Sunteți pe pagina 1din 7

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS FACULTAD DE INGENIERA

CURSO: MECANICA DE FLUIDOS

ESCUELA DE CIVIL

GASES COMPUERTAS PLANAS COMPUERTAS CURVAS

Un gas se encuentra inicialmente sometido a una presin de 14 psi y a una temperatura de 30F. Se le somete a una presin isotrmica hasta llegar a los 25 psi. Posteriormente se le somete a un aumento de temperatura isobrica (manteniendo la presin constante) hasta llegar a los 70F, en ese punto la densidad absoluta es de 0.05slug/p. Determinar:
- La constante del gas (sist. Ingles) - La densidad absoluta, el peso especfico y el volumen especfico al comenzar la compresin. (sist. Ingles).

Se comprime isotrmicamente un volumen de oxgeno de 2 a 1.2 m 3, al finalizar la compresin se observa que la masa final es de 6 kg. Determinar la presin absoluta ( en kPa y cm de mercurio) que fue necesaria para realizar la compresin. Roxgeno=259.75 N-m/kg-0K. La temperatura es de 300C.

1 Encontrar el Momento alrededor de AB de la fuerza que acta en uno de los lados de la superficie vertical ABC de la compuerta triangular mostrada (1636.5 libras-pie)

2 En la figura, determine y de tal manera que las tablas volteen cuando el agua alcance su parte superior (0.334 m)

3 La compuerta mostrada en la figura pesa 300lb/pie en direccin perpendicular al papel. Su centro de gravedad se encuentra a 1.5 pies desde la cara izquierda y 2 pies por encima de la cara inferior, y est pivoteada en O. Determine la posicin de la superficie del agua cuando la compuerta est a punto de abrirse. (La superficie de agua se encuentra por debajo de la bisagra). (0.58 pies)

4 Determinar la magnitud y direccin de la fuerza P necesaria para mantener cerrada la compuerta la cual es un rectngulo de 2m de alto y 1m de ancho perpendicular al papel. (R/ 554kgf, hacia la derecha)

5 En la cortina vertical de un depsito hidrulico se instala una compuerta rectangular, como se ilustra en la figura. Calcule la magnitud de la fuerza resultante sobre la compuerta y la ubicacin del centro de presin. Adems, calcule la fuerza sobre cada uno de los dos pestillos mostrados. (485.2 lb en cada pestillo)

6 Calcule el ancho del muro de hormign necesario para prevenir que el muro no sufra ningn deslizamiento. El del hormign es 23.6 kN/m y el coeficiente de rozamiento entre la base del muro y el terreno de cimentacin es 0.42. utilcese 1.5 como coeficiente de seguridad contra el deslizamiento. Estar tambin asegurado contra el vuelco? (3.09 m; S estar asegurado)

7 a) Encuentre la magnitud y la lnea de accin de la fuerza en cada lado de la compuerta mostrada ambas medidas desde la articulacin, b) hallar la fuerza resultante debida al lquido sobre ambos lados de la compuerta, y c) determine la fuerza F para abrir la compuerta si sta es uniforme y tiene una masa de 137 slugs. (a.- fuerza izquierda: 29160 lb ubicada a 5.56p, fuerza derecha: 16193.5 lb ubicada a 6p; b.-12966.5 lb hacia la izquierda ubicada a 5.01p desde la articulacin; c.- 10326 lb)

8 El eje de la compuerta mostrada en la figura fallar con un momento de 150kN-m. Determinar el valor mximo de la profundidad del lquido h. (h = 3.09 m)

9 La figura muestra un tanque de agua con un tubo circular conectado en su fondo. Una compuerta circular sella la abertura del tubo para impedir el flujo. Para drenar el tanque se utiliza una polea que abre la compuerta. Calcule la fuerza necesaria que debe ejercer el cable de la polea a fin de abrir la compuerta (Tensin del cable: 122.94 lb, Fuerza del agua: 120.06 lb)

10 Determine las componentes horizontal y vertical de la fuerza hidrosttica ejercida por el agua sobre la compuerta curva, asi como sus respectivos puntos de aplicacin. Tambin determine la fuerza F requerida para abrir la compuerta, despreciando el peso de la misma.

11 Determine la magnitud de la fuerza resultante sobre la compuerta mostrada. La superficie tiene 5 pies de largo. (Fhorizontal: 67437 lb, Fvertical: 99925 lb)

12 Determine el momento M necesario para sostener la compuerta, haciendo caso omiso de su peso. (26.304 kN-m)

13

14

15

S-ar putea să vă placă și