Sunteți pe pagina 1din 3

Qu es la fe? La fe en el Seor Jesucristo es el primer principio del Evangelio; es un don espiritual que es necesario para nuestra salvacin.

La fe es un principio de accin y poder que motiva nuestras actividades diarias de hacer algo, a pesar de no ver el resultado final. (Vase Hebreos 11:3). Muchos relatos de las Escrituras hablan acerca de cosas grandiosas que se lograron por medio de la fe. Por medio de la fe: No construy un arca y salv a su familia del diluvio (vase Hebreos 11:7); Moiss separ las aguas del Mar Rojo (vase Hebreos 11:29); Elas el Profeta hizo que cayera fuego de los cielos (vase 1 Reyes 18:1740); Nefi pidi que hubiera hambre (vase Helamn 11:35); tambin le pidi al Seor que diera fin al hambre (vase Helamn 11:917). Los mares se han calmado, ha habido visiones y se han contestado oraciones, todo por medio del poder de la fe. A medida que estudiamos cuidadosamente las Escrituras, aprendemos que la fe es una creencia profunda de la verdad que anida en nuestra alma y nos motiva a hacer lo bueno. Cmo podemos aumentar nuestra fe? De la misma forma que desarrollamos o aumentamos otras aptitudes, En que forma cultivamos la habilidad de labrar la madera, de tejer, de pintar, de cocinar, de trabajar en alfarera o de tocar un instrumento musical? Estudiamos, practicamos y nos esforzamos y, al hacerlo, vamos mejorando. Lo mismo sucede con la fe: si deseamos aumentar nuestra fe en Jesucristo, debemos esforzarnos por lograrlo. Creo necesario comentar que casi siempre la prueba de la fe nos exige sacrificio, nos exige voluntad, nos exige valor, pero no hay otra forma de aumentar la fe, tenemos que practicar tener fe, y no sera prctica si se tratara de un obstculo pequeo que sabemos que podemos vencer, o un problema fcil de solucionar, la fe crece solo cuando es puesta a prueba, y a veces como seres humanos a veces rehuimos al dolor, al sufrimiento, al riesgo. A veces a los seres humanos nos resulta difcil comprender lo que nos sucede, y muchas veces tomamos decisiones equivocadas como consecuencia de no entender lo que nos pasa y pasamos el tiempo lamentndonos o quejndonos de lo que nos haya sucedido, evitando as aprender las grandiosas lecciones que vienen con las pruebas.. El lder Neal A. Maxwell quien fue miembro del qurum de los doce apstoles, ense: La fe tambin supone confianza en la hora sealada por Dios, puesto que l ha dicho: Mas todas las cosas tienen que acontecer en su hora (DYC 64:32) Lo que nos debe hacer pensar que aunque no tengamos todas las respuestas, sabemos donde buscarlas, y a que fuente acudir para sanar y seguir adelante. El profeta Alma compar la palabra de Dios a una semilla que debe nutrirse por medio de la fe:

27 Mas he aqu , si despertais y avivais vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitais un poco de fe, s , aunque no sea mas que un adeseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, s , hasta creer de tal modo que deis cabida a una porcion de mis palabras. 28 Compararemos, pues, la palabra a una asemilla. Ahora bien, si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro ccorazo n, he aqu , si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la echa is fuera por vuestra dincredulidad, resistiendo al Esp ritu del Sen or, he aqu , empezara a hincharse en vuestro pecho; y al sentir esta sensacio n de crecimiento, empezareis a decir dentro de vosotros: Debe ser que esta es una semilla buena, o que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; s , empieza a iluminar mi eentendimiento; s , empieza a ser deliciosa para m . 29 He aqu , no aumentar a esto vuestra fe? Os digo que s ; sin embargo, no ha llegado a ser un conocimiento perfecto.

Que podemos hacer en nuestra vida diaria que nos ayude a tener mas fe? A veces escuchamos decir a algunos de nuestros hermanos que andan por pura fe, y que bueno imaginemos que todos anduviramos por pura fe cuantos milagros veramos, cuantos milagros realizaramos.. A nosotros tal vez no se nos pida abrir el mar, construir el arca, hacer que caiga fuego del cielo ni maldecir la tierra con hambre, lo que tenemos que hacer por medio de la fe es un poco ms sencillo: Los SUD por fe oramos cada maana y durante el da, porque confiamos en que Nuestro Padre Celestial nos va a cuidar y nos va a avisar de peligros, y nos va a ayudar a tener un da que haga provecho en nuestra existencia. Los SUD por fe hacemos las noches de hogar, porque esperamos que nuestras familia vivan principios rectos y que nuestros hijos puedan escapar desde temprana edad a las tentaciones y que estn mejor preparados para tomar decisiones. Y tambin para que aprendan a tener mejores relaciones familiares. Los SUD por fe asistimos a la Iglesia, porque creemos que si lo hacemos fielmente, el Seor renovar sus convenios con nosotros y nosotros renovaremos nuestro convenio con l. Los SUD por fe prestamos servicio, porque creemos que Dios considera todo servicio dado a uno de sus hijos como si lo hicisteis a l (Mosah 2:17) y es una forma de tener el Espritu Santo con nosotros y vencer el egosmo. Los SUD por fe hacemos visitas, porque creemos que alguna de nuestras palabras, o incluso nuestro recuerdo motivarn a uno de nuestros hermanos a asistir a la Iglesia, tal vez no sea hoy, ni sea pronto, pero tenemos fe en que algn da la semilla que dejamos en la visita, germinar

Los SUD por fe vamos al templo, porque creemos en la familia eterna y queremos vivir esa experiencia al salir de esta vida, y soamos con el da en que podremos estar con todos aquellos que amamos para siempre. Los SUD por fe guardamos los mandamientos y las leyes de Dios, porque creemos que debemos estar limpios y listos para la segunda venida del Salvador, para vivir con l en el reino celestial y como no sabemos cuando viene, cada da debemos estar listos. Los SUD por fe leemos las escrituras porque a travs de ellas estamos seguro que mi Padre Celestial nos guiar, nos ensear, nos consolar, nos contestar, nos corregir, con lo que nos esforzaremos para ser ms semejante a l y as podamos lograr la vida eterna. Yo, hermanos por fe estoy dando este mensaje, porque creo que tal vez alguien mas aparte de mi, decida hoy, mostrar una mayor fe. Y dejarle a Dios las cosas que no podamos resolver por nosotros mismos, y en las que a veces perdemos mucho tiempo. Si nos damos cuenta hermanos la fe nos ayudar a ser personas mas felices, mas amables, mas serviciales, mas espirituales para llegar a ser mas como nuestro Salvador. ter 12:4 De modo que los que creen en Dios, pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor, s, aun un lugar a la diestra del Dios, y sta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a los hijos de los hombres y los hace seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios. Les doy mi testimonio de estas cosas en el nombre de Jesucristo, amn.

S-ar putea să vă placă și