Sunteți pe pagina 1din 24

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 2 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO

Tabla de Contenidos
Seccin

1.0 2.0 3.0 4.0 5.0

INTRODUCCIN ............................................................................................................................. 3 GENERALIDADES .......................................................................................................................... 3 PRODUCTOS .................................................................................................................................. 6 EJECUCIN .................................................................................................................................... 7 ANEXOS ........................................................................................................................................ 10

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 3 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO 1.0 INTRODUCCIN El objetivo del Proyecto Lomas II es dar continuidad a la produccin de Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas (CMXLB), manteniendo la produccin actual de ctodos de cobre. El motivo corresponde a que el actual yacimiento, Lomas I, est en etapa de agotamiento. Esta continuidad se concretar por medio de la explotacin de un nuevo yacimiento, llamado Lomas II (Fortuna de Cobre). Al igual que el yacimiento existente, Lomas II cuenta con dos fuentes minerales, llamados HEAP II y ROM II, que reemplazarn a los actuales minerales HEAP I y ROM I respectivamente. El proyecto ha sido concebido de manera tal que se minimice la intervencin en la planta de procesos existente. Para tratar el mineral ROM II, se requiere construir nuevas instalaciones y modificar algunas existentes, principalmente en el manejo de soluciones de lixiviacin. La intervencin en las actuales plantas de extraccin por solventes y electro-obtencin corresponde slo a los tie-in de entrada y salida de soluciones de proceso. La migracin del ROM I al ROM II ser gradual y finalizar aproximadamente 2 aos despus de la puesta en marcha del sistema. La distancia entre el yacimiento Lomas II y la planta de chancado existente es de alrededor de 4,000 m. Por tanto, para incorporar el nuevo mineral HEAP en la planta existente, se considera triturar el nuevo recurso en un punto muy cercano al nuevo pit, y luego transportarlo a travs de correas Overland hasta el Stockpile existente. La planta de chancado secundario y terciario existente no se ver intervenida. La intervencin termina en el rea de apilamiento de mineral fino (HEAP), donde el proyecto contempla ampliar las instalaciones existentes para el procesamiento del nuevo mineral. El fin de la produccin del mineral HEAP I ocurre aproximadamente cuatro meses antes del inicio de la produccin del mineral HEAP II, por lo que no existe un proceso paulatino de migracin de produccin. 2.0 GENERALIDADES 2.1 Resumen 2.1.1 Alcance de la Especificacin Esta especificacin define los requerimientos de pintura de taller y terreno de todas las estructuras metlicas, caeras, salas elctricas, subestaciones, revestimientos, equipos mecnicos, barandas, placas diamantadas y elementos de fijacin para el proyecto EP Lomas II desarrollado para Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas (CMXLB).

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 4 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO 2.1.2 Especificaciones Relacionadas Las siguientes especificaciones del Proyecto EP Lomas II desarrollado para Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas (CMXLB), definen tems relacionados, por lo tanto debern ser consultadas para complementar esta especificacin. A4MK-R-000-15-SPC-001 A4MK-R-000-15-SPC-004 A4MK-R-000-15-SPC-008 2.2 Normas y Estndares Las siguientes Normas y Estndares aplicarn excepto si se especifica otra cosa en el presente documento. 2.3 SSPC Steel Structures Painting Council, Surface Preparation Specifications Painting galvanizad Steel Occupational Safety and Health Administration American National Standards Institute, Z53.1 Safety Color Code for Parking Physical Hazards Suministro y Fabricacin Acero Estructural. Montaje Acero Estructural. Grout.

CGSB 85-GP-16M OSHA ANSI

Control de Calidad 2.3.1 Inspeccin El Control de Calidad e Inspeccin debe cumplir con el Captulo 5 (Inspeccin) y el Captulo 6 (Control Calidad) de las especificaciones SSPC Steel Structures Painting Council - Surface Preparation Specifications 2.3.2 Calificaciones La aplicacin de pinturas debe efectuarse con personal que cuente con un mnimo de cinco (5) aos de experiencia comprobada en la actividad. Solamente personal calificado participar en todas las fases del trabajo, incluyendo:

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 5 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO 2.3.3 Preparacin de superficies Pre-tratamiento Mezcla de pinturas Aplicacin de imprimante y capas de terminacin Acondicionamiento de superficies entre capas Proteccin para manipulacin y despacho Retoques

Compatibilidad entre Productos Las capas de pintura que se proporcionen deben ser compatibles con las capas de imprimante que se utilicen.

2.4

Informacin a Entregar 2.4.1 Muestras de Colores Puede solicitarse al Fabricante de pinturas que haga entrega de muestras de colores segn el esquema de colores que se muestra en el Anexo 3 y las especificaciones de pintura del Proveedor a la ITO para su aprobacin. 2.4.2 Certificacin de los aplicadores que establezca que las capas de pintura cumplen con todas las normas del gobierno de Chile y locales en relacin a Contenidos Orgnicos Voltiles (VOC) en el lugar en el que se aplicarn las capas. Antes de iniciarse los trabajos, el Fabricante deber consultar a la ITO sobre la exigencia de este requerimiento. Pruebas de las calificaciones del aplicador.

2.4.3 2.5

Entrega, Almacenamiento y Manipulacin 2.5.1 Imprimante y capas de terminacin Todo material se debe entregar, almacenar y manipular de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones del Proveedor. La temperatura de almacenamiento debe ser de entre +5C y +35C a menos que las recomendaciones del Proveedor sean ms restrictivas. Se debe cumplir rigurosamente con los requerimientos de vida til del pote de pintura especificado por el Proveedor.

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 6 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO 2.5.2 Trabajos de Estructuras Metlicas Terminados Las piezas terminadas de estructuras metlicas se deben entregar, almacenar y manipular de tal forma que las capas protectoras no se daen. Los procedimientos establecidos en el Pto. 4.3 Pintura en Terreno se deben seguir al reparar reas con capas daadas. 2.6 Definiciones Las siguientes definiciones especficas aplican al Proyecto EP Lomas Bayas II: 3.0 Propietario: Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas (CMXLB) o quien designe como representante. ITO: Inspeccin Tcnica de Obra, designada por el Propietario. Fabricante: Empresa designada por el Propietario para la aplicacin de sistemas de pintura segn el Anexo 2. Proveedor: Empresa proveedora de las pinturas.

PRODUCTOS 3.1 Fabricantes de Pinturas Los fabricantes de pinturas aceptados se establecen en el Anexo 2. 3.1.1 Las opciones de materiales equivalentes de otros Proveedores pueden reemplazarse solamente si cuentan con aprobacin por escrito del Propietario. Las solicitudes de reemplazo deben incluir material escrito del Fabricante por producto, lo que incluye nombre, tipo genrico, informacin descriptiva y evidencia de desempeo satisfactorio en el pasado. Mismo Producto y Proveedor Se utilizar productos del mismo Proveedor para cada sistema de pintura y cada tipo superficie. Los materiales y equipos de aplicacin deben especificarse en funcin de la superficie que se cubrir.

3.1.2

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 7 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO 4.0 EJECUCIN 4.1 Preparacin de Superficie Antes del arenado, los equipos se deben proteger de manera acorde contra el dao propio del arenado, del polvo o del elemento particulado por medio de cinta de enmascarar u otros elementos apropiados. Las superficies de acero a pintar deben estar libres de capas de deslaminacin, xido, aceite y materias extraas y deben preparase como lo especifica el Anexo 2. Las aristas vivas deben alisarse. Todas las rebabas, escorias o salpicaduras deben retirarse. Cualquier material extrao que se deposite posteriormente al trmino de la preparacin de superficie debe retirarse antes de la aplicacin de la pintura. En el caso de que exista oxidacin, la superficie debe limpiarse nuevamente de acuerdo al mtodo especificado antes de la aplicacin del imprimante.

4.2

Imprimante y Capas Superiores La pintura debe ser aplicada de acuerdo a las recomendaciones de los Proveedores y la seccin aplicable del SSPC Steel Structures Painting Council Surface Preparation Specifications A menos que se especifique algo distinto, el DFT (grosor de la pelcula seca) de cada capa no debe exceder el DFT indicado en el Anexo 2 ms un 30%. El DFT mnimo por capa debe concordar con el SSPC-PA2. La pintura debe ser aplicada solamente dentro de los lmites de temperatura y humedad establecidos por el Proveedor de los materiales seleccionados. La pintura no debe aplicarse sobre superficies mojadas o contaminadas. El imprimante debe aplicarse dentro de las cuatro (4) horas posteriores al arenado o previo a que se suscite decoloracin; el que ocurra primero. Se debe proporcionar un tiempo de curado mnimo, segn lo especifique el Proveedor, antes de manipular las estructuras metlicas o aplicacin de las capas de pintura sucesivas.

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 8 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO Previo a la aplicacin de la capa de terminacin, las superficies preparadas con imprimante deben limpiarse de todo residuo no compatible con la superficie a travs de un medio apropiado. Esto puede lograrse por medio de una brocha o escoba de cerdas suaves, manguera de aire o al escurrir agua. Toda zona de estructura metlica dentro de 50 mm a cada lado de soldaduras a realizadar en terreno, debe llevar solamente una capa de imprimante. Las superficies cuyo acabado se haya realizado con maquinaria no deben pintarse, sino que solamente protegerse contra la corrosin con un inhibidor de xido que debe retirarse antes del montaje. No se permite el uso de diluyentes en ninguna fase del trabajo, a menos que lo especifique el Proveedor. Las superficies de tope de conexiones arriostradas, lo que incluye vigas y columnas, no deben tener rastros de grasa, pintura u otros elementos para cubrir. Las superficies que deban ir embebidas en el hormign no deben pintarse. No deben pintarse las superficies no-ferrosas y no-metlicas (por ejemplo: acero inoxidable, titanio, plstico). Todos los ingredientes deben mezclarse cuidadosamente, por medio de un mezclador mecnico y debe seguirse agitando durante la aplicacin. La tasa de aplicacin y grosor de pelcula seca debe guiarse por el Anexo 2 para la pintura especificada. La aplicacin debe llevarse a cabo con una brocha, rodillo o spray y de acuerdo con las recomendaciones del Proveedor. Al aplicar la pintura, deben evitarse marcas y lneas del borde del rodillo. A menos que se establezca otra cosa en las especificaciones, la pintura que se requiere para aislar las superficies debe constar solamente de una capa de imprimante adecuado. Los manmetros, relojes indicadores de niveles, etiquetas con informacin, elementos de vlvula y cualquier otro elemento que no deba pintarse se cubrir apropiadamente antes de pintar las superficies adyacentes.

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 9 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO Toda preparacin de superficies y trabajo de pintura debe cumplir estrictamente con OSHA 1910.144 y cualquier otro requerimiento de salud y seguridad aplicable.

4.3

Pintura en Terreno Las reas daadas o sin pintar, elementos de fijacin, soldaduras y otros que requieran de retoques en terreno deben limpiarse con herramientas elctricas, preparadas y pintadas como se especifica en el Anexo 2 de esta especificacin. Cuando las capas superiores deban aplicarse a superficies a las que se les aplic el imprimante en taller, estas superficies deben limpiarse con solventes segn SSPC-SP1, luego con arenado de acuerdo a SSPC-SP7 y pintarse como se especifica en Anexo 2 de esta especificacin. Las capas superiores deben ser compatibles con el imprimante. Posterior al montaje de acero estructural y revestimientos metlicos, los pernos deben desengrasarse y pintarse con capas intermedias y de terminacin como se especifica para el acero estructural. Todas las conexiones apernadas se deben sellar con pintura.

4.4

Control de Calidad en Terreno Imprimante y capa de terminacin Todo trabajo de pintura debe inspeccionarse para asegurar completa cobertura con el grosor especificado de pintura sin marcas, arrugas, marcas de solvente u otras fallas.

4.5

Proteccin Todas las superficies de pinturas terminadas o galvanizadas se deben proteger previo a aceptacin de la ITO.

4.6

Limpieza Todos los restos de pintura derramada o salpicada deben retirarse de las superficies. Las superficies de los elementos que se limpien no deben estar daadas. Fin del documento

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 10 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO 5.0 ANEXOS Anexo 1: Operacin y Funcionalidad Anexo 2: Sistemas de Pintura Anexo 3: Esquema de Color

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 11 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO

Anexo 1: Operacin y Funcionalidad

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 1 Febrero 2011 Pgina 1 de 1 Rev. 0

Anexo 1: Operacin y Funcionalidad Los sistemas de pinturas descritos en esta especificacin se requieren para la aplicacin, proteccin y esttica de los equipos y estructuras metlicas de las instalaciones del proyecto EP Lomas Bayas II ubicado en el norte de Chile. Ver Anexo 2 para una caracterizacin de los sistemas de pinturas. Las directrices generales de funcionalidad para la definicin de sistemas de pintura por rea son:
rea 433 440 434 434 436 436 410 410 410 410 450 530 530 530 530 320 320 220 220 240 240 240 431 Pipeline Refino Pipeline PLS Sala Elctrica Soportes metlicos para anclajes manifold Sala Elctrica Soportes metlicos para anclajes manifold PipeRack descarga cido Plataformas de operacin Estanques de almacenamiento de cido interior/exterior Pipeline cido Pipeline acidulado Pipeline agua fresca Plataformas y estructuras metlicas menores Estanque de agua fresca interior Estanque de agua fresca exterior Sala Elctrica Soportes metlicos para anclajes manifold Plataforma de operacin edificio de chancado primario Sala elctrica Estructuras metlicas correas transportadoras (Mineral Grueso) Estructuras metlicas correas transportadoras (Mineral Fino - Expuesto a ambiente agresivo) Salas elctricas Pasarelas metlicas Identificador de Sistema SSD SSD SSD SSE SSD SSE SSE SSE SSK SSK SSE SSD SSD SSJ SSD SSD SSE SSC SSC SSC SSD SSC SSC

Operacin y Funcionalidad

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 12 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO

Anexo 2: Sistemas de Pintura

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 1 de 8 Rev. 0

Anexo 2: Sistemas de Pinturas El Fabricante puede escoger de entre las siguientes alternativas de sistemas de pinturas cual cumple con el nivel de proteccin requerida: Sistema SSC para acero sujeto a: Exposicin Interior Mediana (ej: reas que no son de procesos) Sistema SSD para acero sujeto a: Exposicin Moderada Interior/Exterior Sistema SSE para acero sujeto a: Exposicin Severa Interior/Exterior Sistema SSF para acero sujeto a: Exposicin Moderada Interior (Acero HVAC) Sistema SSG para acero galvanizado sujeto a: Exposicin Moderada Interior (Acero galvanizado HVAC) Sistema SSJ para acero sujeto a: Inmersin en Agua Potable (ej: superficie interior de estanques de agua potable) Sistema SSK para acero sujeto a: Exposicin e Inmersin en cido (ej: superficie interior de estanques de almacenamiento de cido).

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 2 de 8 Rev. 0

2.1

Sistema SSC para Acero sujeto a Exposicin Interior Mediana (ej: reas que no son de procesos) Preparacin de la Superficie. SSPC SP6. Chorro abrasivo comercial.

Esquemas de pintura. Imprimante y capa de terminacin epxica.


Producto/Cdigo Espesor Capa (mils) Nmero de capas Espesor Total (mils)

Proveedor

Imprimante: No se requiere Sherwin Williams Terminacin: Epxico Autoimprimante HB/Macreopoxi 646-Color Imprimante: No se requiere Terminacin: Epxico Modificado/Intereseal 211UHS Imprimante: No se requiere Creizet Terminacin: Esmalte Epomar HB 72% autoimprimante

0 6 0 6 0 6

0 6 1 0 6 1 0 6 1

International Paint

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 3 de 8 Rev. 0

2.2

Sistema SSD para Acero sujeto a Exposicin Moderada Interior/Exterior Preparacin de la Superficie. SSPC SP6. Chorro abrasivo comercial.

Esquemas de pintura. Imprimante epxico y capa de terminacin poliuretano.


Producto/Cdigo Espesor Capa (mils) Nmero de capas Espesor Total (mils)

Proveedor

Sherwin Williams

Imprimante: Epxico Autoimprimante HB/Macreopoxi 646-Color Terminacin: Esmalte Poliuretano Acriolico-Poliester/Acrolon 18 HSColor Imprimante: Epxico Modificado/Intereseal 211UHS Terminacin: Poliuretano/Interthane 990 Imprimante: HB 72%

1 8

3 5 2 4 3

1 1 7 1 1 7 1

International Paint

Creizet

Terminacin: Esmalte Poliuretano HS

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 4 de 8 Rev. 0

2.3

Sistema SSE para Acero sujeto a Exposicin Severa Interior/Exterior Preparacin de la Superficie. SSPC SP6. Chorro abrasivo comercial. Salvo que se especifique otra cosa.

Esquemas de pintura. Imprimante y capa de terminacin epxica.


Producto/Cdigo Espesor Capa (mils) Nmero de capas Espesor Total (mils)

Proveedor

Sherwin Williams

Imprimante: Epxico Cicloalifatico/Duraplate UHS Terminacin: Epxico Cicloalifatico/Duraplate UHS Imprimante: Epxifenaltamina/Intercure 200 Terminacin: Epxico Modificado/Interzone 954 Imprimante: Epomar EF Ultra 100

10

1 20

10 3

1 1 20

International Paint

17 10 10

1 1 20 1

Creizet Terminacin: Epomar EF Ultra 100

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 5 de 8 Rev. 0

2.4

Sistema SSF para Acero sujeto a Exposicin Moderada Interior (Acero HVAC) Preparacin de la Superficie. SSPC SP1. Remocin de grasa, aceite y contaminacin con solventes. SSPC SP10. Chorro abrasivo casi metal blanco.

Esquemas de pintura. Imprimante y capa de terminacin epxica.


Producto/Cdigo Espesor Capa (mils) Nmero de capas Espesor Total (mils)

Proveedor

Imprimante: No se requiere Sherwin Williams Terminacin: Epxico Autoimprimante HB/ Macreopoxy 646-Color Imprimante: No se requiere Terminacin: Epxico Modificado/Interseal 211UHS Imprimante: No se requiere Creizet Terminacin: Esmalte Epomar HB 72%

0 6

6 0 5 0 6

1 0 5 1 0 6 1

International Paint

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 6 de 8 Rev. 0

2.5

Sistema SSG para Acero Galvanizado sujeto a Exposicin (Acero Galvanizado HVAC) Preparacin de la Superficie previo al galvanizado.

Moderada Interior

SSPC SP1. Remocin de grasa, aceite y contaminacin con solventes. SSPC SP10. Chorro abrasivo casi metal blanco.

Preparacin de la Superficie posterior al galvanizado. Lavado con detergente neutro para remocin de grasa, aceite y contaminacin.

Esquemas de pintura. Imprimante y capa de terminacin epxica.


Producto/Cdigo Espesor Capa (mils) Nmero de capas Espesor Total (mils)

Proveedor

Imprimante: No se requiere Sherwin Williams Terminacin: Epxico Autoimprimante HB/ Macreopoxy 646-Color Imprimante: Epxico/Interplate 341 Terminacin: Epxico/Interesal 670 HS Imprimante: No se requiere Creizet Terminacin: HB 72%

0 6

6 0.6 5 0 6

1 1 5.6 1 0 6 1

International Paint

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 7 de 8 Rev. 0

2.6

Sistema SSJ para Acero sujeto a Inmersin en agua potable interior de estanques de agua potable) Preparacin de la Superficie. SSPC SP10. Chorro abrasivo casi metal blanco. Esquemas de pintura. Proveedor

(ej: superficie

Imprimante y capa de terminacin epxica.


Producto/Cdigo Espesor Capa (mils) Nmero de capas Espesor Total (mils)

Sherwin Williams

Imprimante: Epxico NSF para agua potable/Tank Clad HS Terminacin: Epxico NSF para agua potable/Tank Clad HS Imprimante: Epxico Fenlico/Interline 850 Terminacin: Epxico Fenlico/Interline 850 Imprimante: Esmalte Epomar HB 72% W.P. Terminacin: Esmalte Epomar HB 72% W.P.

1 12

6 5

1 1 10

International Paint

5 6 6

1 1 12 1

Creizet

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 2 Febrero 2011 Pgina 8 de 8 Rev. 0

2.7

Sistema SSK para Acero sujeto a Exposicin e Inmersin en cido (ej: superficie interior de estanques de almacenamiento de cido) Preparacin de la Superficie. SSPC SP10. Chorro abrasivo casi metal blanco.

Esquemas de pintura. Imprimante y capa de terminacin epxica.


Producto/Cdigo Espesor Capa (mils) Nmero de capas Espesor Total (mils)

Proveedor

Sherwin Williams

Imprimante: Epxico Fenlico/Cor Cote UCR (FF) Terminacin: Epxico Fenlico/Cor Cote UCR (FF) Imprimante: Epxico Novolac/Ceilcote 680 Terminacin: Epxico Novolac/Ceilcote 662 Flakeline Imprimante: Esmalte Epomar EF GF

13-15

1 26-30

13-15 2-5

1 1 38-41

International Paint

18 15 15

2 1 30 1

Creizet

Terminacin: Esmalte Epomar EF GF

Sistemas de Pinturas

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Febrero 2011 Pgina 13 de 13 Rev. 0

ESPECIFICACIN TCNICA - PINTURA PARA ESTRUCTURAS, ESTANQUES, SALAS ELCTRICAS Y CAERIAS DE ACERO

Anexo 3: Esquema de Color

P:\215_CSA\215Z Documentos\02 Emitidos\Rev 0\Nativo\A4MK-R-000-15-SPC-007_0.doc

Estructura

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 3 Febrero 2011 Pgina 1 de 2 Rev. 0

Anexo 3: Esquema de Colores


Equipos Color de Pintura Estndar del fabricante Gris perla Amarillo seguridad (capacidad nominal en negro seguridad Amarillo seguridad (capacidad nominal en negro seguridad Amarillo seguridad (con rayas negras) Federal Standard Colores de Fabricante RAL

Equipos fabricados

Calderera fabricada Puente gra, vigas Puente gra, vigas porta riel.

Carboline Baltic Gray 4717

23655

Carboline Yelow J698

1023

Monorrieles y vigas monoriel

23655

Carboline Yelow J698

1023

Bolardos (poste vertical corto) Protecciones de Equipos Carcaza de bombas Estanques Pipelines de Agua, Acido, PLS, Refino, Acidulado Acero estructural (interior y exterior) Parrillas de piso, plachas diamantadas y peldaos de escaleras Barandas, rodapis, zcalos, escaleras, escaleras de gato y jaulas de seguridad

23655

Carboline Yelow J698

1023

Amarillo seguridad

23655

Carboline Yelow J698

1023

Azul Gris perla

25109 -

Carboline Colonial Blue 1114 Carboline Baltic Gray 4717

7031 -

PENDIENTE

Pendiente a definir por CMXLB


7031

Azul

25109

Carboline Colonial Blue 1114

Galvanizado (*)

Amarillo de Seguridad

23655

Carboline Yelow J698

1023

Esquemas de Colores

Compaa Minera Xstrata Lomas Bayas EP Lomas II A4MK

A4MK-R-000-15-SPC-007 Anexo N 3 Febrero 2011 Pgina 2 de 2 Rev. 0

Equipos Puertas, marcos de puertas Muros exteriores (hormign, bloques de concreto y otros) Equipos de aire acondicionado montados en el techo Equipos de aire acondicionado montados en la muralla (celosas, ventiladores y otros) Revestimiento (**)

Color de Pintura

Federal Standard

Colores de Fabricante

RAL

Azul

25109

Carboline Colonial Blue 1114

7031

Sin pintar

Gris claro

Carboline Baltic Gray 4717

7035

Gris claro

Carboline Baltic Gray 4717

7035

Gris claro

Carboline Baltic Gray 4717

7035

(*) El proceso de Galvanizado ser por inmersin en caliente segn ASTM A123, A153, A386. (**) El revestimiento ser 750g/mm2 como mnimo.

Esquemas de Colores

S-ar putea să vă placă și