Sunteți pe pagina 1din 2

Los Exmenes Pertinentes Para Detectar Fibroma

Normalmente el mdico descubre la presencia de un fibroma en el tero, en las consultas de rutina que hace su paciente, por ejemplo descubrira, si el tero tiene un tamao propio de un embarazo, como si la paciente estuviese de ocho semanas. El mdico puede hacer exmenes de imgenes o exmenes que crean una fotografa del interior del cuerpo sin ciruga, para confirmar si la paciente tiene o no fibroma, entre estos exmenes pueden encontrarse los siguientes elementos:

a) Ultrasonido, se utiliza ondas de sonido para producir la imagen b) Imgenes por resonancia magntica, usa imanes y ondas de radio, para generar la imagen c) Rayos "X" es utilizado para mirar dentro del cuerpo y producir una imagen d) Tomografa computarizada, genera varias imgenes del cuerpo desde ngulos diferentes para sacar una imagen ms completa.

Adems de estos exmenes, el mdico podra necesitar algunos procedimientos ms para tener la certeza del fibroma, utilizando laparoscopa, es una ciruga pequea con una incisin en el abdomen para introducir un tubo fino con una luz para ver el fibroma en el tero, tambin puede usar una histeroscopa, una ciruga en la cual el profesional introduce un tubo largo con una cmara a travs de la vagina, que va en forma directa dentro de la cavidad del tero, y as ver el fibroma en el tero, con este mtodo tambin podra notar o mostrar cualquier problema dentro del mismo.

El tratamiento de fibroma:

Es importante hablar con el mdico a fin de buscar un tratamiento adecuado, el profesional aconseja a su paciente diferentes procedimientos y factores a tener en cuenta, antes de elegir un tratamiento para el fibroma. Algunos de estos factores podran utilizar el mdico gineclogo:

- Si la paciente tiene o no sntomas del fibroma

- Si la afectada est considerando la posibilidad de quedar embarazada - El tamao del fibroma - La ubicacin del fibroma - La edad de la paciente

Si la mujer tiene fibroma en el tero, pero no experimenta ningn sntoma, pueda que no necesite de ningn tipo de tratamiento, el gineclogo particular de la paciente revisar y se asegurar de la presencia o no del fibroma, con las consultas y exmenes regulares de rutina ginecolgica que se realiza normalmente a modo de prevencin.

Los medicamentos regulares en caso de fibroma en el tero:

Si la mujer tiene fibroma en el cuerpo y tiene sntomas leves, puede que el mdico sugiera algunos medicamentos de rigor... continua en la siguiente pgina: http://marianogaleano.net/despertar/mioma-uterino/medicamentosy-cirugia-del-fibroma-en-el-utero/

S-ar putea să vă placă și