Sunteți pe pagina 1din 100

GENTE SANA

Catlogo

De venta en www.gentesana.com.mx o a los telfonos: 5612-3929 en el D. F. y 01-800-9999-997 desde el interior de la Repblica

NOTA IMPORTANTE
El presente catlogo adems de indicar la aplicacin teraputica de los complementos alimenticios elaborados por gente sana incluye informacin actual, evidencia cientfica y mdica que se encuentra en constante evolucin por lo que pueden darse errores. Este catlogo pretende ser una herramienta educativa para que el lector se familiarice con los mtodos alternativos para mantener una buena salud y tratar las enfermedades, su finalidad es de consulta, no tiene la intencin de ayudarle a hacer un diagnostico de salud, ni es el sustituto de algn tratamiento hecho por su mdico. Sus ideas y sugerencias estn diseadas para ayudarle a tomar decisiones informadas acerca de su salud. Si sospecha que tiene un problema de salud, le recomendamos que acuda a ver a un mdico competente. Su salud es importante. Utilice la informacin contenida en este catlogo de forma prudente. Usted, el lector, debe tomar entera responsabilidad por todas las decisiones acerca de su salud y por cmo utilice este catlogo. Gente sana no se hace responsable por cualquier efecto adverso resultante del uso que usted haga de la informacin aqu contenida. Este catlogo no est sujeto a ninguna ley de cualquier ndole, por lo que se autoriza su reproduccin total o parcial por cualquier medio electrnico o mecnico, siempre y cuando su informacin no sea alterada.

Al elaborar el catlogo de productos que describe los complementos alimenticios Gente Sana decidimos compartir con usted la filosofa que est involucrada en su manufactura y que usted usted no puede dejar de lado al adquirir nuestros productos. Entrar en contacto con esta filosofa va a cambiar muchos aspectos de su vida y de su interaccin con la Madre Naturaleza.

El catlogo con la forma de un Manual de consulta, incluye terapias alternativas, masajes y un sinfn de consejos que forman parte de todo lo que un mdico debe transmitir a sus pacientes cuando acuden a una consulta. De esta manera le mostramos de modo sencillo, ameno y de fcil comprensin cmo los avances de la ciencia, las investigaciones antropolgicas y la medicina tradicional se funden en esta maravillosa lnea de productos.

Nuestra intencin no es suplir los avances de la medicina, sino prevenir enfermedades, brindandole a su cuerpo los instrumentos necesarios para que con ellos recupere y mantenga por s mismo la salud.

Posiblemente al principio usted no sienta avances ni progresos porque el efecto de las plantas medicinales es suave y moderado, y el cuerpo reacciona lentamente ante sus estmulos. Sin embargo, le pedimos que confe en el poder curativo de usted mismo combinado con los beneficios de la naturaleza y muy pronto usted ser una persona ms, que con disciplina y dedicacin lleve a cabo todas las terapias y vea recompensados sus esfuerzos.

Esperamos, sinceramente, que este sea su caso. Mauricio Vaca


Director General

QU SON LAS ENFERMEDADES?


En su definicin ms simple las enfermedades son el esfuerzo del cuerpo por liberarse de los contaminantes y obtener el nivel nutrimental ptimo en un estado emocional positivo. Los motivos que causan las enfermedades pueden clasificarse en tres tipos:
POR CONTAMINANTES

evolucin del hombre y el cuerpo no los reconoce, esto los hace ser un poderoso contaminante. Aunque se manifiesten de manera muy diversa, todas las enfermedades tienen un origen comn: la acumulacin de contaminantes. El tipo, el lugar en el que se produce y la cantidad de ste definen el nombre y lo grave de la enfermedad. Por ejemplo, un poco de mercurio en la piel produce llagas, en un ojo ceguera y en el cerebro la muerte. El calcio en la piel provoca arrugas, en los riones clculos nefrticos y en las paredes arteriales, mezclado con grasas saturadas y colesterol genera trombosis o arterioesclerosis. El asbesto en los pulmones produce cncer. Una gran cantidad de cido en el dedo del pie gota, en el estomago gastritis y en las articulaciones artritis.
POR DEFICIENCIAS NUTRIMENTALES

La Medicina Natural activa las vas de eliminacin del cuerpo a travs de una dieta a base de alimentos naturales, la aplicacin de terapias, el ejercicio y la meditacin, brindando de este modo la fuerza y la energa que el organismo necesita para hacer frente a los contaminantes y eliminarlos adecuadamente. La medicina alpata calma los sntomas pero no elimina de raz la enfermedad. Pero, qu es un contaminante? Es una sustancia que es extraa para el organismo, es decir, que no la puede utilizar ni eliminar adecuadamente y que le provoca un desgaste de energa extra. Un ejemplo lo tenemos en la artritis, si el cuerpo de un artrtico tuviera la fuerza para liberar el cido rico que consume, no subira su nivel de cido y no padecera dicha enfermedad. Otro contaminante mortal es el colesterol de baja densidad que va cerrando progresivamente las arterias hasta producir una de las principales causas de muerte: el ataque cardaco; cuando son las arterias cerebrales las que se tapan un ataque cerebral puede producir la muerte. Otros contaminantes son la radioactividad, el plomo, los minerales inorgnicos que hay en el agua, los alimentos industrializados, es decir, todos aquellos alimentos que contienen conservadores, colorantes, aditivos e ingredientes refinados y los medicamentos que, adems de que muchas veces producen peores enfermedades que las que tratan de curar, son totalmente ajenos a la informacin gentica del organismo; como no existen en la

La carencia o insuficiencia de uno o varios nutrientes es tambin en muchos de los casos la causa de una enfermedad. La falta de vitamina C, produce enfermedades del sistema respiratorio; de calcio, osteoporosis; de aminocidos, desnutricin y de vitamina E, problemas de circulacin, por mencionar algunos.
POR CAUSAS PSICOLGICAS

Estudios cientficos han demostrado que muchas enfermedades son de origen psicolgico, es decir, la salud de una persona es el reflejo de su estado emocional, una persona con problemas en el hgado, se enoja mucho; una persona con problemas de riones, siempre est triste, una persona que viva o trabaje en un ambiente pesado, con presiones padecer estrs, problemas del sistema nervioso y muchos ms sntomas. Una persona con una actitud positiva, y que sonre mucho siempre es ms resistente a las enfermedades. Podramos mencionar muchos ejemplos ms, pero preferimos decirle cmo prevenir los malos hbitos, la acumulacin de contaminantes, la falta de nutrientes y un estado mental negativo y si ya es una vctima de estos problemas, cmo I ayudar a su cuerpo a liberarse de ellos.

QU ES LA MEDICINA NATURAL?

La Medicina Natural se presenta como la ms seria alternativa a la crisis de la medicina oficial; basada en los fundamentos cientficos de la medicina universitaria recoge los principios bsicos de la medicina hipocrtica, adquiriendo una poderosa reputacin durante miles de aos, un nmero infinito de xitos ante enfermedades que otras medicinas lo nico que hicieron fue aumentar el nivel de intoxicacin al suprimir de forma artificial los sntomas, la medicina natural permite una visin e integracin con nuestro tan amenazado medio ambiente, logrando de esta manera una teraputica ms racional, efectiva y no iatrognica ( Yatro: mismo, Gnesis: origen, enfermedades provocadas por un medicamento).

El cambio que hay que hacer es muy sencillo, hay que comprender una de las razones ms obvias que pudieran existir en la vida si la salud da la vida. Debemos siempre mantener saludable el cuerpo, no esperar a que aparezca una enfermedad, para comenzar.

Por qu estudiar tanto la enfermedad? Por qu no mejor estudiar las terapias y las formas de vivir sanamente y dejar de preocuparse por las enfermedades? Lo que hay que hacer es prevenirlas.

Es decepcionante saber que en la facultad de medicina a los futuros mdicos se les dota de enormes conocimientos para diagnosticar y para utilizar un sinnmero de drogas autorizadas (frmacos) y jams se les ensea nada sobre las terapias como reflexologa, hidroterapia y acupuntura entre otras, que han resistido el paso de miles de aos contra no ms de doscientos de la medicina oficial.

La medicina natural considera a todo sntoma que se presente en el enfermo como una actividad defensiva y salvadora del organismo afectado. El diagnstico mdico corriente slo es una clasificacin de sntomas y manifestaciones de la alteracin de la salud asignndole convencionalismos de escuela.

En la naturaleza no hay nombres, sino fenmenos naturales. La medicina convencional lejos de investigar la causa que obliga a la naturaleza del enfermo a reaccionar de determinada manera, se dirige a sofocar dichos sntomas.

Es muy triste ver la dieta para gente que padece una enfermedad, una prueba muy clara la podemos ver en la dieta de los hospitales, estas en general son extremadamente peligrosas y txicas.

II

La Medicina Natural es parte de las leyes de la vida y constantemente colabora al bienestar del hombre, y nuestro organismo siempre tiende a la salud. La medicina natural nos ayuda a lograr un nivel de salud ptimo por medio de terapias, hbitos y una dieta saludable rica en minerales, aminocidos, vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de todos nuestros rganos y da como resultado: el maravilloso milagro de la salud.

INDICE
PRESENTACIN
Presentacin Qu son las enfermedades? I TABLETAS 43 Qu es la Medicina Natural? II ACT 45 Indice III Alfalfa 46 Gua de consulta rpida IV, V, VI, Alga spirulina 47 Beta 48 VII, VIII Betabrol 49 Calcio 50 Fenogreco 51 Levadura de Cerveza 52 ACEITES Y TNICOS 1 Levager 53 Nopal 54 Propolen 79 Aceite de Ajonjol 3 Sbila 55 Zinc 56

CEREALES 81
Amaranto 83 Arroz Integral 83 Avena Integral 84 Carne de soya texturizada 84 Cebada perla 85 Cereales para yogurth 85 Frijol de soya 86 Germen de trigo 86 Granola 87 Harina de Amaranto 87 Harina Integral 88 Leche de soya 88 Nutriranto 89 Salvado de trigo 89 Semilla de calabaza 90 Semilla de girasol pelada 90 Semilla de Linaza 91 Trigo integral 91

Aceite de Germen de Trigo 4 Aceite de Oliva 5 Aceite Especial 6 Tnico heptico 7 Tnico para bronquios 8

TES 57
T-7 Columnas 59 T-ADG 60 T-As 61 T-ATG 12 T-C II 63 T-C I 62 T-Damina 16 T-DGE 17 T-DR 18 T-Gluco 64 T-GRT 65 T-HPT 66 T-INDIO 67 T-Lax-at 68 T-OVR 30 T-Ox 69 T-STN 36 T-TAPA 70 T-VRT 71

CPSULAS 9
ACT 45 ADG 11 Alga spirulina 47 ATG 12 Bitter 13 Cayenne 14 CC 15 Damina 16 DGE 17 DR 18 Echinacea 19 Ginkgo Biloba 20 Gluco 21 Green Tea 22 GRT 23 HPT 24 HVT 25 Jalea real 75 Jengibre 26 Lax-at 27 Lecitina de soya 28 OVR 29 Polen 78 Red Clover 30 Rexleep 31 Rose Hips 32 RP 33 Semillas de Uva 34 STN 35 UG 36 Vitamina E 37 VRT 38 Wild ame 39 Zarzaparrilla 40

VARIOS 93
Arcilla roja 95 Cepillo de cerdas naturales 96 Extractor de jugos Green Star 97 Nutrialfa 98 Reflexor 99

APCOLAS 73
Jalea Real 75 Miel de Abeja 100% pura 76 Nutriente 77 Polen de Flores 78 Propolen 79 Propleo 80

TINTURAS
ACT 45 ADG 11 ATG 12 Bitter 13 DGE 17 DR 18 Echinacea 19 Gluco 21 GRT 23 Jengibre 26 STN 36 III

GUA DE CONSULTA RPIDA


SISTEMA CIRCULATORIO
CARDIOPATAS
Aceite de Ajonjol.....................................................3 Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Aceite Especial.........................................................6 Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Ginkgo Biloba (Cpsulas).....................................20 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26 Vitamina E (Cpsulas)..........................................38 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71 STN (Cpsulas, Tintura, T)................................36 T-CII (T)...............................................................63

PRESIN ARTERIAL ALTA


ACT (Cpsulas, Tabletas, Tintura).......................45 Calcio (Tabletas)....................................................50 Ginkgo Biloba (Cpsulas).....................................20 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26 RP (Cpsulas)........................................................34 STN (Cpsulas, Tintura, T)................................36 T-CI (T).................................................................62 T-CII (T)...............................................................63 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71

CIRCULACIN SANGUNEA
Aceite de Ajonjol.....................................................3 Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Aceite Especial.........................................................6 Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Ginkgo Biloba (Cpsulas) .....................................20 T-C II (T)..............................................................63 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71 Cepillo de cerdas naturales...................................96 Reflexor..................................................................99

VRICES
Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Cepillo de cerdas naturales...................................96 Fenogreco en polvo.................................................51 Ginkgo Biloba (Cpsulas).....................................30 Reflexor .................................................................99 Semillas de Uva (Cpsulas)..................................35 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71

COLESTEROL ALTO
Aceite de Oliva.........................................................3 Alfalfa (Tabletas)...................................................43 ACT (Cpsulas, Tabletas, Tintura).......................45 Alga spirulina (Cpsulas, Tabletas).....................47 Bitter(Cpsulas, Tintura).....................................13 Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Fenogreco (Tabletas)..............................................51 Ginkgo Biloba (Cpsulas).....................................20 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26 Lecitina de soya (Perlas, Lquida).........................29 Levadura de cerveza (Tabletas, Polvo)...................52 Levager (Tabletas).................................................53 Nutrialfa ...............................................................98 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71

SISTEMA DIGESTIVO
APERITIVOS
Aceite de Oliva.........................................................3 Bitter (Cpsulas, Tintura).....................................11 Damina (Cpsulas, T).........................................16 HPT (Cpsulas, T).........................................24, 66

CLCULOS BILIARES
Aceite de Oliva.........................................................5 T-C I (T)................................................................62

HEMORRAGIAS
CC (Cpsulas)........................................................15 Alfalfa (Tabletas)...................................................46 Jengibre (Cpsulas, Tintura)...............................26

CLICOS INTESTINALES
Bitter (Cpsulas, Tintura).....................................13 DGE (Cpsulas, Tintura, T, )..............................17 OVR (Cpsulas, T)...............................................30 Wild ame (Cpsulas)..........................................40

IV

GUA DE CONSULTA RPIDA


DIARREA
Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Polen (Cpsulas y Granulado)...............................78 T-Tapa (T) ............................................................70

OBESIDAD
ADG (Cpsulas, Tintura, T )..........................11,60 Alfalfa (Tabletas) ..................................................46 Alga Spirulina (Cpsulas, Tabletas).....................47 HVT (Cpsulas).....................................................25 Lecitina de Soya (Perlas, Lquida)........................29 Nopal (Tabletas) ...................................................54 Nutrialfa ...............................................................98 Sbila (Tabletas)...................................................55 T-CI (T).................................................................62

DIGESTIN
Aceite de Oliva.........................................................5 Alfalfa (Tabletas) ..................................................46 Bitter (Cpsulas, Tintura) ....................................13 Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Damina (Cpsulas, T).........................................16 DGE (Cpsulas, Tintura, T) ...............................17 Fenogreco (Tabletas) .............................................51 GRT (Cpsulas, Tintura, T) ..........................23, 65 HPT (Cpsulas, T).........................................24, 66 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26 Sbila (Tabletas) ...................................................55 Tnico heptico........................................................7 T-CI (T).................................................................62 T-Indio (T) ...........................................................67

PARSITOS INTESTINALES
Bitter (Cpsulas, Tintura).....................................13 Sbila (Tabletas)...................................................55 Semilla de Calabaza .............................................90 T-Ox (T)................................................................69 T-Tapa (T)............................................................70

SISTEMA INMUNOLGICO
Betabrol (Tabletas)................................................49 Echinacea (Cpsulas, Tintura).............................19 Green Tea (Cpsulas)............................................22 HVT (Cpsulas).....................................................25 Jalea Real (Cpsulas) ...........................................75 Jengibre (Cpsulas,Tintura) ................................26 Polen (Cpsulas, Granulado) ...............................78 Propolen (Tabletas)...............................................79 Propoleo ................................................................80 UG (Cpsulas, T))................................................37

ESTREIMIENTO
Aceite de Oliva.........................................................5 Alfalfa (Tabletas)...................................................46 Fenogreco (Tabletas)..............................................51 HVT (Cpsulas).....................................................25 Lax-at (Cpsulas, T).......................................28, 68 Semilla de Linaza..................................................91 Nopal (Tabletas)....................................................54 Nutrialfa ...............................................................98 Sbila (Tabletas)...................................................55 Salvado de Trigo ...................................................89

GASTRITIS
Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Fenogreco (Tabletas)..............................................51 GRT (Cpsulas, Tintura, T)...........................23, 65

SISTEMA NERVIOSO
DOLOR DE CABEZA
Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Ginkgo Biloba (Cpsulas).....................................20 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26 STN (Cpsulas, Tintura, T)................................36

HGADO Y VAS BILIARES


Bitter (Cpsulas, Tintura).....................................13 GRT (cpsulas, Tintura, T)............................23, 65 HPT (Cpsulas, T).........................................24, 66 HVT (Cpsulas).....................................................25 Lax-at (Cpsulas, T).......................................35, 68 Lecitina de Soya (Perlas, Lquida)........................29 Sbila (Tabletas)...................................................55 Tnico heptico........................................................7 T-Indio (T).. .........................................................67

INSOMNIO
Kava Kava (Cpsulas)...........................................27 Rex Leep (Cpsulas)..............................................32 STN (Cpsulas, Tintura, T)................................36

GUA DE CONSULTA RPIDA


TRASTORNOS NERVIOSOS
Alga Spirulina (Cpsulas, Tabletas).....................47 Kava Kava (Cpsulas)...........................................27 Levadura de Cerveza (Tabletas, Hojuelas)............52 Levager (Tabletas).................................................53 Rex Leep (Cpsulas)..............................................25 STN (Cpsulas, Tintura, T)................................27 T-CII (T)...............................................................63

MENOPAUSIA
Aceite de Ajonjol.....................................................3 Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Alfalfa (Tabletas)...................................................46 HVT (Cpsulas).....................................................25 OVR (Cpsulas, T)..............................................30 Red Clover (Cpsulas)...........................................31 Rex Leep (Cpsulas)..............................................32 Zinc (Tabletas)......................................................56

SISTEMA SEO
ARTRITIS
ACT (Cpsulas, Tabletas, Tintura).......................45 Arcilla roja............................................................95 Calcio (Tabletas)....................................................50 CC (Cpsulas)........................................................15 Echinacea (Cpsulas, Tintura).............................19 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71 Wild ame (Cpsulas)..........................................40 UG (Cpsulas, T).................................................37

SNDROME PREMENSTRUAL
Calcio (Tabletas)....................................................50 Damina (Cpsulas, T).........................................16 Fenogreco (Tabletas)..............................................51 OVR (Cpsulas, T)..............................................30 T-CI (T).................................................................62 Wild ame (Cpsulas)..........................................40

MASCULINO
PRSTATA
Damina (Cpsulas, T).........................................16 Zinc (Tabletas).......................................................56

OSTEOPOROSIS
Calcio (Tabletas)....................................................50 CC (Cpsulas)........................................................15

SISTEMAS REPRODUCTIVOS FEMENINO


ESTERILIDAD
Aceite de Ajonjol.....................................................3 Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Alfalfa (Tabletas)...................................................46 HVT (Cpsulas).....................................................25 OVR (Cpsulas, T)..............................................30

VIGORIZANTES
Damina (Cpsulas, T).........................................15 Jalea Real (Cpsulas)............................................75 Polen(Cpsulas, Granulado)................................78 Zinc (Tabletas).......................................................56

SISTEMA RESPIRATORIO
ANTIBITICOS NATURALES
ACT (Cpsulas, Tabletas, Tintura).......................45 Propolen (Tabletas)...............................................79 Propoleo ................................................................80

MAREOS Y NUSEAS EN EL EMBARAZO


Ginkgo Biloba (Cpsulas).....................................20 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26

VI

GUA DE CONSULTA RPIDA


BRONQUITIS
ACT (Cpsulas, Tabletas, Tintura)......................45 ATG (Cpsulas, Tintura, T)................................12 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26 Miel de Abeja.........................................................75 Propolen (Tabletas)...............................................79 Propoleo.................................................................80 Tnico para bronquios.............................................8

HIDROPESA
CC (Cpsulas) .......................................................15 Damina (Cpsulas, T).........................................16 DR (Cpsulas, Tintura, T, ).................................18 Lax-at (Cpsulas, T).......................................28,68 T-CI (T)................................................................62

DOLOR DE GARGANTA
Fenogreco (Tabletas)..............................................51 Propolen (Tabletas)...............................................79 Propoleo.................................................................80

ORGANISMO EN GENERAL
ANEMIA
Alfalfa (Tabletas)...................................................46 Alga Spirulina (Cpsulas, Tabletas).....................47 Beta (Tabletas).......................................................48 Bitter (Cpsulas, Tintura).....................................13 Fenogreco (Tabletas)..............................................51 HVT (Cpsulas).....................................................25 Jalea Real (Cpsulas)............................................75 Nutrialfa ...............................................................98 Nutriente...............................................................77 Polen (Cpsulas, Granulado)................................78

GRIPES
Arcilla Roja...........................................................95 Jengibre (Cpsulas, Tintura)................................26 Propolen (Tabletas)...............................................79 Propoleo ................................................................80 Rose Hips (Cpsulas).............................................33

TOS
ATG (Cpsulas, Tintura, T)...............................12 Propoleo................................................................80

SISTEMA URINARIO
DEPURATIVO
HVT (Cpsulas).....................................................25 Lax-at (Cpsulas, T).......................................28, 68 Red Clover (Cpsulas)...........................................31 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71 T-CI (T).................................................................62 Zarzaparrilla (Cpsulas)......................................41

ANTIOXIDANTES
Aceite de Ajonjol ....................................................3 Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Aceite Especial.........................................................6 Green Tea (Cpsulas)...........................................22 Rose Hips (Cpsulas).............................................33 Semillas de Uva (Cpsulas)..................................35 Vitamina E (Cpsulas)..........................................38

DIURTICOS
CC (Cpsulas) .......................................................15 Damina (Cpsulas, T).........................................16 DR (Cpsulas, Tintura, T, ).................................18 Lax-at (Cpsulas, T).......................................28, 68 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71 T-7 Columnas (T).................................................59 T-As (T)................................................................61 T-CI (T)................................................................62 Zarzaparrilla (Cpsulas)......................................41

PREVENCIN DEL CNCER


Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Aceite Especial.........................................................6 Alfalfa (Tabletas)...................................................46 Betabrol (Tabletas)................................................49 Echinacea (Cpsulas, Tintura).............................19 Green Tea (Cpsulas)............................................22 HVT (Cpsulas).....................................................25 Nutrialfa ...............................................................98 UG (Cpsulas).......................................................37

VII

GUA DE CONSULTA RPIDA


PIEL
Aceite de Ajonjol.....................................................3 Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Aceite Especial.........................................................6 Arcilla Roja...........................................................95 Cepillo de Cerdas Naturales..................................96 Germen de Trigo....................................................86 Jalea Real (Cpsulas) ...........................................75 Lecitina de Soya (Perlas, Lquida)........................29 Levadura de Cerveza (Tabletas, Polvo).................52 Levager (Tabletas).................................................53 Red Clover (Cpsulas) ..........................................31 Rose Hips (Cpsulas) ............................................33 Vitamina E (Cpsulas)..........................................38 VRT (Cpsulas, T)..........................................39, 71 Zarzaparrilla (Cpsulas)......................................41

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Alfalfa (Tabletas)...................................................46 Alga Spirulina (Cpsulas, Tabletas).....................47 Amaranto ..............................................................83 Arroz Integral .......................................................83 Avena Integral.......................................................84 Beta (Tabletas)......................................................48 Betabrol (Tabletas)................................................49 Calcio (Tabletas)...................................................50 Carne de soya texturizada....................................84 Cebada perla.........................................................85 Cereales para yogurth...........................................85 Frijol de soya.........................................................86 Germen de trigo....................................................86 Granola integral...................................................87 Harina de amaranto.............................................87 Harina integral.....................................................88 HVT (Cpsulas)....................................................25 Jalea Real (Cpsulas) ..........................................75 Leche de soya.........................................................88 Levadura de Cerveza (Tabletas, Polvo) ...............52 Levager (Tabletas).................................................53 Miel de Abeja .........................................................76 Nopal (Tabletas)....................................................54 Nutrialfa...............................................................98 Nutriente...............................................................77 Nutriranto.............................................................89 Polen (Cpsulas, Granulado)................................78 Propolen (Tabletas)...............................................79 Salvado de trigo.....................................................89 Semilla de calabaza...............................................90 Semilla de girasol pelada......................................90 Semilla de linaza..................................................91 Trigo integral........................................................91

CICATRIZANTES
Arcilla Roja...........................................................95 Echinacea (Cpsulas, Tintura).............................19 Miel de abeja .........................................................76 Propoleo.................................................................80 T-As (T)................................................................61 T-Tapa (T)............................................................70 Zinc (Tabletas).......................................................56

DIABETES
Cayenne (Cpsulas)...............................................14 Fenogreco (Tabletas)..............................................51 Gluco (Cpsulas, Tintura, T).........................21, 64 Nopal (Tabletas)...................................................54 T-CI (T) ................................................................62

FORTALECE LA MEMORIA
Ginkgo Biloba (Cpsulas).....................................20 Jalea Real (Cpsulas)............................................75 Lecitina de Soya (Cpsulas, Lquida)..................29 Nutriente...............................................................77 Polen (Cpsulas, Granulado)................................78 Zinc (Tabletas)......................................................56

T N I C O S ESTIMULANTES
Damina (Cpsulas, T)........................................16 Jalea Real (Cpsulas)............................................75 Jengibre (Cpsulas) ..............................................26 Levadura de Cerveza (Tabletas, Polvo) .................52 Levager (Tabletas).................................................53 Miel de Abeja.........................................................76 Nutriente...............................................................77 Polen (Cpsulas, Granulado)................................78 Zarzaparrilla (Cpsulas) ......................................41

VITAMINA E NATURAL
Aceite de Ajonjol.....................................................3 Aceite de Germen de Trigo.......................................4 Aceite Especial.........................................................6 Vitamina E (cpsulas)...........................................38

VIII

El poder y la magia de la Naturaleza a su alcance....

GENTE SANA
Nuestros aceites importados y extrados de forma natural (en fro y con la primera presin) son de excelente calidad y tienen la ventaja de ser muy estables, propiedad que garantiza su larga vida y evita que se enrancien rpidamente. Sus grasas insaturadas no slo NO INCREMENTAN el colesterol nocivo en la sangre (LDL), sino que AYUDAN A DISMINUIRLO; ADEMS DE QUE APORTAN VITAMINAS y ayudan al organismo a asimilar otros nutrientes que son indispensables para toda la familia, porque constituyen una de las principales fuentes de energa de la dieta diaria.

Aceites y Tnicos

VITAMINA E NATURAL CIRCULACIN SANGUNEA

ANTIOXIDANTE DAOS CELULARES


ACEITE DE AJONJOL

El ACEITE DE AJONJOL es obtenido por medio del procedimiento mecnico conocido como sistema speller o prensado, el cual nos permite obtener un aceite natural, virgen, sin aditivos qumicos y 100% puro, posteriormente los restos de vegetales son separados por filtracin.

El ACEITE DE AJONJOL posee un color dorado claro y un sabor ligero, es altamente resistente a la descomposicin y a la oxidacin. En comparacin con otros aceites vegetales tiene la ventaja de su oposicin a volverse rancio en climas muy clidos, esto debido a su antioxidante natural llamado sesamol. Contiene 87% de grasas insaturadas, de las cuales el 41% es cido linolico. Las grasas insaturadas son importantes para la respiracin de los rganos vitales, facilitan el transporte del oxgeno del torrente sanguneo a todas las clulas y tejidos. Son vitales para reducir las malas condiciones de la piel causadas por estrs y dietas deficientes, ayudan a la cicatrizacin de las heridas y estimulan la reparacin de los tejidos. Sus cidos grasos son esenciales para mantener una piel lozana y humectada. Ayudan a mantener la elasticidad y lubricacin de todas las clulas; se combinan con protenas para formar las membranas que las sujetan.

Problemas de la piel
Estudios mdicos han determinado que la causa de la resequedad de la piel es normalmente por la deficiencia de cidos que el cuerpo no produce, tambin denominados esenciales, por lo que deben ser incluidos dentro de la dieta diaria, el ACEITE DE AJONJOL resulta ser una excelente opcin.

Cardiopatas
Las grasas insaturadas que contiene el ACEITE DE AJONJOL son de gran importancia en el transporte y metabolismo del colesterol que se deposita en las paredes de las arterias. Evitando de esta manera numerosas complicaciones y enfermedades cardiovasculares tales como la hipertensin y el endurecimiento de las arterias.

Nuestro ACEITE DE AJONJOL es 100% puro y ha sido elaborado con semillas seleccionadas.
Jugoterapia Jugoterapia
Acompae el ACEITE DE AJONJOL con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Limones Licuar con: 3 Ramas de perejil 2 Dientes de ajo Un trozo de cebolla al gusto Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Elimine de su alimentacin la mantequilla, margarina, los helados y todos los alimentos que contengan grasas saturadas.

Complemente con... Complemente con...


T-C I como agua de uso Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE Dos cpsulas de ZARZAPARILLA Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Un suave masaje en seco a su piel antes del bao con el CEPILLO DE CERDAS NATURALES para activar su circulacin

Presentacin
Frasco con 125 ml. Ingredientes: Aceite de ajonjol 100 % puro, extrado en fro.

Se recomienda tomar
2 cucharadas soperas al da antes de los alimentos.

Gente Sana

9 3

CIRCULACIN SANGUNEA
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

ANTIOXIDANTE

VITAMINA E NATURAL
El ACEITE DE GERMEN DE TRIGO 100% puro se obtiene a partir de una primera extraccin en fro, es muy estable, propiedad que garantiza su larga vida y evita que se enrancie. Es la mejor fuente natural de vitamina E que existe (190U/100 ml). Una sola cucharada sopera de este aceite nos permite cubrir todas las necesidades diarias que nuestro cuerpo necesita.

Longevidad y juventud
Posee propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento. La oxidacin es una reaccin qumica en la que se liberan sustancias reactivas llamadas radicales libres que son capaces de atacar y daar a las clulas y, por consecuencia, de enfermar al organismo. Aplicado externamente, el ACEITE DE GERMEN DE TRIGO ayuda a regenerar la piel.

Cataratas
El ACEITE DE GERMEN DE TRIGO acta protegiendo las protenas en el cristalino contra los daos de la oxidacin ocasionados por los rayos solares y la edad.

Cncer
Las personas con bajos niveles de vitamina E en el torrente sanguneo tienden a tener ms riesgos de padecer varios tipos de cncer. Esta vitamina puede ayudar a evitarlo porque: *Protege a las clulas contra la accin de los radicales libres que pueden ocasionar cncer. *Combinada con algunas sustancias presentes en los intestinos inhibe la formacin de nitrosaminas -sustancias que pueden causar cambios celulares que permiten el desarrollo del cncer- y que son producidas durante la digestin de los nitratos presentes en carnes fras. *Ayuda a mantener a las clulas del sistema inmunolgico en buen estado, listas para atacar a las primeras clulas cancerosas que detecten, lo cual es realmente una primera defensa contra el cncer.

Cardiopatas y vrices
Importantes estudios sealan que la vitamina E reduce de manera considerable los riesgos de sufrir alguna cardiopata porque ayuda a evitar la oxidacin del colesterol y disminuye su tendencia a obstruir las arterias. Adems, mejora la circulacin de la sangre y es ampliamente recomendada en el tratamiento de venas varicosas.

Menopausia
La vitamina E es recomendada en el tratamiento contra los bochornos y dolores de cabeza propios de la menopausia, adems de prevenir el agotamiento nervioso y mental.

Plaquetas
Las plaquetas son componentes sanguneos en forma Complemente con... de disco que tienen como funcin estimular la coagulacin. Si consume cuatro cucharadas diarias de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO puede evitar que las plaquetas se aglutinen y adhieran a las paredes de los vasos sanguneos.

El ACEITE DE GERMEN DE TRIGO posee propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento.


Jugoterapia Jugoterapia
Acompae el ACEITE DE GERMEN DE TRIGO con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias Licuar con: 1 Calabaza cruda Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Use ropa suelta y zapatos de tacn bajo para mejorar la circulacin y prevenir las vrices.

Complemente con...
Dos cpsulas de JALEA REAL en ayunas Dos cpsulas VRT

T-VRT como agua de uso

Presentacin
Frasco con 125 ml. Ingredientes: Aceite de germen de trigo 100 % puro, extrado en fro.

Se recomienda tomar

Gente Sana

2 cucharada soperas (23.08mg de vitamina E) al da.

VITAMINA E NATURAL CIRCULACIN SANGUNEA


ACEITE ESPECIAL

ANTIOXIDANTE

Es la combinacin ideal de aceites naturales extrados en fro. Dos cucharadas soperas de este aceite nos permite cubrir todas las necesidades diarias de vitamina E que nuestro cuerpo necesita. Sus ingredientes de primera calidad tienen la ventaja de ser muy estables, propiedad que garantiza su larga vida y evita que se enrancie.

Cardiopatas
Numerosos estudios clnicos han demostrado que las personas que toman diariamente 100 UI o ms de vitamina E, por lo menos durante dos aos, el equivalente a cuatro cucharadas de ACEITE ESPECIAL al da, tienen aproximadamente 41% menos probabilidades de sufrir un ataque al corazn.

Cncer
Las personas con bajos niveles de vitamina E en el torrente sanguneo tienden a tener ms riesgos de padecer varios tipos de cncer. Esta vitamina puede ayudar a evitarlo porque: * Previene el dao de las clulas y aumenta el tiempo de vida de las clulas rojas de la sangre. * Asegura la reproduccin normal de las clulas de la sangre y las protege de los agentes qumicos txicos. * Ayuda a mantener a las clulas del sistema inmunolgico en buen estado, listas para atacar a las primeras clulas cancerosas que detecten, lo cual es realmente una primera defensa contra el cncer.

Menopausia
La vitamina E es recomendada en el tratamiento contra los bochornos y dolores de cabeza propios de la menopausia, adems de prevenir el agotamiento nervioso y mental.

Plaquetas
Las plaquetas son componentes sanguneos en forma de disco que tienen como funcin estimular la coagulacin. Si consume cuatro cucharadas diarias de ACEITE ESPECIAL puede evitar que las plaquetas se aglutinen y adhieran a las paredes de los vasos sanguneos.

El ACEITE ESPECIAL es una rica fuente natural de vitamina E, de gran importancia para la formacin de las clulas y enzimas necesarias para las funciones vitales del organismo.
Jugoterapia
Acompae el ACEITE ESPECIAL con este delicioso jugo. Jugoterapia Extraer el jugo de: 5 Naranjas Licuar con: Una cucharada deAVENAINTEGRAL Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar los alimentos que contienen aditivos y conservadores. Comprar alimentos orgnicos (sin plaguicidas, herbicidas, esteroides y antibiticos).

Complemente con... Complemente con...


Dos cpsulas VRT o T-VRT como agua de uso Dos cpsulas DAMINA o T-DAMINA como agua de uso Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Un suave masaje en seco a su piel antes del bao con el CEPILLO DE CERDAS NATURALES para activar su circulacin

Presentacin
Frasco con 250 ml. Ingredientes: Aceite de germen de trigo y aceite de ajonjol 100 % puros, extrados en fro.

Se recomienda tomar

Gente Sana

2 cucharada soperas (23.48 mg de vitamina E) al da antes de los alimentos.

DIGESTIVO Y APERITIVO DISMINUYE EL COLESTEROL


ACEITE DE OLIVA
El ACEITE DE OLIVA se extrae del fruto fresco y seleccionado del olivo mediante mtodos puramente mecnicos que consisten en moler las aceitunas y separar el aceite por centrifugacin.

Los aceites constituyen una de las principales fuentes de energa de la dieta, aportan de 120 a 125 caloras por cucharada. El ACEITE DE OLIVA contiene cidos grasos que se clasifican dentro del grupo de los cidos grasos esenciales como son el oleico, linoleico y linolnico que juegan un papel importante en la prevencin de enfermedades del corazn y en el tratamiento de enfermedades cutneas. El ACEITE DE OLIVA posee singulares caractersticas, una de ellas es que a diferencia de otros aceites vegetales se obtiene del fruto en lugar de las semillas lo que le confiere gran parte de sus propiedades teraputicas, otra caracterstica es que el 77.1% de sus grasas corresponde a cidos grasos insaturados.

Colesterol
Existen dos tipos de colesterol en la sangre: HDL (beneficioso) y LDL (daino). Las grasas monoinsaturadas del ACEITE DE OLIVA reducen los niveles de colesterol LDL sin afectar el beneficioso HDL, por lo que su consumo diario disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazn.

Digestin y estreimiento
Es excelente para combatir el estreimiento, desintoxicar el organismo en personas envenenadas y evitar trastornos gstricos. Una cucharada sopera de ACEITE DE OLIVA puede ayudar a resolver sencillos problemas digestivos en nios, tales como indigestin, estreimiento, falta de apetito y flatulencia.

Clculos biliares
Existen pruebas que indican su valor para prevenir la formacin de clculos biliares y/o eliminarlos mediante un tratamiento recomendado por su mdico naturista.

El ACEITE DE OLIVA contribuye a la asimilacin de vitaminas y minerales, estimula la vescula biliar y sirve al sistema Jugoterapia digestivo protegiendo las mucosas.
Jugoterapia Jugoterapia
Acompae el ACEITE DE OLIVAcon este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Naranjas Licuar con: 1 Cucharada de POLEN DE FLORES 1 Cucharada de LECITINADE SOYAlquida Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para evitar problemas digestivos es preferible que a la hora de comer no haya discusiones de ningn tipo.

Complemente con... Complemente con... Complemente con...


Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Dos tabletas de FENOGRECO Dos cpsulas o veinte gotas de DGE o T-DGE como agua de uso Dos cpsulas HPT o T-HPT como agua de uso Dos tabletas de SBILA

Presentacin
Frasco con 250 ml. Ingredientes: Aceite de oliva extravirgen 100 % puro, importado de Italia.

Se recomienda tomar
Al gusto, para preparar sus alimentos y/o aderezar sus ensaladas.

Gente Sana

9 5

HGADO

SISTEMA DIGESTIVO

TNICO HEPTICO

Ya desde el siglo IV antes de Cristo, los antiguos Griegos y Romanos han utilizado la alcachofa como un remedio muy eficaz para regular las funciones de la vescula biliar, porque estimula la secrecin de bilis y contribuye a que no se formen clculos en ella, entre otras propiedades.

El hgado...
Para un bienestar general del organismo es vital procurar la salud del hgado, por ser un rgano que realiza un sinfn de procesos, entre los que podemos mencionar: ayuda a la sangre a asimilar las sustancias nutritivas y a excretar los materiales de desecho y las toxinas, as como estrgenos y hormonas; almacena glucgeno, hierro, cobre, vitamina A, D y del complejo B, produce albumina y otras protenas muchas de las cuales son esenciales para la coagulacin normal de la sangre (protombina y fibrogeno) y una sustancia anticoagulante que es la hepatina, extrae el nitrgeno de los aminocidos para sintetizar protenas a partir de los lpidos y carbohidratos, almacena lpidos y los libera en forma de cidos grasos para convertirlos en energa, sintetiza colesterol, produce bilis que es esencial para la absorcin de las grasas y acta como un rgano accesorio del sistema digestivo.

Sus principales padecimientos se manifiestan como una inflamacin (hepatitis) que puede ser ocasionada por otros padecimientos o ser el principio de otros padecimientos ms graves como la cirrosis. Estas enfermedades deterioran su capacidad para procesar azcares y carbohidratos, secretar bilis para digerir las grasas y eliminar toxinas y desechos del organismo. Las hepatitis crnicas podran causar insuficiencia heptica. La diabetes mellitus est relacionada con la acumulacin de lpidos en el hgado.

La alcachofa
La alcachofa se revela muy eficaz para regular las disfunciones hepticas, estimula la secrecin de bilis y contribuye a que no se formen clculos. Est especialmente indicada para trastornos digestivos de origen heptico por cuanto acta como desintoxicante sobre el hgado, se utiliza en el tratamiento y recuperacin de la hepatitis, cirrosis heptica e ictericia.

Favorece la regenaracin de las clulas hepticas.


Jugoterapia
Acompae el TNICO HEPTICO con este delicioso jugo.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas BITTER Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Dos cpsulas o veinte gotas DGE o T-DGE como agua de uso Dos tabletas de SBILA

Extraer el jugo de: 6 Mandarinas Licuar con: 1 Cucharada de NUTRIENTE Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para desinflamar la zona del hgado aplicar una cataplasma de hojas de col: machacar las hojas de col con un rodillo y aplicar en la parte mencionada, sosteniendo con un lienzo delgado.

Presentacin
Frasco con 30 ml. Ingredientes: Cynara scolymus y alcohol de caa.

Se recomienda tomar
20 gotas disueltas en medio vaso de agua una vez a da.

Gente Sana

SISTEMA RESPIRATORIO
TNICO PARA BRONQUIOS GRIPES Y RESFRIADOS

TOS

Las plantas empleadas en la elaboracin del TNICO PARA BRONQUIOS se consideran de naturaleza caliente y poseen propiedades antibiticas, antispticas, antiinflamatorias, antiespasmdicas y expectorantes que contribuyen al tratamiento natural de los padecimientos del sistema respiratorio.

Los padecimientos del sistema respiratorio generalmente se refieren a resfriados, gripes, tos, bronquitis y asma, sus sntomas pueden ser muy variados dependiendo de cada organismo y de su estado general de salud.

El TNICO PARA BRONQUIOS ayuda en el tratamiento natural de la tos, porque inhibe el mecanismo tusgeno y facilita la expectoracin para que los irritantes puedan expulsarse del organismo.

Tos
La tos es una de las afecciones ms comunes, y cada ao millones de personas tienen que ir al mdico para que los ayude a combatirla. Sin embargo el tratamiento natural es la mejor eleccin que puede usted hacer. A pesar de que la tos se identifica como una enfermedad, es en realidad una funcin vital del organismo, un mecanismo de expulsin de desechos o de materiales extraos del sistema respiratorio, es muy probable que no se haya percatado que tose normalmente una o dos veces cada hora para limpiar los desechos de la garganta y las dems vas respiratorias, este mecanismo se vuelve un problema cuando una sustancia en el ambiente o una enfermedad provoca una tos seca e incontrolable. Bacterias o virus como los del resfriado o la gripe, producen mucosidad excesiva que inicia el mecanismo tusgeno, sobre todo por las noches que es cuando se intensifica el escurrimiento nasal.

Gripes y resfriados
El resfriado y la gripe son infecciones respiratorias y resulta difcil determinar cual se padece, pero generalmente un resfriado avanza de manera paulatina y la gripe aparece de pronto, es decir, puede sentirse bien en la maana y fatal por la tarde, ambos son causados por virus o bacterias que se adhieren a la pared interna de la nariz o de la garganta y ms tarde se propagan a travs de las vas respiratorias y en ocasiones a los pulmones. El TNICO PARA BRONQUIOS le ayudar a combatir los virus y bacterias ms que a reprimir los sntomas como lo hace la medicina alpata, por eso quiz no sienta una mejora de inmediato, pero seguramente se recuperar ms rpido.

El TNICO PARA BRONQUIOS estimula las secreciones y ayuda a descongestionar el sistema respiratorio.

Nota importante: Tome las precauciones necesarias cuando se administre a menores de edad. Contiene 7% de alcohol. Jugoterapia Complemente con...
Tres tabletas de ZINC (12mg de zinc) Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT

Acompae el TNICO PARA BRONQUIOS con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Naranjas Licuar con: 1 Rebanada de pia 2 Guayabas sin semillas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar de su alimentacin los productos derivados de la carne, las harinas y todos los alimentos refinados, sobre todo los productos lcteos como la crema, la leche y el queso (ya que stos generan mucosidades en el cuerpo).

Presentacin
Frasco con 250 ml. Ingredientes: Eucaliptus globulus, Gnaphalium spp, Crescentia alata, Bougainvillea spectabilis, Cassia fistula, Pinus psedostrobus, Sambucus mexicana y Psitacanthus calyculatus macerados en vino jerez.

Gente Sana

Se recomienda tomar
4 cucharadas cada 4 horas.

El poder y la magia de la Naturaleza a su alcance....

Cpsulas
GENTE SANA
Estamos convencidos de que es importante mantener el equilibrio entre los componentes de las plantas medicinales en la forma en que la Naturaleza los combin. No estamos creando drogas, ni sintetizando frmacos; simplemente estamos poniendo en prctica el conocimiento de la Naturaleza que el hombre adquiri durante cientos de aos y combinndolo con el avance de la ciencia. Numerosos estudios de laboratorio han demostrado las propiedades teraputicas de las plantas medicinales. Con la utilizacin de cpsulas vegetales permitimos que sus frgiles principios activos sean liberados en el interior de su organismo para potencializar y activar sus funciones. Las plantas que utilizamos son recolectadas de forma artesanal en zonas alejadas de la contaminacin, y estn seleccionadas y examinadas meticulosamente. Para garantizar la calidad de nuestros productos realizamos un estricto control microbiolgico y cuidamos cada una de las partes del proceso. En nuestra lnea utilizamos cpsulas 100 % vegetales hechas a base de celulosa importada de Francia y no de grenetina (huesos y pezuas de bovino), como es comn incluso en el mercado naturista.

SOBREPESO

OBESIDAD

ADG

Esta frmula herbal est elaborada con una mezcla de plantas seleccionadas especialmente para ayudar al organismo a recuperar su capacidad de purificacin y para contribuir en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso ocasionados por los hbitos de la vida moderna.

Aunque adelgazar se ha convertido en una obsesin para un gran porcentaje de hombres y mujeres a travs de diversos mtodos como las dietas, ejercicios, y frmacos, en muchas ocasiones esta obsesin es alimentada por la necesidad de ajustarse a un patrn artificial de belleza promovido por los medios de comunicacin masiva, la moda y la presin de la sociedad. La obesidad y el sobrepeso en realidad representan claramente un peligro para la salud ya que se le ha asociado con un gran nmero de padecimientos que incluyen las cardiopatas, la tensin arterial elevada, la colecistitis, las enfermedades respiratorias y la diabetes, as como el cncer de mama y endometrial en las mujeres y el colorrectal en los hombres.

Tambin hay casos en que el exceso de peso se adquiere debido a padecimientos como las alergias alimentarias y las deficiencias nutrimentales que muchas veces son tratables. En otros casos el aumento de peso puede deberse a un metabolismo perezoso, a la toxicidad qumica, a un desequilibrio insulnico o a una disminucin en el mecanismo que quema la grasa para producir energa, hacer dietas en exceso, o a factores psicolgicos. Para combatir la obesidad es muy importante aprender a comer bien mediante una adecuada nutricin, la cual ensea a combinar alimentos y administrarlos; es fundamental la actividad fsica, pues adems de proporcionarnos energa, nos ayuda a quemar caloras. As mismo, no hay que olvidar el fomento de criterios capaces de evitar que los excesivos mensajes publicitarios sobre la imagen corporal falsamente perfecta se convierta en una meta a alcanzar.

Causas de la obesidad
La OBESIDAD se caracteriza por una proporcin anormalmente elevada de grasa corporal ocasionada por una compleja interaccin entre la cultura, el ambiente, los hbitos de ejercicio y los estilos de alimentacin, as como la composicin gentica.

Una dieta balanceada y el ejercicio constante es la mejor forma de perder peso.


Jugoterapia
Acompae las cpsulas o la tintura ADG con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 2 Toronjas Licuar con: Un trozo pequeo de sbila 1 Xoconostle Nopal Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Practicar de 30 a 40 minutos diarios de ejercicio iniciando progresivamente si nunca lo ha hecho. Evitar harinas blancas y alimentos ricos en grasas como carnes y embutidos.

Complemente con... Complemente con...


Dos cpsulas RP Cinco tabletas o cpsulas de ALGA SPIRULINA antes de cada comida Dos cucharadas o dos perlas DE LECITINA DE SOYA Dos cpsulas o veinte gotas de BITTER Una cataplasma de ARCILLA ROJA en elvientre durante la noche para refrescar y desinflamar el vientre

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 250mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. Ingredientes: Marrubium vulgare, Hypericum paniculatum, Apium graveolens, Citrus grandis, Citrus limetta.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas al da. Tintura: 20 gotas tres veces al da.

Gente Sana

11

SISTEMA RESPIRATORIO

GRIPES TOS

ATG

RESFRIADOS

La frmula ATG en su presentacin de cpsulas, tintura o t, es una combinacin de plantas tradicionalmente consideradas de naturaleza caliente. Gracias a sus propiedades antibiticas, antispticas, antiinflamatorias, antiespasmdicas, y expectorantes favorecen la sudoracin, para el tratamiento natural de las afecciones del sistema respiratorio como tos, resfriados y gripe.

El sistema respiratorio
El sistema respiratorio es una compleja y sensible red de rganos que proporciona una estrecha relacin entre el interior de nuestro organismo y nuestro entorno. Existen kilmetros de conductos en los pulmones, a travs de los cuales pasa el aire, el cual es entibiado, humedecido y filtrado para eliminar las partculas que pudieran daar a los pulmones. La respiracin es algo que casi damos por hecho, y le restamos importancia, sin embargo, tiene un profundo efecto sobre nuestra salud. Los pulmones bombean constantemente oxgeno, el cual ayuda a oxigenar el organismo y a rejuvenecer los vasos sanguneos, a digerir los alimentos, a estimular el corazn y a maximizar la funcin cerebral. Podemos ayunar, incluso restringir el consumo de lquidos, pero sin una fuente adecuada de oxgeno, nos morimos en aproximadamente 6 minutos. El sistema respiratorio tambin acta como rgano de eliminacin, en donde se logra un importante intercambio de gases.

Afecciones respiratorias
Las afecciones respiratorias pueden ser ocasionadas por muchos factores, que incluyen las infecciones virales y bacterianas principalmente. Su tratamiento con plantas resulta de gran utilidad gracias a sus propiedades medicinales entre las que se encuentran:

Antibiticas
Ayudan al cuerpo a destruir o resistir a los microorganismos patgenos, es decir, fortalecen sus propios mecanismos de resistencia en contra de los organismos infecciosos y las enfermedades; en general contribuyen a la inmunidad natural del cuerpo.

Expectorantes y Antiespasmdicas
Estimulan la eliminacin del moco de los pulmones, relajan y calman los espasmos bronquiales, facilitando su secrecin. Alivian los espasmos del msculo liso y esqueltico liberando la tensin muscular por lo que son tiles tambin en la tos seca e irritante.

La frmula ATG favorece las secreciones, ayuda a descongestionar el sistema respiratorio, desinflama y da alivio a las membranas mucosas. Jugoterapia
Acompae las cpsulas, la tintura ATG o el T-ATG con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Mandarinas Licuar con: 1 puito de uvas rojas sin cscara y sin semillas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar de su alimentacin los productos derivados de la carne, las harinas y todos los alimentos refinados.

Complemente con...
Tres tabletas de ZINC (12mg de zinc) Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE

Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA

Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 250mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. T: Bolsa con 200g. Ingredientes: Eucaliptus globulus, Gnaphalium spp, Crescentia alata, Bougainvillea spectabilis, Cassia fistula, Pinus psedostrobus, Sambucus mexicana, Justicia spicata.

12

Gente Sana

Se recomienda tomar
Cpsulas:

2 cpsulas al da. Tintura: 20 gotas al da. T: Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

SISTEMA DIGESTIVO Y HEPTICO

BITTER
Esta frmula herbal est elaborada con una de las plantas medicinales tradas a Mxico por los espaoles y que fueron rpidamente integradas a la teraputica indgena de la poca. Para los anglosajones era una de las nueve hierbas sagradas entregadas al mundo por el dios Woden.

Actualmente se han eliminado de la dieta moderna la mayora de los sabores amargos que estimulan la secrecin de los jugos gstricos y de la bilis, que fortalecen y activan las funciones del hgado y del estmago, y que facilitan la digestin de los alimentos entre otras funciones. Posee un aceite esencial que se encuentra en todas las partes de la planta, en el cual destacan la santonina que posee una actividad antiparasitaria contra lombrices intestinales; y la absintina, cuyo principio amargo y aromtico le confiere sus cualidades aperitivas. Se ha demostrado su efecto farmacolgico en la mayora de sus usos populares.

Hepatoprotector y antiparasitario
La herbolaria tiene como finalidad tonificar y fortalecer las funciones del hgado como medida preventiva, ante la susceptibilidad que tiene hacia virus y sustancias txicas como bebidas alcohlicas, tetracloruro de carbono, cloroformo, arsnico y una gran cantidad de drogas a las que es sensible. Se emplea para estimular la secrecin de bilis y en el tratamiento de afecciones biliares cuando falta el apetito, hay sabor amargo en la boca, dolor de cabeza, debilidad y el carcter se torna irritable a causa de un coraje o susto. Ayuda a hacer desaparecer la ictericia (tono amarillo de piel y pupilas) que sobreviene por la inflamacin de las vas biliares y ejerce una accin desinflamatoria y balsmica. Posee actividad antiparasitaria contra lombrices intestinales.

Trastornos digestivos
Se utiliza como amargo aromtico para estimular el apetito y las secreciones gstricas, gran auxiliar en el tratamiento de la gastritis crnica.

Favorece la digestin y evita la formacin de gases.

Precauciones Debe evitarse su uso durante el embarazo y la lactancia. Jugoterapia Jugoterapia Complemente con... Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE

Acompae las cpsulas o la tintura BITTER con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 2 Toronjas Licuar con: Un trozo pequeo de sbila 1 Xoconostle Nopal Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Comer muchas manzanas y peras crudas o ralladas con semillas o frutas secas como las nueces.

Dos cucharadas de ACEITE DE OLIVA

Dos cpsulas o veinte gotas de DGE o T-DGE como agua de uso

Una cataplasma de ARCILLA ROJA en el vientre para refrescar y calmar el estmago

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 250mg de: Artemisia absintium L. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. Ingredientes: Peumus boldus, Cynara scolymus, Artemisia absintium, Artemisia mexicana y Alcohol de caa.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas al da. Tintura: 20 gotas al da. Durante un perodo no mayor a quince das consecutivos.

Gente Sana

13

CAYENNE

SISTEMA CIRCULATORIO LCERAS ESTOMACALES

AUXILIAR DIGESTIVO

La pimienta de Cayena tambin conocida como pimienta roja es la fruta de Capsicum annuum, una planta perenne de las reas tropicales de Amrica. Posee capsicum o capsaicina, un compuesto activo responsable del efecto picante.

El sabor picante y el color rojo brillante de los frutos de la pimienta cayena los hacen una de las especies ms notables del mundo, que a pesar de ser un ingrediente culinario principal en Asia desde los tiempos antiguos, era desconocido en Europa hasta que Coln lo llev a su regreso del primer viaje al nuevo mundo. Su compuesto activo, la capsaicina, es el que le da la fuerza ardiente a la comida mexicana, convierte una salmuera simple en salsa de Tabasco, le da el sabor picante a la cocina criolla de Luisiana y hace del polvo de curry una especia mucho ms interesante. La capsaicina puede estimular y despus insensibilizar los detectores de calor de la glndula del hipotlamo, de modo que un descenso en la temperatura es evidente, esto permite que los nativos de pases de climas calurosos toleren mejor el calor.

Auxiliar digestivo
Ayuda a la digestin estimulando el flujo de saliva y las secreciones estomacales. La saliva contiene enzimas que inician la desintegracin de los carbohidratos, mientras que los jugos gstricos contienen cidos y otras sustancias que digieren los alimentos.

lceras estomacales
La capsaicina estimula las clulas mucosas de los intestinos a liberar una mayor cantidad de sustancia viscosa que cubre las paredes de los mismos, provocando que las lceras estomacales se cubran de una buena cantidad de materia mucosa.

Las cpsulas CAYENNE ayudan a regular el flujo de sangre, tonificando el corazn, arterias, vasos capilares y nervios. Disminuyen la agregacin plaquetaria, los niveles de colesterol y triglicridos en la sangre. Jugoterapia
Acompae las cpsulas CAYENNE con este delicioso jugo .

Complemente con...

Dos cpsulas de GINKGO BILOBA

Dos cpsulas de SEMILLAS DE UVA

Licuar: Litro de agua Alfalfa fresca al gusto 1 Rebanada de pia 5 Ramas de perejil 3 Cucharadas de MIEL DEABEJA Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir frutas y verduras ricas en fibra como: nopales, acelgas, espinacas, berros, betabel, lechuga, etc.

Dos cpsulas o veinte gotas de GRT o T-GRT como agua de uso

Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 500mg de: Capsicum annuum.

Se recomienda tomar
2 cpsulas al da junto con los alimentos.

14

Gente Sana

SISTEMA SEO DIURTICO

HEMORRAGIAS

CC

La cola de caballo es el ingrediente de las cpsulas CC, es considerada un fsil viviente y es una especie descendiente de las plantas que hace 100 millones de aos servan de comida a los dinosaurios. Posee una alta concentracin de silicio que le da la caracterstica de ser la nica planta abrasiva.

El sistema respiratorio
Posee una interesante composicin qumica que le confiere su accin teraputica. Contiene flavonoides, uno de los grupos constituyentes ms comunes de las plantas que tienen un amplio rango de actividades, incluyendo la actividad diurtica.

Fracturas y ligamentos desgarrados


Estudios clnicos europeos determinaron que los huesos fracturados sanan mucho ms rpido cuando se ingiere cola de caballo. Se recomienda ampliamente para torceduras, dislocacin de tendn, desgarres de msculo o roturas de ligamento. Ningn otro miembro del reino vegetal es tan rico en silicio como lo es la cola de caballo. El silicio es uno de los componentes principales del colgeno, una sustancia que forma el tejido conjuntivo y mantiene unidas las clulas de la piel, tendones, ligamentos, cartlagos y huesos. Tambin estimula el crecimiento y la estabilidad de la estructura sea.

Problemas urinarios
La presencia de sangre en la orina es sntoma de que se requiere de atencin y diagnstico profesional. Pero pequeos problemas pueden ser tratados con ayuda de plantas con propiedades diurticas y astringentes. Las cpsulas CC estn indicadas para aumentar el flujo en las vas urinarias excretoras y como diurtico en las inflamaciones de la pelvis renal y en las bacteriurias. Produce la tpica diuresis acuosa (acuaresis), pero sin modificar el equilibrio electroltico.

Por su accin astringente las cpsulas de CC son de gran utilidad para reducir hemorragias externas e internas leves, como sangrados en la orina y excremento. Jugoterapia
Acompae las cpsulas CC con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Zanahorias Papa cruda Licuar con: 1 Hoja de lechuga orejona 2 Dientes de ajo Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Pasar ratos al aire libre para respirar aire fresco y tomar el sol. Asolearse promueve la sntesis de vitamina D, necesaria para la correcta formacin de los huesos.

Complemente con...

Cinco tabletas de CALCIO (730mg de Ca) Complemente con... Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA

T-7 COLUMNAS como agua de uso Dos cucharadas de ACEITE ESPECIAL Dos cpsulas VRT o T-VRT como agua de uso

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 390mg de: Equisetum robustum.

Se recomienda tomar
Dos cpsulas al da.

Gente Sana

15

DAMINA

TNICO ESTIMULANTE AFRODISIACO

DIURTICO

La Damiana de California es una planta silvestre que crece en las zonas desrticas del norte de Mxico y que ha sido empleada por los indios de la zona desde tiempos inmemorables como afrodisiaco y estimulante contra la debilidad nerviosa y muscular.

Tnico estimulante y digestivo


En los estados de convalecencia de cualquier enfermedad o a consecuencia de traumatismos en que se necesita un tnico y un estimulante de las funciones orgnicas, se utiliza la Damiana de California. Tambin evita la digestin laboriosa e imperfecta que es consecuencia de la anemia; favorece la digestin y estimula el apetito y el metabolismo, es decir, hace que la actividad orgnica sea ms intensa.

Vigorizante sexual y diurtico


Farmacolgicamente se conoce de un modo parcial, pero se han observado multitud de casos que permiten establecer como conclusin segura que la Damiana de California produce abundante secrecin de orina y aumento del poder sexual. Se cree que obra sobre la mdula espinal. Su accin sobre el cerebro es tonificante, de ah su efecto en todo el cuerpo que tiene por consecuencia la excitacin de las funciones genitales. Desde 1874 a la fecha en los Estados Unidos considerada un excelente tnico de justa fama. ha sido

Menopausia
Posiblemente se deba a la estimulacin que ejerce en el organismo la Damiana de California y que provoca una actividad orgnica ms intensa, especialmente de los rganos genitales, que popularmente y con mucho xito es utilizada para ayudar a aminorar los molestos sntomas que conlleva la menopausia en la mujer. Sus propiedades teraputicas se atribuyen a su amargo y voltil aceite esencial. Tambin contiene clorofila, resinas y sales minerales entre las que predominan las de calcio.

Se utiliza en todos los padecimientos originados por debilidad nerviosa, en los estados funcionales alterados de los rganos sexuales, especialmente en los producidos por excesos.

Jugoterapia
Acompae las cpsulas DAMINA o el T-DAMINA con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Zanahorias Betabel 2 Tallos de apio Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Tomar agua pura, esto ayuda a que los riones puedan eliminar los txicos acumulados. Evitar verduras que contengan cido oxlico como las espinacas.

Complemente con...
Tres tabletas de ZINC (12mg de zinc) Dos cpsulas de JALEA REAL Dos cucharadas de NUTRIENTE Seis cpsulas o tabletas de ALGA SPIRULINA Seis cpsulas HVT o si cuenta con su extractor GREN STAR tome mnimo 2 oz. de jugo fresco de pasto tierno de trigo al da

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 350mg. T: Bolsa con 150g. Ingredientes: Turnera diffusa.

Se recomienda tomar

16

Gente Sana

Cpsulas: 2 cpsulas en las maanas. T: Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin. Durante un perodo no mayor a quince das consecutivos.

SISTEMA DIGESTIVO
Las plantas medicinales de la frmula DGE han sido utilizadas por el hombre en diversas partes del mundo desde la ms remota antigedad para tratar los trastornos digestivos, suavizar la digestin, evitar flatulencias y prevenir la irritacin estomacal.

DGE

Tambin conocida como dispepsia la mala digestin, se manifiesta con una sensacin de pesadez acompaada de dolor de estmago, retortijones, calor, nuseas o flatulencia. El estrs, la ansiedad y la preocupacin alteran el mecanismo nervioso que controla las contracciones musculares del estmago y el intestino. Comer muy rpido o demasiado, no masticar correctamente los alimentos, una dieta abundante en carbohidratos acompaados de protena animal o consumir estimulantes como el caf, el cigarro o el alcohol junto con las comidas son slo algunas de las muchas causas que pueden provocarla, es importante que identifique el motivo para corregir el problema de raz. Puede tomar medidas dietticas y complementar las cpsulas, la tintura o el T-DGE con otras terapias alternativas o complementos alimenticios. Algunos alimentos pueden ser beneficiosos de incluir en su dieta; los germinados ayudan a combatir los gases, la inflamacin y la acidez.

La combinacin especial de los ingredientes de las cpsulas DGE ayudan a dar buen trmino a sus comidas favoreciendo la digestin de los alimentos y aportando de forma natural una suave proteccin a las mucosas del estmago para evitar, o en su caso aliviar, la aparicin de lceras y la temible gastritis que afecta a una amplia porcin de la poblacin mexicana que consume comidas picantes, condimentadas o enlatadas. La presentacin en t de esta frmula herbal posee un exquisito sabor que mezcla los aromas del ans, la menta y la hierbabuena entre otros; dar trmino a las comidas con este delicioso t es algo muy reconfortante y saludable. Pero si no cuenta con el tiempo de disfrutarlo, entonces las cpsulas o la tintura pueden ser la mejor opcin.

Si toma las cpsulas, la tintura o el t antes de la comida sern un excelente aperitivo que estimular su apetito y fortalecer su estmago; si lo hace despus le ayudarn a normalizar su digestin. Jugoterapia
Acompae las cpsulas, la tintura DGE o el T-DGE con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias 2 Tallos de apio con hojas 1 Trozo de col verde o roja al gusto Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar las protenas de origen animal, los alimentos procesados y enlatados, ya que stos aumentan la acidez.

Complemente con... Complemente con...


Dos cpsulas HPT T-HPT como agua de uso T-INDIO como agua de uso Dos cpsulas o veinte gotas de GRT o T-GRT como agua de uso Una cataplasma de ARCILLA ROJA en el vientre durante la noche para refrescar y calmar el estmago

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 300mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. T: Bolsa con 200g. Ingredientes: Pimpinella anisum, Mentha x piperita, Budleia perfoliata, Agastache mexicana.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas al da. Tintura: 20 gotas al da. T: como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin. Tomar antes o despus de los alimentos.

Gente Sana

17

DR

DEPURATIVO

DIURTICO

Esta frmula est elaborada a partir de una seleccin especial de poderosas plantas medicinales con propiedades diurticas y depurativas que favorecen y tonifican la funcin renal.

En el naturismo existe un principio fundamental, tener abiertos los medios naturales de eliminacin del organismo: sudor, orina, menstruacin, evacuaciones, etc; brindndole al cuerpo la capacidad de liberar las sustancias nocivas que lo invaden y de restablecer sus ciclos para recuperar la salud por s mismo. Todos los ingredientes de este compuesto herbal tienen propiedades diurticas e incluyen una reliquia botnica de la prehistoria, pariente cercano de los rboles que crecan en la tierra hace 270 millones de aos durante el perodo Carbonfero y que es la fuente de nuestras vetas de carbn actuales. La estructura y operacin de los riones es nica y maravillosa, especialmente por la cantidad de trabajo que realizan en un rea tan pequea. Cada rin mide solamente unos 10 cm de largo por 5 cm de ancho por 2.5 cm de espesor. Pese a su reducido tamao, ms de seiscientos litros de sangre pasan a travs de ellos en 24 horas. En cada rin existen alrededor de 1.200.000 de pequeos tubos y filtros recolectores, y su largo total, puestos uno a continuacin de otro, mide entre 80 y 160 kilmetros.

El consumo habitual de las cpsulas, tintura DR o T-DR ayuda de forma natural y paulatina a mejorar y estimular las funciones de estos maravillosos rganos. Estimula la eliminacin de desperdicios a travs de los intestinos y del sudor y alivia a los riones de tensin adicional. Los componentes de esta frmula ayudan a desinflamar paulatinamente las pelvicillas renales provocadas por la presencia de arenillas, y evitan los dolorosos clicos que sobrevienen por el espasmo que origina en los urteres el paso de las mismas, adems de que favorecen la disolucin de dichas arenillas. En estudios de laboratorio se ha comprobado que su actividad diurtica no tiene efectos txicos.

Son ampliamente recomendadas para tratar afecciones del sistema renal, hidropesa, eczema y gangrena, entre otros.
Jugoterapia Jugoterapia
Acompae las cpsulas, la tintura DR o el T-DR con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: Pia 1 Tallo de apio Licuar con: 5 Ramas de perejil Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir sanda, meln, pia, fresas. Purificar el agua es importante para la salud, ya que las impurezas del agua que ingerimos (sales inorgnicas, metales, qumicos), son filtradas por los riones donde se acumulan ocasionando alteraciones en su funcionamiento.

Complemente con... Complemente con...


Dos cpsulas de ZARZAPARRILLA

Dos cpsulas VRT o T-VRT como agua de uso Dos cpsulas LAX-AT o T-LAX-AT como agua de uso Dos cpsulas DAMINA o T-DAMINA como agua de uso

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 300mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. T: Bolsa con 100g. Ingredientes: Taraxacum officinale, Equisetum robustum, Smilax aristolochiaefolia, Urtica dioica.

Se recomienda tomar

18

Gente Sana

Cpsulas: 2 cpsulas por las maanas. Tintura: 20 gotas de tintura por las maanas. T: Como agua de uso Diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

SISTEMA INMUNOLGICO SISTEMA RESPIRATORIO

ARTRITIS

ECHINACEA

Pocas plantas como la ECHINACEA poseen el enorme potencial para estimular al sistema inmunolgico y atacar las infecciones. Las cpsulas y el extracto de ECHINACEA son elaborados con cultivos orgnicos y mediante un especial mtodo alquimista que potencializa sus principios activos. Es un producto de excelente calidad que brinda resultados inmediatos.

Sistema inmunolgico
Fortalece los tejidos contra el asalto de microorganismos invasores. Los tejidos contienen una sustancia qumica (cido hialurnico) que acta en parte como protector contra el ataque de grmenes. Sin embargo, muchos grmenes producen una enzima (hialuronidasa) que disuelve este protector qumico, lo que les permite penetrar los tejidos y causar infecciones. La ECHINACEA contiene una sustancia (equinacen) que contrarresta a esta enzima mantenindola fuera del tejido orgnico. La ECHINACEA puede asimismo prevenir infecciones al vivificar el sistema inmunolgico. Cuando los microorganismos causantes de enfermedad agreden al organismo, las clulas secretan sustancias qumicas (macrfagos) que atraen glbulos blancos a combatir las infecciones del rea. Los macrfagos (literalmente comedores grandes) se comen y digieren a los invasores. Un estudio publicado en el Infeccion and Inmunology mostr que una sustancia derivada de la ECHINACEA estimula la habilidad de los macrfagos para destruir los grmenes y otro de la Universidad de Munich mostr que la ECHINACEA aumenta la produccin de glbulos T, que combaten las infecciones, hasta un 30% ms que otros medicamentos que sirven para estimular la inmunidad.

Dosis en extracto
Para resfriados agudos: 40 gotas en la primera dosis y 20-30 gotas cada 2-3 hrs. Para nios menores de 6 aos dar slo de 5-10 gotas cada 2-3 hrs. La misma sustancia qumica (equinacen) que impide que el germen penetre en el tejido, tambin fomenta que la piel lastimada cicatrice con mayor rapidez al estimular a las clulas que forman un tejido nuevo.

Heridas

Artritis
El cido hialurnico de la ECHINACEA, que protege al tejido contra grmenes, lubrica las articulaciones. La inflamacin de las articulaciones (artritis) descompone esta sustancia, pero la accin protectora del cido hialurnico de la ECHINACEA posee un efecto antiinflamatorio. Cabe resaltar que investigadores alemanes han tratado con xito la artritis reumatoide con preparados de ECHINACEA. La ECHINACEA disminuye su eficacia cuando se toma continuamente, posiblemente, porque el cuerpo se acostumbra al estmulo. Por eso hay que tomarla cuando realmente se necesita y no de forma continua.

La ECHINACEA no se limita a combatir los sntomas, sino que acta sobre las causas de la enfermedad estimulando el sistema inmunolgico y, a la vez, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas. Jugoterapia
Acompae las cpsulas y la tintura de ECHINACEAcon este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias Licuar con: 1 Pimiento verde Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Comer pia fresca. La pia reduce el dolor y la inflamacin de las articulaciones.

Terapia con radiacin


A los pacientes con cncer que se les aplican radiaciones se les reduce el nmero de leucocitos, aumentando el riesgo de que padezcan infecciones. La ECHINACEA puede ayudar a conservar los leucocitos y as proteger de infecciones a los pacientes radiados.

Complemente con...
Tres tabletas de ZINC (12mg de zinc) Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE Dos cpsulas o veinte gotas ATG o T-ATG como agua de uso

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 570mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. Ingredientes: Echinacea purpurea.

Se recomienda tomar
Cpsulas:

2 cpsulas al da. Tintura: Las dosis recomendadas en esta pgina.

Gente Sana

19

GINKGO BILOBA RECONSTITUYENTE GENERAL


El GINKGO BILOBA es un rbol ornamental originario de China que actualmente crece en las regiones de clima templado de todo el mundo. Se considera una planta con grandes propiedades teraputicas y su consumo est muy generalizado mundialmente, especialmente en Estados Unidos, Francia y Alemania.

SISTEMA CIRCULATORIO

MEMORIA

El entusiasmo mdico por el GINKGO BILOBA proviene principalmente de su habilidad para interferir en la accin de una sustancia que produce el organismo llamada activador de la tromboplastina. Descubierto en 1972, este activador tiene que ver en una gran cantidad de procesos biolgicos: asma, ataques, rechazo de rganos de trasplante, flujo sanguneo arterial y cogulos sanguneos internos involucrados en ataques cardiacos y algunas apoplejas. Al inhibir el activador de la tromboplastina, el GINKGO BILOBAha mostrado tener un enorme potencial curativo, en particular en trastornos asociados con la edad. El GINKGO BILOBA es muy efectivo para la memoria, ayuda a aliviar dolores musculares, vrtigo, cataratas, sordera, impotencia, dolores de cabeza, asma, eccema, disminuye los calambres en las piernas ya que mejora la circulacin, acta como antioxidante, combate el envejecimiento, los trastornos cardacos y renales.

Fragilidad vascular
Estudios han demostrado que esta planta regula el tono y la elasticidad de los vasos sanguneos, tambin mejora la circulacin de las arterias y vasos capilares. Aumenta el suministro de oxgeno al corazn y en general a todo el cuerpo.

Apopleja
Al envejecer las personas, la sangre que fluye al cerebro suele disminuir. Esto significa menos nutrientes y oxgeno para las clulas cerebrales. Si se obstaculiza el flujo sanguneo, el resultado es una apopleja, tercer causa de muerte en Estados Unidos. Decenas de estudios muestran que el GINKGO BILOBA aumenta de manera extraordinaria el flujo sanguneo al cerebro y puede incluso acelerar la recuperacin de una apopleja.

Funcin cerebral y memoria


Al mejorar el flujo de sangre al cerebro, tambin mejora la memoria y la funcin mental. En un pequeo estudio con 8 mujeres, la memoria a corto plazo y tiempo de reaccin mejoraron en forma inslita despus de que tomaron GINKGO BILOBA.

Ejerce una amplia influencia en el tejido, posee efectos antioxidantes y mejora el suministro de oxgeno en el cuerpo.

Jugoterapia Complemente con...


Dos cpsulas CAYENNE Diez tabletas LEVAGER Diez cpsulas o tabletas ALGA SPIRULINA Dos cucharadas de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

Acompae las cpsulas GINKGO BILOBA con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Naranjas Licuar con: 1 Mango sin cscara (pulpa) Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir frutos secos como las almendras, las nueces y las uvas pasas.

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 560mg de: Ginkgo biloba.

Se recomienda tomar
2 cpsulas al da.

20

Gente Sana

DIABETES

GLUCO
Los ingredientes herbales de las cpsulas GLUCO, en estudios experimentales con animales, han demostrado que disminuyen los niveles del azcar circulante en la sangre y la presin arterial. Son ampliamente recomendadas para el tratamiento de la diabetes tipo II (adquirida en la fase adulta de la persona).

Existen una serie de factores a considerar para el tratamiento de la diabetes. A continuacin le mencionaremos algunos.

Azcar
Al consumir azcar, sta llega directamente al intestino delgado y rpidamente es absorbida por la sangre provocando que el nivel de azcar aumente drsticamente. El pncreas, para bajarlo y proteger entre otros rganos al cerebro, tiene que segregar inmediatamente insulina. En contraste, las glndulas adrenales deben producir adrenalina para que el nivel de azcar no baje demasiado. Todo esto provoca una crisis en el cuerpo y la consecuencia, despus de un tiempo, es un pncreas agotado y unas glndulas adrenales enfermas.

La dieta, factor decisivo


El desarrollo de la diabetes es un proceso complicado. Las teoras actuales sostienen que se nace con vulnerabilidad a contraerla y que algn factor externo, entre ellos la dieta y el sobrepeso, ponen en movimiento los sucesos que desencadenan la enfermedad. Siempre ha existido una relacin estrecha entre la dieta y la diabetes, puesto que esta enfermedad es una alteracin del pncreas, la glndula encargada de producir la insulina necesaria para convertir los azcares (carbohidratos) de los alimentos en energa.

Grasas
Un estudio reciente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado revel que 40g adicionales de grasa al da (la contenida en una hamburguesa de 112g acompaada con papas fritas) triplica el riesgo de contraer diabetes.

Algunos de los sntomas que le pueden ayudar a detectar la diabetes a tiempo y evitar complicaciones son principalmente: constante deseo de orinar, mucha sed, insaciable apetito y debilidad.
En caso de padecer algunos sntomas lo mejor es acudir a un especialista que le informe sobre las medidas dietticas a seguir para su control.

Complemente con... Complemente con...


T-CI como agua de uso

Jugoterapia
Acompae las cpsulas o la tintura GLUCO con este Jugoterapia delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Naranjas Licuar con: 5 Ejotes Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar los hidratos de carbono refinados de los pastelillos y dulces. Consumir cereales integrales como AVENA INTEGRAL, SALVADO DE TRIGO, TRIGO ENTERO y leguminosas como chcharos, frijol y lentejas.

T-GLUCO como agua de uso

Quince tabletas de NOPAL

Dos tabletas de FENOGRECO Dos cpsulas de CAYENNE

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 362mg. Tintura: Frasco con 30 ml de tintura. Ingredientes: Cecropia obtusifolia, Tecoma stans, Eryngium comosum.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas al da. Tintura: 20 gotas al da

Gente Sana

21

GREEN TEA

ANTIOXIDANTE

PREVENCIN DEL CNCER

El T VERDE de stas cpsulas es uno de los productos obtenidos de la Camellia sinensis, la cual desde tiempos ancestrales ha sido cultivada en China. Sus propiedades teraputicas para prevenir el cncer y como antioxidante son tambin reconocidas en la India, Japn y en el Norte de frica.

El T VERDE es una de las bebidas de mayor consumo en Asia, reportes aseguran que ocupa el segundo lugar despus del agua, aproximadamente un 88% de la poblacin china lo toma diariamente y en otros lugares como la India y Japn donde el T VERDE envuelve un gran arte. Pero su consumo no se limita a Asia, en Amrica del Norte, la mayor parte de los consumidores estn familiarizados con el T Negro, pero desde que se han descubierto los impresionantes beneficios del T VERDE a la salud, ste ha ganado gran popularidad, tan slo en un ao se consumen ms de dos billones de galones. Sus beneficios son principalmente preventivos, no teraputicos, y se atribuyen a compuestos llamados polifenoles -un tipo de flavonoides- que ejercen un benfico poder antioxidante.

Cncer
Los daos por la oxidacin de protenas y DNA en el cuerpo son causado por las reacciones qumicas que involucran a los potencialmente dainos radicales libres, los cuales se piensa, juegan un papel importante en el desarrollo de muchas enfermedades. Por ejemplo, el cncer y las enfermedades del corazn tienen estrecha relacin con los daos ocasionadas por los radicales libres. El consumo de la cafena contenida en el T VERDE puede alterar los niveles de hormonas y reducir el riesgo de cncer de pecho. Estudios con fumadores demostraron que el consumo del T VERDE disminuye los efectos mutagnicos. Una baja incidencia de cncer de estmago fue observada en personas que lo consuman a razn de ms de 10 tazas al da.

Longevidad
Estudios realizados en 1992 revelaron que las mujeres japonesas que durante mucho haban practicado el Chanoyu (ceremonia japonesa del t) tuvieron un asombroso bajo ndice de mortandad comparado con el ndice de las mujeres que no lo haban practicado. La buena salud y longevidad de esas mujeres fue atribuido, en parte, al consumo regular del T VERDE.

El T VERDE posee compuestos que inhiben las reacciones de los radicales libres e incrementa la actividad antioxidante protectora de ciertas enzimas del cuerpo.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas de GREEN TEA con este delicioso jugo.

Complemente con...
Dos cpsulas GINKGO BILOBA Dos cpsulas de ROSE HIPS Dos cpsulas de JALEA REAL Dos cpsulas de SEMILLAS DE UVA

Extraer el jugo de: 4 6 Naranjas Licuar con: 1 Cucharada de POLEN DE FLORES granulado Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Evitar los alimentos conservados en vinagre o curados con sal, porque stos contienen sustancias cancergenas.

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 500mg de: Camellia sinensis.

Se recomienda tomar

22

Gente Sana

2 cpsulas al da.

TRASTORNOS DIGESTIVOS Y HEPTICOS


Esta frmula herbal es una mezcla muy completa que combina plantas medicinales con propiedades digestivas, colagogas, diurticas, calmantes, cicatrizantes y desinflamantes; lo que la hace indispensable de incluir en cualquier tratamiento teraputico. Es ampliamente recomendada para ayudar a aliviar todo tipo de afecciones del sistema digestivo y heptico, desinflamar el vientre y especialmente activar las vas de eliminacin del organismo.

GRT

A travs de los aos todos los ingredientes de stas cpsulas han sido aplicados de forma individual, sin embargo, su combinacin ha dado excelentes resultados.

Estimula las funciones digestivas al aumentar la salivacin y la secrecin biliar.Activa la funcin intestinal y renal. Tambin se han incluido en su frmula plantas medicinales con un suave efecto calmante que aminoran los clicos y espasmos producidos por la congestin en general.

Cicatrizacin
Por sus propiedades astringentes es de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades en las que sea necesaria la cicatrizacin de heridas, llagas, eccemas y fstulas. Especialmente en el caso de la gastritis ayuda a corregir las posibles lceras ocasionadas por los cidos del estmago, pero tambin es de gran ayuda para frenar las hemorragias nasales, las producidas por hemorroides y el flujo menstrual abundante.

Tnico heptico
El hgado est considerado como el laboratorio qumico del cuerpo. Participa en muchos procesos importantes del cuerpo. Tonificarlo y fortalecerlo es una importante medida preventiva ante cualquier enfermedad.

Digestin
Ayuda a suavizar la digestin, a evitar las flatulencias y a desinflamar el vientre de forma natural y paulatina en combinacin con una dieta naturista a base de alimentos frescos y naturales.

En el caso de afecciones del hgado, en donde se presenten clicos y cambios de humor, es de gran ayuda para aminorar los sntomas. Jugoterapia
Acompae las cpsulas o la tintura GRT con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Manzanas rojas o amarillas 1 Toronja 1 Limn Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir yogurt natural hecho en casa endulzado con MIEL DE ABEJA. El yogurt es muy bueno para restituir la flora intestinal. Eliminar el caf, el azcar y todos los productos o alimentos que la contengan.

Complemente con... Complemente con...


Dos cpsulas o veinte gotas de BITTER

Dos cucharadas de ACEITE DE OLIVA

Dos cpsulas HPT o T-HPT como agua de uso

Dos cpsulas o veinte gotas DGE o T-DGE como agua de uso

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 400mg. Tintura: Frasco con 30 ml de tintura. Ingredientes: Juliania adstringens, Malva parviflora, Mentha x piperita, Trigonella foenum-graecum.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas al da. Tintura: 20 gotas al da

Gente Sana

23

HPT

TRASTORNOS HEPTICOS
La frmula herbal de las cpsulas HPT tonifica el estmago y aumenta la secrecin biliar como consecuencia de sus principios amargos. Es ampliamente recomendada para fortalecer el hgado porque disminuye y atena de forma natural y paulatina el malestar y las nuseas comunes en la congestin e inflamacin de las vas o de la vescula biliar.

El hgado es el rgano ms grande del cuerpo humano y est involucrado directa o indirectamente en todos los procesos fisiolgicos por lo que mantener su salud es vital. El hgado interviene: En el metabolismo de los carbohidratos, y es el rgano ms importante para mantener los niveles de azcar en la sangre. En el metabolismo de las protenas y es el lugar en donde se desdoblan los aminocidos para la sntesis de la globulina, protena del plasma sanguneo. En el metabolismo de las grasas, es especial en la sntesis del colesterol y su subsecuente desdoblamiento con las secreciones biliares. En el almacenamiento y metabolismo de vitaminas. La absorcin de las vitaminas liposolubles como la A, D, K y B12 depende de las secreciones biliares. En la inactivacin de algunas hormonas como estrgenos, corticoesteroides y otros esteroides. Estas son algunas de sus principales funciones y demuestran que el hgado juega un papel principal en el mantenimiento de la salud de la sangre, en el adecuado funcionamiento del sistema endocrino, en el proceso digestivo y en el metabolismo en general.

Es importante fortalecer el buen funcionamiento del hgado an cuando no se presente una enfermedad especfica, para este efecto es de gran utilidad el uso de tnicos naturales que estimulan sus funciones y aseguran una buena digestin despus de las comidas pesadas. La forma ms sencilla de ayudar al hgado y al proceso digestivo es con el empleo de sabores amargos. Las cpsulas HPT son elaboradas con plantas que contienen principios amargos que estimulan las secreciones biliares y digestivas.

Los aceites esenciales de las plantas de la frmula le confieren sus propiedades tnicas y estomacales; adems, sus principios amargos estimulan el apetito y favorecen la digestin.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas HPT con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias Licuar con: 5 Hojas tiernas de diente de len Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar los alimentos fritos ya que stos sobrecargan el hgado. Utilizar aceites vegetales orgnicos como el ACEITE DE OLIVAy el aceite de maz.

Complemente con... Complemente con...


Dos cpsulas o veinte gotas de BITTER T-HPT como agua de uso Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Dos cpsulas o veinte gotas de GRT o T-GRT como agua de uso

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 360mg. Ingredientes: Brickellia cavanillesi, Artemisia absinthium, Peumus boldus, Artemisia mexicana.

Se recomienda tomar

24

Gente Sana

2 cpsulas por las maanas.

COMPLEMENTO ALIMENTICIO
Gran parte de la degeneracin y enfermedades que padecemos hoy en da se debe a la falta de vida en los alimentos que ingerimos. La comida est exageradamente cocida (100 % de las enzimas se destruyen en el cocimiento). Las bebidas estn saturadas de azcar, alcohol o estimulantes que crean una ilusin de energa que decae rpidamente. En contraste, los nutrientes en la hierba tierna de trigo (cpsulas HVT) y los alimentos crudos estn vivos y pueden reponer la energa y el vigor del cuerpo cansado y enfermo.

HVT

La hierba tierna de trigo que se utiliza para la elaboracin de las cpsulas HVT es cultivada orgnicamente (sin abonos ni pesticidas qumicos) y bajo el maravilloso sol de Morelos, pero sobre todo cuidando cumplir con las caractersticas que requiere para alcanzar su punto mximo y obtener un producto de insuperable valor nutricional.

Depurativo
Tres son los ms importantes usos teraputicos de las cpsulas HVT: purificacin de la sangre, desintoxicacin del hgado y limpieza del colon. Tambin como alimento es muy tonificante y nutritivo por su amplio rango de nutrientes.

Anemia
En un estudio elaborado en la Universidad de Liverpool se indujo a tener anemia a un nmero determinado de animales. Despus de que sus niveles se redujeron a la mitad de lo normal, el grupo que recibi clorofila en alimentos crudos o clorofila sin refinar fue capaz de acelerar la regeneracin de hemoglobina en un lapso de dos semanas por sobre el 50% del promedio, para aproximarse a sus valores previos. En su reporte los cientficos concluyeron: Por tanto, parece que los animales son capaces de convertir la clorofila en hemoglobina. Nuestra sangre, la cual oxigena nuestras clulas es muy similar a la clorofila a nivel molecular. Las cpsulas HVT son muy ricas en clorofila natural.

Cncer
Un incremento en glbulos rojos puede significar una mejor circulacin y oxigenacin de las clulas, y una rpida limpieza corporal. Como el oxgeno es rpidamente utilizado en muchas de las funciones del cuerpo (el cerebro simplemente utiliza el 25% del oxgeno disponible en el organismo) la inyeccin de oxgeno va hierba tierna de trigo, entre otras cosas, estimula el sistema inmunolgico, nuestro medio natural de prevenir y curar enfermedades. En otras palabras la sangre se enriquece y el cuerpo es ms sano gracias a su consumo.

Complemente con...
Diez a quince tabletas de ALFALFA Diez a quince tabletas o cpsulas de ALGA SPIRULINA Dos cpsulas o veinte gotas de DR o T-DR como agua de uso Dos cpsulas LAX-AT o T-LAX-AT como agua de uso

El valor nutricional de la hierba tierna de trigo es tan poderoso que tiene maravillosos efectos a la salud.

Jugo fresco vs. Cpsulas


Si la enfermedad que padece requiere de un verdadero cambio en sus hbitos alimenticios. Entonces no tiene opcin: Tome jugo fresco de hierba tierna de trigo. Aunque existe actividad enzimtica en la hierba tierna de trigo deshidratado (cpsulas HVT) y todos los estudios cientficos han sido elaborados con este tipo de hierba tierna de trigo, no tiene el mismo nivel de intensidad que el jugo de la hierba tierna de trigo fresco. (Vea EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR).

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 270mg. Ingredientes: Hierba tierna de trigo, Alga spirulina, Medicago sativa L.

Se recomienda tomar
6 cpsulas por las maanas.

Gente Sana

25

JENGIBRE

TNICO ESTIMULANTE GRIPA Y RESFRIADOS

DIGESTIVO

Originario de Asia tropical, el JENGIBRE fue introducido por los espaoles a Amrica. Desde entonces se ha usado con calidad de caliente y seco. En la antigedad se empleaba tradicionalmente para caldear el estmago y disipar los enfriamientos. En el siglo XVIII se aada a los remedios para reducir el efecto irritante que estos ltimos causaban en el estmago.

Actualmente el JENGIBRE es utilizado como un enrgico estimulante, particularmente de las funciones cerebrales. En China se emplea para estimular la sudoracin y como expectorante para los catarros y enfriamientos. En experiencias recientes en Occidente se ha utilizado con xito para aliviar el mareo de los viajes y las nuseas graves en el embarazo.

Dolor de estmago
El JENGIBRE alivia la indigestin y los espasmos abdominales al relajar el suave revestimiento muscular del tracto gastrointestinal porque contiene algunas sustancias similares a las enzimas digestivas que descomponen las protenas.

Cardiopatas
El JENGIBRE ayuda a reducir el colesterol, a bajar la presin sangunea y prevenir los cogulos sanguneos internos que desencadenan cardiopatas e infartos cardiacos.

Mareos por movimiento y nuseas por embarazo


Segn un estudio de un mdico ingls, la accin del jengibre alivia el mareo por movimiento y vrtigo mejor que el Dramamine (tratamiento medicinal aloptico acostumbrado). Treinta y seis voluntarios con historial de mareo por movimiento tomaron 100 mg de Dramamine 2 cpsulas de jengibre en polvo (940mg). Despus se les sent en mecedoras computarizadas programadas para desencadenar mareos. Los que tomaron jengibre duraron 57% ms tiempo sentados que los que tomaron Dramamine. Adems, los investigadores tambin recomendaron cpsulas de jengibre para el malestar matutino del embarazo. Algunos mdicos lo indican para las nuseas asociadas con el embarazo.

Estudios chinos muestran que el JENGIBRE ayuda a combatir el virus de la influenza (gripe aguda), y un informe indio muestra que aumenta la habilidad del sistema inmunolgico para combatir la infeccin.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas o la tintura de JENGIBRE con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Naranjas Licuar con: 1 Kiwi sin cscara Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Incluir las tabletas, cpsulas o la tintura de ACT en su dieta, ya que es un excelente antibitico natural. Eliminar los alimentos con harina blanca y todos los productos lcteos ya que generan mucosidades.

Complemente con...
Tres tabletas de ZINC (12 mg de zinc) Dos cpsulas o veinte gotas DGE o T-DGE como agua de uso Dos cpsulas o veinte gotas ATG o T-ATG como agua de uso Una cataplasma de ARCILLA ROJA en el vientre por las noches

Precauciones No lo consuma en dosis mayores a las recomendadas si su estmago est sobrecargado o


sobreestimulado, como cuando se padecen lceras estomacales.

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 530mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. Ingredientes: Zingiber officinale Roscoe.

Se recomienda tomar

26

Gente Sana

Cpsulas: 2 cpsulas al da. Tintura: 20 gotas al da. Hasta que disminuyan los sntomas.

LAX-AT

DEPURATIVO

DAOS CELULARES

Las propiedades diurticas, digestivas y depurativas de las cpsulsa LAX-AT ayudan eficazmente a tratar problemas de intoxicacin del organismo por el consumo desmedido de alimentos chatarra o de baja calidad nutrimental, que lejos de aportar algn beneficio para el organismo lo saturan.

Estas cpsulas estimulan las vas de eliminacin del organismo, proceso indispensable en cualquier tratamiento naturista. Son ampliamente recomendadas para aliviar afecciones del sistema renal, en problemas de hidropesa y para obtener una regularidad intestinal paulatina. En estudios de laboratorio se ha comprobado que su actividad diurtica no tiene efectos txicos. Por las sales de hierro que contienen, obran directamente sobre la funcin formadora de glbulos rojos en el hgado y bazo mejorando su funcin en general.

Accin vinculante de endotoxinas


Las endotoxinas son las toxinas que se liberan de las paredes celulares de las bacterias cuando stas mueren y son absorbidas por el intestino. Normalmente el hgado las filtra junto con otros componentes derivados del intestino antes de que alcancen la circulacin sangunea. Si la cantidad de endotoxinas absorbidas es excesiva, o si el hgado no funciona correctamente puede saturarse y las endotoxinas derramarse en la sangre. Cuando las endotoxinas circulan en el organismo se activan procesos inflamatorios que provocan el dao celular que ocurre en enfermedades tales como gota, artritis y psoriasis.

Estreimiento
Son muy tiles para corregir el estreimiento en nios, ancianos y mujeres embarazadas porque facilitan el ablandamiento del contenido intestinal y provocan la evacuacin de heces de manera suave y natural.

Su accin laxante es suave debido a que la sustancia mucilaginosa que contienen disminuye la irritacin de la mucosa gastrointestinal.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas LAX-AT con este delicioso jugo .

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas DR o T-DR como agua de uso Dos cpsulas LAX-AT o T-LAX-AT como agua de uso Dos cpsulas ZARZAPARRILLA Quince tabletas de ALFALFA Seis cpsulas HVT o si cuenta con su extractor de jugos GREEN STAR tome un mnimo de 2 oz. de jugo fresco de la hierba tierna de trigo al da

Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias 1 Pepino Betabel Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Caminar aproximadamente unos 15 30 minutos despus de comer. El ejercicio mejora el tono de los msculos abdominales, estimula el movimiento peristltico de los intestinos y disminuye el estrs emocional.

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 470mg de: Taraxacum officinale, Smilax aristolochiaefolia, Aloe barbadensis, Justicia spicigera.

Se recomienda tomar
2 cpsulas por las noches.

Gente Sana

27

RENDIMIENTO INTELECTUAL DISMINUYE EL COLESTEROL

OBESIDAD

LECITINA DE SOYA

La LECITINA DE SOYA es un complejo natural de fosfolpidos presentes en las semillas de soya y en numerosas estructuras del organismo, especialmente en las membranas celulares. Tambin se encuentra presente en el cerebro, en los espermatozoides y en las clulas que estn en vas de desarrollo o reproduccin y que necesitan un aporte notable de energa.

De la calidad del estado de la bicapa de las clulas (encargada de facilitar el intercambio de las clulas con el exterior) depender su facilidad para captar los nutrientes que necesita, el agua, el oxgeno y la glucosa para fabricar energa en el organismo. La LECITINA DE SOYA ayuda a mantener la fluidez en esta capa celular, en otras palabras reactiva las funciones celulares, lo que significa un rejuvenecimiento orgnico.

Colesterol
Se ha demostrado que las grasas insaturadas que contiene la LECITINA DE SOYA impiden el depsito de colesterol en venas y arterias, evita su obstruccin y reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer trastornos del corazn por esta causa.

Rejuvenecimiento
Aplicada externamente, la LECITINA DE SOYA renueva el tejido celular, aumenta la elasticidad de la piel y reduce las arrugas porque tiene la propiedad de estimular la divisin celular de los tejidos.

Trastornos hepticos
Una buena forma de salvar al hgado de posibles trastornos por ingestin de bebidas alcohlicas, abuso de tabaco, grasas u otros frmacos es consumiendo LECITINA DE SOYA regularmente, porque sus fosfolpidos protegen la membrana de las clulas hepticas.

Rendimiento intelectual
La colina, una vitamina que contiene la LECITINA DE SOYA, ayuda a aumentar los niveles de un neurotransmisor que incrementa las conexiones entre neuronas, lo que se traduce en un aumento sustancial de la concentracin, el razonamiento, la asociacin lgica y el entendimiento.

Las propiedades de la LECITINA DE SOYA hacen apropiado su uso en regmenes de adelgazamiento debido a que favorece la movilizacin de los depsitos de grasa acumulados en los tejidos y facilita la digestin de las grasas con las que se combina. Jugoterapia
Acompae la LECITINADE SOYAcon este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Jitomates (bola) maduros Licuar con: Aguacate sin cscara Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: El ajo y la cebolla ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, consumirlos en ensaladas es muy benfico para la salud. Eliminar el caf ya que al tomarlo hace que el nivel del colesterol sea ms alto y como consecuencia aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Complemente con...
Dos tabletas de SBILA Dos cpsulas de JALEA REAL Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Dos cpsulas o veinte gotas de ADG Dos cpsulas HPT o T-HPT como agua de uso Estimule su circulacin utilizando 15 minutos el REFLEXOR en manos y pies

Presentacin
Perlas: Frasco con 70 perlas. Cada perla contiene: 1200 mg de lecitina de soya y 12.5 mg de fsforo. Lquida: Frasco con 200g. Ingredientes: Lecitina de soya.

Se recomienda tomar

28

Gente Sana

Perlas: 2 perlas. Lquida: 1 cucharada cafetera. Acompaando los alimentos.

OVR

MENSTRUACIN
Esta frmula hecha con plantas medicinales deliciosamente aromticas ayuda con sus propiedades antiespasmdicas y antinflamatorias a inducir la menstruacin de la mujer. Se recomienda para el tratamiento de la amenorrea, calmar los clicos, evitar los cambios de humor y corregir paulatinamente los periodos menstruales de la mujer.

Cuando el sistema endocrino alcanza la madurez se inicia el periodo menstrual normal. La palabra normal es usada en sentido relativo porque cada organismo es diferente y posee un equilibrio propio. Periodos menstruales irregulares a menudo indican un estado general de malnutricin y falta de colesterol benigno en la sangre, que pueden ocasionar periodos de infertilidad. En los estados de amenorrea, cuando hay dificultad en la menstruacin, con clicos y depresin general. Por su accin estimulante se recomienda el empleo de las cpsulas OVR ya que originan la hemorragia y hacen desaparecer el malestar. En estos casos debe emplearse nicamente dos o tres das antes del periodo menstrual.

Una dieta rica en carbohidratos complejos como cereales, frutas, vegetales, pasta y panes integrales ha dado como resultado que aminoren los clicos pre-mentruales. La soya y el yoghurt tambin son muy beneficiosos. Los alimentos que contienen cafena deben de evitarse.

Ansiedad y depresin
Las cpsulas OVR congestionan los rganos plvicos, especialmente los ovarios y aumentan las contracciones uterinas, obrando especialmente sobre las fibras musculares de los ligamentos anchos de la matriz y sobre el tejido muscular de este rgano. Ayudan a calmar los estados de ansiedad y depresin que conlleva el periodo pre-menstrual. Las cpsulas OVR tambin se recomiendan en la menopausia o climaterio, para contrarrestar los bochornos, depresin y ansiedad.

Precauciones

Su accin antisptica ayuda a evitar infecciones vaginales y a propiciar la fertilidad de la mujer. Jugoterapia

No debe administrarse durante el embarazo o el periodo menstrual de la mujer. Acompae las cpsulas OVR o el T-OVR con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Manzanas Licuar con: 2 Hojas de col blanca o morada Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para disminuir la retencin de lquidos comer ensaladas crudas incluyendo hojas tiernas de diente de len. Estas contienen mucho potasio. Consumir alimentos integrales ricos en vitamina E como el GERMEN DE TRIGO.

Complemente con...
Cinco tabletas de CALCIO (730 mg de Ca) Dos cucharadas de ACEITE ESPECIAL Dos cpsulas DAMINA o T-DAMINA como agua de uso Tres tabletas de ZINC (12mg de zinc), iniciando 2 semanas antes de la fecha prevista para la menstruacin

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 350mg. T: Bolsa con 100g. Ingredientes: Ruta chalepensis, Rosmarinus officinalis, Teloxys graveolens , Origanum vulgare, Justicia spicigera.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas por las maanas. T: Como agua de uso. Mtodo de preparacin: Infusin. 15 das antes de la fecha prevista para la menstruacin.

Gente Sana

29

PROBLEMAS DE LA PIEL PURIFICACIN DE LA SANGRE

MENOPAUSIA

RED CLOVER

El RED CLOVER es una planta muy reconocida por los beneficios que brinda en el tratamiento de los problemas de la piel y tambin para reducir los sntomas de la menopausia, esto es gracias a su contenido de flavones, identificados como fitoestrgenos, es decir, estrgenos vegetales.

Menopausia
Por qu las mujeres asiticas y del mediterrneo generalmente viven despreocupadamente la menopausia, mientras que las mujeres occidentales sufren bochornos, depresin, insomnio y otros sntomas desagradables? Investigaciones han descubierto que la diferencia se debe a la alimentacin. Por siglos las mujeres asiticas y del mediterrneo se han beneficiado de los fitoestrgenos que se encuentran en las soya, por mencionar alguno. Estos compuestos han sido qumicamente identificados como flavones y que se encuentran presentes en el RED CLOVER. Hacen la funcin de los estrgenos naturales y contrarrestan la disminucin en la menopausia. Estudios de poblacin han demostrado que la gente en la cultura asitica ingiere al menos 40mg de flavones diariamente, mientras que en la cultura occidental se consumen slo de 2 a 5mg diariamente.

Problemas de la piel
Las enfermedades de la piel generalmente son la manifestacin de un problema interno y no slo deben ser tratadas como un fenmeno local, las causas pueden ser de tres tipos: *Factores internos, que se deben a una desarmona metablica como sucede con el acn, la psoriasis y algunos casos de eczema. *Reacciones a los factores externos, que se debe a la incapacidad de cuerpo para contrarrestar los factores externos por ejemplo las alergias. *Los factores externos, que son el resultado directo a causas externas como son las heridas, los golpes y el sol. Cuando el problema se debe principalmente a factores internos, se debe identificar la causa y tratarla de acuerdo a sus necesidades. El proceso digestivo debe ser cuidadosamente examinado sin olvidar que el hgado es una parte fundamental de este proceso, tambin debe ser verificado el buen funcionamiento de los riones. Por estas razones es que el RED CLOVER es ampliamente recomendado. Por su accin purificante y diurtica las cpsulas de RED CLOVER son recomendadas en el tratamiento de problemas de la piel como psoriasis.

Complemente con...
Dos cpsulas de ZARZAPARRILLA Dos cpsulas CC Dos cpsulas o veinte gotas DR o T-DR como agua de uso Dos cpsulas OVR o T-OVR como agua de uso Dos cpsulas WILD AME Dos cpsulas LAX-AT o T-LAX-AT como agua de uso

Jugoterapia
Acompae las cpsulas de RED CLOVER con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Toronjas Licuar con: 5 cm de sbila con cscara Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir SEMILLAS DE GIRASOL, SEMILLAS DE CALABAZA y semillas de ajonjol. Estas semillas son ricas en cidos grasos esenciales para la salud de la piel.

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 630mg de: Trifolium pratense.

Se recomienda tomar

30

Gente Sana

2 cpsulas al da.

REX LEEP

RELAJANTE NATURAL

INSOMNIO

Los efectos relajantes de la valeriana han adquirido enorme popularidad debido a que el agitado ritmo de vida y el estrs al que se somete la mayora de la poblacin les ha provocado desrdenes nerviosos que les dificultan conciliar el sueo y, en el peor de los casos, les hacen padecer insomnio. Sin embargo, la valeriana no tiene efectos secundarios similares a los de los somnferos, tales como falta de concordancia de las funciones mentales, resaca por las maanas y dependencia. Por el contrario, es un remedio totalmente natural.

Los aztecas ya utilizaban una valeriana autctona para combatir sus estados de ansiedad. En la actualidad un sinfn de investigaciones cientficas, que tuvieron como origen que un mdico italiano asegurara haberse curado de epilepsia con esta planta han demostrado las propiedades relajantes de la valeriana. Importantes estudios clnicos sugieren que la valeriana puede ser usada como un antidepresivo en el tratamiento de ansiedad, nerviosismo y depresin ligera. La valeriana debe sus efectos farmacolgicos al cido valernico, valepotriatos y aceites esenciales que contiene. Normaliza el sistema nervioso central (acta como un sedante en estado de agitacin y como un estimulante en casos de extrema fatiga); disminuye la presin sangunea y fortalece la secrecin de la bilis. Sus efectos son coherentes con su uso tradicional como sedante. Precauciones stos.

Insomnio
En un estudio realizado bajo estrictas normas de laboratorio, la valeriana demostr ser tan efectiva en la reduccin de la latencia del sueo (el tiempo que se requiere para quedarse dormido) y del insomnio, como el suministro de pequeas dosis de barbitricos o benzodiasepinas. Con la ventaja de que no deja ningn tipo de resaca a la maana siguiente. En otro estudio, personas que padecan de insomnio recibieron valeriana o un placebo. Comparada al placebo, la valeriana mostr tener un efecto significativo, un 44% report un sueo perfecto y un 89% report una mejora en el sueo.

Es utilizada para padecimientos como la migraa, el insomnio, la histeria, la fatiga, los calambres intestinales y, en general, condiciones nerviosas.

La valeriana potencializa la accin de los hipnticos, por lo que no debe emplearse junto con

Jugoterapia Complemente con...


Acompae las cpsulas REX LEEP con este delicioso jugo.
Dos cpsulas o veinte gotas STN o una taza de T-STN una hora antes de dormir T-C II como agua de uso

Extraer el jugo de: 6 Manzanas rojas 4 Hojas de lechuga orejona Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Caminar descalzo sobre el pasto verde todas las maanas. Dormir temprano, el sueo antes de las 12 de la noche es ms reparador.

Dos cpsulas GINKGO BILOBA

Dos cpsulas KAVA KAVA

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 400mg de: Valeriana ceratophylla.

Se recomienda tomar
2 cpsulas 30 minutos antes de dormir. Durante un periodo no mayor a los 20 das consecutivos.

Gente Sana

31

RESFRIADOS VITAMINA C

DIURTICO

ROSE HIPS

Las cpsulas de ROSE HIPS estn elaboradas con los frutos secos de la rosa silvestre tambin conocidos como escaramujos y mosqueta silvestre entre otros, es una especie bastante comn en la mayor parte de Europa y es mundialmente conocida por su alto contenido de vitamina C.

Durante muchos siglos, los jardineros han adorado las bellsimas y aromticas flores de la rosa y tambin sus apreciados escaramujos que son los frutos ovalados o redondos de la rosa que aparecen a fines del verano o del otoo. Un escaramujo de rosa es, en realidad, un receptculo que contiene los verdaderos frutos de la planta, llamados aquenios o semillas. En la edad media se consider a los escaramujos de la rosa sagrados, por lo que el rosario catlico fue nombrado as porque en algn momento se utilizaron escaramujos de rosas para contar las oraciones mientras se recitaban.

Las clulas de las arterias necesitan colgeno para ayudarlas a expandirse y contraerse con los latidos del corazn. Posee propiedades antioxidantes por lo que es utilizada como aditivo conservador en los alimentos. Ayuda a la formacin de los glbulos rojos y a la prevencin de hemorragias. La presencia de vitamina C es de gran importancia en todos los casos de estrs, los requerimientos se incrementan de acuerdo a como el metabolismo aumente. Inactiva virus e infecciones incluyendo tuberculosis, difteria, ttanos, fiebre tifoidea, herpes, vaginitis y neumona.

Gripes y resfriados
La vitamina C combate las infecciones bacterianas, estimula el sistema inmunolgico y reduce los efectos de sustancias alergnicas. Por esta razn es utilizada para la prevencin y tratamiento de resfriados y gripes.

Vitamina C
La funcin principal de la vitamina C, conocida como cido ascrbico, es la de mantener el colgeno, una protena necesaria para la formacin del tejido conectivo de la piel, ligamentos y huesos, por lo que juega un papel importante en el tratamiento de heridas y quemaduras.

El contenido de vitamina C de las cpsulas ROSE HIPS ayudan al buen funcionamiento de las clulas blancas para proteger al cuerpo de afecciones respiratorias. Jugoterapia
Acompae las cpsulas de ROSE HIPS con este delicioso jugo.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE
Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT

Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias 2 Tallos de apio con hojas 1 Rbano negro Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: En caso de resfriados y fiebre, beber abundante agua, jugo de naranja con guayaba y papaya y caldos de verduras. Evitar los alimentos slidos hasta que pase la crisis.

Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA


Una cucharada de PROPOLEO cada 4 horas

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 550mg de: Rosa canina.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas por las noches.

32

Gente Sana

RP

PRESIN ARTERIAL ELEVADA


Las cpsulas RP estn elaboradas a partir de una esmerada seleccin de plantas medicinales con propiedades hipotensoras, relajantes y diurticas que ayudan suave y paulatinamente al organismo a normalizar la presin arterial, fortalecer el sistema renal y activar la eliminacin de sustancias nocivas para el organismo. Estn especialmente recomendadas para el tratamiento de hipertensin en personas adultas.

Aunque la causa de esta enfermedad es generalmente desconocida, queda muy claro que el estilo de vida y factores como el consumo excesivo de alcohol, sal y grasas; y la falta de ejercicio, fibra, potasio, magnesio y calcio, as como un exceso de estimulantes como el caf y el cigarro; la obesidad, el tratamiento con anovulatorios y anticonceptivos, entre otros contribuyen a elevarla. En algunas ocasiones aisladas es causada por trastornos renales y se acompaa de artereosclerosis. Los sntomas de la hipertensin pueden no manifestarse o incluir dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio, hemorragias nasales y eventualmente oculares, hinchazn, visin borrosa, mareos y zumbido de odos. El sobrepeso incrementa la cantidad de trabajo que el corazn debe realizar, y la prdida de peso es, a menudo, sinnimo de una presin arterial regular.

Se ha demostrado que la prctica regular de ejercicio moderado es eficaz para evitar la hipertensin. Acompaar este ejercicio con una dieta saludable es indispensable si lo que se quiere es disminuir los niveles de presin arterial alta. Debe de ser reducido al mnimo el consumo de sal y azcar. El sodio motiva la retencin de lquidos, lo que aade un esfuerzo adicional para el corazn y el sistema circulatorio. Incluya alimentos ricos en potasio como pltano, papa, jitomate, durazno, aguacate y jugo de naranja. El magnesio que requiere puede encontrarlo en: chcharos, frijoles, vegetales de hojas verde obscuro, leche, nueces, soya y granos enteros.

Las cpsulas RP le ayudarn a lograr normalizar su presin arterial de forma natural y paulatina.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas RP con este delicioso jugo . Extraer el jugo de: 6 Manzanas Licuar con: 3 Ciruelas pasas sin semilla Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar la sal y todos los productos que la contengan, utilizar como sustituto alga kelp en polvo.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas DR o T-DR como agua de uso Cinco tabletas de CALCIO (730mg de Calcio) Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT T-CII como agua de uso Un suave masaje en seco a su piel antes del bao con el CEPILLO DE CERDAS NATURALES para activar la circulacin

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 400mg. Ingredientes: Phalaris canariensis, Triticum sativum, Casimiroa edulis.

Se recomienda tomar
2 cpsulas diariamente por las maanas.

Gente Sana

33

ANTIOXIDANTE VRICES

ARTERIOESCLEROSIS

SEMILLAS DE UVA

Las SEMILLAS DE UVA son el mejor antioxidante con que contamos actualmente, supera a las vitaminas C y E. Los antioxidantes nos ayudan a mantener nuestros tejidos, piel y funciones vitales en ptimas condiciones.

Las SEMILLAS DE UVA poseen un flavonoide complejo identificado como procianidina, el cual es un compuesto con propiedades antioxidantes que ha demostrado una accin protectora contra los radicales libres, molculas inestables que daan las clulas y los tejidos de todo el cuerpo. Investigaciones cientficas han demostrado la estrecha relacin de los radicales libres con las arrugas prematuras, los daos solares, y ms de 100 enfermedades incluyendo cataratas, artritis reumatoide, cardiopatas y cncer. Los radicales libres son molculas inestables que destruyen tejidos por las alteraciones que hacen al DNAy por la oxidacin de las grasas que componen la membrana celular. Nuestro cuerpo produce ciertas enzimas designadas para combatir los radicales libres, pero nuestras defensas naturales contra los radicales libres pueden ser fcilmente destruidas por el estrs, la contaminacin y una dieta pobre.

Envejecimiento prematuro
La procianidina que contienen las semillas de uva neutraliza los radicales libres y refuerza la estructura del colgeno evitando su destruccin. El colgeno es la protena ms abundante en el cuerpo que ayuda a mantener ntegra la estructura de la piel, vasos sanguneos, tendones, ligamentos, cartlago y tejido conectivo.

Venas varicosas y arterioesclerosis


Estudios clnicos han demostrado los beneficios del uso de la procianidina en el tratamiento de desrdenes de venas y capilares, incluyendo insuficiencia venosa, venas varicosas, fragilidad capilar y desrdenes de la retina incluyendo la retinopata diabtica y la degeneracin visual. Adems de una potente actividad antioxidante posee un efecto protector vascular en el que destaca la prevencin de la arterosclerosis (endurecimiento de las arterias) causante de ataques al corazn e infartos.

Complemente con...

Las SEMILLAS DE UVA reducen en un 70% la produccin de radicales libres, comparado con el 47% de la vitamina E y el 18% de la vitamina C. Jugoterapia

Dos cpsulas de GINKGO BILOBA

Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA

Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA


Dos cucharadas de ACEITE DE AJONJOL

Acompae las cpsulas de SEMILLAS DE UVA con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias Licuar con: 1 Calabaza ( italiana) cruda Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra Otras recomendaciones: Evitar estar mucho tiempo sentado o de pie sin moverse. Poner un pequeo soporte en las patas de la cama para que al dormir las piernas queden un poco ms levantadas.

Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 400mg de: Semillas de uva.

Se recomienda tomar
2 cpsulas por las noches.

34

Gente Sana

STN

HIPERTENSIN SISTEMA NERVIOSO MEMORIA TRASTORNOS CARDIOVASCULARES


Los ingredientes de este compuesto herbal han sido seleccionados y estn especialmente indicados para tratar problemas de memoria y concentracin provocados principalmente por desrdenes nerviosos. Los estudiantes pueden incluirlas en su dieta como apoyo al ejercicio mental y a las exigencias de su preparacin acadmica para lograr un buen desempeo. Adems ayudan a mejorar paulatinamente los estados de ansiedad y a tener un reconfortante sueo nocturno sin causar dependencia ni resacas matutinas.

Sistema nervioso
El sistema nervioso es la conexin entre las funciones fsica y psicolgica de nuestro cuerpo y forma parte del soporte fsico. Todos los procesos psicolgicos tienen lugar en el sistema nervioso, por esta razn es que una enfermedad a nivel psicolgico inevitablemente se refleja a nivel fsico y viceversa. En la medicina alpata las enfermedades del sistema nervioso tienden a tratarse a nivel bioqumico suministrando una droga apropiada con graves efectos secundarios no deseados, la cual no es considerada la mejor opcin ya que estas deben ser tratadas de acuerdo a su causa. En la naturaleza existe un gran nmero de plantas con propiedades relajantes y estimulantes del sistema nervioso que nos ofrecen una mejor alternativa. Para curar los humores y reconfortar el corazn se denominaba en el siglo XIX a estas plantas medicinales que ayudan a mejorar los trastornos nerviosos.

Problemas cardiovasculares
Los ingredientes de STN tambin ayudan disminuir la presin arterial alta y son especialmente utilizadas para corregir trastornos del corazn. En el Instituto Mdico Nacional se han estudiado dos de los ingredientes de estas cpsulas, comprobando las propiedades cardiotnicas e hipotensoras que se les atribuyen por conocimiento popular. El resto de los ingredientes las complementan de manera sorprendente y han dado excelentes resultados en su aplicacin. Las dems plantas medicinales que componen esta frmula poseen un efecto tranquilizante de los nervios, pero sin afectar los sentidos, no provocan un estado de soolencia, que evita la concentracin, muy al contrario nos ayuda a fortalecer la circulacin sangunea del cerebro.

Si es una persona nerviosa, padece de insomnio o presin arterial alta estas cpsulas pueden ayudarle a resolver dichos problemas de forma paulatina y natural.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas, la tintura STN o el T-STN con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias 1 Rebanada de pia 1 Trozo de jengibre fresco Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Incluir alimentos ricos en calcio y magnesio como: SEMILLAS DE CALABAZA, SEMILLAS DE GIRASOL, nueces y algunos frutos secos como las almendras y nueces de la India. Estos alimentos ayudan a bajar la tensin arterial.

Complemente con...
Dos cpsulas REX LEEP

Dos cpsulas KAVA KAVA Dos cpsulas o tabletas de ALGA SPIRULINA

Dos cpsulas RP

Quince tabletas o una cucharada de LEVADURA DE CERVEZA

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 300mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura.T: Bolsa con 150g. Ingredientes: Pasiflora incarnata, Tilia mexicana, Citrus aurantifolia, Talauma mexicana, Valeriana ceratophylla.

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas 30 minutos antes de dormir. Tintura: 20 gotas antes de dormir. T: 1 taza de t 1 hora antes de dormir. Mtodo de preparacin: Infusin.

Gente Sana

35

SISTEMA INMUNOLGICO ANTIINFLAMATORIO

CNCER

UG

La ua de gato (Uncaria tomentosa), es una enredadera leosa originaria de Per, utilizada en la medicina tradicional en el tratamiento de artritis, gastritis y para fortalecer el sistema inmunolgico.

Sistema inmunolgico
El sistema inmunolgico es un centro de defensa integrado, combate las enfermedades y minimiza su estada. Fortificarlo, seguramente ayudar en la promocin del bienestar. Importantes estudios de la Universidad de Innsbruck Austria, describen que algunos de su compuestos han mostrado que posee actividad significativa en el proceso de la fagocitosis, en el cual las clulas blancas llamadas fagocitos, rodean y digieren a los virus, bacterias y otros organismos infecciosos que causan enfermedades. Tambin posee la habilidad de inhibir la multiplicacin de algunos virus que usan el DNA. La ua de gato posee algunos compuestos llamados glucsidos de cido quinvico que actan como antioxidantes liberando al organismo de los radicales libres que daan a las clulas, eliminan virus e inhiben la evolucin de clulas normales a cancerosas.

Antiinflamatorio
Tradicionalmente, los peruanos han utilizado las propiedades antiinflamatorias de la ua de gato en el tratamiento de reumatismos y artritis. Estudios clnicos de la ua de gato han descubierto que algunos compuestos identificados como esteroles inhiben la respuesta inflamatoria.

Cncer
La ua de gato tiene la capacidad de actuar de dos formas en la reduccin de riesgo de cncer: Tiene la habilidad de actuar como antioxidante y puede eliminar sustancias cancergenas que pueden causar la formacin de clulas cancerosas. Las personas que reciben algn tratamiento contra el cncer pueden usar la ua de gato como apoyo del sistema fisiolgico para disminuir los efectos de la quimioterapia y la radiacin, y para fortalecer un sistema inmunolgico ya debilitado.

Una actitud positiva es bsica para lograr la pronta recuperacin de la salud.


Complemente con...
Dos cucharadas de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

Jugoterapia
Acompae las cpsulas UG o el T-UG con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Naranjas 4 Limones L icuar con: 5 Dientes de ajo Cebolla morada Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Procurar estar feliz y alegre todos los das. Las emociones negativas nos daan.

Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA


Dos cpsulas HVT Dos cpsulas de JALEA REAL

Quince tabletas de BETABROL al da

Presentacin
Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 400mg. T: Bolsa con 200g. Ingredientes: Uncaria tomentosa.

36

Gente Sana

Se recomienda tomar
Cpsulas: 2 cpsulas al da. T: Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

VITAMINA E

ENVEJECIMIENTO PREMATURO

ANTIOXIDANTE

TRASTORNOS CARDIOVASCULARES
La vitamina E es reconocida como la vitamina de la juventud, gracias a su actividad antioxidante que evita que las membranas de las clulas envejezcan o se deterioren por la accin de los radicales libres. Es qumicamente denominada como tocoferol y posee sus cuatro ismeros (alfa, beta, gama y delta).

Efecto de los radicales libres


Nuestro organismo produce enzimas que combaten los radicales libres producidos por nuestro propio metabolismo, el problema se produce cuando tiene que tolerar en forma continua el exceso de radicales libres, que son producidos en su mayora por contaminantes externos como son la contaminacin atmosfrica, el humo del tabaco, los herbicidas y los pesticidas, por mencionar algunos. Este exceso ya no puede ser eliminado por el cuerpo y en su labor de captacin de electrones, daan las membranas de nuestras clulas hasta finalmente destruir y mutar su informacin gentica, favoreciendo el desarrollo de las enfermedades.

Enfermedades cardiovasculares
Diversos estudios cientficos han destacado la importancia del efecto antioxidante de la VITAMINA E que evita que las membranas celulares envejezcan o se deterioren por la accin de los radicales libres, previniendo enfermedades cardiovasculares como isquemia cardiaca, toxemia durante el embarazo, tromboflebitis, fibrosis de seno y todas aquellas en donde exista la destruccin celular. Protege tambin contra la destruccin de la vitamina A, el selenio, los aminocidos sulfurados y la vitamina C. Mejora los estados de debilidad y fatiga, adems previene y disuelve los cogulos sanguneos. Acelera la cicatrizacin de las quemaduras, ayuda a prevenir los abortos espontneos. Es vital para el metabolismo del hgado, del tejido muscular liso y estirado y del miocardio y es esencial en la formacin de fibras colgenas y elsticas del tejido conjuntivo.

Accin Antioxidante
Un antioxidante es un nutriente que tiene la capacidad de neutralizar la accin oxidante de una molcula instable -un radical libre- sin perder su propia estabilidad electroqumica, esto se logra cuando el antioxidante cede sus propios electrones a los radicales libres salvando as nuestras clulas de sufrir daos.

La VITAMINA E posee una actividad protectora para las clulas contra el efecto oxidante de los radicales libres.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas de VITAMINA E con este delicioso jugo.

Complemente con...
Dos cpsulas de GINKGO BILOBA

Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA
Dos cucharadas de ACEITE DE AJONJOL

Extraer el jugo de: 4 6 Naranjas Licuar con: 1 Cucharada deAVENAINTEGRAL Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar el consumo de carne, azcar, tabaco y alcohol, por ser fuentes de radicales libres.

Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 510mg (equivalente a 400 UI) de: Vitamina E natural. Producto Importado de Francia.

Se recomienda tomar
2 cpsulas al da. (800 UI de vitamina E). IDR 400-800 UI.

Gente Sana

37

DEPURATIVO
Uno de los principios fundamentales del naturismo es la apertura de los medios de eliminacin del organismo (sudor, orina, evacuaciones, etc.) brindndole al cuerpo la capacidad de liberarse de las sustancias nocivas que lo invaden y de restablecer sus ciclos para recuperar la salud a travs de s mismo.

VRT

Las cpsulas VRT estn elaboradas a partir de una cuidadosa seleccin de plantas medicinales con propiedades diurticas, astringentes, antiinflamatorias, hipotensoras y depurativas que ayudan suave y paulatinamente al organismo a eliminar los lquidos retenidos fortaleciendo el sistema renal y activando la eliminacin de sustancias nocivas para el organismo. Ayudan a tratar los serios problemas de salud causados por una elevada acidez en el torrente sanguneo. Son ampliamente recomendadas para el tratamiento de artritis, lceras, vrices o flebitis, hemorroides, presin arterial elevada y gota. Adems de poseer actividad diurtica, sus ingredientes son utilizados para tratar diferentes afecciones de la piel, como la psoriasis y el acn.

Infecciones cutneas
Investigaciones de laboratorio han demostrado que los ingredientes de las cpsulas VRT ayudan a evitar infecciones cutneas en las lceras y llagas de la piel causadas por hongos y bacterias; incluso son benficas en el tratamiento del tracto urinario.

Vrices y hemorroides
Las cpsulas VRT le ayudan de forma suave y natural a desinflamar las venas de las piernas que se encuentran hinchadas (flebitis), y a corregir las hemorroides (venas del canal anal); sin embargo, es muy importante tomar serias medidas para eliminarlas. Si padece de vrices recuerde que el estreimiento prolongado aumenta la presin ejercida sobre las venas abdominales, lo que dificulta que entre en ellas la sangre procedente de las venas de las piernas.

Complemente con...
Dos cpsulas CC
Dos cpsulas ZARZAPARRILLA Dos cpsulas LAX-AT o T-LAX-AT como agua de uso Dos cucharadas de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO Dos cpsulas o veinte gotas DR o T-DR como agua de uso Masaje corporal con el CEPILLO DE CERDAS NATURALES

Evitar que su peso alcance lmites excesivos, es una forma de prevenir problemas de hipertensin.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas VRT con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Manzanas 5 Hojas de espinacas 5 Ramas de perejil Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir alimentos ricos en vitamina C (frutas ctricas, jitomate, etc.). Para fortalecer las paredes vasculares del colon, ano y recto. Las zarzamoras, las cerezas y las variedades de mora azul tambin fortalecen las venas.

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 400mg de: Arctium lappa, Symphytum officinale, Juniperus communis, Urtica dioica.

Se recomienda tomar

38

Gente Sana

2 cpsulas diariamente por las maanas.

REUMATISMO Y ARTRITIS

MENSTRUACIN

WILD AME

TRASTORNOS DIGESTIVOS E INTESTINALES


Por muchos aos el WILD AME ha sido utilizado como un soporte nutrimental del sistema glandular de las mujeres y para el tratamiento natural de padecimientos reumticos, artritis, clicos biliares, clicos estomacales, diverticulosis, dismenorrea y nuseas.

Clicos estomacales
El dolor de estmago es un indicio de que existe algn desorden en el sistema digestivo. Dolores estomacales suaves frecuentemente son acompaados de desrdenes digestivos. Los clicos generalmente son intensos espasmos musculares en el intestino y usualmente indican los intentos del cuerpo por remover un obstculo causado por gases, materia fecal o alguna contraccin muscular.

Reumatismo y artritis
La mayora de las enfermedades que afectan a los huesos y msculos son degenerativas y estn asociadas con la edad entre las que podemos mencionar la artritis y el reumatismo, pero muchas de stas pueden evitarse o minimizarse adoptando un estilo de vida sana. La artritis es la inflamacin de una o ms articulaciones ocasionando dolor y algunas veces prdida de movilidad de la articulacin. A simple vista no existe una gran diferencia entre casos sencillos de reumatismo y artritis.

Diverticulitis
Una consecuencia de la industrializacin de los alimentos es la comida procesada y la llamada comida chatarra, que generalmente es incluida en la alimentacin ocasionando la debilidad de las paredes del colon. Esta debilidad puede favorecer el desarrollo de una bolsita en la pared del colon denominada divertculo, que ocasionalmente se inflama causando pequeos o desapercibidos problemas acompaados de flatulencia, pero en casos graves la inflamacin es incomoda y podra ser muy peligrosa.

Dismenorrea
Gracias a su contenido de saponinas esteroidales como la diosgenina que posee propiedades similares a la progesterona ayuda a regular la produccin de prostaglandinas, que son responsables del dolor y clicos que caracterizan la dismenorrea.

Las cpsulas WILD AME pueden ayudar a disminuir la inflamacin y clicos durante la menstruacin. Jugoterapia
Acompae las cpsulas de WILD AME con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Naranjas Licuar con: Taza de zarzamoras 1 Toronja sin cscara y sin semillas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra Otras recomendaciones: Consumir pltanos. Esta fruta ayuda en la diverticulitis porque recubre las paredes del intestino actuando como agente antiinflamatorio y promoviendo la curacin.

Complemente con...
Cinco tabletas de CALCIO (730mg de Calcio)

Dos cucharadas de ACEITE ESPECIAL Dos cpsulas de RED CLOVER Dos cpsulas DAMINA o T-DAMINA como agua de uso Tres tabletas de ZINC (12mg de Zinc), iniciando 2 semanas antes de la fecha prevista para la menstruacin

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 630mg de: Discorea villosa.

Se recomienda tomar
2 cpsulas al da.

Gente Sana

39

DEPURATIVO REGENERADOR CELULAR

DIURTICO

ZARZAPARRILLA

Estas cpsulas son elaboradas con ZARZAPARRILLA, planta medicinal originaria de Amrica que adquiri popularidad hasta el siglo XVI cuando los exploradores espaoles descubrieron que los indios del Caribe y del norte de Amrica la usaban para tratar afecciones de la piel, problemas urinarios y como tnico para mantenerse jvenes y vigorosos.

Depurativo
El efecto depurativo de las cpsulas de ZARZAPARRILLA se debe a que actan como diurtico, lo que ha sido confirmado experimentalmente al demostrarse la presencia de la parrillina, elemento caracterstico de esta planta medicinal que posee la propiedad de estimular la secrecin de orina y sudor.

Cuando las endotoxinas circulan en el organismo se activan procesos inflamatorios que provocan el dao celular que ocurre en enfermedades tales como gota, artritis y psoriasis.

Psoriasis
Individuos que padecen psoriasis han demostrado tener altos niveles de endotoxinas circulando en su torrente sanguneo. Sin embargo, la zarzaparrilla puede neutralizar las endotoxinas en el intestino provocando una mejora clnica en las personas que padecen esta enfermedad. En un estudio controlado de 92 pacientes, una saponina vinculadora de endotoxinas, presente en esta maravillosa planta medicinal (sarsaponina) mejor enormemente la psoriasis en 62% de los pacientes y result en una limpieza total de la piel del 18% de ellos.

Gota y artritis
Las endotoxinas son las toxinas que se liberan de las paredes celulares de las bacterias cuando estas mueren y son absorbidas por el intestino. Normalmente el hgado las filtra junto con otros componentes derivados del intestino antes de que alcancen la circulacin sangunea. Si la cantidad de endotoxinas absorbidas es excesiva, o si el hgado no funciona correctamente puede saturarse y las endotoxinas derramarse en la sangre.

Las cpsulas de ZARZAPARRILLA purifican la sangre y eliminan las substancias txicas del organismo.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas de ZARZAPARRILLA con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias Chayote 1 Tallo de apio Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Ayunar con jugos. Los jugos de frutas y verduras son altamente mineralizantes, tienen propiedades curativas y actan como diurticos naturales.

Complemente con...
Dos cpsulas LAX-AT o T-LAX-AT como agua de uso Dos tabletas de SBILA Quince tabletas de ALFALFA Seis cpsulas de HVT al da Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Una cucharada de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO Un suave masaje en seco a su piel antes del bao con el CEPILLO DE CERDAS NATURALES para activar la circulacin

Presentacin
Frasco con 60 cpsulas vegetales. Cada cpsula contiene 500mg de: Smilax aristolochiaefolia.

Se recomienda tomar

40

Gente Sana

2 cpsulas al da.

El poder y la magia de la Naturaleza a su alcance....

Tabletas
GENTE SANA
Estamos comprometidos con su salud y por ello queremos brindarle lo mejor para usted y su familia. Nuestras tabletas estn hechas a base de ingredientes 100 % naturales de fcil asimilacin para el organismo y bajo las ms estrictas normas de calidad. Para su elaboracin hemos creado nuevas tcnicas que no emplean excipientes o aditivos txicos que son baratos pero que no les confieren ninguna propiedad sino todo lo contrario, y que slo modifican su apariencia. La textura porosa y el color natural de nuestras tabletas son la mejor prueba de ello. Recuerde que para mantenerse saludable es importante evitar los malos hbitos alimenticios. Incluya las tabletas de la lnea de productos Gente Sana como parte integral de este cambio de hbitos porque nos aportan la fibra, los minerales, las vitaminas y los oligoelementos que requiere su organismo para un ptimo funcionamiento. Recuerde que una dieta sana es sinnimo de una vida sana.

ANTIBITICO NATURAL ARTERIOSCLEROSIS

PRESIN ARTERIAL COLESTEROL

ACT

Las tabletas ACT han sido elaboradas bajo un proceso que conserva su olor caracterstico porque los efectos medicinales del ajo dependen de una serie de reacciones qumicas que empiezan al activar con el troceado un fermento totalmente inodoro hasta que se transforma en reactivo y muy oloroso. Por tanto, para que el ajo ejerza su efecto curativo debe mantener su fuerte olor caracterstico. El ajo inodoro es inactivo.

Antibitico y fungicida
El ajo crea un ambiente inhspito para una amplia variedad de microorganismos alojados en nuestro cuerpo. Posee un amplio espectro de inhibicin, por lo que debe incluirse en la dieta de personas que frecuentemente padecen infecciones. Su capacidad antibitica y germicida ha quedado demostrada en pruebas de laboratorio: resulta activo contra bacterias del gnero estafilococo, estreptococo, salmonella y otros grmenes que habitualmente causan infecciones diarreicas, gastrointestinales, bronco pulmonares o cutneas; pero respeta la flora microbiana benfica del aparato digestivo que es imprescindible para sintetizar vitaminas. La accin principal del ajo es crear un ambiente inhspito para la proliferacin de las bacterias, no ataca su estructura como lo hacen los antibiticos sintticos, por esta razn es el mejor antibitico natural que se ha conocido en la historia.

Arteriosclerosis
La arteriosclerosis se produce cuando se acumulan grasas en las arterias, especialmente colesterol, junto con depsitos clcicos y agregados plaquetarios. Desde 1975, ms de 32 estudios en humanos han comprobado que el ajo reduce el colesterol al evitar que ste se sintetice en el hgado, lo que hace que se reduzca la cantidad de colesterol que es liberado en la corriente sangunea. Aunque no disminuye los niveles de colesterol de un modo agresivo como las medicinas de patente, es ms seguro de utilizar en un periodo de tiempo largo. La toma regular de tabletas de ajo constituye una medida preventiva y teraputica de primer orden.

El ajo presenta un efecto hipotensor y vasodilatador sobre los vasos perifricos. Tomar diariamente tabletas ACT puede ayudarle a mantener de forma natural su presin arterial estable.
Jugoterapia

Complemente con...
Dos cucharadas de ACEITE ESPECIAL Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Cinco tabletas de CALCIO (730mg de Calcio) Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE Dos cpsulas ROSE HIPS T-C-II como agua de uso Una cucharada de PROPOLEO cada 4 horas

Acompae las tabletas, cpsulas o tintura ACT con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Jitomates (bola) Licuar con: 5 Ramitas de berros Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Comer uvas rojas en abundancia, las uvas limpian las paredes arteriales.

Presentacin
Tabletas: Frasco con 300 tabletas. Cada tableta contiene 450mg. Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas. Cada cpsula contiene 610mg. Tintura: Frasco con 30ml de tintura. Ingredientes: Allium sativum L.

Se recomienda tomar
Tabletas: 3 tabletas diarias. Cpsulas: 3 cpsulas diarias Tintura: 20 gotas de tintura al da.

Gente Sana

45

ALFALFA

ESTREIMIENTO COMPLEMENTO ALIMENTICIO

SOBREPESO

Las tabletas de ALFALFA estn elaboradas con la frmula ideal, obteniendo de sta forma una rica fuente de minerales, vitaminas, clorofila y, sobretodo, fibra. Las tabletas son fuente natural de hierro, suministran dos o tres veces ms calcio, magnesio, fsforo y potasio que otros alimentos similares.

IMPORTANTE: Preocupados por el cultivo y manejo de la alfalfa, que es utilizada como alimento de ganado, la cultivamos bajo estrictas normas orgnicas sin la utilizacin de pesticidas o abonos qumicos. Realizamos todo el proceso para garantizar un producto de excelente calidad, libre de sustancias y agentes patgenos. Por sus propiedades diurticas, la medicina ayurvdica recomienda su uso para eliminar lquidos retenidos en el cuerpo y en padecimientos del sistema renal-urinario.

Cncer
Un estudio de laboratorio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, muestra que la alfalfa retiene los agentes cancergenos en el colon y ayuda a que se eliminen del organismo con mayor rapidez.

Glbulos rojos sanos


El hierro participa en la formacin de glbulos rojos sanos, mientras que el magnesio ayuda a mantener el movimiento muscular.

Desrdenes digestivos
Por su alto contenido de fibra la ALFALFA ha sido utilizada con gran xito en el tratamiento de padecimientos y desrdenes digestivos como estreimiento, dispepsia y flatulencia. Contiene minerales de naturaleza alcalina, que tienen un efecto neutralizante en el tracto intestinal, esta propiedad resulta una buena opcin para tratar la gastritis, la acidez estomacal y las lceras.

Etapa de lactancia
El mejor alimento para un beb recin nacido es la leche materna. Las tabletas de ALFALFA estimulan la produccin de leche de la nueva madre en esta maravillosa etapa de la vida.

Mal aliento Complemente con... La alfalfa esComplemente con... clorofila, el una excelente fuente de
ingrediente activo en la mayora de los refrescantes del aliento. Consmala en su estado natural.

La fibra, que distinguimos a simple vista en las Jugoterapia tabletas, forma una especie de escobilla en el Jugoterapia intestino que favorece su buen funcionamiento.
Jugoterapia
Acompae las tabletasALFALFAcon este delicioso jugo. Extraiga el jugo de: 4 6 Naranjas Licuar con: 1 Rebanada de papaya Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para evitar el mal aliento: masticar semillas de comino, hinojo y cilantro despus de cada comida, esto tiene un leve efecto antimicrobiano local.

Complemente con...
Dos cucharadas al da de SALVADO DE TRIGO, agrguelo al yoghurt o a la fruta Seis cpsulas de HVT o si cuenta con su extractor GREEN STAR tome 2 oz. de jugo fresco de hierba tierna de trigo al da

Presentacin
Frasco con 300 tabletas. Cada tableta contiene 400mg de: Medicago sativa L.

Se recomienda tomar

11 46

Gente Sana

10 a 15 tabletas con un vaso grande de agua. 40 minutos antes de acostarse.

COMPLEMENTO ALIMENTICIO COLESTEROL

DEPURATIVO

ALGA SPIRULINA

El ALGA SPIRULINA es un tipo de alga microscpica muy nutritiva de color verde azulada que forma el fitoplancton. Actualmente es cultivada en estanques ecolgicos. Es un valioso y nutritivo alimento. Su abundancia en minerales produce en la sangre un efecto alcalinizante. Depura el organismo al eliminar los efectos cidos propios de la dieta moderna.

Ayuda a disolver las grasas y depsitos adiposos que aparecen en el cuerpo por un excesivo consumo de carne y productos lcteos.

Los aminocidos esenciales que contiene se encuentran en la proporcin ideal de tal forma que el organismo puede utilizarlos por completo para construir tejidos y realizar sus funciones vitales.

Anemia Sistema nervioso


El ALGA SPIRULINA contiene vitamina B1 2 , que ejerce una accin protectora del equilibrio del sistema nervioso central, evita fatigas, neuralgias faciales de origen nervioso y complementa las posibles deficiencias de una dieta vegetariana. La anemia es una disminucin de glbulos rojos en la sangre. Se relaciona directamente con la falta de hierro que constituye el corazn de la molcula de hemoglobina, gracias a la cual los glbulos rojos aportan oxgeno a las clulas. El ALGA SPIRULINA tiene una concentracin de hierro muy elevada. En estudios clnicos se demostr que los ratones de laboratorio absorbieron un 60% ms de hierro del ALGA SPIRULINA que del complemento de sulfato ferroso, un complemento tpico recomendado a personas con anemia.

Colesterol
Un estudio llevado a cabo en Alemania mostr una disminucin del nivel de colesterol en quienes haban tomadoALGASPIRULINA. Se estima que tal reduccin es consecuencia de que cada 100 g de ALGA SPIRULINA contienen 1.1 g de clorofila, 1 g de cidos insaturados, 4 g de fibra, cido nicotnico y un perfil completo de aminocidos esenciales.

Su contenido en grasa es bajo y sus carbohidratos no son plenamente absorbidos por el organismo. Es muy nutritiva por lo que puede incluirse en dietas para adelgazar.
Jugoterapia
Acompae las cpsulas o tabletas de ALGA SPIRULINA con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias de Betabel Licuar con: 5 Ramas de perejil 1 Rama de apio Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Tomar jugos de verduras de hoja verde como espinacas, alfalfa, berros, perejil, apio, lechuga, hojas de betabel; y sus combinaciones con jugo de naranja y de zanahoria. Las hojas verdes son ricas en hierro orgnico ideal para las personas anmicas.

Complemente con...
Una cucharada cafetera de hojuelas de LEVADURA DE CERVEZA disueltas en jugo de naranja o cinco tabletas antes de cada comida Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Dos tabletas de FENOGRECO Una compresa fra o cataplasma de ARCILLA ROJA al vientre durante la noche Dos cpsulas LAX-AT o T-LAX-AT como agua de uso

Presentacin
Tabletas: Frasco con 150 tabletas. Cada tableta contiene 400mg. Cpsulas: Frasco con 60 cpsulas. Cada cpsula contiene 500mg. Polvo: Frasco con 500g. Ingredientes: Alga spirulina.

Se recomienda tomar

Tabletas: 10 a 15 tabletas antes de los alimentos. Cpsulas: 10 a 15 cpsulas antes de los alimentos. Polvo: 2 cucharadas o 20g.

Gente Sana

47

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

BETA

TNICO SANGUNEO
El betabel nos ofrece un sano aporte de nutrientes puros y naturales producto directo de un alimento vivo, en el que el sol, la tierra y el agua se han conjuntado para ofrecer elementos rebosantes de vida. En forma de suplemento su consumo es fcil y sencillo, especialmente en el caso de los nios que con frecuencia rechazan los vegetales.

La naturaleza nos ofrece muchas sustancias colorantes puras y sencillas que se encuentran presentes en la mayora de los alimentos, como es el caso del betabel. Estas sustancias colorantes tienen una influencia positiva sobre la respiracin celular, estimulan la formacin de glbulos rojos, activan el metabolismo y los procesos de desintoxicacin, favorecen los mecanismos de defensa del organismo y la permeabilidad de los vasos capilares. El betabel en forma de suplemento alimenticio nos permite obtener cantidades suficientes de minerales como hierro, calcio, fsforo, sodio y potasio; de vitaminasA, B y C. Las vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, sin ellas no podra funcionar normalmente y es susceptible de enfermar. El sodio que obtenemos de las tabletas BETA es orgnico, natural y esencial para la vida. Provee un equilibrio sodio-potasio que mantiene el perfecto funcionamiento del organismo, ayuda a la digestin, regula los niveles de dixido de carbono, previene la retencin de fluidos y permite que el corazn marche a un ritmo normal.

Sin embargo, el sodio como cloruro de sodio mejor conocido como sal de mesa es obtenido de las salinas, que generalmente rompe el equilibrio sodio-potasio ocasionando problemas de vejiga, rin, enfermedades del corazn e hipertensin. La alimentacin actual se basa en el consumo de alimentos procesados con poco o nulo aporte nutrimental, lo que es una razn para incluir las tabletas BETAdentro de su dieta diaria.

Las tabletas BETA son elaboradas con betabel deshidratado cultivado orgnicamente y sin abonos ni pesticidas qumicos, para ayudar a mantener un equilibrio natural de vitaminas y minerales.
Jugoterapia
Acompae las tabletas BETAcon este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Zanahorias 4 Naranjas 1 Manzana 1 Tallo de apio Licuar con: Germinado de trigo al gusto Perejil al gusto Recomendaciones: Tome litro de jugo antes del medio da o cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir rbano, zanahoria, brcoli, jitomate, y papa; frutas frescas en general, en especial el pltano por su contenido en cido flico (B9), vitamina B12 y por su contenido de hierro orgnico.

Complemente con...
Seis cpsulas HVT Dos cpsulas de JALEA REAL Dos cucharadas de NUTRIENTE Dos cucharadas o diez cpsulas de POLEN DE FLORES Dos cpsulas de DAMINA o T-DAMINA como agua de uso

Presentacin
Frasco con 300 tabletas. Cada tableta contiene 400mg de: Beta vulgaris.

Se recomienda tomar
15 tabletas diariamente.

48

Gente Sana

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

ANTIOXIDANTE

BETABROL

La combinacin de BETABEL y BRCOLI nos ofrece una excelente fuente de minerales y vitaminas que contribuyen a mantener el equilibrio nutrimental y el bienestar del organismo. En forma de complemento alimenticio su ingesta se vuelve un buen hbito diario.

Cncer
El BRCOLI es una hortaliza de sabor suave y agradable, posee una alta concentracin de betacaroteno, calcio, potasio y vitaminas C y B1. El American Cancer Society lo recomienda como agente de prevencin porque reduce la incidencia de cncer de colon, esfago y mama. El BETABEL Adems de ofrecer cantidades suficientes de minerales como hierro, calcio, fsforo, sodio, potasio y vitaminas B y C, es rica fuente de beta-caroteno que cuando se consume el cuerpo lo convierte en vitaminaA. El beta-caroteno o provitamina A y la Vitamina A contribuyen a fortalecer el sistema inmunolgico, mejoran la visin, previenen problemas de la piel, combaten los efectos del envejecimiento y evidencias indican que reducen la tendencia de las clulas malignas a multiplicarse.

Antioxidante
El beta-caroteno es tambin reconocido como un antioxidante, que trabaja contra los radicales libres. El mismo oxgeno que respiramos que no es utilizado para las funciones vitales del organismo puede convertirse en uno de nuestros peores enemigos. Los radicales libres, que son qumicamente inestables. Tambin son producidos por el estrs, productos de desecho o del metabolismo, fumar, consumir drogas, radiacin ultravioleta y pesticidas entre otros. El exceso de estos es daino y destructivo para el cuerpo. Sus reacciones tienen lugar cuando buscan su estabilidad, atacan las molculas de DNA y provocan su mutacin, condicin que favorece el cncer y otras enfermedades degenerativas.

De la combinacin de BETABEL y BRCOLI de las tabletas BETABROL resulta una excelente fuente de beta-caroteno. Un efectivo antioxidante.
Jugoterapia
Acompae las tabletas BETABROL con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Naranjas Licuar con: 3 4 Chabacanos sin hueso Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Complemente su dieta con vitaminas del complejo B, A, C, E y minerales, principalmente zinc y selenio que ayudan a fortalecer el sistema inmunolgico.

Complemente con...
Seis cpsulas HVT Dos cpsulas de JALEA REAL Diez tabletas o cpsulas de ALGA SPIRULINA Dos cucharadas de NUTRIENTE Diez tabletas LEVAGER NUTRIALFA prepare con ella deliciosas aguas frescas y tmela a cualquier hora del da

Presentacin
Frasco con 300 tabletas. Cada tableta contiene 400mg de: Beta vulgaris y Brasica oleracea var botrytis.

Se recomienda tomar
15 tabletas diariamente.

Gente Sana

49

CALCIO

COMPLEMENTO ALIMENTICIO ESTRUCTURA SEA


El cuerpo de una persona normal contiene importantes cantidades de trece minerales, entre los cuales figura el CALCIO como el ms abundante y uno de los ms vitales, ya que desempea un papel esencial para la salud de todos los tejidos y clulas del organismo. Constituye un elemento indispensable para la formacin de huesos y dientes.

Calma el sistema nervioso y ayuda a combatir el insomnio. Contribuye en la coagulacin de la sangre. Es esencial para la correcta contraccin del msculo cardiaco y para mantener su ritmo. Es til en los procesos alrgicos. Ayuda a la correcta asimilacin del hierro por el organismo humano e interviene en la formacin de huesos y dientes.

La deficiencia en CALCIO contribuye a la formacin de las llamadas enfermedades degenerativas que suponen prdida de energa funcional en cualquier parte del cuerpo como: induracin arterial, algunas alergias y trastornos de corazn, riones y vasos sanguneos.

Sntomas premenstruales
Las mujeres que consumen 1300 mg de calcio todos los das manifiestan menos molestias menstruales que las que no lo ingirieren. Nueve de cada diez mujeres que consumen 1300 mg de calcio tienen menos cambios de humor, como irritabilidad y depresin, mientras que siete padecen menos clicos y dolores de espalda. Los complementos de CALCIO tambin ayudan a retener menos agua y tener menos problemas de corazn.

Osteoporosis
Despus de la menopausia muchas mujeres sufren una importante prdida sea porque dejan de producir el estrgeno que permite la absorcin de CALCIO en los huesos. Un estudio con un grupo de mujeres de entre 30 y 40 aos de edad elaborado en el Centro Mdico de la Universidad de Massachusetts lleg a la conclusin de que aquellas que ingirieron 1500 mg de CALCIO todos los das no sufrieron ninguna prdida de tejido seo en un lapso de tres aos.

Precauciones

Ayuda a mantener baja la presin arterial. Las pruebas indican que la ingestin de por lo menos 800 mg de CALCIO todos los das disminuye las probabilidades de tener presin arterial alta. Jugoterapia

Evite dosis superiores a 2500 mg. El consumo excesivo de calcio puede provocar estreimiento, formacin de clculos renales y problemas deabsorcindehierro,zincy otros minerales. Acompae las tabletas de CALCIO con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias 1 Rama de apio 3 Ramas de brculi Licuar con: 2 Hojas de lechuga orejona 2 Hojas de chaya Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para prevenir la osteoporosis: Comer alimentos integrales como la AVENA INTEGRAL, CEREALES PARA YOGHURT, CEBADA PERLA y ARROZ INTEGRAL.

Complemente con...
Dos cpsulas ROSE HIPS Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ALISINA al da SEMILLAS DE CALABAZA y SEMILLAS DE GIRASOL MIEL DE ABEJA, utilcela para endulzar sus alimentos o con yoghurt y fruta Dos cpsulas DAMINA o T-DAMINA como agua de uso

Presentacin
Frasco con 50 tabletas. Cada tableta contiene 500mg de Carbonato de calcio y Oxido de magnesio. Equivalente a 146mg de calcio.

Se recomienda tomar
5 tabletas al da (equivalente a 730mg de Calcio). Ingestin diaria recomendada 800mg.

50

Gente Sana

DIABETES COLESTEROL

MENSTRUACIN GASTRITIS

FENOGRECO

Las tabletas de FENOGRECO estn elaboradas con la semilla de fenogreco, una de las plantas de ms antigua tradicin medicinal en el mundo. Originaria de Asia Menor fue muy estimada por Hipcrates y considerada una panacea en Egipto, India, Grecia y la antigua Roma.

Salud para las mujeres


Las semillas del FENOGRECO contienen una sustancia identificada como diosgenina, con efectos similares al estrgeno, hormona sexual femenina. En Egipto se empleaba para facilitar el parto y aumentar el flujo de leche materna. En nuestros das las mujeres egipcias siguen tomando las semillas del fenogreco para aliviar los dolores menstruales. En Oriente Medio y los Balcanes constituye un remedio popular para los retortijones abdominales asociados tanto con los dolores menstruales como con la diarrea y la gastroenteritis.

Dolor de garganta, tos y estreimiento


Debido al suave muclago analgsico de las tabletas de FENOGRECO, pueden ayudar a mitigar el dolor de garganta y la sensacin de ardor y agruras causadas por la gastritis. Regula la actividad de los msculos abdominales y da volumen al excremento.

Anemia
Por su alto contenido en protenas las tabletas de FENOGRECO se emplean como reconstituyentes y como estimulantes para aumentar la riqueza de la sangre en glbulos rojos.

Control de colesterol
Las tabletas de FENOGRECO reducen el colesterol en personas con niveles altos. Si incluye fenogreco a su dieta puede reducir sus niveles totales de colesterol LDL o malo, al mismo tiempo que mantener constantes los niveles de HDL o bueno. el embarazo y la menopausia.

En un lapso de 10 das los investigadores de la India agregaron diariamente FENOGRECO a la dieta de pacientes con diabetes. Los niveles de azcar en la orina disminuyeron 54%.

Precauciones Las tabletas de FENOGRECO son un estimulante uterino, por lo que no deben emplearse durante Jugoterapia
Acompae las tabletas de FENOGRECO con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: Pia 4 Toronjas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para aliviar el dolor de garganta mezclar 2 cucharadas de MIEL DE ABEJA con el jugo de un limn. Tomar lentamente a sorbos.

Complemente con...
T-CI como agua de uso Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE Diez tabletas de ALFALFA Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Diez tabletas o cpsulas de ALGA SPIRULINA

Presentacin
Tabletas: Frasco con 100 tabletas y Frasco con 200. Cada tableta contiene 600mg. Polvo: Bolsa con 200g de polvo. Ingredientes: Trigonella foenum-graecum.

Se recomienda tomar
Tabletas: 10 a 15 tabletas diariamente (distribuidas a lo largo del da). Polvo: Aplicacin externa en forma de compresas.

Gente Sana

51

LEVADURA DE CERVEZA

COMPLEMENTO ALIMENTICIO COLESTEROL

PIEL HIPOGLUCEMIA

La LEVADURA DE CERVEZA es un organismo unicelular llamado Saccharomyces cerevisae. Se obtiene a partir de la fabricacin de esta bebida, en el momento en que el residuo de la fermentacin baja se colecta, prensa y seca. Su vitalidad radica en la fuerza de sus ms de treinta fermentos necesarios para el mantenimiento de la vida. Sus elementos ms importantes son los denominados cofermentos, que se componen siempre de una vitamina, un mineral o un oligoelemento.

IMPORTANTE: Nuestras hojuelas no son sometidas al proceso de desamargado para conservar intactos sus nutrientes.

Complemento alimenticio
Cien gramos de LEVADURA DE CERVEZA nos aportan las protenas equivalentes de 250g de carne, los almidones de 65g de pan, 10 veces ms vitamina B1 que el pan integral, 2 veces ms vitamina B2 que el hgado y 10 veces ms vitaminas PP y B6 que la carne, con la ventaja de que no contiene colesterol ni sustancias txicas que daen el cuerpo.

Piel
Por su contenido en vitaminas del grupo B, protenas de alto valor (en especial el glutatin), minerales y oligoelementos, la LEVADURA DE CERVEZA es un complejo y valioso alimento que sirve para equilibrar la piel desde adentro.

Hipoglucemia
En un estudio realizado en Dinamarca un grupo de personas con niveles bajos de azcar en la sangre (hipoglucemia) mejor su condicin despus de ingerir el equivalente a 2 cucharadas soperas 16 tabletas de LEVADURA DE CERVEZA todos los das durante tres meses. El factor clave: el cromo, saludable mineral que esta dosis de LEVADURA DE CERVEZAaporta: 120 mg.

Colesterol alto
En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Syracuse en Nueva York se comprob que las personas que consumieron el equivalente a 2 cucharadas soperas o 16 tabletas de LEVADURA DE CERVEZA todos los das durante dos meses, registraron una reduccin de 10% en sus niveles de colesterol.

Complemente con...
Diez tabletas LEVAGER Dos cucharadas de NUTRIENTE Dos cpsulas de ZARZAPARRILLA Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Dos cucharadas de POLEN DE FLORES disuelto en jugo de naranja o diez cpsulas

La LEVADURA DE CERVEZA tambin es reconocida por ser rica fuente natural de potasio, fsforo, magnesio, calcio, zinc, hierro, manganeso, cobre y en especial cido flico, esencial para el ptimo desarrollo de los bebs en el vientre materno y de los nios en etapa de desarrollo. Jugoterapia
Acompae la LEVADURA DE CERVEZA con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Manzanas rojas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para mantener una piel fresca: Lavar la cara con jabn neutro y agua tibia, al final enjuagar con agua fra.

Presentacin
Tabletas: Frasco con 300 tabletas. Cada tableta contiene 400mg. Hojuelas o polvo: Bolsa con 450g. Ingredientes: Levadura de cerveza

Se recomienda tomar

52

Gente Sana

Tabletas: 5 tabletas antes de cada comida. Hojuelas: 1 cucharada Cafetera disuelta en jugo de naranja.

COMPLEMENTO ALIMENTICIO FATIGA INTELECTUAL

COLESTEROL ALTO

LEVAGER

La exclusiva frmula de las tabletas LEVAGER contiene LEVADURA DE CERVEZA Y GERMEN DE TRIGO para ofrecer un elevado contenido de protenas, carbohidratos, vitaminas B1, B2, B3; calcio, fsforo, potasio y cido flico que enriquecern notablemente su dieta y la de toda su familia.

El GERMEN DE TRIGO es la parte del grano que contiene la mayor concentracin de vitaminas y minerales. Es fuente de vitamina B y protenas, una buena racin cubre gran parte de las necesidades proteicas, un cuarto de taza, por ejemplo, aporta 8 gramos de protenas, algo que muy pocos alimentos vegetales pueden ofrecer. Se recomienda en casos de fatiga intelectual, estados depresivos, trastornos intestinales y en la prevencin de arterioesclerosis. La LEVADURA DE CERVEZA es el residuo seco de la fermentacin realizada para obtener esta bebida. Es un producto que posee un muy elevado contenido de vitaminas del grupo B. La vitalidad de un organismo unicelular vegetal como es la LEVADURA DE CERVEZA radica en la fuerza de sus fermentos, los ms importantes son los denominados cofermentos que se componen de una vitamina, un mineral o un oligoelemento. Cien gramos proporcionan las protenas equivalentes a 250g de carne, los almidones de 65g de pan, 10 veces ms vitamina B1 que el pan integral, 2 veces ms vitamina B2 que el hgado, y 10 veces ms vitamina B6 que la carne. Puede ayudar a disminuir los valores de colesterol y regular la flora intestinal.

Vitaminas del complejo B


El complejo B trabaja en combinacin con la nutricin y mantiene saludable el cuerpo. Todos sus elementos son sinrgicos e interrelacionados. El complejo B tiene muchas funciones, pero quiz la ms importante es la de metabolizar los carbohidratos, las grasas y las protenas. Es el responsable de mucha de nuestra energa, formacin atltica, salud de la piel, del sistema depurador de toxinas, de retrasar la cada del cabello y el encanecimiento. Las vitaminas del complejo B que contienen las tabletas LEVAGER son tiamina (B1), riboflavina (B2) y niacina (B3), sus principales funciones son: La Tiamina es muy valiosa ya que convierte el azcar de la sangre en energa. Es muy importante en el tratamiento de la anemia. La Riboflavina ayuda a metabolizar e incrementar la energa y es especialmente beneficiosa para quienes se someten a una fuerte rutina de ejercicio diario. La Niacina reduce el colesterol y protege contra problemas cardiovasculares y presin alta.

Las tabletas LEVAGER son rica fuente natural de calcio, fsforo y potasio. Jugoterapia
Acompae las tabletas LEVAGER con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Zanahorias 1 Manzana 2 Jcamas 1 Tallo de apio Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Evitar el trabajo mental y fsico excesivos, as como las preocupaciones y las tensiones.

Complemente con...
Diez tabletas de ALFALFA Dos cucharadas o diez cpsulas de POLEN DE FLORES Diez tabletas o cpsulas de ALGA SPIRULINA Dos cucharadas de NUTRIENTE

Presentacin
Frasco con 200 tabletas. Cada tableta contiene 580mg de: Levadura de cerveza y Germen de trigo.

Se recomienda tomar
5 tabletas diarias antes de los alimentos.

Gente Sana

53

NOPAL

COMPLEMENTO ALIMENTICIO ESTREIMIENTO

DIABETES DIURTICO

Desde tiempos prehispnicos el NOPAL est ligado a nuestra alimentacin, con el se preparan diversos platillos, desde una nutritiva ensalada hasta una deliciosa mermelada. Actualmente su uso se centra en sus propiedades hipo-glucemiantes que lo hace til en el tratamiento de la diabetes.

Uretritis y cistitis
La cistitis es la inflamacin de la vejiga urinaria a causa de una infeccin, sus sntomas son ardor y dolor en el vientre, micciones urgentes, frecuentes y dolorosas, la orina puede contener sangre o pus. Parte del tratamiento consiste en incrementar la cantidad de orina. En casos de cistitis y uretritis el NOPAL resulta ser de gran utilidad porque posee propiedades diurticas que aumentan la cantidad de orina y su alcalinidad, disminuyendo la sensacin de ardor. En el diabtico es importante mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, esto se logra con una dieta rica en fibra y baja en grasas y carbohidratos.

Estreimiento
Cuando se tienen problemas de estreimiento, es de gran utilidad incluir las tabletas de NOPAL en la dieta diaria, debido a que una de las principales causas del estreimiento es la falta de ingestin de fibra y un excesivo consumo de harinas refinadas y productos lcteos.

Diabetes
Por su alto contenido de fibra, las tabletas de NOPAL son de gran utilidad en la dieta diaria de personas con diabetes. La diabetes es un desorden metablico en el que la produccin de insulina es insuficiente (hormona producida en el pncreas, esencial en la conversin de la glucosa en energa). Resultado de esto es la acumulacin de glucosa en la sangre, lo que puede tener graves consecuencias en el organismo que van desde la susceptibilidad a infecciones constantes hasta confusin mental y coma.

Las tabletas de NOPAL han sido elaboradas sin aditivos qumicos. Jugoterapia
Acompae las tabletas NOPAL con alguno de los siguientes licuados. Licuar: 400 ml de agua 3 Higos frescos 5 Dtiles sin cscara y sin semilla Remojar durante toda la noche: 1 Vaso de agua natural purificada 1Cucharada de SEMILLAS DE LINAZA 5 Ciruelas pasas sin hueso Licuar a la maana siguiente o simplemente comer a cucharadas en ayunas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir pepino, ajo y cebolla, reducen el nivel de azcar en la sangre y contienen hormonas naturales necesarias en el pncreas para la produccin de insulina.

Complemente con...
T-CI como agua de uso Diez tabletas de ALFALFA Dos a quince tabletas de FENOGRECO Diez tabletas o cpsulas de ALGA SPIRULINA Dos cpsulas o veinte gotas de GLUCO o T-GLUCO como agua de uso Dos cpsulas o veinte gotas ADG o T-ADG como agua de uso

Presentacin
Frasco con 300 tabletas. Cada tableta contiene 450mg de: Opuntia ficus-indica.

Se recomienda tomar
15 tabletas diariamente.

54

Gente Sana

LAXANTE ENRGICO

APERITIVO Y DIGESTIVO

SBILA

Las tabletas de SBILA estn elaboradas a partir del acbar que es la materia slida obtenida del jugo amargo y concentrado del loe, planta que ha sido utilizada como cicatrizante por al menos 4000 aos y a partir de la Edad Media como un laxante enrgico.

El acbar es un celuloide, y es el residuo seco que se obtiene a partir de la evaporacin y concentracin de la salvia y del ltex de la planta de aloe. Ha sido reconocido por la FDA (Food and Drug Administration) como un laxante seguro y poderoso. Sus propiedades laxantes se deben a que estimula las contracciones del colon, el resultado es un movimiento intestinal acelerado. El loe es una planta muy rica en enzimas utilizadas en la digestin, hidrata y regenera el aparato digestivo, normaliza el pH, estimula la flora bacteriana, mejora la absorcin de las sustancias nutritivas y elimina las flatulencias que pueden producir los fermentos gstricos. Las tabletas de SBILA ayudan al tratamiento de enfermedades gastrointestinales, son efectivas contra parsitos como la Ascaris lumbricoides y las amibas. Evitan clicos por su fuerte accin purgante.

En la dosis recomendada poseen virtudes laxantes que despiertan la actividad del intestino; en dosis moderadas resultan aperitivas y tnicas. Dosis ms elevadas se consideran un purgante colagogo porque activan la secrecin biliar del hgado. Recomendamos las siguientes dosis: Aperitivo y digestivo: tableta antes de dormir. Tratamiento para adelgazar: 1 tableta 3 veces al da despus de los alimentos. Laxante enrgico: 2 tabletas antes de dormir Purgante colagogo: Consulte a su mdico naturista.

Consumir las tabletas de SBILA en forma habitual ayuda a lograr una actividad intestinal constante y adecuada.

Precauciones No se administren durante el periodo menstrual, a mujeres embarazadas, ni en etapa de lactancia; en nios, ancianos y personas que padecen hemorroides sanguinolentas porque pueden causar irritacin. Para evitar irritacin es importante no abusar de su consumo. Jugoterapia Complemente con...
Quince tabletas de NOPAL Dos cpsulas o veinte gotas BITTER Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Dos cpsulas HPT o T-HPT como agua de uso Dos cpsulas o veinte gotas DGE o T-DGE como agua de uso

Acompae las tabletas de SBILA con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Naranjas o mandarinas 2Acelgas tiernas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Evitar los laxantes que se venden en las farmacias, pues producen un crculo vicioso que hace perezoso al intestino.

Presentacin
Frasco con 100 tabletas. Cada tableta contiene 525mg de: de: Aloe barbadensis.

Se recomienda tomar
Recomendamos las dosis arriba mencionadas.

Gente Sana

55

SALUD SEXUAL

CICATRIZACIN MEMORIA

ZINC

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

El ZINC es un micronutriente mineral necesario para que se realice el paso de la glucosa a la sangre, al interior de numerosas clulas del cuerpo y se libere la energa contenida en ella.

Contribuye al buen funcionamiento del mecanismo de reparacin y desarrollo celular y de los mecanismos de cicatrizacin. Es un factor enzimtico de la digestin y el metabolismo. Es importante para el crecimiento en general, el buen funcionamiento de los rganos reproductores, el mantenimiento del impulso sexual y el funcionamiento normal de la prstata.

Memoria
Investigadores observaron que s a un grupo de once jvenes sanos se les proporcionaba una dieta con poco ZINC su memoria de corto plazo, sus facultades espaciales y su intervalo de atencin eran menores que cuando consuman una dieta rica de este mineral (cerca de 10 mg) diariamente. En otro experimento, el uso de ZINC ayud a mejorar el intervalo de atencin y memoria de corto plazo en un grupo de 34 mujeres jvenes con deficiencia de este nutriente.

Nacimientos prematuros
A un grupo de 295 adolescentes embarazadas de Nueva Orleans, se les suministr un complemento diario de ZINC y se redujo casi en un 30% el ndice de nacimientos prematuros. En otros estudios las mujeres que usaban complementos de ZINC tenan menos complicaciones durante el parto.

Problemas visuales
En un estudio que se hizo en un grupo de 151 pacientes con degeneracin macular (enfermedad oftlmica progresiva que a la larga puede ocasionar ceguera casi total) se detect que aquellos que consuman este mineral tenan una mejor visin que los que no lo hacan.

Salud sexual
La deficiencia moderada de este mineral disminuye la cuenta de espermatozoides y puede causar una disminucin de la libido. El uso de complementos de ZINC puede ayudar a que se incremente no slo la cantidad de espermatozoides sino los niveles de testosterona en el torrente sanguneo. En un estudio realizado en el Centro de Investigaciones de Grand Forks se lleg a la conclusin de que los hombres que consuman menos de 10.4 miligramos de ZINC todos los das tenan menos semen y testosterona.

Diez personas con heridas postoperatorias a las que se les administr ZINC todos los das requirieron solamente 46 das para sanar; mientras que otro grupo de personas a quienes no se suministr dicho mineral necesit 80 das. Jugoterapia
Acompae las tabletas ZINC con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias 1 Rama de apio 2 Hojas de lechuga orejona 1 Rama de brculi Licuar con: 1 Cucharada de SEMILLAS DE CALABAZA crudas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Evitar los alimentos que causan estrs como el caf, el azcar refinado y las bebidas alcohlicas porque disminuyen la funcin inmune y la cicatrizacin.

Complemente con...
Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Dos cpsulas o veinte gotas STN o T-STN como agua de uso Dos cucharadas de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO Dos cpsulas DAMINA o T-DAMINA como agua de uso

Presentacin
Frasco con 100 tabletas. Cada tableta contiene 45mg de: Gluconato de zinc. Equivalente a 4mg de zinc.

Se recomienda tomar

56

Gente Sana

3 tabletas al da (equivalente a 12mg de zinc). Ingestin diaria recomendada 15mg.

El poder y la magia de la Naturaleza a su alcance....

GENTE SANA
La lnea de ts est elaborada a partir de una esmerada seleccin de plantas medicinales mexicanas y europeas recolectadas en su estado silvestre de forma artesanal y procesadas bajo estrictas normas de calidad para garantizar su higiene y pureza. Basados en una tradicin milenaria, los compuestos de nuestra lnea de ts han sido objeto de numerosas investigaciones que dan como resultado la comprobacin de sus maravillosas propiedades teraputicas. Adems fraccionamos cuidadosamente y de manera uniforme las plantas medicinales de forma que todas sus partes, no importando si es flor o corteza, puedan liberar sus principios activos sin perder propiedades por el calor.

Ts

DIURTICO
En la medicina natural un principio fundamental es el de reactivar los medios de eliminacin del organismo: piel, riones, intestino y pulmones, dando al cuerpo la oportunidad de liberarse de las sustancias nocivas que lo invaden, pero al mismo tiempo que las elimina, se nutre mediante una dieta sana.

T-7 COLUMNAS

La estructura y funcin de los riones es nica y maravillosa, especialmente por la cantidad de trabajo que realizan en un rea tan pequea. Cada rin es solamente de unos 10 cm de largo por 5 cm de ancho y 2.5 cm de espesor. De acuerdo a ciertos clculos, seiscientos o ms litros de sangre pasan a travs de ellos en tan slo 24 horas. En cada rin existen alrededor de 1.200.000 pequeos tubos y filtros recolectores que puestos uno a continuacin de otro, tienen un largo total de entre 80 y 160 kilmetros. Los riones tienen la funcin de filtrar la sangre, depurndola de los productos de desecho y manteniendo constante su composicin en agua, sales y cidos. Toda la sangre del organismo atraviesa los riones varias veces al da para mantenerse constantemente purificada. Los productos de desecho son eliminados del rin hacia el exterior a travs de la orina. Un buen funcionamiento de los riones, favorece la eliminacin de la orina, evitando as su retencin en la vejiga. Condicin que facilitara extraordinariamente

el crecimiento de grmenes y bacterias causantes de infecciones que pueden ser crnicas y recurrentes, como la cistitis, en la que algunas veces la infeccin se extiende hasta los riones produciendo su inflamacin, la cual si no es tratada, puede producir insuficiencia renal y hasta la muerte. Otra infeccin causada por grmenes y bacterias es la nefritis, que es la inflamacin de las estructuras que ejercen la funcin de filtrar, el resultado: no se produce la adecuada filtracin de la sangre. El consumo del T-7 COLUMNAS ayuda de forma natural y paulatina a mejorar y estimular las funciones de estos maravillosos rganos. Adems, estimula la eliminacin de desperdicios a travs de los intestinos y del sudor, aliviando a los riones de tensin adicional.

El T-7 COLUMNAS est elaborado a partir de una seleccin especial de plantas medicinales con propiedades diurticas que favorecen y tonifican la funcin renal. Jugoterapia
Acompae el T-7 COLUMNAS con este delicioso jugo.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas DR Dos cpsulas DAMINA Dos cpsulas LAX-AT Una tableta de SBILA Cinco tabletas de NOPAL

Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias Poro Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Cepillar la piel 2 veces al da. La piel es nuestro tercer rin y al estimular y activar a travs de ella las eliminaciones, le ahorramos un gran trabajo a los riones.

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 200g. Ingredientes: Equisetum robustum, Taraxacum officinale, Zea mays.

Se recomienda tomar
Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

Gente Sana

59

T-ADG

SOBREPESO

OBESIDAD

Excelente mezcla de plantas seleccionadas con propiedades que ayudarn al organismo a recuperar su buen funcionamiento y capacidad de purificacin, para contribuir en el tratamiento natural de la OBESIDAD y SOBREPESO ocasionados por las dietas habituales de la vida moderna.

Obesidad
Se caracteriza por una proporcin anormalmente elevada de grasa corporal. Se considera que una persona tiene sobrepeso o es obesa cuando su peso corporal excede en un 20% o mas del ideal determinado por las tablas del Indice de Masa Corporal (IMC).

En casos raros, la obesidad se presenta como una seal de que existe otra enfermedad ms grave, como el hipotiroidismo o a la hipersecrecin de la corteza suprarrenal con produccin excesiva de glucocorticoides, lo que altera el metabolismo de las protenas y los carbohidratos.

Su tratamiento
El tratamiento seguro de la obesidad y sobrepeso debe ser un proceso lento, contrario a lo que se quiere, resultados rpidos y dietas lo menos restrictivas posibles. Sin embargo, perder mucho peso en poco tiempo con dietas muy bajas en caloras, no es lo mas recomendable, ya que producen una escasez de nutrientes afectando la salud del organismo, adems sus resultados suelen durar poco.

Causas de la obesidad
Aunque la talla y la grasa corporal de una persona estn determinadas por aspectos genticos, los patrones de alimentacin y la ingesta calrica suelen tener una estrecha relacin con este padecimiento. Por otra parte el sobrepeso y la obesidad pueden deberse a un metabolismo perezoso, a la toxicidad qumica, a un desequilibrio insulnico, a una termogenesis disminuida (el mecanismo que quema la grasa para producir calor), a hacer dietas en exceso o a factores psicolgicos.

Una dieta balanceada y el ejercicio constante es la mejor forma para perder peso.
Jugoterapia

Complemente con...

Acompae el T-ADG con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 2 Toronjas Licuar con: Un trozo pequeo de pia 1 Xoconostle Nopal Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Practicar de 30 a 40 minutos diarios de ejercicio iniciando progresivamente si nunca lo ha hecho. Evitar harinas blancas y alimentos ricos en grasas como carnes y embutidos.

Quince tabletas de ALFALFA

Dos cucharadas o dos perlas de LECITINA DE SOYA Dos cpsulas o veinte gotas de ADG tres veces al da Una cataplasma de ARCILLA ROJA en el vientre durante la noche para refrescar y desinflamar el estmago

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 200g. Ingredientes: Capriola dactylon, Marrubium vulgare, Milleria quinqueflora, Hypericum paniculatum, Citrus limetta.

Se recomienda tomar

60

Gente Sana

Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

CARDIOPATAS

ANTISPTICO

T-AS

Este compuesto herbal con propiedades antispticas y desinflamantes ha sido especialmente elaborado para la limpieza externa de heridas principalmente provocadas por la eliminacin de contaminantes del cuerpo. Estas heridas requieren de especial atencin y cuidado en todo momento ya que hay que mantenerlas limpias y secas.

Cuando el cuerpo se encuentra saturado de sustancias txicas puede incluso empezar a eliminarlas a travs de la piel en forma de: llagas, lceras y heridas que supuran pus y la debilidad del organismo no permite que cicatricen apropiadamente. En este caso es importante eliminar del cuerpo todas las sustancias morbosas que lo envenenan y, sobretodo, fortalecerlo lo cual no es una tarea fcil y requiere de mucha disciplina y responsabilidad de parte del paciente. En estos casos aplicar el proverbio somos lo que comemos es fundamental. Una dieta basada en alimentos naturales, practicar ejercicio moderado y tener una actitud positiva ante la vida son primordiales. Existen muchos factores a considerar en la limpieza de una herida, dependiendo bsicamente del origen de esta. En la medicina natural se utilizan bsicamente la ARCILLA ROJA y FENOGRECO EN POLVO, en forma de compresas. La primera para secar y desinfectar la herida y el segundo para absorber las sustancias que el cuerpo est eliminando. Utilice el FENOGRECO EN POLVO cuando la herida todava est supurando, en el momento en que se torna roja puede empezar a cicatrizarla colocando la ARCILLA ROJA.

Preparacin de una compresa


Mezcle la ARCILLA ROJA con un poco de T-AS hasta formar una pasta uniforme. Colquelo sobre una gasa limpia y previamente humedecida en T-AS de forma que cubra el rea afectada. Sujtela firmemente con un pao de algodn. No utilice vendas de nylon porque no permiten que el aire circule libremente. Mantenga la compresa sobre la herida hasta que se halla secado o considere que es necesario cambiarla. Nota: Haga la mezcla cada vez que vaya a utilizarla. No la almacene ni la reutilice. En el tratamiento y curacin de las heridas abiertas se recomienda lavar con jabn neutro, gasas y utilizar solamente agua estril o hervida. Usar la infusin de T-AS para estos procedimientos puede ser una mejor opcin.

El T-AS posee propiedades antispticas que permiten mantener las heridas abiertas libres de bacterias y microorganismos.
Jugoterapia
Acompae el T-AS con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: Pia Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para ayudar a cicatrizar las heridas, aplicar la pulpa de la sbila o MIEL DEABEJA.

Complemente con...
Una cataplasma de ARCILLA ROJA Una cataplasma de FENOGRECO EN POLVO Dos cpsulas o veinte gotas GRT Dos cucharadas de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 200g. Ingredientes: Heterotheca inuloides, Equisetum robustum, Juliania adstringens.

Se recomienda tomar
Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin. Uso externo: Para lavar heridas.

Gente Sana

61

OBESIDAD

DIURTICO DIABETES

T-CI

DIGESTIVO

El T-C I es el primer compuesto herbal que rene tres plantas medicinales con propiedades digestivas, diurticas, pero mineralizantes que adems promueven el flujo de la bilis para una mejor digestin de las grasas. Se emplea en el tratamiento de la obesidad porque estimula la eliminacin de lquidos retenidos en el cuerpo y promueve una mejor digestin, pero puede incluirse en la dieta de cualquier persona porque sus propiedades pueden ayudar al tratamiento de diversos padecimientos, incluyendo la diabetes tipo II (adquirida en la fase adulta).

Su accin diurtica se lleva a cabo en el rin, estimulando sus funciones para incrementar la eliminacin de sales y lquidos a travs de la orina.

La insulina es una sustancia que permite la asimilacin de los azcares. No debe de olvidarse que adems del T-C I existen varios lineamientos a seguir en el tratamiento de la diabetes, de los cules cabe destacar la dieta como factor primordial.

Hidropesa y sndrome premenstrual


El T-C I se recomienda para estimular la eliminacin de la anormal acumulacin de lquidos en el tejido subcutneo o en las cavidades cerosas, principalmente en los tobillos (por accin de la gravedad), que tambin puede aparecer en otras partes del cuerpo como pulmones o el cuerpo en general (hidropesa). Ayuda a mitigar la sensacin de inflamacin del sndrome premenstrual, a perder sobrepeso debido a la retencin de agua y a tratar la presin arterial elevada que es condicin para una serie de padecimientos cardiovasculares serios y, cuyo tratamiento debe de ser acompaado de un cambio radical en la dieta.

Sistema digestivo
Por otra parte, para una buena digestin se requiere entre otras cosas de una buena secrecin de lquidos digestivos como la saliva, la bilis y el cido clorhdrico y de las contracciones naturales del estomago e intestinos. Este mecanismo es muy susceptible a los estados emocionales y de ansiedad, por ejemplo la excitacin nerviosa, bloquea los rganos digestivos, la boca se seca dejando de segregar saliva, disminuye los movimientos intestinales y hay menos fabricacin de bilis y cido clorhdrico. Estimular estas secreciones contribuye a una mejor digestin.

Diabetes
La raz de Taraxacum officinale Weber acumula durante el ao aproximadamente un 2 % de insulina, y en otoo esta sustancia aumenta hasta en un 40 %.

Su accin colagoga estimula el flujo de bilis, lo que ayuda a digerir las grasas y evita la formacin de clculos. Jugoterapia

Complemente con...
Quince tabletas de NOPAL Dos tabletas de FENOGRECO Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Dos cpsulas o veinte gotas GLUCO Dos cpsulas o veinte gotas ADG

Acompae el T-C I con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Mandarinas Licuar con: 4 Nsperos sin cascara y sin semillas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Ayunar un da a la semana con jugo o fruta. Consiste en comer o tomar todo el da solamente fruta o jugo, sin ningn otro alimento. El agua no interrumpe el ayuno.

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 200g. Ingredientes: Taraxacum officinale, Budleia perfoliata, Equisetum robustum.

Se recomienda tomar

62

Gente Sana

Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

CARDIOPATAS
El T-C II est formulado con plantas medicinales que fortalecen las funciones cardiacas. Este compuesto herbal es muy completo porque sus ingredientes estn indicados tambin para los nervios, la presin arterial elevada, deficiencias renales y los dolores de cabeza asociados a estos padecimientos.

T-CII

La elevada presin arterial que padecen 10 personas de mediana edad de cada 100 es condicin de algunos padecimientos cardiacos, pero provoca sntomas evidentes en contadas ocasiones. Las personas adultas y en especial los hombres tienden a padecerla cuando incluyen en su dieta una fuerte cantidad de grasas saturadas, alcohol y tabaco. A menudo puede ser debido a un proceso patolgico, como la insuficiencia cardiaca o una afeccin renal. El T-C II es utilizado como apoyo al tratamiento de estos padecimientos. La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazn para bombear la cantidad de sangre necesaria para satisfacer las necesidades del organismo. El inicio suele ser lento y el corazn trata de compensarla latiendo con mayor rapidez y fuerza.

Lo que ocasiona que ste se debilite, y esto repercute en el normal funcionamiento de los dems rganos, en especial los riones que tienden a retener una mayor cantidad de lquido en la sangre. Este aumento de volumen circulante sobrecarga el sistema circulatorio e incrementa el esfuerzo que ha de realizar el corazn. Las propiedades del T-C II tambin ayudan a tonificar el sistema circulatorio, evitando as las lesiones ms frecuentes producidas por cambios degenerativos de la pared arterial que causa la disminucin del flujo sanguneo, que de acuerdo a su localizacin puede producir accidentes cerebrovasculares, angina, vahdo, visin borrosa, colapsos y gangrenas. Sus ingredientes diurticos ayudan a liberar los lquidos retenidos en el cuerpo a travs de la orina, lo que tiene como consecuencia una prdida de peso.

Disminuir la presin arterial y perder peso ayudan a liberar de carga al corazn, haciendo que este realice mejor sus funciones normales.

Precauciones: Recordemos que la herbolaria tiene como finalidad fortalecer y tonificar las funciones orgnicas del cuerpo, pero que su accin es suave y moderada. Si padece un serio trastorno del corazn es importante que tome las precauciones necesarias en cuanto a dieta y entorno emocional y fsico se refiere.

Jugoterapia Complemente con...


Dos cucharadas de ACEITE DE AJONJOL al da y un suave masaje en seco con el CEPILLO DE CERDAS NATURALES le ayudarn a mejorar su circulacin Dos cpsulas de GINKGO BILOBA Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Dos cpsulas RP

Acompae el T-C II con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias Licuar con: 3 4 Esprragos frescos Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Practicar ejercicios de respiracin profunda para favorecer la circulacin de la sangre.

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 100g. Ingredientes: Equisetum robustum, Turnera ulmifolia, Tilia mexicana, Cacalia decomposita.

Se recomienda tomar
Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

Gente Sana

63

DIABETES

T-GLUCO
Los ingredientes herbales del T-GLUCO disminuyen los niveles de azcar circulante en la sangre de forma paulatina y natural, adems poseen una accin digestiva. Este t es ampliamente recomendado para complementar el tratamiento de la diabetes tipo II (adquirida en la fase adulta de la persona).

La dieta factor decisivo


El desarrollo de la diabetes es un proceso complicado, las teoras actuales sostienen que se nace con vulnerabilidad a contraerla y que algn factor externo, entre ellos la dieta y el sobrepeso, ponen en movimiento los sucesos que desencadenan la enfermedad. Existen una serie de factores a considerar para el tratamiento de la diabetes, a continuacin le mencionaremos algunos. Siempre ha existido una relacin estrecha entre la dieta y la diabetes, puesto que la enfermedad es una alteracin del funcionamiento del pncreas, la glndula encargada de producir la insulina necesaria para convertir los azcares (carbohidratos) de los alimentos en glucosa y despus en energa, el resultado es su acumulacin en la sangre y en los tejidos produciendo diversas alteraciones orgnicas como vulnerabilidad a las infecciones, prdida de peso, debilidad, hambre y sed entre otras.

El consumo de azcar
Cuando consumidos azcar sta llega directamente al intestino delgado y es rpidamente absorbida por la sangre provocando que el nivel de azcar aumente drsticamente. El pncreas tiene que segregar inmediatamente insulina para bajarlo y proteger entre otros rganos al cerebro. En contraste, las glndulas adrenales deben producir adrenalina para que el nivel de azcar no baje demasiado. Todo esto provoca una crisis en el cuerpo y la consecuencia, despus de un tiempo, es un pncreas agotado y unas glndulas adrenales enfermas.

La diabetes es un serio padecimiento en que pueden presentarse otras complicaciones en las que se afectan rganos como ojos, piernas, nervios, riones y corazn.
Jugoterapia
Acompae el T-GLUCO con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: de Pia Licuar con: Nopal 1 Trozo pequeo de sbila con cscara 2 Xoconostles con cscara Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Consumir frutas, son rica fuente de azcares que no necesitan de la insulina para metabolizarse. La toronja y el pltano se recomiendan por su gran contenido de potasio, esencial para el diabtico.

Evite las grasas


Un estudio reciente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado revel que 40 g adicionales de grasa al da (la contenida en una hamburguesa de 100g. acompaada con papas fritas) triplica el riesgo de contraer diabetes.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas GLUCO Quince tabletas de NOPAL Dos tabletas de FENOGRECO

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 200g. Ingredientes: Cecropia obtusifolia, Tecoma stans, Budleia perfoliata.

64

Gente Sana

Se recomienda tomar
Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

ACIDEZ

ESTOMACAL

DIGESTIVO

T-GRT

Esta frmula herbal combina plantas medicinales con propiedades digestivas, cicatrizantes y desinflamantes. Es indispensable en el tratamiento de acidez estomacal, gastritis, lceras y en problemas digestivos en general.

Los padecimientos gastrointestinales se han vuelto cada vez ms comunes en nuestros das. Esta situacin no nos sorprende porque desde el punto de vista evolutivo la dieta humana ha pasado de ser bsicamente de vegetales, frutas y cereales a rica en almidones, azcares refinados, grasas, lcteos, carnes y productos industrializados. Los fluidos estomacales son altamente corrosivos, esto los hace muy eficaces en la digestin de las fibras. La acidez estomacal se caracteriza por una sensacin de ardor, eructos, dolor de estmago y agruras, lo que significa que el cido del estmago, en vez de quedarse en su lugar, sube hacia el esfago o es que realmente ha causado una irritacin e inflamacin de la capa mucosa del estmago (gastritis). Otro padecimiento gstrico muy comn es la lcera gstrica, se produce cuando se altera la proteccin ofrecida por la capa mucosa del estmago, como sucede en la gastritis crnica.

La pared gstrica, desprotegida, puede entonces autodigerirse. Causa de este fenmeno son las comidas irregulares, el estrs, el alcohol, el tabaco y algunos medicamentos como la aspirina. Los sntomas son generalmente ardores y dolor corrosivo en la parte superior del abdomen por las maanas, dolor y nuseas poco despus de ingerir alimentos. En el tratamiento para la mayora de estos padecimientos gstricos es importante evitar la comida irritante, as como sus excesos, las bebidas alcohlicas, estimular la cicatrizacin de la lcera y bloquear o neutralizar la produccin de cido. Para evitar el abuso de drogas que reducen el exceso de acidez estomacal es indispensable hacer un cambio en los hbitos alimenticios y resolver los problemas emocionales, familiares y de trabajo que por lo general acompaan a estos padecimientos.

El T-GRT posee propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y analgsicas. Obra como estimulante de las funciones digestivas. Jugoterapia
Acompae el T-GRT con este delicioso jugo.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas GRT Dos cpsulas CAYENNE Dos cpsulas o veinte gotas BITTER Diez tabletas de FENOGRECO cuando sienta agruras Dos cpsulas o veinte gotas DGE

Extraer el jugo de: 6 Zanahorias 1 Rama de apio Papa cruda 2 Hojas de col Camote blanco Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para evitar la inflamacin estomacal, aplicar una compresa fra con ARCILLA ROJA en el estmago por las noches.

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 100g. Ingredientes: Agastache mexicana, Kohleria deppeana, Malva parviflora, Urtica dioica, Heterotheca inuloides.

Se recomienda tomar
Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

Gente Sana

65

T-HPT

HEPTICO
En la medicina natural es importante desintoxicar el hgado an cuando no se presente una enfermedad especfica porque juega un papel muy importante en el proceso digestivo, purifica la sangre, mantiene saludable el sistema endocrino y el metabolismo del organismo en general. La forma ms sencilla de lograrlo es mediante los sabores amargos de origen natural que estimulan la secrecin de bilis y que cada da estn ms ausentes en las dietas convencionales.

La herbolaria tiene como finalidad tonificar y fortalecer las funciones del hgado como medida preventiva ante la sensibilidad que tiene hacia los virus y sustancias txicas como las bebidas alcohlicas, el tetracloruro de carbono, el cloroformo y el arsnico. El hgado est considerado como el laboratorio qumico del organismo. Interviene en numerosos procesos metablicos importantes del cuerpo como la digestin, la coagulacin de la sangre, el metabolismo de grasas, carbohidratos, vitaminas y protenas; aporta azcar para los tejidos musculares y elabora anticuerpos. Se estima que su tamao es siete veces mayor de lo estrictamente necesario, lo que proporciona al cuerpo humano un importante margen de seguridad en cuanto al cumplimiento de sus funciones. Los sntomas de un mal funcionamiento de este rgano no son notables hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Las funciones principales del hgado son el almacenamiento y filtrado de la sangre, la produccin de bilis, til en la digestin de grasas y vitaminas liposolubles y la produccin de bilirrubina.

Adems de acciones metablicas como la de convertir los azcares en glucgeno que es la forma de almacenar los carbohidratos en el cuerpo, es por eso que uno de los sntomas de las enfermedades hepticas es la fatiga extrema. Las enfermedades hepticas son principalmente el final obligado de ciertos excesos en la alimentacin. Sobre todo cuando es a base de carnes y grasas y del abuso de las bebidas alcohlicas, y en lo que a Mxico se refiere, el consumo inmoderado de chile. Se caracterizan por la irritacin y congestin de las clulas y vasos sanguneos del hgado que al mismo tiempo se ve imposibilitado para producir las sustancias qumicas imprescindibles para la digestin, asimilacin y eliminacin de los alimentos.

Las plantas del T-HPT tonifican y fortalecen las funciones hepticas, estimulan la produccin de bilis, facilitando la digestin y eliminacin de las toxinas del organismo.
Jugoterapia
Acompae el T-HPT con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Zanahorias Licuar con: 3 Rbanos de bolita con hojas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Aplicar unas hojas de col en la zona del hgado: Machacar 2 hojas frescas, aplicar, sostener con una venda delgada o con un pedazo de franela y dejarla toda la noche. Retirarla al da siguiente.

Complemente con...
Dos cpsulas HPT Dos cpsulas o veinte gotas BITTER Dos cpsulas LAX-AT Dos perlas o una cucharada de LECITINA DE SOYA Una cucharada de ACEITE DE OLIVA con una cucharada de jugo de limn antes de dormir

Presentacin
Prctica presentacin en bosa con 200g. Ingredientes: Peumus boldus L., Artemisia absinthium L.

Se recomienda tomar

66

Gente Sana

Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

HEPTICO

DIGESTIVO

La frmula herbal del T-INDIO tonifica el hgado y el estmago. En la medicina natural es importante desintoxicar el hgado an cuando no se presente una enfermedad especfica porque juega un papel muy importante en el proceso digestivo, purifica la sangre, mantiene saludable el sistema endocrino y el metabolismo del organismo en general. La forma ms sencilla de lograrlo es mediante los sabores amargos de origen natural, que estimulan la secrecin de bilis y cada da estn ms ausentes de las dietas convencionales.

T-INDIO

El prestar cuidados a su hgado es el mejor modo de asegurarse una buena salud, ya que tanto el corazn como muchos rganos importantes dependen de l para obtener la sangre de primera calidad que necesitan para su nutricin y fortalecimiento. El hgado no es simplemente una especie de filtro situado entre los intestinos y el corazn, sino un rgano biliar y una glndula endocrina que desempea un papel de suma importancia. Mantiene o restablece el equilibrio general. Interviene en muchos procesos importantes del cuerpo como la digestin, la coagulacin de la sangre, el metabolismo de las grasas, carbohidratos, vitaminas y protenas, aporta azcar para los tejidos musculares y elabora anticuerpos. Sin embargo, el hgado no se limita a la distribucin de estos materiales o sustancias, sino que cumple la importante misin biolgica de transformarlos, de humanizarlos antes de que puedan ser utilizados. Se estima que su tamao es siete veces mayor de lo estrictamente necesario, lo que proporciona al cuerpo un importante margen de seguridad en cuanto al cumplimiento de sus funciones. A pesar de esto, los sntomas de un mal funcionamiento de este rgano no son notables hasta que la enfermedad se encuentra en estado muy avanzado.

El hgado es el nico rgano que si es daado puede regenerarse por as mismo, hasta cierto punto. Los daos pueden ser causa de un alcoholismo crnico, sobrepeso, obesidad, ingestin de agentes qumicos txicos y drogas o una dieta inapropiada. Pequeas lesiones en el hgado pueden ser inadvertidas, produciendo sntomas indefinidos como desrdenes digestivos y fatiga. Mucho antes que un dao sea detectado puede haber degenerado clulas, acumulado grasas, cicatrizado tejidos, disminuido la produccin de enzimas y bilis y tener como resultado una deficiente utilizacin de los nutrientes. El T-INDIO tiene como finalidad tonificar y fortalecer las funciones del hgado, como medida preventiva ante la gran sensibilidad que tiene hacia los virus y sustancias txicas como las bebidas alcohlicas, el tetracloruro de carbono, el cloroformo y el arsnico.

El mal funcionamiento del hgado puede tener otras consecuencias como retencin de lquidos, hipoglucemia, hipertiroidismo y una excesiva produccin de hormonas sexuales.
Jugoterapia
Acompae el T-INDIO con este delicioso jugo.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas DGE Dos tabletas de SBILA Dos cpsulas o veinte gotas de BITTER Dos cpsulas HPT antes de dormir

Extraer el jugo de: Pia Licuar con: 1 Nopal Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Eliminar de la dieta la sal, los condimentos, las drogas, el cigarro, el caf, las grasas, el picante, los dulces y todos los alimentos refinados e industrializados.

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 100g. Ingredientes: Peumus boldus, Artemisia mexicana, Brickellia cavanillesi, Quassia amara.

Se recomienda tomar
Una taza en ayunas y como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

Gente Sana

67

T-LAX-AT

DEPURATIVO
La desintoxicacin del cuerpo utilizando plantas medicinales est basada en la capacidad del organismo de sanarse a s mismo. El cuerpo tiene un muy efectivo y complejo mecanismo de eliminacin que le sirve para deshacerse de los contaminantes. La utilizacin del T-LAX-AT fortalece naturalmente este proceso, asegurndose de que todos los rganos de eliminacin sean apoyados al mismo tiempo, y no solamente el colon como es comn.

Si permitimos que en nuestro cuerpo se acumulen en exceso toxinas, contaminantes, sustancias qumicas nocivas y productos de desecho, estaremos favoreciendo el desarrollo de enfermedades y la degeneracin de los tejidos. Para mantener o recuperar la salud del organismo y fortalecer las defensas naturales del cuerpo, se deben eliminar las toxinas acumuladas en los tejidos, rganos y los sistemas sanguneo y linftico. Para lograrlo necesitamos abrir los canales de eliminacin. El T-LAX-AT le ayuda a reactivar los rganos de eliminacin del cuerpo en forma natural. La piel elimina las toxinas a travs del sudor, los intestinos lo hacen con el excremento, los riones con la orina, los bronquios a travs del moco, los odos con la cerilla, los ojos se limpian con las lgrimas y en el sistema linftico incluimos la menstruacin. El cuerpo constantemente se purifica eliminando los desechos de sus diferentes funciones y cuando lo deja de hacer apropiadamente, se enferma.

Para ayudar al cuerpo a restablecer sus ciclos se debe comprometer y adoptar una actitud responsable con respecto a su salud. Existen una serie de hbitos, terapias y cambios en la dieta que puede realizar. El proceso de desintoxicacin del organismo se puede hacer a dos niveles: * 1o. Consiste en todo el proceso general de eliminacin del organismo. El T-LAX-AT esta indicado en este caso porque contiene plantas medicinales laxantes, diurticas, estomacales, amargas, expectorantes y tnicas; lo cual lo hace muy completo. Puede incluirse en la dieta diaria porque su accin es suave y tonificante. * 2o. Consiste en el proceso de eliminacin de rganos especficos.

Si usted padece de una enfermedad especfica adems de desintoxicar su cuerpo de los contaminantes que lo invaden, debe de atender dicho padecimiento .
Jugoterapia
Acompae el T-LAX-AT con este delicioso jugo. Licuar: 250 ml de agua de coco 1 Cucharada de SEMILLAS DE CALABAZA Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para activar este canal de eliminacin y prevenir el estreimiento, tomar todas las maanas un vaso de agua tibia en ayunas.

Complemente con...
Dos cpsulas ZARZAPARRILLA Dos tabletas de SBILA Seis cpsulas HVT Quince tabletas de ALFALFA Quince tabletas de NOPAL Dos cpsulas RED CLOVER Dos cpsulas VRT

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 125g. Ingredientes: Juniperus comunis, Selaginella lepidophylla Spring, Smilax aristolochiaefolia, Salix taxifolia.

Se recomienda tomar

68

Gente Sana

Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

PARSITOS INTESTINALES
El T-OX complementa cualquier tratamiento que se siga para la eliminacin de parsitos intestinales pero sin daar la benfica flora intestinal, como lo hacen el comn de los productos farmacuticos del mercado. Su accin no es agresiva, su uso debe de continuarse por un periodo prolongado y acompaarse de otras terapias. Este compuesto herbal incluye dulce menta para fortalecer el estmago y contrarrestar el amargo sabor del resto de sus ingredientes.

T-OX

La parasitacin por oxiuros o gusanos intestinales es causada por el gusano Enterobius vermicularis. Es muy frecuente y puede darse en personas de todos los grupos sociales, incluso en las casas ms limpias y con los mejores hbitos alimentarios. Se origina por la deglucin o contacto con los huevos de los gusanos, que contaminan el agua o los alimentos. Esta es una de las infecciones humanas ms antiguas conocidas, ya que se han encontrado huevos de oxiuros en fsiles de 100 000 aos de antigedad. Otra forma de contaminacin son las amibas. Las moscas propagan fcilmente los quistes que se desarrollan con facilidad en el intestino, en donde atacan la mucosa y producen ulceraciones, sobre todo en el colon, e incluso pueden llegar al hgado en donde provocan abscesos o inflamaciones.

En estudios de laboratorio la actividad antiparasitaria de los componentes herbales del t T-OX ha sido de accin letal para ciertos tipos de parsitos y lombrices intestinales. Su efectividad ha sido validada por el uso que se hace de ellos desde el siglo XVI y que persiste hasta nuestros das. Su accin en ocasiones es enrgica y puede provocar diarrea, por lo que es importante reponer el lquido perdido tomando suficiente t de menta y jugo de pia o bien agua de coco.

Estimula la secrecin de los jugos digestivos, disminuye las fermentaciones ptridas, favorece los movimientos del estmago e intestinos impidiendo la proliferacin de grmenes.

Precauciones No se administre durante el embarazo, la etapa de lactancia, el periodo de menstruacin, a


personas dbiles o que padecen hemorroides o inflamacin del estmago e intestino y a nios menores de 12 aos.

Jugoterapia Complemente con...


Dos tabletas de SBILA Dos cpsulas o veinte gotas de BITTER Dos cpsulas o veinte gotas GRT Una cataplasma al vientre con ARCILLA ROJA Cocine sus alimentos con ACEITE DE OLIVA exclusivamente

Acompae el T-OX con alguno de los siguientes deliciosos jugos. Extraer el jugo de: Pia 6 Manzanas rojas de papaya con semillas Licuar con: 3 Ramas de epazote o hierbabuena Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para lavar y desinfectar muy bien las frutas y verduras, sumergirlas diez minutos en 2 litros de agua, con cucharada de sal gruesa y el jugo de un limn. Despus enjuagar con agua purificada.

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 100g. Ingredientes: Teloxis graveolens, Castela Nicholsoni, Artemisia mexicana, Mentha x piperita.

Se recomienda tomar
Una taza antes de cada comida durante un periodo consecutivo de 10 das. Mtodo de preparacin: Infusin.

Gente Sana

11 69

GASTROENTERITIS

CANDIDA ALBICANS

T-TAPA

DIARREA
La aplicacin teraputica del T-TAPA est indicada para contrarrestar desrdenes digestivos, diarrea, disentera y los sntomas consecuentes de los mismos como fiebre y dolor de estmago.

Gastroenteritis
La diarrea es un sntoma frecuente, habitualmente debido a una intoxicacin alimentaria, en ocasiones se presenta con fiebre que indica que el organismo est luchando contra una infeccin por virus o bacterias, produciendo una gastroenteritis que es el nombre mdico de los casos de intoxicacin alimentaria o inflamacin de la capa mucosa del estmago y del intestino, se caracteriza por vmitos y diarrea aguda acompaada de espasmos abdominales, clicos, elevacin de la temperatura, sudoracin y puede durar de dos a cuatro das, sus causas ms comunes son las infecciones bacterianas, en especial a partir de alimentos recalentados, poco cocinados o mantenidos a temperatura ambiente que pueden contaminarse con bacterias, principalmente estafilococos, shigellas y salmonellas. Se ha comprobado la actividad antibacteriana de esta planta contra varios tipos de bacterias que atacan el aparato digestivo, especialmente contra la candida albicans, una bacteria que vive en los ptridos fermentos intestinales que se producen por el elevado consumo de harinas y azcares refinados y que se ha vuelto un serio problema a nivel mundial porque no permite la correcta asimilacin de los alimentos.

Afecciones de la piel
Tambin se han comprobado sus propiedades antibacterianas contra el estafilococo aureus que posee un gran potencial para ocasionar infecciones principalmente en la piel formando abscesos y septicemias por lo que su empleo externo en forma de lavados se recomienda en llagas y afecciones de la piel. Cuando se esta bajo un tratamiento para corregir problemas digestivos, se utilizan laxantes o cuando se comienza una dieta naturista por primera vez, pueden presentarse diarrea y otros sntomas desagradables porque se abren los medios de eliminacin del organismo. A estos cambios se les denomina crisis curativa. Es importante que no intente cortar la diarrea con el T-TAPA, porque la causa es una desintoxicacin y no una bacteria causando trastornos en el organismo.

El T-TAPA se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de desrdenes del aparato digestivo. Informes lo reportan como antidiarrico.
Jugoterapia
Acompae el T-TAPA con este delicioso jugo.

Complemente con...
Extraer el jugo de: 6 Manzanas rojas
Una cucharada de PROPOLEO al da Dos cucharadas o diez cpsulas de POLEN DE FLORES Incluya agua de coco, y jugo de pia hasta que los trastornos desaparezcan

Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Tomar agua deARROZ INTEGRAL cocido. Si la diarrea es muy fuerte licuar en de vaso de agua: un limn con cscara y semillas junto con una cucharada de MIEL DEABEJAy tomar sin colar.

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 200g. Ingredientes: Waltheria americana.

70

Gente Sana

Se recomienda tomar:
Una taza despus de cada comida. Mtodo de preparacin: Infusin.

CIRCULACIN TRASTORNOS CARDIOVASCULARES


Con una sana y adecuada alimentacin le brindamos al cuerpo de forma natural los elementos nutritivos que requiere para tener la capacidad de liberarse de las sustancias nocivas que lo invaden y de esta forma recuperar su salud. Para esto es indispensable activar la circulacin sangunea que oxigena y nutre hasta la ms diminuta clula del organismo. El T-VRT est elaborado con dulces y aromticas flores medicinales que activan la circulacin sangunea y fortalecen las funciones cardacas.

T-VRT

Antiguamente en los jardines reales aztecas se cultivaban los ingredientes de este delicioso t y se comentaba que con un dulce capullo bastaba para inundar el ambiente con su aroma y curar los males del corazn. El corazn constituye el msculo ms fuerte del organismo; su funcin consiste en bombear la sangre por todo el cuerpo humano. La sangre, a su vez transporta oxgeno y nutrientes hasta los tejidos y retira de stos los productos de desecho. Impulsada por el corazn, la sangre se encuentra en constante movimiento. Mantener saludable este mecanismo que mantiene la vida es primordial. Lamentablemente, las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en el mundo occidental. Esta degeneracin, que no es inevitable, es resultado de la accin de muchos factores ambientales nocivos durante un gran nmero de aos entre los que destaca la dieta como un factor importante. Para evitar la degeneracin no basta adoptar una sola medida. Es preciso adoptar un conjunto de ellas, entre las que sobresalen la dieta, el control de la cantidad y calidad de lo que se come, mantenerse en un peso ideal, no consumir tabaco y practicar regularmente un ejercicio moderado.

Las lesiones ms comunes del corazn son producidas por los cambios degenerativos de la pared arterial, que obstruyen o disminuyen el flujo sanguneo y que desencadenan una serie de complicaciones como infartos, angina, vahdo, visin borrosa y colapso. Los vasos sanguneos tambin pueden obstruirse cuando las vlvulas cardiacas son infectadas por bacterias o virus conducidos por la sangre. Algunas veces es alterado el mecanismo que rige el ritmo cardiaco, el resultado es un latido irregular. La causa es debida a su sensibilidad a la composicin qumica de la sangre, a su concentracin de oxgeno, bixido de carbono, calcio, sodio y potasio. Las enfermedades e infecciones sistmicas pueden afectar al msculo cardiaco. El corazn y la circulacin tambin responden con rapidez a los cambios emocionales, como ansiedad y temor.

Las plantas utilizadas para la elaboracin del T-VRT poseen propiedades que contribuyen a activar la circulacin sangunea y a regular el funcionamiento nervioso. Jugoterapia
Acompae el T-VRT con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 6 Naranjas Licuar con: 1 Mango (pulpa) Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Si hay dolor en el pecho aplicar una compresa o cataplasma de yogurt natural sobre la zona.

Complemente con...
Dos cpsulas CC Seis cpsulas HVT al da Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Dos cucharadas de ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

Presentacin
Prctica presentacin en bolsa con 200g. Ingredientes: Chirantodendron pentadactylon, Talauma mexicana, Magnolia grandiflora.

Se recomienda tomar
Como agua de uso diario. Mtodo de preparacin: Infusin.

Gente Sana

71

El poder y la magia de la Naturaleza a su alcance....

Apcolas
GENTE SANA
La salud es un estado de completo bienestar fsico, mental, espiritual y social, no consiste slo en la ausencia de la enfermedad. El hombre forma parte integral del admirable equilibrio de la Naturaleza. Vivir lo ms cercano a ella es la clave de nuestro equilibrio. Nos brinda salud, dicha y alegra de vivir. Los productos apcolas son la forma ms sana y natural de endulzar nuestros alimentos, adems de proporcionarnos muchos beneficios a travs de sus propiedades nutritivas y teraputicas en contraste con los azcares refinados que causan serios daos a nuestra salud como es el caso de la diabetes, caries, obesidad, etc. Hemos cuidado cada una de las etapas de la recoleccin, preparacin y conservacin de nuestros productos para garantizar su pureza.

REVITALIZANTE NATURAL AFECCIONES CUTNEAS

VIGORIZANTE SEXUAL

JALEA REAL

La JALEA REAL es el producto secretado por las glndulas farngeas de las abejas obreras y constituye el alimento exclusivo de todas las larvas de la colonia hasta el tercer da de su existencia y de la abeja reina durante toda su vida.

La JALEA REAL contiene vitaminas, minerales y elementos vitales imponderables. Es el alimento de la reina, es lo que marca la diferencia entre la reina y las abejas obreras; mientras que la obrera envejece al cabo de pocos meses y es estril, la reina es frtil y vive 4 5 aos. Contiene por lo menos 15 diferentes minerales indispensables en el organismo humano, por mencionar algunos: magnesio, calcio, sodio, potasio, fsforo, aluminio, manganeso, silicio, cobre y zinc, que potencian las funciones del metabolismo y aceleran la accin de las vitaminas.

Afecciones de la piel
Aplicada externamente es especialmente til para aliviar ciertas afecciones cutneas como eccemas, imptigo y neurodermatitis porque facilita el restablecimiento del manto cido protector natural de la piel. Juega un papel decisivo en los procesos de restitucin celular, es totalmente asimilable y pasa directamente a la sangre para enriquecer los tejidos de reposicin y de crecimiento. Por sus propiedades antibiticas y bactericidas es de gran utilidad para combatir enfermedades del sistema respiratorio y de la piel.

Revitalizante natural
Es un vigorizante que incrementa la energa vital en general. Es un fortificante natural de gran utilidad en anemia, estados de cansancio, debilidad fsica, muscular y mental.

Nuestra jalea
La JALEA REAL en su estado natural se modifica al contacto con el aire, su consistencia tiende a espesar, cambiar de color y puede perder sus propiedades, por lo que para prolongar su tiempo de vida y mantener su calidad hemos creado una frmula exclusiva adicionada con LECITINA DE SOYA en la proporcin ideal y necesaria.

Complemente con...
Una cucharada de PROPOLEO Tres tabletas de ZINC (12mg de zinc) Seis cpsulas o tabletas de ALGA SPIRULINA MIEL DE ABEJA, utilcela como edulcorante o con fruta y yogurt NUTRIENTE, agrguelo a su receta favorita de pan integral o al yoghurt

Jugoterapia
Acompae la JALEAREAL con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Zanahorias 3 Manzanas rojas pequeas 1 Pedazo de jengibre fresco Betabel Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para revitalizar la piel: aplicar una mascarilla de MIEL DE ABEJA durante 5 minutos, enjuagar con agua tibia y terminar con agua fra.

Presentacin
Frasco con 30 cpsulas. Cada cpsula contiene 400mg de: Jalea real y Lecitina de soya.

Se recomienda tomar
2 cpsulas por las maanas.

Gente Sana

11 75

MIEL

EDULCORANTE NATURAL ANTISPTICO Y CICATRIZANTE

ALIMENTO

La MIEL DE ABEJA es un alimento de fcil digestin y un energtico por excelencia (304 kcal /100g). Es un buen reconstituyente para deportistas y personas con fatiga adems de ser un estupendo remedio para muchas enfermedades y dolencias.

La MIEL es un alimento capaz de mantener al hombre sano y mejorar su equilibrio fsico. Por sus conocidas propiedades teraputicas, tambin es capaz de contrarrestar muchos padecimientos y enfermedades. Ha sido utilizada por el hombre desde la ms remota antigedad. Se han encontrado pinturas rupestres en Espaa que datan del sptimo milenio antes de Cristo y que muestran al hombre recolectando MIEL. Al retirarla del calor natural que genera la vida del panal cristaliza, ya sea de manera uniforme o bien formando copos irregulares. La cristalizacin, muy al contrario de lo que se piensa, es una garanta de pureza. Puede evitar su cristalizacin mantenindola cerca del calor de la cocina, pero nunca la ponga al fuego directo ya que las elevadas temperaturas alteran los azcares y destruyen sus fermentos y vitaminas. La gran variedad de aspectos, del lquido al slido, del color blanco al verde o caf oscuro, dependen de la flora de origen, la composicin de azcares, el grado higromtrico y la temperatura ambiental.

Con el advenimiento de la moderna industria azucarera se sustituy su consumo por el del azcar refinada que, a pesar de provenir de un alimento tan nutritivo como la caa de azcar, ha sido sometida a procesos qumicos que la han hecho perder sus nutrientes y la han convertido en caloras vacas.

Trastornos orgnicos
Tomar MIEL DEABEJA en vez de azcar refinada es mucho ms saludable, porque no ocasiona trastornos orgnicos y se digiere muy fcilmente. Al consumir azcar sta llega directamente al intestino delgado y rpidamente se absorbe en la sangre provocando que el nivel de azcar aumente drsticamente. El pncreas tiene que segregar inmediatamente insulina para bajarlo y proteger al cerebro, entre otros rganos. En contraste, las glndulas adrenales deben producir adrenalina para que el nivel de azcar no baje demasiado. Todo esto provoca una crisis en el cuerpo y la consecuencia, despus de un tiempo, es un pncreas agotado y unas glndulas adrenales enfermas.

Nuestra miel Su contenido en sacarosa, glucosa y levulosa no es elevado porque las abejas no han sido alimentadas con agua y azcar para acelerar la produccin. Prueba de esto es su rpida cristalizacin.
Es cosechada en zonas fras, boscosas y alejadas de la contaminacin durante los meses de junio a febrero, lo cual favorece sus propiedades medicinales debido a que contiene una mayor cantidad de principios activos provenientes de las flores de pinos y eucaliptos. Durante la primavera las colmenas son trasladadas a Veracruz para la floracin del naranjo que le transfiere propiedades relajantes.

Complemente con...
ACEITE DE OLIVA y jugo de limn. En caso de fiebre mzclelos con la MIEL a partes iguales, tomar varias cucharaditas al da Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas ACT, si desea ayudar al tratamiento de una gripa o resfriado POLEN DE FLORES si lo que desea es enriquecer su alimentacin

Presentacin
Frasco de 1litro. Ingredientes: Miel de abeja 100% pura.

Se recomienda tomar

76

Gente Sana

Al gusto.

COMPLEMENTO ALIMENTICIO
Hemos formulado y elaborado esta deliciosa y suave pasta enriquecida con cereales, fibra, lecitinas y levaduras para iniciar el da con energa. Es ideal como un nutritivo sustituto de las golosinas. Su dulce sabor lo hacen muy atractivo al paladar.

NUTRIENTE

Tres cucharadas de NUTRIENTE nos aportan el equivalente en protenas a 6 g de carne, en almidones a 4 g de pan y su contenido proporcional en vitamina B2 es 2 veces mayor que la del hgado y 10 veces mayor en vitamina B6 y PP que la carne. No contiene colesterol ni sustancias txicas que daen al cuerpo. Est enriquecido con germen, la parte ms nutritiva del grano de trigo, la cual contiene vitamina E que inhibe la formacin de radicales libres producidos por la oxidacin de las molculas y evita el envejecimiento del organismo. No contiene ningn tipo de conservador artificial porque sus azcares naturales y lecitinas actan como conservadores. Su contenido en MIEL DE ABEJA lo hace un alimento de fcil digestin, energtico por excelencia y un buen reconstituyente para deportistas y personas con fatiga.

La LECITINA que contiene ayuda a reducir el colesterol impidiendo que se acumule en las venas y arterias. Adems ejerce una accin movilizadora de grasas que ayuda efectivamente a adelgazar. Sus deliciosas bolitas de AMARANTO poseen un elevado e inusual 74 % de protenas asimilables, cifra considerable si se compara con el 60 % de la carne, el 72 % de la leche, el 60 % del trigo y el 44 % del maz.

Nuestro nutriente Su consistencia y su color tienden a modificarse con el tiempo debido a la cristalizacin de la MIEL DE ABEJA y a su contenido de LECITINA DE SOYA, pero estos cambios no afectan sus propiedades que se mantienen en perfectas condiciones durante el tiempo marcado en la etiqueta. Jugoterapia

Complemente con...
Dos cpsulas DAMINA o T-DAMINA como agua de uso Dos cpsulas de JALEA REAL Diez tabletas LEVAGER Dos cucharadas de POLEN DE FLORES, adiconelo a un refrescante jugo de naranja

Acompae el NUTRIENTE con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Zanahorias Betabel Licuar con: 6 Hojas de espinacas Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Eliminar los alimentos procesados y las carnes en general. Sustituyndolos por alimentos sanos es saludable para el organismo.

Presentacin
Frasco con 1 Kg. Ingredientes: Miel de abeja pura, Lecitina de soya, Avena integral, Germen de trigo, Salvado de trigo, Levadura de cerveza, Semillas de linaza, Semillas de girasol, Nueces y Almendras.

Se recomienda tomar
3 cucharadas diarias, solo, como golosina, o para enriquecer el jugo de naranja o el yoghurt.

Gente Sana

11 77

POLEN

COMPLEMENTO ALIMENTICIO
El POLEN DE FLORES es una mezcla compleja de las semillas masculinas de las plantas y de las secreciones propias de la abeja. Un slo grnulo contiene entre 500.000 y 5.000.000 de unidades de POLEN.

El POLEN DE FLORES al igual que otros productos apcolas posee propiedades antibiticas, fortalece el sistema inmunolgico, es de gran utilidad para tratar alergias, trastornos del colon y para combatir la fatiga. Debido a la gran cantidad de vitaminas, aminocidos esenciales y minerales que contiene, constituye un beneficioso suplemento diettico. Ejerce una accin reguladora de las funciones intestinales y proporciona una rpida mejora de las diarreas crnicas y el estreimiento protegiendo en todo momento la flora intestinal. Resulta de gran beneficio para tratar la inflamacin de la prstata, que es comn en hombres de edad avanzada, pero puede presentarse a cualquier edad. La razn exacta no es conocida pero puede ser el resultado de su contenido de magnesio, zinc y cidos grasos insaturados.

Nuestro polen de flores


Para garantizar la higiene y frescura de nuestro POLEN DE FLORES lo secamos a la sombra cubierto de una fina malla que lo protege del ambiente (el exceso de humedad favorece el crecimiento de hongos) y el tiempo que se almacena es el mnimo indispensable. Usted puede comprobar que ha adquirido un POLEN DE FLORES de insuperable calidad cuando estruja un grnulo entre los dedos: debe ser suave, algo arenoso y se disuelve con facilidad en la boca. Cuando esto no sucede o tiene una consistencia crujiente ha perdido gran parte de su poder nutritivo. Su sabor debe ser discretamente dulce, algo spero y agradable.

Ampliamente recomendado para complementar la dieta por su alto valor nutritivo y para el tratamiento de falta de apetito y fatiga.

Complemente con...
Dos cucharadas o quince tabletas de LEVADURA DE CERVEZA Tres cucharadas de NUTRIENTE. Solo como golosina o enriquezca el yogurt Dos cpsulas de JALEA REAL T-TAPA como agua de uso para tratar la diarrea

Jugoterapia
Acompae el POLEN DE FLORES granulado o las cpsulas con esta deliciosa agua de fruta. Licuar: 1 Litro de agua La pulpa de 2 Maracuys MIEL DEABEJAal gusto Recomendaciones Tome litro de agua antes del medio da y cuando lo apetezca. Es recomendable filtrar para eliminar las semillas de la maracuy. Otras recomendaciones: Consumir SEMILLAS DE CALABAZA, SEMILLAS DE GIRASOL y ajonjol. Comerlas crudas, en lechadas u horchatas licuadas con agua y MIEL DEABEJA.

Seis cpsulas HVT

Presentacin
Granulado: Frasco con 150g. Cpsulas: Frasco con 150 cpsulas. Cada cpsula contiene 670mg. Ingredientes: Polen de flores natural.

Se recomienda tomar
Granulado: En forma natural o mezclado con jugo de frutas endulzado con MIEL DEABEJA. Cpsulas: 10 cpsulas distribuidas durante el da.

78

Gente Sana

ANTIBITICO NATURAL COMPLEMENTO ALIMENTICIO


Las tabletas de PROPOLEN han sido elaboradas con una frmula exclusiva a partir de POLEN DE FLORES y PROPOLEO que hace de estas una combinacin ideal, nutritiva, natural y de fcil ingestin. Son tradicionalmente recomendadas como anfibitico natural y para fortalecer el sistema inmunolgico.

PROPOLEN

Sistema respiratorio
A diferencia de los antibiticos qumicos que utiliza la medicina alpata, el efecto antibitico de las tabletas de PROPOLEN no se debe a un principio activo, sino a todo un complejo de principios activos que se encuentran armoniosamente equilibrados. El PROPOLEO es una resina que protege el capullo de las abejas e impide que se seque. Las abejas lo utilizan para fijar los panales, pulir las celdillas en las que la reina pone sus huevos e, impedir que las bacterias, los hongos y dems portadores de enfermedades entren en sus colmenas. El POLEN es una mezcla compleja de polen de flores y secreciones propias de las abejas. En el momento de libar la flor, la abeja humedece el polen con sus secreciones hasta formar una bolsa que es el grnulo que usualmente se vende. Los problemas del sistema respiratorio pueden ser causados por numerosos factores, algunos de los principales son las infecciones bacterianas y virales, las alergias y una dieta que no suministre los nutrimentos requeridos por el cuerpo. Estos trastornos se manifiestan como fiebre de heno, asma bronquial, bronquitis, neumona, sinusitis y enfisema. Por sus propiedades antibiticas las tabletas de PROPOLEN son tiles en el tratamiento de las afecciones de las vas respiratorias superiores como anginas, faringitis, laringitis y resfriados en general e inferiores como bronquitis crnica.

Suplemento alimenticio
La nutricin guarda estrecha relacin con la salud del cuerpo. Una buena nutricin es esencial para el desarrollo y funcionamiento normal del organismo. Incluir las tabletas de PROPOLEN dentro de la dieta es una excelente opcin para complementar los requerimientos diarios nutrimentales de vitaminas, minerales, carbohidratos y aminocidos esenciales.

Complemente con...
Dos cpsulas o veinte gotas de ECHINACEA Una cucharada de PROPOLEO cada hora Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Dos cpsulas o veinte gotas de JENGIBRE Dos cpsulas ROSE HIPS Dos cpsulas de SEMILLAS DE UVA Dos cpsulas o veinte gotas de ATG o T-ATG como agua de uso

Las tabletas de PROPOLEN son un medio natural para corregir algunos problemas del aparato digestivo, como diarreas o estreimiento. Jugoterapia
Acompae las tabletas PROPOLEN con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 4 Manzanas de kilo de uvas 1 Limn Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Para ayudar al tratamiento de los problemas respiratorios aplicar en el pecho un trozo de sbila asada. Abrir la sbila, asar y aplicarla tibia sostenindola con una venda o franela.

Presentacin
Frasco con 200 tabletas. Cada tableta contiene 580mg de: Propoleo y polen de flores.

Se recomienda tomar
10 tabletas al da.

Gente Sana

11 79

PROPOLEO

SISTEMA RESPIRATORIO INFECCIONES GASTROINTESTINALES


El PROPLEO es una resina de color marrn oscuro o rojizo utilizada por las abejas para sellar el interior de la colmena. Para elaborarlo las abejas recogen una fina pelcula que recubre los brotes y la corteza de los rboles, sobre todo de pinos y encinas, que a su vez mezclan con aceites esenciales, cera y sus propias secreciones salivales.

Las abejas lo utilizan para embalsamar a los insectos muertos y para tapar las fisuras de la colmena porque gracias a sus componentes insecticidas, fungicidas y antibiticos la colmena se mantiene exenta de parsitos y enfermedades, algo esencial por la constante humedad y elevada temperatura (34 C) que existe en su interior. Fue muy utilizado en la antigedad por los griegos y egipcios. Sabios como Aristteles, Dioscrides, Galeno y Avicena le atribuyeron cualidades desinfectantes y cicatrizantes, especialmente contra afecciones cutneas. Los incas lo empleaban tambin para los estados febriles e infecciosos.

En el laboratorio se han demostrado sus propiedades bacteriostticas y bactericidas sobre estafilocos, estreptococos, salmonellas, bacillus subtilis, bacillus proteus y escherichia coli, y sus cualidades fungicidas sobre hongos tales como candida albicans. Por sus propiedades antibiticas, el PROPLEO es til en afecciones de las vas respiratorias superiores (anginas, faringitis, laringitis y resfriados en general), as como en trastornos digestivos y afecciones bucales (gingivitis, infecciones dentarias, estomatitis y aftas). Otras propiedades son la cicatrizacin de pequeas heridas, quemaduras, lceras varicosas, lesiones anales, verrugas, cicatrices, eczemas y psoriasis.

Antibitico natural
Es un antibitico natural no txico de accin inmediata, no destruye la flora intestinal y no afecta los riones o el hgado.

Nuestro propleo

Es un delicioso jarabe a base de MIEL DE ABEJA, esencias y PROPLEO que resulta muy agradable al gusto de nios y adultos.

Nota: En caso de que cristalice por su contenido de MIEL DEABEJA, colquelo a bao Mara unos minutos.
Jugoterapia Complemente con...
Dos cpsulas ROSE HIPS Tres cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT Miel de abeja con limn caliente Dos cpsulas o veinte gotas JENGIBRE Dos cpsulas o veinte gotas ECHINACEA Dos cpsulas o veinte gotas ATG o T-ATG como agua de uso

Acompae el PROPLEO con este delicioso jugo. Extraer el jugo de: 6 Naranjas Licuar con: 5 Ramas de perejil 2 Guayabas sin semilla 2 Cucharadas de MIEL DEABEJA Recomendaciones Tome litro de jugo antes del medio da y cuando lo apetezca. Es mejor no colar el jugo para aprovechar su fibra. Otras recomendaciones: Tomar una cucharada cada 4 horas. En caso de fiebre, aplicar compresas fras en la frente.

Presentacin
Frasco con 100 g. Ingredientes: Miel de abeja, extracto de propleo y esencias.

Se recomienda tomar

80

Gente Sana

Una cucharada cada 2 horas. Endulzar las infusiones calientes o aplicarlo externamente para ayudar a cicatrizar y desinfectar heridas.

El poder y la magia de la Naturaleza a su alcance....

Cereales
GENTE SANA
Aproximadamente un 50 % del total de alimentos que consumimos diariamente son cereales. Con esta completa y deliciosa lnea de cereales integrales usted enriquecer su dieta y la de su familia. Hemos tenido gran cuidado en conservar las partes ms nutritivas del grano: el germen que contiene las vitaminas tiles para metabolizar los hidratos de carbono y la fibra, que conservamos intacta. Nuestros cereales le suministran todos los carbohidratos, protenas, vitaminas, cidos grasos esenciales, minerales, oligoelementos, enzimas y fibra en una proporcin ideal y armnica para su organismo. Evitamos el proceso de refinado porque en l se pierden aproximadamente 80 % de las grasas, 60 % de los minerales y casi todas las vitaminas del grano. Adems en el blanqueado se utilizan qumicos muy dainos para la salud, como el amoniaco, el yeso, el aluminio, el tricloruro de nitrgeno y el dixido de cloro, entre otros. Pensando en darle variedad a su dieta incluimos sencillas recetas

AMARANTO
Presentacin
Bolsa con 200 gramos.

El AMARANTO posee un contenido de protenas elevado y poco usual para un cereal, contiene un 18 % frente a un 10-14 % de los cereales tradicionales. Los tipos de protena que tiene son los de mayor valor biolgico, es decir, aquellos que realmente son asimilados por el organismo. La razn de esta alta concentracin proteica es la gran cantidad de germen que posee, hasta un 30 % del peso total del grano, mientras que en el resto de los cereales esta cantidad se reduce al 1 %. El aprovechamiento proteico del AMARANTO puede llegar al 74 %, una cifra considerable si se compara con el 60% de la carne, el 72 % de la leche, el 60 % del trigo y el 44% del maz. Ello se debe, esencialmente, a su elevado contenido de lisina.

Gracias a su gran aportacin protenica, sin las toxinas ni el colesterol de la protena animal, por su riqueza en minerales y alto valor calrico se le ha considerado como el alimento del futuro. El AMARANTO es pobre en grasas, es ms rico en fibra, fsforo, hierro, calcio y potasio que el resto de los cereales. Incluir AMARANTO en nuestra dieta diaria mejora nuestra nutricin general, nos ayuda a conservar el equilibrio de los minerales y asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso.

RECETAS: Por las maanas puede espolvorearAMARANTO sobre la fruta o el yoghurt. Si le gusta el cereal caliente agregue un de taza de AMARANTO por cada taza de AVENA o masa, agregue canela al gusto, cueza en LECHE DE SOYAo agua y endulce con piloncillo. Un delicioso y nutritivo postre son las tradicionales alegras elaboradas con AMARANTO, piloncillo y MIEL DE ABEJAo de maguey.

ARROZ INTEGRAL
Presentacin
Bolsa con 1 kg.

Constituye un alimento sano, refrescante y astringente por su contenido en almidn y fibra. Por lo menos la mitad de los hombres que habitan en la tierra se nutren casi exclusivamente de arroz. Tiene una relacin entre sodio y potasio parecida a la de nuestra sangre, lo que lo hace fcilmente asimilable para nuestro organismo. La fibra que posee el arroz integral ayuda a evitar el estreimiento y contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

El ARROZ INTEGRAL ofrece toda la fibra y los elementos nutritivos que la naturaleza puso en el grano. Le brinda 5 g de protena por cada taza de arroz y aproximadamente 3.5 g de fibra, en comparacin con el medio gramo que proporciona el arroz blanco. Si a esto le sumamos que provee 20 % de magnesio, 14 % de vitamina E y 21 % de selenio del valor diario recomendado, este arroz es algo ms que puro almidn.

Por su contenido de vitaminas del grupo B, minerales como fsforo y calcio el ARROZ INTEGRAL es considerado un excelente alimento nutritivo.

RECETAS: Un buen remedio casero para detener la diarrea es preparar agua de arroz: hierva el arroz en abundante agua. Aada una pizca de sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel; mantenga la ebullicin durante 30 minutos y tome el lquido.

Gente Sana

11 83

AVENA INTEGRAL
Presentacin
Bolsa con 500 gramos.

Los hunos se alimentaban de papillas de AVENA INTEGRAL y los escoceses extraen su legendaria fuerza fsica del porridge (hojuelas de avena cocidas con leche o agua). La avena mejora la resistencia al fro: es el cereal ms adecuado para el invierno por ser rico en grasas y tener carbohidratos fcilmente asimilables. La AVENA INTEGRAL es un cereal de fcil digestin, lo cual permite que el organismo aproveche rpidamente las sales minerales y vitaminas que contiene. Como los dems cereales, la AVENA INTEGRAL contiene, todos los nutrientes necesarios en una proporcin ideal para el ptimo desarrollo del ser humano. Nios de edad escolar que se encuentran en pleno crecimiento deben incluirla en su dieta, porque es un alimento que los fortalece.

Consuma avena para combatir el colesterol. Hace 30 aos cientficos holandeses descubrieron esta propiedad de la avena y hoy la confirman. La cantidad necesaria para disminuir el colesterol es el contenido en un tazn mediano de AVENA INTEGRAL cocida, y con esta pequea cantidad redujeron el colesterol nocivo en un 16 % las personas que consuman una dieta baja en grasa. La sustancia presente en la AVENA INTEGRAL que combate el colesterol es una fibra soluble de textura gomosa que toma una consistencia gelatinosa en el tracto intestinal, y que interfiere en la absorcin y la produccin de colesterol, de tal manera que ste es eliminado en mayor cantidad de la corriente sangunea. La fibra soluble de la AVENA INTEGRAL, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, podra reducir el riesgo de las enfermedades del corazn.

CARNE DE SOYA TEXTURIZADA


Presentacin
Bolsa con 350 gramos.

La carne de soya texturizada por su valor alimenticio, puede suplir perfectamente a la carne y se ha convertido en un verdaderos alimento de moda porque, por un lado, no contiene grasa saturada y reduce el colesterol y por el otro, al proceder de vegetales en lugar de animales, tiene un proceso de produccin ms natural y barato que el de la carne.

No contienen ningn subproducto animal, tampoco colesterol. La CARNE DE SOYA TEXTURIZADA conocida en Asia Oriental como la carne de campo es una fuente excelente de protenas, y su porcentaje de aprovechamiento por el organismo es del 61 %.

Para obtener la textura, gusto y apariencia de la carne animal, los frijoles de soya adquieren una textura La hemos incluido en nuestra lnea de cereales porque, semilquida; se coagulan en forma de hebras y se hilan aunque no la consideramos la mejor opcin para el consumo para obtener texturas que imiten las de la carne. Estas de la soya, creemos que puede ser un buen comienzo para fibras inspidas se tratan con diversos aromatizantes, quienes inician un rgimen vegetariano, ya que su textura y colorantes, azcar, sal, albmina de huevo, gluten, sabor se presta para ser preparada con las mismas salsas que los guisados tradicionales de carne de pollo, pescado o res. aceites y aditivos. RECETAS: Hidratacin de la CARNE DE SOYA TEXTURIZADA: Agregue a una olla con agua hirviendo 1 cucharada sopera de aceite, un pedazo de cebolla y unas hojas de laurel, incorpore la CARNE DE SOYA TEXTURIZADA y deje hervir por 30 minutos. Escurra y deje enfriar. Debe considerar que la SOYA TEXTURIZADA va a absorber el agua, por lo que debe ponerla en suficiente cantidad.
Gente Sana

84

CEBADA PERLA
Presentacin
Bolsa con 350 gramos.

La CEBADA es el primer alimento energtico del que se tiene memoria. Hace varios miles de aos, los gladiadores griegos la coman para tener fuerza y energa. La CEBADA contiene una elevada proporcin de carbohidratos (67%) y protenas (10.8%), tambin es excelente fuente de vitaminas y minerales como fsforo, hierro y calcio. Posee propiedades anti-virales, refrescantes, emolientes, diurticas y depurativas. Es indicada especialmente en las dispepsias, diarreas, colitis de los lactantes, gastroenteritis e inflamaciones del aparato digestivo y de las vas urinarias. RECETAS:

Se utiliza con magnficos resultados para disminuir el colesterol, en estados de debilidad, cardiopatas, actuando a la par como tnico agradable y laxante suave. Contribuye prevenir las enfermedades del corazn y es capaz de estabilizar la presin arterial. Por presentarse en su forma refinada no la consideramos la mejor opcin, pero la hemos incluido en nuestra lnea de cereales porque consideramos que puede ser un buen comienzo para quienes inician un rgimen de alimentacin ms saludable. Previamente cocida desaynela diariamente como cereal, combinela con fruta y yoghurt o elabore con su receta preferida un delicioso pastelillo.

Prepare un delicioso atole, cociendo durante media hora 40 gramos de CEBADA PERLA con 2 rajas de canela por cada litro de LECHE DE SOYApreviamente preparada o agua, licue y endulce a su gusto con MIEL DEABEJA.

CEREALES PARA YOGHURT


Presentacin
Bolsa con 500 gramos.

Esta deliciosa combinacin de cereales y frutas secas pueden hacer de sus maanas un nutritivo comienzo. Agrguela encima del yoghurt con fruta picada y miel o sobre un plato de fruta; prepare un espumoso licuado con yoghurt y pltano o simplemente cmala sola durante el da en lugar de cualquier comida chatarra. stas son slo algunas de las deliciosas opciones para combinarla y enriquecer sus desayunos. La combinacin de estos cereales son un excelente alimento rico en fibra, carbohidratos, protenas, vitaminas (complejo B, A y D), minerales como calcio, potasio, fsforo, hierro y magnesio, todos ellos de gran importancia en las funciones principales del organismo.

Su contenido en vitaminas de grupo B y el magnesio permiten que los vasos sanguneos funcionen a la perfeccin. La Vitamina A que contiene interviene en el crecimiento y reparacin de los tejidos, por lo que consumirla nos ayuda a tener una piel suave y saludable. La vitamina D junto con el calcio y el magnesio nos ayudan en el crecimiento y salud de los huesos. Por otra parte el fsforo interviene en casi todas las reacciones qumicas del cuerpo, por ejemplo tiende a encontrarse formando parte de fosfolpidos los cuales son molculas un poco ms complejas que intervienen en el desdoblamiento y transporte de las grasas. Los CEREALES PARA YOGHURT son preparados de forma casera con ingredientes naturales con el objetivo de conservar intactas sus propiedades nutritivas. Son mezclados con las proporciones adecuadas de almendras, nueces, pasitas, SEMILLAS DE CALABAZA y GIRASOL, AMARANTO, SEMILLAS DE LINAZA y AVENA INTEGRAL.

Para mantener su frescura, despus de abrir la bolsa recomendamos guardarla bien cerrada, en un lugar fresco y seco.

Gente Sana

85

FRIJOL SOYA
Presentacin
Bolsa con 500 gramos y bolsa con un kg.

El FRIJOL DE SOYA es una excelente fuente de protenas: 100g de FRIJOL DE SOYA cocido contienen 11g de protenas, y su porcentaje de aprovechamiento por el organismo es muy similar al de la carne (61%).

Tiene una concentracin relativamente alta de unos compuestos qumicos conocidos como isoflavones que pueden ayudar a evitar que las clulas normales se vuelvan cancerosas. Son numerosos los estudios en los que se ha demostrado que cuando se consume una sola porcin de FRIJOL DE SOYA de manera constante es posible reducir 50% la incidencia de cncer. No es de sorprender, entonces, que las estadsticas de cncer entre los japoneses sean bajas, considerando que consumen FRIJOL DE SOYA cinco veces ms que nosotros. RECETAS: Ponga las semillas a remojar en agua toda la noche (si hace mucho calor hgalo dentro del refrigerador para evitar que se fermenten), escrralas, enjuguelas, colquelas en una olla con suficiente agua y deje hervir a fuego lento hasta que estn suaves. No hace falta removerlas, pero hay que comprobar de vez en cuando que tengan suficiente agua. Agrguelas a su sopa o guisado de verduras preferido para aadir un nuevo, nutritivo y delicioso sabor.

Al contrario que los alimentos proteicos de origen animal, las semillas de soya tienen un alto contenido en fibra (4.5 %), un bajo ndice energtico (130 kcal/100g), no contienen colesterol y prcticamente carecen de grasas saturadas. La grasa presente contiene gran cantidad de lecitina, una sustancia vital para las membranas celulares, el cerebro y el sistema nervioso. EL FRIJOL DE SOYA posee el doble de calcio que los huevos y diez veces ms que la carne. Contiene tambin una gran cantidad de vitaminas del grupo B, sobre todo riboflavina, adems de vitaminas E y K. Estudios han demostrado que El FRIJOL DE SOYAes rico en hormonas y eleva los niveles de estrgeno en mujeres postmenopusicas.

GERMEN DE TRIGO
Presentacin
Bolsa con 400 gramos.

El GERMEN DE TRIGO constituye la parte ms nutritiva del grano de trigo y, aunque es una excelente fuente natural de vitamina E, desgraciadamente es retirado del trigo en el proceso de fabricacin de la harina refinada y, en consecuencia, la nica forma de consumirlo actualmente es aislado. Por su calidad nutrimental y la fibra que contiene el GERMEN DE TRIGO se recomienda en casos de fatiga intelectual, para combatir trastornos digestivos e intestinales y para prevenir la arteriosclerosis. Su importancia radica en su contenido de vitaminas del grupo B en especial B1, B2 y B6.

Las vitaminas del grupo B proporcionan energa al organismo, debido a que intervienen en la conversin de los carbohidratos en glucosa, la cual es consumida para producir energa. Adems son vitales en el metabolismo de las grasas y protenas. El GERMEN DE TRIGO evita la oxidacin de la vitamina A presente en los alimentos, frena el enranciamiento de las grasas y tambin se relaciona con la disminucin del nivel de colesterol en la sangre. Adems, posee vitaminas A y B, zinc, manganeso, fsforo y azufre. Puede que al principio solamente se sienta atrado por las virtudes nutritivas del GERMEN DE TRIGO, pero pronto descubrir que es una manera muy agradable de tener la textura y el sabor de las nueces con mucho menos grasa.

RECETAS: Espolvoree GERMEN DE TRIGO sobre la fruta o el yoghurt para iniciar su da lleno de energa y vitalidad. Sopa de GERMEN DE TRIGO: Espolvoreelo al gusto al final del cocimiento de una sopa de zanahoria, poro y coliflor, sazonada con caldillo de jitomate para darle un delicioso e innovador sabor.
Gente Sana

86

GRANOLA INTEGRAL
Presentacin
Bolsa con 500 gramos.

La GRANOLA es una sana y deliciosa combinacin de cereales que deben ser parte fundamental de nuestra alimentacin diaria porque proporcionan energa al organismo, y son rica fuente de vitaminas, minerales y fibra. Inclyala dentro de su desayuno para enriquecer el yogurt, la fruta, los licuados y haga de su maanas un nutritivo comienzo o consmala durante el da entre comidas como una golosina, que adems de agradar a su paladar estar proporcionando a su organismo la energa necesaria para desempear su trabajo o su actividad favorita con un mayor rendimiento.

Contiene minerales como calcio que es la estructura de los huesos y dientes, potasio que fortalece el sistema nervioso, fsforo que fortalece las paredes celulares, hierro el principal componente de la hemoglobina en la sangre y magnesio que puede ayudar a prevenir o combatir enfermedades crnicas. Tambin contiene vitamina A que puede contribuir a disminuir dolencias oculares como la ceguera nocturna y mantener una piel sana, vitamina D vital para la salud sea, vitamina E que acta como un antioxidante destruyendo los radicales libres y vitaminas del complejo B que fortalecen el sistema nervioso.

La GRANOLA es mezclada y horneada cuidadosamente de forma casera con ingredientes frescos y naturales para conservar intactas sus propiedades nutritivas. Es una saludable mezcla de almendras, nueces, pasas, coco deshidratado, cacahuate, SEMILLA DE GIRASOL, SEMILLA DE CALABAZA, AMARANTO, AVENA INTEGRAL, piloncillo y MIEL DEABEJA. Para mantener su frescura, despus de abrir la bolsa recomendamos guardarla bien cerrada en un lugar fresco y seco.

HARINA DE AMARANTO
Presentacin
Bolsa con 250 gramos.

En el Mxico antiguo se usaba esta harina para elaborar tamales, atole y pinole. Se dice que Moctezuma II meda sus riquezas no en vaina de cacao ni en polvo de oro, sino en toneladas deAMARANTO. La HARINA DE AMARANTO le brinda la oportunidad de preparar deliciosos y nutritivos platillos como atoles, galletas, pasteles, papillas y un sin fin de combinaciones que le fascinarn a su familia. Debido a que la harina conserva todas las propiedades de este delicioso cereal, mantiene su condicin de rica fuente de protenas (contenido inusual para un cereal), fibra, carbohidratos, minerales como fsforo, hierro, calcio, potasio y vitaminas, principalmente la E.

Las protenas son uno de los elementos ms importantes en el mantenimiento de una buena salud y vitalidad, adems de ser bsicas para el crecimiento y desarrollo de huesos, tejidos y nervios. Son tambin el principal recurso material de construccin para msculos, sangre, piel, uas y rganos internos, incluyendo el corazn y el cerebro. El fsforo que contiene es de gran importancia en el intercambio de sustancias y nutrimentos a travs de las paredes celulares y para mantener el sistema nervioso saludable con una actividad mental eficiente. Ayuda a activar el metabolismo de las vitaminas del grupo B y de muchas enzimas. Promueve la secrecin de las glndulas hormonales.

RECETAS: Para preparar un delicioso atole disuelva taza de HARINA DE AMARANTO por cada litro de agua (puede variar la cantidad para darle el espesor deseado), deje hervir, agregue leche y canela si lo desea y endulce al gusto con piloncillo.

Gente Sana

87

HARINA INTEGRAL
Presentacin
Bolsa con 500 gramos.

El trigo es el carbohidrato complejo ms popular de la cultura occidental. Bsicamente lo consumimos en forma de panes, pasteles, cereales y pastas alimenticias, pero casi todos optamos por la versin refinada: la harina blanca, en lugar de buscar la de TRIGO INTEGRAL. No hay que dejarnos guiar por el color como sinnimo de HARINA INTEGRAL, a algunos panes les agregan caramelo caf para imitar esta apariencia. Consumir harina integral reduce los riesgos de estreimiento, obesidad, malnutricin y enfermedades digestivas. RECETAS:

Cuando se elabora la harina blanca, en el proceso de refinamiento se elimina lo ms importante de la espiga: el GERMEN (la parte ms nutritiva) y el SALVADO (la cascarilla), pero adems, en este proceso son utilizadas sustancias dainas para la salud que permiten que la harina pueda almacenarse por ms tiempo, sin descomponerse. El simple cambio de pan hecho con harina blanca (0.5 g de fibra por rebanada) a pan hecho con HARINA INTEGRAL aporta una cantidad considerable de fibra a su dieta. La mayora de las personas slo ingieren entre 10 y 12 g de fibra diariamente, ms o menos la mitad de la cantidad recomendada, y padecen de estreimiento frecuentemente.

Costra de pie integral: 3 tazas de HARINA DE TRIGO INTEGRAL, 1/2 taza de aceite de maz, 1 pizca de sal y jugo de manzana, el necesario. Mezcle los ingredientes en un recipiente y coloque sobre un molde para pie previamente engrasado y enharinado. Si desea la costra con una consistencia ms crujiente utilice 1 taza de harina de AVENA INTEGRAL (mulala en la licuadora) y 2 de HARINADE TRIGO INTEGRAL. Relleno de nuez: 2 tazas de nuez picada, 1 cuadro de queso de soya (tofu), 1 huevo, 1 taza de MIEL DE ABEJA y 1 cucharadita de vainilla. En la licuadora mezcle todos los ingredientes excepto la nuez picada, hasta obtener una consistencia cremosa y mezcle al final con la nuez picada. Coloque sobre la costra y horne a temperatura media por 20 minutos.

LECHE DE SOYA
Presentacin
Bolsa con 500 gramos.

Es una excelente alternativa para sustituir el consumo de leche de vaca. No contiene colesterol, lactosa ni casena. Su grasa es rica en cidos grasos insaturados y posee lecitina, una sustancia vital para las membranas celulares, el cerebro y el sistema nervioso. Adems, aporta protenas parecidas a las de la carne y la leche de vaca. Es una buena bebida nutritiva que tiene sabor agradable. Tambin puede utilizarse como base para elaborar yoghurt, gelatinas y helados de soya; es ideal para nios y para adultos que no toleran la lactosa (un azcar de lenta digestin presente en la leche de vaca).

Es una fuente de hierro y elementos que contribuyen a la formacin de la sangre, as como de calcio y magnesio, los cuales ayudan al fortalecimiento de los huesos. Tambin contiene cido flico que es una de las vitaminas del grupo B, su funcin es ayudar a formar las clulas rojas de la sangre del cuerpo. Tambin ayuda en la formacin y desarrollo de la espina dorsal y del crneo en los bebes. Nuestra LECHE DE SOYA est elaborada a partir de la harina del frijol pelado, para evitar el sabor amargo que ocasiona la cscara. No contiene aditivos ni saborizantes artificiales.

Preparacin: En un recipiente agregue 3 tazas de agua, caliente a fuego medio, incorpore poco a poco 1 taza de LECHE DE SOYA en polvo, remueva bien hasta que adquiera una apariencia uniforme y deje hervir 3 minutos. Posteriormente culela y tmela fra o caliente. Presenta muy pocos azcares naturales por lo que puede ser endulzada con MIEL DE ABEJA para mejorar su sabor. Una vez hidratada puede conservarse en el refrigerador durante 4 das aproximadamente.

88

Gente Sana

Nutriranto NUTRIRANTO
Presentacin
1 Pieza de 60 gramos.

El dulce de amaranto es uno de los dulces con mayor tradicin en la dieta mexicana. Posee un alto potencial de protenas y su sabor fue apreciado por los primeros mexicanos. Una de las caractersticas ms importantes del amaranto es, sin duda, su alto valor nutritivo y y su sin duda, su alto valor nutritivo a excelente balance de aminocidos. Por su composicin, la protena del amaranto se asemeja a la protena del amaranto se semeja de la leche y se acerca mucho a la protena ideal propuesta por la FAO para la alimentacin humana y la FAO para la alimentacin humana. Tiene un contenido importante de lisina, cereales. que comnmente es ms limitante en otros aminocido esencial en la alimentacin humana y que comnmente de lpidos va de 7 El contenidoes ms limitante en otrosacereales. 8%. Estudios recientes han encontrado un contenido relativamente altocontenido de lpidos va de 7 a 8%. Estudios El recientes han encontrado un contenido relativamente alto de escualeno (aprox. 8% del aceite de la semilla).

El escualeno es un excelente aceite para la piel, lubricante y precursor del colesterol que se obtiene comnmente de animales como la ballena y el tiburn. No es panificable por la ausencia de gluten, pero se puede anexar a la harina de trigo para panificacin y repostera, y con maz y soya para tortillera. En las pocas precolombinas el grano de amaranto era uno de los alimentos bsicos, casi tan importante como el maz y el frijol. Miles de hectreas de tierras aztecas, incas y de otras culturas, se encontraban cultivadas con estas hermosas plantas altas y rojizas. Antes de la conquista, 17 provincias mandaban ms de 20,000 toneladas de grano de amaranto a la antigua Tenochtitln (hoy la Ciudad de Mxico), en tributo anual al emperador azteca Moctezuma.

SALVADO DE TRIGO
Presentacin
Bolsa con 400 gramos.

Estudios clnicos demuestran que el consumo diario de SALVADO DE TRIGO disminuye la cantidad de estrgeno en mujeres premenopusicas y estrgenosen mujeres premenopusicas y acelera el paso de agentes cancergenos por el intestino, reduciendo el tiempo de exposicin de la mucosa a stas sustancias nocivas. Algunos de los componentes de los alimentos actan como laxantes naturales. La harina de trigo refinada con la que se elaboran infinidad de alimentos carece de fibra: el SALVADO, y por consiguiente provoca estreimiento. Los alimentos ricos en fibra agregan volumen mediante la absorcin y retencin de agua, con lo que la materia fecal se ablanda y pasa con mayor rapidez a travs del colon, es decir, la fibra le aade volumen a las heces porque buena parte de ella no es digerida. Las partculas de los bordes irregulares del SALVADO tambin estimulan mecnicamente los nervios del revestimiento intestinal.

Promueven el movimiento del colon porque las terminaciones nerviosas del intestino son tan sensibles, que basta con una o dos cucharadas diarias de SALVADO para provocar contracciones musculares y evacuaciones.

Con un poco de SALVADO al da se restablecen en un 60% las deposiciones normales de las personas que sufren estreimiento comn. El SALVADO es un mtodo seguro y econmico para prevenir el estreimiento. El SALVADO da un mayor volumen a las heces y evita que se vuelvan duras, lopara evita el estreimiento y en casos duras, que prevenir el estreimiento y la diverticulosis, en es la presencia que es la presencia la crnicos, comoque la diverticulosis, de herniaciones de de membrana mucosa a travs mucosa a travs de los de los herniaciones de la membranade los puntos dbiles puntos msculos los rodean el que rodean el colon, las que causar dbiles deque msculos colon, que pueden estallar ypueden graves y causar precisando a veces intervenciones estallar infeccionesgraves infecciones precisando a veces quirrgicas de quirrgicas intervencionesurgencia. de urgencia.

Agregue SALVADO a la fruta o el yoghurt e inicie su da con una buena carga de fibra natural.

Gente Sana

11 89

SEMILLA DE CALABAZA
Presentacin
Bolsa con 200 gramos.

Los espaoles se llevaron del Nuevo Mundo, entre otras cosas, las calabazas y sorprendieron a los europeos porque las consideraban un fruto monstruoso. Sus semillas contienen ms de 40 % de su propio peso en aceite constituido principalmente por grasas insaturadas, que son un enorme aporte de energa para nuestro organismo. Tradicionalmente se han utilizado para expulsar lombrices intestinales, especialmente la Tenia. En Mxico las encontramos en el mole verde y en el dulce de jamoncillo, por mencionar slo algunos platillos en los que se utiliza. Lo maravilloso es que se presta para deliciosas preparaciones, lo cual le da un gran valor alimenticio en la infancia.

Por su alto contenido en grasas insaturadas, las SEMILLAS DE CALABAZA ayudan a elevar los niveles de las lipoprotenas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno y disminuir los niveles de las lipo-protenas de baja densidad (LDL) o colesterol malo, que cuando no estn en equilibrio llegan a producir males cardiovasculares como la arterioesclerosis.

Las SEMILLAS DE CALABAZA son una fuente importante de zinc, el cual contribuye a mantener alto el nivel de defensas, estimula el sistema inmunolgico y la produccin de glbulos blancos que son los responsables de la inmunidad celular.

RECETAS: Puede tostarlas un poco a fuego lento y endulzarlas con MIEL DEABEJAo salarlas un poco. Lechada de semilla de calabaza: Agregue 2 cucharadas soperas de SEMILLAS DE CALABAZA por cada vaso de agua, licue y endulce al gusto con MIEL DEABEJA.

SEMILLA DE GIRASOL
Presentacin
Bolsa con 200 gramos.

El girasol es cultivado principalmente por sus semillas, que ocupan el segundo lugar mundial en la produccin de aceite comestible. Esta semilla contiene grandes cantidades de hierro, potasio, fsforo, calcio, magnesio, manganeso, yodo, cobalto, flor, vitamina A, complejo B y vitamina D que se encuentra en muy pocos alimentos de origen vegetal. La principal funcin del hierro es combinarse con protena y cobre para producir la hemoglobina, que es la encargada de llevar el oxgeno de los pulmones y los tejidos a la sangre. El oxgeno es necesario para mantener las funciones vitales bsicas, de esta manera, el hierro refuerza el sistema inmunolgico e incrementa la calidad de la sangre, la produccin de energa y la resistencia al estrs.

Cien gramos de SEMILLAS DE GIRASOL contienen 3.8g de fibra y 560 caloras, de las cuales la mitad proceden de grasas vegetales y una cuarta parte de protenas. Las grasas que posee son insaturadas, esto significa que se digieren con facilidad y no se acumulan en las arterias, evitando as enfermedades del sistema circulatorio, principalmente la arterioesclerosis que es causada por la acumulacin gradual de grasas y calcio en las arterias, impidiendo el flujo de sangre y teniendo como consecuencia graves complicaciones. Para aprovechar mejor sus propiedades nutritivas es mejor comerlas crudas: espolvoree las semillas sobre su fruta o yoghurt, agrguelas a una deliciosa receta de pan integral, prepare una deliciosa lechada o simplemente cmalas como botana durante el da.

RECETAS: Lechada de girasol: Agregue 2 cucharadas soperas de semillas por cada vaso de agua, licue y endulce al gusto con MIEL DEABEJA.
Gente Sana

90

SEMILLA DE LINAZA
Presentacin
Bolsa con 250 gramos.

El principal uso que se le da a la semilla de lino, comnmente conocida como LINAZA, es el de laxante suave y emoliente porque contiene un muclago rico en sales minerales que es responsable de estas propiedades, sin embargo, pueden agregarse a la receta de su pan integral preferido sin cambiar su sabor y hacer divertido y nutritivo encontrar todas las semillitas esparcidas en el pan. RECETAS:

El cocimiento de la LINAZA como infusin permite obtener un lquido mucilaginoso, empleado con xito en las inflamaciones de las mucosas en general, haciendo desaparecer el estado congestivo y el dolor. La infusin se prepara con 2 a 3 gramos de semillas de LINAZA por cada 100 ml de agua. Gracias a que sus componentes forman una capa protectora, el cocimiento de las semillas de LINAZAse emplea con xito en lavativas o baos para disminuir inflamaciones, ardor y comezn de afecciones de la piel.

Para preparar un delicioso y suave laxante agregue 1 cucharada de LINAZA a un vaso de agua y 5 ciruelas pasa sin semilla, deje reposar toda la noche para obtener un lquido mucilaginoso, lice si gusta o coma a cucharadas a la maana siguiente. Para preparar una cataplasma emoliente para quemaduras o inflamacin con ardor o comezn muela la semilla de LINAZA, mzclela con agua hasta obtener una pasta consistente, aplquela sobre la zona afectada, cubra y asegure con una gasa de algodn.

TRIGO INTEGRAL
Presentacin
Trigo integral en grano Bolsa con 1 kg.

Trigo inflado Bolsa con 120 gramos.

El TRIGO ENTERO es una excelente fuente de fibra, nutrientes y energa. Pero incluso ahora, cuando todos estamos conscientes de que tenemos que cuidar nuestra salud, muchos desaprovechamos todas las ventajas que ofrece este nutritivo grano entero, que es ms completo que cualquiera de sus partes porque se encuentra en la maravillosa proporcin en la que la naturaleza las combin. Contiene fcula (60 %), protena o gluten (10 %), sales minerales y vitaminasA, B y E. RECETAS:

Por consiguiente, constituye un alimento energtico que proporciona mucha energa y que es de fcil asimilacin. Una taza de cereal de TRIGO ENTERO caliente ofrece aproximadamente 5 g de fibra.

El TRIGO ENTERO nos aporta mucha fibra soluble, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Sin embargo, su componente ms importante es la fibra insoluble, conocida porque ayuda a aliviar el estreimiento y disminuye el riesgo de contraer cncer en colon y/o recto.

Deliciosa sopa: Remoje en agua el TRIGO ENTERO durante una noche, enjuguelo y agregue al mismo tiempo que el resto de los vegetales finamente picados a su sopa. Deje hervir y d sabor con cilantro y caldillo de jitomate.

Gente Sana

91

El poder y la magia de la Naturaleza a su alcance....

Varios
En esta seccin hemos incluido todos los productos que facilitan su nueva forma de vida. Aportan grandes beneficios a su salud, son fciles de usar y hacen ms placentera la aplicacin de las terapias alternativas: geoterapia, reflexologa, masaje y jugoterapia.

ACCIN TRMICA ANTISPTICO

DESINFLAMANTE

ARCILLA ROJA

En la ARCILLA ROJA tenemos unidos dos agentes bsicos de la vida orgnica: tierra y agua. La unin de ambos hace prosperar todo lo que posee vida y descompone la materia muerta para transformarla en elementos nuevos de vida. Probablemente sta es la observacin que hicieron de la ARCILLA ROJA los antiguos mdicos que empezaron a utilizarlo como medio de curacin hace miles de aos.

La Geoterapia, al igual que la hidroterapia y la helioterapia, provoca en el organismo reacciones trmicas que activan la circulacin sangunea y estimulan las terminaciones nerviosas. La ARCILLA ROJA es eficaz como presencia dinmica, lo cual es mucho ms importante que las sustancias que contiene. Su potencia magntica es ms fuerte que la de los otros elementos porque es ms concentrada. Por ejemplo, cuando se aplica una cataplasma de ARCILLA ROJA sobre un rgano enfermo el efecto es parecido al de una onda magntica que le da fuerza, vitalidad y salud.
CATAPLASMA AL VIENTRE

Es un excelente auxiliar para cicatrizar y desinfectar las heridas de la piel. Adems de que aplicada en forma de mascarilla es un maravilloso astringente que seca y desinflama los brotes de acn. La ARCILLA ROJA es un antisptico activo y casi vivo. Es capaz de destruir con eficacia los grmenes patgenos. Esta virtud proviene de su contenido de cido slico. Para aliviar el malestar de inmediato aplique la ARCILLA ROJA en forma de cataplasma al vientre en estados febriles, inflamacin del vientre, tos nocturna, estreimiento, mala digestin o dolor de cabeza.

La accin teraputica de la ARCILLA ROJA se basa principalmente en su accin trmica, su poder desinflamante, emoliente, astringente y cicatrizante.
Manta, hoja de col, papel estraza o peridico doble.

1Taza de agua fra. 1Kilo de ARCILLA ROJA. 1.Mezcle perfectamente.

1.5 cm. de espesor 2.Coloque sobre el papel la cantidad necesaria para cubrir todo su vientre. 3.Recostado, ponga sobre su vientre la ARCILLA ROJA. 4.Sujtela con un pao de algodn y mantngala toda la noche.

Puede reutilizarla. En un recipiente cbrala de agua (sin residuos de papel) djela reposar el tiempo que desee, escurrala y mzclela antes de aplicar.

COMPRESA
Agregue poco a poco el agua hasta formar una pasta suave. 1.Mezcle perfectamente. 2. Coloque una gasa simple de algodn hmeda en el rea y sobre de sta la ARCILLA ROJA. 3. Cubra con otra gasa hmeda. 4. Sujtela con un pao de algodn y mantngala hasta que la ARCILLA ROJA se haya secado.

MASCARILLA
4 cuch. de agua 100g de ARCILLA ROJA. 1. Mezcle perfectamente.

Opcional. Licela con jitomate o pepino para pieles grasas.

2. Colquela 20 min. sobre su cara limpia y enjuague con abundante agua.

Puede causar irritacin en pieles sensibles. Suspenda su uso de ser as.

Presentacin
Bolsa con 1 kg. Ingredientes: Arcilla roja natural.

Gente Sana

95

CEPILLO DE CERDAS NATURALES

CIRCULACIN SANGUNEA TNICO DE LA PIEL

La piel es el rgano de eliminacin ms grande del cuerpo humano. Se estima que una tercera parte de las impurezas del cuerpo son excretadas a travs de las cientos de miles de diminutas clulas sudorparas, las cuales actan tambin como reguladoras de la temperatura corporal. Asimismo, la piel es capaz de asimilar las vitaminas y los minerales que son aplicados directamente sobre ella.

La piel es mucho ms compleja de lo que parece, refleja la salud interior del cuerpo, y ejerce funciones vitales de proteccin, percepcin y control de la temperatura y de los lquidos. Constituye una compleja envoltura membranosa que es contigua a la membrana mucosa que recubre los tractos gastrointestinal y respiratorio. Facilita la transferencia de nutrientes de los alimentos y del oxgeno del aire a su destino final en las clulas del cuerpo. Protege contra lesiones fsicas, qumicas y microbianas y percibe una amplia variedad de estmulos nocivos. Si la piel esta inactiva y sus poros obstruidos con millones de clulas muertas, los otros rganos de eliminacin, principalmente el hgado y el rin, tendrn que elevar su labor de eliminacin y estarn sobrecargados de trabajo para realizar sus funciones en ptimas condiciones.

El cepillado de la piel elimina las clulas muertas que se acumulan en ella, le da lozana, vitalidad y resistencia; colabora a una adecuada distribucin de los depsitos de grasa, evitando y corrigiendo problemas de celulitis; tonifica los msculos y fortalece el sistema nervioso porque estimula las terminaciones nerviosas que se encuentran en ella pero y sobre todo, activa la circulacin sangunea. En el caso de vrices, hinchazn de pies, mala circulacin y hemorroides el cepillado atraer mayor cantidad de sangre hacia su piel y le ayudar a evitar o corregir, en gran medida, estos padecimientos.

Precauciones Evite el masaje en zonas de la piel


irritadas, lastimadas o infectadas. La piel del rostro es muy sensible, si lo prefiere no la cepille o hgalo cuando se sienta listo para ello. Es aconsejable que se d un bao despus de cepillar su piel para retirar las impurezas que se eliminaron. El cepillo debe ser de uso personal.

Cepille su piel diariamente y experimente esta fresca sensacin de vitalidad antes del bao.

Principales ventajas de cepillar la piel


...Remueve eficazmente las clulas muertas e impurezas.

Complemente con...
Dos cpsulas de ZARZAPARRILLA

...Estimula e incrementa la circulacin sangunea en todos los tejidos. ...Revitaliza y aumenta la capacidad de eliminacin de las toxinas del organismo. ...Tonifica el sistema nervioso al estimular las terminaciones nerviosas de la piel.

Forma de cepillar su piel


Dos cpsulas o tabletas o veinte gotas de ACT

Dos cpsulas VRT o T-VRT como agua de uso Dos cucharadas de ACEITE DE AJONJOLI

El cepillado de la piel debe de realizarse en seco, preferentemente antes del bao. Empiece con un vigoroso masaje en crculos en la planta de los pies, ascienda a lo largo de sus piernas, glteos, espalda, brazos, vientre, pecho y cuello. Cepille hasta que su piel est rosada, clida y brillante. Generalmente de cinco a diez minutos es ms que tiempo suficiente para cepillar el cuerpo.

Cuidados del cepillo Cada 15 das lvelo con agua y jabn neutro y squelo al sol. Con el uso las cerdas
tienden a debilitarse, por lo tanto, es recomendable cambiar de cepillo cclicamente.

62 96

Gente Sana Gente Sana

EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR


Las caractersticas nicas del EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR lo ha hecho acreedor de varios premios internacionales. A continuacin enumeramos algunas de sus ventajas:

Reduce al mnimo la prdida de nutrientes


Otros extractores de jugos y licuadoras con aspas de rotacin rpida pueden destruir una cantidad importante de nutrientes en frutas y verduras debido al calor que se produce al operar la mquina. Con su EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR usted puede reducir al mnimo la prdida de nutrientes. El EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR cuenta con la caracterstica nica de engranes gemelos para triturar que consiste en un sistema propulsor de presin poco revolucionado y cuya velocidad de giro no genera prcticamente ningn calor para su jugo y aplasta y exprime completamente frutas y verduras, en lugar de cortarlas, fragmentarlas en pedazos pequeos y hacerlas girar.

Reducido ruido de funcionamiento


El EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR es muy silencioso cuando opera.

Expulsin automtica del bagazo


El sistema propulsor de presin de los engranes gemelos le permite disfrutar de la extraccin al mximo de modo continuo desechando el bagazo al mismo tiempo.

Fcil de limpiar y de transportar


Usted puede desensamblar fcilmente esta mquina para limpiarla con el cepillo incluido en cada caja. Posee un asa transportadora y un compartimento para guardar el cable.

Jugo limpio y puro


Utilizando sus poderosos imanes de material biocermico separa el jugo de pesticidas dainos y metales pesados.

Accesorios
Filtro de malla fina Filtro de malla gruesa Homogeneizador Jarra de cristal colectadora de jugo Cepillo limpiador mbolo de plstico y de madera Coladera de acero inoxidable Recetario de jugos, postres y helados de futa natural.

Capaz de convertir en jugo vegetales frondosos de fibra dura


Con otros extractores de jugos o licuadoras es difcil o casi imposible extraer el jugo de la mayor parte de las hierbas finas y de los vegetales frondosos de fibra dura. Ahora, desde el momento en que empiece a usar el EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR, podr extraer el jugo de stos con facilidad, incluso del fino y delicado PASTO TIERNO DE TRIGO.

Opcional
Preparador de Mochi. Pastel japons (filtro abierto y gua). Preparador de pasta (colador, tornillo y gua.

Tecnologa magntica y bio-cermica


El EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STAR se vale de poderosos imanes y de un material bio-cermico en su sistema de engranes gemelos que utiliza para producir un jugo ms fresco que puede almacenarse incluso por hasta 48 horas en el refrigerador sin perder sus propiedades nutritivas gracias a que el proceso de oxidacin es ms retardado.

Especificaciones
Velocidad de giro de 110 rpm 190 w 60 hz 120 v El EXTRACTOR DE JUGOS GREEN STARcon su diseo se ha ensamblado empleando los materiales de la mas alta calidad y la mejor mano de obra para su salud y su mximo disfrute de la extraccin de jugos.

Cinco aos de garanta. Centro de servicio y refacciones en Mxico

Gente Sana

97

NUTRIALFA

COMPLEMENTO ALIMENTICIO ESTREIMIENTO Y SOBREPESO

COLESTEROL

alfalfa

alga spirulina

NUTRIALFA es una deliciosa bebida instantnea elaborada con ALFALFA y ALGA SPIRULINA, reconocidas mundialmente por sus propiedades tanto nutritivas como teraputicas. Su sabor es refrescante y agradable al gusto, pero lo ms importante es que es altamente nutritiva y saludable. Resulta excelente incluirla en la dieta de los pequeos de la casa por su riqueza en minerales, vitaminas y sobretodo fibra.

La ALFALFA que utilizamos es cultivada bajo estrictas normas de cultivo orgnico, no utilizamos abonos, ni pesticidas qumicos. El ALGA SPIRULINA se cultiva en el desierto de California, alejada de la contaminacin, en estanques especiales alimentados por agua del ro Colorado y bajo las ms estrictas normas de calidad para mantener su alto valor nutritivo. Ambos ingredientes son mezclados en una proporcin ideal, teniendo como resultado uno de los alimentos ms recomendados por los investigadores en nutricin.

Estreimiento y sobrepeso
Su contenido en grasa es muy bajo y sus carbohidratos no son plenamente absorbidos por el organismo, pero es muy nutritiva en otros aspectos por lo que puede incluirse en dietas de adelgazamiento. La fibra que distinguimos a simple vista forma una especie de escobilla en el intestino que favorece su buen funcionamiento.

Modo de preparacin:
A un litro de agua agregue una cucharada de NUTRIALFA, el jugo de 3 limones medianos y endulce con MIEL DE ABEJA al gusto. Tmese bien fra.
NUTRIALFA

Colesterol
Estudios clnicos han evidenciado una disminucin del nivel de colesterol en quienes han tomado fuertes dosis de clorofila natural. La ALFALFA junto con el ALGA SPIRULINA y el PASTO TIERNO DE TRIGO (cpsulas HVT) son alimentos sumamente ricos en clorofila.

Forma de preparacin:

1 litro de agua

1 cucharada sopera de Nutrialfa

3 limones sin semilla medianos

Miel de Abeja al gusto

Tmela bien fra

Complemente con...

Es un valioso alimento. Su abundancia en minerales produce en la sangre un efecto alcalinizante que depura el organismo al eliminar los efectos cidos propios de la dieta moderna.

Quince tabletas de BETABROL Dos cpsulas o tabletas de ALGA SPIRULINA Dos cucharadas de SALVADO DE TRIGO Dos cucharadas de NUTRIENTE Seis cpsulas HVT al da o si cuenta con su extractor de jugos GREEN STAR tome 2 oz. De jugo fresco de PASTO TIERNO DE TRIGO

98

Gente Sana

Presentacin
Frasco con 80g. Rinde para preparar 10 litros de refrescante bebida. Ingredientes: Medicago sativa y Alga spirulina.

Se recomienda tomar
Al gusto.

Anemia
La anemia es una disminucin de glbulos rojos en la sangre y se relaciona directamente con la falta de hierro que constituye el corazn de la molcula de hemoglobina, gracias a la cual los glbulos rojos aportan oxgeno a las clulas. El ALGASPIRULINAy laALFALFAtienen una concentracin de hierro muy elevada. En estudios clnicos se demostr que los ratones de laboratorio absorbieron un 60 % ms de hierro del ALGA SPIRULINA que del complemento de sulfato ferroso, un complemento tpico recomendado a personas con anemia.

CIRCULACIN SANGUNEA
La Reflexologa, tambin llamada terapia de zona, reflexoterapia o quiropresin, fue aplicada por primera vez por el norteamericano Dr. William Fitzgerald en el ao de 1917. Sin embargo, los verdaderos orgenes de esta terapia deben ser buscados en la antigua acupuntura china.

REFLEXOR

La Reflexologa acta sobre las terminaciones perifricas de los nervios centrpetos, que por el estmulo provocado producen reacciones orgnicas y tienen un efecto teraputico. La aplicacin se hace ejerciendo presin sobre el rea correspondiente a dicho rgano de acuerdo al esquema. Su objetivo es lograr un equilibrio energtico teniendo como base los canales fijados de la Acupuntura. El masaje de estimulacin siempre ha sido realizado en tres zonas claves: pies, manos y cerebro. En las bases de la Reflexologa se considera que todos los rganos estn relacionados entre s de tal modo que la modificacin en uno repercute en otro provocando cambios o adaptaciones fisiolgicas. Debemos considerar a cada uno de nuestros pies y manos como individualidades elctricas extremadamente sensibles a la presin.

Instrucciones para su uso en pies


Sentado sobre una silla, si es posible, apoye el codo sobre la rodilla del pie que va a ser masajeado. Coloque el REFLEXOR en el piso (preferentemente sobre un tapete o alfombra) y coloque su pie sobre este. Haga presin mientras rueda el REFLEXOR de 3 a 5 minutos sin interrupcin en cada una de las siguientes alternativas: La planta del pie desde la punta hasta el taln (Reflejo a las funciones orgnicas). La parte lateral externa del pie. La parte lateral interna del pie (Reflejo a la columna). Con un extremo del REFLEXOR d masaje al empeine (Reflejo a la espalda). Mediante un suave masaje indirecto el REFLEXOR produce estimulacin en pies y manos. Fortalece y mejora la circulacin sangunea, pero sobre todo activa las terminaciones nerviosas que se encuentran en la planta del pie. Es realmente fcil de llevar a todas partes y puede aplicar el masaje mientras se encuentra trabajando ante un escritorio o viendo la televisin en la comodidad de su hogar. No importa la hora, la edad o el lugar, los beneficios son enormes.

Instrucciones para su uso en manos


Sostenga el REFLEXOR entre sus manos. Haga presin mientras rueda el REFLEXOR de 3 a 5 minutos sin interrupcin desde las puntas de los dedos hasta el inicio de su mueca.
1.- CEREBRO/BVEDA CRANEANA 2.- SENOS FRONTALES/CEREBRO/BOVEDA CRANEANA 3.- LADO DEL CEREBRO/CABEZA/CUELLO 4.- GLNDULA PITUITARIA

5.- COLUMNA VERTEBRAL 6.-CUELLO/GARGANTA/GLNDULA TIROIDES 7.- GLNDULA PARATIROIDES 8.- GLNDULA TIROIDES 9.- TRAQUEA 10.-OJO 11.-TUBO EUSTACIANO 12.-OIDO 13.-HOMBRO 14.-PULMN 15.-CORAZN 16.-PLEXO SOLAR 17.-ESTMAGO 18.-PNCREAS 19.-RION 20.-HGADO 21.-VESICULA BILIAR 22.-BAZO 23.-COLON ASCENDENTE 24.-COLON DESCENDENTE 25.-INTESTINO DELGADO 26.-VEJIGA 27.-NERVIO CIATICO

Gente Sana

99

SOYAELECTRIC

S-ar putea să vă placă și