle se utiliza tambin en la fabricacin de muebles. PoliBoard Interiores Estas son lminas de Gypsum board con una capa de AISLAPUR ROCIADO de media pulgada (1/2) adherida tenazmente por medio de una reaccin qumica sobre la superficie de Gypsum. Estas lminas poseen una K = 0. 27 y un aislamiento acstico de un 70% a ms de 1000 decibeles. Es ideal para resolver problemas de condensacin, climatizar reas como oficinas y tambin para evitar la entrada de ruidos indeseados en un rea en particular. PoliBoard Exteriores Fabricadas con AISLAPUR ROCIADO sobre una lmina de fibrocemento adquiere una mayor rigidez y resistencia a la intemperie, tiene una K= 0.19 y un aislamiento acstico del 70 % a ms de 1000 decibeles es ideal para realizar anexos en casas, pequeos depsitos, cielorrasos suspendidos de alta resistencia, cubculos, cabinas, etc... PoliZinc Su nombre por si slo explica sus cualidades son techos climatizados hechos a base de ZINC GALVANIZADO O ESMALTADO de diversos colores en su parte exterior y aislados con AISLAPUR ROCIADO a 1 mnimo en su parte inferior lleva una cubierta impermeable de ELASPLAS color blanco que le brinda una gran proteccin al posible desgaste fsico al que podra ser sometida. La K= 0 .13 y su aislamiento acstico es del 77% a 2000 decibeles. Es fcil de instalar y no requiere de ningn tipo de tcnico especializado. Se puede utiliza en cualquier lugar que requiera ser techado.

10

www.plastifom.com

PolisealElasplas Este producto es una membrana elastomrica, en base agua, que una vez aplicado y curado se convierte en una pelcula elstica e impermeable, el material obtenido son membranas bien formadas y sin poros, altamente estables y flexibles. La pelcula formada es estable a la degradacin de los rayos ultravioleta (UV). Este material es resistente a los ataques microbiolgicos, inhibe el crecimiento de musgos, algas, hongos, y colonias de microorganismos. Es importante saber que no contiene disolventes orgnicos ni alquitranes, sales cpricas y mercuriales. Este producto cuenta con garantas de 5 y 10 aos, segn la aplicacin. Plasprotec 3 Este producto es una membrana de poliuretano densidad 1000 kg/m , aplicado in situ por nuestro personal tcnico especializado, el cual en segundos se convierte en una membrana altamente resistente a la humedad. Esta diseada para soportar el transito continuo, el desgarre y la compresin de una manera mucho ms eficiente. Su vida til es de ms de 25 aos. Plasonic Plasonic es una placa acstica y decorativa diseada para la absorcin del sonido en paredes y techos. El sonido generado en una sala se distribuye de forma aleatoria por sus paredes, techos y suelo. La incorrecta absorcin acstica de las superficies de dicha sala hace que el sonido refleje en ellas, producindose as una alta reverberacin acstica, en detrimento pues del "confort acstico" deseado. Plasonic absorbe el sonido disminuyendo la molesta reverberacin.

La placa Plasonic est compuesta de un material de base mineral (mrmol, cuarzo) de granulometra y reticulacin controlada mediante un ligante especial. Las distintas granulometras crean huecos de dimensiones diferentes que se comportan al paso del sonido como un multiresonador. Este efecto hace que la absorcin acstica se produzca en una gama de frecuencias muy amplia. La placa sola se comporta como un resonador Helmholtz, siendo muy eficaz en el espectro acstico que comprende la gama de frecuencias de la comunicacin humana, es por ello que se mejora el confort acstico. Previamente a la colocacin de Plasonic, se estudia su combinacin con lana de roca o cmara de aire, para mejorar el coeficiente de absorcin del sistema. Plasonic es una nueva generacin de acabados que elimina los problemas de los revestimientos tradicionales, tales como moquetas, tapices, espumas ... todos ellos productos poco higinicos y difcilmente homologables como materiales ignfugos. Plasonic es de ideal aplicacin para revestimiento de paredes y techos de instalaciones con volmenes importantes, con reverberacin elevada y donde se desee crear un buen ambiente acstico: salas polivalentes, reas comerciales, hoteles, auditorios, discotecas, cines, teatros, bares, restaurantes, despachos, salas de reunin, salas de mquinas, locales pblicos, instalaciones deportivas, bibliotecas, estudios de grabacin/audio/tv, estaciones de metro, aeropuertos, tneles, pantallas acsticas, hospitales, aulas ...

11

www.plastifom.com

Estos son algunos de los nuestros clientes, a quienes orgullosamente hemos servido:
AMCO Construction Systems ACE INTERNATIONAL ADMINISTRACION PANAMEA DEL MAR AERO STEP AIRE TCNICA ALMACEN EL XITO ALMACENES SOS ARTIC ELECTRONICS ASTILLEROS BRASWELL AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMA AVIPAC BAHA AZUL BALBOA TOWER BALBOA YACHT CLUB BANCO NACIONAL BANCO NACIONAL B & L EXPORT AND SERVICE BOTES Y LANCHAS, S.A. CAJA DEL SEGURO SOCIAL CARROCERIAS SALAZAR CARROCERIAS CANGAS CARROCERIAS IRONMANWORKS, S.A. CENTRO MARINO, S.A. CERRO PUNTA, S.A. CERVECERA BAR-PANAM CERVECERA NACIONAL, S.A. COCA COLA DE PANAMA COMERCIO LIBRE Y ASOCIADOS COMPAA CLIMATIZADORA COMPAA GOLY, S.A. COMPLEJO EXTREME PLANET CONELSA CONEVISA CONSTRUCTORA GOBCHA CONSTRUCTORA JACSI,S.A CONSTRUCTORA R&M, S.A. COSTAL TOWER COOLWIND, S.A. COPANAC D Y L MARINA DECOLAGE, S.A. DETALLES Y DETALLLES DICEC EDIFICACIONES Y MATERIALES, S.A. FABRICA DE METALICA Y SIMILARES, S.A. FABRICA NACIONAL DE HELADOS FABRICA DE PRODUCTOS CRUSTACEOS, S.A. FRIGORIFICOS MANGRAFOR, S.A. FRIOMAX, S.A. FEGSA FUPAPA, S.A. GATE COMPUTER GATEO, MARCOS GENERTECK INTERNATIONAL /MATT SPARTA GRUPO FRIOLIN, S.A. GRUPO LOS PUEBLOS HIELO FIESTA HOTEL INTERCONTINENTAL IDELFONSO ARIAS/ PROYECTOS DEL ISTMO IEMSA INDUSTRIAS PRIMAS DE PANAMA IMPORTADORA RICAMAR, S.A. IMOBILIARIA J,.D., S.A. INDUSTRIAS KAME, S.A. INDUSTRIAS LCTEAS, S.A. INVERSIONES TUCUTI J.C. CONSTRUCTORES MALLOL & MALLOL MARINA PAC MARISCOS ISLAS DE LAS PERLAS MARLOSA MARQUEZ & BATES MERCADO DEL CALZADO MERCANTIL LIMITADA METALICA PEREZ MINISTERIO DE SALUD Hospital Nicols Solano MORENO & NOLAN NESTL OCEANIC PRODUCTS OCTAVIO DE ICAZA PANALANG PANAMA BOSTON PANAMA FITNESS CENTER PESCADORES UNIDOS PINZON, LOZANO Y ASOC. PLASTICOS NACIONALES PRODUCTOS TOLEDANO REFRI SUR REFRIGERACION INTERNACIONAL RONSON INVESTMENT CORP SISTEMAS ELECTROMECANICOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S.A. SOCIEDAD DE ALIMENTOS DE PRIMERA SPORT LINE AMERICA TALLERES INDUSTRIALES DE COLON TALLER HERNANDEZ TALLER TELLO PREZ TECNOMAX, S.A. TORRES MIRAMAR UNIVERSIDAD DE PANAMA - CEPLIN UNIVERSIDAD DE PANAMA Lab. De Pruebas Tcnicas U.S.M.A. / BANCO GENERAL VEMERSA VILLAS DEL OESTE, S.A. Proyecto Pacific Point (Punta Pacifica) MiGaPe, S.A. (Proyecto Vista Mar) La Onda Multicentro GRUPO CORCIONE (Ocean Park II) PUNTO EN EL PACIFICO DEVELOPMENT CORP: (Pacific Point)

12

www.plastifom.com

S-ar putea să vă placă și