Sunteți pe pagina 1din 3

Control de Lectura 2

Anuncia Coca Cola inversin de mil millones de dlares en Mxico Juan Carlos Turner a) Valoracin de la fuente: El autor es Juan Carlos Turner, noticia publicada en el peridico el economista. b) Cmo se presenta la informacin: La informacin se presenta en hechos y actividades ocurridas con anterioridad en la economa internacional y recayendo as, en los recursos nacionales plasmado en nuestra moneda. c) Lenguaje: Es objetivo porque el autor presenta hechos sobre el incremento del peso en Mxico, as como datos econmicos mixtos del pas. El autor habla de manera informativa hacia el lector, y narrativa en cuanto a los diferentes hechos suscitados en relacin al peso, y a la situacin laboral que se presenta tras dichas actividades. Se da por otra parte la interrelacin existente con el pas vecino, Estados Unidos, con el aumento de la actividad econmica. d) Propsito del autor: El propsito del autor es de informar la trascendencia que ha tenido el peso mexicano los ltimos cuatro meses, lo que resulta un impulso en los diferentes sectores econmicos del pas, incentivando as, el empleo y reduciendo la improductividad laboral: e) Objetiv del autor: Buscar informar sobre la postura monetaria en el pas, y el ejercicio econmico, siendo uno de los puntos ms importantes como lo es el manejo de la tasa de inters del 0 % postergndose hasta el ao 2014.

f) Tono: Es neutro porque su objetivo es simplemente es el de informar datos del peso econmico y no se dirige a nadie en particular, ni utiliza sentimientos de amor o enojo hacia el lector. g) Tema: Explica sobre el avance del peso mexicano en comparacin con otras economas mundiales, as como el sector econmico como est situado y como ha ido incrementando dicha moneda en el pas, as como datos de incremento monetario en Mxico, y las relaciones con otros pases. El peso mexicano moder su avance tras haber escalado a mximos de ms de cuatro meses. h) Hiptesis central: Respuesta a la disminucin del desempleo. i) Desarrollo de hiptesis central: Esta situacin responde a uno de los factores ms importante de la economa, siendo este el desempleo, disminuyndolo con el crecimiento y mayor valor del peso en Mxico, incentivando la creacin de nuevos empleos. j) Contradicciones Internas: Este artculo no presenta ninguna contradiccin interna, ya que el autor basa su hiptesis en hechos y realidades. k) Elementos tendenciosos: El autor esta en acuerdo en el proceso econmico que enfrenta nuestra moneda, al encontrarse en una posicin positiva para la mayor parte de la poblacin.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2012/01/26/peso-maximosseptiembre
Turner, J. C. (26 de Enero de 2011). ElEconomista.mx. Recuperado el 29 de Enero de 2011, de http://eleconomista.com.mx/mercadosestadisticas/2012/01/26/peso-maximos-septiembre

S-ar putea să vă placă și