Sunteți pe pagina 1din 3

La Mejor Oracin

A quin no le cuesta orar?, A quin no le ha pasado que despus de unos minutos de estar orando, ya no tiene ms que decir?, conozco personas que no les gusta orar por qu dicen que no hayan que decir o porque simplemente piensan que no pueden orar. La oracin es parte importante del cristiano, y yo s que cuando se habla de estos temas pocos les gusta leer y no me extraara que muchos al leer el titulo o comenzar a leer estas lneas, no sigan leyendo ms. Y es que pareciera que muchos de nosotros no somos compatibles con la palabra: oracin, como que si fuera sinnimo de aburricin, pensamos que orar es aburrido o es nada ms para los mas espirituales, cuando la realidad es otra. A veces nos inculcan malos conceptos de lo que es la oracin o aprendemos de forma equivocada como tenemos que proceder para tener una vida de oracin. Cuando yo tena entre diecisis y diecisiete aos recuerdo que me haba hecho un fan de la oracin, lea cuanto libro existiera acerca de la oracin, escuchaba predicas, pero sobre todo era muy disciplinado. Me ensearon que entre ms oraba, Dios ms me iba a respaldar y eso haba hecho un eco en mi vida grandsimo a tal punto que llegaba a orar horas en mi habitacin. Haba escrito una lista gigantesca de peticiones por las que todos los das oraba en mi cuarto. Me encerraba a las nueve de la noche y terminaba casi a media noche de orar, yo crea que entre ms oraba, mas uncin tendra o entre mas oraba ms respaldo obtendra. Y no voy a negar que vea resultados increbles en mi vida a travs de la oracin. Pero reflexionando en eso, recuerdo que a pesar que pasaba horas orando, no lo haca con un entendimiento real de lo que haca. Cada cinco o diez minutos vea el reloj, para ver cuando tiempo llevaba orando; cuando pasaba la hora, yo me senta todo un ungido, y pasaba ms pendiente de ver cuanto tiempo poda orar, que en disfrutar esos momentos con el Seor. Yo oraba por un motivo en parte equivocado, mi nico objetivo era que Dios me respaldara mas, pero ms all de algo personal que yo anhelara, tena que orar no porque esperaba que Dios concediera todas mis peticiones, sino que tambin, porque tena que pasar tiempo con Dios para conocerlo mejor y para crecer adecuadamente en l. No hay otro concepto ms acertado de oracin que: HABLAR CON DIOS. De eso se trata la oracin, de HABLAR CON DIOS. Pero la mayora de nosotros lo menos que hacemos cuando oramos es hablar con Dios, nos dedicamos a pedir, nos dedicamos a interceder, nos dedicamos a reclamar o a llorar para que tal vez Dios se apiade de nosotros y nos conceda nuestras peticiones.

No est mal orar y pedir, pero la oracin no se trata solo de pedir o reclamar, tambin se trata de hablar con Dios como que fuera tu mejor amigo. Muchos no quieren orar porque piensan solamente en pedir o reclamar, pero ms all de eso, la oracin que personalmente considero que ms se disfruta es aquella en la que no existe una peticin y que solamente se lleva a cabo por el simple gusto de encontrarse con Dios. Hablo de esos momentos en donde no tienes que pedir, reclamar o llorar por algo, sino que simplemente vas delante de Dios, all en ese lugar a solas y hablas con l como que fuera tu mejor amigo. Esos momentos ntimos hacen que la oracin sea lo que realmente tiene que ser: HABLAR CON DIOS. No voy a dar una catedral de oracin, porque no me considero un hombre de pura oracin, pero si puedo asegurarte que durante todo el da, tengo platicas con Dios, mi mente enfocada en l, cada pensamiento que en mi mente surge tiene que ver con l, le pregunto cosas, le agradezco por otras muchas y a veces me he encontrado teniendo charlas nicas con Dios de esas que me hacen llorar de alegra, llorar de gozo, llorar de ver su misericordia sobre mi vida. Quiz en algunos casos tendremos que apartar tiempo para interceder por nuestras peticiones o por peticiones de personas que estimamos o personas que nos piden que oremos por ellas. Quiz en ocasiones nos veremos en luchas espirituales, orando para que Dios obre milagros o de soluciones a situaciones complicadas. Pero ms all de esas oraciones, mi preferida es la que no tiene nada que ver con pedir, sino que solo tiene que ver con encontrarse con aquel que lo es TODO y que nos da TODO. Quiz el Salmista haba descubierto que la mejor oracin es aquella que solo tiene que ver con encontrarse con Dios y por eso escribi lo siguiente: Delitate asimismo en Jehov, Y l te conceder las peticiones de tu corazn Salmos 37:4 (Reina-Valera 1960). El Salmista no dice: intercede, pide o reclama y Dios conceder las peticiones de tu corazn, l se limita a decir nada mas: Delitate. Deleitmonos en Dios, no necesitas usar muchas palabras para hablar con Dios, ni usar palabras de las cuales ni sabes el significado, habla con l con el lenguaje ms sencillo que tengas, estoy seguro que l te ha de entender a la perfeccin, porque l te creo, porque l sabe muy bien lo que hay en tu corazn y lo que quieres expresar, simplemente habla con l como lo haras con tu mejor amigo. Sincrate con Dios, brele tu corazn, exprsale lo que realmente sientes y no lo que tratas de reflejar, porque si hay alguien con quien debes de ser realmente como eres, es con l. La mejor oracin no es la que dura ms tiempo, tampoco es la que usa mejores palabras o frases, ni la que se hace en un lugar fsico especfico, sino la que lleva la nica intencin de encontrarse con l. Si a ti te cuesta orar, djame decirte que no eres la nica persona a la que le cuesta, habemos millones tambin que tenemos ese problema, pero si algo puede ayudarnos a

tener una vida de constante oracin pero sobre todo de tener muy buenas oraciones, es encontrarnos con Dios en todo lugar. Si vas camino a tu trabajo o estudio, ve hablando con Dios; si ests en tu trabajo, pues habla con Dios; si ests en tu casa, pues habla con Dios, no importa el lugar donde ests o hacia donde vayas: HABLA CON DIOS. Que en tu mente siempre l sea lo primordial, que cada cosa que hagas tenga que ver con l, que cada decisin por insignificante que creas que sea, siempre toma en cuenta a Dios, que l sea el invitado de honor cada da en tu vida, no salgas sin l. Orar va mas all de un tiempo o un lugar, tiene que ver con una disposicin de TODO tiempo y hablar con Dios es algo que puedes hacer en cualquier momento y en todo lugar. Ahora bien, Cunto ms vas a esperar para comenzar a tener una vida de oracin con Dios?, no pongas excusas porque no las hay que valgan, si quieres hablar y mantener una comunin diaria con Dios lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, solo basta que haya una disposicin en tu vida de hacerlo.

La mejor oracin es la que sale de lo profundo del corazn!


Suba mi oracin delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde Salmos 141:2 (Reina-Valera 1960)

S-ar putea să vă placă și