Sunteți pe pagina 1din 2

Actividades para celebracin del Da Mundial de la Alimentacin E.S.T. N 151 Buenavista.

Elaboracin de Carteles En la semana del 10 al 14 de Octubre se realizaran por parte de los alumnos elaboracin de carteles alusivos al Da la Alimentacin. Encuesta de Alimentacin Del 6 al 7 de Octubre se realizar una encuesta a la totalidad de los alumnos para conocer su forma de alimentacin y poder elaborar un plan para mejorarla. Presentacin de Video Oficial El da 13 de Octubre se presenta el video oficial del Da Mundial de la Alimentacin 2011 as como videos sobre la importancia de una buena alimentacin. Evento de Celebracin Principal El lunes 17 de octubre se llevar acabo la celebracin principal con la presencia de autoridades de la comunidad, se presentara una resea sobre el Da Mundial de la Alimentacin. Muestra Gastronmica El lunes 17 de octubre se llevar acabo una muestra gastronmica conformada por platillos elaborados en la comunidad y recomendaciones sobre una alimentacin balanceada y nutritiva. Presentacin de Carteles Se realizara una exposicin de los mejores carteles elaborados por los alumnos el da lunes 17 de octubre.

Escuela Secundaria Tcnica N 151


Buenavista, Soledad Atzompa, Veracruz

"Una dieta correcta, junto con la actividad fsica, son los pilares fundamentales que nos permiten mantener una buena salud", expresa la asesora nutricional.

MISION Formar al alumno de manera integral, desarrollando competencias y valores que le permitan integrarse a la sociedad, comprometindose con el mejoramiento de su comunidad y el uso sustentable de los recursos ambientales.

Celebracin del Da Mundial de la Alimentacin


16 de Octubre de 2011 Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad

VISION Llegar a ser la institucin bsica lder en la regin en la que se ofrezca calidad educativa y se distinga por un excelente desempeo profesional del personal y sus egresados.

Alimentarse correctamente es bsico para la salud.


Pero qu es alimentarse? Es lo mismo que nutrirse? Los alimentos, adems de saciar nuestro apetito, proporcionan al organismo las sustancias que se necesitan para su funcionamiento. Podemos elegir la forma de alimentarnos, pues sta es una actividad consciente y voluntaria, donde seleccionamos los alimentos, los preparamos y los ingerimos. El proceso de la alimentacin est influido por el entorno social, cultural y familiar. Pero lo que no podemos escoger es la manera de nutrirnos, ya que la nutricin es inconsciente e involuntaria. La nutricin es el proceso que sigue a la alimentaci n, en el cual no influye nuestra voluntad. Compone la digestin de los alimentos, absorci n, transformaci n y utilizacin de los nutrientes obtenidos en los alimentos. No obstante, la nutrici n es consecuencia de la alimentacin. Es ms, una buena nutricin es consecuencia de una buena alimentacin.

Da Mundial de la Alimentacin 16 de Octubre de 2011


El 16 de octubre de cada ao, se celebra el Da Mundial de la Alimentacin, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organizacin de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacin (FAO).

El Plato del Buen Comer


Una herramienta til que te puede ayudar a llevar una buena alimentacin es el plato del bien comer, salo y logrars llevar una dieta balanceada.

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutricin y la pobreza. El da coincide con la fecha de fundacin de la FAO en 1945. Cada ao se celebra el 16 de octubre el Da Mundial de la Alimentacin.

Verduras y frutas: aportan vitaminas, minerales y fibra, as como color y textura a la dieta. Cereales: son la principal fuente de la energa que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgnico. Leguminosas y los alimentos de origen animal: es el grupo que aporta protenas. Los alimentos de origen animal aportan tambin grasa saturada (colesterol), por lo que su consumo deber limitarse a una cuarta parte de tu plato.

"la alimentacin es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental"

S-ar putea să vă placă și