Sunteți pe pagina 1din 3

Ms alla de mis ojos

Dialogo Divino

CENTRO CRISTIANO

En una conversacin entre dos o ms personas, mediante la que se intercambian informacin y se comunican pensamientos sentimientos y deseos que puede ser oral o escrita. Y para tener un buen dialogo se requiere respetar al que habla, hablar en tono adecuado no hablar todos a la vez, saber escuchar antes de responder, pensar en lo que dicen los dems, admitir las opiniones de los dems. Mucha gente no sabe como llevar un buen dialogo con Dios, de hecho ni si quiera estn conscientes de que Dios quiere tener un dialogo con nosotros. El hecho que el creador del cielo desee comunicarse con nosotros es algo hermoso que debemos de aprovechar en todo momento. Es increble! El creador del cielo tiene algo que decirnos! Muchas veces nuestras oraciones se convierten en monlogos, y nos la pasamos pidiendo a Dios, o bien alabando y exaltando su grandeza, que es algo hermoso y necesario. Pero olvidamos, no somos los nicos que tenemos algo que decir. En la antigedad Dios hablaba de una manera muy especial a sus profetas y siervos, vemos como a travs de visiones, manifestaciones, sueos y un sinfn de maneras; marcaba el camino u la pauta a sus siervos. Dios siempre tiene algo que decir, y los das en que el hablaba con sus hijos, no han quedado extintos, siguen mas vigentes que nunca. Y tu y yo debemos de anhelar escuchar su voz y ver su direccin.

Y te dar los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehov, el Dios de Israel, que te pongo nombre... Isaas 45:3 Es emocionante el pensar que Dios tiene cosas extraordinarias para nosotros. En tu corazn debe haber una emocin y pasin por encontrar esos secretos muy guardados. Espero te emocione! Dios personalmente quiere hablar contigo, no solo te escucha ni oye tus oraciones, desea hablarte. Como creyente en Su palabra e hijo de Dios, debemos vivir da a da, con la emocin y misin de escuchar y ver lo que Dios quiere comunicarte hoy. Dios tiene algo que decir, tiene tesoros escondidos, secretos muy guardados, que te quiere revelar a ti. Realmente es algo extraordinario!

Tesoros Escondidos

Sentidos Espirituales

Abre mis ojos, y mirar. Las maravillas de tu ley... Salmos 119:18

Y or Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehov, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehov abri los ojos del criado, y mir; y he aqu que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo... 2 Reyes 6:17 Dios a travs de su Espritu Santo habla a nuestras vidas, se a valido de diferentes dones espirituales para hablarnos como lo es la profeca, los sueos, visiones, don de ciencia. Sin embargo, de una manera concreta Dios se nos revela a nosotros a travs de nuestros sentidos espirituales. As como tenemos el sentido de la vista, y del odo con el cual podemos comunicarnos y sostener una conversacin con cualquier persona. Tambin tenemos lo que se llama odo y ojos espirituales, y es cuando tenemos abiertos o desarrollados estos sentidos espirituales, cuando podemos captar lo que Dios quiere hablar a nuestra vida. Hoy hablaremos de lo que son nuestros ojos espirituales, y de donde debemos de mantener nuestra mirada fija para que nos sean abiertos esos ojos y podamos ver lo que Dios nos quiere mostrar. El siervo de Eliseo, tenia sus ojos fsicos abiertos, sin embargo tena sus ojos espirituales cerrados y no poda ver lo que estaba pasando. David poda leer la palabra de Dios, pero le pedia que abriera sus ojos espirituales, para que revelacin y lo que Dios quera hablar a travs de Su palabra fuera real y veras en su vida, para realmente ver las maravillas de su ley.

Entrando en Dialogo con Dios

Pacientemente esper a Jehov, Y se inclin a m, y oy mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperacin, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre pea, y enderez mis pasos... Salmo 40:1-2

Clulas de Jvenes

puertas abiertas

Ms alla de mis ojos

CENTRO CRISTIANO

Y hablaba Jehov a Moiss cara a cara, como habla cualquiera a su compaero. Y l volva al campamento; pero el joven Josu hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernculo... xodo 33:11 Para poder alcanzar a tener ese dialogo con Dios, es necesario varias cosas la primera de ellas es PACIENCIA Y PERSEVERANCIA. En medio del pozo de desesperacin que el salmista estaba viviendo, fue paciente. Algo que debemos entender es que muchas veces que estamos en dificultad queremos que Dios nos conteste o nos guie a tomar una decisin. Pero la misma dificultad que estamos pasando, nos volvemos impacientes y queremos Su respuesta de inmediato. Sin embargo, Dios habla y responde en Su perfecto momento, y necesitamos aprender a esperar ese tiempo, y perseverar en oracin y busca de Dios aun medio de la dificultad. Otro aspecto que debemos de entender y vivir, si deseamos llevar una vida donde el dilogo con Dios, y el que El nos muestre sus tesoros escondidos da con da; es que debemos entender que la bsqueda de su voz y manifestacin es una BUSQUEDA CONTINUA. David busco a Dios en un tiempo difcil, algo que es muy bueno y necesario. Sin embargo, la bsqueda de Dios o de Su voz no se puede limitar a los momentos difciles. El joven Josu no se apartaba del tabernculo, y la bsqueda de ese dialogo en nuestra vida debe ser como Josu, nunca debemos de apartarnos de ese tabernculo, de la bsqueda de su direccin, voz y manifestacin siempre.

Mirad a Su Cuerpo

Mirad cun bueno y cun delicioso es Habitar los hermanos juntos en armona!... Salmos 133:1

Dios utiliza muchos medios para comunicarse con nosotros a travs de nuestros ojos y odos espirituales. Pero para poder tener bien desarrollado estos sentidos es necesario mantener nuestra mirada en lo que es relevante. El salmista nos trata de hacer ver que es bueno habitar los hermanos juntos, Dios te ha puesto en la iglesia que estas con un propsito. Y l usa a su mismo cuerpo, Su la iglesia, para hablarle a Sus hijos. Es decir, el se vale de Su cuerpo para hablarnos. Nosotros debemos de aprestar atencin y tener nuestra mirada atenta ya que a travs de algn miembro de la iglesia Dios se puede manifestar y nos puede mostrar esos tesoros escondidos, y esa direccin para nuestra vida.

Hijo mo, est atento a mis palabras; Inclina tu odo a mis razones. No se aparten de tus ojos; Gurdalas en medio de tu corazn; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. Tus ojos miren lo recto, Y dirjanse tus prpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desves a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal... Proverbios 4:20-23 y 25-27 La palabra de Dios en Proverbios es muy clara; Esta atento a mis palabros; Inclina tu odo mis razones. No se aparten de tus ojos. Es importante que nunca apartemos nuestros ojos de la palabra de Dios. La biblia, Su palabra es nuestra regla de conducta, infalible e inequvoca que debe de marcar nuestro actuar caminar y decidir. Debe ser la que marque la pauta a seguir, es la palabra de Dios la que nos va guiar en momentos de decisin, la que nos va consolar en tiempos difciles, la que nos va a dar palabras de aliento cuando sintamos desfallecer. Es importante que como hijos de Dios siempre mantengamos nuestra vista, en su palabra, mandamientos, consejos, promesas y advertencias. Si lo logramos hacer, ten por seguro que de alguna u otra manera Dios ser har presente en tu vida y ese tan ansiado dilogo con El, se empezara a llevar comas intensidad y frecuencia.

Mirad Su Palabra

Puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios... Hebreos 12:2 Mirad cul amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l... 1 de Juan 3:1 Debemos siempre mantener nuestra mirada en Dios y en Su amor por nosotros, en todo momento. Cuando nos damos cuenta quien es El, y cul es su esencia, como El vivi en esta tierra, y las valiosas enseanzas que nos

Puestos los Ojos en Jess

Clulas de Jvenes

puertas abiertas

Ms alla de mis ojos

CENTRO CRISTIANO

dejo. Sin duda, no nos queda ms que ponerlo como el mximo ejemplo de vida, y debe ser primer ejemplo a seguir. Nuestros ojos no pueden estar puestos en nadie ms que Dios, los hombres, los miembros de una iglesia, pastores y lderes espirituales pueden fallar. Es por ello que primeramente nuestra mirada debe estar en Dios, cuando en medio de la iglesia puede haber ejemplos a seguir, lo cual es bueno. Nuestro mximo ejemplo a seguir es Jesucristo, y l es quien debemos de poner nuestra mirada y toda nuestra confianza. Juan, en su carta peda a los lectores que miraran el amor del Padre, nuevamente hablamos de ver con los ojos espirituales. Se necesita una revelacin especial, y que nuestros ojos sean abiertos espiritualmente, que ese velo que puede haber sea quitado para realmente ver el excelso amor del Padre. Una vez que vemos el amor del Padre, debemos fijar nuestra mirada en ese amor, cuando no desviamos nuestra mirada de Su amor. El pecado, el orgullo, los pleitos, iras, enojos quedan sobrando porque ese amor cubre y sobre pasa cualquier cosa contraria.

Por la fe dej a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible... Hebreos 11:27 La fe es ver las cosas que no son, como realmente lo fueran. Es creer y tener la conviccin que suceder algo que actualmente no podemos ver. Moiss, junto con el pueblo de Dios dejo Egipto, por la FE. Creyendo que Dios obrara en su momento y lo guardara. Algo muy interesante es que menciona que se sostuvo como viendo al Invisible. La mirada de Moiss estaba en el Seor, y seguramente porque tenia frecuentemente dilogos con El, se aventuro a salir de Egipto. Teniendo fe, y viendo su libertad y la libertad del pueblo de Israel, aun cuando actualmente eran esclavos egipcios. Eres capaz de ver las cosas que no son como si fueran? Eres capaz de ver la solucin de los problemas, por la obra de Jesucristo?

Viendo las Cosas que no Son como si Fueran

Y l dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jess. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Seor, slvame! Al momento Jess, extendiendo la mano, asi de l, y le dijo: Hombre de poca fe! Por qu dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calm el viento... Mateo 14:29-32 Es interesante ver como Pedro estaba caminando en medio de la tormenta sobre las aguas. Te puedes imaginar seguramente era algo de lo ms significativo y asombroso que le haba pasado en su vida entera. En medio de una tormenta de muerte, Pedro estaba caminando sobre las aguas dirigindose a los brazos de su Maestro. Sin embargo, la historia narra que Pedro se hundi al VER el fuerte viento. Muchas veces tu y yo como creyentes, en vez de ver a nuestro Creador, y tener fe el que El obrara en nuestras vidas, por alguna razn volteamos a ver el problema. Y nos desalentamos, tenemos miedo y nos comenzamos a hundir. No hablamos de ignorar nuestro problema, si no de poner nuestra mirada en Dios, y creer que el va a obrar. No pongas tu mirada en el viento, porque al verlo te vas a desalentar, pon tu mirada en Dios, y veras que podrs caminar sobre las aguas. Que tu mirada siempre este enfocada en Dios, aun a pesar de todos los problemas y de las tormentas de muerte que puedas estar cruzando. Recuerda que la fe es ver lo que no se ve. Y que sin duda, Dios va a hablar a tu vida, se va mostrar ante Ti con revelacin, a travs de sueos, visiones, a travs de Su amor, de Su cuerpo, Su palabra y de Su persona te mostrara el camino a seguir, la solucin a tu problema, y los tesoros grandes y ocultos que aun no conoces y desea ensearte.

Viendo los Problemas

1.-Qu es un dialogo? 2.-Por qu Dios desea hablarme? 3.-Cul debe ser mi actitud o posicin ante esos tesoros escondidos? 4.-Cundo debo de buscar la manifestacin de Dios o que el me muestre esos tesoros? 5.- De qu manera Dios puede mostrarme Sus tesoros? 6.- En donde debo de poner mi mirada?

Preguntas de Reflexin

Clulas de Jvenes

puertas abiertas

S-ar putea să vă placă și